Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

10-10-10 escribió:
Mr_Children escribió:@10-10-10 que no pasa en ninguna otra constitución? qué pasó con Irlanda del Norte? qué pasó en Italia con Nápoles? y en Francia? bendita incultura gastáis algunos. :-|


"Que no pasa en ninguna constitución" es una frase sin sentido, que denota el interés con el que te has leído y razonado mi comentario.

Hay un adoctrinamiento en España, en toda España, se trata de tener vergüenza de ser Español, de no atreverte a poner tu bandera en el coche o en la ropa porque te tildan de facha y franquista.

En cualquier país del mundo la gente está orgullosa de su bandera y su patria, fíjate a los franceses o los estadounidenses cuando suena el himno y levantan la bandera y luego al equipo de la selección española, uno sacándose los mocos, otro mirando al cielo buscando cuervos, otro rascándose las pelotas.

Sí, en España nos han adoctrinado para sentirnos avergonzados de ser españoles, para cuatro pelagatos falangistas que ahí, no vas a meter en el saco al otro 99% de la población.


otra vez saliéndote por la tangente con un comentario que no tiene nada que ver con lo que yo he escrito.


Porque lo que dices es mentira, no existe ese adoctrinamiento, los españoles no se siente orgullosos de serlo. Si hubiera adoctrinamiento la verdad, es una chapuza lo que hacen.

@eboke Siempre la misma chorrada de noticia. Ciudadanos se van porque no dejan hablar a un diputado, los del PP hacen el mutis por el foro aprovechando el revuelo. De ahí a decir que son fascistas ahí un trecho.

Además, deberías de leer sobre la doctrina fascista y verás que Franco no lo era, sólo cogió aquello que le interesaba, pero cosas como la igualdad entre las personas y el fin de las clases sociales, eso no, eso caca.
Sois iguales, los nacionalistos españoles, y los nacionalistos catalanes, en el fondo sois lo mismo [rtfm]
jorgeche27 escribió:
eboke escribió:Ejemplo rápido:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html
http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 06147.html

Por cierto, no es odio, quiero Justicia. ¿Qué hay de malo en pedir Justicia?


Vaya cosas me pones.....

Pero que justicia, tu sabes lo que fue la transición???

Una cagada. Dejar a alguien que ordenó ejecuciones, como Fraga, libre, es una cagada.

Y todavía seguimos con fosas comunes y con muertos en cunetas sin identificar. Mientras, todos los franquistas enterrados con los máximos de los respetos. Una cagada.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
gusanodeseda escribió:
Axtwa Min escribió:Me suena, pero creo que esta muy lejos de querer convertirlos en fascistas nacionalistas españoles. Será que quieren que sepan hablar castellano y escribir "y" cuanto toca en lugar de "i".

Por supuesto que no es un adoctrinamiento en el fascismo, pero sí que es un adoctrinamiento ideológico. De la misma forma que has visto que existe un adoctrinamiento en el nacionalismo catalán también existe un intento de adoctrinar en el otro sentido. Es muy evidente.


Macho yo fui al colegio hace muchos años y nos enseñaban que España era un país con una diversidad cultural, que había 4 lenguas oficiales, una de ellas común a todos. Te estoy hablando hace muchos años y en Madrid, y los profesores no es que fueran los más republicanos del lugar precisamente.
Porque una parte importante de la población catalana tenga la mierda nacionalista metida en el cuerpo no significa que todos los españoles suframos de lo mismo. Yo en Madrid la mayoría de gente que conozco se sienten españoles, les gusta su tierra, su país, sus costumbres, lo normal y no se pasan el día con la bandera española para arriba y para abajo como sí pasa en Cataluña, que lo único que vais a conseguir es que la siguiente generación aborrezca las esteladas, igual que la gente que ha ido a colegios de curas que no vuelve a pisar la iglesia.
jorgeche27 escribió:
10-10-10 escribió:No olvidéis una cosa, es Cataluña nos llegan TODOS los medios españoles, al revés no, conceptos como DESAFIO sobernaista no son muy neutrales precisamente y os lo coméis con patatas cada día.


Normal que no, las televisiones AUTONOMICAS CATALANAS, no tienen porque llegar a toda españa, las nacionales si.

Que acaso no es un desafio??? o como lo quieres llamar?? derecho a decidir??? el que???


realmente es este hilo se ha vuelto imposible debatir cuando tienes que explicar las cosas más triviales al detalle. No critico que las autonómicas no se vean en todos sitios, simplemente digo que los medios españoles con sus razonamientos y sus opiniones llegan a Cataluña, los catalanes tienen ambas opiniones/razonamientos para cojerlos como propios o criticarlos.

Veo que no estas nada manipulado, sí, es un Desafío sin duda, la manera más neutral de llamarlo.

Macho yo fui al colegio hace muchos años y nos enseñaban que España era un país con una diversidad cultural, que había 4 lenguas oficiales, una de ellas común a todos. Te estoy hablando hace muchos años y en Madrid, y los profesores no es que fueran los más republicanos del lugar precisamente.
Porque una parte importante de la población catalana tenga la mierda nacionalista metida en el cuerpo no significa que todos los españoles suframos de lo mismo. Yo en Madrid la mayoría de gente que conozco se sienten españoles, les gusta su tierra, su país, sus costumbres, lo normal y no se pasan el día con la bandera española para arriba y para abajo como sí pasa en Cataluña, que lo único que vais a conseguir es que la siguiente generación aborrezca las esteladas, igual que la gente que ha ido a colegios de curas que no vuelve a pisar la iglesia.


pues mira yo conozco a unos cuantos que hasta que no llegaron a la carrera de filología no supieron que el catalán era un idioma, para ellos era un dialecto como les enseñaron en clase.

Veo que todos tenéis muy claro que estamos adoctrinados en el colegio, y sin haber dado ni una clase aquí ni aportar ninguna prueba, echo de menos el libro con la errata del Ebro.
jorgeche27 escribió:
eboke escribió:Ejemplo rápido:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html
http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 06147.html

Por cierto, no es odio, quiero Justicia. ¿Qué hay de malo en pedir Justicia?


Vaya cosas me pones.....

Pero que justicia, tu sabes lo que fue la transición???


Una transicion que no ha quitado los simbolos franquistas, que aun no ha condenado la dictadura, ni nada de nada, claro una transicion de puta madre ! :D

http://www.msn.com/es-us/video/noticias ... vp-BBnloMu

En comparación, Argentina condenó a Videla. El juez español Baltasar Garzón fue el responsable de la condena al dictador argentino. Sin embargho, en España se le inhabilitó tras intentar investigar los crímenes de la dictadura de Francisco Franco
eboke escribió:
jorgeche27 escribió:
eboke escribió:Ejemplo rápido:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html
http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 06147.html

Por cierto, no es odio, quiero Justicia. ¿Qué hay de malo en pedir Justicia?


Vaya cosas me pones.....

Pero que justicia, tu sabes lo que fue la transición???

Una cagada. Dejar a alguien que ordenó ejecuciones, como Fraga, libre, es una cagada.


Vamos a ver... ¿qué parte no entiendes de que podían haber seguido con el régimen y hoy en día seguiríamos viviendo en una dictadura?
Fueron los franquistas que eran los que gobernaban junto al Rey los que decidieron hacer borrón y cuenta nueva para formar esta democracia que ahora disfrutamos, perdonando a presos políticos, legalizando al partido comunista e incluso ofreciendo amnistía a ETA que rechazó.

Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel? Si hubiera sido así, aún tendríamos a un dictador, da igual el nombre.
Axtwa Min escribió:
eboke escribió:
jorgeche27 escribió:
Vaya cosas me pones.....

Pero que justicia, tu sabes lo que fue la transición???

Una cagada. Dejar a alguien que ordenó ejecuciones, como Fraga, libre, es una cagada.


Vamos a ver... ¿qué parte no entiendes de que podían haber seguido con el régimen y hoy en día seguiríamos viviendo en una dictadura?
Fueron los franquistas que eran los que gobernaban junto al Rey los que decidieron hacer borrón y cuenta nueva para formar esta democracia que ahora disfrutamos, perdonando a presos políticos, legalizando al partido comunista e incluso ofreciendo amnistía a ETA que rechazó.

Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel? Si hubiera sido así, aún tendríamos a un dictador, da igual el nombre.

El franquismo estaba debilitado y una dictadura ya no cabía en Europa, normal que ofrecieran eso.

UNA CAGADA fue la transición.
eboke escribió:El franquismo estaba debilitado y una dictadura ya no cabía en Europa, normal que ofrecieran eso.

UNA CAGADA fue la transición.


Jajajaja espera jajajajaa [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El sucesor legítimo de Franco era el Rey, ese hombre dijo cedo mi poder y hagamos una democracia, porque es lo que tocaba o lo que quería, pero perfectamente podían haber seguido dando por culo con una dictadura.

Te quiero recordar que las bases americanas entraron en los 50 y con ellas el dinero. Que teníamos turismo e industria, de hecho el contrato laboral indefinido y con 45 días por año por despido es franquista.
Para entrar en la UE tuvimos que cerrar los altos hornos, reducir la cuota de la leche, comprar electricidad y los AVE a Francia y muchas otras cositas sin importancia.

Si no tenemos dictadura hoy en día, dale las gracias a Don Juan Carlos I, aunque no te guste.
Axtwa Min escribió:Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel?


Dirias esa misma frase si hablamos de ETA?
Axtwa Min escribió:
Vamos a ver... ¿qué parte no entiendes de que podían haber seguido con el régimen y hoy en día seguiríamos viviendo en una dictadura?
Fueron los franquistas que eran los que gobernaban junto al Rey los que decidieron hacer borrón y cuenta nueva para formar esta democracia que ahora disfrutamos, perdonando a presos políticos, legalizando al partido comunista e incluso ofreciendo amnistía a ETA que rechazó.

Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel? Si hubiera sido así, aún tendríamos a un dictador, da igual el nombre.

Hombre entonces vamos a tener que darles las gracias!.
En fin
Axtwa Min escribió:
eboke escribió:El franquismo estaba debilitado y una dictadura ya no cabía en Europa, normal que ofrecieran eso.

UNA CAGADA fue la transición.


Jajajaja espera jajajajaa [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El sucesor legítimo de Franco era el Rey, ese hombre dijo cedo mi poder y hagamos una democracia, porque es lo que tocaba o lo que quería, pero perfectamente podían haber seguido dando por culo con una dictadura.

Te quiero recordar que las bases americanas entraron en los 50 y con ellas el dinero. Que teníamos turismo e industria, de hecho el contrato laboral indefinido y con 45 días por año por despido es franquista.
Para entrar en la UE tuvimos que cerrar los altos hornos, reducir la cuota de la leche, comprar electricidad y los AVE a Francia y muchas otras cositas sin importancia.

Si no tenemos dictadura hoy en día, dale las gracias a Don Juan Carlos I, aunque no te guste.

¿Has oído mi risa? Sí, es que me estoy riendo tan fuerte que se debe estar oyendo por toda España y parte de Portugal.

Lo que hay que leer.
Axtwa Min escribió:El sucesor legítimo de Franco era el Rey


WTF?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Deschamps escribió:
Axtwa Min escribió:El sucesor legítimo de Franco era el Rey


WTF?

en un momento de dictadura el que manda legitima.
realmente la frase es correcta aunque joda [+risas] [+risas]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Axtwa Min escribió:
eboke escribió:El franquismo estaba debilitado y una dictadura ya no cabía en Europa, normal que ofrecieran eso.

UNA CAGADA fue la transición.


Jajajaja espera jajajajaa [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El sucesor legítimo de Franco era el Rey, ese hombre dijo cedo mi poder y hagamos una democracia, porque es lo que tocaba o lo que quería, pero perfectamente podían haber seguido dando por culo con una dictadura.

Te quiero recordar que las bases americanas entraron en los 50 y con ellas el dinero. Que teníamos turismo e industria, de hecho el contrato laboral indefinido y con 45 días por año por despido es franquista.
Para entrar en la UE tuvimos que cerrar los altos hornos, reducir la cuota de la leche, comprar electricidad y los AVE a Francia y muchas otras cositas sin importancia.

Si no tenemos dictadura hoy en día, dale las gracias a Don Juan Carlos I, aunque no te guste.


Gracias Franquismo, por traernos tantas cosas positivas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En serio, lo de este foro es increible... una cosa es estar adoctrinado, y otra ya es ser la propia expresión de esa palabra.

Sorry, no pude resistirme responder, pero esque la mayoría que os aventuráis a hablar sobre Catalunya sin tener ni idea, sois como este personaje [facepalm]

Es difícil ignorar este topic... cuando me escapo 5 segundos para hacer un scroll rápido siempre salen perlas y me estaría todo el día respondiendo los shitposts de la gente... ains, mierda de país.
PolCat escribió:
Axtwa Min escribió:
Vamos a ver... ¿qué parte no entiendes de que podían haber seguido con el régimen y hoy en día seguiríamos viviendo en una dictadura?
Fueron los franquistas que eran los que gobernaban junto al Rey los que decidieron hacer borrón y cuenta nueva para formar esta democracia que ahora disfrutamos, perdonando a presos políticos, legalizando al partido comunista e incluso ofreciendo amnistía a ETA que rechazó.

Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel? Si hubiera sido así, aún tendríamos a un dictador, da igual el nombre.

Hombre entonces vamos a tener que darles las gracias!.
En fin


Parece que para algunos si.

Oye, que el Rey se podría meter en tu casa y follarse a tu esposa. Dale las gracias que no lo hace [facepalm] .
elvicent escribió:
Axtwa Min escribió:Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel?


Dirias esa misma frase si hablamos de ETA?


¿ETA ha tenido el poder?¿Nos tenía bajo su control?

@deschamps sí, era el designado por Franco para sucederle.

¿Sabes que pasa cuando gobierna un dictador? Que sólo puedes echarlo con un golpe de Estado, una guerra civil o asesinándolo. La otra opción es que voluntariamente deje que haya un proceso regulado de cambio de modelo de Estado, lo que suele llevar un blindaje de su persona y familia para las posibles represalias.

También suele ocurrir con las independencias, se suelen resolver yendo a la guerra.

@hevydevy Yo no apoyo el franquismo ni el fascismo ni la dictadura, pero tampoco soy gilipollas ni ciego, y la realidad es la que es.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:
Axtwa Min escribió:
eboke escribió:El franquismo estaba debilitado y una dictadura ya no cabía en Europa, normal que ofrecieran eso.

UNA CAGADA fue la transición.


Jajajaja espera jajajajaa [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El sucesor legítimo de Franco era el Rey, ese hombre dijo cedo mi poder y hagamos una democracia, porque es lo que tocaba o lo que quería, pero perfectamente podían haber seguido dando por culo con una dictadura.

Te quiero recordar que las bases americanas entraron en los 50 y con ellas el dinero. Que teníamos turismo e industria, de hecho el contrato laboral indefinido y con 45 días por año por despido es franquista.
Para entrar en la UE tuvimos que cerrar los altos hornos, reducir la cuota de la leche, comprar electricidad y los AVE a Francia y muchas otras cositas sin importancia.

Si no tenemos dictadura hoy en día, dale las gracias a Don Juan Carlos I, aunque no te guste.


Gracias Franquismo, por traernos tantas cosas positivas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En serio, lo de este foro es increible... una cosa es estar adoctrinado, y otra ya es ser la propia expresión de esa palabra.

Sorry, no pude resistirme responder, pero esque la mayoría que os aventuráis a hablar sobre Catalunya sin tener ni idea, sois como este personaje [facepalm]

Es difícil ignorar este topic... cuando me escapo 5 segundos para hacer un scroll rápido siempre salen perlas y me estaría todo el día respondiendo los shitposts de la gente... ains, mierda de país.


No te pongas tan estupendo porque lo que te está diciendo es cierto y no tiene porqué estar haciendo apología de Franco. Quizá porque eres muy joven no sepas que por ejemplo, el trabajador estaba mucho más protegido, eso es objetivo.
Y lo que te dice del Rey Juan Carlos, aún sin ser santo de devoción de mucha gente entre las que me incluyo, pues algo tendría que ver en la transición digo yo.
eboke escribió:
jorgeche27 escribió:
cpardo escribió:En 40 años se pueden olvidar muchas cosas, pero no una dictadura.

¿Sabes cual fué la única mejora que tubo la imagen de la bandera española desde la dictadura? El mundial de futbol...

Terminará olvidándose ese odio a la bandera, pero no mientras quede gente que vivió lo que pasó.

Franco no solo hizo daño a los que estaban en su contra, también hizo añicos el patriotismo español que tanto adoraba y mimaba.


Los que no la hemos vivido no tenemos ni siquiera que olvidarla, por eso digo de pasar pagina, que ya huele a rancio lo mismo una y otra vez.

España es una nación y deberiamos de remar todos juntos en la misma dirección.

A mi nadie me ha hecho añicos mi sentido de patriotismo, otra cosa es que me den asco todos los politicos, pero mi patriotismo intacto hoyga.

Eso es que tu familia no está enterrada en cunetas o no tuvo que huir de España para no ser encerrada o ejecutada, si no dudo que te fuera fácil pasar página y poder convivir con franquistas con normalidad.

España no ha estado jamás unida, y si no se cierran las heridas como se debe jamás lo estará. Así que pasar página sólo sirve a los de siempre. Pero no soluciona nada. Aprendamos, en ese sentido, de Alemania.


Yo tengo familia enterrada en cunetas (nada tenían que ver con la guerra, eso sí, ideas de derechas) y no precisamente por culpa de los "fascistas" . En la guerra todo el mundo pierde.

Yo no he vivido eso y por lo tanto paso página, como pienso que debe de hacer mínimo toda la gente que ni siquiera lo vivió. ¿Qué condeno las muertes? Por supuesto, pero no podemos estar anclados en el pasado, si no es imposible avanzar.

Edit: Es cierto que tenemos que aprender de Alemania, pero por otro lado lo de Franco fue un juego de niños comparado con el Nazismo.
Partiendo de la base de que en una democracia se tendría que votar libremente si se quiere seguir estando dentro de una nación o no, esto mismo es practicable en Galícia, País Vasco, Madrid, Badajoz o en Murcia... otra cosa ya, es que si en cualquier comunidad de esas saliera el si, ver como se sale y en que condiciones, hay infraestructuras pagadas por todos los Españoles que no sería muy justo que disfrutaran en un país nuevo tras la votación en caso de salir el SI, que estaría por ver.

Me gustaría saber los argumentos de esa independencia, ¿estamos mal en España nos queremos ir?, ya que a nivel histórico poca credibilidad tiene, recordemos que históricamente Cataluña pertenecía a Francia y después a la Corona de Aragón, históricamente tendría más sentido Aragón, Galicia, El País Vasco, Mallorca, Valencia, Murcia... ya que estos si que fueron Reinos con todas las de la ley. Cataluña antaño, no tenía ni ese nombre.

Como digo, si es cuestión de que en España va todo como el culo, que es así, me parece perfecto y como si decide independizarse Albacete en cuyo caso me parecería más normal cambiar la constitución Española y darle más poderes a las atuonomías y descentralizar todo de Madrid, otra que tal, históricamente no se merece ser la capital de España, pero eso ya, es otro tema.
jaguarhacker escribió:Yo tengo familia enterrada en cunetas (nada tenían que ver con la guerra, eso sí, ideas de derechas) y no precisamente por culpa de los "fascistas" . En la guerra todo el mundo pierde.

Yo no he vivido eso y por lo tanto paso página, como pienso que debe de hacer mínimo toda la gente que ni siquiera lo vivió. ¿Qué condeno las muertes? Por supuesto, pero no podemos estar anclados en el pasado, si no es imposible avanzar.



No, no es estar anclado en el pasado, es que para entender el presente hay que conocer el pasado. La historia la escriben los vencedores, y en este caso queda muy claro quienes aun miran hacia otro lado cuando se les habla de lo de ahora como si no tuviese nada que ver con el de dónde venimos.

mortisdj escribió: hay infraestructuras pagadas por todos los Españoles que no sería muy justo que disfrutaran en un país nuevo tras la votación en caso de salir el SI


Cuidado no vaya a salir a "devolver", porque igual que lo hemos pagado todos muchos aeropuertos de por ahi y muchos aves de por alla quizas tambien lo han pagado los catalanes y no se nos pasaria por la cabeza pedir que nos los devuelvan... es que madre de dios...
Decir que el Franquismo también tenía cosas buenas es como decir que el cólera no es tan malo porque te ayuda a adelgazar.
Axtwa Min escribió:
Vamos a ver... ¿qué parte no entiendes de que podían haber seguido con el régimen y hoy en día seguiríamos viviendo en una dictadura?
Fueron los franquistas que eran los que gobernaban junto al Rey los que decidieron hacer borrón y cuenta nueva para formar esta democracia que ahora disfrutamos, perdonando a presos políticos, legalizando al partido comunista e incluso ofreciendo amnistía a ETA que rechazó.

Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel? Si hubiera sido así, aún tendríamos a un dictador, da igual el nombre.


Wow, veo que por fin te has quitado la careta. x`D

2015 y aun hay gente pensando asi... Gran sociedad la nuestra y sus integrantes.
Nylonathathep escribió:Decir que el Franquismo también tenía cosas buenas es como decir que el cólera no es tan malo porque te ayuda a adelgazar.


Hombre, es que el franquismo no tenía NADA DE BUENO, nada. Otra cosa es que durante el franquismo se hiciesen algunas mejor que la gran mayoría de lo que hacían. Vamos, que es tonto pensar también que durante la época del franquismo no se hizo nada bueno. Algo bueno sí que se hizo, pero no pienso que represente al franquismo.
Nylonathathep escribió:Decir que el Franquismo también tenía cosas buenas es como decir que el cólera no es tan malo porque te ayuda a adelgazar.


Una cosa es que durante el Franquismo se hiciesen cosas que han sido buenas (alguna hay) y otra muy distinta decir que el Franquismo tenía cosas buenas (evidentemente no).

Un ejemplo es el Nazismo. Evidentemente no tenía cosas buenas, pero una de las cosas buenas que consiguió es el avance en la medicina, a costa de barbaridades sí (no lo defiendo ni muchísimo menos), pero que ahora nos sirven.

Es simplemente aclarar conceptos, ya que muchas veces se confunde lo que se quiere decir con lo que se puede llegar a entender y son cosas que están en las antípodas la una de la otra.
Dio_Brand escribió:
Axtwa Min escribió:
Vamos a ver... ¿qué parte no entiendes de que podían haber seguido con el régimen y hoy en día seguiríamos viviendo en una dictadura?
Fueron los franquistas que eran los que gobernaban junto al Rey los que decidieron hacer borrón y cuenta nueva para formar esta democracia que ahora disfrutamos, perdonando a presos políticos, legalizando al partido comunista e incluso ofreciendo amnistía a ETA que rechazó.

Es decir, ¿tienden la mano para hacer la paz y los tenemos que condenar a la cárcel? Si hubiera sido así, aún tendríamos a un dictador, da igual el nombre.


Wow, veo que por fin te has quitado la careta. x`D

2015 y aun hay gente pensando asi... Gran sociedad la nuestra y sus integrantes.


¿Que careta si se puede saber? Es que aquí la peña no sabe distinguir entre un análisis objetivo y un apoyo a una idea.

Así va el país, el camino acaba pero el tonto sigue.
Buenos días,

por favor, dejad las alusiones personales y, por supuesto, los insultos.

Gracias a todos por vuestra colaboración .
jordirafel escribió:
jaguarhacker escribió:Yo tengo familia enterrada en cunetas (nada tenían que ver con la guerra, eso sí, ideas de derechas) y no precisamente por culpa de los "fascistas" . En la guerra todo el mundo pierde.

Yo no he vivido eso y por lo tanto paso página, como pienso que debe de hacer mínimo toda la gente que ni siquiera lo vivió. ¿Qué condeno las muertes? Por supuesto, pero no podemos estar anclados en el pasado, si no es imposible avanzar.



No, no es estar anclado en el pasado, es que para entender el presente hay que conocer el pasado. La historia la escriben los vencedores, y en este caso queda muy claro quienes aun miran hacia otro lado cuando se les habla de lo de ahora como si no tuviese nada que ver con el de dónde venimos.


Totalmente de acuerdo, pero todo el pasado, no solo lo que nos interesa. Es cierto que es nuestra parte mas reciente del pasado, pero una cosa es entenderlo y otra muy distinta no salir de ahí.
jaguarhacker escribió:
Totalmente de acuerdo, pero todo el pasado, no solo lo que nos interesa. Es cierto que es nuestra parte mas reciente del pasado, pero una cosa es entenderlo y otra muy distinta no salir de ahí.


Bueno, si tu forma de salir es olvidando, cerrando los ojos y haciendo como que nada ha pasado (perder y no saber dónde están tus familiares) de acuerdo, sal de esa forma. Pero entiendo que habrá gente que tenga más sentimientos que tú hacia sus familiares y que querrá encontrarlos y enterrarlos mientras estas personas sigan en vida -que parece que están esperando a que se mueran. Es otra forma de salir de ese pasado que comentas, pero parece que solo os sirve la vuestra.
Sólo digo que las cosas hay que computarlas globalmente, no en base a 3 o 4 hechos puntuales.

Quizá he llegado a mitad de la fiesta, pero me ha dado la impresión de que la deriva del hilo empezaba a dirigirlo a esa fina línea que separa el "matizar" del "justificar".
PreOoZ escribió:
jaguarhacker escribió:
Totalmente de acuerdo, pero todo el pasado, no solo lo que nos interesa. Es cierto que es nuestra parte mas reciente del pasado, pero una cosa es entenderlo y otra muy distinta no salir de ahí.


Bueno, si tu forma de salir es olvidando, cerrando los ojos y haciendo como que nada ha pasado (perder y no saber dónde están tus familiares) de acuerdo, sal de esa forma. Pero entiendo que habrá gente que tenga más sentimientos que tú hacia sus familiares y que querrá encontrarlos y enterrarlos mientras estas personas sigan en vida -que parece que están esperando a que se mueran. Es otra forma de salir de ese pasado que comentas, pero parece que solo os sirve la vuestra.


Perdonar no es sinónimo de olvidar.
Axtwa Min escribió:Perdonar no es sinónimo de olvidar.


Perdonar no es sinónimo de no querer encontrar a tu familiar.
PreOoZ escribió:
Axtwa Min escribió:Perdonar no es sinónimo de olvidar.


Perdonar no es sinónimo de no querer encontrar a tu familiar.


Pues eso, perdonar no es sinónimo de olvidar.
PreOoZ escribió:
jaguarhacker escribió:
Totalmente de acuerdo, pero todo el pasado, no solo lo que nos interesa. Es cierto que es nuestra parte mas reciente del pasado, pero una cosa es entenderlo y otra muy distinta no salir de ahí.


Bueno, si tu forma de salir es olvidando, cerrando los ojos y haciendo como que nada ha pasado (perder y no saber dónde están tus familiares) de acuerdo, sal de esa forma. Pero entiendo que habrá gente que tenga más sentimientos que tú hacia sus familiares y que querrá encontrarlos y enterrarlos mientras estas personas sigan en vida -que parece que están esperando a que se mueran. Es otra forma de salir de ese pasado que comentas, pero parece que solo os sirve la vuestra.


A ver... yo en ningún momento digo que se olvide a los familiares y que no se intente enterrarlos y demás, de hecho los míos ya lo están y aparecieron incorruptos. Cuando digo pasar página, me refiero a entender que eso fue parte de nuestra historia que ya pasó y no tener rencores continuamente. Y como he dicho, no meter a personas que ni siquiera vivieron eso.
De acuerdo @jaguarhacker, habré entendido mal en el contexto en el que leía.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pitamos el himno español y al rey, queremos ir a ver al rey, el rey no nos recibe, el rey odia cataluña

y asi es la logica de esta gente.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Galicha escribió:
No te pongas tan estupendo porque lo que te está diciendo es cierto y no tiene porqué estar haciendo apología de Franco. Quizá porque eres muy joven no sepas que por ejemplo, el trabajador estaba mucho más protegido, eso es objetivo.
Y lo que te dice del Rey Juan Carlos, aún sin ser santo de devoción de mucha gente entre las que me incluyo, pues algo tendría que ver en la transición digo yo.


Es como si ahora te metieran una paliza en la calle porque sí, y luego uno de ellos te diera 50 Euros.

El rey fue clave, pero eso no deberia quitar la total impunidad que los franquistas aún disfrutan a día de hoy.
La fisionomía actual del despido improcedente se dibuja en 1956, en decreto de 26 de octubre de 1956. Allí vemos que el despido improcedente da derecho a la readmisión o a una indemnización, que decide el trabajador en empresas mayores de 50 empleados o el empresario en empresas menores o en casos de conflicto colectivo. La indemnización era igual o menor a un año de salario. El derecho a los salarios de tramitación (desde el despido a la sentencia) actuaba en todos los casos. Esta redacción bebe de la originaria Ley de Contrato de Trabajo de 1944.

En la recta final del franquismo, en 1973, se aprobó un texto refundido de la Ley del Procedimiento Laboral que recoge esta misma regulación en su artículo 104, con modificación de 1976.

En ese texto observamos una indemnización muy baja, pero una capacidad de elección para el trabajador y una garantía de los salarios de tramitación. La movilización trabajadora de esa década y su capacidad de presión se hizo notar en este texto, que se modificó en 1976 para hacer obligatoria la readmisión, salvo en los casos en los que la convivencia laboral pudiera resentirse; en esos casos se establece una indemnización de… atiendan… 60 días por año trabajado, con un mínimo de seis meses y un máximo de sesenta (comparen con la situación actual 33 días por año y 24 mensualidades).

En 1980 se aprueba el Estatuto de los Trabajadores original. Su artículo 56 le otorga al empresario la facultad de elegir entre la readmisión y la indemnización. La indemnización desciende a 45 días por año y el máximo (no hay mínimo) se rebaja a 42 mensualidades, desde 60. Los salarios de tramitación quedan salvados, descontando los que el trabajador haya podido obtener si consiguió otro trabajo. Hay una rebaja a empresas de menos de 25 trabajadores para pagar la indemnización, un 25%, y el FOGASA asumía un 40% de la cantidad resultante. El estado se hace cargo de una parte de los salarios de tramitación si se producen retrasos en la resolución judicial.

Dicho esto.


mortisdj escribió:Partiendo de la base de que en una democracia se tendría que votar libremente si se quiere seguir estando dentro de una nación o no, esto mismo es practicable en Galícia, País Vasco, Madrid, Badajoz o en Murcia... otra cosa ya, es que si en cualquier comunidad de esas saliera el si, ver como se sale y en que condiciones, hay infraestructuras pagadas por todos los Españoles que no sería muy justo que disfrutaran en un país nuevo tras la votación en caso de salir el SI, que estaría por ver.

Me gustaría saber los argumentos de esa independencia, ¿estamos mal en España nos queremos ir?, ya que a nivel histórico poca credibilidad tiene, recordemos que históricamente Cataluña pertenecía a Francia y después a la Corona de Aragón, históricamente tendría más sentido Aragón, Galicia, El País Vasco, Mallorca, Valencia, Murcia... ya que estos si que fueron Reinos con todas las de la ley. Cataluña antaño, no tenía ni ese nombre.

Como digo, si es cuestión de que en España va todo como el culo, que es así, me parece perfecto y como si decide independizarse Albacete en cuyo caso me parecería más normal cambiar la constitución Española y darle más poderes a las atuonomías y descentralizar todo de Madrid, otra que tal, históricamente no se merece ser la capital de España, pero eso ya, es otro tema.

Dentro de Aragón cada reino iba a su bola, y así siguió hasta el siglo XVIII. Qué Cataluña fuera un principado y no un reino no cambia nada (al contrario el país vasco). Pero tampoco importan mucho las razones históricas desde el punto de vista nacionalista, sino lo que sea o no nación catalana.
Para que ocurra un proceso independentista se tienen que dar dos premisas. Únicamente dos. Mediante el acuerdo o mediante el desacuerdo. Gran Bretaña, por eso es GRAN Bretaña, permitió que los escoceses decidieran su futuro administrativo. Lo permitió. Los dos gobiernos llegaron a un acuerdo y hubo un referéndum. Aquí, en este escenario español, no hay ningún tipo de acuerdo entre las partes. Por lo tanto si la independencia se consigue por parte de Cataluña, será con el rechazo del gobierno español.

Esto, que es la situación soñada por ese hipotético 47% actual que la quiere, conforma otro paso adelante y problema. Que es la aceptación por parte de los demás de la legalidad de este país nuevo que nace. ¿Seamos serios, alguien cree que un proceso secesionista en el que Cataluña se convierte en un territorio fuera de España, sería validado y legitimado por los demás países del mundo? De primeras, España no lo haría porque la secesión ha ocurrido con su total desacuerdo. Francia estaría en contra, como Bélgica, Italia, Alemania... también Rusia y los EEUU o la misma China. ¿Por qué? Porque todos esos países tienen en su seno movimientos nacionalistas que quieren dividir y partir la hegemonía nacional de esos países y el ejemplo de Cataluña sería un derrumbe de fichas de dominó puestas en fila. En casos como los EEUU, sería por simple apoyo a un amigo estratégico como es España en Europa. Por lo tanto Cataluña, por propia voluntad, jamás tendrá la legitimidad de los agentes y países internacionales si quiere la independencia por las bravas. Jamás. Para ser hoy un estado en el mundo deben decirte los demás que lo eres, no venir tú y decir por propia voluntad que lo quieres ser.

Después hay un problema de dineros que son los más divertidos. Porque hay una deuda autonómica, una parte proporcional de la deuda estatal y un sistema de pensiones. En todo, los mensajes y afirmaciones lanzados por los portavoces nacionalistas de las instituciones catalanas han sido de chiste. De puto chiste. Uno entiende que la situación política genera comentarios y declaraciones extremistas, comportamientos extremos para forzar hipotéticos acuerdos y forzar mediáticamente a tomar medidas, pero todas las declaraciones han sido de descojono. El gobierno español tampoco se ha quedado corto con su señor de la guerra y sus tanques, además de veladas amenazas por parte de los sectores más cercanos a una, grande y libre.

Pero esto nos devuelve al punto de salida, al punto de origen. Si no hay acuerdo, si la independencia se produce de forma unilateral, ese estado deberá ser ratificado en todos los organismos y países extranjeros que conforman este pequeño planeta en el cosmos. Además de que Cataluña quedaría fuera de la UE, fuera del euro y fuera de todas esas ayudas estructurales que da la Unión Europea. La única salida de ese estado nuevo que querrían crear al inicio, sería no pagar sus deudas con España, porque económicamente sería insostenible. Los políticos catalanes a favor de la independencia están utilizando discursos y lemas que son mentira. Porque en las relaciones internacionales nada se consigue por mis santos cojones. Ahora bien, mediante el acuerdo con España y con la voluntad popular mayoritaria del pueblo catalán, por supuesto que serían independentientes. Mañana mismo si se dan esas situaciones. La pregunta es, ERC y CUP encantados, ¿lo estaría CDC? Porque quizás sigan jugando a conseguir una mayor autonomía.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
jordirafel escribió:
dicanio1 escribió:En definitiva que España es de los españoles y por lo tanto uno totalitarios políticos separatistas van a saltarse os leyes pra conseguir lo que quieren...y todo esto hay que negociarlo con esos delincuentes?

yo no entiendo tanta historia,,que hagan como en Francia y listo, curioso a lo separatistas en Francia ni a las elecciones pueden presentarse si en su programa se habla de independencia y así con muchas otras cosas como en enseñanza ,,y que casualidad que hay no hay los problemas que aquí..

Por lo tanto una muestra que ceder a los chantajes de los políticos separatista y haber cedido durante 30 años a sido un error,..mientras en Francia hacían todo lo contrario y sin problemas..

Para mi está claro que ya es hora de parar a esos políticos y empezar a recuperar competencias ...los catalanes lo agradeceremos a la larga sin duda alguna..

PD,,españolizar a los niños catalanes ? Es curioso pero es precisamente al revés y de hay y muchas otras cosas ese odio del separatismo a España ,,,así que él victimismo ya no cuela además que suficiente información y vídeos que lo demuestran,,


Que en francia hagan lo que quieran, eso no legitimita ningun argumento, ya quisiera españa ser una republica como francia y una verdadera democracia. Lo que pasa es que con gente como tu, que no tiene ningun tipo de empatia así nos va. No existe separatismo, ni ninguna amenaza a españa, porque incluso desde vuestro punto de vista si no se hablara de catalunya y se hablara de otra comunidad que estubiera inconforme con las politicas de estado y quisieran reclamar sus derechos no lo vereiais con el mismo desprecio. Resulta chocante que desde catalunya no paremos de dar muestras de nuestra capacidad para superar las diferencias y vosotros no, asi, con la imposicion no vais a conseguir que nos calmemos, todo lo contrario. ;)



Ojalá en este tema España fuera como Francia..veo que sabes bien poco sobre el tema y ojala fuera tan democrática España como Francia en este tema,,,veo que ni idea tienes de lo que estás hablando porque leyéndote ,si España hiciera como Francia entonces que seríamos ,,anda infórmate..

Empatía? Con quien,con los que llevan 30 año haciendo lo que les da la real gana ?
muestras desde Cataluña para superar nuestras diferencias ?encima lo dirás enserio y todo...chico que soy catalán y el cuento a otro..que los catalanes somos españoles y no tenemos diferencias con el resto de nuestro país,,si acaso los separatistas tienen diferencias..

Que te lleno 10 páginas de esas muestras de las que hablas y tienes que darte media vuelta de la vergüenza de ver y leer todo aquello que an hecho esos políticos tan buenos que tenemos por aquí en Cataluña..

Empezando con leyes donde multan por rotular solo en español a cómo nos prohíben a los padres poder decidir qué nuestros hijos estudien en las 2 lenguas,pasando por las manifestaciones en contra de padres por pedir eso,o la famosa hoja de ruta escrita por Puyol y que a sido calcado a lo que a pasado estos últimos 20 años,y que la lees y da vergüenza ajena..

Enserio me parece perfecto que pienses lo que quieras,,pero lo que no me parece bien y por mi parte no permito es que me vengas a dar lecciones de moralidad y a mentir,,,

Si alguien no a demostrado empatía,ni nada son los políticos separatistas y quien les apoyan ,,

"Resulta chocante que desde catalunya no paremos de dar muestras de nuestra capacidad para superar las diferencias y vosotros,no." Y te quedaras tan pancho con semejante mentira

Ni el tiempo voy a perder en poner vídeos,leyes y enlaces de multas por el simple hecho de rotular en español,ni mítines mismamente del nuevo presidente de nuestra comunidad,porque es perder el tiempo..

yo no tengo porque mirar para otro lado o estar callado para no molestar a esos que llevan 20 años faltándonos a los catalanes que no pensamos como ellos..

Que no te gusta lo que digo me parece muy bien ,pero no me digas que tengo que sentir empatía por unos políticos que no la tienen con los que no piensan como ellos,,

No comparto para nada lo que dices pero lo respeto ,,ahora las mentiras si no te importa escribírselas a otro..
Resumiendo.
Como dice Arturo Más: hemos arreglado lo que no nos han dado las urnas con unos trapicheos aquí entre bambalinas... 2 para tí, 3 para mí, muy democrático todo.
Y encima se carga a la CUP. Este Arturo es un fenómeno.

Por cierto, ese 52 % que no es independentista debe estar muy bien escondido porque no se les ve decir ni mú.
don pelayo escribió:

Elige una:

1 - Independencia.

2 - Europa.


Imagen


Creo que te enteras menos que Rajoy. Una cosa es que un español no pierda su nacionalidad por vivir en un país extranjero, y otra cosa es que Cataluña independiente sea miembro de la unión.

Suerte con la hoja de ruta. La van a necesitar.


Creó que quien no se entera de nada sois quienes pensáis que nos vamos a echar atrás por nimiedades como la liga en la que juega el Barcelona y si seremos o no parte de la UE, que yo por cierto estoy a favor se salir de ella, así que por favor vete a dar lecciones a quien le interese, gracias. [toctoc]

LynX escribió:Resumiendo.
Como dice Arturo Más: hemos arreglado lo que no nos han dado las urnas con unos trapicheos aquí entre bambalinas... 2 para tí, 3 para mí, muy democrático todo.
Y encima se carga a la CUP. Este Arturo es un fenómeno.

Por cierto, ese 52 % que no es independentista debe estar muy bien escondido porque no se les ve decir ni mú.


¿Cual es el criterio para llamarlo pacto entre partidos o trapicheo? ¿La comunidad autónoma donde pase? :-?
Yo no he dicho que estén en contra de la independencia, he dicho que no están a favor, que no es lo mismo. Les puede importar un pepino supongo o no tener una voluntad clara en un sentido u otro.
Los independentistas lo veis siempre todo igual, si no está conmigo, está contra mí xD.
LynX escribió:Yo no he dicho que estén en contra de la independencia, he dicho que no están a favor, que no el mismo. Les puede importar un pepino supongo o no tener una voluntad clara en un sentido u otro.
Los independentistas lo veis siempre todo igual, si no está conmigo, está contra mí xD.


Por eso he editado, pero vamos que tu mismo te respondes.

Cuando empiezas el post con descalificaciones y gilipolleces llamando al trapicheo es normal que te conteste de forma tajante, no esperes nada más que lo que tu mis nos ofreces campeón.
LynX escribió:Resumiendo.
Como dice Arturo Más: hemos arreglado lo que no nos han dado las urnas con unos trapicheos aquí entre bambalinas... 2 para tí, 3 para mí, muy democrático todo.
Y encima se carga a la CUP. Este Arturo es un fenómeno.

Por cierto, ese 52 % que no es independentista debe estar muy bien escondido porque no se les ve decir ni mú.


Imagen
Deschamps escribió:Ese gran cordobés presidente de todos los catalanes... Qué tiempos! XD

Eso que has dicho es racista. Etnocentrista que dijo un catalán indepe páginas atrás. Fascista, intolerante, de rancios.

Me refiero a tu cita, no a tu persona por supuesto compañero. Y si montilla era bobo en extremo.

@10-10-10

Pfff, como para contestar a 15 páginas diciendo burradas... Me quedo con ésta:

"Huy que guay que son los estados unidos, aquí sois todos unos rancios, fachas, rancios, visca catalunya liuvre"

Estados unidos, quizá el país ideológicamente más avanzado del planeta. Ése que sí ha tenido las narices de sacar a LOS TANQUES Y AL EJÉRCITO contra los independentistas de su país en la época actual. Ése país en que si los catalanes fueseis estadounidenses y abrieseis la boca os iban a dejar la cara como pan de molde al día siguiente, por mentir llorando tirando caca. Ése país al que gran parte del planeta tierra le debe su LIBERTAD.

Ése país al que como ESPAÑOL no le envidio absolutamente NADA ideológicamente, más allá de oportunidades económicas.

Hasta que llegasteis los catalanes para hacer a la dictadura de franco inmortal, a borrar la historia de éste GRANDÍSIMO país, España, pionero en mil mierdas sobre derechos humanos y legislación.

No, todo es que en la segunda guerra mundial estaba franco y se quedó, y entonces como somos muy listos, catalanes de raza superiort, vamos a coger toda la línea cronológica de arriba abajo antes y después y la vamos a llenar de mierda toda entera a base de mentir asquerosamente. Bravo.

Os estáis haciendo un froilán en toda regla y nos estáis arrastrando al resto. Se puede ser tonto pero lo que debería de estar penado es ser mala persona.

"Sacad los tanques sacad los tanques venga sacad los tanques..." :-|

Estamos hiperboicoteados, para la historia quedará quienes fueron los más tontos, por desgracia para el resto resultará que también eran españoles. Gracies.

Y las trifulcas acaban a ostias, no lo dudeis nunca, o a perrerías, y españa todavía no ha movido un dedo. (no es amenaza sino consejo de viejo)

Aquí en andalucía el psoe reparte alcohol gratis entre los críos menores de edad para ir adoctrinando. Parece que en cataluña os den heroína la ostia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
LynX escribió:Yo no he dicho que estén en contra de la independencia, he dicho que no están a favor, que no el mismo. Les puede importar un pepino supongo o no tener una voluntad clara en un sentido u otro.
Los independentistas lo veis siempre todo igual, si no está conmigo, está contra mí xD.

no no, si no es conmigo es contra cataluña, entera, de arriba a abajo, si insultas a Mas inmediatamente te van a salir con la cantinela, es como si yo ahora porque insulten a susana diaz (ya ves tu, choni como ella sola) digo que van contra toda andalucia
Nimiedades como no ser parte de la UE ... [facepalm] [facepalm]

Eso diselo a empresas como CaixaBank, Seat o Sabadell que cuando se lleven su produccion y sedes de Cataluña para seguir perteneciendo a la UE, las cifras en perdidas de PIB y puestos de trabajo van a ser antologicas.
arriquitaum escribió:
LynX escribió:Yo no he dicho que estén en contra de la independencia, he dicho que no están a favor, que no el mismo. Les puede importar un pepino supongo o no tener una voluntad clara en un sentido u otro.
Los independentistas lo veis siempre todo igual, si no está conmigo, está contra mí xD.

no no, si no es conmigo es contra cataluña, entera, de arriba a abajo, si insultas a Mas inmediatamente te van a salir con la cantinela, es como si yo ahora porque insulten a susana diaz (ya ves tu, choni como ella sola) digo que van contra toda andalucia


Yo no tengo la bajeza moral suficiente como ponerme a insultar en público a la presidenta electa de todos los andaluces porque entiendo perfectamente que puede molestar.

Soul_Calibur escribió:Nimiedades como no ser parte de la UE ... [facepalm] [facepalm]

Eso diselo a empresas como CaixaBank, Seat o Sabadell que cuando se lleven su produccion y sedes de Cataluña para seguir perteneciendo a la UE, las cifras en perdidas de PIB y puestos de trabajo van a ser antologicas.


Que triste es que el único argumento que se tenga sea el discursito del miedo y nada más.
Soul_Calibur escribió:Nimiedades como no ser parte de la UE ... [facepalm] [facepalm]

Eso diselo a empresas como CaixaBank, Seat o Sabadell que cuando se lleven su produccion y sedes de Cataluña para seguir perteneciendo a la UE, las cifras en perdidas de PIB y puestos de trabajo van a ser antologicas.


Iba a escribir eso pero te has adelantado...
Algunos quieren quieren quieren y no saben ni las consecuencias que traen esos temas.

@BeRReKà
No es discurso del miedo...es ver que esas "nimiedades" a lo mejor no lo son tanto porque os ciega el ansia que teneis de ser independientes
8020 respuestas