Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

dav8921 está baneado por "Troll"
CP3 escribió:Estoy viendo la tv3 y coño, dicen "Hay algunos en la puerta del parlamento con banderas españolas, no ha habido incidentes aunque los mossos rondan por ahí, se estan comportando" mientras que por detras se escucha "Puta Espanya, visca catalunya".

Después me dicen que porque no soy independentista [qmparto] [facepalm]

Penoso no, lo siguiente.

Por desgracia anormales tenemos en las dos bandas.
dav8921 escribió:
CP3 escribió:Estoy viendo la tv3 y coño, dicen "Hay algunos en la puerta del parlamento con banderas españolas, no ha habido incidentes aunque los mossos rondan por ahí, se estan comportando" mientras que por detras se escucha "Puta Espanya, visca catalunya".

Después me dicen que porque no soy independentista [qmparto] [facepalm]

Penoso no, lo siguiente.

Por desgracia anormales tenemos en las dos bandas.

Es que la que ha dicho eso es una periodista de la tv3.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
La constitución es mejorable, pero esa "charada" de constitución es la que nos ha permitido dejar una dictadura para tener una democracia, más o menos justa, más o menos acertada, pero democracia.[/quote]

una democracia con un partido politico fundado por un ex ministro de esa dictadura y con un jefe de estado que lamia el culo a ese dictador para tener la silla asegurada [qmparto] despues de una dictadura se llama democracia a cualquier cosa [carcajad]
CP3 escribió:Estoy viendo la tv3 y coño, dicen "Hay algunos en la puerta del parlamento con banderas españolas, no ha habido incidentes aunque los mossos rondan por ahí, se estan comportando" mientras que por detras se escucha "Puta Espanya, visca catalunya".

Después me dicen que porque no soy independentista [qmparto] [facepalm]

Penoso no, lo siguiente.


Por lo que dices cuando gritan "Puta Catalunya" hay que hacerse independentista?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
V4TT4L escribió:
una democracia con un partido politico fundado por un ex ministro de esa dictadura y con un jefe de estado que lamia el culo a ese dictador para tener la silla asegurada [qmparto] despues de una dictadura se llama democracia a cualquier cosa [carcajad]


Tus argumentos me abruman
RUSHtek escribió:
CP3 escribió:Estoy viendo la tv3 y coño, dicen "Hay algunos en la puerta del parlamento con banderas españolas, no ha habido incidentes aunque los mossos rondan por ahí, se estan comportando" mientras que por detras se escucha "Puta Espanya, visca catalunya".

Después me dicen que porque no soy independentista [qmparto] [facepalm]

Penoso no, lo siguiente.


Por lo que dices cuando gritan "Puta Catalunya" hay que hacerse independentista?


Los que dicen normalmente eso son de fuera de aqui, no he escuchado a ninguno de aqui que diga eso.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thierry Henry escribió:
gt362gamer escribió:
Ashdown escribió:El valor que tiene una constitución aprobada con los militares apuntando a la sien es nulo.


El valor que tiene un estado catalán independiente fuera de la ley aprobada por un 47,7% de votantes "independentistas" es nulo.


Por ende el valor que tuvo la mayoria absoluta del PP con el 44.62 % en la pasada legislatura también debió de anularse.
Dejad las pataletas recurrentes que ya cansa.


La diferencia está en que el PP ahora mismo no puede gobernar por falta de mayorías, y JuntsxSi, que perdió el "plesbiscito", aún contando con la CUP, no llegan al 48%. Y plantean no subir un 2% un impuesto, si no separarse de un país y de la UE, con sus consecuencias. La pataleta recurrente que ya cansa es la de JuntsxSi.
V4TT4L escribió:La constitución es mejorable, pero esa "charada" de constitución es la que nos ha permitido dejar una dictadura para tener una democracia, más o menos justa, más o menos acertada, pero democracia.

una democracia con un partido politico fundado por un ex ministro de esa dictadura y con un jefe de estado que lamia el culo a ese dictador para tener la silla asegurada [qmparto] despues de una dictadura se llama democracia a cualquier cosa [carcajad]


Podrá tener todas las pegas que se puedan poner, pero se hizo por consenso y era inclusiva, permitiendo participar a partidos como el PCE, hasta entonces ilegales.
Me sigue pareciendo todo humo, llegará el momento en que el Estado impondrá la ley existente, que aunque muy mejorable, es la que tenemos todos los españoles y las que ,todos,hemos decidido mediante nuestro voto ...

Yo no descarto el 155 CE pero creo que sería más útil la detención plasmaria y a poder ser muy televisiva (que sin duda será) de determinados miembros de la ANC,pero eso si, sabiendo que deben estar presos al menos lo mismo que Otegui (que por cierto ya debiera estar libre), este tipo de problemas o se resuelve quirúrgicamente o en el futuro será un grave problema de consecuencias insospechadas.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
gt362gamer escribió:
V4TT4L escribió:
una democracia con un partido politico fundado por un ex ministro de esa dictadura y con un jefe de estado que lamia el culo a ese dictador para tener la silla asegurada [qmparto] despues de una dictadura se llama democracia a cualquier cosa [carcajad]


Tus argumentos me abruman


en ninguna democracia normal se permite que un ex miembro de una dictadura funde un partido politico y mucho menos que un jefe de estado ria las gracias a un dictador que asesino a ciento de miles de personas y despues cobre por incrementar su riqueza haciendo negocios con una dictadura como la de arabia saudi [ginyo] queda muy bien el titulo democracia a un pais bananero como este, tu argumentacion de que esto es una democracia es que se puede votar cada 4 años cierto? [jaja]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:La diferencia está en que el PP ahora mismo no puede gobernar por falta de mayorías, y JuntsxSi, que perdió el "plesbiscito", aún contando con la CUP, no llegan al 48%. Y plantean no subir un 2% un impuesto, si no separarse de un país y de la UE, con sus consecuencias. La pataleta recurrente que ya cansa es la de JuntsxSi.


Haces trampa asimilando el 48% al no. Esto solo se puede saber en referéndum.
Ashdown escribió:El valor que tiene una constitución aprobada con los militares apuntando a la sien es nulo.

La constitución es la ley que permite a las mujeres abortar, es la que permite a los matrimonios divorciarse, es también la que suaviza las desigualdades territoriales en España o la que garantiza un sistema sanitario público y universal. Y, por cierto, es ese papel mojado que me (nos) ha permitido vivir tantos años de paz en un país que había vivido una muy dura guerra civil.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
V4TT4L escribió:
gt362gamer escribió:
V4TT4L escribió:
una democracia con un partido politico fundado por un ex ministro de esa dictadura y con un jefe de estado que lamia el culo a ese dictador para tener la silla asegurada [qmparto] despues de una dictadura se llama democracia a cualquier cosa [carcajad]


Tus argumentos me abruman


en ninguna democracia normal se permite que un ex miembro de una dictadura funde un partido politico y mucho menos que un jefe de estado ria las gracias a un dictador que asesino a ciento de miles de personas y despues cobre por incrementar su riqueza haciendo negocios con una dictadura como la de arabia saudi [ginyo] queda muy bien el titulo democracia a un pais bananero como este, tu argumentacion de que esto es una democracia es que se puede votar cada 4 años cierto? [jaja]


Tu argumentación se basa en recordar los errores de la democracia o sus trapos sucios. Ok. ¿A qué quieres llegar?

PD: @Ashdown no hago trampa, más bien eso lo hacen otros. JuntsxSi + Cup, y siendo generoso, porque ni de coña el 100% de los votos a JuntsxSi quieren independencia, con mejoras fiscales ya les valdría, aunque bueno, en el fondo el estado Catalán se quiere hacer para eso.
CP3 escribió:
RUSHtek escribió:
CP3 escribió:Estoy viendo la tv3 y coño, dicen "Hay algunos en la puerta del parlamento con banderas españolas, no ha habido incidentes aunque los mossos rondan por ahí, se estan comportando" mientras que por detras se escucha "Puta Espanya, visca catalunya".

Después me dicen que porque no soy independentista [qmparto] [facepalm]

Penoso no, lo siguiente.


Por lo que dices cuando gritan "Puta Catalunya" hay que hacerse independentista?


Los que dicen normalmente eso son de fuera de aqui, no he escuchado a ninguno de aqui que diga eso.


:O :O :O Lo dices en serio? a vale que si los que dicen Puta Catalunya son de fuera de Catalunya no pasa nada. Igualmente aquí también los hay pero vamos que si tu no lo has escuchado pues nada.
Arrimadas entre los zas que hace y lo buena que está... mamma mia [amor]


RUSHtek escribió:
CP3 escribió:
RUSHtek escribió:
Por lo que dices cuando gritan "Puta Catalunya" hay que hacerse independentista?


Los que dicen normalmente eso son de fuera de aqui, no he escuchado a ninguno de aqui que diga eso.


:O :O :O Lo dices en serio? a vale que si los que dicen Puta Catalunya son de fuera de Catalunya no pasa nada. Igualmente aquí también los hay pero vamos que si tu no lo has escuchado pues nada.


yo no he escuchado nunca "Puta catalunya" de un catalán.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:Tu argumentación se basa en recordar los errores de la democracia o sus trapos sucios. Ok. ¿A qué quieres llegar?

PD: @Ashdown no hago trampa, más bien eso lo hacen otros. JuntsxSi + Cup, y siendo generoso, porque ni de coña el 100% de los votos a JuntsxSi quieren independencia, con mejoras fiscales ya les valdría, aunque bueno, en el fondo el estado Catalán se quiere hacer para eso.

Sigues haciendo trampa para esquivar un referéndum vinculante. ¿Por qué te gustan tan poco las urnas?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:Tu argumentación se basa en recordar los errores de la democracia o sus trapos sucios. Ok. ¿A qué quieres llegar?

PD: @Ashdown no hago trampa, más bien eso lo hacen otros. JuntsxSi + Cup, y siendo generoso, porque ni de coña el 100% de los votos a JuntsxSi quieren independencia, con mejoras fiscales ya les valdría, aunque bueno, en el fondo el estado Catalán se quiere hacer para eso.

Sigues haciendo trampa para esquivar un referéndum vinculante. ¿Por qué te gustan tan poco las urnas?


A nivel nacional se podría hacer.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
][/quote]

Tu argumentación se basa en recordar los errores de la democracia o sus trapos sucios. Ok. ¿A qué quieres llegar?

PD: @Ashdown no hago trampa, más bien eso lo hacen otros. JuntsxSi + Cup, y siendo generoso, porque ni de coña el 100% de los votos a JuntsxSi quieren independencia, con mejoras fiscales ya les valdría, aunque bueno, en el fondo el estado Catalán se quiere hacer para eso.[/quote]

Jamas se podra catalogar a este pais como una democracia mientras exista un partido fundado por el franquismo, mientras haya fundaciones que reciben dinero publico que hacen honor a esa escoria, mientras tenga un "templo" para hacer culto a ese cerdo o mientras haya miles de personas en las cunetas, pero tu llama democracia a este pais por poder votar cada 4 años
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:Tu argumentación se basa en recordar los errores de la democracia o sus trapos sucios. Ok. ¿A qué quieres llegar?

PD: @Ashdown no hago trampa, más bien eso lo hacen otros. JuntsxSi + Cup, y siendo generoso, porque ni de coña el 100% de los votos a JuntsxSi quieren independencia, con mejoras fiscales ya les valdría, aunque bueno, en el fondo el estado Catalán se quiere hacer para eso.

Sigues haciendo trampa para esquivar un referéndum vinculante. ¿Por qué te gustan tan poco las urnas?

Claro, claro.

Mira, tú y yo no tenemos nada más que discutir. Si acaso nos vemos en las urnas, donde yo no tengo miedo. Cobarde.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@V4TT4L

te guste o no, estamos en democracia. Con sus pros y contras. Y está reconocido internacionalmente. Habría que ver que pasa con el estado catalán hipotético.

@Ashdown

te guste o no, estamos en democracia. Esto no es tu dictadura, y si no opino como tú no soy un cobarde, más bien lo eres tú, que no aceptas otras opiniones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El de la urticaria a las votaciones eres tú así que a dar lecciones de democracia a tu casa ante tu perrito.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
[quote="CP3"]Arrimadas entre los zas que hace y lo buena que está... mamma mia [amor]





yo no he escuchado nunca "Puta catalunya" de un catalán./quote]

Jajajaja la falta de inteligencia lo compensa con su belleza no? [qmparto]
ciudadanos el partido bisagra [jaja]
Sea como sea, guste o no, la que marca ahora mismo la agenda política en España es Catalunya, y los pactos en la Moncloa se harán en función de lo que pase en Catalunya.

Señores y Señoras, han pasado 300 años de la Guerra de Sucesión y casi 80 años del fin de la Guerra Civil y a veces parece que en el tema catalán no ha pasado el tiempo, entre los que no se enteran, los que no se quieren enterar y los que no se saben explicar. "España" esto es lo que pasa...

Mientras tanto, el mundo se cachondea de nosotros, como siempre...

Saludos
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:El de la urticaria a las votaciones eres tú así que a dar lecciones de democracia a tu casa ante tu perrito.


Estás pesao eh.
CP3 escribió:
yo no he escuchado nunca "Puta catalunya" de un catalán.


En Reus unos cuantos si lo gritan https://www.youtube.com/watch?v=3IYWgzblXv0

Ahora dime que no son catalanes, que viven en Reus pero no son de aqui.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
gt362gamer escribió:@V4TT4L

te guste o no, estamos en democracia. Con sus pros y contras. Y está reconocido internacionalmente. Habría que ver que pasa con el estado catalán hipotético.

@Ashdown

te guste o no, estamos en democracia. Esto no es tu dictadura, y si no opino como tú no soy un cobarde, más bien lo eres tú, que no aceptas otras opiniones.


Que algo sea reconocido internacionalmente no aporta absolutamente nada, el estado islamico o al qaeda son una amenaza para occidente segun la ONU y segun muchos organismos internacionales y fue occidente quien los creo para poder satisfacer sus antojos geo-politicos [carcajad]
mi argumentacion se basa en una infinidad de ejemplos tu te agarras a la opinion internacional que defiende lo que mas les interesa
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
V4TT4L escribió:
gt362gamer escribió:@V4TT4L

te guste o no, estamos en democracia. Con sus pros y contras. Y está reconocido internacionalmente. Habría que ver que pasa con el estado catalán hipotético.

@Ashdown

te guste o no, estamos en democracia. Esto no es tu dictadura, y si no opino como tú no soy un cobarde, más bien lo eres tú, que no aceptas otras opiniones.


Que algo sea reconocido internacionalmente no aporta absolutamente nada, el estado islamico o al qaeda son una amenaza para occidente segun la ONU y segun muchos organismos internacionales y fue occidente quien los creo para poder satisfacer sus antojos geo-politicos [carcajad]
mi argumentacion se basa en una infinidad de ejemplos tu te agarras a la opinion internacional que defiende lo que mas les interesa


1.¿Que no aporta nada? ... [oki]
2. Claro.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
gt362gamer escribió:
V4TT4L escribió:
gt362gamer escribió:@V4TT4L

te guste o no, estamos en democracia. Con sus pros y contras. Y está reconocido internacionalmente. Habría que ver que pasa con el estado catalán hipotético.

@Ashdown

te guste o no, estamos en democracia. Esto no es tu dictadura, y si no opino como tú no soy un cobarde, más bien lo eres tú, que no aceptas otras opiniones.


Que algo sea reconocido internacionalmente no aporta absolutamente nada, el estado islamico o al qaeda son una amenaza para occidente segun la ONU y segun muchos organismos internacionales y fue occidente quien los creo para poder satisfacer sus antojos geo-politicos [carcajad]
mi argumentacion se basa en una infinidad de ejemplos tu te agarras a la opinion internacional que defiende lo que mas les interesa


1.¿Que no aporta nada? ... [oki]
2. Claro.


esa es tu argumentacion? gran nivel [facepalm]
te he dado numerosos ejemplos que en una democracia normal no se toleran, pero tu sigue con los organismos internacionales [plas] y hablando de organismos internacionales, esos mismos organismos que exigen que españa se ponga las pilas con la recuperacion de cadaveres provocados por el franquismo?
Que hace España?Nada, ese pais que se salta ordenes de organismos internacionales es catalogado como democracia por esos mismos organismos, que cosas [jaja]
RUSHtek escribió:
CP3 escribió:
yo no he escuchado nunca "Puta catalunya" de un catalán.


En Reus unos cuantos si lo gritan https://www.youtube.com/watch?v=3IYWgzblXv0

Ahora dime que no son catalanes, que viven en Reus pero no son de aqui.

A estos los conozco a casi todos, son 4 gatos, gritan más pero aquí nos mola los de las "mayorías silenciosas", que, por cierto, desde el 27/09/2015 que no lo he oidos más... habrá pasado de moda.

Saludos
Estoy escuchando al Jordi Sánchez y creo que hay poca gente más tonta. Se ha puesto muy nervioso cuando le han dicho que no tienen mayoría en votos (plebiscitarias....ejem), y ha salido con el rollo de escaños. Cualquier cosa para justificar el esperpento catalán.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que hablamos de algo muy serio. Yo sólo pido (y esto es culpa del estado español... Porque desde Catalunya se ha pedido por activa y por pasiva eso hay que decirlo) un referéndum. Que gana el SI, acato y adelante, pero quiero poder expresar mi opinión. No puede ser que una mayoría parlamentaria que ni siquiera llega al 50% decida por todos. Lo siento, pero no. Y aqui la culpa es de España, ahora, que a los partidos secesionistas un referéndum ya no les interesa y la actitud del gobierno del PP les va como anillo al dedo... También. Solo pido cabeza, que se sienten, pacten un referéndum, y acaten lo que la gente decida libremente. Pero esto que pretende JxSi me parece uns barbaridad, al nivel del PP mirando hacia otro lado y haciéndose el loco.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Segun Rivera es patetico el acuerdo de investidura en cataluña, pero que el traicione a sus votantes pactando con el PSOE en andalucia, con el PP en Madrid y querer un pacto con el bipartidismo a nivel estatal no lo es [carcajad]
el partido que queria acabar con el bipartidismo [qmparto]
CP3 escribió:Estoy viendo la tv3 y coño, dicen "Hay algunos en la puerta del parlamento con banderas españolas, no ha habido incidentes aunque los mossos rondan por ahí, se estan comportando" mientras que por detras se escucha "Puta Espanya, visca catalunya".

Después me dicen que porque no soy independentista [qmparto] [facepalm]

Penoso no, lo siguiente.


Clarooo justamente por eso no lo eres XD XD

La arrimadas ni idea dw lo que habla. Va a dar lecciones de catalanidad sino conoce el pais. Lo que faltaba, queria ser presidenta si no sabe hablar catalan?

Iceta, se le ve preocupado, me parecen coherentes sus palabras, pero el PSC sw bajó los pantalones en su momento i le ha pasado factura someterse al PSOE...

Prefería a Junqueres de president, pero bueno.
Saludos.
V4TT4L escribió:Segun Rivera es patetico el acuerdo de investidura en cataluña, pero que el traicione a sus votantes pactando con el PSOE en andalucia, con el PP en Madrid y querer un pacto con el bipartidismo a nivel estatal no lo es [carcajad]
el partido que queria acabar con el bipartidismo [qmparto]


Ese es el que opina que a nivel nacional tiene que gobernar el mas votado, pero en Catalunya ya tal, cambia mas que el tiempo el tipo este, pena me daria haber tirado mi voto a la basura votando a Ciudadanos.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
flipe escribió:
V4TT4L escribió:Segun Rivera es patetico el acuerdo de investidura en cataluña, pero que el traicione a sus votantes pactando con el PSOE en andalucia, con el PP en Madrid y querer un pacto con el bipartidismo a nivel estatal no lo es [carcajad]
el partido que queria acabar con el bipartidismo [qmparto]


Ese es el que opina que a nivel nacional tiene que gobernar el mas votado, pero en Catalunya ya tal, cambia mas que el tiempo el tipo este, pena me daria haber tirado mi voto a la basura votando a Ciudadanos.


entre eso y las encuestas manipuladas para que pudiesen formar gobierno con el PP [qmparto]
En julio de 1969 D.Juan Carlos de Borbón fue designado por las Cortes Franquistas sucesor del General Franco en la jefatura del Estado a propuesta del propio dictador.

Una gran muestra de la democracia en españa que durante 38 años tuvimos como jefe de Estado a un tio que lo nombró como sucesor un asesino fascista llamado franco, en 38 años a dado más que tiempo a consultar a la gente digo yo.

Es muy democrático tener una constitución que pone el su articulo 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Cuando en España hay millones de viviendas vacías pero mas de 600.000 personas son desahuciadas en los últimos años.

Que decir del empleo, articulo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo. El
deber si claro, casi 5.000.000 de parados, casi na.

Articulo 6. Partidos políticos haber que dice: Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos, si ya como no.

Articulo 31. Sistema tributario: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. [qmparto] [qmparto]

Articulo 40. Redistribución de la renta: Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico. [fiu] [fiu]

Articulo 41. Seguridad social: Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo.

Artículo 48 .Participación de la juventud: Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural Mas del 50% de paro juvenil.. [toctoc]

Podríamos seguir. Pero eh, lo que quieren los catalanes es anticonstitucional.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
RUSHtek escribió:En julio de 1969 D.Juan Carlos de Borbón fue designado por las Cortes Franquistas sucesor del General Franco en la jefatura del Estado a propuesta del propio dictador.

Una gran muestra de la democracia en españa que durante 38 años tuvimos como jefe de Estado a un tio que lo nombró como sucesor un asesino fascista llamado franco, en 38 años a dado más que tiempo a consultar a la gente digo yo.

Es muy democrático tener una constitución que pone el su articulo 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Cuando en España hay millones de viviendas vacías pero mas de 600.000 personas son desahuciadas en los últimos años.

Que decir del empleo, articulo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo. El
deber si claro, casi 5.000.000 de parados, casi na.

Articulo 6. Partidos políticos haber que dice: Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos, si ya como no.

Articulo 31. Sistema tributario: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. [qmparto] [qmparto]

Articulo 40. Redistribución de la renta: Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico. [fiu] [fiu]

Articulo 41. Seguridad social: Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo.

Artículo 48 .Participación de la juventud: Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural Mas del 50% de paro juvenil.. [toctoc]

Podríamos seguir.


menudo panfleto [qmparto] los politicos por encima de la constitucion en una democracia [plas]
Que cosas tu, una monarquia asignada por un dictador y un referendum a punta de pistola, gran democracia XD
La constitución española, como cualquier otra, consagra una serie de principios (idealmente). Pero en ningún país del mundo, en ninguna democracia, todos sus ciudadanos tienen garantizados una vivienda digna de facto.
gusanodeseda escribió:La constitución española, como cualquier otra, consagra una serie de principios (idealmente). Pero en ningún país del mundo, en ninguna democracia, todos sus ciudadanos tienen garantizados una vivienda digna de facto.


En ningún país del mundo democrático se debería desahuciar a familias de vivienda públicas para venderselas a fondos buitres.

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Esto tampoco lo puede hacer un país democrático?? entonces para que lo ponen.
V4TT4L escribió:
RUSHtek escribió:En julio de 1969 D.Juan Carlos de Borbón fue designado por las Cortes Franquistas sucesor del General Franco en la jefatura del Estado a propuesta del propio dictador.

Una gran muestra de la democracia en españa que durante 38 años tuvimos como jefe de Estado a un tio que lo nombró como sucesor un asesino fascista llamado franco, en 38 años a dado más que tiempo a consultar a la gente digo yo.

Es muy democrático tener una constitución que pone el su articulo 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Cuando en España hay millones de viviendas vacías pero mas de 600.000 personas son desahuciadas en los últimos años.

Que decir del empleo, articulo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo. El
deber si claro, casi 5.000.000 de parados, casi na.

Articulo 6. Partidos políticos haber que dice: Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos, si ya como no.

Articulo 31. Sistema tributario: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. [qmparto] [qmparto]

Articulo 40. Redistribución de la renta: Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico. [fiu] [fiu]

Articulo 41. Seguridad social: Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo.

Artículo 48 .Participación de la juventud: Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural Mas del 50% de paro juvenil.. [toctoc]

Podríamos seguir.


menudo panfleto [qmparto] los politicos por encima de la constitucion en una democracia [plas]
Que cosas tu, una monarquia asignada por un dictador y un referendum a punta de pistola, gran democracia XD


Ya me dirás tú, que tendrán que ver la coyuntura económica con los artículos de la constitución.
Por otro lado, si no sabemos distinguir en la constitución entre derechos fundamentales y principios rectores de política social y económica, mal vamos.
GXY escribió:
te lo corrijo ;)

lo que puede parar el proceso (y tengo mis dudas) es un proceso re-constituyente a nivel español que modifique el modelo de estado y lo sustituya por otro en el que los catalanes no se sientan avergonzados de ser españoles y no quieran irse.


Novedad en el frente. Los estados evolucionan, cambian, se modifican. Ni España va a ser siempre lo que es ahora, ni lo fue en el pasado.

Ahora mismo hay que crear un marco de convivencia en el que todos estemos cómodos, mañana el problema será otro y habrá que solucionarlo con las mismas armas: democracia y más democracia.
No sé si se ha comentado ya.

Hace unos 4 años un ciudadano argentino, Juan Pablo Torroija, murió cuando estaba en dependencias policiales de la policia local de Girona. La familia pide justicia y que se aclaré lo sucedido. Noticia de la televisión argentina:
https://www.youtube.com/watch?v=26xsiR6nnEM

La CUP denuncia este hecho y como el alcalde lo encubre mientras la familia pide justicia. Aquí un video de Jordi Navarro, concejal de la CUP donde denuncia este hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=ykshvaOhvpA

¿Y quién era el alcalde en cuestión? Efectivamente, Puigdemont al que hoy le dan la presidencia del gobern, sí señor. Y luego los que criticamos esto es que somos españolistas...
El regidor de la CUP de Girona (Candidatura de Unidad Popular) nos explica como el Alcade de CiU, Carles Puigdemont, llamó a todos los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento, informando de la muerte del ciutadano argentino Juan Pablo Torroija i de la buena gestión de la Policía Municipal en el caso. Nadie avisó a la familia ni al consulado de su país. Los familiares tardaron 15 días en saber que Juan Pablo había muerto mientras estaba bajo custodia policial.
minmaster escribió:
GXY escribió:
te lo corrijo ;)

lo que puede parar el proceso (y tengo mis dudas) es un proceso re-constituyente a nivel español que modifique el modelo de estado y lo sustituya por otro en el que los catalanes no se sientan avergonzados de ser españoles y no quieran irse.


Novedad en el frente. Los estados evolucionan, cambian, se modifican. Ni España va a ser siempre lo que es ahora, ni lo fue en el pasado.

Ahora mismo hay que crear un marco de convivencia en el que todos estemos cómodos, mañana el problema será otro y habrá que solucionarlo con las mismas armas: democracia y más democracia.


todo muy de acuerdo pero mi discurso sigue siendo el mismo: en la situacion actual un referendum "independencia si/no" con un resultado de menos de 35% a favor del "si" no solucionara nada, solo retrasara las cosas. y ni que decir tiene que un resultado de 50,0001% de "si" supondria el empujon definitivo aun con una participacion mediocre en la consulta.

es lo que dijo otro compañero por aqui un par de veces. tiramos el dado. si sale 6 nos independizamos y si sale 1,2,3,4,5 volvemos a tirar. en mi opinion el ansia independentista es una consecuencia, y el origen son otras cuestiones, que son las que hay que corregir. con democracia, si, pero principalmente, con un marco de estado y sobre todo, con un sentimiento de estado, que es lo que a dia de hoy ni esta ni se lo espera, salvo 30 dias cada 4 años.
Que Rajoy este aprovechando todo este lio para meter presion al PSOE es lo mas baboso que ha hecho nuestro presidente en funciones desde que le mando el SMS a Barcenas, con circulares para adoctrinar a toda su ejecutiva y todo, es brutal el asunto y da mucha verguenza ajena.
Lo más lamentable de todo esto es que cuando intenten hacer las chorradas que pretenden y no puedan le echarán la culpa a Madrit de todo.

La misma mierda una y otra vez, una y otra vez, y así hasta el infinito.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
flipe escribió:Que Rajoy este aprovechando todo este lio para meter presion al PSOE es lo mas baboso que ha hecho nuestro presidente en funciones desde que le mando el SMS a Barcenas, con circulares para adoctrinar a toda su ejecutiva y todo, es brutal el asunto y da mucha verguenza ajena.


El PSOE prepara un golpe de estado para quitar al kent y poner a susanita, lo patetico es que aun haya individuos que consideren al PSOE como "socialista" [carcajad]
¿Porque esta Rajoy tan enfadado por que gobierne Jxsi?

¿no decía que debe gobernar siempre la lista mas votada?


Edito: acaba de decir que entiende la politica desde el dialogo!!!! jajajajajaja


4 años haciendo lo que le ha salido del nabo asi lo demuestra.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
soy el unico que cuando ve a rajoy piensa "lo está leyendo" ?
es que siempre lee lo que dice, a mi eso no me da ninguna credibilidad, a parte de que es rajoy, lo mas parecido a franco que hemos tenido.

y es segun le interesa, cuando compraron a los concejales de madrid y le "robaron" valencia al que fuera, entonces no decia nada de listas votadas, lo del dialogo... en fin, cof cof
basslover escribió:No sé si se ha comentado ya.

Hace unos 4 años un ciudadano argentino, Juan Pablo Torroija, murió cuando estaba en dependencias policiales de la policia local de Girona. La familia pide justicia y que se aclaré lo sucedido. Noticia de la televisión argentina:
https://www.youtube.com/watch?v=26xsiR6nnEM

La CUP denuncia este hecho y como el alcalde lo encubre mientras la familia pide justicia. Aquí un video de Jordi Navarro, concejal de la CUP donde denuncia este hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=ykshvaOhvpA

¿Y quién era el alcalde en cuestión? Efectivamente, Puigdemont al que hoy le dan la presidencia del gobern, sí señor. Y luego los que criticamos esto es que somos españolistas...
El regidor de la CUP de Girona (Candidatura de Unidad Popular) nos explica como el Alcade de CiU, Carles Puigdemont, llamó a todos los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento, informando de la muerte del ciutadano argentino Juan Pablo Torroija i de la buena gestión de la Policía Municipal en el caso. Nadie avisó a la familia ni al consulado de su país. Los familiares tardaron 15 días en saber que Juan Pablo había muerto mientras estaba bajo custodia policial.

Imagen

Demencial xdddd
arriquitaum escribió:soy el unico que cuando ve a rajoy piensa "lo está leyendo" ?
es que siempre lee lo que dice, a mi eso no me da ninguna credibilidad, a parte de que es rajoy, lo mas parecido a franco que hemos tenido.

y es segun le interesa, cuando compraron a los concejales de madrid y le "robaron" valencia al que fuera, entonces no decia nada de listas votadas, lo del dialogo... en fin, cof cof


Rajoy en una entrevista le preguntan..

Ciudadano:¿Medidas para crear empleo?

Rajoy:" Vamos a ver, eeeh, uuum..." después de 7 segundos dice: Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra.

Desde ese dia este individuo tenia que haber dimitido por dignidad.
8020 respuestas