Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

ajalavala escribió:Me encanta este argumento. Dime por favor qué derechos fundamentales se están violando o qué crimenes contra la humanidad está cometiendo España con Cataluña. Me interesa mucho porque a lo mejor así me entero que soy un represaliado político, ya que todos estamos bajo las mismas leyes. No vale decir lo del derecho a decidir porque no es un derecho reconocido por ningún país o estamento supranacional.


Los sobres del PP son legales, la especulación inmobiliaria es legal, los fondos buitre son legales, pagar 4 dolares al mes en una cadena de montaje es legal, las prospecciones petrolíferas cerca de una reserva de la biosfera son legales... y no son considerados crímenes contra la humanidad.

Las leyes están para cumplirse... y modificarse cuando quedan obsoletas.

El problema viene de no querer hablar. ¿Porqué es un problema peguntar a la gente si se siente Española o si se quiere independizar? Se tendrían que explicar bien los diferentes escenarios, incluido uno en el que Catalunya forme parte de un estado federal (o una solución intermedia); y luego, después de los resultados, sentarse a hablar de qué y cómo hacerlo.

Es triste que estemos en este punto donde no sé si el diálogo es ya posible. El ambiente está muy enrarecido y hay demasiada tensión. Creo que una separación (y más de una forma traumática) perjudica a todo el mundo.
Fontki escribió:
@currante007 TV3 es más parcial que las televisiones nacionales


Aquí he dejado de leer.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Democratico significa que tiene el apoyo de la mayoria, punto.

Si un 87% te dice que está de acuerdo en tirar para adelante el resultado de un referendum sea cual sea el resultado no te está diciendo que está de acuerdo siempre que encaje en el marco legal actual y sea lo que él mismo ha escojido, te está diciendo exactamente "que está de acuerdo en tirar para adelante el resultado de un referendum sea cual sea el resultado", punto, el resto son elocubraciones tuyas.

Espero que por fin te hayan quedado claros estos dos puntos, no son argumentos circulares, sigue siendo exactamente el mismo argumento, super basico, que veo que no eres capaz de entender.


Lo entiendo perfectamente pero no estoy de acuerdo y ya he explicado el por qué. "Democrático es lo que decida la mayoría" es un argumento tan infantil que apenas merece la pena ser comentado. ¿Mayoría de qué? si yo y cinco amigos míos decidimos por mayoría que nos des tu casa y tu coche espero que lo hagas y no seas un dictador fascista. Lo hemos decidido la mayoría. En fin.

Mamaun escribió:Las leyes están para cumplirse... y modificarse cuando quedan obsoletas.

Correcto, y en España existen los mecanismos adecuados para hacerlo. Fíjate si existen que se cambian leyes todos los días, es impresionante. El problema es que el nacionalismo catalán no cuenta con la mayoría necesaria para cambiar esas leyes y por lo tanto intenta todas las piruetas dialécticas posibles para ocultar lo que no deja de ser un golpe de estado. La forma del estado viene reflejada en la Constitución y se necesita una mayoría muy amplia para cambiarla. Si se pudiese decidir de todo escogiendo arbitrariamente el sujeto de decisión, podríamos defender también que en Madrid se vote la disolución de las comunidades autónomas y la vuelta a un estado centralista, y si ganan por la mitad más uno, pues fuera autonomías y parlamentos autonómicos. ¡Lo ha decidido la mayoría!
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Democratico significa que tiene el apoyo de la mayoria, punto.

Si un 87% te dice que está de acuerdo en tirar para adelante el resultado de un referendum sea cual sea el resultado no te está diciendo que está de acuerdo siempre que encaje en el marco legal actual y sea lo que él mismo ha escojido, te está diciendo exactamente "que está de acuerdo en tirar para adelante el resultado de un referendum sea cual sea el resultado", punto, el resto son elocubraciones tuyas.

Espero que por fin te hayan quedado claros estos dos puntos, no son argumentos circulares, sigue siendo exactamente el mismo argumento, super basico, que veo que no eres capaz de entender.


Lo entiendo perfectamente pero no estoy de acuerdo y ya he explicado el por qué. "Democrático es lo que decida la mayoría" es un argumento tan infantil que apenas merece la pena ser comentado. ¿Mayoría de qué? si yo y cinco amigos míos decidimos por mayoría que nos des tu casa y tu coche espero que lo hagas y no seas un dictador fascista. Lo hemos decidido la mayoría. En fin.


Conversación de besugos. Si no queires entenderlo no lo entiendas, se un ignorante.
Gurlukovich escribió:Pues iban a faltar cárceles, porque significaría al menos doblar la población penitenciaria española.
¿Cómo se hace cumplir la ley cuando no puedes encerrar a todos en la carcel? Esa es la verdadera cuestión, el límite del estado para imponer su mandato a grandes cantidades de gente es muy limitado cuando un uso desmedido de la violencia no es una opción.


yo lo veo así, declaración unilateral de independencia, se coge el tratado manuscrito o servilleta de bar donde lo hayan realizado y acusados y encarcelados por sedición, eso y preliminares ya para los puyols porque huele ...

Solucionado. Que hay protestas en la calle, también las ha habido, mucho más legítimas, y nos hemos comido un mojón (11m, preferentes, ley mordaza, ect)
maponk escribió:
Gurlukovich escribió:Pues iban a faltar cárceles, porque significaría al menos doblar la población penitenciaria española.
¿Cómo se hace cumplir la ley cuando no puedes encerrar a todos en la carcel? Esa es la verdadera cuestión, el límite del estado para imponer su mandato a grandes cantidades de gente es muy limitado cuando un uso desmedido de la violencia no es una opción.


yo lo veo así, declaración unilateral de independencia, se coge el tratado manuscrito o servilleta de bar donde lo hayan realizado y acusados y encarcelados por sedición, eso y preliminares ya para los puyols porque huele ...

Solucionado. Que hay protestas en la calle, también las ha habido, mucho más legítimas, y nos hemos comido un mojón (11m, preferentes, ley mordaza, ect)



Por dios que gente más peligrosa hay por el mundo [facepalm] que vergüenza ajena
ernen escribió:

Por dios que gente más peligrosa hay por el mundo [facepalm] que vergüenza ajena



O sea , después de una declaración unilateral de independencia, de saltarse la ley existente de forma completamente ilegal y exigir que se cumpla lo recogido en la constitución existente es ser peligroso ...saltarse todo tipo de leyes,normas y el criterio internacional es de ser chachi piruli ... Y encima el que te da verguenza soy yo ??? Pero que fumais algunos??? Simplemente digo que una declaración de este tipo tendrá una respuesta, y además es lógico, que tu en tu casa podrás jugar al tres en raya con farlopa pero que si te cogen, vas preso.
maponk escribió:
Gurlukovich escribió:Pues iban a faltar cárceles, porque significaría al menos doblar la población penitenciaria española.
¿Cómo se hace cumplir la ley cuando no puedes encerrar a todos en la carcel? Esa es la verdadera cuestión, el límite del estado para imponer su mandato a grandes cantidades de gente es muy limitado cuando un uso desmedido de la violencia no es una opción.


yo lo veo así, declaración unilateral de independencia, se coge el tratado manuscrito o servilleta de bar donde lo hayan realizado y acusados y encarcelados por sedición, eso y preliminares ya para los puyols porque huele ...

Solucionado. Que hay protestas en la calle, también las ha habido, mucho más legítimas, y nos hemos comido un mojón (11m, preferentes, ley mordaza, ect)


Cada vez que soltáis este tipo de comentarios pienso: ojala, ojala lo hagan! Por un lado garantizáis la independencia de Cataluña (vamos a ver que pasa con los tantos indecisos que hay por aquí una vez vean por la tele como encarcelan al presidente que ha escogido Cataluña, sea el que hayan votado o no y eso sin contar con la PATÉTICA imagen internacional que habría dado España), y por otro nos quitáis de encima a Mas, ojala!!!!
Supongo que alguno habrá estado viendo El Objetivo entrevistando a Artur Mas o "cuanta verguenza ajena puedo dar por segundo a los televidentes".

Perlas tipo de que un banco de un estado no miembro tiene acceso al BCE por tener una filial en la UE.
No solo a Más, a todos los que firmen el tratado unilateral de independencia, y Mas no se come ese marron sólo ...va a ir preso Más y muchos mas ..,

Repito a los que no saben leer, si se declara unilateralmente la independencia ...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué simples que son las mentes imperialistas...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
maponk escribió:No solo a Más, a todos los que firmen el tratado unilateral de independencia, y Mas no se come ese marron sólo ...va a ir preso Más y muchos mas ..,

Repito a los que no saben leer, si se declara unilateralmente la independencia ...

Pues yo creo que una declaración, así sin más, se quedaría sin respuesta inmediata. Otra cosa es que dejen de pagar a Hacienda. A las dos horas tienen a la policía pegando patadas en la puerta.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:Qué simples que son las mentes imperialistas...

para simples vosotros..tan españoles que sois como nosotros,los gallegos que decimos

"malo sera"

a cada inconveniente que se os plantea...lo arreglais con un "malo sera " o un "No creo "que"

es vuestra frase comodin "no creo que..."pero evidencias reales cero.
maponk escribió:
ernen escribió:

Por dios que gente más peligrosa hay por el mundo [facepalm] que vergüenza ajena



O sea , después de una declaración unilateral de independencia, de saltarse la ley existente de forma completamente ilegal y exigir que se cumpla lo recogido en la constitución existente es ser peligroso ...saltarse todo tipo de leyes,normas y el criterio internacional es de ser chachi piruli ... Y encima el que te da verguenza soy yo ??? Pero que fumais algunos??? Simplemente digo que una declaración de este tipo tendrá una respuesta, y además es lógico, que tu en tu casa podrás jugar al tres en raya con farlopa pero que si te cogen, vas preso.



Sí es una mezcla entre vergüenza y algo de lastima no me atrevo a establecer el porcentaje de cada una. No es lo que dices es como lo dices y tu historial, gracias a que ni tu ni ninguno de los de tu estilo decidís nada.
unilordx escribió:Supongo que alguno habrá estado viendo El Objetivo entrevistando a Artur Mas o "cuanta verguenza ajena puedo dar por segundo a los televidentes".

Perlas tipo de que un banco de un estado no miembro tiene acceso al BCE por tener una filial en la UE.


Tienes razón, porque lo de "Las ventajas no que son propaganda", no da absolutamente nada de vergüenza ajena, verdad?. No esconde nada detras, ni se le ve el plumero.

Solo hace falta ver la gente en Twitter lo que está poniendo. Ni UNA respuesta le ha dejado terminar Ana Pastor a Artur Mas. Es que ni UNA.

Tengo mas claro que nunca mi voto y el porqué.

Madre mia... ojala hubiese sido el propio Iñaki Gabilondo el que hubiese entrevistado a Mas. Ahora que lo pienso, mejor no, veo mensajes de bastante gente catalana unionista en Twitter muy mosqueada con esta entrevista, así que casi que nos va a venir mejor.

Un saludo.
gerardo tecé ‏@gerardotc 7 minHace 7 minutos
Artur Mas cree que su partido no tiene un problema de corrupción. ¿Ves como Cataluña y España tienen cosas en común? #ObjetivoArturMas


Joder, si es que el PP y CIU son iguales hasta en las excusas...

gerardo tecé ‏@gerardotc 15 minHace 15 minutos
Hago las mismas políticas que el PP, pero si fuera independiente lo mismo no las haría, ¿eh? #ObjetivoArturMas


Cristina Pardo ‏@cristina_pardo 44 sHace 44 segundos
Mas: Las empresas donan xq quieren
Bárcenas: Donan por cariño
Mas: El extesorero actuó bien
Rajoy: Nadie probará que Bárcenas no es inocente


Onda Cero ‏@OndaCero_es 11 sept.
Artur Mas: "No es necesario lograr más del 50% de los votos para la independencia" http://ondace.ro/mwib4


"LOS ESCOCESES PERDIERON".
Artur Mas se acaba de quitar la careta. Repartiendo carnets de país... #objetivoArturMas


Y esto señores, es lo que votará la gente, a este malnacido, al PP de Cataluña, si es que son lo mismo...
Con el asco que me da Mas.... que no lo he votado a él ni a su partido en mi vida y tengo ya 31 tacos.... y va Ana Pastor y hasta consigue que me ponga de acuerdo con él.... no sé si irá acorde con el hilo... ni si tan siquiera visteis la entrevista que finalizó hace nada... pero tuvo guasa la cosa....

Dile entrevista, dile duelo....

En fin el panorama catalán está de lo más divertido.

saludos
Mas ha salido bastante bien de la entrevista de la sexta. Lo que no se es como no se levanto y se fue, porque menuda paciencia con la pastor esta, que no deja ni hablar.

Eso no es ser incesivo, sino mal educado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
elliachutodohot escribió:
Ashdown escribió:Qué simples que son las mentes imperialistas...

para simples vosotros..tan españoles que sois como nosotros,los gallegos que decimos

"malo sera"

a cada inconveniente que se os plantea...lo arreglais con un "malo sera " o un "No creo "que"

es vuestra frase comodin "no creo que..."pero evidencias reales cero.

Pero qué hablas de evidencias reales? Acaso tienes una máquina del tiempo para saber qué pasará? Aquí estamos todos acojonados con lo que ueda ocurrir, pero no tanto como acojona la certeza de lo que ocurre en España.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
bpSz escribió:Mas ha salido bastante bien de la entrevista de la sexta. Lo que no se es como no se levanto y se fue, porque menuda paciencia con la pastor esta, que no deja ni hablar.

Eso no es ser incesivo, sino mal educado.

Entrevista igual a todos. A Pablo Iglesias también le dio un repaso y a Albert Rivera hubo muchos momentos que no le dejaba ni hablar, pero sólo los nacionalistas dicen que Mas es especial y no le deja hablar por miedo o qué se yo.
ernen escribió:
maponk escribió:
ernen escribió:

Por dios que gente más peligrosa hay por el mundo [facepalm] que vergüenza ajena



O sea , después de una declaración unilateral de independencia, de saltarse la ley existente de forma completamente ilegal y exigir que se cumpla lo recogido en la constitución existente es ser peligroso ...saltarse todo tipo de leyes,normas y el criterio internacional es de ser chachi piruli ... Y encima el que te da verguenza soy yo ??? Pero que fumais algunos??? Simplemente digo que una declaración de este tipo tendrá una respuesta, y además es lógico, que tu en tu casa podrás jugar al tres en raya con farlopa pero que si te cogen, vas preso.



Sí es una mezcla entre vergüenza y algo de lastima no me atrevo a establecer el porcentaje de cada una. No es lo que dices es como lo dices y tu historial, gracias a que ni tu ni ninguno de los de tu estilo decidís nada.


Pero aparte de mi historial vas a comentar algo de lo que he dicho y si te es posible argumentalo o no te ves capacitado???? Yo expongo lo que creo, que puedo estar equivocado y tu respuesta es que yo no decido y que tengo un "historial"????

De verdad te pregunto, tienes algun tipo de disfuncionalidad que no te permita debatir, y si así es el caso, recurrir al insulto es tu respuesta al problema???
Declarar unilateralmente la independencia no es suficientemente grave para ti?? Y si después de eso lo hace tarragona anexionándose a España que pasa?? Tendrán mismos derechoS que exigis al Estado español??
bpSz escribió:Mas ha salido bastante bien de la entrevista de la sexta. Lo que no se es como no se levanto y se fue, porque menuda paciencia con la pastor esta, que no deja ni hablar.

Eso no es ser incesivo, sino mal educado.


No mientas. Ana Pastor le preguntaba por geranios y él salía hablando de rosas. [+risas]

Lo penoso de todo esto es que algunos ven como democracia que cogidos x número de personas al azar o por la voluntad de alguien esa votación valga como mayoría, es penoso ver la calidad intelectual de la gente con boina enroscada.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
maponk escribió:
De verdad te pregunto, tienes algun tipo de discapacidad que no te permita debatir, y si así es el caso, recurrir al insulto es tu respuesta al problema???
Declarar unilateralmente la independencia no es suficientemente grave para ti?? Y si después de eso lo hace tarragona anexionándose a España que pasa?? Tendrán mismos derechoS que exigis al Estado español??

Tarragona no sé, pero en Barcelona el independentismo es minoritario. Curiosamente la provincia catalana más rica y que financia a las más pobres. ¿Contemplan los independentistas un escenario en que Barcelona se quedase en España y sólo se independizasen Lérida y Gerona, por ejemplo? O Cataluña resulta que es Una, Grande y Libre, no sé.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:
elliachutodohot escribió:
Ashdown escribió:Qué simples que son las mentes imperialistas...

para simples vosotros..tan españoles que sois como nosotros,los gallegos que decimos

"malo sera"

a cada inconveniente que se os plantea...lo arreglais con un "malo sera " o un "No creo "que"

es vuestra frase comodin "no creo que..."pero evidencias reales cero.

Pero qué hablas de evidencias reales? Acaso tienes una máquina del tiempo para saber qué pasará? Aquí estamos todos acojonados con lo que ueda ocurrir, pero no tanto como acojona la certeza de lo que ocurre en España.

nono..sois vosotros los de

el barcelona..no saldra de la liga española....vamos..es que les interesa.
alguien dijo oficialmente que eso seria asi?

mas dijo: no creo que la union europea rechace a 7 millones de habitantes...y entrecomillo.
alguien dijo que oficialmente eso seria asi?mas bien las pistas que da europa es que a la cola pa pedir como todos.

tendre doble nacionalidad pq la constitucion española dice..
esa que os saltais cuando os sale del nispero?y que ellos pueden modificar solo por tocaros la polla.
teneis confirmacion oficial de que eso seria asi?

pensiones seguridad social....decis que eso españa pagara su parte.
eso es asi..o me enlazas oficialmente donde cojones dice alguien del gobierno español que sera asi...

autopistas no pagareis ni blao blao..bueno...tambien el pp prometio 3 millones de empleo pero...
el estado español tiene algo que decir...o "suponeis" tb que las autopistas y demas iran para vosotros unilateralmente sin pagar a españa nada...si eso es asi..dame un enlace


cada cosa que tu me digas..te dire..enlace oficial DE QUE SERA ASI.no ejemplos que la mayoria de las veces no hay ni por donde pillarlos...

ahora dime..si la independencia no es el mayor vaporware desde el video de killzone2
@elliachutodohot Y te ha faltado, España no mandará al ejército ¿dónde está el enlace oficial?

Estos se creen que van a hacer lo que les salga de la polla sin contar con la mayoría que somos todos los españoles y que vamos dejarlo pasar así sin más, si recuperamos el Perejil de modo inmediato, no te digo nada que haremos para que no nos levanten Cataluña, a parte que la mitad de los catalanes o residentes con derecho a voto tampoco están de acuerdo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
elliachutodohot escribió:nono..sois vosotros los de

el barcelona..no saldra de la liga española....vamos..es que les interesa.
alguien dijo oficialmente que eso seria asi?

mas dijo: no creo que la union europea rechace a 7 millones de habitantes...y entrecomillo.
alguien dijo que oficialmente eso seria asi?mas bien las pistas que da europa es que a la cola pa pedir como todos.

tendre doble nacionalidad pq la constitucion española dice..
esa que os saltais cuando os sale del nispero?y que ellos pueden modificar solo por tocaros la polla.
teneis confirmacion oficial de que eso seria asi?

pensiones seguridad social....decis que eso españa pagara su parte.
eso es asi..o me enlazas oficialmente donde cojones dice alguien del gobierno español que sera asi...

autopistas no pagareis ni blao blao..bueno...tambien el pp prometio 3 millones de empleo pero...
el estado español tiene algo que decir...o "suponeis" tb que las autopistas y demas iran para vosotros unilateralmente sin pagar a españa nada...si eso es asi..dame un enlace


cada cosa que tu me digas..te dire..enlace oficial DE QUE SERA ASI.no ejemplos que la mayoria de las veces no hay ni por donde pillarlos...

ahora dime..si la independencia no es el mayor vaporware desde el video de killzone2

El vaporware es creer que Catalunya vive de los impuestos de los gallegos. Te rebatiría los puntos uno por uno, pero me da más pereza que intentar enseñar a un caracol a bailar una jota.
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:Mas ha salido bastante bien de la entrevista de la sexta. Lo que no se es como no se levanto y se fue, porque menuda paciencia con la pastor esta, que no deja ni hablar.

Eso no es ser incesivo, sino mal educado.


No mientas. Ana Pastor le preguntaba por geranios y él salía hablando de rosas. [+risas]

Lo penoso de todo esto es que algunos ven como democracia que cogidos x número de personas al azar o por la voluntad de alguien esa votación valga como mayoría, es penoso ver la calidad intelectual de la gente con boina enroscada.


¿Lo dices por lo de dar como válido lo de escaños y no votos?. Si no es así, no lo he terminado de entender :).

Si es así, creo que ha quedado claro, pero por si acaso:
- Él (y yo, y una gran parte de la sociedad catalana) cambiaría ahora mismo las elecciones del 27S por un referendum
- Se ha intentado hacer el referendum por todas las vías posibles. Y como ya se dijo hace dos años, se está apostando por la última posibilidad.

Y ahora dejo esta pregunta al aire, para los que siguen la "ley" tan a pecho:
- Porque para hacer un referendum, los catalanes hemos tenido que aceptar que no ha importado la voluntad de un 80% de la gente porque es ilegal... y cuando se quiere ser absolutamente legal contando escaños y no votos entonces toda la gente se vuelve loca porque se sigue la legalidad?

Doble rasero le llamo yo.

Imagen
ajalavala escribió:
bpSz escribió:Mas ha salido bastante bien de la entrevista de la sexta. Lo que no se es como no se levanto y se fue, porque menuda paciencia con la pastor esta, que no deja ni hablar.

Eso no es ser incesivo, sino mal educado.

Entrevista igual a todos. A Pablo Iglesias también le dio un repaso y a Albert Rivera hubo muchos momentos que no le dejaba ni hablar, pero sólo los nacionalistas dicen que Mas es especial y no le deja hablar por miedo o qué se yo.

No lo digo exclusivamente por esta entrevista, sino por esta y otras que le he visto.

Peca siempre de no dejar hablar al entrevistado mientras lanza acusaciones sin derecho a réplica. Abusa de la técnica. Esta bien el contenido (un poco parcial, pero entendible), pero que se haga mirar esa manía.
mortisdj escribió:Esto se pone interesante... y con la historia por delante...

http://somatemps.me/2015/09/06/aragon-reclama-la-devolucion-de-lerida-tortosa-y-valle-de-aran/




Noticia de Heraldo de Aragón 17/07/2014 :-? :-?


de todas maneras vas a lleida y tortosa y se lo explicas.. a ver q te cuentan [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
bpSz escribió:
ajalavala escribió:
bpSz escribió:Mas ha salido bastante bien de la entrevista de la sexta. Lo que no se es como no se levanto y se fue, porque menuda paciencia con la pastor esta, que no deja ni hablar.

Eso no es ser incesivo, sino mal educado.

Entrevista igual a todos. A Pablo Iglesias también le dio un repaso y a Albert Rivera hubo muchos momentos que no le dejaba ni hablar, pero sólo los nacionalistas dicen que Mas es especial y no le deja hablar por miedo o qué se yo.

No lo digo exclusivamente por esta entrevista, sino por esta y otras que le he visto.

Peca siempre de no dejar hablar al entrevistado mientras lanza acusaciones sin derecho a réplica. Abusa de la técnica. Esta bien el contenido (un poco parcial, pero entendible), pero que se haga mirar esa manía.

Tu no, pero en este hilo y me imagino que muchos onanistas en Twitter y demás van diciendo algo así como "no le ha dejado hablar porque tienen miedo a la imparapla andapandansia, cada vez tengo más claro mi voto". Lo cual es una soberana gilipollez, pero bueno.
d4rkb1t escribió:
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:Mas ha salido bastante bien de la entrevista de la sexta. Lo que no se es como no se levanto y se fue, porque menuda paciencia con la pastor esta, que no deja ni hablar.

Eso no es ser incesivo, sino mal educado.


No mientas. Ana Pastor le preguntaba por geranios y él salía hablando de rosas. [+risas]

Lo penoso de todo esto es que algunos ven como democracia que cogidos x número de personas al azar o por la voluntad de alguien esa votación valga como mayoría, es penoso ver la calidad intelectual de la gente con boina enroscada.


¿Lo dices por lo de dar como válido lo de escaños y no votos?. Si no es así, no lo he terminado de entender :).

Si es así, creo que ha quedado claro, pero por si acaso:
- Él (y yo, y una gran parte de la sociedad catalana) cambiaría ahora mismo las elecciones del 27S por un referendum
- Se ha intentado hacer el referendum por todas las vías posibles. Y como ya se dijo hace dos años, se está apostando por la última posibilidad.

Y ahora dejo esta pregunta al aire, para los que siguen la "ley" tan a pecho:
- Porque para hacer un referendum, los catalanes hemos tenido que aceptar que no ha importado la voluntad de un 80% de la gente porque es ilegal... y cuando se quiere ser absolutamente legal contando escaños y no votos entonces toda la gente se vuelve loca porque se sigue la legalidad?

Doble rasero le llamo yo.



Olvida la legalidad, te estoy hablando de democracia así de simple. Cataluña pertenece a España, si quiere independencia tendrá que tener el consentimiento de la mayoría de los españoles, como Quebec en Canada o como Escocia en Reino Unido.

Una vez obtenido ese consentimiento hacéis el referendum y lo que salga, pero decir que es antidemocrático que no os dejen votar es mentira, ya que en el conjunto del Estado la mayoría representativa no os deja votar usando métodos democráticos.

Quizá esperar a un nuevo gobierno, psoe-podemos o que tengan que contar con los votos de convergencia para gobernar como paso hace años y ahí podéis sacar el referendum democraticamente.

Lo que estáis intentado vender es que los catalanes nos salimos de España antes de votar nada para en una votación unilateral la mayoría decida y eso decís que es democrático, cuando ya estáis excluyendo sin haber votado al resto de los españoles.

¿No ves la estupidez de la cuestión?
ajalavala escribió:
bpSz escribió:
ajalavala escribió:Entrevista igual a todos. A Pablo Iglesias también le dio un repaso y a Albert Rivera hubo muchos momentos que no le dejaba ni hablar, pero sólo los nacionalistas dicen que Mas es especial y no le deja hablar por miedo o qué se yo.

No lo digo exclusivamente por esta entrevista, sino por esta y otras que le he visto.

Peca siempre de no dejar hablar al entrevistado mientras lanza acusaciones sin derecho a réplica. Abusa de la técnica. Esta bien el contenido (un poco parcial, pero entendible), pero que se haga mirar esa manía.

Tu no, pero en este hilo y me imagino que muchos onanistas en Twitter y demás van diciendo algo así como "no le ha dejado hablar porque tienen miedo a la imparapla andapandansia, cada vez tengo más claro mi voto". Lo cual es una soberana gilipollez, pero bueno.


Ahorrate las imitaciones cutres, no se te dan bien.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
mortisdj escribió:Esto se pone interesante... y con la historia por delante...

http://somatemps.me/2015/09/06/aragon-reclama-la-devolucion-de-lerida-tortosa-y-valle-de-aran/



yyyyyyy, zasss, en toda la boca.

el reino de aragon pone los puntos sobre las ies.

ahora vais y lo retuiteais!!!!!!!! [fumando]
mortisdj escribió:
Imagen

xD

Stupendo, el rey de Aragón y conde de Barcelona Jaime I, conquistador de Mallorca y Valencia resulta que no era el soberano de su casa, el condado de Barcelona, hasta que el rey franco se lo dio por su cara bonita, cosa que demuestra un mapa francés.

maponk escribió:
yo lo veo así, declaración unilateral de independencia, se coge el tratado manuscrito o servilleta de bar donde lo hayan realizado y acusados y encarcelados por sedición, eso y preliminares ya para los puyols porque huele ...

Solucionado. Que hay protestas en la calle, también las ha habido, mucho más legítimas, y nos hemos comido un mojón (11m, preferentes, ley mordaza, ect)

Eso no es un delito de sedición, léete el código penal.

La cuestión es si puedes meter en la carcel a decenas de miles (ten por seguro que la ANC va a hacerlo firmar e auto nculparse a todo el que pueda), forzarles a pagar los impuestos, a disolverse y a renunciar a la legalidad servilletil. Una cosa es lo que quieras y otra los hechos, la ley no es ley si no la puedes hacer cumplir.
No veo la mayoría silenciosa que aboga pp y ciutadans en esta encuesta... alomejor es tan silenciosa que no irán ni a votar.

Ahora mismo:
Independencia SI (junts pel si + CUP) = 110
Independencia y referendum NO (pp + ciutadans) = 56
Referendum (icv+podemos) = 24
No saben lo que quieren (psc + unio)=11
ajalavala escribió:Tu no, pero en este hilo y me imagino que muchos onanistas en Twitter y demás van diciendo algo así como "no le ha dejado hablar porque tienen miedo a la imparapla andapandansia, cada vez tengo más claro mi voto". Lo cual es una soberana gilipollez, pero bueno.


Te responderé con una imagen:

Imagen

Olvida la legalidad, te estoy hablando de democracia así de simple. Cataluña pertenece a España, si quiere independencia tendrá que tener el consentimiento de la mayoría de los españoles, como Quebec en Canada o como Escocia en Reino Unido.

Una vez obtenido ese consentimiento hacéis el referendum y lo que salga, pero decir que es antidemocrático que no os dejen votar es mentira, ya que en el conjunto del Estado la mayoría representativa no os deja votar usando métodos democráticos.

Quizá esperar a un nuevo gobierno, psoe-podemos o que tengan que contar con los votos de convergencia para gobernar como paso hace años y ahí podéis sacar el referendum democraticamente.

Lo que estáis intentado vender es que los catalanes nos salimos de España antes de votar nada para en una votación unilateral la mayoría decida y eso decís que es democrático, cuando ya estáis excluyendo sin haber votado al resto de los españoles.

¿No ves la estupidez de la cuestión?


Pues si, tienes razon. Es una barbaridad que el gobierno Español no sea tan democratico como el de otros países, donde entienda que hablando la gente se entiende... pero que antes que hablar se tiene que saber que es lo que realmente quiere la gente.

Recuerdo una cosa muy simple. Los pasos que en su día se pidió con su manifestación pertinente, a través del parlamento catalan, y a traves de unas elecciones... era poder votar para llevar el resultado al gobierno de España y empezar a mirar que es lo que se podía hacer. Lo que SIEMPRE había defendido CiU/ICV y en su dia PSC y ahora CSQP era el derecho a voto, no la independencia. Ahora CDC si aboga por la independencia al ver que no hay posibilidad alguna de referendum.

No ves la estupidez en que si el gobierno de españa (y por ende, el conjunto de la sociedad española) van con unos años de atraso respecto a este tema, nosotros tengamos que esperar a que suene la flauta y llege un gobierno diferente, que priorize esto y que vea con buenos ojos lo que otros no han querido ni oler?.

Pues como tu no entenderas "esa estupidez", permíteme que yo no entienda la tuya.

pebero escribió:
mortisdj escribió:Esto se pone interesante... y con la historia por delante...

http://somatemps.me/2015/09/06/aragon-reclama-la-devolucion-de-lerida-tortosa-y-valle-de-aran/



yyyyyyy, zasss, en toda la boca.

el reino de aragon pone los puntos sobre las ies.

ahora vais y lo retuiteais!!!!!!!! [fumando]

Si saca 1,5 millones a la calle durante 4 años seguidos venidas de todas esas tierras, sacan mayoría en esas tierras el partido político que defienda esa idea, que lo haga.

Mientras no sea así, dejame que lo interprete como humor (del malo tal vez) de domingo por la noche.

Un saludo.
currante007 escribió:
Fontki escribió:
@currante007 TV3 es más parcial que las televisiones nacionales


Aquí he dejado de leer.


Demuestra lo contrario.
Fontki escribió:
currante007 escribió:
Fontki escribió:
@currante007 TV3 es más parcial que las televisiones nacionales


Aquí he dejado de leer.


Demuestra lo contrario.

Tú eres la prueba.
ajalavala escribió:
Haran escribió:Entiendo que la ignorancia es atrevida y por eso hay gente que asegura que el catalán no se enseña en escuelas de Francia...pero la realidad es que hay escuelas que enseñan en catalán y que no pueden absorber la demanda de plazas aunque cada año las aumentan.

Quizá te refieras a las clases de apoyo que se dan en determinados colegios de determinadas zonas y que son de dos horas a la semana, si no me equivoco.




Te equivocas porque intentas puntualizarme sin saber de que hablo, por lo visto.. Lo que te digo es que en la Catalunya Nord hay cerca de 2.500 alumnos que reciben la mitad de sus clases en catalán y la otra en francés.
d4rkb1t escribió:
ajalavala escribió:Tu no, pero en este hilo y me imagino que muchos onanistas en Twitter y demás van diciendo algo así como "no le ha dejado hablar porque tienen miedo a la imparapla andapandansia, cada vez tengo más claro mi voto". Lo cual es una soberana gilipollez, pero bueno.


Te responderé con una imagen:

Imagen

Olvida la legalidad, te estoy hablando de democracia así de simple. Cataluña pertenece a España, si quiere independencia tendrá que tener el consentimiento de la mayoría de los españoles, como Quebec en Canada o como Escocia en Reino Unido.

Una vez obtenido ese consentimiento hacéis el referendum y lo que salga, pero decir que es antidemocrático que no os dejen votar es mentira, ya que en el conjunto del Estado la mayoría representativa no os deja votar usando métodos democráticos.

Quizá esperar a un nuevo gobierno, psoe-podemos o que tengan que contar con los votos de convergencia para gobernar como paso hace años y ahí podéis sacar el referendum democraticamente.

Lo que estáis intentado vender es que los catalanes nos salimos de España antes de votar nada para en una votación unilateral la mayoría decida y eso decís que es democrático, cuando ya estáis excluyendo sin haber votado al resto de los españoles.

¿No ves la estupidez de la cuestión?


Pues si, tienes razon. Es una barbaridad que el gobierno Español no sea tan democratico como el de otros países, donde entienda que hablando la gente se entiende... pero que antes que hablar se tiene que saber que es lo que realmente quiere la gente.

Recuerdo una cosa muy simple. Los pasos que en su día se pidió con su manifestación pertinente, a través del parlamento catalan, y a traves de unas elecciones... era poder votar para llevar el resultado al gobierno de España y empezar a mirar que es lo que se podía hacer. Lo que SIEMPRE había defendido CiU/ICV y en su dia PSC y ahora CSQP era el derecho a voto, no la independencia. Ahora CDC si aboga por la independencia al ver que no hay posibilidad alguna de referendum.

No ves la estupidez en que si el gobierno de españa (y por ende, el conjunto de la sociedad española) van con unos años de atraso respecto a este tema, nosotros tengamos que esperar a que suene la flauta y llege un gobierno diferente, que priorize esto y que vea con buenos ojos lo que otros no han querido ni oler?.

Pues como tu no entenderas "esa estupidez", permíteme que yo no entienda la tuya.

pebero escribió:
mortisdj escribió:Esto se pone interesante... y con la historia por delante...

http://somatemps.me/2015/09/06/aragon-reclama-la-devolucion-de-lerida-tortosa-y-valle-de-aran/



yyyyyyy, zasss, en toda la boca.

el reino de aragon pone los puntos sobre las ies.

ahora vais y lo retuiteais!!!!!!!! [fumando]

Si saca 1,5 millones a la calle durante 4 años seguidos venidas de todas esas tierras, sacan mayoría en esas tierras el partido político que defienda esa idea, que lo haga.

Mientras no sea así, dejame que lo interprete como humor (del malo tal vez) de domingo por la noche.

Un saludo.


Sigues sin entender que cuando alguien pide una cosa no por fuerza se la tienen que dar. Tu pide algo y te pueden decir sí o pueden decir no.

Lo que hay aquí es una cuestión de "mis cojones son más que los tuyos", te pido un referendum, no me dejas pues me invento que las autonómicas son ese referendum. No lo vendas como democracia porque tiene de todo menos de democrático.

La otra carta a la que juegan estos es que creen que España no mandará al ejército, y sinceramente, yo si fuera catalán y viviera en Cataluña este tema me preocuparía.
mortisdj escribió:
Imagen

xD


festival del humor..


http://corazonleon.blogspot.com.es/2015 ... acion.html





te lo resumo


Que el mapa no es de 1235 debería resultar obvio para cualquiera: para no insistir en anacronismos varios (Luis IX no era santo en 1235, etc.) ya debería valer con observar el perfectísimo contorno de Europa en este mapa, que era inalcanzable no sólo para los cartógrafos del s. XIII (que prácticamente ni existían) sino para los de toda la Historia hasta el siglo XIX. Pero la prueba más contundente de este error interesado la encontramos si navegamos un poco por la Bibliothèque Nationale de France, donde está la ficha catalográfica del mapa y podemos comprobar que su autor es Pierre Derveaux. Fue publicado por Éditions d'art D. Derveaux (Saint-Malo) en el año 2001.
@Reakl

Así es cómo váis los unionistas, sin aportar nada. Siempre acusar, siempre atacar, pero nunca aportar ni justificar.
Aiai...
Fontki escribió:
currante007 escribió:
Fontki escribió:
@currante007 TV3 es más parcial que las televisiones nacionales


Aquí he dejado de leer.


Demuestra lo contrario.

Es muy sencillo, en todos los programas de TV3 que tratan el tema siempre hay representación de 50% de independentistas y 50% de no independentistas. A cuántos independentistas se les da voz en las cadenas nacionales? Por qué el señor Rivera se harta de contar "su realidad" catalana en televisiones nacionales cuando estos señores no tienen ni una sola alcaldía en toda Catalunya?
Fontki escribió:@Reakl

Así es cómo váis los unionistas, sin aportar nada. Siempre acusar, siempre atacar, pero nunca aportar ni justificar.
Aiai...

¿Yo? ¿Unionista?
[360º]

Te he dado una prueba a analizar, analízala.
Axtwa Min escribió:Sigues sin entender que cuando alguien pide una cosa no por fuerza se la tienen que dar. Tu pide algo y te pueden decir sí o pueden decir no.

Lo que hay aquí es una cuestión de "mis cojones son más que los tuyos", te pido un referendum, no me dejas pues me invento que las autonómicas son ese referendum. No lo vendas como democracia porque tiene de todo menos de democrático.

La otra carta a la que juegan estos es que creen que España no mandará al ejército, y sinceramente, yo si fuera catalán y viviera en Cataluña este tema me preocuparía.


Vale, te compro el argumento. Dame una alternativa realista, con la que se pueda preguntar primero a la sociedad catalana y despues a la española, que no sea la de esperar, y que no sea lo que se haya intentado ya: dialogo amistoso, referendum no vinculante ni consulta de pandereta (la del 9N).

Si la encuentras, por favor, envia una carta o un correo al gobierno catalan que igual ves algo que decenas de personas expertas en estas cosas (o eso dicen) no han podido descifrar como hacerlo.

Si no la tienes (cosa que supongo que es lo que pasará), entonces, continuo con la vía actual que es la única que actualmente de forma legal y democráticamente (votando) me asegura que al menos se intentará cumplir lo que muchos deseamos.

No me pidas que entienda tu razonamiento si tu tampoco entiendes el nuestro.

Sobre el ejercito Español. Da igual, tengo mucha lata en conserva y tengo internet [carcajad] . De echo te diré, que un paseo por Plaza Cataluña de los tanques no haría mas que ayudarnos cara al exterior. Imaginate las noticias de la prensa internacional:

"+50% de gente en Catalunya ha votado por el partido independentista, este ha dicho que empezará una transición amistosa y con mucho dialogo con el gobierno de España y España en un abuso de poder, en vez de entender a su gente e intentar encontrar que es lo que puede hacer para cambiar esta corriente independentista, ha sacado los tanques".

Y luego nos quejaríamos de Venezuela por haber encerrado al opositor por no seguir los pensamientos del gran lider.

Un saludo.
@MutantCamel Todo dicho. Pero nos adoctrinan, esta es la palabra que siempre tienen para defenderse. Ah sí, también "¿qué pone en tú DNI?"

@d4rkb1t +1000
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
MutantCamel escribió:Es muy sencillo, en todos los programas de TV3 que tratan el tema siempre hay representación de 50% de independentistas y 50% de no independentistas. A cuántos independentistas se les da voz en las cadenas nacionales? Por qué el señor Rivera se harta de contar "su realidad" catalana en televisiones nacionales cuando estos señores no tienen ni una sola alcaldía en toda Catalunya?

¿No has visto a Mas hoy en La Sexta o el monográfico que le hicieron a Junqueras en Salvados?

A lo mejor te quejas de que no sale todos los días, pero es que en España hay más temas de los que hablar.
Reakl escribió:Te he dado una prueba a analizar, analízala.


¿En serio Reakl? Tu argumento es llamarle manipulado?

Yo me largo del hilo y de los temas independentistas, no paro de llevarme decepciones. De hecho llevo un tiempo planteándome dejar el foro.
ajalavala escribió:
MutantCamel escribió:Es muy sencillo, en todos los programas de TV3 que tratan el tema siempre hay representación de 50% de independentistas y 50% de no independentistas. A cuántos independentistas se les da voz en las cadenas nacionales? Por qué el señor Rivera se harta de contar "su realidad" catalana en televisiones nacionales cuando estos señores no tienen ni una sola alcaldía en toda Catalunya?

¿No has visto a Mas hoy en La Sexta o el monográfico que le hicieron a Junqueras en Salvados?

A lo mejor te quejas de que no sale todos los días, pero es que en España hay más temas de los que hablar.


Vale, estás hablando de 2 días. Cada semana llevan al PP o a Ciudadanos a "explicar la realidad catalana" en La Sexta Noche. En Un tiempo nuevo, a veces llevan 1 partidario por la independencia y 5 no partidarios de la independencia. Por favor, ESTO ES PARCIALIDAD. SÍ SEÑOR!
Para mí la entrevista de hoy no ha existido, no ha servido para que España entienda nada. Se da a España la oportunidad de dar a entender el proceso catalán y te encuentras otra vez a Ana Pastor que, rencorosa por el año pasado, sigue intentando buscar un titular compometiendo a Mas.
8020 respuestas