Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Montaron escribió:
eboke escribió:
Montaron escribió:La culpa de que los catalanes tengan a un clip de playmobil elegido a dedo es de los españoles... pero vamos que también seremos culpables de que tengan un bono basura y se financien parasitando al resto de comunidades o de que eso sea un terruño mafioso al 3% donde los de la izquierda la derecha y la malgama de antisistemas gobiernan en petit comite para seguir con sus trapicheos, por no hablar de que se han comido todos los fondos autonómicos prácticamente solos por la quiebra técnica de estos llorones, hacernos un favor catalanes e iros ya de mi país, estáis haciendo el ridículo.

Venga, hasta luego.

"El PP extremeño admite que España perdería 16.000 millones (anuales) sin la financiación de Cataluña"
http://www.ara.cat/politica/pp-extremad ... 86481.html

Otras fuentes, por si se duda del Ara:
http://www.europapress.es/illes-balears ... 15436.html

Y otro estudio del CSIC, que no es un órgano nacionalista catalán:

http://www.abc.es/economia/20141021/abc ... 02242.html
"«Sobre el pacto Fiscal y el sistema de Concierto» publicado por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y director de Fedea, lo valora en 16.000 millones de calcularse como el cupo vasco. Un montante que el Estado tendría que detraer de otros gastos para Cataluña."

El estudio: http://pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf

Con 16.000 millones anuales, en tres años se paga la actual deuda de Catalunya y se podrían pagar muchas cosas que ahora no se puede.

PD: La deuda actual empieza por culpa de Montilla. Buscad info y flipáis.


El fondo de liquidez autonómico lo han saqueado:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... co_957524/

Ds bono basura lo estamos pagando todos los españoles:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71652.html

Cataluña por si misma no puede financiarse nos estamos tragando un cadaver economico lleno de llorones que se financia a través del bono español y que hay que rescatar una y otra vez por su incapacidad, ... que se piren ya.

Venga, hasta luego.

Sin el déficit fiscal tan elevado no hubiera hecho falta ir al FLA (que encima es un préstamo que se está devolviendo con intereses). Es economía básica. 16.000 millones multiplicado por 30 años = 480.000 millones de euros. Da para pagar muchas cosas :)

Mr_Children escribió:Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]

¿Adoctrinamiento es poner datos de algo español como el CSIC o declaraciones del PP que confirman ese hachazo a la economía catalana?
España, aquel sitio donde pensar diferente es estar adoctrinado.
@eboke, no le saques de su error, Cataluña es un peso muerto, para España y que se largue, ja s'ho trobarà.
Hevydevy escribió:
Soul_Calibur escribió:
SpitOnLinE escribió:Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.


Elige una:

1 - Independencia.

2 - Europa.



Fijaos como el "typical spanish" ignora todo lo malo de España y sólo se centra en dar miedo.


No intento dar miedo, es si hay alguien que cree que Cataluña se va a independizar por las malas y le van a dejar entrar en la Union Europea es que es muy ingenuo.
Luego ya que cada uno piense por si mismo las consecuencias para "su pais" de no pertenecer a la Union Europea.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
eboke escribió:Sin el déficit fiscal tan elevado no hubiera hecho falta ir al FLA (que encima es un préstamo que se está devolviendo con intereses). Es economía básica. 16.000 millones multiplicado por 30 años = 480.000 millones de euros. Da para pagar muchas cosas :)


Por favor seamos serios, las “balanzas fiscales” no se publican en Alemania ni en EE UU, Bélgica o Australia... no hay una forma imparcial de calcularlas. ningún gobierno federal puede realmente hacerlo, es una cadena demasiado compleja que queda retratada en una carta de junqueras al embajador alemán denunciando el mantra del independentismo a la que este contesto que su gobierno no realiza división alguna por länder de los gastos de los presupuestos federales.

Estáis acabados asumirlo, tener que colocar deuda a través de España y querer independizaros es solo algo que se produce a la desesperada, iros ya y dejar de parasitar... espero que los lloros nazión y toda esa parafernalia de los antisistema el ridículo europeo etc no sea solo humo, lo dicho piraros.

Venga, hasta luego.
Hay que ver el ruido que hace menos del 50% de los catalanes, pena me dan los que no quieren independencia y se estan comiendo a estos retarders que les gobiernan.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
y yo que sigo sin saber si el cabron del Puigdemont tiene pelazo o peluca,si el calvo era el mismo calvo que anunciaba para el Lidl,si el pedazo paquete que se adivina en albiol es fake y si la arrimadas se depila abajo o se deja la totona a tope de pelo.


es lo unico que me importa.el resto ya se sabe como va acabar.
Montaron escribió:
eboke escribió:Sin el déficit fiscal tan elevado no hubiera hecho falta ir al FLA (que encima es un préstamo que se está devolviendo con intereses). Es economía básica. 16.000 millones multiplicado por 30 años = 480.000 millones de euros. Da para pagar muchas cosas :)


Por favor seamos serios, las “balanzas fiscales” no se publican en Alemania ni en EE UU, Bélgica o Australia... no hay una forma imparcial de calcularlas. ningún gobierno federal puede realmente hacerlo, es una cadena demasiado compleja que queda retratada en una carta de junqueras al embajador alemán denunciando el mantra del independentismo a la que este contesto que su gobierno no realiza división alguna por länder de los gastos de los presupuestos federales.

Estáis acabados asumirlo, tener que colocar deuda a través de España y querer independizaros es solo algo que se produce a la desesperada, iros ya y dejar de parasitar... espero que los lloros nazión y toda esa parafernalia de los antisistema el ridículo europeo etc no sea solo humo, lo dicho piraros.

Venga, hasta luego.

Tío, que te he puesto cálculos del CSIC (Órgano estatal ESPAÑOL) y declaraciones del PP, no de ningún partido independentista, no te flipes. Ya sé que no puedes contestar razonando y sacas todo ese rollo para intentar convencerte, pero los números están ahí. Y si no dan el pacto fiscal es por algo. Think about it.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
eboke escribió:
Montaron escribió:
eboke escribió:Sin el déficit fiscal tan elevado no hubiera hecho falta ir al FLA (que encima es un préstamo que se está devolviendo con intereses). Es economía básica. 16.000 millones multiplicado por 30 años = 480.000 millones de euros. Da para pagar muchas cosas :)


Por favor seamos serios, las “balanzas fiscales” no se publican en Alemania ni en EE UU, Bélgica o Australia... no hay una forma imparcial de calcularlas. ningún gobierno federal puede realmente hacerlo, es una cadena demasiado compleja que queda retratada en una carta de junqueras al embajador alemán denunciando el mantra del independentismo a la que este contesto que su gobierno no realiza división alguna por länder de los gastos de los presupuestos federales.

Estáis acabados asumirlo, tener que colocar deuda a través de España y querer independizaros es solo algo que se produce a la desesperada, iros ya y dejar de parasitar... espero que los lloros nazión y toda esa parafernalia de los antisistema el ridículo europeo etc no sea solo humo, lo dicho piraros.

Venga, hasta luego.

Tío, que te he puesto cálculos del CSIC (Órgano estatal ESPAÑOL) y declaraciones del PP, no de ningún partido independentista, no te flipes. Ya sé que no puedes contestar razonando y sacas todo ese rollo para intentar convencerte, pero los números están ahí. Y si no dan el pacto fiscal es por algo. Think about it.


No, es que te equivocas de nuevo yo te he puesto el ejemplo de junqueras al embajador alemán del mantra del indepentismo y de hecho quiero que os piréis de mi país no te quiero convencer absolutamente de nada, es un hecho que el bono catalán es una basura y que podéis colocar por lo de que aun sois parte de España, el deficit fiscal repito es un mantra propio de una cadena y ya he colgado antes como parasita el clan del 3% todos los fondos europeos autonómicos y de liquidez estatales.

Venga, hasta luego.
jorgeche27 escribió:Hay que ver el ruido que hace menos del 50% de los catalanes, pena me dan los que no quieren independencia y se estan comiendo a estos retarders que les gobiernan.

Que se independicen pues.
Mr_Children escribió:Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]

También está ese otro adoctrinamiento en un nacionalismo español totalitario.
Montaron escribió:
eboke escribió:Sin el déficit fiscal tan elevado no hubiera hecho falta ir al FLA (que encima es un préstamo que se está devolviendo con intereses). Es economía básica. 16.000 millones multiplicado por 30 años = 480.000 millones de euros. Da para pagar muchas cosas :)


Por favor seamos serios, las “balanzas fiscales” no se publican en Alemania ni en EE UU, Bélgica o Australia... no hay una forma imparcial de calcularlas. ningún gobierno federal puede realmente hacerlo, es una cadena demasiado compleja que queda retratada en una carta de junqueras al embajador alemán denunciando el mantra del independentismo a la que este contesto que su gobierno no realiza división alguna por länder de los gastos de los presupuestos federales.

Estáis acabados asumirlo, tener que colocar deuda a través de España y querer independizaros es solo algo que se produce a la desesperada, iros ya y dejar de parasitar... espero que los lloros nazión y toda esa parafernalia de los antisistema el ridículo europeo etc no sea solo humo, lo dicho piraros.

Venga, hasta luego.


Seamos serios dice y tienes los cojones de hablar de USA, un estado federal, donde cada estado gestiona sus impuestos y Alemania, donde si se saben las balanzas fiscales y donde los landers alemanes más ricos se quejan por pagar más, cuando el déficit es ridículo comparado con el catalán.

Es que me acusen de manipulado ante semejante mentira sobre mentira es de risa.
gusanodeseda escribió:
Mr_Children escribió:Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]

También está ese otro adoctrinamiento en un nacionalismo español totalitario.


Eso no existe.
Montaron escribió:
eboke escribió:
Montaron escribió:
Por favor seamos serios, las “balanzas fiscales” no se publican en Alemania ni en EE UU, Bélgica o Australia... no hay una forma imparcial de calcularlas. ningún gobierno federal puede realmente hacerlo, es una cadena demasiado compleja que queda retratada en una carta de junqueras al embajador alemán denunciando el mantra del independentismo a la que este contesto que su gobierno no realiza división alguna por länder de los gastos de los presupuestos federales.

Estáis acabados asumirlo, tener que colocar deuda a través de España y querer independizaros es solo algo que se produce a la desesperada, iros ya y dejar de parasitar... espero que los lloros nazión y toda esa parafernalia de los antisistema el ridículo europeo etc no sea solo humo, lo dicho piraros.

Venga, hasta luego.

Tío, que te he puesto cálculos del CSIC (Órgano estatal ESPAÑOL) y declaraciones del PP, no de ningún partido independentista, no te flipes. Ya sé que no puedes contestar razonando y sacas todo ese rollo para intentar convencerte, pero los números están ahí. Y si no dan el pacto fiscal es por algo. Think about it.


No, es que te equivocas de nuevo yo te he puesto el ejemplo de junqueras al embajador alemán del mantra del indepentismo y de hecho quiero que os piréis de mi país no te quiero convencer absolutamente de nada, es un hecho que el bono catalán es una basura y que podéis colocar por lo de que aun sois parte de España, el deficit fiscal repito es un mantra propio de una cadena y ya he colgado antes como parasita el clan del 3% todos los fondos europeos autonómicos y de liquidez estatales.

Venga, hasta luego.

Me parece muy bien el ejemplo que pongas sobre algo que no he nombrado en ningún momento. Si tenemos el bono basura es por lo expuesto antes. Y te vuelvo a poner el estudio del ente ESPAÑOL: http://pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf

La equiparación de Cataluña con el País Vasco en términos de financiación por habitante exigiría unos recursos adicionales de más de 16.000 millones de euros que habría que detraer del resto de las comunidades de régimen común, lo que supondría reducir la financiación de éstas en
algo más del 12%.


Lee bien, financiación POR HABITANTE, no por región. ;)

16.000 millones de euros. La deuda de Catalunya ronda los 50.000, en tres años estaría la deuda pagada. Pero eso no le conviene a España, prefiere seguir ahogando a uno de los principales motores de su economía. Vamos, unos psicópatas.

Y ojo, que podrían bajarla a la mitad (8.000 millones) un tiempo para desahogar a Catalunya y con eso bajas el independentismo de un plumazo, al ver la buena voluntad de los políticos españoles. Pero claro, el partido que haga eso estaría condenado a perder votos en la meseta porque la caverna lo vendería como concesiones a Catalunya. Ojo, igualar la financiación por habitante es una concesión a Catalunya, te meas.

Pero nada, es mejor mandar a Catalunya al FLA (a recoger el dinero que antes ha dado y que encima lo devuelva con intereses) a dejar que la economía catalana se recupere con sus propios recursos. Ahora sigue con tu obcecación, los datos están ahí, otra cosa es que no los quieras aceptar.

Venga, hasta luego.
Cansa mucho ver que los que mas ruido hacen y rodean todo el debate sean los mas intolerantes de ambos bandos...

Entre los "todos los catalanes a tomar por culo ya" y entre los "a quien no le guste nuestra gran futura nación que se pire con los unionistas", este hilo da cada día mas asco...

Es que se le quitan a uno las ganas de opinar...
jorgeche27 escribió:Hay que ver el ruido que hace menos del 50% de los catalanes, pena me dan los que no quieren independencia y se estan comiendo a estos retarders que les gobiernan.


Mas pena deberia darte que toda españa se este comiendo a una mayoria "retarder" a la que representas.
Earths36 escribió:Un poco penoso que os metáis con Eulalia Reguant cuando viste normal i es mas inteligente que buena parte de los que nos paseamos por el foro. Pero bueno ir a cepillaros a misses, como todo buen eoliano [hallow] .


Masmola Arrimadas y el himno de la Republica sonando xDDDD
gusanodeseda escribió:
Mr_Children escribió:Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]

También está ese otro adoctrinamiento en un nacionalismo español totalitario.


Nacionalismo español :O , vamos lo que siente cualquier frances o ingles por su nacion aqui es malo [360º]

kenshin88 escribió:
jorgeche27 escribió:Hay que ver el ruido que hace menos del 50% de los catalanes, pena me dan los que no quieren independencia y se estan comiendo a estos retarders que les gobiernan.

Mas pena deberia darte que toda españa se este comiendo a una mayoria "retarder" a la que representas.


Te sientes aludido???
Adris escribió:
PolCat escribió:
LynX escribió:Joder con el Arturo Más si se va a forrar el tío:
- sueldo de expresidente
- sueldo de diputado
- sueldo de embajador de Cataluña? (supongo que será en Andorra y Suiza xD)

Y la Forcadell 97.000 más 73.000 en 4 meses.
Joder si sale caro esto del independentismo.

Hay pobres catalanes. Les están robando a manos llenas en su cara y aún no se han enterado.


mmm, partiendo de la base que siempre me han parecido mal los sueldos de los políticos y ex-políticos, crees que otro partido, no se, PP, PSC... cobrarían menos?

No te preocupes tanto por nosotros, somos conscientes de los robos aunque te sorprenda.



Joder, con eso de que los demás lo hacen, ya parece menos importante xD

Pues si lo sabéis y seguís votándoles es que os da igual el precio de la independencia, y eso es MUY triste.
Os quejais (con la misma cantinela falsa) de que os roban, pero si es un independentista está bien, o es menos grave xDDDD.

Me parece que no has entendido la intención de la respuesta.
Pones palabras que no he dicho.
Si digo que me parecen mal los sueldos en la primera frase no se como deduces que me parece menos importante.
jorgeche27 escribió:Nacionalismo español :O , vamos lo que siente cualquier frances o ingles por su nacion aqui es malo [360º]


Eso debes agradecérselo exclusivamente a Franco, quien a base de imponer una dictadura que exigía devoción absoluta a una bandera logró que España sea el único país del mundo donde ser patriota está mal visto.

Culpa exclusiva del tonto del Paquito, no te quepa la mínima duda.
jorgeche27 escribió:
kenshin88 escribió:
jorgeche27 escribió:Hay que ver el ruido que hace menos del 50% de los catalanes, pena me dan los que no quieren independencia y se estan comiendo a estos retarders que les gobiernan.

Mas pena deberia darte que toda españa se este comiendo a una mayoria "retarder" a la que representas.


Te sientes aludido???


No me DOY POR aludido ya que no soy político y por supuesto no gobierno en Cataluña. Pero me parece gracioso que comentes que en Cataluña nos estamos comiendo "retarders" viendo la situación general de España.
cpardo escribió:Cansa mucho ver que los que mas ruido hacen y rodean todo el debate sean los mas intolerantes de ambos bandos...

Entre los "todos los catalanes a tomar por culo ya" y entre los "a quien no le guste nuestra gran futura nación que se pire con los unionistas", este hilo da cada día mas asco...

Es que se le quitan a uno las ganas de opinar...


A mí me dan ganas de irme a vivir a Canada si es que me dejan, que esa es otra. Porque de España no va a quedar nada, y cuando seamos 7 países vamos a estar todos comiéndonos los mocos.
Axtwa Min escribió:
gusanodeseda escribió:
Mr_Children escribió:Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]

También está ese otro adoctrinamiento en un nacionalismo español totalitario.


Eso no existe.

Por supuesto, jamás ha existido el fascismo español.

jorgeche27 escribió:[Nacionalismo español :O , vamos lo que siente cualquier frances o ingles por su nacion aqui es malo [360º]

Por eso yo hago referencia al totalitario.
A mí lo que me sorprende es que vayan tan a saco. Que digan que se piran, que se van, que el proceso hacia adelante... bla bla. Eso a mí me sorprende porque la verdad es que violenta un poco. Exactamente igual que violenta oír a los otros en torno a la ilegalidad de un referéndum bla bla bla.

Luego hay otra cosa que me chirría igual: ¿18 meses? ¿Alguien me puede explicar por qué son necesarios 18 meses? ¿Quién ha decidido que sean ese número de meses y por qué? ¿La CUP con JxSi? ¿JxSi? ¿Venía en el... "programa"?
cpardo escribió:
jorgeche27 escribió:Nacionalismo español :O , vamos lo que siente cualquier frances o ingles por su nacion aqui es malo [360º]


Eso debes agradecérselo exclusivamente a Franco, quien a base de imponer una dictadura que exigía devoción absoluta a una bandera logró que España sea el único país del mundo donde ser patriota está mal visto.

Culpa exclusiva del tonto del Paquito, no te quepa la mínima duda.


Despues de 40 años del fin de la dictadura da para pasar pagina y pensar diferente, ni que el tio paco siguiera vivo.

kenshin88 escribió:
No me DOY POR aludido ya que no soy político y por supuesto no gobierno en Cataluña. Pero me parece gracioso que comentes que en Cataluña nos estamos comiendo "retarders" viendo la situación general de España.


Retarders que estan llevando al caos a Cataluña, si, dales las gracias.
gusanodeseda escribió:Por supuesto, jamás ha existido el fascismo español.


Eso ha existido y existe.

Lo que no existe es el adoctrinamiento ese que comentas, de lo cual no pondría la mano en el fuego sobre los libros de texto de Cataluña y País Vasco, sobre todo los de historia o leyes como la inversión lingüística.

Puestos a adoctrinar el sistema educativo para lo que no son esas comunidades autónomas, no adoctrina a la gente a sentirse superior o diferente a los demás.

PD: A los que usan la palabra retarder ¿por qué no usáis el término en español? Retrasados, que parece que todo el mundo sabe inglés de puta madre y luego na de na.
Axtwa Min escribió:
gusanodeseda escribió:Por supuesto, jamás ha existido el fascismo español.


Eso ha existido y existe.

Lo que no existe es el adoctrinamiento ese que comentas, de lo cual no pondría la mano en el fuego sobre los libros de texto de Cataluña y País Vasco, sobre todo los de historia o leyes como la inversión lingüística.

Puestos a adoctrinar el sistema educativo para lo que no son esas comunidades autónomas, no adoctrina a la gente a sentirse superior o diferente a los demás.

¿Te suena la frase de españolizar a los alumnos catalanes?
jorgeche27 escribió:
gusanodeseda escribió:
Mr_Children escribió:Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]

También está ese otro adoctrinamiento en un nacionalismo español totalitario.


Nacionalismo español :O , vamos lo que siente cualquier frances o ingles por su nacion aqui es malo [360º]

kenshin88 escribió:
jorgeche27 escribió:Hay que ver el ruido que hace menos del 50% de los catalanes, pena me dan los que no quieren independencia y se estan comiendo a estos retarders que les gobiernan.

Mas pena deberia darte que toda españa se este comiendo a una mayoria "retarder" a la que representas.


Te sientes aludido???


Inglaterra (en inglés: England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

PreOoZ escribió:A mí lo que me sorprende es que vayan tan a saco. Que digan que se piran, que se van, que el proceso hacia adelante... bla bla. Eso a mí me sorprende porque la verdad es que violenta un poco. Exactamente igual que violenta oír a los otros en torno a la ilegalidad de un referéndum bla bla bla.

Luego hay otra cosa que me chirría igual: ¿18 meses? ¿Alguien me puede explicar por qué son necesarios 18 meses? ¿Quién ha decidido que sean ese número de meses y por qué? ¿La CUP con JxSi? ¿JxSi? ¿Venía en el... "programa"?

Tú te has respondido. Aunque se puede decir que es el plan original de Mas 18 meses es el tope.
gusanodeseda escribió:
Axtwa Min escribió:
gusanodeseda escribió:Por supuesto, jamás ha existido el fascismo español.


Eso ha existido y existe.

Lo que no existe es el adoctrinamiento ese que comentas, de lo cual no pondría la mano en el fuego sobre los libros de texto de Cataluña y País Vasco, sobre todo los de historia o leyes como la inversión lingüística.

Puestos a adoctrinar el sistema educativo para lo que no son esas comunidades autónomas, no adoctrina a la gente a sentirse superior o diferente a los demás.

¿Te suena la frase de españolizar a los alumnos catalanes?


Me suena, pero creo que esta muy lejos de querer convertirlos en fascistas nacionalistas españoles. Será que quieren que sepan hablar castellano y escribir "y" cuanto toca en lugar de "i".
Axtwa Min escribió:
gusanodeseda escribió:Por supuesto, jamás ha existido el fascismo español.


Eso ha existido y existe.

Lo que no existe es el adoctrinamiento ese que comentas, de lo cual no pondría la mano en el fuego sobre los libros de texto de Cataluña y País Vasco, sobre todo los de historia o leyes como la inversión lingüística.

Puestos a adoctrinar el sistema educativo para lo que no son esas comunidades autónomas, no adoctrina a la gente a sentirse superior o diferente a los demás.

PD: A los que usan la palabra retarder ¿por qué no usáis el término en español? Retrasados, que parece que todo el mundo sabe inglés de puta madre y luego na de na.


Solo hay que darse cuenta de las mentiras que sueltan en las noticias para ver que decir que existe un supuesto adoctrinamiento, no es mas que un adoctrinamiento en si.
No se salva ningun medio, pero ni de aqui ni de españa ni de ningún lado.
jorgeche27 escribió:
cpardo escribió:
jorgeche27 escribió:Nacionalismo español :O , vamos lo que siente cualquier frances o ingles por su nacion aqui es malo [360º]


Eso debes agradecérselo exclusivamente a Franco, quien a base de imponer una dictadura que exigía devoción absoluta a una bandera logró que España sea el único país del mundo donde ser patriota está mal visto.

Culpa exclusiva del tonto del Paquito, no te quepa la mínima duda.


Despues de 40 años del fin de la dictadura da para pasar pagina y pensar diferente, ni que el tio paco siguiera vivo.



En 40 años se pueden olvidar muchas cosas, pero no una dictadura.

¿Sabes cual fué la única mejora que tubo la imagen de la bandera española desde la dictadura? El mundial de futbol...

Terminará olvidándose ese odio a la bandera, pero no mientras quede gente que vivió lo que pasó.

Franco no solo hizo daño a los que estaban en su contra, también hizo añicos el patriotismo español que tanto adoraba y mimaba.
gusanodeseda escribió:
Mr_Children escribió:Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]

También está ese otro adoctrinamiento en un nacionalismo español totalitario.


@eboke
https://youtu.be/-BrQcoFSDyo

Que Cataluña jamás fue independiente. Y los que más aportan al estado son los madrileños a la vez que son los que menos reciben, y no veo que se quieran independizar, el resto tb trabajos o qué os pensáis? Que por ejemplo en Andalucía siempre estamos de semana santa y feria? O en la siesta?

Con adoctrinamiento desde niños me refiero al vídeo.
Axtwa Min escribió:
gusanodeseda escribió:Por supuesto, jamás ha existido el fascismo español.


Eso ha existido y existe.

Lo que no existe es el adoctrinamiento ese que comentas, de lo cual no pondría la mano en el fuego sobre los libros de texto de Cataluña y País Vasco, sobre todo los de historia o leyes como la inversión lingüística.

Puestos a adoctrinar el sistema educativo para lo que no son esas comunidades autónomas, no adoctrina a la gente a sentirse superior o diferente a los demás.

PD: A los que usan la palabra retarder ¿por qué no usáis el término en español? Retrasados, que parece que todo el mundo sabe inglés de puta madre y luego na de na.


Que no hay adoctrinamiento en españa? que no seas cociente es una cosa, pero haberlo lo hay y des de hace mucho tiempo. España es una e indivisible es una imposición fascista, que no existe en ninguna otra constitución (luego la manipulación de vuestros lideres con lo de que no hay ninguna constitución que contemple la división del país, obviando que no hay ninguna que lo prohíba explícitamente como la española), un concepto que todos habéis asumido como propio sin ni tan siquiera preguntaros cual es el problema en ello.

No olvidéis una cosa, es Cataluña nos llegan TODOS los medios españoles, al revés no, conceptos como DESAFIO sobernaista no son muy neutrales precisamente y os lo coméis con patatas cada día.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
En definitiva que España es de los españoles y por lo tanto uno totalitarios políticos separatistas van a saltarse os leyes pra conseguir lo que quieren...y todo esto hay que negociarlo con esos delincuentes?

yo no entiendo tanta historia,,que hagan como en Francia y listo, curioso a lo separatistas en Francia ni a las elecciones pueden presentarse si en su programa se habla de independencia y así con muchas otras cosas como en enseñanza ,,y que casualidad que hay no hay los problemas que aquí..

Por lo tanto una muestra que ceder a los chantajes de los políticos separatista y haber cedido durante 30 años a sido un error,..mientras en Francia hacían todo lo contrario y sin problemas..

Para mi está claro que ya es hora de parar a esos políticos y empezar a recuperar competencias ...los catalanes lo agradeceremos a la larga sin duda alguna..

PD,,españolizar a los niños catalanes ? Es curioso pero es precisamente al revés y de hay y muchas otras cosas ese odio del separatismo a España ,,,así que él victimismo ya no cuela además que suficiente información y vídeos que lo demuestran,,
ernen escribió:
Axtwa Min escribió:
gusanodeseda escribió:Por supuesto, jamás ha existido el fascismo español.


Eso ha existido y existe.

Lo que no existe es el adoctrinamiento ese que comentas, de lo cual no pondría la mano en el fuego sobre los libros de texto de Cataluña y País Vasco, sobre todo los de historia o leyes como la inversión lingüística.

Puestos a adoctrinar el sistema educativo para lo que no son esas comunidades autónomas, no adoctrina a la gente a sentirse superior o diferente a los demás.

PD: A los que usan la palabra retarder ¿por qué no usáis el término en español? Retrasados, que parece que todo el mundo sabe inglés de puta madre y luego na de na.


Solo hay que darse cuenta de las mentiras que sueltan en las noticias para ver que decir que existe un supuesto adoctrinamiento, no es mas que un adoctrinamiento en si.
No se salva ningun medio, pero ni de aqui ni de españa ni de ningún lado.

Adoctrinamiento desde niños en las aulas, aquí pues tenemos el de canal Sur (sino no entiendo como sigue saliendo el psoe) y en Madrid telemadrid, o tv3 en Cataluña, pero no un adoctrinamiento en las aulas metiéndole a los niños ideas falsas, surrealistas desde peques.
cpardo escribió:En 40 años se pueden olvidar muchas cosas, pero no una dictadura.

¿Sabes cual fué la única mejora que tubo la imagen de la bandera española desde la dictadura? El mundial de futbol...

Terminará olvidándose ese odio a la bandera, pero no mientras quede gente que vivió lo que pasó.

Franco no solo hizo daño a los que estaban en su contra, también hizo añicos el patriotismo español que tanto adoraba y mimaba.


Los que no la hemos vivido no tenemos ni siquiera que olvidarla, por eso digo de pasar pagina, que ya huele a rancio lo mismo una y otra vez.

España es una nación y deberiamos de remar todos juntos en la misma dirección.

A mi nadie me ha hecho añicos mi sentido de patriotismo, otra cosa es que me den asco todos los politicos, pero mi patriotismo intacto hoyga.
dicanio1 escribió:En definitiva que España es de los españoles y por lo tanto uno totalitarios políticos separatistas van a saltarse os leyes pra conseguir lo que quieren...y todo esto hay que negociarlo con esos delincuentes?

yo no entiendo tanta historia,,que hagan como en Francia y listo, curioso a lo separatistas en Francia ni a las elecciones pueden presentarse si en su programa se habla de independencia y así con muchas otras cosas como en enseñanza ,,y que casualidad que hay no hay los problemas que aquí..

Por lo tanto una muestra que ceder a los chantajes de los políticos separatista y haber cedido durante 30 años a sido un error,..mientras en Francia hacían todo lo contrario y sin problemas..

Para mi está claro que ya es hora de parar a esos políticos y empezar a recuperar competencias ...los catalanes lo agradeceremos a la larga sin duda alguna..

PD,,españolizar a los niños catalanes ? Es curioso pero es precisamente al revés y de hay y muchas otras cosas ese odio del separatismo a España ,,,así que él victimismo ya no cuela además que suficiente información y vídeos que lo demuestran,,


Que en francia hagan lo que quieran, eso no legitimita ningun argumento, ya quisiera españa ser una republica como francia y una verdadera democracia. Lo que pasa es que con gente como tu, que no tiene ningun tipo de empatia así nos va. No existe separatismo, ni ninguna amenaza a españa, porque incluso desde vuestro punto de vista si no se hablara de catalunya y se hablara de otra comunidad que estubiera inconforme con las politicas de estado y quisieran reclamar sus derechos no lo vereiais con el mismo desprecio. Resulta chocante que desde catalunya no paremos de dar muestras de nuestra capacidad para superar las diferencias y vosotros no, asi, con la imposicion no vais a conseguir que nos calmemos, todo lo contrario. ;)
PolCat escribió:Me parece que no has entendido la intención de la respuesta.
Pones palabras que no he dicho.
Si digo que me parecen mal los sueldos en la primera frase no se como deduces que me parece menos importante.


Te digo lo mismo, lo que mas me sorprende, es el querer la independencia a toda costa esté quien esté.
No he visto a ningún independentista quejarse de Mas, o del que ha puesto a dedo.

Y años atrás, mucho menos quejarse de los ladrones que ya no están, que se les defendía en estos hilos a muerte.

Que te parezca mal, ya lo habrás dicho, el que roben o sus sueldos, pero lo que me sigue sorprendiendo es que como son los únicos que proponen la independencia, se les vote o defienda.

Y no será mejor juntar a otros que no sean unos aprovechados, unos ladrones e impresentables, y buscar el mismo objetivo?. La independencia.

Pregunto.
@10-10-10 que no pasa en ninguna otra constitución? qué pasó con Irlanda del Norte? qué pasó en Italia con Nápoles? y en Francia? bendita incultura gastáis algunos. :-|
jorgeche27 escribió:
cpardo escribió:En 40 años se pueden olvidar muchas cosas, pero no una dictadura.

¿Sabes cual fué la única mejora que tubo la imagen de la bandera española desde la dictadura? El mundial de futbol...

Terminará olvidándose ese odio a la bandera, pero no mientras quede gente que vivió lo que pasó.

Franco no solo hizo daño a los que estaban en su contra, también hizo añicos el patriotismo español que tanto adoraba y mimaba.


Los que no la hemos vivido no tenemos ni siquiera que olvidarla, por eso digo de pasar pagina, que ya huele a rancio lo mismo una y otra vez.

España es una nación y deberiamos de remar todos juntos en la misma dirección.

A mi nadie me ha hecho añicos mi sentido de patriotismo, otra cosa es que me den asco todos los politicos, pero mi patriotismo intacto hoyga.

Eso es que tu familia no está enterrada en cunetas o no tuvo que huir de España para no ser encerrada o ejecutada, si no dudo que te fuera fácil pasar página y poder convivir con franquistas con normalidad.

España no ha estado jamás unida, y si no se cierran las heridas como se debe jamás lo estará. Así que pasar página sólo sirve a los de siempre. Pero no soluciona nada. Aprendamos, en ese sentido, de Alemania.
10-10-10 escribió:Que no hay adoctrinamiento en españa? que no seas cociente es una cosa, pero haberlo lo hay y des de hace mucho tiempo. España es una e indivisible es una imposición fascista, que no existe en ninguna otra constitución (luego la manipulación de vuestros lideres con lo de que no hay ninguna constitución que contemple la división del país, obviando que no hay ninguna que lo prohíba explícitamente como la española), un concepto que todos habéis asumido como propio sin ni tan siquiera preguntaros cual es el problema en ello.

No olvidéis una cosa, es Cataluña nos llegan TODOS los medios españoles, al revés no, conceptos como DESAFIO sobernaista no son muy neutrales precisamente y os lo coméis con patatas cada día.


Hay un adoctrinamiento en España, en toda España, se trata de tener vergüenza de ser Español, de no atreverte a poner tu bandera en el coche o en la ropa porque te tildan de facha y franquista.

En cualquier país del mundo la gente está orgullosa de su bandera y su patria, fíjate a los franceses o los estadounidenses cuando suena el himno y levantan la bandera y luego al equipo de la selección española, uno sacándose los mocos, otro mirando al cielo buscando cuervos, otro rascándose las pelotas.

Sí, en España nos han adoctrinado para sentirnos avergonzados de ser españoles, para cuatro pelagatos falangistas que ahí, no vas a meter en el saco al otro 99% de la población.
Mr_Children escribió:@10-10-10 que no pasa en ninguna otra constitución? qué pasó con Irlanda del Norte? qué pasó en Italia con Nápoles? y en Francia? bendita incultura gastáis algunos. :-|


"Que no pasa en ninguna constitución" es una frase sin sentido, que denota el interés con el que te has leído y razonado mi comentario.

Hay un adoctrinamiento en España, en toda España, se trata de tener vergüenza de ser Español, de no atreverte a poner tu bandera en el coche o en la ropa porque te tildan de facha y franquista.

En cualquier país del mundo la gente está orgullosa de su bandera y su patria, fíjate a los franceses o los estadounidenses cuando suena el himno y levantan la bandera y luego al equipo de la selección española, uno sacándose los mocos, otro mirando al cielo buscando cuervos, otro rascándose las pelotas.

Sí, en España nos han adoctrinado para sentirnos avergonzados de ser españoles, para cuatro pelagatos falangistas que ahí, no vas a meter en el saco al otro 99% de la población.


otra vez saliéndote por la tangente con un comentario que no tiene nada que ver con lo que yo he escrito.
eboke escribió:PD: La deuda actual empieza por culpa de Montilla. Buscad info y flipáis.


Ese gran cordobés presidente de todos los catalanes... Qué tiempos! XD


Y a todo esto, que no lo encuentro en las noticias... ¿Cómo andan los dirigentes de la CUP? Ahora que el "acuerdo" está en marcha, ¿no se suponía ue dimitían algunos? O algo así creo haber leído.
Adris escribió:
PolCat escribió:Me parece que no has entendido la intención de la respuesta.
Pones palabras que no he dicho.
Si digo que me parecen mal los sueldos en la primera frase no se como deduces que me parece menos importante.


Te digo lo mismo, lo que mas me sorprende, es el querer la independencia a toda costa esté quien esté.
No he visto a ningún independentista quejarse de Mas, o del que ha puesto a dedo.

Y años atrás, mucho menos quejarse de los ladrones que ya no están, que se les defendía en estos hilos a muerte.

Que te parezca mal, ya lo habrás dicho, el que roben o sus sueldos, pero lo que me sigue sorprendiendo es que como son los únicos que proponen la independencia, se les vote o defienda.

Y no será mejor juntar a otros que no sean unos aprovechados, unos ladrones e impresentables, y buscar el mismo objetivo?. La independencia.

Pregunto.


Te repito lo de antes. Pones palabras, frases que no he dicho.
Estaba respondiendo a un post muy concreto nada más. De hecho aún sigo sin ver el porqué de la respuesta (imagino que se me ha interpretado mal).

Pero ya que te empeñas (supongo que mucho no me has leído) yo no he defendido a Mas, cdc, etc.. Más que nada porqué nunca me ha gustado, nunca lo he votado ni pienso hacerlo.

Sobre tu última cuestión comentar que yo siempre he pedido solo permitir un referéndum para saber cual es la realidad, o sea que...
Aunque viendo muchas respuestas te dan pocas ganas de seguir perteneciendo (por huevos) a este país.
Deschamps escribió:
eboke escribió:PD: La deuda actual empieza por culpa de Montilla. Buscad info y flipáis.


Ese gran cordobés presidente de todos los catalanes... Qué tiempos! XD


Y a todo esto, que no lo encuentro en las noticias... ¿Cómo andan los dirigentes de la CUP? Ahora que el "acuerdo" está en marcha, ¿no se suponía ue dimitían algunos? O algo así creo haber leído.

Dimitieron Julià de Jódar y Josep Manuel Busqueta. Aparte de Antonio Baños. Y luego entran Mireia Vehí, Joan Garriga y Mireia Boya
eboke escribió:Eso es que tu familia no está enterrada en cunetas o no tuvo que huir de España para no ser encerrada o ejecutada, si no dudo que te fuera fácil pasar página y poder convivir con franquistas con normalidad.

España no ha estado jamás unida, y si no se cierran las heridas como se debe jamás lo estará. Así que pasar página sólo sirve a los de siempre. Pero no soluciona nada. Aprendamos, en ese sentido, de Alemania.


Hombre, mi vida no te la voy a contar, pero asi por lo rapido, mi abuelo paterno se escapó por los pelos del barranco de chiva del bando nacional, ya ves.

Franquistas??? mongolos siempre abrán, al igual que los hay que veneran a lenin o stalin, me la pelan, no son ni un 1% de la población, que problemas puedes darte eso???

Tu, que seguramente o no has llegado a vivir la dictadura o si la has vivido a sido en su ocaso, te aferras a la memoria de tus abuelos a tener odio a algo y no ver mas allá.


10-10-10 escribió:No olvidéis una cosa, es Cataluña nos llegan TODOS los medios españoles, al revés no, conceptos como DESAFIO sobernaista no son muy neutrales precisamente y os lo coméis con patatas cada día.


Normal que no, las televisiones AUTONOMICAS CATALANAS, no tienen porque llegar a toda españa, las nacionales si.

Que acaso no es un desafio??? o como lo quieres llamar?? derecho a decidir??? el que???
Axtwa Min escribió:Me suena, pero creo que esta muy lejos de querer convertirlos en fascistas nacionalistas españoles. Será que quieren que sepan hablar castellano y escribir "y" cuanto toca en lugar de "i".

Por supuesto que no es un adoctrinamiento en el fascismo, pero sí que es un adoctrinamiento ideológico. De la misma forma que has visto que existe un adoctrinamiento en el nacionalismo catalán también existe un intento de adoctrinar en el otro sentido. Es muy evidente.
jorgeche27 escribió:
eboke escribió:Eso es que tu familia no está enterrada en cunetas o no tuvo que huir de España para no ser encerrada o ejecutada, si no dudo que te fuera fácil pasar página y poder convivir con franquistas con normalidad.

España no ha estado jamás unida, y si no se cierran las heridas como se debe jamás lo estará. Así que pasar página sólo sirve a los de siempre. Pero no soluciona nada. Aprendamos, en ese sentido, de Alemania.


Hombre, mi vida no te la voy a contar, pero asi por lo rapido, mi abuelo paterno se escapó por los pelos del barranco de chiva del bando nacional, ya ves.

Franquistas??? mongolos siempre abrán, al igual que los hay que veneran a lenin o stalin, me la pelan, no son ni un 1% de la población, que problemas puedes darte eso???

Tu, que seguramente o no has llegado a vivir la dictadura o si la has vivido a sido en su ocaso, te aferras a la memoria de tus abuelos a tener odio a algo y no ver mas allá.

"no son ni un 1% de la población"

Ejemplo rápido:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html
http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 06147.html

Por cierto, no es odio, quiero Justicia. ¿Qué hay de malo en pedir Justicia?
eboke escribió:
Deschamps escribió:Y a todo esto, que no lo encuentro en las noticias... ¿Cómo andan los dirigentes de la CUP? Ahora que el "acuerdo" está en marcha, ¿no se suponía ue dimitían algunos? O algo así creo haber leído.

Dimitieron Julià de Jódar y Josep Manuel Busqueta. Aparte de Antonio Baños. Y luego entran Mireia Vehí, Joan Garriga y Mireia Boya


Gràcies.

¿Solo dos? Pues esperaba más movimiento. Que no digo cómo deben gestionarse, por descontado, pero con todo el revuelo y tensión de estas semanas, me esperaba una "desbandada" de al menos la mitad de ellos...
eboke escribió:Ejemplo rápido:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html
http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 06147.html

Por cierto, no es odio, quiero Justicia. ¿Qué hay de malo en pedir Justicia?


Vaya cosas me pones.....

Pero que justicia, tu sabes lo que fue la transición???
8020 respuestas