Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

quejica escribió:como catalan esto me da verguenza, como español tambien el 20d. Yo creo que los vootos deberian ser igualitarios, la lista mas votada elije al presidente y a gobernar en minoria. Y punto. Basta ya de dictaduras.


[facepalm]

@quejica, la negrita especialmente.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Tiene narices que Catalunya dependa ahora del voto de 5 o 10 personas.


No te equivoques, Catalunya no depende de 5 o 10 personas, Catalunya depende del capricho de Arthur Mas que ha decidido que o sale él presidente o nadie... Si él se hubiera quitado de en medio cuando perdió las elecciones -porque las perdió- no estaría Catalunya en esta situación.

Es alucinante que se eche la culpa a la CUP o a sus militantes de una situación que es culpa exclusiva de Mas.

¿Las perdió? su partido fue el más votado y con mucha diferencia.
Earths36 escribió:
quejica escribió:como catalan esto me da verguenza, como español tambien el 20d. Yo creo que los vootos deberian ser igualitarios, la lista mas votada elije al presidente y a gobernar en minoria. Y punto. Basta ya de dictaduras.


[facepalm]


dime que te molesta de mi comentario
por favor
A mí lo que me parece curiosa es la opción de Investir a Mas pero no aceptar las propuestas de juntos x el si.

Es como.. wtf.? Me imagino que ese 0,92 por ciento que ha votado esa opción se ha liado sin saber qué hacian?
Haran escribió:
Hereze escribió:A mi no me desmiente nada ya que no estoy dando mi opinión o lo que creo que está pasando, me estoy limitando a decir lo que ponen en medios independentistas, nada mas.

Investir Mas con acuerdo: 48,71%
No: 49,70%
Sí: 0,92%

Pues para desinformar callate. A ver si así lo pillas.

los cojones me voy a callar, porque tú lo digas.
Hereze escribió:Los que han votado NO dificilmente modificarán su voto, los del 0,92 en teoría votaránq ue Si, con loq ue puede haber un empate técnico, pero con que unos pocos del 0,92 voten que no, se ha acabado.

Tiene narices que Catalunya dependa ahora del voto de 5 o 10 personas.

No depende de esas 5 o 10 personas. Su voto no valdría nada si esas 5 o 10 personas no tuviesen a ese otro 49% detrás.
Hereze escribió:¿Las perdió? su partido fue el más votado y con mucha diferencia.


Teniendo en cuenta que es incapaz de formar gobierno, evidentemente las perdió.

De verdad te tengo que explicar que tenemos un sistema electoral parlamentario y que es el parlamento el que elige el presidente, no el partido más votado??

Ni el PP ni Junts x Si han ganado las elecciones, han sido el partido más votado y punto. Pero si no tienen los votos suficientes en sus respectivos parlamentos jamás gobernarán.

PD: Por otro lado si el CDC no hubiese ido en coalición con ERC la hostia de Más hubiese sido histórica.
quejica escribió:como catalan esto me da verguenza, como español tambien el 20d. Yo creo que los vootos deberian ser igualitarios, la lista mas votada elije al presidente y a gobernar en minoria. Y punto. Basta ya de dictaduras.


Que un partido pregunte a su militancia si hacer un pacto de gobierno o no eso es dictadura para ti?
minmaster escribió:
Hereze escribió:¿Las perdió? su partido fue el más votado y con mucha diferencia.


Teniendo en cuenta que es incapaz de formar gobierno, evidentemente las perdió.

De verdad te tengo que explicar que tenemos un sistema electoral parlamentario y que es el parlamento el que elige el presidente, no el partido más votado??

Ni el PP ni Junts x Si han ganado las elecciones, han sido el partido más votado y punto. Pero si no tienen los votos suficientes en sus respectivos parlamentos jamás gobernarán.

una cosa es ganar las elecciones y otra formas gobierno, gana laqs elecciones el partido mas voatado, lo otro ya es otra historia.
A qué hora se sabrá si se le enviste o no?
Hereze escribió:los cojones me voy a callar, porque tú lo digas.


Pues se útily antes de cualquier post tuyo escribe: que sepais que no tengo ni puta idea de lo que hablo pero como lo he leído en el internetese lo reboto y metería la mano en el fuego por ello. Tanto es así que hasta me discuto cuando me dicen que pare de dar informaciones falsas.
Hereze escribió:una cosa es ganar las elecciones y otra formas gobierno, gana laqs elecciones el partido mas voatado, lo otro ya es otra historia.


Pues ahora es incapaz de formar gobierno y teniendo en cuenta que él es el principal escollo para hacerlo lo lógico es que se quitara de enmedio. Si ni siquiera iba como primero de lista... :-|
En la primera votación había 59 votos de diferencia y en la segunda treinta, ojalá me equivoque pero en la tercera va a salir el sí, estoy convencidisimo, que lástima, yo también quiero la república pero no de cualquier manera.
En la Asamblea han visto a Enric Marco (el que se inventó que había estado en un campo de concentración nazi) y Francisco Garrobo (ex Cs y ex UPyD) [facepalm]
Artur el gran impostor, un tio que se presento como cuarto en la lista quiere ser el presidente.

Que se hubiese presentado primero, ¿tenia miedo de que si iba primero perdiese votos?

Y otra cosa como el candidato de un partido que adia de hoy no es ni segundo sea el candidato.
ERC por separado a dia de hoy esta por encima de CDC. El candidato deberia por tanto ser de ER.

No se como ERC se presta a este fraude a los catalanes.

Si hay nuevas elecciones Mas ¿tendra huevos de ir primero?
Earths36 escribió:
quejica escribió:como catalan esto me da verguenza, como español tambien el 20d. Yo creo que los vootos deberian ser igualitarios, la lista mas votada elije al presidente y a gobernar en minoria. Y punto. Basta ya de dictaduras.


[facepalm]

@quejica, la negrita especialmente.


lo de igualitario lo entiendes? si mi voto vale menos que el de otro el sistema no es justo, ya que sale un partido con menos votos y mas diputados que otro.
De ahi lo de dictadura, gobierno de unos pocos sobre unos muchos.

edito: no sabia del Enric Marco ese, dios que lamentable pero ahi sigue, como un campeón, que verguenza de pais/paises
jas1 escribió:No se como ERC se presta a este fraude a los catalanes.


Junqueras vendería a su madre si le asegurasen que con eso consigue la independencia de Catalunya.

Que imagen más bochornosa están dando los partidos independentistas, de verdad queréis que así surja un país independiente??
minmaster escribió:
jas1 escribió:No se como ERC se presta a este fraude a los catalanes.


Junqueras vendería a su madre si le asegurasen que con eso consigue la independencia de Catalunya.

Que imagen más bochornosa están dando los partidos independentistas, de verdad queréis que así surja un país independiente??

Cierto...en que estarán pensando? En las proximas votaré por la unidad de España. [qmparto]
minmaster escribió:
jas1 escribió:No se como ERC se presta a este fraude a los catalanes.


Junqueras vendería a su madre si le asegurasen que con eso consigue la independencia de Catalunya.

Que imagen más bochornosa están dando los partidos independentistas, de verdad queréis que así surja un país independiente??

¿Qué tiene de bochornoso que un partido decida democráticament si apoya o no a un candidaqto?

Mejor hacerlo como lo hacen en el resto del pais, al margen de sus votantes.
Hereze escribió:¿Qué tiene de bochornoso que un partido decida democráticament si apoya o no a un candidaqto?

Mejor hacerlo como lo hacen en el resto del pais, al margen de sus votantes.


La imagen bochornosa la da ERC al aliarse con un desgastado Arthur Mas y que sólo pueda haber gobierno si él es presidente. De verdad me queréis contar que la única forma de construir un estado independiente es con Arthur Mas como presidente de la Generalitat?? Un poco patético...

Haran escribió:Cierto...en que estarán pensando? En las proximas votaré por la unidad de España. [qmparto]


No, hombre, mucho mejor votar a un corrupto como Mas como presidente porque es infinitamente necesario para vuestra independencia... Si es que sois igualitos que los del PP y Ciudadanos... [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Hereze escribió:¿Qué tiene de bochornoso que un partido decida democráticament si apoya o no a un candidaqto?

Mejor hacerlo como lo hacen en el resto del pais, al margen de sus votantes.


La imagen bochornosa la da ERC al aliarse con un desgastado Arthur Mas y que sólo pueda haber gobierno si él es presidente. De verdad me queréis contar que la única forma de construir un estado independiente es con Arthur Mas como presidente de la Generalitat?? Un poco patético...

Haran escribió:Cierto...en que estarán pensando? En las proximas votaré por la unidad de España. [qmparto]


No, hombre, mucho mejor votar a un corrupto como Mas como presidente porque es infinitamente necesario para vuestra independencia... Si es que sois igualitos que los del PP y Ciudadanos... [qmparto] [qmparto]

Ya dijeron al principio que sería su candidato a la presidencia, no mintieron para nada. No veo nada raro que el candidato del partido más votado quiera sder presidente.
¿Me puede alguien explicar cual es el problema de lo que las CUP están haciendo hoy?

¿Poner una urna y preguntar en lugar de tomar una decisión el jerifalte de turno del partido y a callar es dictatorial?
Hereze escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:¿Qué tiene de bochornoso que un partido decida democráticament si apoya o no a un candidaqto?

Mejor hacerlo como lo hacen en el resto del pais, al margen de sus votantes.


La imagen bochornosa la da ERC al aliarse con un desgastado Arthur Mas y que sólo pueda haber gobierno si él es presidente. De verdad me queréis contar que la única forma de construir un estado independiente es con Arthur Mas como presidente de la Generalitat?? Un poco patético...

Haran escribió:Cierto...en que estarán pensando? En las proximas votaré por la unidad de España. [qmparto]


No, hombre, mucho mejor votar a un corrupto como Mas como presidente porque es infinitamente necesario para vuestra independencia... Si es que sois igualitos que los del PP y Ciudadanos... [qmparto] [qmparto]

Ya dijeron al principio que sería su candidato a la presidencia, no mintieron para nada. No veo nada raro que el candidato del partido más votado quiera sder presidente.


En la campaña no lo dijeron, Mas dijo claramente que habia que poner una lista comun y que lo importante era el proceso y que no tenia ningun problema en echarse a un lado, de hecho no iba ni primero en las listas.

Ha sido despues de las elecciones cuando se supo que habia un pacto SECRETO en junt per si para que Mas fuese el verdadero candidato.

Un fraude.
Yo vote a la CUP y no quiero a mas ni en pintura, si le dan apoyo me sentiré defraudado, pero bueno en españa siguen votando al PP que son un poco mas corruptos que CDC.
En la tercera ronda no se van a contar los votos en blanco, sólo va a haber dos opciones
Hereze escribió:Ya dijeron al principio que sería su candidato a la presidencia, no mintieron para nada. No veo nada raro que el candidato del partido más votado quiera sder presidente.


Por supuesto, es perfectamente normal que el número 4 de la lista de un partido sea el candidato a presidente, eso pasa en todos los países del mundo... [+risas] [+risas] [+risas]

Y también es perfectamente normal que unas elecciones que los independentistas plantean como plebiscito y por eso se alían a pesar de ser fuerzas antagónicas, ahora sea exclusivamente necesario que Mas sea presidente para sacar adelante el proceso independentista...

Si la situación política de España es ridícula -con el partido de la corrupción como el más votado-, la de Catalunya no difiere mucho...
Obelus escribió:¿Me puede alguien explicar cual es el problema de lo que las CUP están haciendo hoy?

¿Poner una urna y preguntar en lugar de tomar una decisión el jerifalte de turno del partido y a callar es dictatorial?


Ellos pueden hacer lo que quieran pero son 3500 personas, militantes y simpatizantes de la CUP tomando una decisión que afectará a 8 millones de catalanes. Que a su vez afectará al restante 40 millones de personas del estado español.

Por no hablar de que hay un empte técnico si/no. Los referendums no solucionan problemas tan complejos. Realmente en la mayoría de los casos lo que hace es reflejar cuantitativamente cómo de dividida está una sociedad o cómo de diversa en opiniones es. Incluso a escala tan pequeña como es los simpatizantes de la cup que es el 3500 personas, se puede ver.

La democracia no es perfecta.
a mi lo mas patetico me parece que estas elecciones donde ha salido junts per si segun algunos eran para votar por la independencia de cataluña, eso me lo ha dicho algun amigo indepe. Yo le dije que no, que voté por la generalitat, pero mira, aqui cada uno se hace su historia y vota en consecuencia.
quiero decir que secuestraron las elecciones igual que el 20d algunos decian que votar otro que no sea PPSOE era votar por romper España.
Todo muy lamentable, si, en mi opinión

duende, que quieres decir? ya sabemos que la democracia no es perfecta. Claro que unos pocos condicionan a la mayoria, pero es porque la mayoria está dividida en 2 bloques opuestos. Que nadie les obliga eh?
Lo que no entiendo es por qué no han hecho dos votaciones separadas eb vez de liarlo tanto.

Por un lado Mas si o no.

Por otro pacto si o no.

Mi no entender.
duende escribió:
Obelus escribió:¿Me puede alguien explicar cual es el problema de lo que las CUP están haciendo hoy?

¿Poner una urna y preguntar en lugar de tomar una decisión el jerifalte de turno del partido y a callar es dictatorial?


Ellos pueden hacer lo que quieran pero son 3500 personas, militantes y simpatizantes de la CUP tomando una decisión que afectará a 8 millones de catalanes. Que a su vez afectará al restante 40 millones de personas del estado español.

Por no hablar de que hay un empte técnico si/no. Los referendums no solucionan problemas tan complejos. Realmente en la mayoría de los casos lo que hace es reflejar cuantitativamente cómo de dividida está una sociedad o cómo de diversa en opiniones es. Incluso a escala tan pequeña como es los simpatizantes de la cup que es el 3500 personas, se puede ver.

La democracia no es perfecta.

Por eso, como hay un empate técnico, lo adecuado sería volver a convocar elecciones.
duende escribió:
Obelus escribió:¿Me puede alguien explicar cual es el problema de lo que las CUP están haciendo hoy?

¿Poner una urna y preguntar en lugar de tomar una decisión el jerifalte de turno del partido y a callar es dictatorial?


Ellos pueden hacer lo que quieran pero son 3500 personas, militantes y simpatizantes de la CUP tomando una decisión que afectará a 8 millones de catalanes. Que a su vez afectará al restante 40 millones de personas del estado español.


Esos 8 millones de catalanes ya decidieron hace dos meses. Esto solo es una consecuencia de eso, si la CUP decide por todos será la responsabilidad de quienes les votaron.
duende escribió:
Obelus escribió:¿Me puede alguien explicar cual es el problema de lo que las CUP están haciendo hoy?

¿Poner una urna y preguntar en lugar de tomar una decisión el jerifalte de turno del partido y a callar es dictatorial?


Ellos pueden hacer lo que quieran pero son 3500 personas, militantes y simpatizantes de la CUP tomando una decisión que afectará a 8 millones de catalanes. Que a su vez afectará al restante 40 millones de personas del estado español.

Por no hablar de que hay un empte técnico si/no. Los referendums no solucionan problemas tan complejos. Realmente en la mayoría de los casos lo que hace es reflejar cuantitativamente cómo de dividida está una sociedad o cómo de diversa en opiniones es. Incluso a escala tan pequeña como es los simpatizantes de la cup que es el 3500 personas, se puede ver.

La democracia no es perfecta.
no es esta votacion la que afecta a cataluña, fueron las elecciones, esta gente esta en su derecho de votar si lo apoyan o no. de hecho es bastante sano democraticamnte que se hagan estas cosas. si te vas a saltar una promesa electoral que al menos sea porque te lo han autorizado tus militantes.

si no lo apoyan, elecciones nuevas.

volverá a depender de los catalanes.

y que voten, ahora si, sabiendo que votan a Mas. eso es un derecho que no se les puede quitar a los catalanes, Mas habla mucho del derecho de autodeterminación, pero luego les quita el derecho de elegir, o no, un presidente al no decir claramente que él era el candidato, a lo mejor los catalanes no querian eso. No ha sido hasta después de la selecciones cuando se destapo el pastel: pacto secreto para investir al Mas. Autodeterminacion llaman a eso, pero luego la gente no sabe ni a quien votaba!!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tampoco entiendo tanto lio, o si o no, que llevan todo el dia

al final que? le ponen el ogt a mas o no?
Axtwa Min escribió:Lo que no entiendo es por qué no han hecho dos votaciones separadas eb vez de liarlo tanto.

Por un lado Mas si o no.

Por otro pacto si o no.

Mi no entender.


Si piensas bien: para depurar resultados y llegar a una votación "más limpia" (no se empieza con un sí/no, se van eliminado las que menos apoyo tienen)

Si piensas mal: para condicionar el voto (es muy fácil manipular una asamblea): votar conociendo unos resultados previos condiciona la propia elección.

Yo es que soy mal pensado, así que...
Creo que va a venir una oleada de bilis salga lo que salga, así que os dejo aqui y enjoy it XD .
a las 20:30 dicen los resultados
Del total de 3.042 votos, el 49,8% de los militantes (1.512) se han decantado por rechazar la investidura y el acuerdo que ofrece Junts pel Sí. En cambio, los partidarios de investir al president son 1.482, el 48,71% de los sufragios.

MADREMIA, un 1,1 % de diferencia XD
A las 20:30 comparecen los dirigentes de la CUP para anunciar los resultados. No se aceptarán preguntas de los periodistas, faltarías más...

Streaming: http://www.elnacional.cat/ca/en-directe-assemblea-cup-sabadell-resultats-votacio-acord-jxsi-artur-mas/
es un empate tecnico.

que sigan enzarzados y asi tienen que ir a elecciones otra vez. XD
Valmont escribió:
Axtwa Min escribió:Lo que no entiendo es por qué no han hecho dos votaciones separadas eb vez de liarlo tanto.

Por un lado Mas si o no.

Por otro pacto si o no.

Mi no entender.


Si piensas bien: para depurar resultados y llegar a una votación "más limpia" (no se empieza con un sí/no, se van eliminado las que menos apoyo tienen)

Si piensas mal: para condicionar el voto (es muy fácil manipular una asamblea): votar conociendo unos resultados previos condiciona la propia elección.

Yo es que soy mal pensado, así que...


También soy mal pensado, esto lo han líado los dirigentes o representantes, como quieran llamarse me da igual, para condicionar el voto.
Streaming:
http://cup.cat/directe

20:31Media hora de retraso en el anuncio de los resultados de la tercera y definitiva votación de la Asamblea de la CUP. Esto obligará a retrasar la rueda de prensa posterior que, recordemos, no admitirá preguntas de los periodistas.
Jo lo que se está anunciando EMPATE EXACTO a 1515 votos. Si esto es así XD XD XD XD XD XD
Dios, se creen que el resto somos imbéciles o que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y que empate, no se lo creen ni ellos.
Bueno, entonces no se ha aprobado la investidura. La mayoría es cuando uno es más que el otro, y se necesita mayoría para aprobar algo.
Menudo tostón de independencia. Entre Juntos por el SÍ, la CUP y los partidos nacionales que echan mierda de ambos... es que al final vamos a tener que apagar Catalunya entera + política para olvidarnos de este coñazo de proceso "pseudoindependentista". Ya ni dentro de la CUP saben lo que quieren. Menudo lujo.
si hay empate no deberian darle el apoyo, fue una promesa electoral, eso debe primar si no gana el si.

porque ahora votan sus militantes pero muchos de sus votantes los votaron porque NO iban a apoyara Mas.
8020 respuestas