Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Fontki escribió:
arriquitaum escribió:
demorador escribió:Pero si tu no quieres a españa ni quieres a europa,por que cojones no juegas en tu pais?,a claro que chupar del bote del resto es mejor,a mi lo que me jode oir es tanto criticar que si queremos ser independientes que si no queremos ser de la UE ni de españa,pero a la hora de trincar billetes ahi no vemos ni españa ni europa ni nada.

POPULISTA!!!!!

es broma, acaso dudas que si les dan dinerito se les pasa la independencia rapido?


Dadnos la independencia. Os sale gratis y fácil. Ah, bueno, luego nos os lleváis lo que nos expoliáis cada año [360º]


Espanya ens roba! ESPANYA ENS ROBA!!!

Tardaba en salir ZzzZZ
Bien mirado como catalán esto de la independencia podría estar bien, se les acabaría a nuestros políticos el "comodín" de "la culpa es de Madrit". [carcajad]
Que no se nos vaya mucho de las manos este offtopic pero... sabeis que el Monaco esta jugando en la liga francesa sin ser un equipo frances gracias a un acuerdo con la federacion francesa de futbol? La liga francesa no tardaria ni dos dias en llamar al barcelona para que jugara en su liga.
@Adris Catalunya nos roba.

@Rhyno88 En ese caso (y viendo la experiencia que tenemos con la LFP), no les importaría bajar a algún equipo con tal de meter a un pez gordo en dicha liga. La de millonadas que se llevarían con sus derechos antepone cualquier medida poco ética.
Por lo de las plazas europeas, se amplia, como pasa aquí en España (o se reduce, como pasó o pasará en la Premier).
elvicent escribió:Que no se nos vaya mucho de las manos este offtopic pero... sabeis que el Monaco esta jugando en la liga francesa sin ser un equipo frances gracias a un acuerdo con la federacion francesa de futbol? La liga francesa no tardaria ni dos dias en llamar al barcelona para que jugara en su liga.


¿Sabes que Mónaco no tiene liga propia? ¿Sabes que cuando comenzó a jugar el FC Andorra en las competiciones españolas no existía la liga andorrana? ¿No existiría una liga catalana propia? ¿En virtud a qué el Barcelona no jugaría en esa liga pero sí la tendrían que jugar el Espanyol, Tarragona y demás equipos catalanes? ¿No sería eso un agravio comparativo?
golfito2005 está baneado por "Troll"
Como catalán, de padres catalanes y abuelos catalanes, que viva España, coño. [oki] [oki]

(eso si, que no nos roben.... [qmparto] )
elvicent escribió:Que no se nos vaya mucho de las manos este offtopic pero... sabeis que el Monaco esta jugando en la liga francesa sin ser un equipo frances gracias a un acuerdo con la federacion francesa de futbol? La liga francesa no tardaria ni dos dias en llamar al barcelona para que jugara en su liga.


Seguramente, aunque supongo que para no partir con ventaja tendría que pagar los mismos impuestos que se pagan en Francia, motivo por le cual Depardieu se piró a Rusia, que no se si es de un 75% si cobran más de un kilo, aquí no se si es el 47 o el 52%.
Pues si no hay liga yo ya no quiero independencia, ale ya lo he dicho.
BeRReKà escribió:Pues si no hay liga yo ya no quiero independencia, ale ya lo he dicho.


favs
Fontki escribió:@Adris Catalunya nos roba.

@Rhyno88 En ese caso (y viendo la experiencia que tenemos con la LFP), no les importaría bajar a algún equipo con tal de meter a un pez gordo en dicha liga. La de millonadas que se llevarían con sus derechos antepone cualquier medida poco ética.
Por lo de las plazas europeas, se amplia, como pasa aquí en España (o se reduce, como pasó o pasará en la Premier).


Cataluña no roba a España, roba a los Catalanes a manos llenas xDD. Bueno, visto así también a España xD.

Lo que si sois unos pesados. Cansa tela.
Esto es como lo de: "Mama mama, el profe me tiene manía". Por algo será. En este caso, por pesaos. xD.
Adris escribió:
Fontki escribió:@Adris Catalunya nos roba.

@Rhyno88 En ese caso (y viendo la experiencia que tenemos con la LFP), no les importaría bajar a algún equipo con tal de meter a un pez gordo en dicha liga. La de millonadas que se llevarían con sus derechos antepone cualquier medida poco ética.
Por lo de las plazas europeas, se amplia, como pasa aquí en España (o se reduce, como pasó o pasará en la Premier).


Cataluña no roba a España, roba a los Catalanes a manos llenas xDD. Bueno, visto así también a España xD.

Lo que si sois unos pesados. Cansa tela.
Esto es como lo de: "Mama mama, el profe me tiene manía". Por algo será. En este caso, por pesaos. xD.


Confirmamos odio hacia los catalanes por pesados?
Fontki escribió:
Adris escribió:
Fontki escribió:@Adris Catalunya nos roba.

@Rhyno88 En ese caso (y viendo la experiencia que tenemos con la LFP), no les importaría bajar a algún equipo con tal de meter a un pez gordo en dicha liga. La de millonadas que se llevarían con sus derechos antepone cualquier medida poco ética.
Por lo de las plazas europeas, se amplia, como pasa aquí en España (o se reduce, como pasó o pasará en la Premier).


Cataluña no roba a España, roba a los Catalanes a manos llenas xDD. Bueno, visto así también a España xD.

Lo que si sois unos pesados. Cansa tela.
Esto es como lo de: "Mama mama, el profe me tiene manía". Por algo será. En este caso, por pesaos. xD.


Confirmamos odio hacia los catalanes por pesados?


Odio?. Que va, "cansinancia" toda la del mundo xDD.
Antes el España nos roba, ahora el victimismo. Sigues el patrón. Lo próximo es... no lo desvelo, que siga el juego.
@Adris Si te digo que pegamos mocos en el ojo derecho por no hablar catalán, seguro que no te lo crees.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
elvicent escribió:Que no se nos vaya mucho de las manos este offtopic pero... sabeis que el Monaco esta jugando en la liga francesa sin ser un equipo frances gracias a un acuerdo con la federacion francesa de futbol? La liga francesa no tardaria ni dos dias en llamar al barcelona para que jugara en su liga.


En cuanto abra la boquita el Pique 2 veces se van a jugar la burkina faso league, vaya joya de criatura , menos mal que no el prepotente el muchachito.
Fontki escribió:Confirmamos odio hacia los catalanes por pesados?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen RETRATADO!
Axtwa Min escribió:
Azulmeth escribió:
joakylla escribió:
No entiendo a qué te refieres cuando dices que el concepto de España es moderno igual que Grecia, ¿?


Pues no tener ni zorra, básicamente.


¿Por qué extrapoláis eso? España es una unidad política al igual que se formaron Grecia, Italia, Yugoslavia, a parte de eso, España es un concepto moderno.

Puede que lo haya expresado mal, pero decir que ni zorra es faltar por faltar.


Pero hombre por favor, cómo puedes poner de ejemplo a Italia o países como por ejemplo Alemania (también cumpliría tus criterios), en términos longevos/modernidad, con España, que existe políticamente desde hace siglos?

Si no, no estarían luchando por el galeón San José por ejemplo. Que la democracia en España sea joven es cierto, lo otro...no.

Lo siento si te he ofendido, es que flipé al leerlo
elvicent escribió:Que no se nos vaya mucho de las manos este offtopic pero... sabeis que el Monaco esta jugando en la liga francesa sin ser un equipo frances gracias a un acuerdo con la federacion francesa de futbol? La liga francesa no tardaria ni dos dias en llamar al barcelona para que jugara en su liga.


Vamos, que el Barcelona es muy catalán, pero para jugar una competición. Jugaría la francesa o la española, porque tiene mas caché.

¬_¬
Fontki escribió:@Adris Si te digo que pegamos mocos en el ojo derecho por no hablar catalán, seguro que no te lo crees.


Por la meseta merendamos nens. Cuanto mas independentistas salgan del horno, mejor, mas sabrosos. Ñam ñam ñam ñam.
Desde hace años esperando respuestas decentes del porque de la independencia, y al final, se terminan con las tonterías de siempre xD.

Seguimos con algo serio, o nos ponemos en plan Marhuender e Inda.
Azulmeth escribió:Pero hombre por favor, cómo puedes poner de ejemplo a Italia o países como por ejemplo Alemania (también cumpliría tus criterios), en términos longevos/modernidad, con España, que existe políticamente desde hace siglos?

España como tal existe desde la constitución de cádiz de 1812. Anteriormente había otras cosas, pero no eran España como país.
jnderblue escribió:
Azulmeth escribió:Pero hombre por favor, cómo puedes poner de ejemplo a Italia o países como por ejemplo Alemania (también cumpliría tus criterios), en términos longevos/modernidad, con España, que existe políticamente desde hace siglos?

España como tal existe desde la constitución de cádiz de 1812. Anteriormente había otras cosas, pero no eran España como país.

Por esa regla de 3 Gran Bretaña no existe porque no tiene constitución... [carcajad] Pregúntale a cualquier historiador a ver qué te dice de cuándo se formó España.
Oye pero a Messi y Neymar ya les han explicado esto de la independencia. Digo yo que igual no les hace mucha gracia.

A mí me gustaría que algún iluminado independentista me explicara que tienen pensado hacer con el otro 50 % de gente que no quiere la independencia. Porque claro así expulsarlos sin más de su casa como que puede que haya un poco de tensión por decir algo xD.

Lo que sí que hay que reconocer es que Arturo Más es más listo que los demás. Deja a Cataluña hecha un desastre, se salva (por ahora) de ir a la cárcel, encima queda como un mártir del independentismo casi saliendo a hombros por la puerta y le carga el marrón al Puigdemonte este, que es el que se va a comer las ostias y la cárcel cuando toque. Y ahí se queda en su casita, esperando acontecimientos, cobrando un pastizal.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo solo digo que como castilla se ponga chula la lia

Imagen

o como los islamistas sigan asi...

Imagen
Whispers_v2 escribió:
jnderblue escribió:
Azulmeth escribió:Pero hombre por favor, cómo puedes poner de ejemplo a Italia o países como por ejemplo Alemania (también cumpliría tus criterios), en términos longevos/modernidad, con España, que existe políticamente desde hace siglos?

España como tal existe desde la constitución de cádiz de 1812. Anteriormente había otras cosas, pero no eran España como país.

Por esa regla de 3 Gran Bretaña no existe porque no tiene constitución... [carcajad] Pregúntale a cualquier historiador a ver qué te dice de cuándo se formó España.


Inglaterra tiene una carta magna que equivale a la constitución.
Al final el punto más importante de la independencia es en qué liga va jugar el Barcelona.

Andorra juga en la liga española y el Mónaco en la francesa porque no pueden crear sus propias ligas, está claro que si cataluña se independiza van a tener que jugar en la futura liga catalana, sería un país de 7 millones de habitantes suficiente para tener varias ligas...la FIFA lo va decir bastante claro, es más estarían fuera de competiciones europeas oficiales hasta que admitieran a la liga catalana como liga fifa.
arriquitaum escribió:yo solo digo que como castilla se ponga chula la lia

Imagen

o como los islamistas sigan asi...

Imagen


Imagen
Mira que nos quedamos todo los cordobeses [rtfm]
Axtwa Min escribió:
Inglaterra tiene una carta magna que equivale a la constitución.

Eso fue derogado hace 2 siglos.
Whispers_v2 escribió:Por esa regla de 3 Gran Bretaña no existe porque no tiene constitución... [carcajad] Pregúntale a cualquier historiador a ver qué te dice de cuándo se formó España.

Inglaterra o Reino Unido, si a caso, pero "Gran Bretaña" hace como 200 000 años que existe como isla [+risas] [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
santousen escribió:
arriquitaum escribió:yo solo digo que como castilla se ponga chula la lia

Imagen

o como los islamistas sigan asi...

Imagen


Imagen
Mira que nos quedamos todo los cordobeses [rtfm]


no la encontraba xdxd, esa es para cuando pidamos la independencia los andaluces y tiremos de historia de verdad. ya podeis empezar a comer gazpacho bitchis!!!!!
Silent Bob escribió:
Whispers_v2 escribió:Por esa regla de 3 Gran Bretaña no existe porque no tiene constitución... [carcajad] Pregúntale a cualquier historiador a ver qué te dice de cuándo se formó España.

Inglaterra o Reino Unido, si a caso, pero "Gran Bretaña" hace como 200 000 años que existe como isla [+risas] [qmparto]

Macho para decir eso no digas nada, se me ha entendido joder. ¬_¬
LynX escribió:Oye pero a Messi y Neymar ya les han explicado esto de la independencia. Digo yo que igual no les hace mucha gracia.

A mí me gustaría que algún iluminado independentista me explicara que tienen pensado hacer con el otro 50 % de gente que no quiere la independencia. Porque claro así expulsarlos sin más de su casa como que puede que haya un poco de tensión por decir algo xD.

Lo que sí que hay que reconocer es que Arturo Más es más listo que los demás. Deja a Cataluña hecha un desastre, se salva (por ahora) de ir a la cárcel, encima queda como un mártir del independentismo casi saliendo a hombros por la puerta y le carga el marrón al Puigdemonte este, que es el que se va a comer las ostias y la cárcel cuando toque. Y ahí se queda en su casita, esperando acontecimientos, cobrando un pastizal.


Los que no quieran la independencia los vamos a quemar. Como hacían con las brujas. No queremos a traidores. ratataaaa
Los utilizaremos de "carbón" para convertirlos en energía lumínica.
Whispers_v2 escribió:
Axtwa Min escribió:
Inglaterra tiene una carta magna que equivale a la constitución.

Eso fue derogado hace 2 siglos.


No exactamente, el sistema inglés se recoge en leyes pero van adaptando diferentes documentos a la largo de su historia para configurar la base de ley, uno de ellos es la carta magna de la cual emanan tres de las leyes fundamentales de su constitución no escrita.

https://www.protocolo.org/internacional ... nicos.html
http://www.temporamagazine.com/la-carta ... -politico/
Whispers_v2 escribió:
Silent Bob escribió:
Whispers_v2 escribió:Por esa regla de 3 Gran Bretaña no existe porque no tiene constitución... [carcajad] Pregúntale a cualquier historiador a ver qué te dice de cuándo se formó España.

Inglaterra o Reino Unido, si a caso, pero "Gran Bretaña" hace como 200 000 años que existe como isla [+risas] [qmparto]

Macho para decir eso no digas nada, se me ha entendido joder. ¬_¬

A ver, que aquí se está discutiendo el tema de independencia de territorios históricos (o no), qué menos que nombrar como toca los distintos territorios, no? Porque no es lo mismo el Reino de Gran Bretaña que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

Además si nos ponemos tontos con los "propietarios de los territorios"... Cómo estaba el tema con Pangea? Y en la época de los dinosaurios?
Fontki escribió:Los que no quieran la independencia los vamos a quemar. Como hacían con las brujas. No queremos a traidores. ratataaaa
Los utilizaremos de "carbón" para convertirlos en energía lumínica.


Si es que sois los amos del espectaculet.
Silent Bob escribió:[Cómo estaba el tema con Pangea? Y en la época de los dinosaurios?


justo en eso estaba pensando...pero por lo visto ni Pangea era tan eterna como los diplodicus creían y se rompió... ;) XD XD XD
Hay una placa tectónica exclusiva que pasa por cataluña. La del mundo de hoz. Dicen que va en sentido ascendente a las estrellas [oki]
Axtwa Min escribió:
Whispers_v2 escribió:
Axtwa Min escribió:
Inglaterra tiene una carta magna que equivale a la constitución.

Eso fue derogado hace 2 siglos.


No exactamente, el sistema inglés se recoge en leyes pero van adaptando diferentes documentos a la largo de su historia para configurar la base de ley, uno de ellos es la carta magna de la cual emanan tres de las leyes fundamentales de su constitución no escrita.

https://www.protocolo.org/internacional ... nicos.html
http://www.temporamagazine.com/la-carta ... -politico/


Además de ser un documento medieval sin ningún sentido a día de hoy quedan 3 artículos que ni se aplican - los fueros de Londres, ya ves tú - ni forman una constitución por ellos mismos. Además técnicamente es un tratado de paz.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jajaja, tampoco os paseis, una cosa es reirse de Mas y sus acolitos diciendo tonterias y otra de cataluña, que es una gran comunidad autonoma
arriquitaum escribió:jajaja, tampoco os paseis, una cosa es reirse de Mas y sus acolitos diciendo tonterias y otra de cataluña, que es una gran comunidad autonoma


Ya pero ellos sí pueden menospreciar, insultar y reirse del resto de españoles, esto es la leche, yo tengo que aguantar sus desmanes y sus insultos y no se les puede pagar con la misma moneda.
Pues vamos bien.
rafaexpo escribió:
arriquitaum escribió:jajaja, tampoco os paseis, una cosa es reirse de Mas y sus acolitos diciendo tonterias y otra de cataluña, que es una gran comunidad autonoma


Ya pero ellos sí pueden menospreciar, insultar y reirse del resto de españoles, esto es la leche, yo tengo que aguantar sus desmanes y sus insultos y no se les puede pagar con la misma moneda.
Pues vamos bien.

Quien haga esto lo reportas y punto.
Que parece una guardería...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rafaexpo escribió:
arriquitaum escribió:jajaja, tampoco os paseis, una cosa es reirse de Mas y sus acolitos diciendo tonterias y otra de cataluña, que es una gran comunidad autonoma


Ya pero ellos sí pueden menospreciar, insultar y reirse del resto de españoles, esto es la leche, yo tengo que aguantar sus desmanes y sus insultos y no se les puede pagar con la misma moneda.
Pues vamos bien.


pero no seas tonto compañero, ese es el plan de esa gente, insultar para generar odio y al ser respondidos decir "insultais a cataluña", tu cuanta gente crees que pensará como ellos en cataluña? que una cosa es ser independentista y otra cosa es ser gilipollas, son cosas muy diferentes, que se traguen toda la lefa que les suelta mas del "los andaluces son los que van a bar con nuestro dinero" y el españa nos roba y nos esquilma, eso nadie sano de mente se lo va a creer, salvo algun niñato, que por el foro hay alguno que huele solo leyendolo. y algun cateto ignorante
a mi me daria mucha pena que se independizara cataluña, creo que perderia el conjunto de España muchisimo, no me imagino una españa sin los catalanes pero si se quieren independizar tenemos que darle la oportunidad, hacemos referendum y si dice que si, muro, metralletas y cada uno por su lado. Cuando se rompe con alguien lo mejor es dejar de tratar durante mucho tiempo y si se quieren quedar que paren ya ese rollo pero cansa tanto rato de lo mismo y sin arreglar los problemas verdaderos.
En cataluña no hay paro?, la sanidad es cojonuda?, las escuelas de los niños son con metodo montesori? trabajan solo 7 horas en vez de 12 h ( y sin pagar las horas extras)? no tienen hipotecas de mierda como el resto de los mundanos, sus familias todos tienen un trabajo digno o las pensiones son buenísimas? las calles estan limpias, es seguro el sitio donde viven sin contaminacion de ningun tipo, porque para mi eso son problemas que tendrias que arreglar los politicos que para eso cobran no para que me insulten y digan que no pago impuestos, vivo en madrid y pago impuestos como todos y tengo mil problemas todos los dias y cataluña como el resto de casi todos los españoles nos daria pena que se fuera pero estamos hasta los huevos y aburridos señores.
Vais a cambiar una bandera por otra, sin cambio politico, sin cambio de clases ¿¿para que??si realizas un cambio que sea por un objetivo diferente que no solo una bandera que sea un cambio radical, que sin sentido de gastar energia y recursos para dar de comer a los mismos.
En fin que me he calentado, lo siento estoy a favor del referéndum y me encantaría que se quedaran.
Axtwa Min escribió:
jordirafel escribió:Perdon? el tramo de pasta? a caso te crees que queremos seguir mamando de la teta del estado? tranquilo que nos podemos gestionar solitos con nuestro dinero :) ya se ha dicho que se formara hacienda propia, seguridad social propia, impuestos propios, etc. Que nos tocara rascar el bolsillo? seguro, pero adios muy buenas.


Sin tener en cuenta la quiebra económica que puede suponer esa separación, la dinamización empresarial, la falta de servicios que vienen de fuera del territorio, la salida del euro y de la UE, no sé yo que os quedaría para recaudar.


Butifarras XD
arriquitaum escribió: el españa nos roba y nos esquilma, eso nadie sano de mente se lo va a creer, salvo algun niñato


Salvo algun niñato, un candidato al premio nobel y varios catedraticos y economistas
teesala escribió:
arriquitaum escribió: el españa nos roba y nos esquilma, eso nadie sano de mente se lo va a creer, salvo algun niñato


Salvo algun niñato, un candidato al premio nobel y varios catedraticos y economistas


Niñatos todos, todo el mundo de bien sabe que España paga más a Catalunya de lo que aporta, por eso todo cristo quiere formar parte de España, a Andorra y Portugal no les aceptamos porqué no tenemos dinero para pagarles todavia, pero en cuanto lo tengamos se vienen de cabeza a España a cobrar.
Whispers_v2 escribió:Además de ser un documento medieval sin ningún sentido a día de hoy quedan 3 artículos que ni se aplican - los fueros de Londres, ya ves tú - ni forman una constitución por ellos mismos. Además técnicamente es un tratado de paz.

De hecho de constitución tiene poco, pues nació como una serie de privilegios para los señores feudales, salvo la prohibición de encarcelar a hombres libres porque sí. Recordemos que en aquella época pocos hombres libres había, la mayor parte eran villanos con un señor. Tiene sentido, pues no nació del pueblo, fueron los señores feudales los que obligaron al rey a firmarla, pues la alternativa obviamente era bastante peor.

Prácticamente está derrogada al 100%, pues como no es una constitución, está al mismo nivel que las leyes, y conforme estás han ido cambiando se han ido derrogando tales artículos, pues no tienen ninguna protección especial.
arriquitaum escribió:
rafaexpo escribió:
arriquitaum escribió:jajaja, tampoco os paseis, una cosa es reirse de Mas y sus acolitos diciendo tonterias y otra de cataluña, que es una gran comunidad autonoma


Ya pero ellos sí pueden menospreciar, insultar y reirse del resto de españoles, esto es la leche, yo tengo que aguantar sus desmanes y sus insultos y no se les puede pagar con la misma moneda.
Pues vamos bien.


pero no seas tonto compañero, ese es el plan de esa gente, insultar para generar odio y al ser respondidos decir "insultais a cataluña", tu cuanta gente crees que pensará como ellos en cataluña? que una cosa es ser independentista y otra cosa es ser gilipollas, son cosas muy diferentes, que se traguen toda la lefa que les suelta mas del "los andaluces son los que van a bar con nuestro dinero" y el españa nos roba y nos esquilma, eso nadie sano de mente se lo va a creer, salvo algun niñato, que por el foro hay alguno que huele solo leyendolo. y algun cateto ignorante


Aqui unos que ha soltado lefa y faltado el respeto a los andaluces es @purple wolf que precisamente no es independentista, soltando perlas como estas: que le den por el ano a andalucía, Llevan lavándonos el cerebro toda mi vida desde sevilla. pero sólo ha servido para subnormalizarnos, Les pueden dar por el ano a todas las comunidades autónomas.A mí me da verguenza ser andaluz, aquí también se han inventado un idioma los más inteligentes Se trata de ir recortando letras a las palabras y meter "haches" por medio para parecer que tenemos discapacidad mental Se llama "andalúh".
http://www.elotrolado.net/hilo_catalunya-2016-carles-puigdemont-presidente_2120671_s7030#p1740613276
Aquí tienes el post.

Si algunos insultan y generan odio, pero resulta que no son los independentistas.Son de los vuestros. Si encuentras un mensaje de un independentista hablando de esta manera de andalucía me avisas, fiera.
teesala escribió:
arriquitaum escribió: el españa nos roba y nos esquilma, eso nadie sano de mente se lo va a creer, salvo algun niñato


Salvo algun niñato, un candidato al premio nobel y varios catedraticos y economistas

Una pregunta simple, un andaluz que saca su carrera aquí, y se va a trabajar a Cataluña, pon por ejemplo Barcelona, que genera beneficios en esa comunidad, que al ser más rica, atrae a personas más preparadas, ¿Debe devolver el dinero invertido a la CCAA del chico que va allí a trabajar?

Puede parecer simple, pero es mucho más complicado de lo que parece, y una gran parte de la desigualdad de las CCAAs viene por esto.
Ostras el video de Romeva en la BBC que habéis puesto es brutal, dejo la entrevista entera pero aparte de español y catalán, hay que hablar inglés porque no está ni subtitulado.

https://www.youtube.com/watch?v=nCMdJSJhD5w

Madre mía como le repasa la mano por toda la cara gustándose a full power.

Que le den por el ano a andalucía [sonrisa] No venga va, si os cabreáis desde cataluña lo retiro.
santousen escribió:
teesala escribió:
arriquitaum escribió: el españa nos roba y nos esquilma, eso nadie sano de mente se lo va a creer, salvo algun niñato


Salvo algun niñato, un candidato al premio nobel y varios catedraticos y economistas

Una pregunta simple, un andaluz que saca su carrera aquí, y se va a trabajar a Cataluña, pon por ejemplo Barcelona, que genera beneficios en esa comunidad, que al ser más rica, atrae a personas más preparadas, ¿Debe devolver el dinero invertido a la CCAA del chico que va allí a trabajar?

Puede parecer simple, pero es mucho más complicado de lo que parece, y una gran parte de la desigualdad de las CCAAs viene por esto.


Pregúntaselo a los ingenieros que se van para Alemania, también. O a caulquier persona que emigra del país por trabajo (algo muy de moda en España ahora).
@Fontki
Sin ánimo de ofender, ¿Puedes contestarme con otra cosa que no sea "y tu más"?
Es que da cosita...
Lo que te he contestado da para pensar más que eso, aunque no esperaba más la verdad.
Eres de aquellos que prefieren seguir una bandera que solo sirve para limpiarse el culo, a buscar un futuro mejor para todos, porque la realidad es que los únicos enemigos que hay, son las élites, y la desigual distribución de la riqueza, pero allá tú, España nos roba...
8020 respuestas