Cave Story para WiiWare en Octubre

Acabo de ver en la web de nintendo la fecha de lanzamiento (aproximada) de este gran juego de origen 'indie', que mucha gente considera una pequeña perla. He buscado algo de informacion en este foro, pero me ha sorprendido que no hubiera un hilo dedicado especialmente a esta version.

Sacado de la Wikipedia:

Cave Story originalmente era un videojuego freeware (o Doujin soft en Japón) desarrollado originalmente para PC y portado tiempo después a PSP, GP2X, Xbox y Nintendo DS. Creado en Japón por Daisuke Amaya (conocido por su nickname Pixel) en 5 años de desarrollo continuo, Cave Story es un título de acción-plataformas apodado en algunas ocasiones "Metroidvania," por la aparente influencia de los juegos Metroid y Castlevania. El videojuego, creado de manera bastante humilde y solamente por una persona, se transformó en un éxito en Japón lo suficientemente grande para que fuera traducido al inglés por el grupo Aeon Genesis. Cave Story es conocido en la actualidad por ser uno de los mejores juegos no solo freeware si no de la historia de su género, y ha sido aclamado por importantes webs como 1UP.com.

Cave Story (Doukutsu Monogatari) ha sido catalogado desde su lanzamiento como uno de los juegos freeware más sorprendentes de los últimos tiempos. 1UP.com describió el juego como "tan masivo que rivaliza con juegos modernos de GBA como Castlevania o Metroid en términos de enfoque y duración". El título se hizo tan popular que otros grupos y organizaciones lo portaron también de manera gratuita a Xbox y a portátiles como la PSP y la GP2X, utilizando el código fuente del juego original para su desarrollo. Por otra parte, la versión para Nintendo DS (previamente para Gameboy Advance) está siendo desarrollada a partir de código nuevo, aún sin terminar, pero intentando lograr el mayor parecido con el juego original.

En el año 2008 la compañía Nicalís confirmó que están trabajando en una versión comercial de Cave Story 100% oficial para Wiiware.

Lo dicho, el juego esta previsto para octubre, esperemos que no se retrase mucho y que este en castellano.

http://www.miraigamer.net/cavestory/index.php En esta pagina en ingles podeis encontrar multiple informacion y descargar el juego para distintas plataformas.
http://cavestory.gafapasta.com/ En esta página lo pedeis saborear en castellano.

Mas Informacion:
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wiiware/cave_story_12239.html
Este juego es la reostia!!!

Remake o port? No me gusta la idea de pagar por él cuando de primeras ha sido completamente freeware...
Si es el que yo creo, es un remake, pero también es port.
Explicóme:

El juego es el mismo, mismas pantallas y todo(no sé si alguna nueva), pero los sprites de persoanjes y enemigos están aumentados, lo que es en sí el número de cuadraditos. Si antes el prota tenía 12 píxeles, ahora tiene 100 o algo así.
Más definición amos...

¿Me se entiende? [pos eso]
yo lo tenia para PC;pero cuando se me jodio y tal,no se que hice,que no conserve la partida guardada,asi que es una buena excusa para pillarme esta version (segun el precio claro,si no,vuelvo al de PC) xDD

unas imagenes,para abrir boca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este juego es una autentica maravilla, una gozada.

Yo no me lo voy a pillar porque ya me lo he fundido en la version PC, pero animo a todo el mundo a que lo juegue.
Ernestotaku escribió:Así se ve en Wii

Imagen

seguro? es que parece que tiene un filtro de la ostia, al estilo del emu de snes,el que suavizaba los bordes,jeje.

lo digo porque las imagenes que he puesto(menos la primera) estan sacadas de la pagina web oficial,y se ven mas pixeladas

http://www.cavestory.com/
Yo te lo digo porque los de Gonintendo han ido siguiendo el proceso de mejor desde hace puf..., ni se sabe, y yo iba viendo como publicaban los nuevos sprites.

Y, sinceramente, vale que la Wii no sea ahora la más potente, pero coño...XD
Yo lo empecé a jugar en PSP y me pareció un señor juego. Llevo tiempo esperando la versión de wii ware, la verdad es que el autor merece una recompensa económica por él así que a mí no me va a importar pagar aunque el juego haya sido gratuito con anterioridad.
¿La traduccion en español es solo para Mac? Es que en ingles no me animo a jugarlo...
hyrulen escribió:
Ernestotaku escribió:Así se ve en Wii

Imagen

seguro? es que parece que tiene un filtro de la ostia, al estilo del emu de snes,el que suavizaba los bordes,jeje.

lo digo porque las imagenes que he puesto(menos la primera) estan sacadas de la pagina web oficial,y se ven mas pixeladas

http://www.cavestory.com/

A ver, precisamente la gracia de esta versión de Cave Story es que los gráficos son mucho más nítidos y tienes la posibilidad de alternar entre los gráficos antiguos pixelados por los nuevos de mayor resolución con sólo pulsar un botón (me parece una buena idea, pero lo malo es que sé que voy a estar cambiando constantemente para comparar las mejoras gráficas xD Aunque ya me lo pasé en su día, creo que esta vez tampoco me importaría jugar a la versión pixelada por el encanto :P).

Comparación de sprites antiguos y nuevos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparación entre el modo clásico y el nuevo:
Imagen
Imagen

Saludos!
Pffff, me lo rejuego por quinta vez, o las que lleve ya xD

Más definición... Y encima esa música de Outer Wall remakeada de la página web... Mi corazoncito ama este juego, joder, me encanta.
M@tu escribió:Pffff, me lo rejuego por quinta vez, o las que lleve ya xD

Más definición... Y encima esa música de Outer Wall remakeada de la página web... Mi corazoncito ama este juego, joder, me encanta.

+1

Es de esos juegos que no es que no fallen en nada, es que son perfectos en todo [amor]
Y esa musiquilla pegadiza y amistosa en el pueblo de los mimigas... ZzzZZ
La musica es una maravilla. Yo la banda sonora me la pongo bastantes veces aqui en casa mientras navego.
Puto juego de mierda que me engancho y me encanto cosa mala, juegazo XD. (mas de uno ya habría preparado la azada ¿que no?)

A ver si me lo bajo otra vez a la espera de que salga este, que no llegue a pasarmelo.
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
El mejor juego de la Wii.

Este juego es la rehostia en verso.
Nuku nuku escribió:Puto juego de mierda que me engancho y me encanto cosa mala, juegazo XD. (mas de uno ya habría preparado la azada ¿que no?)

Que va, que va...

...

Imagen

Ups, se me cayó XD
16 respuestas