› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fontki escribió:
La libertad de expresión abunda en tu cabeza. Quizás naciste 60 años tarde. Quien no piense como tu, a la cárcel. Anda! como Paquito.
Fontki escribió:Pues tendrás independencia hasta que lo seamos. Si te cansa, no mires. A mi me cansa Telecinco y no lo miro. Ahora porque a algunos les cansa el tema independencia lo otros debemos cambiar nuestra ideología.
Aldea01 escribió:Cierto, a mí me han adoctrinado pintando banderas del pollo en la escuela desde pequeño y con un sentimiento anticatalanista a punta de AK y grabando videos para la Yihad española.
En cambio vosotros no censurais a gente que expone ideas opuestas al independentismo como a Josep Borrell. Puras falacias.
ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."
Unas risas, hay que reconocerlo.
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."
Si de lo que te hemos explicado es con lo que te has quedado yo siceramente dejo el tema por perdido. No más ciego que el que no queire ver.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."
Si de lo que te hemos explicado es con lo que te has quedado yo siceramente dejo el tema por perdido. No más ciego que el que no queire ver.
Me he quedado con más cosas, pero esa me ha parecido muy curiosa. Dicen que los catalanes respetarán lo que decida la mayoría los que llevan 40 años siendo minoría y aun así no se dan por vencidos. Pensar que en una hipotética Cataluña independiente los no favorables al independentismo se estarían callados y aguantarían el rodillo, es ser un poco ingenuo. Igual de ingenuo que pensar que te van a otorgar la independencia por hacer una performance una vez al año, pero bueno.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."
Me he quedado con más cosas, pero esa me ha parecido muy curiosa. Dicen que los catalanes respetarán lo que decida la mayoría los que llevan 40 años siendo minoría y aun así no se dan por vencidos. Pensar que en una hipotética Cataluña independiente los no favorables al independentismo se estarían callados y aguantarían el rodillo, es ser un poco ingenuo. Igual de ingenuo que pensar que te van a otorgar la independencia por hacer una performance una vez al año, pero bueno.
Thalandor escribió:
Tienes un gran problema si piensas que respetar es quedarse callado.
ajalavala escribió:Thalandor escribió:
Exacto, y en una hipotética Cataluña independiente los no partidarios tampoco se quedarían callados. Muy distinto del remanso de paz y alegría que pintan los indepes.
Una independencia unilateral con el 50% de la población en contra es completamente inviable. Si incluso para reformar el Estatuto se piden más garantías y éstos dicen que con ganar una votación en la que ni siquiera se vota eso ya está hecho. Es que es de locos.
ajalavala escribió:Thalandor escribió:
Exacto, y en una hipotética Cataluña independiente los no partidarios tampoco se quedarían callados. Muy distinto del remanso de paz y alegría que pintan los indepes.
Una independencia unilateral con el 50% de la población en contra es completamente inviable. Si incluso para reformar el Estatuto se piden más garantías y éstos dicen que con ganar una votación en la que ni siquiera se vota eso ya está hecho. Es que es de locos.
BeRReKà escribió:Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.
El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html
Que tú no aceptes las decisiones de la mayoria cuando te perjudica no implica que el resto del mundo piense como tú.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html
Que tú no aceptes las decisiones de la mayoria cuando te perjudica no implica que el resto del mundo piense como tú.
Déjame adivinar. Ese porcentaje es igual que el que decía que el ochenta y pico por ciento de los catalanes querían votar y luego el 9N no fue ni el 30% contando inmigrantes y menores de edad.
Y te vuelvo a repetir que los que no aceptan la legalidad ni el estatus quo son los independentistas, que dicen que a las buenas o a las malas pero se van a salir con la suya. Pides tolerancia a las decisiones de la mayoría pero sólo si se decide lo que yo quiero y en los términos que a mí me gusta.
Secesión unilateral con el 50% de la población es completamente inviable y no se ha dado ningún caso en el mundo. Si tú dices que los catalanes van contra la lógica humana porque lo dice una encuesta, pues vale, te creo.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.
Déjame adivinar. Ese porcentaje es igual que el que decía que el ochenta y pico por ciento de los catalanes querían votar y luego el 9N no fue ni el 30% contando inmigrantes y menores de edad.
ajalavala escribió:Y te vuelvo a repetir que los que no aceptan la legalidad ni el estatus quo son los independentistas, que dicen que a las buenas o a las malas pero se van a salir con la suya. Pides tolerancia a las decisiones de la mayoría pero sólo si se decide lo que yo quiero y en los términos que a mí me gusta.
ajalavala escribió:Secesión unilateral con el 50% de la población es completamente inviable y no se ha dado ningún caso en el mundo. Si tú dices que los catalanes van contra la lógica humana porque lo dice una encuesta, pues vale, te creo.
BeRReKà escribió:Menos mal que hay un 87% a favor de tomar las decisiones de la mayoría y no todo el mundo es tan dictatorial como demuestras que lo eres tú como para no aceptar las decisiones democráticas.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Menos mal que hay un 87% a favor de tomar las decisiones de la mayoría y no todo el mundo es tan dictatorial como demuestras que lo eres tú como para no aceptar las decisiones democráticas.
Según dice una encuesta de la Generalitat que como todos sabemos no tiene ningún interés en el tema y nunca ha mentido o engañado. Si ese es el argumento, es bastante pobre.
[...]
Y te vuelvo a repetir que los que no aceptan la legalidad ni el estatus quo son los independentistas, que dicen que a las buenas o a las malas pero se van a salir con la suya. Pides tolerancia a las decisiones de la mayoría pero sólo si se decide lo que yo quiero y en los términos que a mí me gusta.
Secesión unilateral con el 50% de la población es completamente inviable y no se ha dado ningún caso en el mundo. Si tú dices que los catalanes van contra la lógica humana porque lo dice una encuesta, pues vale, te creo.
pebero escribió:¿esa encuesta y cifras es anterior a saber, que el barça no jugaría la liga española y por ende la copa de champions , verdad?
pebero escribió:¿esa encuesta y cifras es anterior a saber, que el barça no jugaría la liga española y por ende la copa de champions , verdad?
BeRReKà escribió:pebero escribió:¿esa encuesta y cifras es anterior a saber, que el barça no jugaría la liga española y por ende la copa de champions , verdad?
Pues no habia pensado en eso, si el barça no juega la champions yo ya no estoy seguro de si quiero la independencia.
BeRReKà escribió:
Son ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para seguir pensando que aquí nadie respetaria una decisión democratica cuando ya han dicho que sí.
Ashdown escribió:Por cierto, unionistas, los alemanes os han dejado con el culo al aire al hacer saltar en mil pedazos el espacio Schengen.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:
Son ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para seguir pensando que aquí nadie respetaria una decisión democratica cuando ya han dicho que sí.
Es que una decisión democrática en estas circunstancias es imposible, es lo que estoy intentando decir.
Si preguntan en una encuesta si respetaría una decisión democrática aunque no esté de acuerdo, hasta yo digo que sí y soy completamente antisecesionista. Pero si le dices a la gente si aceptarían una independencia en la que tengan que hacer muchos sacrificios y muy probablemente perder su nivel de vida y derechos como ciudadano europeo, quizá la respuesta sería distinta. Aquí de lo que se les acusa a los nacionalistas es de no dar información a la gente y pintarlo todo de color de rosa, cuando a la mínima que seas un poco crítico te das cuenta que es un proceso que ofrece muchas sombras e incertidumbres como poco. Pero no, para los independentistas todo saldría como ellos quieren y la comunidad internacional les recibiría con los brazos abiertos y tendrían helado de postre todos los días. Es que es ridículo la verdad, y están secuestrando la democracia.
Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...
BeRReKà escribió:
Que sea democratica o no no pasa porqué sea acorde a la legalidad. ¿Porqué dices que es imposible que se de una decisión democratica? Que sea democratica solo implica que tiene el apoto de la mayoria, que tú me digas que no respetarias la decisión de la mayoria porqué implica hacer sacrificios no dice nada positivo de ti, eres una persona dictatorial que solo acepta las decisiones cuando son las que tú quieres, justo lo mismo que me estabas acusando a mí sin haber dicho nada para que lo hicieras, sí que es bastante ridiculo sí.
BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.
ajalavala escribió:La base de la democracia es el estado de derecho y el respeto a las leyes. Una decisión que no sea acorde con la legalidad nunca será democrática por mucho que sea mayoritaria. Seguro que has escuchado el ejemplo de un grupo de personas que votan a favor de asesinar a otra; no sería una decisión legítima.
BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.
Mamaun escribió:La esclavitud era lega en Estados Unidos. Y hasta hace dos días había una ley que permitía matar vascos era en Islandia.
Que sea legal no significa que sea legítimo.
Aldea01 escribió:Cierto, a mí me han adoctrinado pintando banderas del pollo en la escuela desde pequeño y con un sentimiento anticatalanista a punta de AK y grabando videos para la Yihad española.
En cambio vosotros no censurais a gente que expone ideas opuestas al independentismo como a Josep Borrell. Puras falacias.
maponk escribió:Entonces el argumento de los españolistas que dicen que hay que cortar esto de raiz metiendo en la cárcel al 80% de la ANC cobra sentido, no??? Tu quieres por cojones ser independiente, y otros te decimos que puedes ser independiente en Australia, por poner un ejemplo, y que te vayas yendo a la de ya ...quien es más extremista???
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.
Le deseo mucha suerte al presidente catalán que pretenda utilizar ese argumento ante la ONU para defender una independencia unilateral. La va a necesitar.
seaman escribió:Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...
Ojalá, pero claro, habrá que verlo.
Soothered escribió:seaman escribió:Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...
Ojalá, pero claro, habrá que verlo.
Pues no aparece por ningún lado en la supuesta constitución catalana el derecho a la autodeterminación...
Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...
Nuku nuku escribió:Soothered escribió:
De hecho ya han declarado innumerables veces que no les van a dejar, que no es lo mismo, y no tienen derecho y patatin y patatan, Luego dijeronn que si para quedar bien, pero ya dejaron bien claro lo que realmente van a hacer.
Soothered escribió:Nuku nuku escribió:Soothered escribió:
De hecho ya han declarado innumerables veces que no les van a dejar, que no es lo mismo, y no tienen derecho y patatin y patatan, Luego dijeronn que si para quedar bien, pero ya dejaron bien claro lo que realmente van a hacer.
O sea, que consejitos vendo que para mi no tengo...
Axtwa Min escribió:Creo que la idea es justo al revés, no solo van a dejar que se separe nadie, además quieren anexionarse Las Islas Baleare, la comunidad de Valencia y ya si eso, más adelante Aragón.
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.
Le deseo mucha suerte al presidente catalán que pretenda utilizar ese argumento ante la ONU para defender una independencia unilateral. La va a necesitar.
Me estoy empezando a cansar de la conversación de besugos, pensaba que estabamos hablando de la opinión de la gente frente a una decisión democratica, no de la onu ni demás gaitas. Agarrate a un clavo ardiendo si quieres para no reconocer que no tenias razón y que te has patillado la gilipollez de la guerra civil sin nisiquiera conocer la realidad de la zona.
No sé si de verdad piensas que todo el mundo es igual de dictatorial que tú y has patinado, o esqué de verdad no quieres reconocer un error, porqué llevamos ya unos cuantos mensajes y te estoy repitiendo exactamente lo mismo en todos y cada uno de los mensajes y sigues dandole la vuelta de formas exoticas para no reconocer tu error. Me parece muy triste, sinceramente.
PolCat escribió:Axtwa Min escribió:Creo que la idea es justo al revés, no solo van a dejar que se separe nadie, además quieren anexionarse Las Islas Baleare, la comunidad de Valencia y ya si eso, más adelante Aragón.
Claro y no te olvides de Cerdeña que por algo la repoblamos.
ajalavala escribió:Aquí el que está utilizando argumentos circulares eres tú. Cómo se puede hablar de la opinión de la gente ante una decisión democrática si en el escenario que planteas es imposible que se produzca. Es como si hablamos de la opinión de la gente ante la independencia del país de la piruleta. Hasta yo estoy a favor.
Luego me dices que una decisión puede ser democrática aunque se salte las leyes y soy yo el dictador, pues vale, para ti el Scatergorix.
Sigo sin que nadie me diga cómo se puede llegar a una independencia unilateral si no es a través del uso de la fuerza, y sigo sin que nadie me diga porqué la población en contra de esa independencia se tendría que resignar y callarse. Y no me vale "porque lo dice una encuesta de la Gene".