Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Vamos a ver, son elecciones autonómicas normales. Legalmente sí, pero no se puede obviar que tiene una dimensión independentista.

Cuando un bloque claro de partidos dice abiertamente que si salen con mayoría declaran uniltateralmente la independencia de Cataluña, pues no estás votando por un gobierno autonómico. Estás votando en unas elecciones autonómicas para que ese bloque declare unilaterlamente la independencia. Por otro lados los otros partidos apuestan abiertamente por continuar en España.

Por más que os empeñeis no son elecciones autonómicas normales.
En Cataluña ya casi nada es normal.
Hereze escribió:zin problemas, ¿nos devolvéis antes los 16000 millones anules que damos al resto? si es así sin problema.


Cataluña es con diferencia la comunidad que mas dinero se queda sobre el dinero recaudado, y no, ni de coña da 16.000 millones al estado.
27.000 millones recaudados, de los cuales se queda con un 60% (15.800 millones del total. Es decir, que da al estado unos 11.200 millones, no 16.000). Para que te hagas una idea de como deberían ser las cosas, madrid recauda 66.000 millones, y se queda con un 17% (unos 11.000 millones)
http://www.libremercado.com/2012-09-22/ ... 276469235/
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4575.html


Pero vamos, que esperar estar en un país en el que consigues oportunidades por encima de otros, con las que además consigues enriquecerte, y no querer retribuir al resto de comunidades, es no ver las cosas como realmente son.
Eso si, luego se pide para el corredor del mediterraneo, o para las olimpiadas, o para el ave (el estado ha invertido en la alta velocidad en cataluña hasta tres veces mas que en el resto de comunidades juntas. Toma, un enlace).


Es que es gracioso, porque pedís que se os devuelva el dinero que dais para un fondo común, y del que ni siquiera aportais lo que os corresponde. Hablais de ese dinero como si realmente os lo robaran, cuando está mas que demostrado el beneficio que saca cataluña gracias a estar en españa, y gracias al cual puede permitirse aportar lo que aporta.
El PIB catalán es de 200.000 millones anuales. Estais llorando por 16.000 millones (que no son 16.000 millones, pero bueno), y no os parais a pensar en cuánto de esos 200.000 millones se consiguen gracias a estar bajo el ala de españa.

Espero que os salga bien eso de independizaros, pero a mi me parece un poco temerario el hacer las cosas con tan poca planificación, la verdad.
Y añado. Si Cataluña se independiza una de dos: o se queda fuera de la UE, con lo cual adiós a buena parte de la industria catalana al salir del libre comercio europeo, o entra en la UE, en cuyo caso Cataluña tendrá que aportar sí o sí a los fondos europeos de cohesión y desarrollo regional. Y ese dinero no va a repercutir directamente en Cataluña como sí puede repercutir el dinero que va al estado. Porque claro, ya sabemos que el estado español no invierte ni un euro en Cataluña.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:zin problemas, ¿nos devolvéis antes los 16000 millones anules que damos al resto? si es así sin problema.


Cataluña es con diferencia la comunidad que mas dinero se queda sobre el dinero recaudado, y no, ni de coña da 16.000 millones al estado.
27.000 millones recaudados, de los cuales se queda con un 60% (15.800 millones del total. Es decir, que da al estado unos 11.200 millones, no 16.000). Para que te hagas una idea de como deberían ser las cosas, madrid recauda 66.000 millones, y se queda con un 17% (unos 11.000 millones)
http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4575.html



Pero vamos, que esperar estar en un país en el que consigues oportunidades por encima de otros, con las que además consigues enriquecerte, y no querer retribuir al resto de comunidades, es no ver las cosas como realmente son.
Eso si, luego se pide para el corredor del mediterraneo, o para las olimpiadas, o para el ave (el estado ha invertido en la alta velocidad en cataluña hasta tres veces mas que en el resto de comunidades juntas. Toma, un enlace).


Es que es gracioso, porque pedís que se os devuelva el dinero que dais para un fondo común, y del que ni siquiera aportais lo que os corresponde. Hablais de ese dinero como si realmente os lo robaran, cuando está mas que demostrado el beneficio que saca cataluña gracias a estar en españa, y gracias al cual puede permitirse aportar lo que aporta.
El PIB catalán es de 200.000 millones anuales. Estais llorando por 16.000 millones (que no son 16.000 millones, pero bueno), y no os parais a pensar en cuánto de esos 200.000 millones se consiguen gracias a estar bajo el ala de españa.

Espero que os salga bien eso de independizaros, pero a mi me parece un poco temerario el hacer las cosas con tan poca planificación, la verdad.

Las fuentes son, sobretodo, imparciales, mira, mercadolibre... todavía, pero elmundo... [facepalm]

En Catalunya se ha invertido lo mínimo, porque por volumen, si no se invierte aquí, no sube el PIB español. Admás, ahora Catalunya no puede ir a los mercado a autofinanciarse, depende siempre del Estado Español que le dice lo que le "da" y en qué debe gastárselo.

Es como si tú cuando llegas de trabajar todo el dia, tu mujer te pide lo que ganas a final de mes, y a los dos meses te devuelve una parte de lo que ganaste, y lo que te dá te dice, encima, que en qué te lo tienes que gastar... vuando esa pasta te la curras y te la ganas tú.
davidnintendo escribió:Y añado. Si Cataluña se independiza una de dos: o se queda fuera de la UE, con lo cual adiós a buena parte de la industria catalana al salir del libre comercio europeo, o entra en la UE, en cuyo caso Cataluña tendrá que aportar sí o sí a los fondos europeos de cohesión y desarrollo regional. Y ese dinero no va a repercutir directamente en Cataluña como sí puede repercutir el dinero que va al estado. Porque claro, ya sabemos que el estado español no invierte ni un euro en Cataluña.


Pero es que el fondo de cohesión europeo es bastante más razonable. Formar parte de la UE cuesta alrededor del 1% del PIB (+/- seria 2.000 millones en la República Catalana), formar parte del Reino de España a Cataluña le cuesta el 8% del PIB.

Es sobre UK, pero es algo relacionado: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739059470
Earths36 escribió:
Pero es que el fondo de cohesión europeo es bastante más razonable. Formar parte de la UE cuesta alrededor del 1% del PIB (+/- seria 2.000 millones en la República Catalana), formar parte del Reino de España a Cataluña le cuesta el 8% del PIB.

Es sobre UK, pero es algo relacionado: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739059470


Cuando calculáis los famosos 16.000 millones contáis el IVA que se cobra en el resto de España por comprar productos Catalanes? Dudo sinceramente que realmente a Cataluña le cueste el 8% de su pib estar en España, habría que ver lo que nos va a costar salir de España en contracción de PIB si al final esto se independiza de manera unilateral... Además de que el IVA de todo lo que produzca Cataluña y se venda en España seguirá siendo cobrado por el estado Español... :-| .
Además he vivido hasta los 26 en Andalucía y ya llevo 3 años aquí en Cataluña... y lo primero que me llama la atención es como aquí se gasta dinero en cosas impensables en mi tierra, El Hospital de Reus es de 5 Estrellas gran lujo y me parecía un Aeropuerto más que un Hospital, los CAP son de lujo al menos los que he visto en Sabadell, Viladecans y Reus (Comparándolos con los que yo iba en Cádiz...) y las comisarias de la Guardia Urbana y los Mossos... dios mío si la comisaría de Jerez de la Frontera se cae a pedazos!!!

Yo creo que aquí ha habido un gasto de dinero desorbitado y que sí que puede que haya algo de déficit fiscal, que también puede ser normal al ser una región más rica, o que pasa ahora Cataluña no va a ser solidaria entre sus provincias? Al final Barcelona se quedará con todo el control de la pasta y empezarán a gastarla en lo que quieran, y al final el enemigo pasará de ser "Madrid" a Barna?

Saludos ;)
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:zin problemas, ¿nos devolvéis antes los 16000 millones anules que damos al resto? si es así sin problema.


Cataluña es con diferencia la comunidad que mas dinero se queda sobre el dinero recaudado, y no, ni de coña da 16.000 millones al estado.
27.000 millones recaudados, de los cuales se queda con un 60% (15.800 millones del total. Es decir, que da al estado unos 11.200 millones, no 16.000). Para que te hagas una idea de como deberían ser las cosas, madrid recauda 66.000 millones, y se queda con un 17% (unos 11.000 millones)
http://www.libremercado.com/2012-09-22/ ... 276469235/
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4575.html


Pero vamos, que esperar estar en un país en el que consigues oportunidades por encima de otros, con las que además consigues enriquecerte, y no querer retribuir al resto de comunidades, es no ver las cosas como realmente son.
Eso si, luego se pide para el corredor del mediterraneo, o para las olimpiadas, o para el ave (el estado ha invertido en la alta velocidad en cataluña hasta tres veces mas que en el resto de comunidades juntas. Toma, un enlace).


Es que es gracioso, porque pedís que se os devuelva el dinero que dais para un fondo común, y del que ni siquiera aportais lo que os corresponde. Hablais de ese dinero como si realmente os lo robaran, cuando está mas que demostrado el beneficio que saca cataluña gracias a estar en españa, y gracias al cual puede permitirse aportar lo que aporta.
El PIB catalán es de 200.000 millones anuales. Estais llorando por 16.000 millones (que no son 16.000 millones, pero bueno), y no os parais a pensar en cuánto de esos 200.000 millones se consiguen gracias a estar bajo el ala de españa.

Espero que os salga bien eso de independizaros, pero a mi me parece un poco temerario el hacer las cosas con tan poca planificación, la verdad.

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/ar ... eficit.htm otro punto de vista
miky1986 escribió:...


La verdad que para mi el económico solo es una parte, y no la mas importante. Si son 16, 16, y si son 8 pues 8, que más da. Como dijo Hank Scorpio son las pequeñas cosas las que dan sentido a la vida XD.

Seguramente tienes razón en que el déficit no es casi nada y que en el resto de España se gestiona mejor el dinero, mejor aún para España. De todas maneras Catalunya seguirá siendo una referencia en solidaridad, ya que aportara directamente a la UE (siendo una solidaridad más internacionalista, yendo su dinero a las zonas más pobres de Europa y no solo de España). Y mantendrá la solidaridad más importante, que no es la de enviar dinero a otros gobiernos, sino la de permitir que cualquier persona pueda emigrar y crearse una vida, esa es la auténtica solidaridad.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
De todos los discursos independentistas, el que alude motivos económicos es uno de los más despreciables. Lo más gracioso es que lo dicen sin rubor los mismos que luego piden mayor solidaridad con los países pobres o que acojamos refugiados sirios, pero de solidaridad interterritorial no quieren oír ni hablar.

En todos los países ocurre lo mismo. Las regiones más ricas aportan más dinero a la saca común que las regiones que no lo son. En España la comunidad que más dinero aporta con diferencia es Madrid, y no los ves llorando por las esquinas constantemente. Luego, el Estado también realiza inversiones en Cataluña, como no podía ser de otra manera. El objetivo es que en todos los lugares de España haya un nivel de vida parejo y unas infraestructuras comparables, pero parece que los independentistas serían más felices dentro de una España con grandes diferencias económicas, siempre que ellos queden por encima, claro.

Incluso sin salirnos de Cataluña ocurre lo mismo, porque a ver si os vais a creer que Barcelona aporta lo mismo que los pueblos del interior. ¿Independizamos Barcelona del resto de Cataluña por el mismo motivo? ¿Por qué tiene que financiar Barcelona a los vagos en Gerona o Lérida? curiosamente la provincia más rica de Cataluña es la que más "inmigración" del resto de España ha recibido...

Luego dicen que es algo que va de abajo a arriba cuando todos repiten como loros los argumentos de la Generalitat, que lo único que quería antes de emprender este viaje por el desierto era un concierto fiscal como los vascos y navarros.
Que si que si... que lo pasaremos muy mal, pero... ¿dónde hay que firmar para la independencia? [qmparto]
Aracnoid escribió:En Catalunya se ha invertido lo mínimo, porque por volumen, si no se invierte aquí, no sube el PIB español. Admás, ahora Catalunya no puede ir a los mercado a autofinanciarse, depende siempre del Estado Español que le dice lo que le "da" y en qué debe gastárselo.


No, en cataluña no se ha invertido lo mínimo. En algunos casos se ha invertido muchísimo mas que en todo el resto de comunidades juntas, y no nos olvidemos de toda la industria que se transladó a cataluña, que eso tambien es invertir, mientras que al mismo tiempo se lo quitaban a los demás.

Lamento que no te guste la fuente que he dado. Si hay algún dato que esté mal, espero que puedas demostrarlo con alguna fuente imparcial que diga lo contrario.

ajalavala escribió:De todos los discursos independentistas, el que alude motivos económicos es uno de los más despreciables. Lo más gracioso es que lo dicen sin rubor los mismos que luego piden mayor solidaridad con los países pobres o que acojamos refugiados sirios, pero de solidaridad interterritorial no quieren oír ni hablar.

En todos los países ocurre lo mismo. Las regiones más ricas aportan más dinero a la saca común que las regiones que no lo son. En España la comunidad que más dinero aporta con diferencia es Madrid, y no los ves llorando por las esquinas constantemente. Luego, el Estado también realiza inversiones en Cataluña, como no podía ser de otra manera. El objetivo es que en todos los lugares de España haya un nivel de vida parejo y unas infraestructuras comparables, pero parece que los independentistas serían más felices dentro de una España con grandes diferencias económicas, siempre que ellos queden por encima, claro.

Incluso sin salirnos de Cataluña ocurre lo mismo, porque a ver si os vais a creer que Barcelona aporta lo mismo que los pueblos del interior. ¿Independizamos Barcelona del resto de Cataluña por el mismo motivo? ¿Por qué tiene que financiar Barcelona a los vagos en Gerona o Lérida? curiosamente la provincia más rica de Cataluña es la que más "inmigración" del resto de España ha recibido...

Luego dicen que es algo que va de abajo a arriba cuando todos repiten como loros los argumentos de la Generalitat, que lo único que quería antes de emprender este viaje por el desierto era un concierto fiscal como los vascos y navarros.


No me malinterpreteis. Ningún dato económico puede contra-argumentar el sentimiento de querer dejar de pertenecer a un país, y que cada uno es muy libre de luchar por lo que considere necesario.

Pero tambien es justo hablar con propiedad, y no llamarle robar a ciertas cosas para justificar una secesión... en primer lugar, porque no hace falta para secesionarse, basta simplemente con querer hacerlo, y en segundo lugar porque es mentir.

chachin2007 escribió:Que si que si... que lo pasaremos muy mal, pero... ¿dónde hay que firmar para la independencia? [qmparto]


En la constitución española, junto a otros 40 millones de personas.

Pero, eh, de eso le teneis que dar las gracias a pujol (y otros tantos), por no haber movido un dedo durante tres décadas. Ahora lo quereis todo con prisas y para ayer, y como burocráticamente no es posible, os creeis con derecho a saltaros lo que sea.

Tambien es una opción, ojo, a mi no me importa en absoluto si sois legales, o no, pero de momento os vais a comer unas consecuencias por no ir sobre seguro, y no se yo si al final no me va a costar a mi mas dinero de MI bolsillo cuando haya que prestarle dinero a cataluña hasta que se estabilice. Todo por hacer la gracia, fíjate tu.

Como ves, no es solo cosa tuya, ya tengo un motivo para pedirte que hagas las cosas bien, para que no me afecte a mi el que tu quieras una bandera propia, y tal y pascual.
El resto, todo lo que tiene que ver con arraigos, libertades, independencias... por supuesto, nadie tiene derecho a negároslo.
Más allá del factor económico y sentimental hay otro punto del cual se habla poco pero es altamente importante, LAS LEYES españolas... Yo vivo en Francia desde hace 6 años, cuando comparó las leyes francesas con las españolas me echó las manos a la cabeza, en España esta todo muy pero que muy mal montado es otro de los muchos motivos por los cuales quiero que Catalunya sea independiente.

Ejemplo sencillos del día a día:

Una multa de tráfico por mal aparcamiento en España 300€ (por aparcarme 5 minutos para descargar la compra en un sitio que el coche no molestaba a nadie), en Francia multa por saltarte una línea continúa 80€ y 3 puntos... En mi opinión la forma correcta de sancionar es esa, con puntos no con una millonada la cual una persona que imaginemos que trabaja en España y gana 800€ al mes le puede suponer no poder comer o pagar el alquiler, es un puñetero robo a mano armada.


El ejemplo de la multa es sólo eso un ejemplo cualquiera pero si alguien se empeña le hago una lista con toda clase de leyes\impuesto\sanciones\etc que en Francia son impensables.
Sr.Puma escribió:Más allá del factor económico y sentimental hay otro punto del cual se habla poco pero es altamente importante, LAS LEYES españolas... Yo vivo en Francia desde hace 6 años, cuando comparó las leyes francesas con las españolas me echó las manos a la cabeza, en España esta todo muy pero que muy mal montado es otro de los muchos motivos por los cuales quiero que Catalunya sea independiente.

Ejemplo sencillos del día a día:

Una multa de tráfico por mal aparcamiento en España 300€ (por aparcarme 5 minutos para descargar la compra en un sitio que el coche no molestaba a nadie), en Francia multa por saltarte una línea continúa 80€ y 3 puntos... En mi opinión la forma correcta de sancionar es esa, con puntos no con una millonada la cual una persona que imaginemos que trabaja en España y gana 800€ al mes le puede suponer no poder comer o pagar el alquiler, es un puñetero robo a mano armada.


El ejemplo de la multa es sólo eso un ejemplo cualquiera pero si alguien se empeña le hago una lista con toda clase de leyes\impuesto\sanciones\etc que en Francia son impensables.


He vivido muchos años en Francia y vamos ni por asomo se vive como en Málaga. Una multa por aparcar 300€, no por Dios, 100 € las faltas leves con la rebaja del 50% si pagas rapidito y pasas de alegar.
Sr.Puma escribió:Más allá del factor económico y sentimental hay otro punto del cual se habla poco pero es altamente importante, LAS LEYES españolas... Yo vivo en Francia desde hace 6 años, cuando comparó las leyes francesas con las españolas me echó las manos a la cabeza, en España esta todo muy pero que muy mal montado es otro de los muchos motivos por los cuales quiero que Catalunya sea independiente.

Ejemplo sencillos del día a día:

Una multa de tráfico por mal aparcamiento en España 300€ (por aparcarme 5 minutos para descargar la compra en un sitio que el coche no molestaba a nadie), en Francia multa por saltarte una línea continúa 80€ y 3 puntos... En mi opinión la forma correcta de sancionar es esa, con puntos no con una millonada la cual una persona que imaginemos que trabaja en España y gana 800€ al mes le puede suponer no poder comer o pagar el alquiler, es un puñetero robo a mano armada.


El ejemplo de la multa es sólo eso un ejemplo cualquiera pero si alguien se empeña le hago una lista con toda clase de leyes\impuesto\sanciones\etc que en Francia son impensables.

No. Gracias.
Bankai Fam escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no se que pensarán en Portugal, pero creo que la dos ligas saldrían beneficiadas de unirse, o cuanto menos de una fase final conjunta.


En lo económico o en qué. Porque menudo truño es la liga portuguesa.

Portugal tiene un par de ciudades lo bastante importantes como para tener clubes competitivos de primer nivel que dieran un poco de cancha al binomio Barça-Madrid, y desde luego hacer más que muchos clubes pequeños. Y por supuesto ambas ligas ganarían público, sobretodo la portuguesa.

Bankai Fam escribió:Se van a votar una autonómicas, nada más. Que puede servir para medir fuerzas, sí. Pero pongamos el caso que hay un empate técnico. Estoy legitimado para imponer mis 'ideas' al resto que no piensa como yo.

En ese caso lo mejor seria moneda al aire de no llegar a un acuerdo en un tiempo concreto. El fútbol a veces tiene mejores soluciones que la política.
Sr.Puma escribió:....


Sin duda una de los más importantes, el cambio institucional es clave. Un cambió que a día de hoy puede ser figurativo que es el abandono de un sistema monárquico a un sistema republicano ya es un signo muy importante de progreso social. Si España no quiere la República no debería privarse a Cataluña de conseguirla.

Luego en tanto a leyes esta el excesivo número de leyes que hay en España y la naturaleza de estas, empezar de 0 en ese aspecto es una gran oportunidad, no se que opinaran los letrados de EOL porque voy pez, pero siempre he tenido la sensación que es mejor que las leyes regulen lo que no se puede hacer, que no lo que se puede hacer, si haces lo segundo no paras de hacer leyes y coartas mucho la libertad.
Gurlukovich escribió:
theelf escribió:
De todos los discursos que he oido, el unico que habla del paro es el del coletas

¿Y ℅ o dice que lo arregla?

unilordx escribió:Voy a hacer un spoiler importante: no hay hoja de ruta, es todo un pulsito como otros tantos que se marcan los indepes para sangrar un poco más a España, en este caso lo que quieren son privilegios fiscales, (rollo Pais Vasco y Navarra). Al final esto es similar al referendum de Grecia, un pulso más a ver si cuela y ceden, ni aunque JxSí sacara mayoria absoluta no iran para adelante con la independencia, sino que se usará la amenaza de la susodicha como arma política una vez más. Lo peor que pueden hacer es declarar la independencia, porque no tienen ni idea de que hacer a continuación.

En el fondo Cataluña es como Andalucía, puro clientelismo y corrupción, solo que los primeros tienen mas dinero e infraestructura para adoctrinar. En ambos parece que nos de igual que nos roben los de nuestra CA y les seguimos votando.

Sangrar a España, wow!


Eran las 5am, no iba yo muy fino, no XD. De todas maneras creo que es innegable que en la época Pujol se pidió de todo y más a cambio del apoyo de CiU en el congreso. Tiene gracia que el partido que tanto metió la mano para tener un modelo autonómico a su gusto ahora le parezca insuficiente.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Sr.Puma escribió:Más allá del factor económico y sentimental hay otro punto del cual se habla poco pero es altamente importante, LAS LEYES españolas... Yo vivo en Francia desde hace 6 años, cuando comparó las leyes francesas con las españolas me echó las manos a la cabeza, en España esta todo muy pero que muy mal montado es otro de los muchos motivos por los cuales quiero que Catalunya sea independiente.

Ejemplo sencillos del día a día:

Una multa de tráfico por mal aparcamiento en España 300€ (por aparcarme 5 minutos para descargar la compra en un sitio que el coche no molestaba a nadie), en Francia multa por saltarte una línea continúa 80€ y 3 puntos... En mi opinión la forma correcta de sancionar es esa, con puntos no con una millonada la cual una persona que imaginemos que trabaja en España y gana 800€ al mes le puede suponer no poder comer o pagar el alquiler, es un puñetero robo a mano armada.


El ejemplo de la multa es sólo eso un ejemplo cualquiera pero si alguien se empeña le hago una lista con toda clase de leyes\impuesto\sanciones\etc que en Francia son impensables.


¿Quieres Francia? ok, pues el catalán no está permitido utilizarlo en las administraciones públicas, como no lo está ninguna lengua regional en Francia. El único idioma que se enseña en las escuelas es el español, igual que en Francia sólo se enseña el francés. Los movimientos o partidos con tintes localistas o independentistas están ilegalizados y con penas de multa y cárcel para sus integrantes, igual que lo están en Francia (es decir, Convergencia, ERC, CUP y demás, ilegalizados). Derogación de las autonomías y vuelta a un estado centralista, como en Francia... ¿seguimos?

Los indepes en España lo tienen muy fácil y si analizas un poco te das cuenta que siempre se ha hecho lo que han querido y parte del problema es ese, que están acostumbrados a que los demás se bajen los pantalones. Venga, te firmo Francia, pero para hoy que mañana ya es tarde.

pd: con respecto a las multas de aparcamiento, en España se debatió el restar puntos por ellas cuando se implantó el carné por puntos, pero finalmente se desestimó porque algunos grupos políticos y asociaciones de conductores dijeron que quitar puntos por aparcar mal era demasiada sanción y que se verían afectados conductores profesionales. En España por aparcar mal y con pronto pago, la multa no supera los 100€. 20€ más que en Francia pero no te quitan puntos. Mierda de leyes, sí.
Entiendo que la ignorancia es atrevida y por eso hay gente que asegura que el catalán no se enseña en escuelas de Francia...pero la realidad es que hay escuelas que enseñan en catalán y que no pueden absorber la demanda de plazas aunque cada año las aumentan.
No creo que Francia sea un ejemplo a seguir tampoco. El independentismo como movimiento es muy respetable, incluso necesario para que haya equilibrio. Pero en su modo más extremo o sectario es una locura, a mi modo de ver y ojalá no me equivoque: Utópico. Por esa regla de 3 no independizamos todos y a tomar por culo, ahí te dejo Madrid. República de Andalucía, Reino de Extremaydura, Galicia calidade, etc.

Venga hasta luego
Sr.Puma escribió:Más allá del factor económico y sentimental hay otro punto del cual se habla poco pero es altamente importante, LAS LEYES españolas... Yo vivo en Francia desde hace 6 años, cuando comparó las leyes francesas con las españolas me echó las manos a la cabeza, en España esta todo muy pero que muy mal montado es otro de los muchos motivos por los cuales quiero que Catalunya sea independiente.

Ejemplo sencillos del día a día:

Una multa de tráfico por mal aparcamiento en España 300€ (por aparcarme 5 minutos para descargar la compra en un sitio que el coche no molestaba a nadie), en Francia multa por saltarte una línea continúa 80€ y 3 puntos... En mi opinión la forma correcta de sancionar es esa, con puntos no con una millonada la cual una persona que imaginemos que trabaja en España y gana 800€ al mes le puede suponer no poder comer o pagar el alquiler, es un puñetero robo a mano armada.


El ejemplo de la multa es sólo eso un ejemplo cualquiera pero si alguien se empeña le hago una lista con toda clase de leyes\impuesto\sanciones\etc que en Francia son impensables.



Si en eso basas tu decisión de que cataluña sea independiente, ole tus huevos machote...

Modo ironía off

Pd: una multa de aparcamiento son 100 y si pagas pronto 50.

Saltarse linea continua son 200 y si pagas pronto 100.

Y a pagar pronto me refiero en las tres semanas después de que te pongan la receta.. Que es mucho pues sí, pero tampoco te lies
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Sr.Puma escribió:Más allá del factor económico y sentimental hay otro punto del cual se habla poco pero es altamente importante, LAS LEYES españolas... Yo vivo en Francia desde hace 6 años, cuando comparó las leyes francesas con las españolas me echó las manos a la cabeza, en España esta todo muy pero que muy mal montado es otro de los muchos motivos por los cuales quiero que Catalunya sea independiente.

Ejemplo sencillos del día a día:

Una multa de tráfico por mal aparcamiento en España 300€ (por aparcarme 5 minutos para descargar la compra en un sitio que el coche no molestaba a nadie), en Francia multa por saltarte una línea continúa 80€ y 3 puntos... En mi opinión la forma correcta de sancionar es esa, con puntos no con una millonada la cual una persona que imaginemos que trabaja en España y gana 800€ al mes le puede suponer no poder comer o pagar el alquiler, es un puñetero robo a mano armada.


El ejemplo de la multa es sólo eso un ejemplo cualquiera pero si alguien se empeña le hago una lista con toda clase de leyes\impuesto\sanciones\etc que en Francia son impensables.


pobrecito...me salto las normas y quiero que me castiguen...pero no mucho eehhhh...
es como si mato a un tio..no me metais en la carcel...dejadme sin helado y sin el chiringuito una semana...que eso es suficiente...
pues aqui lo mismo.si haces el cabra,una multa digna de un cabra.fuera.esos 5 minutos que para ti son 5 minutos pueden ser una jodienda para otra persona muy guapa.
ajalavala escribió:
Microfil escribió:...
El estado español se niega a negociar pero lo acabará haciendo. Se ha escrito en el mismo The economist aún siendo éste un partidario del status quo. No está en condiciones para aguantar las presiones de Europa.
Ha perdido mucho prestigio y peso dentro la UE debido a la crisis y la corrupción.


Vaya retaíla de wishful thinking te has marcado, macho.

Tú mismo reconoces que el Estado Español está en una posición de fuerza y puede presionar. Entonces explícame cómo se le da ruptura, es lo que estoy intentando que me digas. Ningún país va a apoyar la secesión


Tiene una posición de fuerza porque es un estado! XD
Tiene todo el dinero, el poder, la diplomacia, los grandes grupos económicos a su favor!
Todo el poder del status quo.
Pero esa fuerza hay que saber ejercerla y lo hace bastante mal. Como cuando censuró la conferencia de un libro "Victus" en los Países Bajos.
Pero en Cataluña hay muchos intereses de los que mandan en Europa.

Pero una vez el estado fuerce una ruptura no negociada se le tirarán encima para que pacte.
Cataluña no puede ganar pero puede empatar y eso es suficiente. :)

de una región de otro país europeo y los indepes lo saben perfectamente, porque eso sería saltarse las leyes y traicionar a un socio. Dime también el motivo por el cual cualquier país europeo apoyaría el separatismo catalán porque no se me ocurre ninguno.

Los países balticos... pues bueno... si quieres hablamos de como acabaron. Si ese es el futuro que quieren para Cataluña los indepes pues que lo digan, que sería muy revelador. De todas formas no me veo a ninguno saliendo a la calle a pegar tiros ni a la Generalitat repartiendo fusiles de asalto entre la población para defender la independencia, ¿dicen eso en la hoja de ruta que dices que tienen?


No confundes países bálticos con balcánicos? :-|
Repito. España sólo puede vetar la entrada en la UE. No en el espacio económico europeo porque no es necesaria la unanimidad.

Así que ya me dirás como se va a llegar a la independencia. Sólo se me ocurre guerra civil o que os apoye un país con intereses expansionistas como Rusia en Ucrania o Georgia. Si quieres también hablamos de Ucrania y de Osetia del Sur y cómo están, por mi encantado. Hace tiempo vi en TV3 a otro flipado diciendo que era posible un apoyo militar por parte de China si se les cedía la explotación comercial de puerto de Barcelona o algo así, ¿dicen algo de eso en la hoja de ruta?


El estado español está en la UE y en la OTAN(que prohíbe el uso del ejército a cada país contra su población).
Además no hay suficiente ejército para mantener Cataluña controlada. Lo han dicho los mismos militares españoles.
Sabes que pasaría si España enviase tanques?
Como dijo Lluís LLach: les traeríamos café con leche. XD

Cataluña no necesita armas para poner en jaque al estado y tampoco las usaría si las tuviera y si las usara se hundiría Europa y para que no las use el estado español no debe usarlas por lo que no les dejarán.
Si les dejan, veáse más arriba. :)

Porqué crees se judicializa tanto y se crean leyes a posta?
Para enviar policías y no el ejército.
Pero con policías tampoco se puede.

El independentismo es un movimiento pacífico, transversal y de masas bien organizado. Lo está demostrando con sus movilizaciones populares y en las urnas y encuestas.

Vamos, que la independencia pasa por guerra civil o ser colonizados por una potencia extranjera o cómo va esto. A eso me refiero con que nadie dice cómo se pretende llegar a ser independientes, porque saliendo una vez al año a mover trapos no lo van a ser nunca, créeme.


Puedes estar tranquilo. :p
Sea lo que sea no llegará la sangre al río.
Gurlukovich escribió:
theelf escribió:
De todos los discursos que he oido, el unico que habla del paro es el del coletas

¿Y ℅ o dice que lo arregla?


Pues de todos los que he escuchado, parece ser el unico que dice como intentar arreglarlo, o tira algunas ideas al menos

Que le salga bien o no, que se yo, lo que tenga q suceder sucedera
pobrecito, que aquí paga más por saltarse las normas y además tiene que pagar peajes por todas las autopistas que usa y ya se ha pagado su coste, pero eso también es culpa de españa.
[quote="Señor Ventura"][/quote]


paso de ir citándote todo .. yo creo q el q va siguiendo la conversación sabe de q va el tema


http://cincodias.com/cincodias/2014/01/ ... 23923.html


Sin embargo, los resultados de las balanzas fiscales no son directamente observables, sino que se obtienen tras realizar múltiples operaciones y, en función del método utilizado, la cifra final puede variar. Por ejemplo, ¿cómo se imputa la inversión en la T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid? El llamado método flujo monetario interpreta que, en la medida en que la obra se realiza en Madrid, el gasto debe imputarse a esta comunidad. Es la fórmula que más gusta a la Generalitat. En cambio, otra metodología entiende que una construcción como la T4 no solo beneficia a Madrid, sino a otros territorios en la medida en que catalanes, gallegos o andaluces utilizan y se benefician de la infraestructura. Con esta fórmula, denominada de carga-beneficio, el déficit fiscal catalán se reduce, aunque no hasta el punto de abandonar las tasas negativas.
El método que se ha ganado la confianza de Hacienda y que será presentado en Gerona a finales de esta semana ha sido diseñado por Ángel de la Fuente, investigador del CSIC, Ramón Barberán, de la Universidad de Zaragoza y Ezequiel Uriel, de la Universidad de Valencia. Su metodología parte también del enfoque carga-beneficio, pero intenta hilar más fino a la hora de determinar qué gasto tiene importancia a efectos de la equidad territorial. Así, en su informe destacan que variables como “el gasto militar, las prestaciones por desempleo o las subvenciones agrarias”, por poner tres ejemplos, son partidas que no siguen una lógica territorial. En cualquier caso, ello no significa que no se tengan en cuenta a la hora de determinar el saldo fiscal de cada comunidad. Los tres expertos proponen en su metodología ir más allá de la cifra de déficit o superávit fiscal y plantean un “sistema de cuentas públicas territorializadas”, con el objetivo de “identificar aquellas partidas presupuestarias que responden propiamente a una lógica territorial”.




me encanta



El gasto de la T-4, excluido Un grupo de expertos coordinados por el Gobierno concluyó el año pasado que, para calcular las balanzas fiscales, tan válido es el criterio del flujo monetario --la diferencia entre lo que el Estado gasta en una autonomía y lo que tributan sus habitantes-- como el de carga-beneficio, que atempera los saldos negativos y positivos al ponderar que la inversión en un territorio también beneficia a los restantes. Aunque Barberán y Uriel participaron en ese grupo de trabajo, al elaborar este informe para la Fundación BBVA solo han aplicado la segunda metodología. Un ejemplo: la ampliación del Museo del Prado (152 millones de euros) solo se imputa en un 75% como inversión en Madrid. El 25% restante se endosa al resto de autonomías por estimar que sus habitantes también pueden disfrutar de la pinacoteca. Pero las ganancias que el Prado aporta a Madrid, como polo de atracción turística, no se reparten por igual. Barberán explicó además que la inversión estatal para levantar la T-4 de Barajas (6.185 millones) no se recoge en el estudio porque, al ser de una empresa pública y no del Estado, no tenía cabida . De ahí que, según el informe, el déficit de Madrid doble el de Catalunya.


me encanta


vamos q han hecho as cuentas como les ha salido de los huevos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -2014.html



Catalunya recibe el porcentaje más bajo de inversión estatal de los últimos 17 años
Los 1.072 millones que contempla el presupuesto son un 9,5% del total de España, la mitad de su peso en el PIB


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 63086.html

asi q lo de las inversiónes es una mentira q ni siquiera me esperaba de según quien




y cataluña es una comunidad industrial y uno de los puertos mas importantes del mediterráneo desde mucho antes de q pasara el tío paquito.... así q el discursito de teneis lo q tenéis porque franco invirtio es un chiste de mal gusto. Paquito era muchas cosas pero tonto no era..



los panfletos ( tanto de un lado como de otro ) me parecen una broma de mal gusto... y mas de gente q lleva años falseando cuentas en sus comunidades ( tanto de un lado como de otro )


[bye] [bye] [bye]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:Entiendo que la ignorancia es atrevida y por eso hay gente que asegura que el catalán no se enseña en escuelas de Francia...pero la realidad es que hay escuelas que enseñan en catalán y que no pueden absorber la demanda de plazas aunque cada año las aumentan.


Quizá te refieras a las clases de apoyo que se dan en determinados colegios de determinadas zonas y que son de dos horas a la semana, si no me equivoco. Lo que aquí llaman eufemísticamente "inmersión" y que no es otra cosa que desplazar el español de la enseñanza, sería completamente ilegal en Francia y lo sabes.

Por reseñar otros puntos de la política lingüística francesa:

- Todos los documentos públicos y privados en centros de trabajo deben estar en francés.
- Sólo se reconoce el francés como única lengua del estado
- Las regiones no tienen ninguna competencia lingüística

Según la wikipedia, por ejemplo en Bretaña en los años 40 más de un millón de personas hablaban bretón y como producto de estas políticas actualmente lo hablan unas 170.000 personas, de los cuales la inmensa mayoría son ancianos.

Francia rechazó la ratificación del tratado europeo para la protección de lenguas minoritarias, aludiendo que fomentar las lenguas locales "atentaría contra la indivisibilidad de la república, la igualdad ante la ley y la unidad del pueblo francés".

Un poco de Francia les hacía falta a los nacionalistos.
Francia está esperando impaciente a vuestra independencia para que pueda ser absorbida por el territorio divino.
Por eso Merkel y Reino Unido tiemblan y sabe que la independencia les perjudica, porque saben que su hegemonia en Europa acaba en ese momento.
Aldea01 escribió:Francia está esperando impaciente a vuestra independencia para que pueda ser absorbida por el territorio divino.
Por eso Merkel y Reino Unido tiemblan y sabe que la independencia les perjudica, porque saben que su hegemonia en Europa acaba en ese momento.


Si tan poco te preocupa porque escribes? :)
unilordx escribió:
Eran las 5am, no iba yo muy fino, no XD. De todas maneras creo que es innegable que en la época Pujol se pidió de todo y más a cambio del apoyo de CiU en el congreso. Tiene gracia que el partido que tanto metió la mano para tener un modelo autonómico a su gusto ahora le parezca insuficiente.

Peix al cove, pillaron lo que pudieron. Hay que tener en cuenta que CiU sólo ha sido determinante en dos legislaturas, la última de González (que duró dos y poco años y le forzaron a convocar elecciones) y la primera de Aznar, donde el pacto era recíproco en el parlament. En consecuencia, nunca ha habido una posibilidad de imponer lo que le diera la gana.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:No confundes países bálticos con balcánicos? :-|
Repito. España sólo puede vetar la entrada en la UE. No en el espacio económico europeo porque no es necesaria la unanimidad.


Pues sí, me confundí con los países balcánicos, pero en mi descargo diré que era tarde y que de todas formas creo que la situación catalana se parecería mucho más a lo que pasó en la antigua Yugoslavia. De todas formas la independencia de los países bálticos tampoco se hizo pacíficamente y el único país que destaca un poco es Estonia, debido a su cercanía con Finlandia y aun así está por debajo de España en todos los índices económicos y de desarrollo humano.

En cuanto a guerra civil, no me refiero a que vaya el ejército español a pegar tiros a Cataluña. Me refiero a guerra civil dentro de Cataluña, porque no se si te has enterado pero al menos la mitad de la población no es independentista, y ya me dirás tú cómo vas a mantener una independencia declarándola unilateralmente por la fuerza y con la mitad de la población en contra. Si el ejército español entrase a Cataluña sería para defender a su población de los fanáticos nacionalistas, no para atacar. Pero como los indepes van de farol, pues no creo que haya riesgo de que pase eso, la verdad, aunque tampoco me parece muy inteligente la política de encender los ánimos.

El resto de tu mensaje ni lo comento porque obedece más a tus deseos que a argumentos razonados.
Microfil escribió:
Aldea01 escribió:Francia está esperando impaciente a vuestra independencia para que pueda ser absorbida por el territorio divino.
Por eso Merkel y Reino Unido tiemblan y sabe que la independencia les perjudica, porque saben que su hegemonia en Europa acaba en ese momento.


Si tan poco te preocupa porque escribes? :)


Si tienes a toda tu tropa de catalanes y adoctrinados convencidos del sí para que escribes aquí donde la mayoría somos del resto de España ? :)
ajalavala escribió:
Microfil escribió:No confundes países bálticos con balcánicos? :-|
Repito. España sólo puede vetar la entrada en la UE. No en el espacio económico europeo porque no es necesaria la unanimidad.


Pues sí, me confundí con los países balcánicos, pero en mi descargo diré que era tarde y que de todas formas creo que la situación catalana se parecería mucho más a lo que pasó en la antigua Yugoslavia. De todas formas la independencia de los países bálticos tampoco se hizo pacíficamente y el único país que destaca un poco es Estonia, debido a su cercanía con Finlandia y aun así está por debajo de España en todos los índices económicos y de desarrollo humano.

En cuanto a guerra civil, no me refiero a que vaya el ejército español a pegar tiros a Cataluña. Me refiero a guerra civil dentro de Cataluña, porque no se si te has enterado pero al menos la mitad de la población no es independentista, y ya me dirás tú cómo vas a mantener una independencia declarándola unilateralmente por la fuerza y con la mitad de la población en contra. Si el ejército español entrase a Cataluña sería para defender a su población de los fanáticos nacionalistas, no para atacar. Pero como los indepes van de farol, pues no creo que haya riesgo de que pase eso, la verdad, aunque tampoco me parece muy inteligente la política de encender los ánimos.

El resto de tu mensaje ni lo comento porque obedece más a tus deseos que a argumentos razonados.


El problema es que todavia pensais que aquí la gente no aceptaria una decisión democratica y se levantaria en armas cuando eso no es así ni por asomo.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Si lo que te preocupa es una guerra civil en Catalunya quitatelo de la cabeza :)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:El problema es que todavia pensais que aquí la gente no aceptaria una decisión democratica y se levantaria en armas cuando eso no es así ni por asomo.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Si lo que te preocupa es una guerra civil en Catalunya quitatelo de la cabeza :)

El saltarse la Constitución y los mecanismos legales necesarios para cambiarla no es una decisión democrática. Ya ha salido Merkel, Cameron y hasta Obama a decirlo, no se que más señales hacen falta para que se enteren. Si todo se puede decidir por referéndum y cualquier resultado es válido, hagamos un referéndum en toda España para acabar con el régimen autonómico y volver a un estado centralista. El que tenga más votos gana.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:El problema es que todavia pensais que aquí la gente no aceptaria una decisión democratica y se levantaria en armas cuando eso no es así ni por asomo.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Si lo que te preocupa es una guerra civil en Catalunya quitatelo de la cabeza :)

El saltarse la Constitución y los mecanismos legales necesarios para cambiarla no es una decisión democrática. Ya ha salido Merkel, Cameron y hasta Obama a decirlo, no se que más señales hacen falta para que se enteren. Si todo se puede decidir por referéndum y cualquier resultado es válido, hagamos un referéndum en toda España para acabar con el régimen autonómico y volver a un estado centralista. El que tenga más votos gana.


No sé a que viene, me parece muy bien lo que dices, pero ¿Has entendido que hablando de independencia aquí estamos todos de acuerdo en respetar las decisiones que se tomen por referendum y que no va a haber una guerra civil?
ajalavala escribió:
Microfil escribió:No confundes países bálticos con balcánicos? :-|
Repito. España sólo puede vetar la entrada en la UE. No en el espacio económico europeo porque no es necesaria la unanimidad.


Pues sí, me confundí con los países balcánicos, pero en mi descargo diré que era tarde y que de todas formas creo que la situación catalana se parecería mucho más a lo que pasó en la antigua Yugoslavia. De todas formas la independencia de los países bálticos tampoco se hizo pacíficamente y el único país que destaca un poco es Estonia, debido a su cercanía con Finlandia y aun así está por debajo de España en todos los índices económicos y de desarrollo humano.


A los países bálticos les llegaron amenazas de todas partes incluyendo tropas rusas al otro lado de sus fronteras con grandes representantes de la UE diciéndoles explícitamente que nunca entrarían.
Ya ves como están ahora, dentro de la UE.
Estará por debajo de España pero está mejor que antes y más que con Rusia... :)
Lo que crees que pasará con la situación catalana es wishful thinking también... ;)

En cuanto a guerra civil, no me refiero a que vaya el ejército español a pegar tiros a Cataluña. Me refiero a guerra civil dentro de Cataluña, porque no se si te has enterado pero al menos la mitad de la población no es independentista, y ya me dirás tú cómo vas a mantener una independencia declarándola unilateralmente por la fuerza y con la mitad de la población en contra. Si el ejército español entrase a Cataluña sería para defender a su población de los fanáticos nacionalistas, no para atacar. Pero como los indepes van de farol, pues no creo que haya riesgo de que pase eso, la verdad, aunque tampoco me parece muy inteligente la política de encender los ánimos.


XD
Las encuestas muestran que la inmensa mayoría de la población catalana aceptaría el resultado del referéndum. También los del no que no sabes cuántos son y donde incluyes a la gente de Catalunya sí que es pot donde también hay independentistas.

Si el ejército español entrase a Cataluña sería para defender a su población de los fanáticos nacionalistas, no para atacar.


Fanáticos nacionalistas pacifistas. XD
Si entrase el ejército español sería con la excusa de un montaje previo que nadie en Cataluña se creería.
Ya se hizo en 1640 con el Conde Duque de Olivares con la excusa de la guerra con Francia. No es nada nuevo.

El resto de tu mensaje ni lo comento porque obedece más a tus deseos que a argumentos razonados.


Claro, claro. No te molestes...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:No sé a que viene, me parece muy bien lo que dices, pero ¿Has entendido que hablando de independencia aquí estamos todos de acuerdo en respetar las decisiones que se tomen por referendum y que no va a haber una guerra civil?

Es que no va a haber ese referéndum porque va contra la ley y el nacionalismo catalán no tiene las mayorías suficientes para cambiarla, es lo que estoy intentando explicar. Podemos seguir mareando la perdiz ad infinitum o aceptar esa realidad y actuar en consecuencia.

Microfil escribió:A los países bálticos les llegaron amenazas de todas partes incluyendo tropas rusas al otro lado de sus fronteras con grandes representantes de la UE diciéndoles explícitamente que nunca entrarían.
Ya ves como están ahora, dentro de la UE.
Estará por debajo de España pero está mejor que antes y más que con Rusia... :)
Lo que crees que pasará con la situación catalana es wishful thinking también... ;)


Vamos a ver... la situación de Cataluña con respecto a la de los países bálticos no tiene nada que ver porque eran territorios ocupados y te vuelvo a repetir que su independencia ni fue pacífica ni se hizo sin derramar sangre. Por otra parte, me parece raro que la UE les dijese que nunca entrarían cuando la UE ni siquiera existía. Abrir un libro de historia de vez en cuando no hace daño [ginyo]

Lo de los nacionalistas pacifistas que declaran una independencia unilateral por la fuerza... en fin, no se para qué me molesto.
BeRReKà escribió:Si lo que te preocupa es una guerra civil en Catalunya quitatelo de la cabeza :)


Según un estudio los mercenarios también son de origen catalán, no tienen miedo a morir

Imagen
El seus noms son en realitat: Silvestra Astallone, Arnauld Schwarnzenoleguer o Antoni Banderes
Aldea01 escribió:
Microfil escribió:
Aldea01 escribió:Francia está esperando impaciente a vuestra independencia para que pueda ser absorbida por el territorio divino.
Por eso Merkel y Reino Unido tiemblan y sabe que la independencia les perjudica, porque saben que su hegemonia en Europa acaba en ese momento.


Si tan poco te preocupa porque escribes? :)


Si tienes a toda tu tropa de catalanes y adoctrinados convencidos del sí para que escribes aquí donde la mayoría somos del resto de España ? :)


Porque en estos hilos se dicen mentiras y lo correcto es que la verdad salga a la luz. También hay muchos catalanes en este foro.

Los catalanes pueden tener acceso a muchos más puntos de vista. Los españoles no. Casi no hay presencia de independentistas en los medios de comunicación españoles.

Incluso se ha censurado a los que defienden el independentismo como lo que pasó en El País con Xavier Sala i Martín. Aparte de despedirlos como pasó en La Vanguardia.

Los adoctrinados sois vosotros. :)

ajalavala escribió:Es que no va a haber ese referéndum porque va contra la ley y el nacionalismo catalán no tiene las mayorías suficientes para cambiarla, es lo que estoy intentando explicar. Podemos seguir mareando la perdiz ad infinitum o aceptar esa realidad y actuar en consecuencia.


XD
Ese argumento puede colar en España pero no en el resto del mundo.
Lee la prensa internacional.

Microfil escribió:A los países bálticos les llegaron amenazas de todas partes incluyendo tropas rusas al otro lado de sus fronteras con grandes representantes de la UE diciéndoles explícitamente que nunca entrarían.
Ya ves como están ahora, dentro de la UE.
Estará por debajo de España pero está mejor que antes y más que con Rusia... :)
Lo que crees que pasará con la situación catalana es wishful thinking también... ;)


Vamos a ver... la situación de Cataluña con respecto a la de los países bálticos no tiene nada que ver porque eran territorios ocupados y te vuelvo a repetir que su independencia ni fue pacífica ni se hizo sin derramar sangre. Por otra parte, me parece raro que la UE les dijese que nunca entrarían cuando la UE ni siquiera existía. Abrir un libro de historia de vez en cuando no hace daño [ginyo]

Lo de los nacionalistas pacifistas que declaran una independencia unilateral por la fuerza... en fin, no se para qué me molesto.


Ahora resulta que no hablábamos de las independencias de los años 90 del siglo pasado... Ya. :-|
Reír para no llorar.
La realidad es que estamos en el siglo XXI.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió: XD
Ese argumento puede colar en España pero no en el resto del mundo.
Lee la prensa internacional.

En todas las constituciones del mundo se reconoce la unidad de la nación que la sustenta. En eso España cumple con la norma y no es una excepción.

La prensa no te preocupes que la leo y también la miro:

http://www.bbc.com/news/world-europe-34197413

Aunque no sepas inglés, creo que se puede apreciar por los gestos que el presentador se ríe en toda su cara. La secesión de una región de un país europeo no tiene apoyos en ningún sitio salvo grupos locales sin relevancia. Aceptadlo.
ajalavala escribió:
Microfil escribió: XD
Ese argumento puede colar en España pero no en el resto del mundo.
Lee la prensa internacional.

En todas las constituciones del mundo se reconoce la unidad de la nación que la sustenta. En eso España cumple con la norma y no es una excepción.

La prensa no te preocupes que la leo y también la miro:

http://www.bbc.com/news/world-europe-34197413

Aunque no sepas inglés, creo que se puede apreciar por los gestos que el presentador se ríe en toda su cara. La secesión de una región de un país europeo no tiene apoyos en ningún sitio salvo grupos locales sin relevancia. Aceptadlo.


Nada puede cambiar hasta que cambia.
Cierto, a mí me han adoctrinado pintando banderas del pollo en la escuela desde pequeño y con un sentimiento anticatalanista a punta de AK y grabando videos para la Yihad española.
En cambio vosotros no censurais a gente que expone ideas opuestas al independentismo como a Josep Borrell. Puras falacias.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:No sé a que viene, me parece muy bien lo que dices, pero ¿Has entendido que hablando de independencia aquí estamos todos de acuerdo en respetar las decisiones que se tomen por referendum y que no va a haber una guerra civil?

Es que no va a haber ese referéndum porque va contra la ley y el nacionalismo catalán no tiene las mayorías suficientes para cambiarla, es lo que estoy intentando explicar. Podemos seguir mareando la perdiz ad infinitum o aceptar esa realidad y actuar en consecuencia.


Estoy de acuerdo contigo, podemos marear la perdiz todo lo que queramos, pero podemos estar seguros de que no va a haber una guerra civil en Catalunya porqué hay un 87% que está de acuerdo en hacer lo que decida la mayoria. Ahora dale las vueltas que queiras y repite si quieres el mantra de que va a haber una guerra civil en catalunya porqué estamos divididos pero seguirá siendo mentira, como ya te he dicho.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:No sé a que viene, me parece muy bien lo que dices, pero ¿Has entendido que hablando de independencia aquí estamos todos de acuerdo en respetar las decisiones que se tomen por referendum y que no va a haber una guerra civil?

Es que no va a haber ese referéndum porque va contra la ley y el nacionalismo catalán no tiene las mayorías suficientes para cambiarla, es lo que estoy intentando explicar. Podemos seguir mareando la perdiz ad infinitum o aceptar esa realidad y actuar en consecuencia.


Estoy de acuerdo contigo, podemos marear la perdiz todo lo que queramos, pero podemos estar seguros de que no va a haber una guerra civil en Catalunya porqué hay un 87% que está de acuerdo en hacer lo que decida la mayoria. Ahora dale las vueltas que queiras y repite si quieres el mantra de que va a haber una guerra civil en catalunya porqué estamos divididos pero seguirá siendo mentira, como ya te he dicho.

No, que no va a haber guerra civil en Cataluña lo tengo muy claro, aunque imagino que por motivos distintos a los tuyos. No te preocupes que estoy muy tranquilo.
Ya que se elucubra con el supuesto independentismo no entiendo porque no se hace igual con un desastre electoral por parte de los partidos separatistas, y si es el caso,que actitud tomarán???

Y por cierto, A que se le llama desastre y a que se le llama éxito???, y lo que es peor, cual es el resultado de ni chicha ni limona que harán que los que viven de propugnar el supuesto independentismo sigan con el rollo años y años más, porque realmente cansa ...
maponk escribió:Ya que se elucubra con el supuesto independentismo no entiendo porque no se hace igual con un desastre electoral por parte de los partidos separatistas, y si es el caso,que actitud tomarán???

Y por cierto, A que se le llama desastre y a que se le llama éxito???, y lo que es peor, cual es el resultado de ni chicha ni limona que harán que los que viven de propugnar el supuesto independentismo sigan con el rollo años y años más, porque realmente cansa ...



Pues tendrás independencia hasta que lo seamos. Si te cansa, no mires. A mi me cansa Telecinco y no lo miro. Ahora porque a algunos les cansa el tema independencia lo otros debemos cambiar nuestra ideología.
Fontki escribió:
maponk escribió:Ya que se elucubra con el supuesto independentismo no entiendo porque no se hace igual con un desastre electoral por parte de los partidos separatistas, y si es el caso,que actitud tomarán???

Y por cierto, A que se le llama desastre y a que se le llama éxito???, y lo que es peor, cual es el resultado de ni chicha ni limona que harán que los que viven de propugnar el supuesto independentismo sigan con el rollo años y años más, porque realmente cansa ...



Pues tendrás independencia hasta que lo seamos. Si te cansa, no mires. A mi me cansa Telecinco y no lo miro. Ahora porque a algunos les cansa el tema independencia lo otros debemos cambiar nuestra ideología.


Entonces el argumento de los españolistas que dicen que hay que cortar esto de raiz metiendo en la cárcel al 80% de la ANC cobra sentido, no??? Tu quieres por cojones ser independiente, y otros te decimos que puedes ser independiente en Australia, por poner un ejemplo, y que te vayas yendo a la de ya ...quien es más extremista???
maponk escribió:
Fontki escribió:
maponk escribió:Ya que se elucubra con el supuesto independentismo no entiendo porque no se hace igual con un desastre electoral por parte de los partidos separatistas, y si es el caso,que actitud tomarán???

Y por cierto, A que se le llama desastre y a que se le llama éxito???, y lo que es peor, cual es el resultado de ni chicha ni limona que harán que los que viven de propugnar el supuesto independentismo sigan con el rollo años y años más, porque realmente cansa ...



Pues tendrás independencia hasta que lo seamos. Si te cansa, no mires. A mi me cansa Telecinco y no lo miro. Ahora porque a algunos les cansa el tema independencia lo otros debemos cambiar nuestra ideología.


Entonces el argumento de los españolistas que dicen que hay que cortar esto de raiz metiendo en la cárcel al 80% de la ANC cobra sentido, no??? Tu quieres por cojones ser independiente, y otros te decimos que puedes ser independiente en Australia, por poner un ejemplo, y que te vayas yendo a la de ya ...quien es más extremista???


La libertad de expresión abunda en tu cabeza. Quizás naciste 60 años tarde. Quien no piense como tu, a la cárcel. Anda! como Paquito.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/pagina-tres/2015-09-13/no-apelemos-a-la-benevolencia-de-artur-mas-sino-a-su-propio-interes_1012392/

Los agravios se han construido mediante una tergiversación de las balanzas fiscales. Los argumentos económicos que desmontan dicha manipulación son numerosos. Por un lado, no pagan impuestos, ni se benefician del gasto público, las Comunidades Autónomas (los territorios), sino los individuos. Resulta lógico, por tanto, como consecuencia de un Estado del Bienestar redistribuidor, que las Comunidades con una renta per capita alta aporten más de lo que reciben; lo poco equitativo y discriminatorio sería lo contrario.


El principal mercado para los productos catalanes es el resto de España. Supera en importancia tanto al resto de la UE como al resto del mundo. Cataluña vende más a Aragón que a Francia o Alemania. En esos intercambios comerciales con el resto de España, Cataluña disfruta de un enorme superávit (del que nunca hablan los nacionalistas), equivalente al 10% de su PIB.


Curiosamente, el odiado pero incauto enemigo exterior ha facilitado la estrategia secesionista. El Estado supuestamente opresor acudió al rescate de las finanzas autonómicas (mediante los mecanismos extraordinarios de liquidez, de los que Cataluña ha sido la mayor beneficiaria) y de las cajas catalanas con decenas de miles de millones de euros, sin ni siquiera exigir una mínima condicionalidad. Eso no impidió a los políticos nacionalistas manifestar su indignación ante el nuevo agravio de que el rescate no fuese aún más rápido o mayor.
8020 respuestas