Cazadores de pantanos-deberia dejar de emitirse.

Como ya sabreis muchos ,el canal xplora , ha empezado a emitir la serie de documentales:''cazadores de pantanos''

Donde se ve como un grupo de cazadores matan(no sin sufriemiento) cocodrilos ,mediante anzuelos,lanzas y rifles.
Este tipo de programas no deberia de emitirse.

Luego por contra estos de la sexta son los primeros en criticar que el rey caze elefantes, las corridas de toros,las tradiciones de pueblos donde hacen sufrir a los animales,el prestige y demas...

que opinais al respecto?
http://www.youtube.com/watch?v=b2v_T9II1NU
No pues si vieras el canal Caza y Pesca del Digital+ flipabas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Estos documentales de los cocodrilos los empezaron a echar hace un tiempo en la sexta los fines de semana.

Pero eran malos de narices (y lo siguen siendo) y personalmente no me interesan en absoluto.

Tampoco me convence el AX MEN leñadores, que me parece otra barbaridad lo que hacen.

Lo de la pesca del cangrejo lo veo mas normal, ademas seguro que la reproduccion de los cangrejos es mas rapida que la de un cocodrilo o de un arbol de 50 años o mas.
Aparte en la pesca del cangrejo sale como devuelven cuando se pasan del cupo, te explican que hay caladeros de ciertas especies cerrados desde hace años...
me parece una salvajada de documental, otra forma mas de querer convertir a la gente en psicopatas.
En general la caza y pesca son asi, la gente se queja de los toros, pero hay cosas muchisimo peores y donde mueren muchisimos mas animales, en la pesca aun hay quien practica la captura y suelta, pero hay especies que llegan muertas y las que no se van con un bonito agujero en la boca con suerte, algun daño interno si se lo han tragado hasta el fondo.

Que conste que he trabajado casi toda mi vida como dependiente de una tienda de pesca y tengo familiares que estan metidos en la competicion e incluso uno que trabaja de ello, pero me sigue pareciendo una salvajada y siempre he pensado que con el tiempo lo deportivo se vaya prohibiendo.
eduy1985 escribió:Lo de la pesca del cangrejo lo veo mas normal, ademas seguro que la reproduccion de los cangrejos es mas rapida que la de un cocodrilo o de un arbol de 50 años o mas.
natulciel escribió:Aparte en la pesca del cangrejo sale como devuelven cuando se pasan del cupo, te explican que hay caladeros de ciertas especies cerrados desde hace años...

Además se juegan la vida para pescarlos y hay muertos todos los años, está más igualada la cosa.

Aunque si por ellos fuera los pescaban a tiros también XD

Imagen
Flamígero escribió:
eduy1985 escribió:Lo de la pesca del cangrejo lo veo mas normal, ademas seguro que la reproduccion de los cangrejos es mas rapida que la de un cocodrilo o de un arbol de 50 años o mas.
natulciel escribió:Aparte en la pesca del cangrejo sale como devuelven cuando se pasan del cupo, te explican que hay caladeros de ciertas especies cerrados desde hace años...

Además se juegan la vida para pescarlos y hay muertos todos los años, está más igualada la cosa.

Aunque si por ellos fuera los pescaban a tiros también XD

Imagen

Sin olvidar usar uno de éstos de vez en cuando...

Imagen
Ay, qué habrá sido de los documentales de toda la vida. Ahora sólo se ven 3 tipos de documentales:

1- Documentales donde el documentalista tiene que sufrir algún tipo de peligro mortal, y te lo repiten cada 20 segundos.
2- Documentales que si no repitiesen lo mismo una y otra vez (supongo que serán para yankis) durarían 10 minutos.
3- Documentales de oficios, pero además de los oficios más insulsos o bárbaros del mundo. O un extremo u otro.
Totalmente de acuerdo, dónde quedaron los documentales/siesta... La verdad es que vendían xplora "para gente curiosa" y a mi ese programa me despierta de todo menos curiosidad.

Edito:

Y por que no habéis visto "Urgencias Bizarras", puede herir sensibilidades.

http://www.lasexta.com/lasextaon/xplora/urgencias_bizarras/495643
A mi me parece también bastante hipócrita emitir esto
slipktein escribió:Ay, qué habrá sido de los documentales de toda la vida. Ahora sólo se ven 3 tipos de documentales:

1- Documentales donde el documentalista tiene que sufrir algún tipo de peligro mortal, y te lo repiten cada 20 segundos.
2- Documentales que si no repitiesen lo mismo una y otra vez (supongo que serán para yankis) durarían 10 minutos.
3- Documentales de oficios, pero además de los oficios más insulsos o bárbaros del mundo. O un extremo u otro.

Siempre puedes poner La 2 y disfrutar del clásico "ñus devorados por cocodrilos". [carcajad]
La madre que les parió a todos, vivimos en un país de bestias, esto junto a los toros y otras prácticas explican el por qué somos el culo de Europa en cuanto a cultura nos referimos...
Opino igual. Ni AX Men leñadores, ni Cazadores de pantano me parecen documentales adecuados.

Sólo muestran la tala de árboles de manera desmesurada y la crueldad con la que cazan cocodrilos/caimanes.

Pensé que estaría mejor Xplora, pero por ahora no hay ningun programa que me llame realmente la atención. De ese tipo de cadenas, prefiero con diferencia Discovery Max.

un saludo.
Los caimanes y cocodrilos tienen una capacidad de reproducción sublime tienen que eliminar a unos pocos para que vengan más si se tratase de chimpancés, burros y animales en peligro de extinción por supuetso que estaría desacuerdo y respecto a las talas de árboles posteriormente tendreis que limpiaros el culo con algo..... os i lo preferís con dos conchitas como en Juez Dre.
PoOLLutioNboY escribió:Los caimanes y cocodrilos tienen una capacidad de reproducción sublime tienen que eliminar a unos pocos para que vengan más si se tratase de chimpancés, burros y animales en peligro de extinción por supuetso que estaría desacuerdo y respecto a las talas de árboles posteriormente tendreis que limpiaros el culo con algo..... os i lo preferís con dos conchitas como en Juez Dre.

Te confundes con Demolition Man, y aunque no me gusta mucho el documental hay que decir que a un caiman de 3 metros de largo no se le puede matar a pellizcos.
PoOLLutioNboY escribió:Los caimanes y cocodrilos tienen una capacidad de reproducción sublime tienen que eliminar a unos pocos para que vengan más si se tratase de chimpancés, burros y animales en peligro de extinción por supuetso que estaría desacuerdo y respecto a las talas de árboles posteriormente tendreis que limpiaros el culo con algo..... os i lo preferís con dos conchitas como en Juez Dre.

también es necesario sacrificar animales para comer. Lo que ya no me parece tan adecuado es mostar en una serie documental los abusos que se comenten sacrificando animales. Otra cosa es un documental criticando esos hechos,. y otra muy distinta es hacer uan serie documental donde se matan animales como algo normal, sin ningun tipo de crítica ni nada que se le asemeje.

Las cosas como són. Hay superpoblación de cocodrilos, pero los tipos que van a cazarlos van por la piel, no lo hacen para ayudar a parar la superpoblación . No estamos hablando de una subcontrata o empresa del estado para atacar ese problema, sino que se abre la veda para que cacen indiscriminadamente a los cocodrilos. En el momento de que se convierte en un negocio, no hay escrúpulos para la caza. tienen que cazar cuantos más mejor y más rápido. Desde luego en ese caso una escopeta hace el trabajo rápido. Se peuden cazar cocodrilos de otras maneras mucho menos agresivas, pero se tarda más y es más costoso.

Sigo sin pensar que sean programas adecuados.
Estoy de acuerdo, vi un rato el programa, y aparte de lo que dices, me parecio una mierda
El que emiten en Discovery Max de los cangrejos aparte de jugarse la vida tienen un cupo y no pueden pescar ni hembras ni machos menores de un tamaño
El programa es malo pero la actividad que realizan se adecua a las normas. Tienen etiquetas de control, vigilan la zona de furtivos, tienen unos cupos y una época de caza.

Si lo valioso de un animal así es su piel, ¿realmente creéis que es interesante maltratarlo y que dicho producto deje de tener valor?. Con respecto a los abusos: en este programa se caza con un anzuelo y un tiro en la cabeza (similar al tratamiento del ganado vacuno), ¿realmente es peor que la forma en que se trata a las gallinas ponedoras, toros o a las ocas al lado de nuestras casas?

Cuando el sustento económico de una zona depende de la explotación de una especie, ¿no es lo más lógico pensar que ellos mismos están interesados en su conservación?.

En relación a la explotación maderera ... se realiza en rodales. Con turnos de corta no inferiores a 20 años.

No se, leo demasiada demagogia barata y después todos compramos papel, comemos paté, huevos, filetitos y demás.
cstrife escribió:El programa es malo pero la actividad que realizan se adecua a las normas. Tienen etiquetas de control, vigilan la zona de furtivos, tienen unos cupos y una época de caza.

Si lo valioso de un animal así es su piel, ¿realmente creéis que es interesante maltratarlo y que dicho producto deje de tener valor?. Con respecto a los abusos: en este programa se caza con un anzuelo y un tiro en la cabeza (similar al tratamiento del ganado vacuno), ¿realmente es peor que la forma en que se trata a las gallinas ponedoras, toros o a las ocas al lado de nuestras casas?

Cuando el sustento económico de una zona depende de la explotación de una especie, ¿no es lo más lógico pensar que ellos mismos están interesados en su conservación?.

En relación a la explotación maderera ... se realiza en rodales. Con turnos de corta no inferiores a 20 años.

No se, leo demasiada demagogia barata y después todos compramos papel, comemos paté, huevos, filetitos y demás.

claro que todos compramos papel, huevos, etc y todos sabemos como tratan a los animales en dichas granjas. Lo que no se puede hacer es hacer un documental donde se vea eso como algo normal. Que se hagan así no quiere decir que esté bien hecho. Como todo lo que se convierte en un negocio, se da preferencia al negocio que a la vida del animal y pro supuesto que hay formar más mejores de matar el ganado, sólo que mucho más caras, pero no se suelen usar en ese tipo de granjas porque disminuye los beneficios. Lo que no podemos es ver eso como normal, cuando no lo debería ser.
Bueno pues, dejaremos de ver documentales y veremos todos sálvame, que hace menos daño mentalmente [poraki]

Ahora enserio, quien no quiera verlo que no lo vea, no por que no tengan audiencia dejarán de cazar cocodrilos, y no por verlo, se matarán más animales.
Yo también estoy en contra de emitir documentales de caza. Y no me gustan los de pesca con caña xq tambien me dan pena los peces...en cambio los cangrejos casi no me apenan y es cierto que veo los docurealitis de la pesca radical y que los veo sin problema...
Y ayer echaron en TV3 un docu de una investigación para denunciar la caza de delfines en Japon y no me lo pude mirar xq solo el tema ya me revuelve el estómago. Soy raro no?

Salu3.
junajo escribió:claro que todos compramos papel, huevos, etc y todos sabemos como tratan a los animales en dichas granjas. Lo que no se puede hacer es hacer un documental donde se vea eso como algo normal. Que se hagan así no quiere decir que esté bien hecho. Como todo lo que se convierte en un negocio, se da preferencia al negocio que a la vida del animal y pro supuesto que hay formar más mejores de matar el ganado, sólo que mucho más caras, pero no se suelen usar en ese tipo de granjas porque disminuye los beneficios. Lo que no podemos es ver eso como normal, cuando no lo debería ser.

No es que sea algo normal es una forma de vida, es una forma de mantener el equilibrio en la zona y una actividad económica.

El ganado vacuno y porcino se apuntilla, gasea, o se atonta mediante electro descarga.
Patos y ocas, se les induce el hígado graso para luego atontarlos y abrirlos en canal
En este caso, los caimanes, se les pega un tiro.
Los cangrejos se cuecen todavía vivos (cocederos de marisco).
Los peces se arponean (en todas las modalidades).
A los visones se les parte el espinazo.

Cuando una actividad es rentable se mantiene y se cuida simplemente porque familias enteras dependen de la actividad. Por ejemplo: zonas de extracción de bivalvos, caimanes, focas, ... son formas de vida.

La muerte no es bonita, por mejores formas que existan, pero hay que producirla si queremos comer. Y claro está, la sangre es muy llamativa

Una nota: el local autorizado para el sacrificio del ganado es el matadero, no las granjas. El sacrificio no influye en la cuenta de resultados de la explotación.
cstrife escribió:
junajo escribió:claro que todos compramos papel, huevos, etc y todos sabemos como tratan a los animales en dichas granjas. Lo que no se puede hacer es hacer un documental donde se vea eso como algo normal. Que se hagan así no quiere decir que esté bien hecho. Como todo lo que se convierte en un negocio, se da preferencia al negocio que a la vida del animal y pro supuesto que hay formar más mejores de matar el ganado, sólo que mucho más caras, pero no se suelen usar en ese tipo de granjas porque disminuye los beneficios. Lo que no podemos es ver eso como normal, cuando no lo debería ser.

No es que sea algo normal es una forma de vida, es una forma de mantener el equilibrio en la zona y una actividad económica.

El ganado vacuno y porcino se apuntilla, gasea, o se atonta mediante electro descarga.
Patos y ocas, se les induce el hígado graso para luego atontarlos y abrirlos en canal
En este caso, los caimanes, se les pega un tiro.
Los cangrejos se cuecen todavía vivos (cocederos de marisco).
Los peces se arponean (en todas las modalidades).
A los visones se les parte el espinazo.

Cuando una actividad es rentable se mantiene y se cuida simplemente porque familias enteras dependen de la actividad. Por ejemplo: zonas de extracción de bivalvos, caimanes, focas, ... son formas de vida.

La muerte no es bonita, por mejores formas que existan, pero hay que producirla si queremos comer. Y claro está, la sangre es muy llamativa

Una nota: el local autorizado para el sacrificio del ganado es el matadero, no las granjas. El sacrificio no influye en la cuenta de resultados de la explotación.

si no te quito razón. Pero una cosa es como se hace, por lo que dices que familias enteras dependen de la actividad y otra cosa es mostrarlo capítulo tras capítulo.

También son necesarios los manporreros y no veria correcto una serie documental sobre eso. Una cosa es una noticia, e incluso un documental.... pero no creo que sea un tema para tener una serie documental. Algo típico aquí en España es la matanza del cerdo, pues idem.... una cosa es en un documental sobre trradiciones, etc poner una matanza... pero de ahí para que se haga una serie documental donde hora trás hora sólo se vea como van matando cerdos. Y eso mismo cada semana/día....pues no crea la mejor educación de como tratar a un animal.

Las cosas claras, los documentales esos llaman la atención por la manera tan brutal con lo que se caza a los. El morbo de esas series documentales es ver como matan a los bichos, ni más ni menos. Si fuese sobre la caza del cocodrílo, con un documental de 1 hora daba de sobra.

En cuanto a lo de las granjas, toda la razón, son los mataderos. Escribí granjas, porque en parte también me refería a eso. Como viven y se crian a los bichos.

Y no es que sea de esos que no quieren ver la realidad. Lo que opino es que esas series no hacen ningun favor al mundo animal. La gente acaba viendo eso como algo normal, y de esa manera no dará pié a que en un futuro se cambién esas maneras de tratar el ganado, que nos guste o no en muchos sitios es acojonante como se les mata.
Mira que soy amante de los animales, pero por eso precisamente veo normal la depredación, y seamos realistas, un cocodrilo no está precisamente en peores condiciones a la hora de luchar con un humano. Quiero decir, no es como si emiten que un tío pelee con una gallina y le arree patadas, sino un tío que con su inteligencia mata a uno de los depredadores más bestias que hay.
Emitirlo o no? Bear Grylls, popular y super admirado por mucha gente, le ha arrancado la cabeza de cuajo a serpientes, ranas y demás delante de la cámara. Ha matado conejos delante de todo el mundo, decapitado animales varios y comérselos estando aún vivos. Y en el fondo sin motivo, solo para demostrar cómo sobrevivir (a pesar de tener un equipo lleno de bocadillos para los descansos :P). Y es británico, por aquello que decís de que somos el culo de europa por mostrar este tipo de programas.

No sé, es caza, de lo que vive mucha gente para poder comer. Que el programa sea una mierda o no ya no entro a valorarlo, porque no lo he visto ni ganas de verlo, pero que tampoco es para escandalizarse también es verdad, porque como ya he dicho, El último superviviente ha sido un programa seguido por muchísimos jóvenes y no tan jóvenes. Recuerdo que un día fui al río con mis amigos y uno de ellos fan de Bear se puso en plan: UN CANGREJO DE RIO! voy a imitar a Bear!!!! Por fortuna el bicho se escapó.
DollySteak escribió:Mira que soy amante de los animales, pero por eso precisamente veo normal la depredación, y seamos realistas, un cocodrilo no está precisamente en peores condiciones a la hora de luchar con un humano. Quiero decir, no es como si emiten que un tío pelee con una gallina y le arree patadas, sino un tío que con su inteligencia mata a uno de los depredadores más bestias que hay.
Emitirlo o no? Bear Grylls, popular y super admirado por mucha gente, le ha arrancado la cabeza de cuajo a serpientes, ranas y demás delante de la cámara. Ha matado conejos delante de todo el mundo, decapitado animales varios y comérselos estando aún vivos. Y en el fondo sin motivo, solo para demostrar cómo sobrevivir (a pesar de tener un equipo lleno de bocadillos para los descansos :P). Y es británico, por aquello que decís de que somos el culo de europa por mostrar este tipo de programas.

No sé, es caza, de lo que vive mucha gente para poder comer. Que el programa sea una mierda o no ya no entro a valorarlo, porque no lo he visto ni ganas de verlo, pero que tampoco es para escandalizarse también es verdad, porque como ya he dicho, El último superviviente ha sido un programa seguido por muchísimos jóvenes y no tan jóvenes. Recuerdo que un día fui al río con mis amigos y uno de ellos fan de Bear se puso en plan: UN CANGREJO DE RIO! voy a imitar a Bear!!!! Por fortuna el bicho se escapó.

te equivocas. La caza se puede realizar por varias razones, una para comer y otra como ocio/hobby.

La gran mayoría de la gente lo hace por lo segundo. Cada vez queda menos gente que necesita criar y matar a sus animales para alimentarse. Más bien forma parte más de la costumbre que de la necesidad.

En cuando al Bear Grylls, mejor me callo. Aparte de estar más que demostrado que lo que hace ese hombre es un circo. Poner a este hombre como ejemplo, reafirma lo que he dicho. Convertir la muerte de un animal en un circo.

Además, yo no estoy criticando que se haga. Estoy criticando que se empiezen a realizar series documentales sobre eso, lo que se verá como normal, cosa que no lo es. Ir a matar a un cocodrilo con una escopeta, no es lucha de tú a tú como dices. Pocos cazadores caerán, y muchos son los cocodrilos que mueren. No se donde ves la lucha de tú a tú.
Pues me da que si eso se le llama documental, yo no sé lo que es un documental.

Para mí un documental siempre serán cosas en plan migración Maasai Mara o lo que hacía Timothy Treadwell. Meterse a arramplar con la naturaleza, ya sea matando todo bicho que se te cruce o destrozando el hábita, jamás lo llamré documental. Con decir que los "documentales" de Michel Moore para mí no son documentales en el sentido de la palabra que le doy, sino reportajes.

Y bueno, evidentemente esto de los cocodrilos me parece buena idea que los quitaran de emisión.
junajo escribió:
DollySteak escribió:Mira que soy amante de los animales, pero por eso precisamente veo normal la depredación, y seamos realistas, un cocodrilo no está precisamente en peores condiciones a la hora de luchar con un humano. Quiero decir, no es como si emiten que un tío pelee con una gallina y le arree patadas, sino un tío que con su inteligencia mata a uno de los depredadores más bestias que hay.

te equivocas. La caza se puede realizar por varias razones, una para comer y otra como ocio/hobby.

La gran mayoría de la gente lo hace por lo segundo. Cada vez queda menos gente que necesita criar y matar a sus animales para alimentarse. Más bien forma parte más de la costumbre que de la necesidad.

En cuando al Bear Grylls, mejor me callo. Aparte de estar más que demostrado que lo que hace ese hombre es un circo. Poner a este hombre como ejemplo, reafirma lo que he dicho. Convertir la muerte de un animal en un circo.

Además, yo no estoy criticando que se haga. Estoy criticando que se empiezen a realizar series documentales sobre eso, lo que se verá como normal, cosa que no lo es. Ir a matar a un cocodrilo con una escopeta, no es lucha de tú a tú como dices. Pocos cazadores caerán, y muchos son los cocodrilos que mueren. No se donde ves la lucha de tú a tú.

Yo no he dicho que todo el mundo cace por comer, sino que es de lo que muchos viven para alimentarse y tal. Casualmente tengo dos tíos cazadores, y entre lo que ellos cazan y lo que las mujeres plantan en el huertecillo, apenas van a comprar, osea que sí viven de eso. Claro que también vivo en un pueblo donde cuando pasas al lado de un terreno muy verde y vallado te quedas alucinado mirando los ciervos tan orgullosos y tan hermosos, y llega tu papi y te dice que están ahí para ser cazados y te baja de la nube xD.
Sí, veo horrible convertir la muerte en general en un circo, en eso tienes razón. Lo que quiero decir es que no sé de qué nos escandalizamos, si a parte de ver cómo un toro vomita sangre mientras la gente aplaude, también vemos al señor Grylls ponerse hasta el culo de larvas.
Y la lucha tú a tú la veo del mismo modo que cuando veo en un documental que un cocodrilo se come una cría de antílope, por poner un ejemplo. El ser humano no es ni rápido, ni fuerte, ni se camufla bien ni sabe volar, ni tiene garras de la hostia ni temibles fauces, pero yo sí veo lucha de tú a tú que un animal use su fuerza y otro su inteligencia (siempre que sea con fines alimentarios, no por tradición o gusto).

Y no te vayas a llevar una impresión que no es de mí, porque soy bastante animalista y en hilos en los que se habla de animales siempre me he posicionado en el lado animal, pero como al ser humano le veo otro animal más no veo nada escandaloso en ver cómo un hombre captura un tiburón, al igual que nos fascina ver un águila real pillando un pobre conejo o pillando una cabra en plena montaña. Ya el tema de que se mate al animal y se vea detalladamente ese suceso no lo comparto, pero si es un documental de caza (no me gustan) no lo veo escandaloso.
No lo he visto porqué donde vivo no llega la banda donde emiten este canal (Eso si, vamos a poner 100MB de banda ancha...)
De todas formas estos documentales nunca me han gustado ni los encuentro adecuados.
De este canal me llaman la atención los reportajes de carreteras peligrosas y camioneros del hielo, etc.

Haran escribió:Yo también estoy en contra de emitir documentales de caza. Y no me gustan los de pesca con caña xq tambien me dan pena los peces...en cambio los cangrejos casi no me apenan y es cierto que veo los docurealitis de la pesca radical y que los veo sin problema...
Y ayer echaron en TV3 un docu de una investigación para denunciar la caza de delfines en Japon y no me lo pude mirar xq solo el tema ya me revuelve el estómago. Soy raro no?

Salu3.

No eres raro, a mi también me pasa.
De hecho ayer miré el documental que comentas porqué realmente está muy bien y es una vergüenza lo que hacen los hijos de puta. Bueno.. lo miré excepto las escenas de la matanza porqué tampoco puedo con ello y de hecho solo viendo algunos flashes hoy he dormido bastante mal.
No solo matan salvajemente a miles de delfines, sino que además venden la carne contaminada de mercurio.
Incluso mostraron como en los supermercados se podía encontrar carne de delfín pero etiquetada como de "gran cetáceo" para no provocar la repulsa de la gente.
La conclusión de porqué se hacían estas matanzas, era porqué los delfines comen demasiado pescado y cree el gobierno (porqué todo esto esta aparado por el gobierno) que se quedarán sin que pescar por culpa de esto... No se dan cuenta que la pesca esta desapareciendo por culpa de la sobre-explotación?? En fin...

A parte de todo esto también mostraron como Japón compra a países tercermundistas para que voten a su favor.
Totalmente de acuerdo.
Y aprovecho para reivindicar también el programa del último superviviente, en que siempre se carga algún animal de forma trágica para simular que se lo come. Me parece horrible matar un animal para hacer un programa de televisión.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si por algunos fuera nos habirmos extinguido ya... Yo no lo veo tan mal
Pues yo no sé si es peor la programación de Xplora o cuando era la Sexta2 :S.
el unico de esos "documentales" que me gusta no... me encanta es el de pesca radical, no hay maltrato animal y cumplen cpn las restricciones que les ponen (seguro que algun barco no lo hace pero no se le ocurriria hacerlo con las camaras delante)
¡VIVA LA CENSURA!

En serio, algunos tienen complejo de comeflores que viven en su mundo donde comen flores y nada malo pasa a su alrededor.
No he visto el programa, solo he visto los anuncios y son demenciales de penosos, la verdad.
Parece un puto circo romano con la gente pidiendo que los gladiadores se arranquen las vísceras.

Una cosa es hacer un documental sobre cómo se caza a los cocodrilos para mantener la población y otra muy diferente hacer un reality (de documental tiene lo mismo que yo de monje shaolin) en el que cazar cocodrilos es "el espectáculo mas grande jamás visto".
Com mínimo el de la pesca (este ví solo un capítulo, el que pescaban noseque bicho en España) te dicen lo que van a hacer, porque lo hacen, como hay que hacerlo para que el animal sea "salvajemente cazado"...

Lo repito, este de los cocodrilos no se como va, pero en los anuncios no tiene pinta que hagan todo esto, allí solo muestran showmans matando animales.
Otros que se creen que el Jamón Serrano lo da un árbol...
Se critica la matanza de toros, se critica que maten a los galgos que no valen para caza(si ya sabeis, el que no vale lo cuelgan de un arbol delante de los otros galgos para que aprendan,hijos de puta),se critica la matanza de focas...

y esto de los cocodrilos lo emiten como si nada, venga ...

esta claro que hay que matar animales para alimentarse,y ojala hubiera mas controles y vivieran en mejores condiciones y se mataran con el minimo sufrimiento posible, pero eso de hacer un programa emitiendo eso no es etico, mucho menos viniendo de la sexta ,que ya sabemos como son.
Vi uno y la verdad es que no me gusto nada, pero todos mis amigos conocian el programa y parece que es bastante popular, y mientras le de pasta a la sexta le da igual, eso si cargate algo que no le de beneficios a la sexta y seras malo malisimo.
Si tanto te molesta muy facil, no lo mires y punto. Yo no creo que sea para tanto, ademas, antes de empezar el programa ya abisan que algunas escenas pueden herir la sensibilidad del espectador.
Peor es toda la mierda que dan en Telecirco....
Silent Bob escribió:No he visto el programa, solo he visto los anuncios y son demenciales de penosos, la verdad.
Parece un puto circo romano con la gente pidiendo que los gladiadores se arranquen las vísceras.

Una cosa es hacer un documental sobre cómo se caza a los cocodrilos para mantener la población y otra muy diferente hacer un reality (de documental tiene lo mismo que yo de monje shaolin) en el que cazar cocodrilos es "el espectáculo mas grande jamás visto".
Com mínimo el de la pesca (este ví solo un capítulo, el que pescaban noseque bicho en España) te dicen lo que van a hacer, porque lo hacen, como hay que hacerlo para que el animal sea "salvajemente cazado"...

Lo repito, este de los cocodrilos no se como va, pero en los anuncios no tiene pinta que hagan todo esto, allí solo muestran showmans matando animales.

No lo he visto, yo pensaba que consistía en eso que te he puesto en negrita. Si es como dices, sí, deberían cancelarlo, no porque haya demasiados documentales de ese tipo, sino porque se pongan mucho mucho de moda.
DollySteak escribió:
Silent Bob escribió:No he visto el programa, solo he visto los anuncios y son demenciales de penosos, la verdad.

No lo he visto, yo pensaba que consistía en eso que te he puesto en negrita. Si es como dices, sí, deberían cancelarlo, no porque haya demasiados documentales de ese tipo, sino porque se pongan mucho mucho de moda.

Ya te digo, yo tampoco lo he visto, vi el anuncio (o era el "resumen" que hacen antes de empezar?... nose, duró un minutillo y luego hicieron anuncios... así que a saber) y eso era un reality en toda regla. Yo vi el mismo "ambiente" que los programas estilo tuneados urbanos, el de las chopers, los de decoración de divinity... Vamos, 2-3 protagonistas haciendo un trabajo y haciendolo todo muuuuy dramático. Con la diferencia que si se te cae una chapa al suelo y te grita el jefe... pues es eso, pero ese estilo matando cocodrilos...

No se si allí solo vi las imágenes "que venden" y luego el programa es mas estilo documental. Pero viendo lo que dicen los compañeros que si lo han visto me parece que muy desencaminado no voy.
Que sensiblero se ha ha vuelto todo el mundo.. joder que si al caimán, lo cazan con anzuelo, que si le pegan un tiro, como crees que mueren los peces en la red de los pescadores?, como viven los animales de granja?, va a resultar que todo EOL es vegetariano y ni siquiera comen huevos.
Si esos caimanes no fueran cotizados por su piel y carne seguro que los eliminarían de una forma peor todavía, cuando su numero aumenta no dejan de ser una plaga y un peligro para el ser humano. Pasa lo mismo aquí con los jabalís, cada año hay que hacer batidas para mantener a raya su numero y gracias a que su carne es apta para el consumo se cazan limpiamente.
Mirad como se cepillan a los canguros en Australia y alguno iba a flipar
Cada loco con su tema, yo me espanté al ver como desguazaban los barcos (incluidos petroleros) en Bangladesh y ver que el personal iba descalzo, sin guantes, sin protección de ningún tipo, sin aseos sin..... y a partir de 12 años de edad ya les dejan trabajar ahí.

EDIT

Metal_Nazgul escribió:Otros que se creen que el Jamón Serrano lo da un árbol...

Que bueno ha sido eso!!!! pero me imagino que lo da como fruto, como digas que hay que cortarlo ya la has liado.
hal9000 escribió:Que sensiblero se ha ha vuelto todo el mundo.. joder que si al caimán, lo cazan con anzuelo, que si le pegan un tiro, como crees que mueren los peces en la red de los pescadores?, como viven los animales de granja?, va a resultar que todo EOL es vegetariano y ni siquiera comen huevos.
Si esos caimanes no fueran cotizados por su piel y carne seguro que los eliminarían de una forma peor todavía, cuando su numero aumenta no dejan de ser una plaga y un peligro para el ser humano. Pasa lo mismo aquí con los jabalís, cada año hay que hacer batidas para mantener a raya su numero y gracias a que su carne es apta para el consumo se cazan limpiamente.
Mirad como se cepillan a los canguros en Australia y alguno iba a flipar
Cada loco con su tema, yo me espanté al ver como desguazaban los barcos (incluidos petroleros) en Bangladesh y ver que el personal iba descalzo, sin guantes, sin protección de ningún tipo, sin aseos sin..... y a partir de 12 años de edad ya les dejan trabajar ahí.

EDIT

Metal_Nazgul escribió:Otros que se creen que el Jamón Serrano lo da un árbol...

Que bueno ha sido eso!!!! pero me imagino que lo da como fruto, como digas que hay que cortarlo ya la has liado.

Claro que sí, la muerte tiene que ser un espectáculo!
Ejecuciones y lápidaciones en Prime Time!

¿Tan díficil es entenderlo? Aquí nadie está críticando que se maten esos animales lo que se crítica es que eso se convierta en un espectáculo.
Que yo sepá no hay ningún canal "Matadero 24H"
Hablando de caza/pesca, ¿habéis visto el documental THE COVE acerca de la matanza de delfines en Japón? incluso ganó un Oscar

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove

Os lo recomiendo, lo emitieron en Tv3 esta semana pero lo encontraréis por la web seguro.
char escribió:Hablando de caza/pesca, ¿habéis visto el documental THE COVE acerca de la matanza de delfines en Japón? incluso ganó un Oscar

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove

Os lo recomiendo, lo emitieron en Tv3 esta semana pero lo encontraréis por la web seguro.

Unas pagina atrás salió el tema:
viewtopic.php?f=11&t=1766292&p=1728913597#p1728913597
No hablamos de un docu-reality de cazadores por hobby, esta gente vive de eso.

Hay que entenderlo en su contexto, pues sino se puede llorar de espanto ante la masacre.

Los Cajún han cazado cocodrilos durante 300 años. Es lo que hacen para poder vivir en los pantanos, lugar en el que cayeron desplazados como material sobrante después de que los territorios franceses de Canadá fueran a parar a la Corona Británica en el siglo XVIII.

Para ellos es una cuestión de supervivencia. Durante los 30 días que dura la temporada de caza deben matar a cuantos cocodrilos puedan para controlar su número. Y es que si hay algo que prospera bien en esos pantanos, además de los Cajún son los cocodrilos. Y cuando hay muchos se les acaba la comida... y adivinen a dónde van a buscarla cuando no la tienen a mano.
Kenny_666 escribió:No hablamos de un docu-reality de cazadores por hobby, esta gente vive de eso.

Se habla de contexto, pero el problema no es el contexto. El tono del programa que se emite por la tele es de reality total. Y ese es el problema, que lo venden como lo venden. Lo que realmente es tras las cámaras, que yo sepa, no se ha criticado. El problema es tal como está hecho, y no es para la tele.
Por mí que lo quiten también, preferiría documentales tradicionales.
Yo es que de cuando he visto cazadores de pantanos, no puedo dejar de ver a un grupo de típicos paletos americanos disfrutando con la matanza. Y ojo, no me parecen paletos por matar a los caimanes, que viven de eso, sino porque se les ve con unas pintas en plan brutos y bastos y mazo raros.

No se, en algunas películas y series ridiculizan a los sureños en plan como que son unos brutos e incultos de pueblo. Pues en esta serie a mi esos me parecen igual (aunque no se si son sureños o no).
Aldehido escribió:Por mí que lo quiten también, preferiría documentales tradicionales.
Yo es que de cuando he visto cazadores de pantanos, no puedo dejar de ver a un grupo de típicos paletos americanos disfrutando con la matanza. Y ojo, no me parecen paletos por matar a los caimanes, que viven de eso, sino porque se les ve con unas pintas en plan brutos y bastos y mazo raros.

No se, en algunas películas y series ridiculizan a los sureños en plan como que son unos brutos e incultos de pueblo. Pues en esta serie a mi esos me parecen igual (aunque no se si son sureños o no).

Generalmente las personas que trabajan al aire libre y en tareas rudas no acaban teniendo una apariencia sofisticada precisamente, pero eso no las hace malas personas ni mucho menos.
No se si alguno ve un reportaje de la matanza del cerdo (sin censurar) tan típica en España, ¿que es lo que iba a decir? y cuando vean al matarife hincando el cuchillo en el cuello del bicho y todo el grupo de personal alrededor incluido el propio matarife con una sonrisa de oreja a oreja
Que pasa que el que caza caimanes y disfruta haciéndolo y no lo oculta, eso es un delito? o los tiene que cazar llorando para contentar a los sensibleros :-|
49 respuestas