Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

david6666 está baneado por "Game Over"
Blocken-JR escribió:una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?


El Barcelona por ejemplo no podria jugar la liga Española y ninguna otra ( solo en la catalana), lo dijo un abogado el otro dia.

Pero vamos ya os digo que nos morimos todos nosotros y barcelona y español siguen jugando la liga Española.
El Barcelona actual es un activo. Lo lógico es querer que continúe. Parece fácil buscar otra liga.
Como culé me da igual si el equipo se deshace. La independencia es mucho más importante para el bienestar social de todos los catalanes que no el Barça se hunda.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Estos debates siempre son iguales; se discute sobre las consecuencias de la independencia pero nadie dice nunca cómo se pretende llegar a ella.
Las empresas tributarian donde tengan la sede.
Supongo que es lo que hacen en otros deportes con ligas supraestatales como la NBA.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, ¿qué posibilidades tiene un profesor universitario de Madrid de toda la vida de toda la vida de atraer ese perfil de votante? Tiene más probabilidades García Albiol, que encontró una mina en los barrios obreros de Badalona con el tema de la inmigración (gitanos rumanos y moros, especialmente).


Yo creo que la misma que tiene cualquiera que sepa conectar con la gente, y para conectar no hay que necesariamente ser del mismo circulo social, simplemente que de la impresion de entenderte

El problema de los politicos, es que ahora pocos o casi nadie dan esa impresion


Albiol no lo conozco mucho, solo se que exploto un tema que esta a flor de piel en algunas zonas de barna, y conecto con lo que muchos pedian, y no lo decian tan alto. Ahora, no se si solucionaron algo, o solo uso el tema para ganar votos

A mi gusto, albiol basa su popularidad en algo un tanto local, digo, problema con moros, gitanos, etc estan en todos lados, pero no en todos es tan problematico como para dar un voto por eso, ya votaria antes alguien que base su programa en el paro que la inmigracion, basandome en donde vivo
fotali escribió:
Zorius escribió:
elliachutodohot escribió:lo que es flipante es que en la epoca de bonanza MOLABA SER ESPAÑOL.
y la corrupcion estaba tanto O MAS institucionalizada que ahora...fijate que las cosas que estan estallando..vienen de esos lodos...


ahora es un "mariquita el ultimo y soy catalá desde xiketito,tu"

yo sinceramente en aquella epoca incluso apoyaria esto.
esto a dia de hoy es inapollable pq es una huida adelante de arturete,donde hizo que el virojo de erc pactase con el diablo por intentar sacar adelante una de sus idas de olla(recuerdo lo de grabar las bebidas con gas,el embajador de usa fue alli a decir "que que pasaba con la coca cola" y se cagaron encima" y ese,el de erc es el que me da pena,pq ese SI lo hace por ideal..el otro esta utilizando al Jonqueras como una putita-parrus-por-pocos-pavos ,de la que deshacerse cuando le interese...
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...


No se puede decir más claro.

Mi abuelo vino a Terrrassa en su momento, quizás la ciudad más importante de Europa en su momento en cuanto a industria téxtil se refiere, hasta la apertura del mercado y posterior entrada del mercado téxtil chino.

Evidentemente las empresas eran de la burguesía catalana, de 3 o 4 apellidos en particular. Esta gente durante la época de la dictadura se han cansado de explotar, mi abuelo mismo trabajaba entorno a 18 horas en una fábrica téxtil, pero igual hacían con gente catalana de toda la vida, los abuelos de mi pareja, estaban igual, y son catalanes hará un porrón de generaciones. Vamos que explotaban a la gente, fueran de donde fueran, ya les iba bien las en su momento actuales leyes en relación a los trabajadores, ganaban dinero a expuertas y se mlimpiaban el culo con el sudor de sus trabajadores.

Lo mejor de todo, es que copmo ahora la situación ya no les mola tanto, obviamente. Lo más jodido es que tengo que ver como esas familias, enarbolan la misma bandera que la gente a la cual han explotado hasta la saciedad. Con sinceridad absoluta, me resulta patético. Yo no se lo que pasará con Catalunya, pero lo que tengo clarísimo, es quien es de mi bando y quien no lo es, y desde luego CIU y compañía, ya se de calaña son y jamás contarán con mi apoyo, aunque me ofrezcan el mismísimo paraísdo, por que el día que lo consideren oportuno, si pueden ganar un céntimo de más, me pisotearán y me escupirán en la cara.

un saludo

seguro que era mejor quedarse en españa y que te explotara el señorito,cacique etc de turno.....


Sinceramente, no acabo de entender que quieres decir.
Yo solo se, que ayer me dio un "Deja vu" de esto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hadesillo escribió:Las empresas tributarian donde tengan la sede.
Supongo que es lo que hacen en otros deportes con ligas supraestatales como la NBA.

Eso es como hablar del sexo de los ángeles, pero bueno. La LFP perfectamente podría poner una norma en la que no se acepten equipos de otros países, o no se siquiera si ya existe algo parecido o eso está regulado. En cuanto a impuestos, las empresas que pretendan tener actividades en la UE tienen que tener sede en un país miembro de la UE y Cataluña con la independencia dejaría de serlo, por lo que el Barcelona debería abrir una sede en España si quisiese generar beneficios. Eso sin contar con que el Barcelona, igual que el Real Madrid, no son empresas propiamente dichas, si no que son "clubes deportivos" y se rigen por otras normas específicas que en muchos casos no se corresponden con las de una empresa tradicional. No sé como quedaría toda esa legislación específica en el caso de querer participar en competiciones de otro país. Seguramente el Barcelona se tendría que convertir en una empresa tradicional y perder su condición de club.
ajalavala escribió:
Hadesillo escribió:Las empresas tributarian donde tengan la sede.
Supongo que es lo que hacen en otros deportes con ligas supraestatales como la NBA.

Eso es como hablar del sexo de los ángeles, pero bueno. La LFP perfectamente podría poner una norma en la que no se acepten equipos de otros países, o no se siquiera si ya existe algo parecido o eso está regulado. En cuanto a impuestos, las empresas que pretendan tener actividades en la UE tienen que tener sede en un país miembro de la UE y Cataluña con la independencia dejaría de serlo, por lo que el Barcelona debería abrir una sede en España si quisiese generar beneficios. Eso sin contar con que el Barcelona, igual que el Real Madrid, no son empresas propiamente dichas, si no que son "clubes deportivos" y se rigen por otras normas específicas que en muchos casos no se corresponden con las de una empresa tradicional. No sé como quedaría toda esa legislación específica en el caso de querer participar en competiciones de otro país. Seguramente el Barcelona se tendría que convertir en una empresa tradicional y perder su condición de club.


Lo más seguro es que la LFP se baje los pantalones hasta los tobillos si hace falta para que el barça no se vaya de la liga y que no se hunda su audiencia. A nadie le interesa una liga sin el Barça, ni al Barça ni al real madrid ni al resto de equipos. Si hay algun problema se disolverá la LFP y se hará otra liga, no van a dejar escapar un porrón de millones para darle el gusto a los fachillas que solo quieren ver como putean al Barcelona.
david6666 escribió:
Blocken-JR escribió:una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?


El Barcelona por ejemplo no podria jugar la liga Española y ninguna otra ( solo en la catalana), lo dijo un abogado el otro dia.

Pero vamos ya os digo que nos morimos todos nosotros y barcelona y español siguen jugando la liga Española.

La liga BBVA es privada y bastante mala es de por sí como para que se vaya el Barça. Son los primeros interesados en que siga jugando aunque se independice.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Qué pesados con el "no interesa". No le interesa a la LFP quedarse sin el Barcelona. No le interesa a la UE que Cataluña esté fuera. No le interesa a España que la secesión se haga en malos términos..., como si fueseis el centro del mundo.

Vamos, que no tenéis ni idea de lo que pasaría en ningún caso ni depende de vosotros pero le ponéis una vela a la virgen y creéis que la providencia no permitirá que pase nada malo. Unas bases cojonudas para montar un proyecto político y crear un país. Más bien parece una huida hacia adelante.

Como le dijo el presentador de la BBC al Romeva esta semana pasada: "Su mensaje a los catalanes es: voten por la independencia, no sabemos lo que pasará pero esperemos que todo salga bien (let's hope for the best)". Os tienen calados.
Pues para tenerme calado no has dado ni una porque:
1- No vivo en Cataluña.
2- Estoy en contra del independentismo.
Dudo horrores que la LFP eche en falta al barcelona, simplemente el atlético, valencia o sevilla ocupa el rol del barça y ya está. De no poder inscribirse en la liga francesa tampoco, todas las estrellas del equipo blaugrana se iran de ahi a la primera que puedan
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dark_hunter escribió:Pues para tenerme calado no has dado ni una porque:
1- No vivo en Cataluña.
2- Estoy en contra del independentismo.

No era un mensaje dirigido exclusivamente a ti, por eso no te he citado. Simplemente me ha venido a la cabeza porque es un argumento que utilizan los indepes una y otra vez cuando se les sacan las vergüenzas.
Liquid Snake yo escribió:Dudo horrores que la LFP eche en falta al barcelona, simplemente el atlético, valencia o sevilla ocupa el rol del barça y ya está. De no poder inscribirse en la liga francesa tampoco, todas las estrellas del equipo blaugrana se iran de ahi a la primera que puedan

¿Para hacer de saco de boxeo frente al Madrid?

La liga española ya es pésima con dos únicos equipos disputando el primer puesto, como para que solo haya uno.
ajalavala escribió:Estos debates siempre son iguales; se discute sobre las consecuencias de la independencia pero nadie dice nunca cómo se pretende llegar a ella.


No es cierto. Los de Junts pel Sí han firmado una hoja de ruta. :)
Todos los gobiernos europeos incluído el español están informados. Extraoficialmente están molestos por la falta de diálogo del gobierno español por no haber negociado aún.
Por la parte independentista se sabe todo. La incógnita es qué hará el estado español.
Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
ajalavala escribió:Estos debates siempre son iguales; se discute sobre las consecuencias de la independencia pero nadie dice nunca cómo se pretende llegar a ella.


No es cierto. Los de Junts pel Sí han firmado una hoja de ruta. :)
Todos los gobiernos europeos incluído el español están informados. Extraoficialmente están molestos por la falta de diálogo del gobierno español por no haber negociado aún.
Por la parte independentista se sabe todo. La incógnita es qué hará el estado español.

Una carta a los Reyes Magos no es una hoja de ruta. Yo también puedo establecer una hoja de ruta para que mi casa sea independiente y convertirme en Rey, pero hay que ser realista y contar con todos los escenarios posibles. ¿Han dicho qué van a hacer si un juzgado anula cualquiera de esas medidas que han propuesto? ¿Han explicado si esas medidas son conformes a la ley o no? ¿Si las leyes no se lo permiten piensan tomar el poder por la fuerza?

En fin, cosas de esas.
Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos


Te crees que valencia atm o sevilla generan el mismo dinero que el barcelona?
theelf escribió:
Yo creo que la misma que tiene cualquiera que sepa conectar con la gente, y para conectar no hay que necesariamente ser del mismo circulo social, simplemente que de la impresion de entenderte

El problema de los politicos, es que ahora pocos o casi nadie dan esa impresion


Albiol no lo conozco mucho, solo se que exploto un tema que esta a flor de piel en algunas zonas de barna, y conecto con lo que muchos pedian, y no lo decian tan alto. Ahora, no se si solucionaron algo, o solo uso el tema para ganar votos

A mi gusto, albiol basa su popularidad en algo un tanto local, digo, problema con moros, gitanos, etc estan en todos lados, pero no en todos es tan problematico como para dar un voto por eso, ya votaria antes alguien que base su programa en el paro que la inmigracion, basandome en donde vivo

Yo creo sinceramente que no conecta con el perfil. Ni tiene mucho que ver con el paro su discurso, es el no a la casta y no a los recortes, ni siquiera eliminar la reforma laboral podría venderse como trabajo para los ya parados.
Es más fácil vincular el paro a la inmigración "que nos quita el trabajo".

Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos

La cuestión es si alguien iba a pagar por los derechos de semejante liga el dinero que paga ahora.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Copal-13 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos


Te crees que valencia atm o sevilla generan el mismo dinero que el barcelona?

Eso es circunstancial. Hace años en Italia el Parma o la Juventus eran el recopón bendito y uno desapareció y otro bajó a segunda y no pasó nada. Seguro que hay más ejemplos parecidos pero no soy futbolero.

Lo que quiero decir es que sin el apoyo de la LFP y sin el dinero de las televisiones, quien más tendría que perder de no participar en la liga es el barça y tendrían que buscar desesperadamente otras formas de financiación o enfrentarse a su desaparición, porque corrígeme si me equivoco, pero en competiciones internacionales sólo pueden participar equipos que formen parte de una federación de fútbol registrada con la UEFA, y Cataluña no lo estaría previsiblemente durante bastantes años, por lo que el Barça debería despedirse también de los ingresos provenientes de Champions League, etc, limitándose a partidos amistosos y demás.
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
ajalavala escribió:Estos debates siempre son iguales; se discute sobre las consecuencias de la independencia pero nadie dice nunca cómo se pretende llegar a ella.


No es cierto. Los de Junts pel Sí han firmado una hoja de ruta. :)
Todos los gobiernos europeos incluído el español están informados. Extraoficialmente están molestos por la falta de diálogo del gobierno español por no haber negociado aún.
Por la parte independentista se sabe todo. La incógnita es qué hará el estado español.


Una carta a los Reyes Magos no es una hoja de ruta. Yo también puedo establecer una hoja de ruta para que mi casa sea independiente y convertirme en Rey, pero hay que ser realista y contar con todos los escenarios posibles. ¿Han dicho qué van a hacer si un juzgado anula cualquiera de esas medidas que han propuesto? ¿Han explicado si esas medidas son conformes a la ley o no? ¿Si las leyes no se lo permiten piensan tomar el poder por la fuerza?

En fin, cosas de esas.


Ni unos ni otros pueden mostrar sus cartas por motivos obvios. ;)
Ni siquiera los países dispuestos a ayudar a cualquiera de las partes.
Copal-13 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos


Te crees que valencia atm o sevilla generan el mismo dinero que el barcelona?


Por eso dije que esos 150M se podrian repartir, por otra cualquiera que no sea del Madrid/Barcelona, que uno se fuera y diera opcion a que ganen otros equipos lo veria con buenos ojos como es mi caso.
Si se pudo anular L'Estatut que era más legal imaginate la independencia xDDDD.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Ni unos ni otros pueden mostrar sus cartas por motivos obvios. ;)
Ni siquiera los países dispuestos a ayudar a cualquiera de las partes.

Pues Alemania y el RU parece que sí que han mostrado sus cartas y han dicho que hay que respetar las leyes y tal. Incluso Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y debería pedir su incorporación como cualquier otro país, pudiendo España ejercer un veto. Si eso no es mostrar las cartas no sé a lo que te refieres.

¿Qué países van a apoyar una independencia de Cataluña si Alemania y el RU ya han dicho que no? ¿Francia, que no puede ni ver a los nacionalistas y ya ha puesto multas a gente por poner banderas catalanas en el Rosellón? ¿Cualquier otro país de Europa que también tiene nacionalistas y apoyar un golpe de estado en otro país sólo daría alas a sus independentistas locales? A lo mejor te refieres a Suiza por los vínculos con CiU, no sé.
ajalavala escribió:
Copal-13 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Ten en cuenta que los 150M que se lleva el barcelona, se lo lleva/reparte otro/s equipo/s con lo que se iria reforzando y poniendose a la par del real madrid en cuestion de 5-6 años facilmente. La expulsion del equipo catalan personalmente no lo veo tragico para nosotros y si la hecatombe para ellos


Te crees que valencia atm o sevilla generan el mismo dinero que el barcelona?

Eso es circunstancial. Hace años en Italia el Parma o la Juventus eran el recopón bendito y uno desapareció y otro bajó a segunda y no pasó nada. Seguro que hay más ejemplos parecidos pero no soy futbolero.

Lo que quiero decir es que sin el apoyo de la LFP y sin el dinero de las televisiones, quien más tendría que perder de no participar en la liga es el barça y tendrían que buscar desesperadamente otras formas de financiación o enfrentarse a su desaparición, porque corrígeme si me equivoco, pero en competiciones internacionales sólo pueden participar equipos que formen parte de una federación de fútbol registrada con la UEFA, y Cataluña no lo estaría previsiblemente durante bastantes años, por lo que el Barça debería despedirse también de los ingresos provenientes de Champions League, etc, limitándose a partidos amistosos y demás.

Aun con esas podría llegar a jugar otras ligas, como la francesa. Desaparecer, lo dudo mucho. Demasiado dinero y popularidad como para dejar pasar ese tren.

Eso claro, suponiendo que saliera de la liga, que lo veo muy improbable.
Gurlukovich escribió:Yo creo sinceramente que no conecta con el perfil. Ni tiene mucho que ver con el paro su discurso, es el no a la casta y no a los recortes, ni siquiera eliminar la reforma laboral podría venderse como trabajo para los ya parados.
Es más fácil vincular el paro a la inmigración "que nos quita el trabajo"


De todos los discursos que he oido, el unico que habla del paro es el del coletas
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
Ni unos ni otros pueden mostrar sus cartas por motivos obvios. ;)
Ni siquiera los países dispuestos a ayudar a cualquiera de las partes.

Pues Alemania y el RU parece que sí que han mostrado sus cartas y han dicho que hay que respetar las leyes y tal. Incluso Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y debería pedir su incorporación como cualquier otro país, pudiendo España ejercer un veto. Si eso no es mostrar las cartas no sé a lo que te refieres.

¿Qué países van a apoyar una independencia de Cataluña si Alemania y el RU ya han dicho que no? ¿Francia, que no puede ni ver a los nacionalistas y ya ha puesto multas a gente por poner banderas catalanas en el Rosellón? ¿Cualquier otro país de Europa que también tiene nacionalistas y apoyar un golpe de estado en otro país sólo daría alas a sus independentistas locales? A lo mejor te refieres a Suiza por los vínculos con CiU, no sé.


Claro que los países aceptan el status quo pero no se mojan o si lo hacen guardan la ropa.

La mayoría de los países acaban haciendo declaraciones genéricas e inconcretas. Como en el caso de Angela Merkel gracias a que Rajoy aceptase su cuota de refugiados.
El estado español tiene más fuerza ahora para presionar. Pero no tendrá tanta si se da una ruptura.

La UE tampoco aceptaba la reunificación alemana ni la independencia de los países bálticos, etc... pero a la hora de la verdad la realpolitik se impone. Todas las partes tienen demasiado que perder, también la UE.

El estado español se niega a negociar pero lo acabará haciendo. Se ha escrito en el mismo The economist aún siendo éste un partidario del status quo. No está en condiciones para aguantar las presiones de Europa.
Ha perdido mucho prestigio y peso dentro la UE debido a la crisis y la corrupción.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:Claro que los países aceptan el status quo pero no se mojan o si lo hacen guardan la ropa.

La mayoría de los países acaban haciendo declaraciones genéricas e inconcretas. Como en el caso de Angela Merkel gracias a que Rajoy aceptase su cuota de refugiados.
El estado español tiene más fuerza ahora para presionar. Pero no tendrá tanta si se da una ruptura.

La UE tampoco aceptaba la reunificación alemana ni la independencia de los países bálticos, etc... pero a la hora de la verdad la realpolitik se impone. Todas las partes tienen demasiado que perder, también la UE.

El estado español se niega a negociar pero lo acabará haciendo. Se ha escrito en el mismo The economist aún siendo éste un partidario del status quo. No está en condiciones para aguantar las presiones de Europa.
Ha perdido mucho prestigio y peso dentro la UE debido a la crisis y la corrupción.


Vaya retaíla de wishful thinking te has marcado, macho.

Tú mismo reconoces que el Estado Español está en una posición de fuerza y puede presionar. Entonces explícame cómo se le da ruptura, es lo que estoy intentando que me digas. Ningún país va a apoyar la secesión de una región de otro país europeo y los indepes lo saben perfectamente, porque eso sería saltarse las leyes y traicionar a un socio. Dime también el motivo por el cual cualquier país europeo apoyaría el separatismo catalán porque no se me ocurre ninguno.

Los países balticos... pues bueno... si quieres hablamos de como acabaron. Si ese es el futuro que quieren para Cataluña los indepes pues que lo digan, que sería muy revelador. De todas formas no me veo a ninguno saliendo a la calle a pegar tiros ni a la Generalitat repartiendo fusiles de asalto entre la población para defender la independencia, ¿dicen eso en la hoja de ruta que dices que tienen?

Así que ya me dirás como se va a llegar a la independencia. Sólo se me ocurre guerra civil o que os apoye un país con intereses expansionistas como Rusia en Ucrania o Georgia. Si quieres también hablamos de Ucrania y de Osetia del Sur y cómo están, por mi encantado. Hace tiempo vi en TV3 a otro flipado diciendo que era posible un apoyo militar por parte de China si se les cedía la explotación comercial de puerto de Barcelona o algo así, ¿dicen algo de eso en la hoja de ruta?

Vamos, que la independencia pasa por guerra civil o ser colonizados por una potencia extranjera o cómo va esto. A eso me refiero con que nadie dice cómo se pretende llegar a ser independientes, porque saliendo una vez al año a mover trapos no lo van a ser nunca, créeme.
Lo que esta claro es que a España y a Europa no le interesa para nada la independencia de Cataluña. En el caso de España tampoco quiere ceder en absolutamente nada, su plan es que todo siga igual.

Ambos dirán y harán todo lo posible para que no haya independencia porque va en contra de sus intereses.

Si nos ponemos en el supuesto de que Cataluña se independiza, el escenario cambia radicalmente. En ese caso tanto Europa como España pasan a tener interés en mantener lazos con Cataluña. Y Cataluña también.
ajalavala escribió:
Microfil escribió:Claro que los países aceptan el status quo pero no se mojan o si lo hacen guardan la ropa.

La mayoría de los países acaban haciendo declaraciones genéricas e inconcretas. Como en el caso de Angela Merkel gracias a que Rajoy aceptase su cuota de refugiados.
El estado español tiene más fuerza ahora para presionar. Pero no tendrá tanta si se da una ruptura.

La UE tampoco aceptaba la reunificación alemana ni la independencia de los países bálticos, etc... pero a la hora de la verdad la realpolitik se impone. Todas las partes tienen demasiado que perder, también la UE.

El estado español se niega a negociar pero lo acabará haciendo. Se ha escrito en el mismo The economist aún siendo éste un partidario del status quo. No está en condiciones para aguantar las presiones de Europa.
Ha perdido mucho prestigio y peso dentro la UE debido a la crisis y la corrupción.


Vaya retaíla de wishful thinking te has marcado, macho.

Tú mismo reconoces que el Estado Español está en una posición de fuerza y puede presionar. Entonces explícame cómo se le da ruptura, es lo que estoy intentando que me digas. Ningún país va a apoyar la secesión de una región de otro país europeo y los indepes lo saben perfectamente, porque eso sería saltarse las leyes y traicionar a un socio. Dime también el motivo por el cual cualquier país europeo apoyaría el separatismo catalán porque no se me ocurre ninguno.

Los países balticos... pues bueno... si quieres hablamos de como acabaron. Si ese es el futuro que quieren para Cataluña los indepes pues que lo digan, que sería muy revelador. De todas formas no me veo a ninguno saliendo a la calle a pegar tiros ni a la Generalitat repartiendo fusiles de asalto entre la población para defender la independencia, ¿dicen eso en la hoja de ruta que dices que tienen?

Así que ya me dirás como se va a llegar a la independencia. Sólo se me ocurre guerra civil o que os apoye un país con intereses expansionistas como Rusia en Ucrania o Georgia. Si quieres también hablamos de Ucrania y de Osetia del Sur y cómo están, por mi encantado. Hace tiempo vi en TV3 a otro flipado diciendo que era posible un apoyo militar por parte de China si se les cedía la explotación comercial de puerto de Barcelona o algo así, ¿dicen algo de eso en la hoja de ruta?

Vamos, que la independencia pasa por guerra civil o ser colonizados por una potencia extranjera o cómo va esto. A eso me refiero con que nadie dice cómo se pretende llegar a ser independientes, porque saliendo una vez al año a mover trapos no lo van a ser nunca, créeme.


Voy a hacer un spoiler importante: no hay hoja de ruta, es todo un pulsito como otros tantos que se marcan los indepes para sangrar un poco más a España, en este caso lo que quieren son privilegios fiscales, (rollo Pais Vasco y Navarra). Al final esto es similar al referendum de Grecia, un pulso más a ver si cuela y ceden, ni aunque JxSí sacara mayoria absoluta no iran para adelante con la independencia, sino que se usará la amenaza de la susodicha como arma política una vez más. Lo peor que pueden hacer es declarar la independencia, porque no tienen ni idea de que hacer a continuación.

En el fondo Cataluña es como Andalucía, puro clientelismo y corrupción, solo que los primeros tienen mas dinero e infraestructura para adoctrinar. En ambos parece que nos de igual que nos roben los de nuestra CA y les seguimos votando.
theelf escribió:
De todos los discursos que he oido, el unico que habla del paro es el del coletas

¿Y ℅ o dice que lo arregla?

unilordx escribió:Voy a hacer un spoiler importante: no hay hoja de ruta, es todo un pulsito como otros tantos que se marcan los indepes para sangrar un poco más a España, en este caso lo que quieren son privilegios fiscales, (rollo Pais Vasco y Navarra). Al final esto es similar al referendum de Grecia, un pulso más a ver si cuela y ceden, ni aunque JxSí sacara mayoria absoluta no iran para adelante con la independencia, sino que se usará la amenaza de la susodicha como arma política una vez más. Lo peor que pueden hacer es declarar la independencia, porque no tienen ni idea de que hacer a continuación.

En el fondo Cataluña es como Andalucía, puro clientelismo y corrupción, solo que los primeros tienen mas dinero e infraestructura para adoctrinar. En ambos parece que nos de igual que nos roben los de nuestra CA y les seguimos votando.

Sangrar a España, wow!
La independencia llega simplemente dejando de pagar impuestos a España, asi de simple.

Por otra parte, auque soy partidario de no entrar en la Union Europea, creo que les interesa mas que a nosotros, si no es asi, espero que cada camion y transporte que pase por dentro Cataluña se le cobre impuestos de aduanas. Aun asi creo que una Cataluña independiente sin ejercito y sin monarquia, simplemente eso, ya es mucho mejor economicamente que un pais despildarrador en tonterias.

A parte de esto, solo quiero dejar un comentario. Y es que en el mundo empresarial, como muchos sabreis, la division en pequeños sectores i el control focalizado por areas es mucho mas eficaz que un control centralizado.
Asi que, señores, espero ser independiente de España pronto, que no dejar de ser Español, porque no creo que nadie venga a mi casa a quitarme la nacionalidad ni a romperme el DNI.
Estamos acostumbrados a que el día después de unas elecciones escuchemos discursos triunfalistas de todos los partidos políticos haciendo lecturas a cada cual más desternillantemente optimista. Pues bien, yo creo que tras estas elecciones se van a batir récords de absurdez y juego de números en todos los partidos. Aplausos por doquier. Todos van a ganar.

Lo que a mí me llama poderosamente la atención es el gran trabajo que están haciendo los medios nacionales por aumentar el voto independentista. ¿Acaso temen que otro partido se lleve esos votos? Lo normal suele ser que veamos rodillos de propaganda del PP$O€, pero es que aquí es simplemente desprecio al independentismo 24/7. Dan por hecho que estas elecciones van a acabar en la cola de la gráfica y se han vuelto locos.

Soy andaluz y vivo en Andalucía, pero si fuera catalán no me extrañaría nada que acabase haciéndome independentista aunque fuera sólo por oponerme a la cantidad de insultos que recibe la gente que, en su derecho, ha decidido que no se siente español. Que ahora me diréis que en TV3 es lo mismo pero al revés. Fijo que sí. Yo no lo sé porque no veo ni Canal Sur, imagínate TV3, pero vamos, que yo no sé qué audiencia creeis que tiene ese canal.

Y aquí ya entra la capacidad de la gente de dejarse manipular por eso. No me parece lógico que, en una situación en la que mucha gente quiere una ruptura, se eche más leña al fuego para alimentarla más, en vez de invitar al diálogo. Lo que yo veo es que intentan ponerme en contra de los catalanes continuamente. Entendería que me intentaran poner en contra del gobierno catalán (aunque no haría falta; a mí Mas me cae como una patada en los cojones), pero no me explico por qué tratan de fabricar catalonófobos. Yo no tengo ningún vínculo familiar ni especialmente afectivo con Cataluña, pero por lo que yo sé y la gente que conozco de allí no me parece que sea precisamente el eje del mal. Pero ni Cataluña ni Euskadi ni ninguna parte. Cabrones los habrá a puñados, como en todas partes, pero alimentar el odio no me parece que sea la estrategia apropiada de alguien que dice querer que el territorio español no se rompa.

Como siempre, todo se hace por intereses políticos, sin importar un carajo qué es lo mejor o peor para la gente.
Pig_Saint escribió:
Lo que a mí me llama poderosamente la atención es el gran trabajo que están haciendo los medios nacionales por aumentar el voto independentista. ¿Acaso temen que otro partido se lleve esos votos? Lo normal suele ser que veamos rodillos de propaganda del PP$O€, pero es que aquí es simplemente desprecio al independentismo 24/7. Dan por hecho que estas elecciones van a acabar en la cola de la gráfica y se han vuelto locos.

Elecciones generales en 3 meses. La propaganda contra los insolidarios catalanes que quieren romper España y obligan a la gente a aprender catalán vende.
unilordx escribió:Voy a hacer un spoiler importante: no hay hoja de ruta, es todo un pulsito como otros tantos que se marcan los indepes para sangrar un poco más a España, en este caso lo que quieren son privilegios fiscales, (rollo Pais Vasco y Navarra). Al final esto es similar al referendum de Grecia, un pulso más a ver si cuela y ceden, ni aunque JxSí sacara mayoria absoluta no iran para adelante con la independencia, sino que se usará la amenaza de la susodicha como arma política una vez más. Lo peor que pueden hacer es declarar la independencia, porque no tienen ni idea de que hacer a continuación.

En el fondo Cataluña es como Andalucía, puro clientelismo y corrupción, solo que los primeros tienen mas dinero e infraestructura para adoctrinar. En ambos parece que nos de igual que nos roben los de nuestra CA y les seguimos votando.

Sangrar es loq ue hace España a Catulunya, Catalunya no quiere robarle nada a España, simplemente que estamos ya cansados de dar como el que mas y recibir una mierda además de insultos y ataques cada dos por tres contra las cuatro cosas que tenemos.

Estamos ya casados al igual que seguramente lo estarán Madrid o Baleares, de tener que seguir sugragando a comunidades que han tenido mas de 30 años para poder alcanzar el mismo desarrollo que el resto del país.

Y siJxS sacan mayoría y no declaran la independencia, estarán muertos politicamente, asíq ue por la cuenta que les trae mejor que hagan lo que han prometido.

Seguis confundiendo esto con algo hace Mas y cuatro políticos, este movimiento lo inicio la sociedad civil cuando mandó a la mierda en la Didada de hace 4 años la idea de mas de pedir un pacto fiscal y directamente salió a la calle pidiendo la independencia, aún hay gente de fuera de Catalunya que no se ha enterado que este no es el proyecto de Mas sino de una prte de la sociedad y que por tanto continuará aunque metieran a Mas en la cárcel o éste se retirara.
Gurlukovich escribió:
Pig_Saint escribió:
Lo que a mí me llama poderosamente la atención es el gran trabajo que están haciendo los medios nacionales por aumentar el voto independentista. ¿Acaso temen que otro partido se lleve esos votos? Lo normal suele ser que veamos rodillos de propaganda del PP$O€, pero es que aquí es simplemente desprecio al independentismo 24/7. Dan por hecho que estas elecciones van a acabar en la cola de la gráfica y se han vuelto locos.

Elecciones generales en 3 meses. La propaganda contra los insolidarios catalanes que quieren romper España y obligan a la gente a aprender catalán vende.

Pues a lo mejor tienes razón. Que últimamente parece que haya una competición entre los dos de siempre por ver quién es más español (en el sentido más rancio que se le pueda dar a esa palabra, claro). Pero creo que en estas generales les va a hacer falta bastante más que hablar de catalanes. De hecho, es que si Mas no provoca (y si lo hace es a cambio de vete a saber qué), de aquí a tres meses yo ni mentaba a Cataluña en ningún discurso electoral, a no ser que Cs, que son los que abanderan el discurso anti independentista en Cataluña, ya tenga vendidos sus votos, que gracias a la ley de circunscripción electoral, aquellas tierras son muy jugosas en cuanto a escaños.

En fin, que puede ser por varias cosas, pero todas ellas centradas en lo mismo: votos. Lo único que les importa. Pero sobre todo y ante todo, lo que está claro es que nos toman por gilipollas.
Estoy perdido. Eso sería saltarse la ley? Si yo me salto la ley me crujen, pues debería ser igual para todos. Leña al mono que es de goma.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
los politicos ya eran independientes.....me refiero a todo el territorio nacional con una politica "aforada" y ahora con esto...
somos marionetas en toda españa entera o como la querais llamar.
El próximo 15 de septiembre vencen títulos que emitió Cataluña en 2005 por importe de 1.074,78 millones.Lo pagará el Tesoro con el FLA, según adelanta hoy EXPANSIÓN.

http://www.expansion.com/economia/polit ... kw=elmundo

¿Ese dinero se devuelve cuando se independicen?, porque al loro al "sinpa" que tienen pensado hacer estos ahora... luego españa nos roba, pero me gustaría saber que hay con todo eso de verdad, porque no parece ni de coña creíble.
@Hereze y @Pig_Saint estoy muy de acuerdo con vosotros y me han gustado vuestras reflexiones y vuestra actitud dialogante y respetuosa.

@Señor Ventura, no no, si hay indpendecia se negociará la deuda, eso está claro, además, con una Catalunya independiente, que pasará de tener de déficit 16.000 millones anuales a tenerlos en caja de superávit, los podrá pagar sobrada. Nadie ha dicho que los primeros años sean fáciles, pero en 5 o 6 años saldrá muy, muy, muy a cuenta el cambio, con muchas mejoras sociales evidentes respecto a la situación actual.

Saludos
Señor Ventura escribió:El próximo 15 de septiembre vencen títulos que emitió Cataluña en 2005 por importe de 1.074,78 millones.Lo pagará el Tesoro con el FLA, según adelanta hoy EXPANSIÓN.

http://www.expansion.com/economia/polit ... kw=elmundo

¿Ese dinero se devuelve cuando se independicen?, porque al loro al "sinpa" que tienen pensado hacer estos ahora... luego españa nos roba, pero me gustaría saber que hay con todo eso de verdad, porque no parece ni de coña creíble.

zin problemas, ¿nos devolvéis antes los 16000 millones anules que damos al resto? si es así sin problema.
david6666 escribió:
El Barcelona por ejemplo no podria jugar la liga Española y ninguna otra ( solo en la catalana), lo dijo un abogado el otro dia.

Pero vamos ya os digo que nos morimos todos nosotros y barcelona y español siguen jugando la liga Española.


Es a lo q voy si es un país no tendría por que jugar en España por la misma razón que no juega el benéfica o el oporto no se está diciendo nada raro, por que por mucho que sea una empresa privada y no le interese que se vaya el barça a mi me da igual q se lleve el dinero esa empresa privada y aun que esta que pagará haciendo nunca llegaría ni a la cuarta parte de lo que tendría que pagar Messi a hacienda

Yo alucino los q dicen que insultan a los catalanes etc, insultar a los independentistas no es insultar a los catalanes, es como si cuando dicen que por insultar a un nazi estas insultando a un alemán... Si es que...
Pues no se que pensarán en Portugal, pero creo que la dos ligas saldrían beneficiadas de unirse, o cuanto menos de una fase final conjunta.
Gurlukovich escribió:Pues no se que pensarán en Portugal, pero creo que la dos ligas saldrían beneficiadas de unirse, o cuanto menos de una fase final conjunta.


En lo económico o en qué. Porque menudo truño es la liga portuguesa.
El futbol Club Andorra juega en la liga española (Segunda catalana), el Monaco lo hace en la francesa, no veo por que no podria jugar el Barça en otra liga. Btw, como si eso fuera algo importante en comparación a la independencia de un pais.
Ni de coña sería buena idea fusionar Liga Española y Portuguesa. Olvídate, ni de coña. Primero porque los portugueses no querrían ya que claramente los equipos españoles serían los dominantes y habría clara representación mayoritaria de españoles en esa supuesta liga. Segundo porque una liga también se basa en rivalidades locales, históricas...etc. y con esa fusión te lo cargas, habrán mcuhos enfrentamientos sin "chicha".

Otra cosa es que se haga como se ha propuesto en UK, que es que los dos equipos fuertes escoceses, Celtic y Glaswow se pasen a la premier ya que la liga escocesa la tienen aburrida, y además jugando con los ingleses mejorarían su nivel. Algo parecido con el Swansea y el Cardiff, que son galeses pero están inscritos en la federación Inglesa. En ese caso pues Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa se podrían adherir. Con el Barcelona se puede hacer exactamente lo mismo.

Sobre la independencia, ya ni sé qué va a pasar. He leído al de Podemos en Cataluña decir que todo se arregla con democracia, con un referendum. ¿Seguro? Se arregla la parte legal, consensuada con el Estado, pero y dentro de Cataluña? eso no lo arreglas, porque si las encuestas son ciertas es prácticamente una mitad contra la otra mitad, la democracia no soluciona diferencias, le da prioridad a una mayoría sobre una minoria, que en este caso estamos hablando de casi el 50 por ciento. La democracia no es perfecta.

También ha dicho que si Ciudadanos se une con PSC y PP, entonces no apoyarían a Ciudadanos. En cuyo caso se abstendrían y darían el gobierno al Juntos por el Sí. Me parece muy mala estrategia la que está llevando Podemos ahí, en tierra de nadie y mucho ambigüismo y nada claro.
Se van a votar una autonómicas, nada más. Que puede servir para medir fuerzas, sí. Pero pongamos el caso que hay un empate técnico. Estoy legitimado para imponer mis 'ideas' al resto que no piensa como yo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues el día 27 iré a votar unas autonómicas donde unos políticos totalitarios porque se les puede llamar perfectamente así,cogeran mi voto para utilizarlo como un si o un no..democracia a la independentista le llaman..

El 27 son elecciones autonómicas y nada mas..enserio que hay momentos que es un suplicio ser catalán y vivir en esta comunidad porque tela lo cansinos que llegan a ser los políticos y medios subvencionados ..
8020 respuestas