Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

dicanio1 escribió:Perdona ,lo de aneltecer es ya mal puesto porque significa otra cosa por eso lo borrare,,pero que defienden o justifican muchas veces lo sucedido es verdad y te fácil como buscarlo..


Otros defendeis la demagogia y justificais el ridiculo y tampoco pasa nada :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué cosas más notable, un fascista llorando porque otros defienden a otros fascistas. Con lo que tampoco concedo que la CUP defienda a ETA.

¿Por qué fascista, se preguntará alguien no avispado?

Imagen

Este subser que sobra del mundo es Paolo Di Canio.
GXY escribió:
minmaster escribió:Sólo un referéndum ahora, legal y apoyado por el estado como hizo Cameron en el Reino Unido puede pausar el proceso.


te lo corrijo ;)

lo que puede parar el proceso (y tengo mis dudas) es un proceso re-constituyente a nivel español que modifique el modelo de estado y lo sustituya por otro en el que los catalanes no se sientan avergonzados de ser españoles y no quieran irse.

y por cierto, para quien haga lecturas entre lineas: en mi opinion ese proceso no tiene nada que ver con federalismo, ni con darles a los independentistas todo lo que quieren "para que se queden", ni, necesariamente, tampoco tiene nada que ver con republica.

eso seria probablemente lo mas parecido a una solucion real, pero ahi no vamos a llegar, asi que a ver por donde nos paramos unos y otros.

pd. chequia y eslovaquia se separaron y ahora segun algunas encuestas en ambos paises hay mas de un 50% de poblacion a favor de la reunificacion. y eso que se trata del caso de un pais "inventado" despues de los tratados de desmontaje en piezas de un imperio caducado, que no es precisamente un caso similar al de españa.


Lo cual es parádojico pues la élite catalana de esa época metió mucho la mano para hacer un modelo de CCAA a su gusto XD.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:
dicanio1 escribió:Perdona ,lo de aneltecer es ya mal puesto porque significa otra cosa por eso lo borrare,,pero que defienden o justifican muchas veces lo sucedido es verdad y te fácil como buscarlo..


Otros defendeis la demagogia y justificais el ridiculo y tampoco pasa nada :-|



Defender la demagogia o todo lo que tú quieras ,,pero eso no cambi que en Cataluña gobiernen unos totalitarios que rozan en muchos casos la xenofobia contra todo lo español y con esos hay que negociar el que..

Ese vídeo solo es una de las cosas lamentables que suceden aquí desde hace 20 años,,ni en la Alemania de los años 30 se hace eso en los colegios..

Pero bueno,,que me da igual,veremos lo que dura gobernando ese trío y cuando convocan nuevas elecciones autonómicas ,perdón plebiscitarias,,

Un circo es lo que hay montado aquí,,
unilordx escribió:Lo cual es parádojico pues la élite catalana de esa época metió mucho la mano para hacer un modelo de CCAA a su gusto XD.


en realidad fue un mal menor. la elite catalana (y vasca) lo que querian era estatus diferenciados para sus regiones, no que dicho modelo fuera compartido por todas las regiones. ese "cafe para todos" lo decidio la UCD precisamente como mal menor entre tener a los catalanes y vascos y navarros contentos con un margen de autonomia (de aqui el nombre) y dividir el pais porque solo a esas regiones se les daban esos privilegios.

CiU y PNV querian eso, un estatus autonomico estilo "escocia", el PCE queria un sistema de republicas federadas estilo URSS, el PSOE, algo mas occidentalizado quiza al estilo de los "lander" alemanes pero no llegaron a pronunciarse mucho en la materia. AP (y UCD en principio) querian mantener el sistema existente de estado centralizado y provincias, pero UCD (suarez y compañia) vieron que los regionalistas catalanes y vascos en democracia iban a empezar a querer tirar de la cuerda, asi que optaron por darles unas chuches a ver si la cosa se frenaba ahi, y se inventaron una cosa intermedia entre un estado federal y uno centralizado y lo llamaron "españa de las autonomias".

y fue un error, porque las chuches no frenaron nada. los regionalistas empezaron y siguieron tirando de la cuerda y aqui estamos, con la cuerda tan tirante que puedes tocar el violin con ella.
GXY escribió:pd. chequia y eslovaquia se separaron y ahora segun algunas encuestas en ambos paises hay mas de un 50% de poblacion a favor de la reunificacion. y eso que se trata del caso de un pais "inventado" despues de los tratados de desmontaje en piezas de un imperio caducado, que no es precisamente un caso similar al de españa.


Bueno me gustaría ver esas encuestas, tampoco voy a decir que mientas porque no creo que lo hagas [oki] . Porque es cierto que la ruptura de Checoslovaquia fue mas desde las elites que no desde la base civil. Pero tengo la sensación que esa reunificación es una idea más bien romántica que no va a psar porque ambos países están bien (curiosamente el pobre, Eslovaquia, seguramente es al que mejor le ha ido).

Siguen siendo dos países muy unidos y siempre lo serán creo yo. Pero que te sientas hermanado con alguien no significa que tengas que estar bajo el mismo estado. Como no sabia si era cierto he visto que hay un grupo que promueve hacer un Referéndum de Reunificación el 2018, pero parece que es un grupo pequeño. De todas maneras creo que ganaría el No porque es lo mejor para los dos. También buscando he encontrado la opinión de un Eslovaco:

Las relaciones entre las dos naciones son ahora probablemente mejores que nunca en la mayoría de los niveles. La mayoría de los eslovacos sienten que los Checos son, con mucho, el país más cercano a ellos y viceversa. Eslovaquia sigue siendo el destino turístico más popular de los checos, etc ...

Lo importante es que tanto checos y eslovacos son ahora los únicos culpables de la situación de sus países, y no tienen más remedio que centrarse en los problemas reales en vez de culparse unos a otros acerca de quién se aprovecha más de la federación.

En resumen, mi opinión personal (como Eslovaco) es que la ruptura fue beneficiosa para ambos países, aunque se podría discutir obviamente las políticas de desarrollo de cada país.

Años 2012, he traducdido los 3 ultimos parrafos
https://www.quora.com/Was-the-Velvet-Di ... h-Republic

Pd: Para el que se aburra también vale la pena leer los comentarios [oki]
Haran escribió:(...) Igual así os consuela que la realidad os haya dado una patada en la boca.


En realidad, a mí lo único que me consolaría es que se celebrara de una vez el dichoso referendum del dret a decidir... Maldita torpeza del imbécil de Rajoy por no haberlo permitido. Y ya hablaríamos entonces de patadas además de echarnos unas risas después...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bueno y sobre el nuevo presidente .. https://m.youtube.com/watch?v=6TLS95lQXK0 y el final del vídeo mejor ni comentarlo..le cambias las banderas y parece un miten de la Alemania de los años 30 o de la época de la URSS

Vamos esto lo dicen otros pero al revés y la que se lía.negociar con estos.

Pero bueno cada uno tiene su opinión ,con o sin estos personajes un referéndum es imposible porque no sólo lo impide la ley si no es algo que repercute en todo el pueblo español(que viendo el vídeo y lo que dice el nuevo presidente,es precisamente lo que buscan ,una confrontación)eso sí luego la culpa de la malvada España y españolitos fachas,,,
acaso Barcelona,o cualquier pueblo no podría hacer entonces su propio referéndum? Y sobre cualquier tema?que sobre esto solo hay que leer a MÁS,junqueras y demás ,que para ellos eso no sería posible..xdd

lo único seguro es que habrá nuevas elecciones porque cdc y la CUP/ERC son totalmente opuestos en temas sociales,ect
Parece un vídeo de deportes cuatro hablando del barça [facepalm]
dav8921 está baneado por "Troll"
dicanio1 escribió:
Perdona ,lo de aneltecer es ya mal puesto porque significa otra cosa por eso lo borrare,,pero que defienden o justifican muchas veces lo sucedido es verdad y te fácil como buscarlo..

Misma mente el teniente de alcalde de berga Francesc Ribera ,que es ex cantante de rock ,en sus conciertos se dedicaba a gritar cánticos a favor de ETA y Terra lliure ,y así mucho más ,,

Pero que da igual ,que es como lo de la enseñanza ,ect ,,siempre llamando mentiroso a todo aquel que diga algo que no os gusta,intentando tape la verdad..

Hay tienes el vídeo de lo que pasa en Cataluña en lo colegios,que seguramente es mentira o es para tomárselo a broma,o no es para tanto,ect..

A mi no me hace falta que me diga lo que hay en Cataluña un catalanofobo como tú que se entera de lo que aquí pasa con 4 vídeos chorras, soy catalán, he estudiado en Cataluña hasta los 25 años y sé lo que se mueve aquí infinitamente mejor que tú. Y te vuelvo a repetir que hacer apología al terrorismo es delito, que te animo a que cuando lo detectes lo denuncies.
Si no sabes escoger las palabras no te metas en estos temas ni frivolices.
dicanio1 escribió:Al menos el circo lo tenemos montado ,,

Gobernando la burguesía con los pro etarras de la CUP(solo hay que buscar y leer como defienden o justifican actos de la izquierda aberchale)lo pongo para que alguno no se haga el ofendido .

,esto acaba en elecciones autonómicas,disfrazadas en plebiscito para intentar disfrazar él ridículo que van a hacer..

Supongo que como políticos tendrán que sentarse en el parlament y tendrán que sacar y aprobar leyes?,,vamos los burgueses VS anticapitalistas y comunistas..menudo circo

Es como decir que en España va a gobernar el PP y podemos , que es la CUP de Madrid...

PD..parar el proceso?lo que tienen que hacer es lo que hacen en Francia y se acabó,,,una comunidad no est por encima del país,y unos no van a decidir lo que es o no España..con separatistas no se puede negociar y menos lo innegociable y que pertenece a todos los españoles...

Lo más importante es primero parar todo esto y luego empezar a quitar competencias como enseñanza...porque precisamente es hay donde están formando al futuro independentista ,y no el PP como suelen vender..

Video para ver solo una pequeña parte de lo que pasa ,como en cualquier país totalitario,

https://m.youtube.com/watch?v=SKsMfI0cy7U grave y lamentable ,,,y luego tienen la poca decencia de llamar fachas,ect,ect a los demás..si este vídeo fuera al revés ,se hablaría de nazis,franquists,ect..

Con est gente no se puede negociar,solo hay que oírlos o ver lo que hacen,,


Esta noche estas de tertuliano en 13tv no?
Vaya dementes los líderes nacionalistas, parecen sacados del medievo.
Earths36 escribió: (acerca de mi comentario sobre chequia/eslovaquia)


es bastante probable que la informacion que lei yo el año pasado proviniera de ese mismo grupo que comentas. lo que no se es si es "pequeño" o no. podemos tambien era pequeño hace menos de 2 años. de todos modos el motivo por el que saque a colacion el tema es que ni siquiera una separacion impide del todo que pueda haber una reunificacion a posteriori. y de hecho uno de los peros que yo le pongo al tema de la separacion y del "derecho a decidir" es que se habla mucho de la exigencia de libertad de dicho derecho pero muy poco de sus limites "hacia adentro". hay catalanes independentistas que, si les preguntas, ellos tambien creen que con ellos deberia irse valencia, baleares, un trocito de francia y hasta si me apuras otro trocito de aragon y mas pedacitos mas de por ahi, pero en cambio ninguno se plantea nada acerca de la posibilidad de que ocurriria en un referendum de autodeterminacion con las comarcas o provincias que votaran mayoritariamente en contra de dicha independencia. no tengo muy claro que a esas se les diera el mismo derecho a decidir no separarse, o reunificarse con españa, o formar a su vez nuevas republicas.

de todos modos yo tengo mis dudas de que españa y cataluña separadas fueran mas mejores amigos como lo son chequia y eslovaquia a dia de hoy, y no precisamente por la actitud de los españoles no catalanes o incluso de buena parte de los catalanes. de todos modos, sigo opinando que no estar juntos es dar hacia atras varios pasos para ambas partes, y opino lo mismo de cualquier otra region de españa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
dav8921 escribió:
dicanio1 escribió:
Perdona ,lo de aneltecer es ya mal puesto porque significa otra cosa por eso lo borrare,,pero que defienden o justifican muchas veces lo sucedido es verdad y te fácil como buscarlo..

Misma mente el teniente de alcalde de berga Francesc Ribera ,que es ex cantante de rock ,en sus conciertos se dedicaba a gritar cánticos a favor de ETA y Terra lliure ,y así mucho más ,,

Pero que da igual ,que es como lo de la enseñanza ,ect ,,siempre llamando mentiroso a todo aquel que diga algo que no os gusta,intentando tape la verdad..

Hay tienes el vídeo de lo que pasa en Cataluña en lo colegios,que seguramente es mentira o es para tomárselo a broma,o no es para tanto,ect..

A mi no me hace falta que me diga lo que hay en Cataluña un catalanofobo como tú que se entera de lo que aquí pasa con 4 vídeos chorras, soy catalán, he estudiado en Cataluña hasta los 25 años y sé lo que se mueve aquí infinitamente mejor que tú. Y te vuelvo a repetir que hacer apología al terrorismo es delito, que te animo a que cuando lo detectes lo denuncies.
Si no sabes escoger las palabras no te metas en estos temas ni frivolices.



Veo que me das la razón con semejante argumento..

Primero soy catalán igual que mi familia,,aunque me considere sobretodo aranes..luego llevó a mis hijos al colegio y se perfectamente cómo funciona,hasta el punto que tuve reunión con el director por temas que pasaron ,,mira tú qué hasta el punto que el director me dio la razón pero como no ,mucha razón pero siguen igual..

Así que el cuento y las típicas palabras como catalanofobia se lo cuentas a otro,,,la realidad es la que es y hay vídeos y casos suficientes para demostrarlohttps://m.youtube.com/watch? ... XK0..aquí lleva utilizando la enseñanza,medios de comunicación,ect para crear confrontación,manipular y adoctrinar ,,

Pero bueno,piensa lo que quieras ,,y aquí lo dejo porque a falta de argumentos porque la realidad no se puede debatir con mentiras pues mejor dejarlo aquí por mi parte..

Seguir con ,las típicas frases o palabras como catalanofobia,que si tertuliano,ect que está más que demostrado lo que lleva pasando aquí durante 20 años,,la famosa hoja de ruta del separatismo ,ni más ni menos..


Porsupuesto como último quiero dejar unas palabras del nuevo president ,, grande entre los grandes [facepalm]

https://m.youtube.com/watch?v=6TLS95lQXK0
dav8921 está baneado por "Troll"
dicanio1 escribió:
Veo que me das la razón con semejante argumento..

Primero soy catalán igual que mi familia,,aunque me considere sobretodo aranes..luego llevó a mis hijos al colegio y se perfectamente cómo funciona,hasta el punto que tuve reunión con el director por temas que pasaron ,,mira tú qué hasta el punto que el director me dio la razón pero como no ,mucha razón pero siguen igual..

Así que el cuento y las típicas palabras como catalanofobia se lo cuentas a otro,,,la realidad es la que es y hay vídeos y casos suficientes para demostrarlo..aquí lleva utilizando la enseñanza,medios de comunicación,ect para crear confrontación,manipular y adoctrinar ,,

Pero bueno,piensa lo que quieras ,,

Si de ese comentario deduces que te estoy dando la razón... [facepalm]
Lo dicho, te animo a que denuncies todas las irregularidades desde los órganos pertinentes, además veo que tienes pruebas documentadas, ánimo, paso de perder el tiempo con gente que tiene este esquema lógico:
Catalán piensa diferente a mi = adoctrinado por medios y educación catalán
Español piensa igual a mi = ser libre y de luz, que la inmensa mayoría de prensa española es mierda sesgada da lo mismo, si piensa igual que yo es un ser libre.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
nacionalistas españoles que critican a los nacionalistas catalanes, que cosas [qmparto]
Es curioso el miedo que tienen algunos ante la posibilidad que cataluña vote :-|
Alguien esta acusando de que se adoctrina en cataluña [carcajad] ?
En este pais todos los gobiernos utilizan la educacion y la tv para adoctrinar ( es curioso ya que es el metodo mas utilizado en las dictaduras [360º] ) sobre quienes son los "enemigos de la patria" y los enemigos de españa en el extranjero [buaaj]
gt362gamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SKsMfI0cy7U&app=desktop

La parte de este video es brutal:

https://www.youtube.com/watch?v=-BrQcoFSDyo

¿No debería ser ilegal esto?


Va en serio que muestras videos de SSC, que su líder cuelga videos de nazis en youtube y a sus manifestacones van falangistas.

Que video mas brutal, adoctrinamiento en un centro religioso privado , con imágenes de la exhibición de banderas separatistas, danzas regionales (la sardana), una loa al pan con tomate y la exhibición de una postal de Montserrat, cuna de la dark virgin, entre otras secuencias. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
V4TT4L escribió:nacionalistas españoles que critican a los nacionalistas catalanes, que cosas [qmparto]
Es curioso el miedo que tienen algunos ante la posibilidad que cataluña vote :-|
Alguien esta acusando de que se adoctrina en cataluña [carcajad] ?
En este pais todos los gobiernos utilizan la educacion y la tv para adoctrinar ( es curioso ya que es el metodo mas utilizado en las dictaduras [360º] ) sobre quienes son los "enemigos de la patria" y los enemigos de españa en el extranjero [buaaj]


Yo personalmente, pese a querer que catalunya siga siendo España, también me gustaría que los catalanes pudiesen votar (creo que el resultado estaría muy ajustado, podría salir tanto el "sí" como el "no"). Pero es un hecho que tal referéndum sería inconstitucional (en todo caso se debería consultar a la población entera Española), por lo que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. No creo que exista miedo.
Todo esto del independentismo es una cuestión de dinero. Querían un pacto fiscal como el del País Vasco y se les dijo que no. Así que ahora montamos un gran pollo para presionar al gobierno y conseguir más dinero.
Realmente parte de razón tienen, ya que si el País Vasco tiene un pacto fiscal, por qué no lo puede tener Cataluña, La Comunidad Valenciana, etc. No debería haber comunidades con regímenes fiscales especiales. O todos igual o cada uno a lo suyo.

¿Realmente algún independentista se cree que Cataluña se va independizar de España? Si hemos estado aguantando años los atentados y asesinatos de Eta y ahí sigue El País Vasco, en España.
Con la deuda que tiene Cataluña, la financiación en bono basura, en cuanto España corte el grifo del dinero se acabó el independentismo rápidamente.
dav8921 está baneado por "Troll"
LynX escribió:Todo esto del independentismo es una cuestión de dinero. Querían un pacto fiscal como el del País Vasco y se les dijo que no. Así que ahora montamos un gran pollo para presionar al gobierno y conseguir más dinero.
Realmente parte de razón tienen, ya que si el País Vasco tiene un pacto fiscal, por qué no lo puede tener Cataluña, La Comunidad Valenciana, etc. No debería haber comunidades con regímenes fiscales especiales. O todos igual o cada uno a lo suyo.

¿Realmente algún independentista se cree que Cataluña se va independizar de España? Si hemos estado aguantando años los atentados y asesinatos de Eta y ahí sigue El País Vasco, en España.
Con la deuda que tiene Cataluña, la financiación en bono basura, en cuanto España corte el grifo del dinero se acabó el independentismo rápidamente.

Para Ciu es una cuestión de dinero, porque ellos no son independentistas, se han subido al carro, pero para ERC o la CUP te garantizo que quieren el independentismo sí o sí.
Lo de ETA era una minoría que atentaba, lo de Cataluña es más pacífico pero con más apoyo y carga ideológica, no lo veo comparable, no soy indepe, soy federalista.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
slash_94 escribió:
V4TT4L escribió:nacionalistas españoles que critican a los nacionalistas catalanes, que cosas [qmparto]
Es curioso el miedo que tienen algunos ante la posibilidad que cataluña vote :-|
Alguien esta acusando de que se adoctrina en cataluña [carcajad] ?
En este pais todos los gobiernos utilizan la educacion y la tv para adoctrinar ( es curioso ya que es el metodo mas utilizado en las dictaduras [360º] ) sobre quienes son los "enemigos de la patria" y los enemigos de españa en el extranjero [buaaj]


Yo personalmente, pese a querer que catalunya siga siendo España, también me gustaría que los catalanes pudiesen votar (creo que el resultado estaría muy ajustado, podría salir tanto el "sí" como el "no"). Pero es un hecho que tal referéndum sería inconstitucional (en todo caso se debería consultar a la población entera Española), por lo que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. No creo que exista miedo.


Cuando en una "democracia" la constitucion no deja votar a millones de personas, muestra claramente la falta de democracia en ese pais
V4TT4L escribió:
slash_94 escribió:
V4TT4L escribió:nacionalistas españoles que critican a los nacionalistas catalanes, que cosas [qmparto]
Es curioso el miedo que tienen algunos ante la posibilidad que cataluña vote :-|
Alguien esta acusando de que se adoctrina en cataluña [carcajad] ?
En este pais todos los gobiernos utilizan la educacion y la tv para adoctrinar ( es curioso ya que es el metodo mas utilizado en las dictaduras [360º] ) sobre quienes son los "enemigos de la patria" y los enemigos de españa en el extranjero [buaaj]


Yo personalmente, pese a querer que catalunya siga siendo España, también me gustaría que los catalanes pudiesen votar (creo que el resultado estaría muy ajustado, podría salir tanto el "sí" como el "no"). Pero es un hecho que tal referéndum sería inconstitucional (en todo caso se debería consultar a la población entera Española), por lo que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. No creo que exista miedo.


Cuando en una "democracia" la constitucion no deja votar a millones de personas, muestra claramente la falta de democracia en ese pais


Hombre, deja votar, pero a todo el conjunto de los españoles. Si es una decisión que afecta al Estado es evidente que deba ser votado por toda la población de dicho Estado.
dav8921 está baneado por "Troll"
slash_94 escribió:Hombre, deja votar, pero a todo el conjunto de los españoles. Si es una decisión que afecta al Estado es evidente que deba ser votado por toda la población de dicho Estado.

Será la primera votación donde vota todo el Estado, a mi ese planteamiento me parece absurdo. Es como si me quiero separar de mi mujer y me dice, pues lo decidimos entre los dos que nos afecta a ambos. Para mi una unión sí que se debe votar en conjunto, pero una separación con que sea unilateral me sobra.
dav8921 escribió:
slash_94 escribió:Hombre, deja votar, pero a todo el conjunto de los españoles. Si es una decisión que afecta al Estado es evidente que deba ser votado por toda la población de dicho Estado.

Será la primera votación donde vota todo el Estado, a mi ese planteamiento me parece absurdo. Es como si me quiero separar de mi mujer y me dice, pues lo decidimos entre los dos que nos afecta a ambos. Para mi una unión sí que se debe votar en conjunto, pero una separación con que sea unilateral me sobra.


La Constitución dice que la soberanía nacional recae en todos los españoles. Todos. ¿Con qué derecho se puede arrogar una parte de esos españoles el hecho de romper un trozo de España y quedárselo?

Yo estoy a favor de los referéndum de independencia en el caso de las colonias, en países donde haya dictaduras, donde una minoría se vea claramente agraviada... Ninguno de esos casos se da en Cataluña.
Si en un país "democrático" no se puede consultar a la gente para saber que porcentaje esta dispuesta a formar un nuevo país, porque es ilegal hacer una consulta.

Casi todos los países se han formado a base de guerras, violencia y muertes,resulta que pacíficamente no se puede ni consultar, no se que tiene de democrático este país.

Un referéndum y listo, mira que cosa tan complicada, se cambia la ley y ya.Que vote la gente haber que sale, luego sabiendo el resultado pues ya se habla.

Pero no es mejor decir que es ilegal que estamos adoctrinados que somos unos fascistas, que queremos imponer, y la de horas y horas de discusiones cuando todo es tan simple como consultar a la población.
RUSHtek escribió:Si en un país "democrático" no se puede consultar a la gente para saber que porcentaje esta dispuesta a formar un nuevo país, porque es ilegal hacer una consulta.

Casi todos los países se han formado a base de guerras, violencia y muertes,resulta que pacíficamente no se puede ni consultar, no se que tiene de democrático este país.

Un referéndum y listo, mira que cosa tan complicada, se cambia la ley y ya.Que vote la gente haber que sale, luego sabiendo el resultado pues ya se habla.

Pero no es mejor decir que es ilegal que estamos adoctrinados que somos unos fascistas, que queremos imponer, y la de horas y horas de discusiones cuando todo es tan simple como consultar a la población.


¿Pero no se consultó en las elecciones plebiscitarias? ¿Y no fue el resultado que los favorables a la independencia solo fueron el 48% de los electores?
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
dav8921 escribió:
LynX escribió:Todo esto del independentismo es una cuestión de dinero. Querían un pacto fiscal como el del País Vasco y se les dijo que no. Así que ahora montamos un gran pollo para presionar al gobierno y conseguir más dinero.
Realmente parte de razón tienen, ya que si el País Vasco tiene un pacto fiscal, por qué no lo puede tener Cataluña, La Comunidad Valenciana, etc. No debería haber comunidades con regímenes fiscales especiales. O todos igual o cada uno a lo suyo.

¿Realmente algún independentista se cree que Cataluña se va independizar de España? Si hemos estado aguantando años los atentados y asesinatos de Eta y ahí sigue El País Vasco, en España.
Con la deuda que tiene Cataluña, la financiación en bono basura, en cuanto España corte el grifo del dinero se acabó el independentismo rápidamente.

Para Ciu es una cuestión de dinero, porque ellos no son independentistas, se han subido al carro, pero para ERC o la CUP te garantizo que quieren el independentismo sí o sí.
Lo de ETA era una minoría que atentaba, lo de Cataluña es más pacífico pero con más apoyo y carga ideológica, no lo veo comparable, no soy indepe, soy federalista.


Es curioso que se hable de deuda y el estado economico de cataluña cuando españa puede recibir financiacion de los mercados gracias al BCE, cuya deuda publica oficial es de mas 1 billon de euros, cuyo sistema de pensiones estara quebrado en 4-5 años debido a que el mercado laboral ha sido destrozado (entonces los abueletes si saldran a la calle) y cuyo sistema productivo se basa en ser la china de europa y el turismo, cuando China pete y las burbujas de los mercados provocadas por la FED y del BCE peten veremos si apareces con la tonteria de la deuda-situacion economica-independentismo [qmparto] y te lo dice un vasco no independentista que considera cualquier nacionalismo (español, vasco, gallego, catalan etc...)una estupidez
Ya quedó claro en las elecciones catalanas que la mayoría de los votantes no quieren independencia.

Pero vamos, que si todavía quieren seguir quedando en ridículo que hagan efectivamente el referendum para que quede constancia de nuevo que no, que la mayoría de catalanes no quiere pirarse.

Y aunque hubiese un 60% que si quiere pirarse y un 40% que no, tampoco se podría hacer nada porque sigue sin haber una inmensa mayoría que quiera independizarse.

Ojalá hubiese un referendum, solo con dicho referendum se acabaría toda esta mierda y dejarían de dar el coñazo de una vez.
GXY escribió:podemos tambien era pequeño hace menos de 2 años. de todos modos el motivo por el que saque a colacion el tema es que ni siquiera una separacion impide del todo que pueda haber una reunificacion a posteriori. y de hecho uno de los peros que yo le pongo al tema de la separacion y del "derecho a decidir" es que se habla mucho de la exigencia de libertad de dicho derecho pero muy poco de sus limites "hacia adentro". hay catalanes independentistas que, si les preguntas, ellos tambien creen que con ellos deberia irse valencia, baleares, un trocito de francia y hasta si me apuras otro trocito de aragon y mas pedacitos mas de por ahi, pero en cambio ninguno se plantea nada acerca de la posibilidad de que ocurriria en un referendum de autodeterminacion con las comarcas o provincias que votaran mayoritariamente en contra de dicha independencia. no tengo muy claro que a esas se les diera el mismo derecho a decidir no separarse, o reunificarse con españa, o formar a su vez nuevas republicas..


Ya pero Podemos nace de un fuerte movimiento previo de base civil, que es el 11M, luego todo ese movimiento social se debilita y pasa a estar focalizado en un solo partido politico. Eso no ha pasado en esos países.

Sobre la reunificación obviamente una separación no impide la reunificación. Pero una vez asumes tu independencia no se suele querer volver atrás. Pero que puede pasar y es legitimo también.

Lo otro ya esta mas que respondido en los archivos de eol.
dav8921 está baneado por "Troll"
Rhyno88 escribió:La Constitución dice que la soberanía nacional recae en todos los españoles. Todos. ¿Con qué derecho se puede arrogar una parte de esos españoles el hecho de romper un trozo de España y quedárselo?

Yo estoy a favor de los referéndum de independencia en el caso de las colonias, en países donde haya dictaduras, donde una minoría se vea claramente agraviada... Ninguno de esos casos se da en Cataluña.

También decía una serie de cosas el artículo 135 y lo cambiaron en una noche, o que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y bla bla bla Legal != legítimo
Jaquen escribió:
maxpower91 escribió:
CP3 escribió:Por cierto, el Romeva este esta en forma eh? tiene brazaco el cabrón XD

Imagen


Hace natación, y el otro día le vi en la TV con indumentaria de deporte por el Parlament. Es el Varoufakis catalán, pero éste es más molón, que trabajó para Valve.

Por cierto, me gusta el nombre que Carles Puigdemont usa en Twitter: KRLS. Está muy en la onda, como PDRO SNCHZ.
Luego hablan de los jóvenes [facepalm] .


El Varoufakis Catalan tu, tocate los cojones... salvo que Varoufakis esta a años luz a la izquierda de ese monigote que ademas aparentan estar todos pringados


Jajajaja, no hombre, yo lo decía por el parecido físico.
La verdad es que ni idea de la experiencia de Romeva en la política, pero vamos, otros directamente ya han dicho que es el "Varoufucker" español :D .

http://www.elmundo.es/album/loc/2015/07 ... b4595.html


Yo de todos modos, politicamente hablando, ni idea de ningún politico catalán en general.

Sinceramente, si viviese allí me atrevería a hablar. Pero a mi me sacas del proceso, y poco más sé de la politica en Cataluña. Sigo sin tener muy claro quien es de derechas, quien es de izquierdas, quien es mezcladito... Porque la CUP vota a quién tiene medidas sociales opuestas a sus ideas...

La verdad, nada tengo en contra de las urnas.
Pero como persona que vive fuera de allí, me da que pensar donde está el limite en el qué la independencia es más importante qué las ideas y politicas sociales.
Si fuera un catalán independentista, me plantería antes de echar mi sobre hasta que punto es mejor quedarme en España, o que el inicio de mi nuevo Estado esté llevado por cierta gente con la tengo una cosa en común... Pero quizás, otras muchas en contra.

Porque independizarte, crear un Estado de la nada, requiere de políticos a otro nivel. Ni es facil, ni se puede volver atrás... Y tan buen lider has de ser para conseguir la independencia, como para dirigir tu nuevo Estado.

En fín. La libertad es muy relativa, ya lo decía Bob Marley, la democracia no deja de ser la dictadura de la mayoría...
Y por más apoye un referendum democratico, que lo hago, tampoco puedo dejar de pensar que para otros muchos la separación de Cataluña y España es como ponerles un Muro de Berlín.

Que por ganas, yo tambíen me separaba de España. De España, de Europa, y del mundo entero cuando uno vé ciertas cosas...
Pero como es imposible, intento no sobrepasarme con el nacionalismo. No hasta el punto de llegar al odio, sea quién sea el otro bando.
Rhyno88 escribió:
RUSHtek escribió:Si en un país "democrático" no se puede consultar a la gente para saber que porcentaje esta dispuesta a formar un nuevo país, porque es ilegal hacer una consulta.

Casi todos los países se han formado a base de guerras, violencia y muertes,resulta que pacíficamente no se puede ni consultar, no se que tiene de democrático este país.

Un referéndum y listo, mira que cosa tan complicada, se cambia la ley y ya.Que vote la gente haber que sale, luego sabiendo el resultado pues ya se habla.

Pero no es mejor decir que es ilegal que estamos adoctrinados que somos unos fascistas, que queremos imponer, y la de horas y horas de discusiones cuando todo es tan simple como consultar a la población.


¿Pero no se consultó en las elecciones plebiscitarias? ¿Y no fue el resultado que los favorables a la independencia solo fueron el 48% de los electores?


Los favorables a la independencia fueron el 48% y los favorables a un referéndum cuantos son?
dav8921 escribió:
slash_94 escribió:Hombre, deja votar, pero a todo el conjunto de los españoles. Si es una decisión que afecta al Estado es evidente que deba ser votado por toda la población de dicho Estado.

Será la primera votación donde vota todo el Estado, a mi ese planteamiento me parece absurdo. Es como si me quiero separar de mi mujer y me dice, pues lo decidimos entre los dos que nos afecta a ambos. Para mi una unión sí que se debe votar en conjunto, pero una separación con que sea unilateral me sobra.


Y en qué criterios se basaría? Gente nacida en Catalunya (incluso quienes ya no residen allí desde hace lustros o décadas)? Gente con vecindad civil catalana (cualquier Español nacido en Ponferrada puede adquirir a lo 80 años la vecindad civil catalana con residir allí dos años)? O únicamente los que residen actualmente allí? Cualquier criterio considero que es un disparate, yo tengo derechos y obligaciones para con Catalunya, por lo que considero que debería poder mostrar mi opinión acerca de su marcha (de la misma manea que si Galicia deseara separarse considero que el resto del pueblo español debería acudir a las urnas). Y ese derecho de referendum sí que está recogido. Lo que no puede ser es pedir todo como a uno le gusta, si existe una Constitución (imperfecta, yo mismo soy el primero en defender una reforma) es porque es necesario una jerarquía de normas que se deben cumplir (votada por todos los españoles en su momento). Es como si ahora yo digo que un derecho fundamental como el derecho a la intimidad quiero que se aplique diferente para mi persona, por mi cara bonita.
dav8921 está baneado por "Troll"
Entonces Podem en Comú es independentista o no lo es? es para aclararme, cuando se quiere echar mierda a Podemos en el resto de Cataluña es que es independentista, cuando se valoran los resultados en Cataluña entonces es unionista, es que nos toman por gilipollas.
@slash_94 No sé los criterios, se deberían de acordar. Tú argumento es extensible a por ejemplo que España tuviese una colonia: lo dice la ley, tengo obligaciones sobre esa colonia etc etc. La realidad es que tu punto de vista no se ha dado en ningún intento de secesión, ¿lo viste entre Noruega y Suecia? Entre Escocia y Reino Unido? no, nos guste o no esa forma no es razonable, y si lo es no desatasca el problema, al contrario, lo agrava.
dav8921 escribió:Entonces Podem en Comú es independentista o no lo es? es para aclararme, cuando se quiere echar mierda a Podemos en el resto de Cataluña es que es independentista, cuando se valoran los resultados en Cataluña entonces es unionista, es que nos toman por gilipollas.
@slash_94 No sé los criterios, se deberían de acordar. Tú argumento es extensible a por ejemplo que España tuviese una colonia: lo dice la ley, tengo obligaciones sobre esa colonia etc etc. La realidad es que tu punto de vista no se ha dado en ningún intento de secesión, ¿lo viste entre Noruega y Suecia? Entre Escocia y Reino Unido? no, nos guste o no esa forma no es razonable, y si lo es no desatasca el problema, al contrario, lo agrava.

Es a favor de hacer un referéndum, hay gente que sí y hay gente que no, pero todos quieren que se consulte.
dav8921 escribió:
Rhyno88 escribió:La Constitución dice que la soberanía nacional recae en todos los españoles. Todos. ¿Con qué derecho se puede arrogar una parte de esos españoles el hecho de romper un trozo de España y quedárselo?

Yo estoy a favor de los referéndum de independencia en el caso de las colonias, en países donde haya dictaduras, donde una minoría se vea claramente agraviada... Ninguno de esos casos se da en Cataluña.

También decía una serie de cosas el artículo 135 y lo cambiaron en una noche, o que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y bla bla bla Legal != legítimo


La indisoluble unidad de la nación española en la Constitución no lo cambias tan fácil como el 135, cuyo cambio prácticamente lo exigía la UE.

Lo del parlamento de Cataluña es impresionante, es fraude tras fraude.
El PSC en 2014 estaba a favor de un referéndum pactado, en Comu Podem esta a favor del referéndum, sumale el 48% a favor de la independencia y da una aplastante mayoría de catalanes que quieren un referéndum. Pero no porque es ilegal. Pero lo dice Merkel y cambiamos en la constitución el articulo 135, pero eh, hacer un referéndum que una amplisima mayoria quiere es totalmente ilegal.
dav8921 está baneado por "Troll"
tukamon escribió:
La indisoluble unidad de la nación española en la Constitución no lo cambias tan fácil como el 135, cuyo cambio prácticamente lo exigía la UE.

Lo del parlamento de Cataluña es impresionante, es fraude tras fraude.

La UE no tiene absolutamente ninguna potestad ni legitimidad para cambiar el artículo 135 de la Constitución, pero como tenemos políticos de mierda pues es lo que pasa.
Lo del parlamento de Cataluña es fraude porque no te gustan los resultados, si saliese Ciudadanos o el PP sería la polla en vinagreta, a mi lo de que salga el PP en estas legislaciones lo considero masoquismo pero mira, lo respeto y no digo que sea fraude.
Vuelvo a decir que legal != legítimo, y para muchos no hay ley que pueda atentar contra el derecho de secesión de un territorio frente a otro, para ellos es como un derecho fundamental como la libertad de expresión, por muchas leyes que hayan no les importa porque su grupo los legitima. No soy indepe.
V4TT4L escribió:Cuando en una "democracia" la constitucion no deja votar a millones de personas, muestra claramente la falta de democracia en ese pais

Un mandato popular no permite saltarte la ley, sino que te habilita para intentar cambiarla. Si por mandato popular se acuerda que las mujeres no pueden votar, eso no otorga a nadie el poder de abolirlo puesto que para eso está el derecho de sufragio universal.
La constitución española la votaron todos los españoles claro, pero resulta que toda persona menor de 55 años no la ha votado, y un 12% voto en contra, pero claro la hemos votado todos, si si.Que porcentaje de población ahora mismo voto a favor de la constitución? alguien lo sabe?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El valor que tiene una constitución aprobada con los militares apuntando a la sien es nulo.
dav8921 escribió:
tukamon escribió:
La indisoluble unidad de la nación española en la Constitución no lo cambias tan fácil como el 135, cuyo cambio prácticamente lo exigía la UE.

Lo del parlamento de Cataluña es impresionante, es fraude tras fraude.

La UE no tiene absolutamente ninguna potestad ni legitimidad para cambiar el artículo 135 de la Constitución, pero como tenemos políticos de mierda pues es lo que pasa.
Lo del parlamento de Cataluña es fraude porque no te gustan los resultados, si saliese Ciudadanos o el PP sería la polla en vinagreta, a mi lo de que salga el PP en estas legislaciones lo considero masoquismo pero mira, lo respeto y no digo que sea fraude.
Vuelvo a decir que legal != legítimo, y para muchos no hay ley que pueda atentar contra el derecho de secesión de un territorio frente a otro, para ellos es como un derecho fundamental como la libertad de expresión, por muchas leyes que hayan no les importa porque su grupo los legitima. No soy indepe.


La UE no tiene potestad para cambiar la Constitución, por supuesto. Viene a través de sus "recomendaciones". Y todos sabemos como son las "recomendaciones" de la UE, tan sólo hay que echar un vistazo a Grecia.

Por cierto, la composición del parlamento de Cataluña me la trae al pairo. Pero es impresionante ver como se hace de la democracia, MI democracia, con abuso de palabras como derecho, legimitidad y un derecho a decidir que no existe ni ha existido nunca,
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:El valor que tiene una constitución aprobada con los militares apuntando a la sien es nulo.


El valor que tiene un estado catalán independiente fuera de la ley aprobada por un 47,7% de votantes "independentistas" es nulo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:
Ashdown escribió:El valor que tiene una constitución aprobada con los militares apuntando a la sien es nulo.


El valor que tiene un estado catalán independiente fuera de la ley aprobada por un 47,7% de votantes "independentistas" es nulo.

Estoy de acuerdo en eso. ¿Estás de acuerdo en la charada de constitución que tenemos? ¿Te someterías a lo que salga de un referéndum vinculante?
dav8921 está baneado por "Troll"
tukamon escribió:La UE no tiene potestad para cambiar la Constitución, por supuesto. Viene a través de sus "recomendaciones". Y todos sabemos como son las "recomendaciones" de la UE, tan sólo hay que echar un vistazo a Grecia.

Grecia está en quiebra y no tiene poder de negociación, si España abandona la UE adiós UE. Esa reforma se tendría que haber votado en una consulta en cualquier democracia de verdad, ya no digo como Suiza que te lo preguntan absolutamente todo, pero un cambio de la constitución de esa envergadura implicando a los dos principales partidos y cambiarlo en una noche [facepalm]
tukamon escribió:Por cierto, la composición del parlamento de Cataluña me la trae al pairo. Pero es impresionante ver como se hace de la democracia, MI democracia, con abuso de palabras como derecho, legimitidad y un derecho a decidir que no existe ni ha existido nunca,

El derecho a decidir para ellos ha existido siempre, desde su punto de vista es como el derecho a la vida, no te lo tiene que dar nadie porque es intrínseco a un "pueblo", te estoy hablando desde su punto de vista, el mío es ser demócrata hasta las últimas consecuencias.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:
Ashdown escribió:El valor que tiene una constitución aprobada con los militares apuntando a la sien es nulo.


El valor que tiene un estado catalán independiente fuera de la ley aprobada por un 47,7% de votantes "independentistas" es nulo.

Estoy de acuerdo en eso. ¿Estás de acuerdo en la charada de constitución que tenemos? ¿Te someterías a lo que salga de un referéndum vinculante?


La constitución es mejorable, pero esa "charada" de constitución es la que nos ha permitido dejar una dictadura para tener una democracia, más o menos justa, más o menos acertada, pero democracia.
Estoy viendo la tv3 y coño, dicen "Hay algunos en la puerta del parlamento con banderas españolas, no ha habido incidentes aunque los mossos rondan por ahí, se estan comportando" mientras que por detras se escucha "Puta Espanya, visca catalunya".

Después me dicen que porque no soy independentista [qmparto] [facepalm]

Penoso no, lo siguiente.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gt362gamer escribió:
Ashdown escribió:El valor que tiene una constitución aprobada con los militares apuntando a la sien es nulo.


El valor que tiene un estado catalán independiente fuera de la ley aprobada por un 47,7% de votantes "independentistas" es nulo.


Por ende el valor que tuvo la mayoria absoluta del PP con el 44.62 % en la pasada legislatura también debió de anularse.
Dejad las pataletas recurrentes que ya cansa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:La constitución es mejorable, pero esa "charada" de constitución es la que nos ha permitido dejar una dictadura para tener una democracia, más o menos justa, más o menos acertada, pero democracia.


Tu opinión. Respetable, pero ni única ni necesariamente verdadera.
8020 respuestas