Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

triki1 escribió:Lo que me intriga del asunto es como la CUP puede llegar a justificar en un futuro una declaracion unilateral de independencia cuando todas sus decisiones se basan en votaciones y el mismo de las elecciones catalanes dejaron claro por su portavoz que no habian alcanzado esa mayoria necesaria para justificar tal decision. Y dado que no se va a permitir un referendum explicito sobre dicha cuestion veo su postura imposible...........salvo que sean como el resto de partidos que tanto desprecian y se terminen bajando los pantalones para justificar sus decisiones.


Hombre si pensamos que un partido es un ente de pensamiento único podemos sacar las conclusiones que queramos, si pensamos de forma realista que en la CUP hay gente que pensará que este acuerdo es un desastre y otros que, al igual que Junqueras, venderían su alma por la independencia, es fácil sacar conclusiones más coherentes.

Ya hubo gente de la CUP que dijo que si los españoles pensaban que la CUP sería un freno para el proceso estaban muy equivocados. Y aquí la prueba más evidente.

Lo que está claro que en este camino vamos irremediablemente encaminados a la independencia de Catalunya, más tarde o más temprano, pero en un enfrentamiento entre España y Catalunya -que es lo que buscan los independentistas- seguirá creciendo el numero de catalanes que quieren la independencia, con cada sentencia del TC, cada político catalán que sea enjuiciado por este proceso, habla cien o más independentistas. Y cuando en Catalunya haya un 70% de los catalanes que quiere la independencia ya no habrá ninguna constitución ni ley que los pare.

Sólo un referéndum ahora, legal y apoyado por el estado como hizo Cameron en el Reino Unido puede parar el proceso.
Podeis ir repitiendo el mismo mantra de que el nuevo president es un ladrón. Igual así os consuela que la realidad os haya dado una patada en la boca.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A iniciar el proceso de desconexion con menos de un 50% del parlamento... ACOJONANTE. A ver si se acaba esta parida de una puta vez con un referéndum. Que salga lo que tenga que salir, pero con la mayoría actual tirar adelante es absolutamente ridículo. Si sale que si en un referèndum, seré el primero en respetarlo, pero con un 40 y pico por ciento del Parlamento... Vamos no me jodas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:Mi duda ahora es ¿Por qué no quería apoyar la CUP a más?

Porque si era por ladrón ahora han puesto a otro.

Porque quien ha votado CUP vota independencia con corte social. No podían dar el vist-i-plau al paladín de los recortes neoliberales.
"Els alemanys, junt amb els italians, es dediquen avui a la destrucció metòdica, científica i sistemàtica de Catalunya i les altres terres germanes. I avui, com ahir, la nostra esperança d'alliberament és ferma i fervorosa. Els invasors seran foragitats de Catalunya, com ho foren de la pacífica Bèlgica, i la nostra terra tornarà a ésser, sota la República, en la pau i el treball, senyora de la seva llibertat i els seus destins."
Carles Rahola, «L'Heroisme», L'Autonomista, 6 d'agost de 1938.

La frase que esta tan de moda, esta un poco sacada de contexto, pero bueno si quereis pensar que va a echar a todos los no independentistas de Catalunya sois libres de pensarlo. Es una cita de un libro sobre la guerra civil escrito en el 38 por un asesinado por el franquismo.
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:Mi duda ahora es ¿Por qué no quería apoyar la CUP a más?

Porque si era por ladrón ahora han puesto a otro.

Porque quien ha votado CUP vota independencia con corte social. No podían dar el vist-i-plau al paladín de los recortes neoliberales.

Aparte de que como han dicho esto va a durar 18 meses y sirve para la ruptura y el proceso constituyente, leyendo cosas sobre este tío han cambiado un paladín por otro. Por eso no entiendo el motivo.
Y yo pensaba que en este foro se hablaba en castellano para que todos lo entendieramos, resulta que no, pues nada oye, que cada uno escriba en el idioma que le parezca, tlhIngan Hol Dajatlh'a'?
Haran escribió:Podeis ir repitiendo el mismo mantra de que el nuevo president es un ladrón. Igual así os consuela que la realidad os haya dado una patada en la boca.

Otro más de los de "Alibaba y los 40 ladrones", así de simple, pero a ti te da igual, tu con tener una banderita estás contento, es fácil manipularte....
Repito, me cago en la bandera catalana, y la española, que es un simple trapo que no sirve nada más que para manipular a las masas débiles de mente.
Como es un catalán el que roba está bien [facepalm]
Y el otro me sale con Castor como si yo apoyase eso, con dos cojones, este es el nivel...

Imagen
Gran nación catalana vais a crear con estos elementos [facepalm]

Imagen

@RUSHtek
¿Lo de la ley de la dependencia también está sacado de contexto?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:Mi duda ahora es ¿Por qué no quería apoyar la CUP a más?

Porque si era por ladrón ahora han puesto a otro.

Porque quien ha votado CUP vota independencia con corte social. No podían dar el vist-i-plau al paladín de los recortes neoliberales.

Aparte de que como han dicho esto va a durar 18 meses y sirve para la ruptura y el proceso constituyente, leyendo cosas sobre este tío han cambiado un paladín por otro. Por eso no entiendo el motivo.

Yo tampoco. Está claro que aquí les han marcado un golazo por la escuadra a la CUP por novatos. Transfuguismos, cheques en blanco, dimisiones en bloque... El precio de haber logrado apartar a Mas es demasiado alto, creo que habría sido preferible ir a elecciones otra vez con la baza de mira a los otros que por personalizar en Mas como nos estamos viendo.

Además no me gusta la gente a la que le da urticaria eso de las votaciones y las evitan a toda costa.
@santousen Haber lo del tweet este que pones no se a que se refiere, si supiera a que se refiere te puedo contestar pero te diré que este tio es de CDC otro que ha estado en un partido que pactaba con el PP y tienen toda la mierda sobre corrupción. Otro ladrón seguramente.
Yo tambien me cago en las banderas, en la catalana también, no soy nacionalista, pero si el tinglado esta montado por paises me gustaria pertenecer a una república catalana, no voy sacando la banderita a pasea a cada minuto ni nada de eso.
La mayor parte de políticos de CDC son iguales. Basura para mi.
Lo divertido es que salen diciendo que unas elecciones serian perjudiciales para ellos y se quedan tan anchos, al 51% de la población (porque aqui cuentan votos, no escaños) que les den por culo.

El fin justifica los medios para los fascistas estos.
Rawmortar escribió:Espérpentico y lamentable, a la CUP solo le ha faltado añadir al acuerdo el derecho de pernada de Artur Mas con todas sus diputadas. El problema no era Mas. El problema es querer fundar una república liderada por la burguesía catalana que cada vez más veo que del modelo nórdico que prometen vamos a acabar siendo como esa España de la que tanto rajan, con sus corruptelas impunes y su mierda.

Pues señores, para formar un nuevo estado del mismo nivel de cual salimos, me quedo como estoy.


A ver cuando empezamos a aceptar que el modelo nórdico no tiene nada de anticapitalista, que los derechos laborales en esos países son mucho menores, que los impuestos a las empresas y la burocracia es mucho menor, que la riqueza en esos países está mucho menos repartida que en España, que los servicios pagados por el estado vienen de grabar rentas y consumo, que la riqueza del país se generó antes y no después de recaudar impuestos para servicios públicos a mansalva, que hay una cierta libertad a elegir proveedores públicos o privados en educación o sanidad, que las empresas públicas se mueven por obtener beneficios, no por dar servicios públicos, que son países muy abiertos al mercado exterior, con grandes empresas, con una ética de trabajo, con partidos socialdemócratas que jamás han sido marxistas, y que Mas es probablemente más mediterráneo y menos burgués que ellos.

Kingdertoten escribió:A ver ahora como pagarán a los pensionistas catalanes, o las cotizaciones, o las ayudas a la gente que lo necesita. Y todo esto teniendo Cataluña una deuda de 68.088 millones, y quien va a acreer en esta situación?

¿Cuál crees que es la deuda de Cataluña dentro de España? ¿Y quién crees que paga las pensiones y las ayudas?
Haran escribió:Podeis ir repitiendo el mismo mantra de que el nuevo president es un ladrón. Igual así os consuela que la realidad os haya dado una patada en la boca.


Plafff.
Haran escribió:
Haran escribió:Podeis ir repitiendo el mismo mantra de que el nuevo president es un ladrón. Igual así os consuela que la realidad os haya dado una patada en la boca.


Plafff.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rawmortar escribió:El fin justifica los medios para los fascistas estos.


[qmparto]
dark_hunter escribió:
Haran escribió:
Haran escribió:Podeis ir repitiendo el mismo mantra de que el nuevo president es un ladrón. Igual así os consuela que la realidad os haya dado una patada en la boca.


Plafff.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



Sip, es tan gracioso ver como algunos hablar de "realidad" al mismo tiempo que obvian la realidad de que una minoria que secuestro unas elecciones y perdio con sus reglas esta ignorando el resultado para imponer lo que ellos quieren a una mayoria.

Democracia lo llaman, me encanta la vision de la realidad que tienen algunos donde el fascismo es democracia.
@santousen Uf como os gusta tergiversar las palabras. En ningún momento he dicho que me parezca bien. Solamente digo que de ilegalidad tiene muy poco, pues se eligió democráticamente. Menuda obsesión chico.

Hay independentistas que no son nacionalistas. Tampoco veo por qué hay que ser nacionalista si uno es independentista. Tampoco veo nada malo en ser nacionalista (aunque claro, si ves de referecía el nacionalismo español que está profundamente arraigado al franquismo, normal que los encuentres malos).
Rawmortar escribió:
El fin justifica los medios para los fascistas estos.


Bon día!
que poco se ha durado..me encanta el olor a bilis por la mañana...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
me apuesto el user a que aqui no va a pasar nada.ni referendum ni policia.
seguira siendo españa.en 18 meses veremos q pasa.
por lo pronto me parece de palomitas y sofa viendo a nuestro mermadito peleando contra vuestros mermaditos,cayendose la baba a ambos,mienntras pierdes tu,pierdo y yo y el 90% de la oblacion.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo me la juego a que hay elecciones anticipadas. espero que al menos entre tanta utopia se acuerden de lo que de verdad importa y la gente que lo necesita no quede en segundo plano
CP3 escribió:Por cierto, el Romeva este esta en forma eh? tiene brazaco el cabrón XD

Imagen


Hace natación, y el otro día le vi en la TV con indumentaria de deporte por el Parlament. Es el Varoufakis catalán, pero éste es más molón, que trabajó para Valve.

Por cierto, me gusta el nombre que Carles Puigdemont usa en Twitter: KRLS. Está muy en la onda, como PDRO SNCHZ.
Luego hablan de los jóvenes [facepalm] .
Estaba cantado que iban a pactar en el tiempo de descuento con un candidato sorpresa para que no quedasen muy retratados ninguno de los bandos.
Esto que ha sucedido en Catalunya es extrapolable a lo que acontecerá en España.El PSOE y C´s apoyarán al PP a última hora con la condición de investir de presidente a otro miembro del PP alejado de Rajoy. Mi apuesta sería Javier Maroto, que tiene un perfil "más cercano" al centro-derecha.
Cuando habláis del 48% famoso ese no tenéis en cuenta que la gente cercana a Podemos no está posicionada a un lado o a otro.. Con esto no digo que sea normal lo que están haciendo pero contar el 52% como en contra de la independencia no es cierto.
zibergazte escribió:Cuando habláis del 48% famoso ese no tenéis en cuenta que la gente cercana a Podemos no está posicionada a un lado o a otro.. Con esto no digo que sea normal lo que están haciendo pero contar el 52% como en contra de la independencia no es cierto.

Y por eso estas elecciones eran una pantomima.
Lo bueno de todo esto es que la chorrada solo va a durar 18 meses, dentro de año y medio la cosa seguira igual y la gente se dara cuenta de que antes se mueren sus nietos de viejos que llegan a ver una Cataluña independiente.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y que más da el famoso 48% si eran elecciones autonómicas y si fueran otra cosa para empezar sería algo que tendrían que decidir todos los españoles..que cansinos de unas autonómicas se inventan lo que quieren..
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maxpower91 escribió:
CP3 escribió:Por cierto, el Romeva este esta en forma eh? tiene brazaco el cabrón XD

Imagen


Hace natación, y el otro día le vi en la TV con indumentaria de deporte por el Parlament. Es el Varoufakis catalán, pero éste es más molón, que trabajó para Valve.

Por cierto, me gusta el nombre que Carles Puigdemont usa en Twitter: KRLS. Está muy en la onda, como PDRO SNCHZ.
Luego hablan de los jóvenes [facepalm] .


El Varoufakis Catalan tu, tocate los cojones... salvo que Varoufakis esta a años luz a la izquierda de ese monigote que ademas aparentan estar todos pringados
Jaquen escribió:
maxpower91 escribió:
CP3 escribió:Por cierto, el Romeva este esta en forma eh? tiene brazaco el cabrón XD

Imagen


Hace natación, y el otro día le vi en la TV con indumentaria de deporte por el Parlament. Es el Varoufakis catalán, pero éste es más molón, que trabajó para Valve.

Por cierto, me gusta el nombre que Carles Puigdemont usa en Twitter: KRLS. Está muy en la onda, como PDRO SNCHZ.
Luego hablan de los jóvenes [facepalm] .


El Varoufakis Catalan tu, tocate los cojones... salvo que Varoufakis esta a años luz a la izquierda de ese monigote que ademas aparentan estar todos pringados


El monigote tiene una nota muy alta como eurodiputado (en 10 años fue el eurodiputado más activo). Doctor en relaciones internacionales y CCEE :/
zibergazte escribió:Cuando habláis del 48% famoso ese no tenéis en cuenta que la gente cercana a Podemos no está posicionada a un lado o a otro.. Con esto no digo que sea normal lo que están haciendo pero contar el 52% como en contra de la independencia no es cierto.


Tampoco es cierto que ese 48% este a favor de la independencia puesto que las elecciones eran para lo que eran y el voto se secuestro y se le dio un valor añadido que no tenia por que ser lo que ese votante habria votado, ya se vio como muchisima gente que votaron al Junt per si y dijo estar en contra, pero es lo que tiene secuestrar unas elecciones, que ninguna lectura tiene una valided, pero si jugamos con las reglas de los antidemocratas independentistas dando ese valor al voto, y siendo que ellos se declaraban como los unicos del Si pues perdieron, como la propia CUP admitio, pero como quedo demostrado la democracia solo les vale cuando ellos ganan (como buenos democratas) y se pasaron los resultados por el forro. Por eso es tan gracioso ahora ver a los independentistas hablar de "democracia" cuando han sido los primeros en pisotearla.
Nuku nuku escribió:
zibergazte escribió:Cuando habláis del 48% famoso ese no tenéis en cuenta que la gente cercana a Podemos no está posicionada a un lado o a otro.. Con esto no digo que sea normal lo que están haciendo pero contar el 52% como en contra de la independencia no es cierto.


Tampoco es cierto que ese 48% este a favor de la independencia puesto que las elecciones eran para lo que eran y el voto se secuestro y se le dio un valor añadido que no tenia por que ser lo que ese votante habria votado, ya se vio como muchisima gente que votaron al Junt per si y dijo estar en contra, pero es lo que tiene secuestrar unas elecciones, que ninguna lectura tiene una valided, pero si jugamos con las reglas de los antidemocratas independentistas dando ese valor al voto, y siendo que ellos se declaraban como los unicos del Si pues perdieron, como la propia CUP admitio, pero como quedo demostrado la democracia solo les vale cuando ellos ganan (como buenos democratas) y se pasaron los resultados por el forro. Por eso es tan gracioso ahora ver a los independentistas hablar de "democracia" cuando han sido los primeros en pisotearla.


¿Pero de verdad os creeis que realmente habia un % significativo que estaba en contra de la independencia y votó a JxSI? ¿Es en serio esto? [qmparto] [qmparto]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Nuku nuku escribió:
zibergazte escribió:Cuando habláis del 48% famoso ese no tenéis en cuenta que la gente cercana a Podemos no está posicionada a un lado o a otro.. Con esto no digo que sea normal lo que están haciendo pero contar el 52% como en contra de la independencia no es cierto.


Tampoco es cierto que ese 48% este a favor de la independencia puesto que las elecciones eran para lo que eran y el voto se secuestro y se le dio un valor añadido que no tenia por que ser lo que ese votante habria votado, ya se vio como muchisima gente que votaron al Junt per si y dijo estar en contra, pero es lo que tiene secuestrar unas elecciones, que ninguna lectura tiene una valided, pero si jugamos con las reglas de los antidemocratas independentistas dando ese valor al voto, y siendo que ellos se declaraban como los unicos del Si pues perdieron, como la propia CUP admitio, pero como quedo demostrado la democracia solo les vale cuando ellos ganan (como buenos democratas) y se pasaron los resultados por el forro. Por eso es tan gracioso ahora ver a los independentistas hablar de "democracia" cuando han sido los primeros en pisotearla.


¿Pero de verdad os creeis que realmente habia un % significativo que estaba en contra de la independencia y votó a JxSI? ¿Es en serio esto? [qmparto] [qmparto]


Muchos han votado por aspiraciones a mejoras fiscales. De todos modos es ridículo que tras perder el hipotético plebiscito ilegal por un 2% quieran imponer por sus cojones la hoja de ruta independentista. Es rídiculo, esperpéntico y absurdo.
BeRReKà escribió:
Nuku nuku escribió:
zibergazte escribió:Cuando habláis del 48% famoso ese no tenéis en cuenta que la gente cercana a Podemos no está posicionada a un lado o a otro.. Con esto no digo que sea normal lo que están haciendo pero contar el 52% como en contra de la independencia no es cierto.


Tampoco es cierto que ese 48% este a favor de la independencia puesto que las elecciones eran para lo que eran y el voto se secuestro y se le dio un valor añadido que no tenia por que ser lo que ese votante habria votado, ya se vio como muchisima gente que votaron al Junt per si y dijo estar en contra, pero es lo que tiene secuestrar unas elecciones, que ninguna lectura tiene una valided, pero si jugamos con las reglas de los antidemocratas independentistas dando ese valor al voto, y siendo que ellos se declaraban como los unicos del Si pues perdieron, como la propia CUP admitio, pero como quedo demostrado la democracia solo les vale cuando ellos ganan (como buenos democratas) y se pasaron los resultados por el forro. Por eso es tan gracioso ahora ver a los independentistas hablar de "democracia" cuando han sido los primeros en pisotearla.


¿Pero de verdad os creeis que realmente habia un % significativo que estaba en contra de la independencia y votó a JxSI? ¿Es en serio esto? [qmparto] [qmparto]


Lo que no es serio es lo que está haciendo los que mandan en Cataluña con sus ciudadanos. Jugar con ellos y con sus votos. Da penica visto desde fuera, la verdad.
Atención que se va a liar:

https://twitter.com/Albiol_XG/status/686157793691365376

Albiol pide la suspensión del pleno por violar las reglas del parlamento xD
Rawmortar escribió:Atención que se va a liar:

https://twitter.com/Albiol_XG/status/686157793691365376

Albiol pide la suspensión del pleno por violar las reglas del parlamento xD

Ninguno de esos dos artículos tienen nada que ver con esto, se lo ha sacado de la manga completamente, el primero dice que hay que avisar con dos días de antelación, salvo que la mesa decida lo contrario. Y el segundo como empieza un devaste de investidura, con la resolución del presidente de la mesa para proponer un candidato, el tiempo que el candidato tiene y cómo van las réplicas.
¿Dónde hay que firmar para hacerse independentista? xD.

"Negocio redondo. El "soberanismo" es un auténtico chollo para algunos, aunque huyan las empresas de Cataluña, se paralicen inversiones y una Generalidad quebrada tenga que recurrir constantemente al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar sus deudas con los proveedores de los sectores de servicios sociales. Carme Forcadell es un ejemplo. La que fuera presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ocupa una efímera presidencia de la cámara autonómica que le ha reportado más de once mil euros al mes desde que tomó posesión del cargo y los seguirá cobrando hasta que se constituya el nuevo hemiciclo. Pero lo mejor viene después.

La musa de Mas ganará un sueldo de 97.343 euros durante los próximos cuatro años, lo que supone un 80% de su jornal actual. Y dentro de seis años pasará a cobrar una pensión vitalicia de 73.007 euros, según informa el digital Cronica Global. Un pelotazo sin precedentes por tres meses de trabajo y el esperpento de haber presidido el pleno más corto de la historia, ocho minutos para elegir a ocho senadores autonómicos. El Prusés está en vía muerta, pero para una de sus caras más visibles se ha cubierto de gloria y de euros".
Sin Mas el proces está acabado.
Rawmortar escribió:Atención que se va a liar:

https://twitter.com/Albiol_XG/status/686157793691365376

Albiol pide la suspensión del pleno por violar las reglas del parlamento xD


Que se va liar? Si este es un friki sin apoyo ninguno de los catalanes.

Limpiemos badalona [qmparto]
Qué les pasa a los catalanes?

No doy crédito a las acciones de la CUP, están prostituyendo sus ideales por un precio, en este caso una independencia que no va a llegar. Vaya ideales de quita y pon tienen estos jajaja. Y CiU otro tanto, pero estos son más listos, en el fondo van a ostentar ellos el poder. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
LynX escribió:¿Dónde hay que firmar para hacerse independentista? xD.

"Negocio redondo. El "soberanismo" es un auténtico chollo para algunos, aunque huyan las empresas de Cataluña, se paralicen inversiones y una Generalidad quebrada tenga que recurrir constantemente al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar sus deudas con los proveedores de los sectores de servicios sociales. Carme Forcadell es un ejemplo. La que fuera presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ocupa una efímera presidencia de la cámara autonómica que le ha reportado más de once mil euros al mes desde que tomó posesión del cargo y los seguirá cobrando hasta que se constituya el nuevo hemiciclo. Pero lo mejor viene después.

La musa de Mas ganará un sueldo de 97.343 euros durante los próximos cuatro años, lo que supone un 80% de su jornal actual. Y dentro de seis años pasará a cobrar una pensión vitalicia de 73.007 euros, según informa el digital Cronica Global. Un pelotazo sin precedentes por tres meses de trabajo y el esperpento de haber presidido el pleno más corto de la historia, ocho minutos para elegir a ocho senadores autonómicos. El Prusés está en vía muerta, pero para una de sus caras más visibles se ha cubierto de gloria y de euros".


Mira que me da bastante rechazo la señora esta, pero Forcadell he leído que al formar parte de una legislatura "corta" (yo diría que ni una legislatura en sí) cobrará 73mil durante dos años, pero ya está. Creo que en un periódico que daban la noticia tenía puesto esto abajo como actualización. Aún así es un pellizco.
dark_hunter escribió:Mi duda ahora es ¿Por qué no quería apoyar la CUP a más?

Porque si era por ladrón ahora han puesto a otro.


Por "aparentar", pero que vaya... la CUP esta condenada, ¿no a Mas pero si a otro de Convergencia?, es que es todo fachada joder... es como quitar a Rajoy y poner a Cospedal... [qmparto]
chachin2007 escribió:
dark_hunter escribió:Mi duda ahora es ¿Por qué no quería apoyar la CUP a más?

Porque si era por ladrón ahora han puesto a otro.


Por "aparentar", pero que vaya... la CUP esta condenada, ¿no a Mas pero si a otro de Convergencia?, es que es todo fachada joder... es como quitar a Rajoy y poner a Cospedal... [qmparto]

Es más, si se investía a Mas se aprobaba un plan de choque social y la CUP hubiera tenido un mayor control parlamentario. Lo de ahora es ridículo. Yo quería quitar a Mas pero la idea de que al año se comprometía a someterse a una moción de confianza me gustaba más.

Ahora entiendo porqué ha dimitido Baños. La CUP ha hecho el ridículo y no creo que quiera estar al frente de eso. Espero que Anna Gabriel no tenga que dimitir, que es del ala más radical de la CUP. Nunca me han gustado sus discursos pero creo que es la que más representa la idea que sigo teniendo de la CUP.
Nycteris escribió:
chachin2007 escribió:
dark_hunter escribió:Mi duda ahora es ¿Por qué no quería apoyar la CUP a más?

Porque si era por ladrón ahora han puesto a otro.


Por "aparentar", pero que vaya... la CUP esta condenada, ¿no a Mas pero si a otro de Convergencia?, es que es todo fachada joder... es como quitar a Rajoy y poner a Cospedal... [qmparto]

Es más, si se investía a Mas se aprobaba un plan de choque social y la CUP hubiera tenido un mayor control parlamentario. Lo de ahora es ridículo. Yo quería quitar a Mas pero la idea de que al año se comprometía a someterse a una moción de confianza me gustaba más.

Ahora entiendo porqué ha dimitido Baños. La CUP ha hecho el ridículo y no creo que quiera estar al frente de eso. Espero que Anna Gabriel no tenga que dimitir, que es del ala más radical de la CUP. Nunca me han gustado sus discursos pero creo que es la que más representa la idea que sigo teniendo de la CUP.


Ana Gabriel sera la primera en irse (o que la echen), Baños es el que debería regresar... aparte de buen hombre, parece sensato, la otra es solo una perro-flauta prescindible.
Gabriela Serra es otra que me sobra enormemente...
Pp y ciudadanos quieren suspender la investidura por un defecto de forma xd

El PPC pide la suspensión del debate de investidura por un incumplir el reglamento
El líder de los populares, García Albiol, presenta un escrito a la presidenta del Parlament en el que se opone a la convocatoria del pleno
http://www.lavanguardia.com/politica/el ... mento.html
RAÚL MONTILLA 10/01/2016 14:10 | Actualizado a 10/01/2016 14:20
El líder en el Parlament del Partido Popular, Xavier García Albiol, ha presentado este mediodía un escrito dirigido a la presidenta del hemiciclo, Carme Forcadell, en el que solicita la suspensión del pleno de investidura previsto para esta tarde, argumentando que su convocatoria incumple en dos ocasiones el reglamento de la Cámara.

Albiol manifiesta que la forma en la que se ha convocado el pleno va en contra de lo que fija el artículo 82 que apunta que “ninguna discusión no puede comenzar, si como mínimo, dos días antes no se ha distribuido el informe, el dictamen o la documentación que tiene que servir de base en el debate, salvo un acuerdo de la Mesa del Parlament o de la comisión en sentido contrario”.

En este sentido, el líder del Partido Popular en Catalunya también señala que no se ha firmado o, al menos, no se ha publicado en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) la resolución a través de la que se propone al pleno el candidato a la presidencia, tal y como obliga el artículo 146.1. Una resolución, además, que tiene que servir como trámite previo para la celebración de la Junta de Portavoces (prevista a las 16 horas) y de la que se tiene que dar lectura en el inicio de la sesión de investidura, de acuerdo con el mismo precepto reglamentario.

El líder de los populares pide a la presidenta del Parlament “que dé cumplimiento a los requisitos”, es decir, a estos dos artículos o se abstenga de convocar el pleno de investidura. Una circunstancia, la primera, que de cumplirse, haría superar el tiempo límite fijado hoy a medianoche para que Catalunya tenga un presidente y así evitar la convocatoria mañana, de forma automática, de unos nuevos comicios en marzo.

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, también ha explicado que ha llamado a Forcadell para “manifestar su malestar” ante el hecho de que la “convocatoria de la Junta de Portavoces antes del pleno no respeta las normas” y se ha quejado que todavía no han sido informados del tiempo que tendrán cada uno para realizar su intervención. “La gente de Junts pel Sí no respetan ni las normas establecidas en el reglamento del Parlament”, ha lamentado.
minmaster escribió:Sólo un referéndum ahora, legal y apoyado por el estado como hizo Cameron en el Reino Unido puede pausar el proceso.


te lo corrijo ;)

lo que puede parar el proceso (y tengo mis dudas) es un proceso re-constituyente a nivel español que modifique el modelo de estado y lo sustituya por otro en el que los catalanes no se sientan avergonzados de ser españoles y no quieran irse.

y por cierto, para quien haga lecturas entre lineas: en mi opinion ese proceso no tiene nada que ver con federalismo, ni con darles a los independentistas todo lo que quieren "para que se queden", ni, necesariamente, tampoco tiene nada que ver con republica.

eso seria probablemente lo mas parecido a una solucion real, pero ahi no vamos a llegar, asi que a ver por donde nos paramos unos y otros.

pd. chequia y eslovaquia se separaron y ahora segun algunas encuestas en ambos paises hay mas de un 50% de poblacion a favor de la reunificacion. y eso que se trata del caso de un pais "inventado" despues de los tratados de desmontaje en piezas de un imperio caducado, que no es precisamente un caso similar al de españa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Al menos el circo lo tenemos montado ,,

Gobernando la burguesía con los pro etarras de la CUP(solo hay que buscar y leer como defienden o justifican actos de la izquierda aberchale)lo pongo para que alguno no se haga el ofendido .

,esto acaba en elecciones autonómicas,disfrazadas en plebiscito para intentar disfrazar él ridículo que van a hacer..

Supongo que como políticos tendrán que sentarse en el parlament y tendrán que sacar y aprobar leyes?,,vamos los burgueses VS anticapitalistas y comunistas..menudo circo

Es como decir que en España va a gobernar el PP y podemos , que es la CUP de Madrid...

PD..parar el proceso?lo que tienen que hacer es lo que hacen en Francia y se acabó,,,una comunidad no est por encima del país,y unos no van a decidir lo que es o no España..con separatistas no se puede negociar y menos lo innegociable y que pertenece a todos los españoles...

Lo más importante es primero parar todo esto y luego empezar a quitar competencias como enseñanza...porque precisamente es hay donde están formando al futuro independentista ,y no el PP como suelen vender..

Video para ver solo una pequeña parte de lo que pasa ,como en cualquier país totalitario,

https://m.youtube.com/watch?v=SKsMfI0cy7U grave y lamentable ,,,y luego tienen la poca decencia de llamar fachas,ect,ect a los demás..si este vídeo fuera al revés ,se hablaría de nazis,franquists,ect..

Con est gente no se puede negociar,solo hay que oírlos o ver lo que hacen,,
dav8921 está baneado por "Troll"
dicanio1 escribió:Al menos el circo lo tenemos montado ,,

Gobernando la burguesía con los pro etarras de la CUP(solo hay que buscar y leer a muchos políticos de l cup como enaltecen al terroraidmo de eta)lo pongo para que alguno no se haga el ofendido .

,esto acaba en elecciones autonómicas,disfrazadas en plebiscito para intentar disfrazar él ridículo que van a hacer..

Supongo que como políticos tendrán que sentarse en el parlament y tendrán que sacar y aprobar leyes?,,vamos los burgueses VS anticapitalistas y comunistas..menudo circo

Es como decir que en España va a gobernar el PP y podemos , que es la CUP de Madrid...

PD..parar el proceso?lo que tienen que hacer es lo que hacen en Francia y se acabó,,,una comunidad no est por encima del país,y unos no van a decidir lo que es o no España..con separatistas no se puede negociar y menos lo innegociable y que pertenece a todos los españoles...

Lo más importante es primero parar todo esto y luego empezar a quitar competencias como enseñanza...porque precisamente es hay donde están formando al futuro independentista del futuro ,y no el PP como duelen vender..

Video para ver solo una pequeña parte de lo que pasa ,como en cualquier país totalitario,


https://m.youtube.com/watch?v=SKsMfI0cy7U grave y lamentable ,,,y luego tienen la poca decencia de llamar fachas,ect,ect a los demás..

Hasta donde está en negrita he leído, enaltecer el terrorismo es delito, si lo has visto te animo a que denuncies, un saludo.
Que mas da la ideologia de los pactos si los proximos recortes seguiran siendo en sanidad y educacion.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
dav8921 escribió:
dicanio1 escribió:Al menos el circo lo tenemos montado ,,

Gobernando la burguesía con los pro etarras de la CUP(solo hay que buscar y leer a muchos políticos de l cup como enaltecen al terroraidmo de eta)lo pongo para que alguno no se haga el ofendido .

,esto acaba en elecciones autonómicas,disfrazadas en plebiscito para intentar disfrazar él ridículo que van a hacer..

Supongo que como políticos tendrán que sentarse en el parlament y tendrán que sacar y aprobar leyes?,,vamos los burgueses VS anticapitalistas y comunistas..menudo circo

Es como decir que en España va a gobernar el PP y podemos , que es la CUP de Madrid...

PD..parar el proceso?lo que tienen que hacer es lo que hacen en Francia y se acabó,,,una comunidad no est por encima del país,y unos no van a decidir lo que es o no España..con separatistas no se puede negociar y menos lo innegociable y que pertenece a todos los españoles...

Lo más importante es primero parar todo esto y luego empezar a quitar competencias como enseñanza...porque precisamente es hay donde están formando al futuro independentista del futuro ,y no el PP como duelen vender..

Video para ver solo una pequeña parte de lo que pasa ,como en cualquier país totalitario,


https://m.youtube.com/watch?v=SKsMfI0cy7U grave y lamentable ,,,y luego tienen la poca decencia de llamar fachas,ect,ect a los demás..

Hasta donde está en negrita he leído, enaltecer el terrorismo es delito, si lo has visto te animo a que denuncies, un saludo.



Perdona ,lo de aneltecer es ya mal puesto porque significa otra cosa por eso lo borrare,,pero que defienden o justifican muchas veces lo sucedido es verdad y te fácil como buscarlo..

Misma mente el teniente de alcalde de berga Francesc Ribera ,que es ex cantante de rock ,en sus conciertos se dedicaba a gritar cánticos a favor de ETA y Terra lliure ,y así mucho más ,,

Pero que da igual ,que es como lo de la enseñanza ,ect ,,siempre llamando mentiroso a todo aquel que diga algo que no os gusta,intentando tape la verdad..

Hay tienes el vídeo de lo que pasa en Cataluña en lo colegios,que seguramente es mentira o es para tomárselo a broma,o no es para tanto,ect..
Con algunos lo único que puedes hacer es tomártelo a guasa porqué vaya tela...
8020 respuestas