› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blocken-JR escribió:una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?
Gurlukovich escribió:Sinceramente, ¿qué posibilidades tiene un profesor universitario de Madrid de toda la vida de toda la vida de atraer ese perfil de votante? Tiene más probabilidades García Albiol, que encontró una mina en los barrios obreros de Badalona con el tema de la inmigración (gitanos rumanos y moros, especialmente).
fotali escribió:Zorius escribió:elliachutodohot escribió:lo que es flipante es que en la epoca de bonanza MOLABA SER ESPAÑOL.
y la corrupcion estaba tanto O MAS institucionalizada que ahora...fijate que las cosas que estan estallando..vienen de esos lodos...
ahora es un "mariquita el ultimo y soy catalá desde xiketito,tu"
yo sinceramente en aquella epoca incluso apoyaria esto.
esto a dia de hoy es inapollable pq es una huida adelante de arturete,donde hizo que el virojo de erc pactase con el diablo por intentar sacar adelante una de sus idas de olla(recuerdo lo de grabar las bebidas con gas,el embajador de usa fue alli a decir "que que pasaba con la coca cola" y se cagaron encima" y ese,el de erc es el que me da pena,pq ese SI lo hace por ideal..el otro esta utilizando al Jonqueras como una putita-parrus-por-pocos-pavos ,de la que deshacerse cuando le interese...
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...
No se puede decir más claro.
Mi abuelo vino a Terrrassa en su momento, quizás la ciudad más importante de Europa en su momento en cuanto a industria téxtil se refiere, hasta la apertura del mercado y posterior entrada del mercado téxtil chino.
Evidentemente las empresas eran de la burguesía catalana, de 3 o 4 apellidos en particular. Esta gente durante la época de la dictadura se han cansado de explotar, mi abuelo mismo trabajaba entorno a 18 horas en una fábrica téxtil, pero igual hacían con gente catalana de toda la vida, los abuelos de mi pareja, estaban igual, y son catalanes hará un porrón de generaciones. Vamos que explotaban a la gente, fueran de donde fueran, ya les iba bien las en su momento actuales leyes en relación a los trabajadores, ganaban dinero a expuertas y se mlimpiaban el culo con el sudor de sus trabajadores.
Lo mejor de todo, es que copmo ahora la situación ya no les mola tanto, obviamente. Lo más jodido es que tengo que ver como esas familias, enarbolan la misma bandera que la gente a la cual han explotado hasta la saciedad. Con sinceridad absoluta, me resulta patético. Yo no se lo que pasará con Catalunya, pero lo que tengo clarísimo, es quien es de mi bando y quien no lo es, y desde luego CIU y compañía, ya se de calaña son y jamás contarán con mi apoyo, aunque me ofrezcan el mismísimo paraísdo, por que el día que lo consideren oportuno, si pueden ganar un céntimo de más, me pisotearán y me escupirán en la cara.
un saludo
seguro que era mejor quedarse en españa y que te explotara el señorito,cacique etc de turno.....
Hadesillo escribió:Las empresas tributarian donde tengan la sede.
Supongo que es lo que hacen en otros deportes con ligas supraestatales como la NBA.
ajalavala escribió:Hadesillo escribió:Las empresas tributarian donde tengan la sede.
Supongo que es lo que hacen en otros deportes con ligas supraestatales como la NBA.
Eso es como hablar del sexo de los ángeles, pero bueno. La LFP perfectamente podría poner una norma en la que no se acepten equipos de otros países, o no se siquiera si ya existe algo parecido o eso está regulado. En cuanto a impuestos, las empresas que pretendan tener actividades en la UE tienen que tener sede en un país miembro de la UE y Cataluña con la independencia dejaría de serlo, por lo que el Barcelona debería abrir una sede en España si quisiese generar beneficios. Eso sin contar con que el Barcelona, igual que el Real Madrid, no son empresas propiamente dichas, si no que son "clubes deportivos" y se rigen por otras normas específicas que en muchos casos no se corresponden con las de una empresa tradicional. No sé como quedaría toda esa legislación específica en el caso de querer participar en competiciones de otro país. Seguramente el Barcelona se tendría que convertir en una empresa tradicional y perder su condición de club.
david6666 escribió:Blocken-JR escribió:una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?
El Barcelona por ejemplo no podria jugar la liga Española y ninguna otra ( solo en la catalana), lo dijo un abogado el otro dia.
Pero vamos ya os digo que nos morimos todos nosotros y barcelona y español siguen jugando la liga Española.
dark_hunter escribió:Pues para tenerme calado no has dado ni una porque:
1- No vivo en Cataluña.
2- Estoy en contra del independentismo.
Liquid Snake yo escribió:Dudo horrores que la LFP eche en falta al barcelona, simplemente el atlético, valencia o sevilla ocupa el rol del barça y ya está. De no poder inscribirse en la liga francesa tampoco, todas las estrellas del equipo blaugrana se iran de ahi a la primera que puedan
ajalavala escribió:Estos debates siempre son iguales; se discute sobre las consecuencias de la independencia pero nadie dice nunca cómo se pretende llegar a ella.
Microfil escribió:ajalavala escribió:Estos debates siempre son iguales; se discute sobre las consecuencias de la independencia pero nadie dice nunca cómo se pretende llegar a ella.
No es cierto. Los de Junts pel Sí han firmado una hoja de ruta.
Todos los gobiernos europeos incluído el español están informados. Extraoficialmente están molestos por la falta de diálogo del gobierno español por no haber negociado aún.
Por la parte independentista se sabe todo. La incógnita es qué hará el estado español.
Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos
theelf escribió:
Yo creo que la misma que tiene cualquiera que sepa conectar con la gente, y para conectar no hay que necesariamente ser del mismo circulo social, simplemente que de la impresion de entenderte
El problema de los politicos, es que ahora pocos o casi nadie dan esa impresion
Albiol no lo conozco mucho, solo se que exploto un tema que esta a flor de piel en algunas zonas de barna, y conecto con lo que muchos pedian, y no lo decian tan alto. Ahora, no se si solucionaron algo, o solo uso el tema para ganar votos
A mi gusto, albiol basa su popularidad en algo un tanto local, digo, problema con moros, gitanos, etc estan en todos lados, pero no en todos es tan problematico como para dar un voto por eso, ya votaria antes alguien que base su programa en el paro que la inmigracion, basandome en donde vivo
Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos
Copal-13 escribió:Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos
Te crees que valencia atm o sevilla generan el mismo dinero que el barcelona?
ajalavala escribió:Microfil escribió:ajalavala escribió:Estos debates siempre son iguales; se discute sobre las consecuencias de la independencia pero nadie dice nunca cómo se pretende llegar a ella.
No es cierto. Los de Junts pel Sí han firmado una hoja de ruta.
Todos los gobiernos europeos incluído el español están informados. Extraoficialmente están molestos por la falta de diálogo del gobierno español por no haber negociado aún.
Por la parte independentista se sabe todo. La incógnita es qué hará el estado español.
Una carta a los Reyes Magos no es una hoja de ruta. Yo también puedo establecer una hoja de ruta para que mi casa sea independiente y convertirme en Rey, pero hay que ser realista y contar con todos los escenarios posibles. ¿Han dicho qué van a hacer si un juzgado anula cualquiera de esas medidas que han propuesto? ¿Han explicado si esas medidas son conformes a la ley o no? ¿Si las leyes no se lo permiten piensan tomar el poder por la fuerza?
En fin, cosas de esas.
Copal-13 escribió:Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos
Microfil escribió:
Ni unos ni otros pueden mostrar sus cartas por motivos obvios.
Ni siquiera los países dispuestos a ayudar a cualquiera de las partes.
ajalavala escribió:Copal-13 escribió:Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos
Eso es circunstancial. Hace años en Italia el Parma o la Juventus eran el recopón bendito y uno desapareció y otro bajó a segunda y no pasó nada. Seguro que hay más ejemplos parecidos pero no soy futbolero.
Lo que quiero decir es que sin el apoyo de la LFP y sin el dinero de las televisiones, quien más tendría que perder de no participar en la liga es el barça y tendrían que buscar desesperadamente otras formas de financiación o enfrentarse a su desaparición, porque corrígeme si me equivoco, pero en competiciones internacionales sólo pueden participar equipos que formen parte de una federación de fútbol registrada con la UEFA, y Cataluña no lo estaría previsiblemente durante bastantes años, por lo que el Barça debería despedirse también de los ingresos provenientes de Champions League, etc, limitándose a partidos amistosos y demás.
Gurlukovich escribió:Yo creo sinceramente que no conecta con el perfil. Ni tiene mucho que ver con el paro su discurso, es el no a la casta y no a los recortes, ni siquiera eliminar la reforma laboral podría venderse como trabajo para los ya parados.
Es más fácil vincular el paro a la inmigración "que nos quita el trabajo"
ajalavala escribió:Microfil escribió:
Ni unos ni otros pueden mostrar sus cartas por motivos obvios.
Ni siquiera los países dispuestos a ayudar a cualquiera de las partes.
Pues Alemania y el RU parece que sí que han mostrado sus cartas y han dicho que hay que respetar las leyes y tal. Incluso Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y debería pedir su incorporación como cualquier otro país, pudiendo España ejercer un veto. Si eso no es mostrar las cartas no sé a lo que te refieres.
¿Qué países van a apoyar una independencia de Cataluña si Alemania y el RU ya han dicho que no? ¿Francia, que no puede ni ver a los nacionalistas y ya ha puesto multas a gente por poner banderas catalanas en el Rosellón? ¿Cualquier otro país de Europa que también tiene nacionalistas y apoyar un golpe de estado en otro país sólo daría alas a sus independentistas locales? A lo mejor te refieres a Suiza por los vínculos con CiU, no sé.
Microfil escribió:Claro que los países aceptan el status quo pero no se mojan o si lo hacen guardan la ropa.
La mayoría de los países acaban haciendo declaraciones genéricas e inconcretas. Como en el caso de Angela Merkel gracias a que Rajoy aceptase su cuota de refugiados.
El estado español tiene más fuerza ahora para presionar. Pero no tendrá tanta si se da una ruptura.
La UE tampoco aceptaba la reunificación alemana ni la independencia de los países bálticos, etc... pero a la hora de la verdad la realpolitik se impone. Todas las partes tienen demasiado que perder, también la UE.
El estado español se niega a negociar pero lo acabará haciendo. Se ha escrito en el mismo The economist aún siendo éste un partidario del status quo. No está en condiciones para aguantar las presiones de Europa.
Ha perdido mucho prestigio y peso dentro la UE debido a la crisis y la corrupción.
ajalavala escribió:Microfil escribió:Claro que los países aceptan el status quo pero no se mojan o si lo hacen guardan la ropa.
La mayoría de los países acaban haciendo declaraciones genéricas e inconcretas. Como en el caso de Angela Merkel gracias a que Rajoy aceptase su cuota de refugiados.
El estado español tiene más fuerza ahora para presionar. Pero no tendrá tanta si se da una ruptura.
La UE tampoco aceptaba la reunificación alemana ni la independencia de los países bálticos, etc... pero a la hora de la verdad la realpolitik se impone. Todas las partes tienen demasiado que perder, también la UE.
El estado español se niega a negociar pero lo acabará haciendo. Se ha escrito en el mismo The economist aún siendo éste un partidario del status quo. No está en condiciones para aguantar las presiones de Europa.
Ha perdido mucho prestigio y peso dentro la UE debido a la crisis y la corrupción.
Vaya retaíla de wishful thinking te has marcado, macho.
Tú mismo reconoces que el Estado Español está en una posición de fuerza y puede presionar. Entonces explícame cómo se le da ruptura, es lo que estoy intentando que me digas. Ningún país va a apoyar la secesión de una región de otro país europeo y los indepes lo saben perfectamente, porque eso sería saltarse las leyes y traicionar a un socio. Dime también el motivo por el cual cualquier país europeo apoyaría el separatismo catalán porque no se me ocurre ninguno.
Los países balticos... pues bueno... si quieres hablamos de como acabaron. Si ese es el futuro que quieren para Cataluña los indepes pues que lo digan, que sería muy revelador. De todas formas no me veo a ninguno saliendo a la calle a pegar tiros ni a la Generalitat repartiendo fusiles de asalto entre la población para defender la independencia, ¿dicen eso en la hoja de ruta que dices que tienen?
Así que ya me dirás como se va a llegar a la independencia. Sólo se me ocurre guerra civil o que os apoye un país con intereses expansionistas como Rusia en Ucrania o Georgia. Si quieres también hablamos de Ucrania y de Osetia del Sur y cómo están, por mi encantado. Hace tiempo vi en TV3 a otro flipado diciendo que era posible un apoyo militar por parte de China si se les cedía la explotación comercial de puerto de Barcelona o algo así, ¿dicen algo de eso en la hoja de ruta?
Vamos, que la independencia pasa por guerra civil o ser colonizados por una potencia extranjera o cómo va esto. A eso me refiero con que nadie dice cómo se pretende llegar a ser independientes, porque saliendo una vez al año a mover trapos no lo van a ser nunca, créeme.
theelf escribió:
De todos los discursos que he oido, el unico que habla del paro es el del coletas
unilordx escribió:Voy a hacer un spoiler importante: no hay hoja de ruta, es todo un pulsito como otros tantos que se marcan los indepes para sangrar un poco más a España, en este caso lo que quieren son privilegios fiscales, (rollo Pais Vasco y Navarra). Al final esto es similar al referendum de Grecia, un pulso más a ver si cuela y ceden, ni aunque JxSí sacara mayoria absoluta no iran para adelante con la independencia, sino que se usará la amenaza de la susodicha como arma política una vez más. Lo peor que pueden hacer es declarar la independencia, porque no tienen ni idea de que hacer a continuación.
En el fondo Cataluña es como Andalucía, puro clientelismo y corrupción, solo que los primeros tienen mas dinero e infraestructura para adoctrinar. En ambos parece que nos de igual que nos roben los de nuestra CA y les seguimos votando.
Pig_Saint escribió:
Lo que a mí me llama poderosamente la atención es el gran trabajo que están haciendo los medios nacionales por aumentar el voto independentista. ¿Acaso temen que otro partido se lleve esos votos? Lo normal suele ser que veamos rodillos de propaganda del PP$O€, pero es que aquí es simplemente desprecio al independentismo 24/7. Dan por hecho que estas elecciones van a acabar en la cola de la gráfica y se han vuelto locos.
unilordx escribió:Voy a hacer un spoiler importante: no hay hoja de ruta, es todo un pulsito como otros tantos que se marcan los indepes para sangrar un poco más a España, en este caso lo que quieren son privilegios fiscales, (rollo Pais Vasco y Navarra). Al final esto es similar al referendum de Grecia, un pulso más a ver si cuela y ceden, ni aunque JxSí sacara mayoria absoluta no iran para adelante con la independencia, sino que se usará la amenaza de la susodicha como arma política una vez más. Lo peor que pueden hacer es declarar la independencia, porque no tienen ni idea de que hacer a continuación.
En el fondo Cataluña es como Andalucía, puro clientelismo y corrupción, solo que los primeros tienen mas dinero e infraestructura para adoctrinar. En ambos parece que nos de igual que nos roben los de nuestra CA y les seguimos votando.
Gurlukovich escribió:Pig_Saint escribió:
Lo que a mí me llama poderosamente la atención es el gran trabajo que están haciendo los medios nacionales por aumentar el voto independentista. ¿Acaso temen que otro partido se lleve esos votos? Lo normal suele ser que veamos rodillos de propaganda del PP$O€, pero es que aquí es simplemente desprecio al independentismo 24/7. Dan por hecho que estas elecciones van a acabar en la cola de la gráfica y se han vuelto locos.
Elecciones generales en 3 meses. La propaganda contra los insolidarios catalanes que quieren romper España y obligan a la gente a aprender catalán vende.
Señor Ventura escribió:El próximo 15 de septiembre vencen títulos que emitió Cataluña en 2005 por importe de 1.074,78 millones.Lo pagará el Tesoro con el FLA, según adelanta hoy EXPANSIÓN.
http://www.expansion.com/economia/polit ... kw=elmundo
¿Ese dinero se devuelve cuando se independicen?, porque al loro al "sinpa" que tienen pensado hacer estos ahora... luego españa nos roba, pero me gustaría saber que hay con todo eso de verdad, porque no parece ni de coña creíble.
david6666 escribió:
El Barcelona por ejemplo no podria jugar la liga Española y ninguna otra ( solo en la catalana), lo dijo un abogado el otro dia.
Pero vamos ya os digo que nos morimos todos nosotros y barcelona y español siguen jugando la liga Española.
Gurlukovich escribió:Pues no se que pensarán en Portugal, pero creo que la dos ligas saldrían beneficiadas de unirse, o cuanto menos de una fase final conjunta.