Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Gurlukovich escribió:
CP3 escribió:Se puede ver la sesión de investidura en diferido¿

¿Quién querría pasar por semejante suplicio?

Aunque el Iceta ha estado chisposo.

Nunca he visto ninguna, quiero verlo.
Gurlukovich escribió:Aunque el Iceta ha estado chisposo.


Pues en verdad a mi me parece a parte de simpático, un buen orador. Y eso que tiene que defender trolleadas made in PSC como el federalismo.
CP3 escribió:
RUSHtek escribió:
CP3 escribió:
yo no he escuchado nunca "Puta catalunya" de un catalán.


En Reus unos cuantos si lo gritan https://www.youtube.com/watch?v=3IYWgzblXv0

Ahora dime que no son catalanes, que viven en Reus pero no son de aqui.

Anda, futbol.

Sin comentarios.


Cual es el problema? has dicho que nunca has oído a catalanes diciendo puta Catalunya, en el video salen unos cuantos, que porque son aficionados al fútbol no te sirven? explicamelo.
Les hablas de antifascismo a los de C's y no saben como responder, casi parecen peperos. Arrimadas aún está mirando por dónde le han venido las collejas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o


@CP3, no es un "Puta Catalunya", pero se le parece:

Imagen
CP3 escribió:
Gurlukovich escribió:
CP3 escribió:Se puede ver la sesión de investidura en diferido¿

¿Quién querría pasar por semejante suplicio?

Aunque el Iceta ha estado chisposo.

Nunca he visto ninguna, quiero verlo.


Debería de estar aquí pero aún no lo han subido.
jordirafel escribió:
maponk escribió:
Esto ya es de frenopático, la constitución me la salto a la torera pero que otros nieguen la plurinacional es atacar la Constitución ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


justamente porque en catalunya se amenaza (desde siempre) su identidad nos vamos ha hacer nuestra propia constitucion, no hay problema.


Pero si tu puedes hacer lo que quieras, te coges las maletas y te vas a australia mismo, pero que tu decidas que parte del territorio nacional sea tuyo y solo tuyo tendrá que votarse, no?? qué es eso de que los catalanes han votado??? Y a mi que coño me importa?? Si me afecta yo tengo derecho a votar y quiero hacerlo, lo mismo hasta te sorprendes con mi voto, pero por cojones??? Por cojones no os independezais seguro!!
maponk escribió:
jordirafel escribió:
maponk escribió:
Esto ya es de frenopático, la constitución me la salto a la torera pero que otros nieguen la plurinacional es atacar la Constitución ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


justamente porque en catalunya se amenaza (desde siempre) su identidad nos vamos ha hacer nuestra propia constitucion, no hay problema.


Pero si tu puedes hacer lo que quieras, te coges las maletas y te vas a australia mismo, pero que tu decidas que parte del territorio nacional sea tuyo y solo tuyo tendrá que votarse, no?? qué es eso de que los catalanes han votado??? Y a mi que coño me importa?? Si me afecta yo tengo derecho a votar y quiero hacerlo, lo mismo hasta te sorprendes con mi voto, pero por cojones??? Por cojones no os independezais seguro!!


Colombia tambien era españa :)

Edito: es curioso que se hagan "suyo" (el territorio) aquellos que no hablan la lengua, ni representan a la sociedad catalana (hablo de los partidos como PPC, C's y desgraciadamente algunos muchos del PSC), que participan de su parlamento, pero que no son mas que españoles, dicen ser catalanes pero NO lo son. No lo son porque no reconocen catalunya ni se identifican con ella ni sus gentes, como podrian reconocerse como andaluces en andalucia, reniegan y niegan su realidad.

Es que no es parte de un territorio nacional confundes los terminos, catalunya se gobierna y se gobernará a si misma porque el destino de los pueblos es ese, y nada puede evitarlo. Estas muy confundido si crees que catalunya es españa porque tenga unas fronteras o lo diga en un papel, catalunya dejo de ser españa mucho antes de que españa fuese españa. :)
Colombia antes de llegar Colón ya tenía una identidad propia. Cataluña ha sido SIEMPRE parte o de la Corona de Aragón, o del conjunto después con la de Castilla. Cataluña no ha sido independiente NUNCA. Tampoco es ninguna colonia dominada por una metrópoli y como tal no puede aplicarsele el derecho de autodeterminación. Las razones históricas para la independencia son nulas.
Lowox escribió:Colombia antes de llegar Colón ya tenía una identidad propia. Cataluña ha sido SIEMPRE parte o de la Corona de Aragón, o del conjunto después con la de Castilla. Cataluña no ha sido independiente NUNCA. Tampoco es ninguna colonia dominada por una metrópoli y como tal no puede aplicarsele el derecho de autodeterminación. Las razones históricas para la independencia son nulas.


¿Y la europea?
maponk escribió:Pero si tu puedes hacer lo que quieras, te coges las maletas y te vas a australia mismo, pero que tu decidas que parte del territorio nacional sea tuyo y solo tuyo tendrá que votarse, no?? qué es eso de que los catalanes han votado??? Y a mi que coño me importa?? Si me afecta yo tengo derecho a votar y quiero hacerlo, lo mismo hasta te sorprendes con mi voto, pero por cojones??? Por cojones no os independezais seguro!!


Y quien decide que el territorio nacional os pertenece?
eboke escribió:Les hablas de antifascismo a los de C's y no saben como responder, casi parecen peperos. Arrimadas aún está mirando por dónde le han venido las collejas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o


@CP3, no es un "Puta Catalunya", pero se le parece:

Imagen

Sin embargo otros dicen esto
Los invasores serán expulsados de Cataluña
y se los nombra presidente, y luego oyes el chiste de llamar a los demas fascistas
Lowox escribió:Colombia antes de llegar Colón ya tenía una identidad propia. Cataluña ha sido SIEMPRE parte o de la Corona de Aragón, o del conjunto después con la de Castilla. Cataluña no ha sido independiente NUNCA. Tampoco es ninguna colonia dominada por una metrópoli y como tal no puede aplicarsele el derecho de autodeterminación. Las razones históricas para la independencia son nulas.


Perdon? lo que conocemos hoy como catalunya no ha sido siempre parte de nada antes de su anexion con la corona de aragón, cuando españa, ese invento moderno aun no existia. Repasa la historia. Y aun si no se diera el caso historico, no es motivo para deslegitimarlo. Nosotros no somos ellos y se ve muy claramente, te crees que habia alguien con banderas en la salida del parlament que fuese catalan (origen catalan padres catalanes?). Solo hace falta ver los apellidos de los diputados que han votado si y los que han votado no.

Edito: No tienes ni idea de historia y mucho menos prehispanica en el continente latinoamericano. Antes de que llegaran los españoles habia pueblos indigenas, y las fronteras actuales no se corresponden a los pueblos que existian porque los aniquilaron, la identidad actual es moderna no previa a los estados impuestos por españa.
alguien me explica porque escuchar el himno español en un acto oficial es de fachosos casposos de mierda y en cambio escuchar el himno catalan en un acto oficial es de adalides de la libertad?
teesala escribió:
maponk escribió:Pero si tu puedes hacer lo que quieras, te coges las maletas y te vas a australia mismo, pero que tu decidas que parte del territorio nacional sea tuyo y solo tuyo tendrá que votarse, no?? qué es eso de que los catalanes han votado??? Y a mi que coño me importa?? Si me afecta yo tengo derecho a votar y quiero hacerlo, lo mismo hasta te sorprendes con mi voto, pero por cojones??? Por cojones no os independezais seguro!!


Y quien decide que el territorio nacional os pertenece?


Todos los españoles lo decidieron el 6 de diciembre de 1978.
GXY escribió:alguien me explica porque escuchar el himno español en un acto oficial es de fachosos casposos de mierda y en cambio escuchar el himno catalan en un acto oficial es de adalides de la libertad?


no no lo es aunque alguien te podria argumentar que el himno español, que no tiene letra, es una marcha militar, mientras que el himno de catalunya es un himno revindicativo e incluso prohibido durante el franquismo (entonces se cantaba el virolai, o rosa de abril, religioso)

marcotin escribió:invasores
Pues resulta que el presidente de catalunya ya ha explicado a quien se referia por invasores, y ni tan solo era a los españoles sino a los bombarderos italianos que se cargaron a la poblacion civil contraria al franquismo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
eboke escribió:Les hablas de antifascismo a los de C's y no saben como responder, casi parecen peperos. Arrimadas aún está mirando por dónde le han venido las collejas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o


@CP3, no es un "Puta Catalunya", pero se le parece:

Imagen


Wow que argumentos. Por cierto, ¿el lunático del vídeo que dice? No sé Catalán.
Luceid escribió:
jarus escribió:Lo de Ciudadanos y PP es su rol, llevar la contraria y preservar lo que quede del franquismo.


Y que vengan los de Juego de Tronos a rodar a Galicia, que es mu bonica y está llena de paletos que lo único de cultura que conocen son las orquestas de verano


Que gratuito eh. [+risas]
Viendo las cosas con perspectiva, las elecciones plebiscitarias han acabado con una derrota en votos, vendiendo la presidencia a la cup y con el fin de la carrera de Mas como presidente. Por no hablar del esperpento. No entiendo la euforia :?

Por otra parte que el puigdemont sea muy indepe no quiere decir nada. Mas indepe es el junqueras y no por ello proclama la independencia xd

Yo creo que sin Mas... esto esta muerto y enterrado. Veremos xd
bpSz escribió:Yo creo que sin Mas... esto esta muerto y enterrado. Veremos xd


Eso pensaba yo, hasta que esta tarde Puigdemont se ha follado a los demas grupos sin despeinarse

Rhyno88 escribió:
teesala escribió:
maponk escribió:Pero si tu puedes hacer lo que quieras, te coges las maletas y te vas a australia mismo, pero que tu decidas que parte del territorio nacional sea tuyo y solo tuyo tendrá que votarse, no?? qué es eso de que los catalanes han votado??? Y a mi que coño me importa?? Si me afecta yo tengo derecho a votar y quiero hacerlo, lo mismo hasta te sorprendes con mi voto, pero por cojones??? Por cojones no os independezais seguro!!


Y quien decide que el territorio nacional os pertenece?


Todos los españoles lo decidieron el 6 de diciembre de 1978.


Entonces si parte de esos españoles deciden otra cosa también es legítimo, no hay más.
teesala escribió:
Rhyno88 escribió:
Todos los españoles lo decidieron el 6 de diciembre de 1978.


Entonces si parte de esos españoles deciden otra cosa también es legítimo, no hay más.


No la votaron de forma libre, en democracia y sin coaccion. Eso es lo que NUNCA se dice.
jordirafel escribió:
Lowox escribió:Colombia antes de llegar Colón ya tenía una identidad propia. Cataluña ha sido SIEMPRE parte o de la Corona de Aragón, o del conjunto después con la de Castilla. Cataluña no ha sido independiente NUNCA. Tampoco es ninguna colonia dominada por una metrópoli y como tal no puede aplicarsele el derecho de autodeterminación. Las razones históricas para la independencia son nulas.


Perdon? lo que conocemos hoy como catalunya no ha sido siempre parte de nada antes de su anexion con la corona de aragón, cuando españa, ese invento moderno aun no existia. Repasa la historia. Y aun si no se diera el caso historico, no es motivo para deslegitimarlo. Nosotros no somos ellos y se ve muy claramente, te crees que habia alguien con banderas en la salida del parlament que fuese catalan (origen catalan padres catalanes?). Solo hace falta ver los apellidos de los diputados que han votado si y los que han votado no.


Repasate tu la historia pq por lo visto no pareces mucha idea de la historia de Cataluña. Te lo digo sin acritud. En el siglo XIX se ponen de moda los nacionalismos, de ahí viene toda la tergiversación histórica que hay en Cataluña, como si llevase ocupada y reprimida 2000 años. Barcelona era un condado, era un area influyente. Desde que el conde de Barcelona se casó con la hija del rey de Aragon pasó a formar parte de la corona. El mismo Jaume I el Conqueridor se casó con la hija de un rey de Castilla. Cataluña se adhirió a las coronas de si entorno como lo hacían por aquel entonces los territorios. Te repito, solo tienes que leer algo de historia objetiva para entender esto, no propaganda independentista.

Al resto de lo que has dicho creo que ni me molesto en contestarte: "nosotros no somos ellos."... Y lo de los apellidos... Es de lo más nazi que he oido últimamente. El catalán puro de apellidos catalanes es el que vale de verdad. Díselo a " Antonio BaÑos"...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gt362gamer escribió:
eboke escribió:Les hablas de antifascismo a los de C's y no saben como responder, casi parecen peperos. Arrimadas aún está mirando por dónde le han venido las collejas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o


@CP3, no es un "Puta Catalunya", pero se le parece:

Imagen


Wow que argumentos. Por cierto, ¿el lunático del vídeo que dice? No sé Catalán.


Pues yo lo he entendido y no soy Catalan. Primero habla de twitter y de que usa los mismos argumentos que Albiol al aludir a comentarios suyos antiguos y que el famoso comentario contra los invasores se referia a los fascistas y que no va a volver el fascismo a Cataluña nunca mas y se ponen todos a aplaudir

PD: Pero bueno, lo que diga la burguesia sobre el fascismo cuando luego ellos estan constantemente machacando a los debiles y viviendo con privilegios no es que sea muy coherente
Rhyno88 escribió:
teesala escribió:
maponk escribió:Pero si tu puedes hacer lo que quieras, te coges las maletas y te vas a australia mismo, pero que tu decidas que parte del territorio nacional sea tuyo y solo tuyo tendrá que votarse, no?? qué es eso de que los catalanes han votado??? Y a mi que coño me importa?? Si me afecta yo tengo derecho a votar y quiero hacerlo, lo mismo hasta te sorprendes con mi voto, pero por cojones??? Por cojones no os independezais seguro!!


Y quien decide que el territorio nacional os pertenece?


Todos los españoles lo decidieron el 6 de diciembre de 1978.


Quieres decir el 88% de los mayores de 55 años.
Lowox escribió:
Al resto de lo que has dicho creo que ni me molesto en contestarte: "nosotros no somos ellos."... Y lo de los apellidos... Es de lo más nazi que he oido últimamente. El catalán puro de apellidos catalanes es el que vale de verdad. Díselo a " Antonio BaÑos"...


Lo que quiero decir es que no veras a catalanes de verdad con banderas españolas al igual que no hay españoles en catalunya que dicen ser catalanes con una estelada.
jordirafel escribió:
GXY escribió:alguien me explica porque escuchar el himno español en un acto oficial es de fachosos casposos de mierda y en cambio escuchar el himno catalan en un acto oficial es de adalides de la libertad?


no no lo es aunque alguien te podria argumentar que el himno español, que no tiene letra, es una marcha militar, mientras que el himno de catalunya es un himno revindicativo e incluso prohibido durante el franquismo (entonces se cantaba el virolai, o rosa de abril, religioso)

marcotin escribió:invasores
Pues resulta que el presidente de catalunya ya ha explicado a quien se referia por invasores, y ni tan solo era a los españoles sino a los bombarderos italianos que se cargaron a la poblacion civil contraria al franquismo

Ajam, claro, por eso dijo esto
Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica
Porque todo el mundo sabe la historia de los bombarderos italianos que se cargaron a la poblacion civil belga que estaba en contra del franquismo. Como cuento infantil esta bien, pero lo siento, no, no me lo creo. Si aupais a un fascista presidente, al menos no vayais llamando fascistas a los demas
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Jaquen escribió:
gt362gamer escribió:
eboke escribió:Les hablas de antifascismo a los de C's y no saben como responder, casi parecen peperos. Arrimadas aún está mirando por dónde le han venido las collejas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o


@CP3, no es un "Puta Catalunya", pero se le parece:

Imagen


Wow que argumentos. Por cierto, ¿el lunático del vídeo que dice? No sé Catalán.


Pues yo lo he entendido y no soy Catalan. Primero habla de twitter y de que usa los mismos argumentos que Albiol al aludir a comentarios suyos antiguos y que el famoso comentario contra los invasores se referia a los fascistas y que no va a volver el fascismo a Cataluña nunca mas y se ponen todos a aplaudir

PD: Pero bueno, lo que diga la burguesia sobre el fascismo cuando luego ellos estan constantemente machacando a los debiles y viviendo con privilegios no es que sea muy coherente


Joder, pues que el único argumento por el que todos aplaudan sea un zasca por un tweet, demuestra que no tenía muchas cosas coherentes que decir. No deja de ser una cagada de C´s, aunque yo me enteré de la falsedad del tweet hace poco también. ¿Pero no tiene nada más que decir relevante? Además, que hace gracia que diga que no volverá a haber fascismo en Cataluña nunca más, cuando el encarna una hoja de ruta al borde del fascismo.
jordirafel escribió:
Lowox escribió:
Al resto de lo que has dicho creo que ni me molesto en contestarte: "nosotros no somos ellos."... Y lo de los apellidos... Es de lo más nazi que he oido últimamente. El catalán puro de apellidos catalanes es el que vale de verdad. Díselo a " Antonio BaÑos"...


Lo que quiero decir es que no veras a catalanes de verdad con banderas españolas al igual que no hay españoles en catalunya que dicen ser catalanes con una estelada.


Es lo que tiene los nacionalismos, que atraen a la gente del lugar. Es como ponerme yo a cantar el Asturias patria querida... Si no soy asturiano no puedo ser nacionalista asturiano. Sin embargo,sí que hay catalanes de pura cepa como tú dices que no son independentistas. Pero el modus operandi de los ultranacionalismos es hacer ver como no puro 100% o traidor a quien no piensa como tú.
marcotin escribió:
eboke escribió:Les hablas de antifascismo a los de C's y no saben como responder, casi parecen peperos. Arrimadas aún está mirando por dónde le han venido las collejas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o


@CP3, no es un "Puta Catalunya", pero se le parece:

Imagen

Sin embargo otros dicen esto
Los invasores serán expulsados de Cataluña
y se los nombra presidente, y luego oyes el chiste de llamar a los demas fascistas

Pues antes de decir la tontería que has dicho, deberías haber visto el vídeo que he enlazado (y que está en tu cita), que explica lo de los invasores. :-)

gt362gamer escribió:
Jaquen escribió:
gt362gamer escribió:
Wow que argumentos. Por cierto, ¿el lunático del vídeo que dice? No sé Catalán.


Pues yo lo he entendido y no soy Catalan. Primero habla de twitter y de que usa los mismos argumentos que Albiol al aludir a comentarios suyos antiguos y que el famoso comentario contra los invasores se referia a los fascistas y que no va a volver el fascismo a Cataluña nunca mas y se ponen todos a aplaudir

PD: Pero bueno, lo que diga la burguesia sobre el fascismo cuando luego ellos estan constantemente machacando a los debiles y viviendo con privilegios no es que sea muy coherente


Joder, pues que el único argumento por el que todos aplaudan sea un zasca por un tweet, demuestra que no tenía muchas cosas coherentes que decir. No deja de ser una cagada de C´s, aunque yo me enteré de la falsedad del tweet hace poco también. ¿Pero no tiene nada más que decir relevante? Además, que hace gracia que diga que no volverá a haber fascismo en Cataluña nunca más, cuando el encarna una hoja de ruta al borde del fascismo.

Le aplaudimos por más cosas, sólo que éste además ha sido gracioso por como ha retratado a la de C's.
Lowox escribió:
jordirafel escribió:
Lowox escribió:
Al resto de lo que has dicho creo que ni me molesto en contestarte: "nosotros no somos ellos."... Y lo de los apellidos... Es de lo más nazi que he oido últimamente. El catalán puro de apellidos catalanes es el que vale de verdad. Díselo a " Antonio BaÑos"...


Lo que quiero decir es que no veras a catalanes de verdad con banderas españolas al igual que no hay españoles en catalunya que dicen ser catalanes con una estelada.


Es lo que tiene los nacionalismos, que atraen a la gente del lugar. Es como ponerme yo a cantar el Asturias patria querida... Si no soy asturiano no puedo ser nacionalista asturiano. Sin embargo,sí que hay catalanes de pura cepa como tú dices que no son independentistas. Pero el modus operandi de los ultranacionalismos es hacer ver como no puro 100% o traidor a quien no piensa como tú.


No, de traidor nada, solo digo que ellos no son los que tienen que decidir el futuro de ese territorio. Si yo me voy a vivir al pais vasco y no hablo vasco y hago la mia y defiendo españa o catalunya o lo que sea, NO estoy legitimado para decir si ellos son o no son o no seran. Los españoles son los que tienen los cojones mas grandes del mundo haciendo creer que el andaluz que lleva 40 años en catalunya y no dice ni bon dia, representa a los catalanes. Es alguien que vive en catalunya simplemente eso, y es una desfachatez llamarlo catalan igual que me pudieran llamar a mi vasco o andaluz por vivir ahi sin integrarme.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Retratar es decir que estaba equivocada con la frase del tweet? Que fue medio minuto de su discurso? Y el resto que? Más bien Inés deja retratado a todos los políticos independentistas, que huyen hacia delante y hacen oídos sordos a los demás grupos, a pesar de no tener la suficiente mayoría como para poder hacerlo legalmente como hizo el pp por ejemplo.
eboke escribió:
marcotin escribió:
eboke escribió:Les hablas de antifascismo a los de C's y no saben como responder, casi parecen peperos. Arrimadas aún está mirando por dónde le han venido las collejas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o


@CP3, no es un "Puta Catalunya", pero se le parece:

Imagen

Sin embargo otros dicen esto
Los invasores serán expulsados de Cataluña
y se los nombra presidente, y luego oyes el chiste de llamar a los demas fascistas

Pues antes de decir la tontería que has dicho, deberías haber visto el vídeo que he enlazado (y que está en tu cita), que explica lo de los invasores. :-)

Que si, que el cuento de los invasores italianos esta muy bien, pero entonces lo de belgica viene a? A nada, a que lo han pillado, pero sabe que lo vais a justificar con cualquier medio, asi que no tiene sentido razonar con gente que no razona
RUSHtek escribió:
Rhyno88 escribió:
teesala escribió:Y quien decide que el territorio nacional os pertenece?


Todos los españoles lo decidieron el 6 de diciembre de 1978.


Quieres decir el 88% de los mayores de 55 años.


Una cifra mayor que el 48% con el que algunos se ven con la legitimidad de romper un país.


jordirafel escribió:
teesala escribió:
Entonces si parte de esos españoles deciden otra cosa también es legítimo, no hay más.


No la votaron de forma libre, en democracia y sin coaccion. Eso es lo que NUNCA se dice.


La democracia ya estaba en España con la legalización del PCE y las elecciones de 1977 ganadas por Adolfo Suárez.

teesala escribió:
Entonces si parte de esos españoles deciden otra cosa también es legítimo, no hay más.


Sí, sí que hay Mas. El derecho de autodeterminación solo es reconocido por la ONU a las colonias y Cataluña no lo es.
bpSz escribió:Viendo las cosas con perspectiva, las elecciones plebiscitarias han acabado con una derrota en votos, vendiendo la presidencia a la cup y con el fin de la carrera de Mas como presidente. Por no hablar del esperpento. No entiendo la euforia :?


No se ha conocido nunca en la historia de la democracia un proceso independentista de un territorio con el 47% de los votos. Por parte del bloque JPS y CUP no hay legitimización ninguna para comenzar un proceso independentista. Seamos claros.

Soy de los que piensan que si la ciudadanía catalana quiere, serán independientes. Soy de los que piensan que el tema de la "legalidad" es una chorrada, porque es la "legalidad estatal" de quien te niega la decisión de tu territorio, que es quien se quiere desanexionar y quien líbremente debe decidirlo. Ahora bien, ese supuesto plebiscito tuvo el 47% de los votos, por lo tanto en cuanto a legitimidad el pueblo ha dicho que no a comenzar un proceso independentista. Es que está bien claro. Por lo tanto en mi opinión y con los resultados de las elecciones, JPS y CUP no tienen ninguna legitimidad para comenzar un proceso en el que son minoría. Ya que la mayoría en el Parlament se la otorga la constitución y el estatuto de catalunya por las elecciones al Parlament de Cataluña. Punto.

Es todo esperpéntico y CDC se ha bajado los pantalones con Mas porque saben que salen debilitados y que con nuevas elecciones perderían aún más. Si el independentismo sabe que con nuevas elecciones una nueva mayoría legitima el proceso, mayor que un 50%, lo abordarían sin problemas. Este pacto ha sido in stremis y en vez de salir fortalecidos, salen muy debilitados.

Por cierto, la CUP sabe que Mas no es el problema sino CDC. Parece mentira que validen a la burguesía catalana dejando sus ideales en el vertedero. La política es así pero no me lo esperaba de la CUP, creía que tenían más honor. Si el plebiscito hubiera sido mayoritariamente a favor, yo no estaría teniendo estas palabras porque estaría legitimado su procés por su ciudadanía.
marcotin escribió:
eboke escribió:Pues antes de decir la tontería que has dicho, deberías haber visto el vídeo que he enlazado (y que está en tu cita), que explica lo de los invasores. :-)

Que si, que el cuento de los invasores italianos esta muy bien, pero entonces lo de belgica viene a? A nada, a que lo han pillado, pero sabe que lo vais a justificar con cualquier medio, asi que no tiene sentido razonar con gente que no razona

¿Has leído la frase entera de Carles Rahola?

“Los invasores serán expulsados de Catalunya, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos.”

Ahora dale vueltas, a ver si la entiendes. Razona, razona. ;)
@marcotin Haber no es por defender al "presi" porque no me gusta un pelo, pero sobre la frase que es esta:

"Els alemanys, junt amb els italians, es dediquen avui a la destrucció metòdica, científica i sistemàtica de Catalunya i les altres terres germanes. I avui, com ahir, la nostra esperança d'alliberament és ferma i fervorosa. Els invasors seran foragitats de Catalunya, com ho foren de la pacífica Bèlgica, i la nostra terra tornarà a ésser, sota la República, en la pau i el treball, senyora de la seva llibertat i els seus destins."

Es de un libro escrito en el año 1938 por Carles Rahola, «L'Heroisme», L'Autonomista, un tio asesinado por el franquismo. Que cada uno saque la conclusión que quiera. Si eso puedes reconocer que esta sacada de contexto.
Entonces es por el cuento de los bombarderos italianos o que estaba citando a rahola? Claro, claro, cuando se refiere a expulsar a los invasores en el año 2015 es lo mismito que hacerlo cuando rahola vivia por el franquismo. El contexto importa, y bastante
Cuando saquen el oculus rift, con el 3% que han robado a toda la gente que vive y/o ha vivido en Cataluña, que programen una VR de Cataluña independiente.

Eso sí, llegará con retraso como todos los juegos AAA
marcotin escribió:Entonces es por el cuento de los bombarderos italianos o que estaba citando a rahola? Claro, claro, cuando se refiere a expulsar a los invasores en el año 2015 es lo mismito que hacerlo cuando rahola vivia por el franquismo. El contexto importa, y bastante

Citó la frase en el 74 aniversario de su muerte (de Carles Rahola) a manos del franquismo, lo dice en el vídeo de antes. Te lo vuelvo a poner: https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o (sobre el minuto 2)
eboke escribió:
marcotin escribió:Entonces es por el cuento de los bombarderos italianos o que estaba citando a rahola? Claro, claro, cuando se refiere a expulsar a los invasores en el año 2015 es lo mismito que hacerlo cuando rahola vivia por el franquismo. El contexto importa, y bastante

Citó la frase en el 74 aniversario de su muerte (de Carles Rahola) a manos del franquismo, lo dice en el vídeo de antes. Te lo vuelvo a poner: https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o (sobre el minuto 2)

Repito, no es lo mismo decir esa frase en el 36 que hoy, ya se que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, hay frases mucho mejores para hacer un homenaje que la de expulsar invasores en el 2016, si no lo quereis ver, pues ya esta, pero yo tampoco me creo el cuento de que era solo homenaje y no hay nada mas detras de esas frases
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
eboke escribió:
marcotin escribió:Entonces es por el cuento de los bombarderos italianos o que estaba citando a rahola? Claro, claro, cuando se refiere a expulsar a los invasores en el año 2015 es lo mismito que hacerlo cuando rahola vivia por el franquismo. El contexto importa, y bastante

Citó la frase en el 74 aniversario de su muerte (de Carles Rahola) a manos del franquismo, lo dice en el vídeo de antes. Te lo vuelvo a poner: https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o (sobre el minuto 2)


Entonces ok. Pero, aun así. ¿De verdad que con eso es suficiente para "ganar" moralmente a Inés? Uno defiende dividir a los catalanes y a los españoles en una huída hacia adelante, Inés sentido común, aunque con una cagada con el twit sacado de contexto. Joder, es como si Maldonado fuera considerado mejor que Alonso porque le ganó en Montmeló 2012. ¿Y el resto qué? Ya sé que no tiene nada que ver, pero esto es una muestra clara de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
@purple wolf Cuando nos deis permiso.

@marcotin Cuando dijo la frase no se en que pensaba, asi que cualquiera que saque la conclusion que quiera y el rahola no vivía por el franquismo, lo asesino el franquismo por ser "uno de los más destacados separatistas de Gerona".

@joakylla No creo que la corrupción sea impedimento para que la gente pueda decidir democráticamente su futuro, en Catalunya hay corrupcion, como en españa, europa, la fifa, la iglesia, en fin, en todo el mundo hay corrupción.
marcotin escribió:
eboke escribió:
marcotin escribió:Entonces es por el cuento de los bombarderos italianos o que estaba citando a rahola? Claro, claro, cuando se refiere a expulsar a los invasores en el año 2015 es lo mismito que hacerlo cuando rahola vivia por el franquismo. El contexto importa, y bastante

Citó la frase en el 74 aniversario de su muerte (de Carles Rahola) a manos del franquismo, lo dice en el vídeo de antes. Te lo vuelvo a poner: https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o (sobre el minuto 2)

Repito, no es lo mismo decir esa frase en el 36 que hoy, ya se que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, hay frases mucho mejores para hacer un homenaje que la de expulsar invasores en el 2016, si no lo quereis ver, pues ya esta, pero yo tampoco me creo el cuento de que era solo homenaje y no hay nada mas detras de esas frases

Ok, si no te lo crees entonces ya es tu problema ;-)


gt362gamer escribió:
eboke escribió:
marcotin escribió:Entonces es por el cuento de los bombarderos italianos o que estaba citando a rahola? Claro, claro, cuando se refiere a expulsar a los invasores en el año 2015 es lo mismito que hacerlo cuando rahola vivia por el franquismo. El contexto importa, y bastante

Citó la frase en el 74 aniversario de su muerte (de Carles Rahola) a manos del franquismo, lo dice en el vídeo de antes. Te lo vuelvo a poner: https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o (sobre el minuto 2)


Entonces ok. Pero, aun así. ¿De verdad que con eso es suficiente para "ganar" moralmente a Inés? Uno defiende dividir a los catalanes y a los españoles en una huída hacia adelante, Inés sentido común, aunque con una cagada con el twit sacado de contexto. Joder, es como si Maldonado fuera considerado mejor que Alonso porque le ganó en Montmeló 2012. ¿Y el resto qué? Ya sé que no tiene nada que ver, pero esto es una muestra clara de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Otra vez, yo sólo he puesto esta parte porque me ha resultado graciosa a la par que clarificadora (tanto porque explica la frase de marras, así como deja a la vista la incultura y las ganas de manipular de ella). Si tienes ganas mírate todas las intervenciones, es que no hay color. Inés es sólo una cara bonita que va repitiendo el eslogan que le manda Rivera. No sé si tú la has visto en debates, pero yo sí y deja bastante que desear. Al menos Rivera, con el que comparto poco, reconozco que tiene tablas.
Ah, lo de dividir catalanes lo empezó el PP llevando al TC el Estatut. Ése fue el germen de lo que estamos viviendo hoy. Las gracias a ellos.
gt362gamer escribió:Uno defiende dividir a los catalanes y a los españoles en una huída hacia adelante


Convivir no es lo mismo que vivir con alguien, no se va a dividir a los catalanes, se dividira a los catalanes de los que viven en catalunya? Tampoco, nadie hace divisiones, ya se ha dicho que se gobernará para todos, teniendolos en cuenta. Quien ve division es quien quiere y desea que en catalunya haya odio, los catalanes no odiamos a nadie.
RUSHtek escribió:@marcotin Cuando dijo la frase no se en que pensaba, asi que cualquiera que saque la conclusion que quiera y el rahola no vivía por el franquismo, lo asesino el franquismo por ser "uno de los más destacados separatistas de Gerona".


Si que lo sabes, porque lo dice él. No dejes que te lie. Lo dijo en un homenaje a rahola (por el aniversario de su muerte o algo así, lo dice en el video), y cita una parte de su libro. Vamos, que más contexto no se puede haber. Y ni 2016, ni 2015, que fue hace dos años.

Y a mi tampoco me da mucha buena espina el Puigdemont. Veremos.
españa... ese invento moderno, del siglo XV

si lo ves desde la perspectiva de un romano, pues igual cuela XD

tambien me gusta esa frase de "nadie hace divisiones". en medio de un proceso secesionista. LOL

yo no se si es que algunas frases las soltais sin pensar o que cojones pasa. xD
Si tanto os molesta que algunos queramos independizarnos de España, tendrías que preguntarles a los que gobiernan desde Madrid porque están tan agustito con esta situación política en Catalunya.Se les acabo el chollo de el terrorismo de eta y ahora tiene a los separatistas catalanes. Es como los americanos cuando tenían a la urss, luego crearon al qaeda y luego el isis, tener un enemigo da muchos votos.

Solo queremos un referendum y que salga lo que tenga que salir, creo que no hay dudas que una mayoría aplastantes de catalanes quieren un referéndum, que es ilegal? cambiemos la ley. Acaso no se cambian las leyes. No queremos imponer nada a nadie, por lo menos yo.No hay referéndum? pues entonces lo haremos por mayoría parlamentaria.Que nos sale mal? pues nos joderemos. Que nos sale bien? pues os jodereis.
GXY escribió:españa... ese invento moderno, del siglo XV

si lo ves desde la perspectiva de un romano, pues igual cuela XD

tambien me gusta esa frase de "nadie hace divisiones". en medio de un proceso secesionista. LOL

yo no se si es que algunas frases las soltais sin pensar o que cojones pasa. xD


Nadie hace divisiones en terminos de la sociedad catalana, sabes perfectamente de que hablaba de eso. Que facilidad para tergiversar las cosas eh? Que por cierto, para todos los españoles y MUCHO españoles: catalunya se independice o no, siempre sera de sus gentes y aunque vivas en murcia en madrid o en sevilla, y creas que toda españa es igual que tu ciudad, os invito a dar la vuelta a españa y visitar catalunya, yo he viajado por toda españa, he tenido esa suerte, la he disfrutado la he saboreado y me encanta. Reconozco sus diferencias sus culturas y sus gentes, he sido bienvenido en todas partes y nunca me han tratado mal. He tenido que aguantar eso si que me digan que hablo raro ( en madrid pese que ne ningun otro lado han notado que tenga ningun acento ), tambien que catalunya era una mierda ( en almeria ) a alguien que nunca ha estado obviamente, a quien le enseñe fotos de la costa brava que no sabia ni lo que era. Espero que algun dia vosotros valoreis de la misma forma españa como lo hago yo o muchos otros catalanes, de corazon.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
TIGA escribió:Sigo diciendo que con un 50/50 una declaración unilateral de independència es imposible. Espero que el estado español esté a la altura y pacte un referendum vinculante aquí, en Catalunya. Es el único modo de acabar con esto, y acabemos lo que la mayoría de catalanes quiera.


La realidad es que a día de hoy la mayoría de los españoles está en contra de la autodeterminación de los pueblos. Podemos apenas estaba empezando a convencer a la gente, pero lo cierto es que se estaba avanzando, hablabas con colegas y amigos y si bien muchos no terminaban de verlo claro, al menos lo valoraban, estoy hablando de votantes dudosos e inclusive votantes de Podemos.

En la pasada campaña de las generales se habló mucho de Catalunya en los debates, sin duda el tema catalán era el más dificil de defender por parte de Pablo a causa de este rechazo o no asimilación... No quiero ni pensar ahora en otras elecciones con más debates; todos sabemos que va a haber un monotema: "¿Cómo impedir la independencia de Catalunya?" No me cabe duda pues, de que entre los tres candidatos van a aislar a Pablo y van ponerlo de ingenuo como mínimo, cuando no directamente un cómplice directo del independentismo.

Esto a mi juicio está jodido y bien jodido, Yo buscaría un pacto con el PSOE como fuera, serviría para ganar tiempo y mantener la posición de alternativa posible al bipartidismo, de lo contrario Podemos puede quedar convertida en la nueva Izquierda Unida, una fuerza de ideales nobles pero totalmente marginal.
8020 respuestas