Cazadores ponen trampas letales para ahuyentar a ciclistas

Borja Serantes tenía ocho años cuando sufrió las consecuencias de una trampa para ciclistas. Iba con su bicicleta por los alrededores de su pueblo, en Asturias, cuando cayó al suelo sin razón aparente. Tenía una herida, casi una quemadura, que le atravesaba la cara de oreja a oreja. Alguien había puesto un hilo de nylon atado de un árbol a otro y atravesando el camino a la altura de su cuello.

Eso, que hace tiempo era algo casi anecdótico, se está multiplicando y convirtiendo en los últimos años en una peligrosa práctica que pone en riesgo las vidas de los ciclistas, motoristas y senderistas que salen a pasear por caminos forestales.

Tanto que la Guardia Civil alertó recientemente en Twitter de los riesgos que tienen esas trampas: piedras de grandes dimensiones puestas en lugares estratégicos de los caminos para que no se vean y produzcan caídas; cables de nylon o acero que atraviesan las sendas y que pueden producir graves cortes a la altura del cuello; tablas con clavos que, además de la inevitable caída, pueden producir lesiones de importancia a los ciclistas…

¿Basta ya!. Las trampas para ciclistas provocan lesiones graves. Dale a RT y colabora. Si sabes algo denuncia 062. pic.twitter.com/afnsqW1kOq
— Guardia Civil (@guardiacivil) febrero 22, 2015
De momento no ha habido ninguna muerte como consecuencia de estas prácticas, pero sí varias desgracias. Diego, un joven de Vigo, sufre una lesión medular irreversible tras chocar en septiembre con una piedra enorme colocada en un punto estratégico de un camino. Le dejó sin sensibilidad de hombros para abajo. La Guardia Civil confirma que la piedra era una trampa.

“Era como una mesa camilla y se necesitaban tres hombres para moverla. No cayó ahí porque sí. Estaba puesta tras un salto, en el lugar donde las ruedas de la bici vuelven a tocar el suelo”, explica Víctor Tarodo, vicepresidente de Imba (Internacional Mountain Bicycling Association). Más consecuencias: en Oviedo, a Manuel un alambre de espino le arrancó el labio. “Se le cayó la parte de arriba. Se le veían la encía y los dientes. Daba miedo”, afirman quienes vieron la lesión.

(Sigue leyendo después de la imagen...)
piedra

El mensaje de la Guardia Civil alertando de los peligros de las trampas tuvo un gran eco en Twitter: más de 3.500 retuits e indignación y muchas preguntas en las redes sociales. ¿Qué mueve a alguien a colocarlas en medio de un camino?

Valentí San Juan, ironman que ha subido a YouTube vídeos denunciado esas prácticas, advierte de que “parece” que quienes ponen esas trampas son “cazadores molestos porque los ciclistas, corredores o senderistas les espantan las presas”. “Eso cuando sucede en zonas donde se suele cazar. En otras ocasiones son dueños de terrenos o de propiedades privadas cerca de las que pasan caminos o rutas utilizadas por gente que anda en bici de montaña”, explica, a la vez que subraya que quien pone esas trampas es “un asesino en potencia”.

Fuentes de la Guardia Civil no se atreven a señalar a nadie y admiten a El Huffington Post que “la pregunta del millón es quién y por qué” ponen las trampas. “El Seprona lo está investigando, pero de momento no tienen resultados positivos. En el monte es muy difícil investigar porque es muy amplio”, reconocen.

Víctor Tarodo, de la Internacional Mountain Bicycling Association, advierte de que no quieren culpar a ningún colectivo porque las trampas las colocan “personas que en un determinado momento se les va la cabeza y no se dan cuenta de que están haciendo una barbaridad”. Sí admite que cazadores o quienes organizan cacerías las ponen porque “les molesta que haya un camino de uso público en medio de un coto”.

trampas

Ángel López, responsable de comunicación de la Real Federación Española de Caza, rechaza todas las acusaciones. “Desconocemos absolutamente que eso exista y menos para poner en riesgo la integridad física de nadie. Cualquier hecho de ese tipo es un absoluto disparate. Cualquier persona, sea cazador o no, que haga eso está cometiendo una falta y no lo admitimos”, afirma.

Una vez dicho eso, subraya que si los cazadores respetan a los ciclistas, los ciclistas tienen que respetar a los cazadores. “El ciclista circula libre y gratuitamente por esa vía por la que se puede ejercer el derecho a cazar. Y los cazadores pagamos por ejercer el derecho de caza. Eso el ciclista lo tiene que entender y, si no, que pague un permiso de circulación por esa vía porque nosotros pagamos un permiso por cazar ahí”. Por eso, dice que es “lógico y normal” que el día de caza se ponga un cartel de ‘prohibido el paso’ porque el ciclista “corre el riesgo” de recibir un tiro accidentalmente.

¿CONSECUENCIAS PENALES?

Víctor Tarodo asegura que algún fiscal les ha reconocido que poner una trampa para ciclistas no se puede considerar ni homicidio en grado de tentativa ni nada similar, pero sí puede calificarse como lesiones imprudentes con el resultado que tengan. “El que lo pone no lo hace pensando que va a matar a alguien”, explica.

Andrés Arroyo, otro ciclista que se ha encontrado trampas en el camino, también quiere pensar eso. “Si realmente existe gente capaz de poner estas trampas por el mero hecho de hacer daño e incluso quitar una vida… me replantearía el hecho de salir de mi casa”, asegura.

Todos los ciclistas coinciden en alertar de que, si alguien se encuentra una de esas trampas en el monte, debe permanecer en el lugar, señalizarlas para que nadie se lesione y llamar a la Guardia Civil. Insisten en que no se deben tocar los objetos para que las autoridades vean cómo y dónde estaba y, sobre todo, se debe denunciar: “Es una denuncia innominada, pero sirve para que se investigue quién puede ser el autor”.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/03/01 ... 67178.html

Una de esas trampas ha dejado parapléjico a un ciclista:
http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 00399.html

Estos animales son los que el PP hace leyes adaptadas a sus gustos:

El PP blinda la ley para que los terratenientes puedan cazar en parques nacionales
Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/11/12/cie ... 46693.html

Incluso permitiendo matar animales domésticos como hizo la señora Cospedal con su ley de Caza para Castilla la Mancha:
http://www.eldiario.es/clm/PP-Ley-Caza- ... 14483.html
Buff,esto es algo viejo,yo llevo viendo esa advertencia hace tiempo,y la gente esta como una cabra [mad]
Deberían considerarse como homicidio en grado de tentativa, porque
¿Para que si no pones un cable a la altura del cuello?
¿Para que si no pones elementos camuflados para que una persona sufra un accidente?

Lo dicho, cuando detienen a las personas que hacen esto, deberían acusarles de homicidio en grado de tentativa
goto escribió:Deberían considerarse como homicidio en grado de tentativa, porque
¿Para que si no pones elementos camuflados para que una persona sufra un accidente?

Lo dicho, cuando detienen a las personas que hacen esto, deberían acusarles de homicidio en grado de tentativa

+1
Es grave, pero siempre se pueden poner medios (una "patrulla" que se dedique a buscar trampas y desactivarlas, y si pillan a uno infraganti, multazo que te crió :o ).

Con multazo... Mínimo 10.000€, a ver si se lo piensa mejor ;)
Coño, la solución es "fácil", los ciclistas que compren cepos para osos y los coloquen por donde acostumbren a pasar los cazadores.

Veras que alegría se puede llevar más de uno en los piés... [+furioso]
goto escribió:Deberían considerarse como homicidio en grado de tentativa, porque

Esque si, no puede enfocarse de otra forma

Pobre ciclista que quedó parapléjico... vaya manera de joderse parcialmente la vida sin haberle hecho nada a nadie
Esa gente se merece lo peor, putos egoístas
No había leído esto:
Ángel López, responsable de comunicación de la Real Federación Española de Caza, rechaza todas las acusaciones. “Desconocemos absolutamente que eso exista y menos para poner en riesgo la integridad física de nadie. Cualquier hecho de ese tipo es un absoluto disparate. Cualquier persona, sea cazador o no, que haga eso está cometiendo una falta y no lo admitimos”, afirma.

Una vez dicho eso, subraya que si los cazadores respetan a los ciclistas, los ciclistas tienen que respetar a los cazadores. “El ciclista circula libre y gratuitamente por esa vía por la que se puede ejercer el derecho a cazar. Y los cazadores pagamos por ejercer el derecho de caza. Eso el ciclista lo tiene que entender y, si no, que pague un permiso de circulación por esa vía porque nosotros pagamos un permiso por cazar ahí”. Por eso, dice que es “lógico y normal” que el día de caza se ponga un cartel de ‘prohibido el paso’ porque el ciclista “corre el riesgo” de recibir un tiro accidentalmente.

El segundo parrafo [facepalm]
amchacon escribió:Es grave, pero siempre se pueden poner medios (una "patrulla" que se dedique a buscar trampas y desactivarlas, y si pillan a uno infraganti, multazo que te crió :o ).

Esta gente son psicópatas. Lo que hay que hacer es encerrarlos.
Con proihibir la tenencia de armas hay suficiente. Está mas que claro que la gente que tiene armas no está bien de la cabeza, esque no conozco ni uno con dos dedos de frente. Así evitamos posibles desgracias a manos de éstos insensatos, o canis de montaña.
Vergüenza me da esa gentuza. Y el gobierno venga a protegerles y a legislar para ellos.

Que alguien ponga la foto en la que salian todos los imputados por corrupcion en una caceria.
Y la policía que hace, porque muchos helicópteros y tecnología para poner multas de tráfico, y para cosas como estas que son delitos penales da la sensación de que pasan bastante
Novi Beograd escribió:Y la policía que hace, porque muchos helicópteros y tecnología para poner multas de tráfico, y para cosas como estas que son delitos penales da la sensación de que pasan bastante

Se encarga Seprona (GC) de la investigación.
amchacon escribió:No había leído esto:

No veo que tiene de excepcional el segundo párrafo. Pagan y tienen licencias para poder cazar en una zona en concreto. Si cuando están cazando entras en esa zona, no solo les molestas, también te expones a que ocurra un accidente.

Es como si una asociación ciclista organiza una carrera por un trazado concreto un día concreto, obteniendo todos los permisos, y aún así voy yo y me meto con el coche por mis santos cojones porque la calle por la que celebran la carrera es de todos.

Una cosa es que no le guste a uno la caza, y otra ser incapaz de aplicar el más evidente sentido común.
maesebit escribió:No veo que tiene de excepcional el segundo párrafo. Pagan y tienen licencias para poder cazar en una zona en concreto. Si cuando están cazando entras en esa zona, no solo les molestas, también te expones a que ocurra un accidente.

Es como si una asociación ciclista organiza una carrera por un trazado concreto un día concreto, obteniendo todos los permisos, y aún así voy yo y me meto con el coche por mis santos cojones porque la calle por la que celebran la carrera es de todos.

Una cosa es que no le guste a uno la caza, y otra ser incapaz de aplicar el más evidente sentido común.

El problema es del cabeza iluminada que decidió que una zona de transito de personas puede ser usada para la caza.

Los terrenos de caza, pequeños, acotados, cercados y que no pueda pasar nadie, y obligación de los cazadores a disparar siempre hacia dentro.

Hay leyes muy muy laxas con la caza en este pais, todos sabemos porque, pero sigue siendo una vergüenza.

Y no lo digo porque me guste o no me guste la caza, que no me gusta, lo digo porque es una actividad muy potencialmente peligrosa para los demas. No se puede comparar con el ciclismo, que puede ni ser ocio ya que es un medio de transporte, en una relación de igualdad porque no tiene ni pies ni cabeza.
maesebit escribió:

No veo que tiene de excepcional el segundo párrafo. Pagan y tienen licencias para poder cazar en una zona en concreto. Si cuando están cazando entras en esa zona, no solo les molestas, también te expones a que ocurra un accidente.

Los caminos públicos están exentos del coto de caza y se prohibe a los cazadores disparar hacia ellos. Que los tomen como suyos es una barbaridad.

Es como si se van al límite del coto apuntando hacia afuera y se cargan a uno que pasaba por el campo (¡o en su casa!). Vamos a aumentar el coto que no hay suficiente espacio de seguridad [hallow]
En los todoacien venden unas bocinas de estas de partido de fútbol. Las que van con bote de spray.

Le voy a poner una a mi bicicleta y se va a cagar la perra.
El problema es del cabeza iluminada que decidió que una zona de transito de personas puede ser usada para la caza.

Los terrenos de caza, pequeños, acotados, cercados y que no pueda pasar nadie, y obligación de los cazadores a disparar siempre hacia dentro.

O al reves, una zona de tránsito en un coto. Como norma general, los terrenos privados de caza son como mencionas (aunque pueden ser grandes) y es mas, si tu pagas por X perdices y estas se salen del coto, te quedas sin ellas.

Yo tampoco soy amante de la caza (aunque tengo un cazador bien cerca) pero menos aun de los ciclistas q se creen q solo por el mero hecho de serlo pueden hacer lo que les salga de la polla e ir por donde les de la gana sin mirar lo que hacen

Y la noticia me parece obra de asesinos psicopatas y descerebrados. Y no acabo de ver la relacion entre un cazador-motivo-victima. Principalmente porque si yo fuera fbuen) cazador, lo primero q haria seria aprovecharme de la circunstancia de tener gente que me «empuja» la presa hacia un lado determinado y alli la esperaria. Y si fuera un hijoputa sin escrupulos lo que haria seria empujar yo a la presa para que el «accidente» fuera produccido por un animal y, de paso, «demostrar» lo peligroso q puede ser circular por ahi en bici.

Pero aqui enseguida a politizar el asunto
Ya hablé de las barbaridades que hacen (algunos) cazadores en mi pueblo y aquí se me tachó de todo.

Para empezar, en época de caza no puedes ir al monte. Porque está todo lleno de cotos, y se adueñan de todos los caminos. ¿Que pagan para cazar? Y yo pago putos impuestos para circular y no me dejan, ahí no hay debate posible. El monte entero no es suyo por el mero hecho de pagar. Porque el resto también pagamos, por unas cosas u otras.
Y gente que paga impuestos por tener su casa en el monte y las cosen a balazos , rompiendo ventanas o matando mascotas.

No todos son así, por supuesto. Hay gente cazadora y respetable. Pero a ninguno de esos le he oído jamás "pues no vayas al monte cuando cazo y así no hay accidentes" JAMÁS.
Lo de las trampas es viejo, pero esto no hay por donde cogerlo:

Diego sigue en el hospital después de que hace dos meses tropezara con una piedra de más de 500 kilos que misteriosamente apareció en el camino.
Que la caza es un negocio rentable es indudable, pero a mi personalmente, soy del pensar que la tierra no debería ser una posesión.

Ya sea para la agricultura, para la caza...Debería ser un patrimonio colectivo, y de ahí derivar su uso consensuado para las diferentes actividades.
amchacon escribió:Los caminos públicos están exentos del coto de caza y se prohibe a los cazadores disparar hacia ellos.

Eso no elimina la posibilidad de que haya un accidente. A mi no se me ocurre meterme por un sendero dentro de un coto de caza sabiendo que están cazando. Si hay quien lo ve seguro, sólo puedo apelar a Darwin.

Pues no estoy de acuerdo. Un homicidio en grado de tentativa es cuando haces algo porque quieres matar a alguien en concreto por el simple hecho de que quieres que muera.

Atentar contra la vida de otra persona, sin que te importe a quien te llevas por delante, con la intención de cambiar los valores, leyes, costumbres o la mera actividad de la sociedad está en otro tipo penal distinto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:Es grave, pero siempre se pueden poner medios (una "patrulla" que se dedique a buscar trampas y desactivarlas, y si pillan a uno infraganti, multazo que te crió :o ).

Multa por poner trampas letales contra personas... aham

Los metia en la carcel y tiraba la llave
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los cazadores son el peor cáncer que hay para la gente que le gusta la naturaleza y la montaña.

Son una pandilla de desgraciados insolidarios, pero como suele ser afición de ricos y de gente de posibles (políticos, empresarios, etc...) pues hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada.

Ademas, estas trampas no solo son peligrosas para ciclistas, son también muy peligrosas para corredores, senderistas y para cualquiera que salga a pasear por la montaña, sobre todo para niños y mascotas.

Menuda puta gracia tiene que hacer llevar a tus hijos y a tus perros a pasear en familia un domingo por la mañana por el monte, que estén jugando y corriendo por un sendero y que termine alguno de ellos con el pie o la pata atravesada por una cosa de estas porque a un hijo de puta con escopeta le moleste que la gente haga ruido y le espante las liebres o las perdices:

Imagen

Un tiro en los cojones con una escopeta de cartuchos de cazar muflones le pegaba yo a cualquier cabronazo que pillara poniendo una trampa de esas...
Lo que habría que hacer es prohibir la caza y listo. Si quieren cazar que se compren el Monster Hunter.
Dracarys escribió:Lo que habría que hacer es prohibir la caza y listo. Si quieren cazar que se compren el Monster Hunter.

Yo es que, en general, soy contrario a que paguen justos por pecadores.
La caza hay que prohibirla, es peligroso que este legalizada, además que la gente caza por diversión, no por necesidad. Lo dicho, prohibirla y quien la practique una multa bien gorda.
jorcoval escribió:
Dracarys escribió:Lo que habría que hacer es prohibir la caza y listo. Si quieren cazar que se compren el Monster Hunter.

No es pagar justos por pecadores, es que cazan por diversión con lo que me parece tan aberrante como los toros.

Y lo peor de todo es que se creen por encima de los demás como en este caso, o demuestran que se la sudan de verdad los animales cargándose linces o sus propios perros cuando no les sirven. Todo muy normal.
Pero esto ¿es real? Yo siempre pensé que era la típica leyenda urbana.

Joder, me parece gordísimo que algo así esté sucediendo y la cosa pase como si nada, cuando puedes matar a alguien sin mucha dificultad con cualquiera de esas animaladas.
Dracarys escribió:
jorcoval escribió:

No es pagar justos por pecadores, es que cazan por diversión con lo que me parece tan aberrante como los toros.

Y lo peor de todo es que se creen por encima de los demás como en este caso, o demuestran que se la sudan de verdad los animales cargándose linces o sus propios perros cuando no les sirven. Todo muy normal.

Tienes toda la razón. Son una panda de desgraciados. Lo que le hacen a los galgos no tiene nombre, a mi me jode especialmente porque mi hermano tiene uno y yo, en cuanto me mude, casi seguro adoptare otro.
Dracarys escribió:
jorcoval escribió:

Pero no todos se cargan linces ni a sus galgos.
Y los que cazan y se comen lo cazado, no veo nada malo en ello.
Dios me libre de ir a pasear dentro de un coto de caza, en temporada.

Algunos comentarios, si sustituyen cazadores o caza, por videojuegos, son del tipo q tanto nos gustan por aqui. Y luego nos indignamos cuando por unos cafres se nos engloba a todos.

Señalar q aun no se tiene certeza de quien las pone ni porque. Ademas del hecho que ser cazador no es pertenecer a una logia q todos se conocen y que si ponen trampas para gente q va a pie, lo mismo puede caer un joven, que un niño, q un cazador...

Y por ultimo, a veces si se caza por «necesidad», puesto q se fomentan batidas para controlar una determinada poblacion en un momento dado y evitar una matanza indiscriminada contra todas las especies de la zona al intentar controlar una. No se si me explico...

Y por ultimo, cazar no es barato, pero una cosa es cazar perdices y otra distinta elefantes. Que meteis a todos en el mismo saco.

Tampoco todos los q van con BMW son canis XD
Z_Type escribió:Dios me libre de ir a pasear dentro de un coto de caza, en temporada.

Algunos comentarios, si sustituyen cazadores o caza, por videojuegos, son del tipo q tanto nos gustan por aqui. Y luego nos indignamos cuando por unos cafres se nos engloba a todos.

Señalar q aun no se tiene certeza de quien las pone ni porque. Ademas del hecho que ser cazador no es pertenecer a una logia q todos se conocen y que si ponen trampas para gente q va a pie, lo mismo puede caer un joven, que un niño, q un cazador...

Y por ultimo, a veces si se caza por «necesidad», puesto q se fomentan batidas para controlar una determinada poblacion en un momento dado y evitar una matanza indiscriminada contra todas las especies de la zona al intentar controlar una. No se si me explico...

Y por ultimo, cazar no es barato, pero una cosa es cazar perdices y otra distinta elefantes. Que meteis a todos en el mismo saco.

Hombre, jugando a videojuegos no haces daño a nadie, cazando matas a animales, ademas de una forma bastante deplorable.

Prohibiria la caza, directamente. Es una barbarie. Y si no que cacen a cuchillo a ver si tienen tantos huevos... yo no se que gracia tiene darle un tiro a un animal...

salu2

Y aun siendo una locura, no tiene razón ? El cazador se paga su permiso para cazar, y los que tenemos coches pagamos por circular por las carreteras. Un ciclista no paga nada, ni un seguro.
sinized escribió:Y aun siendo una locura, no tiene razón ? El cazador se paga su permiso para cazar, y los que tenemos coches pagamos por circular por las carreteras. Un ciclista no paga nada, ni un seguro.

Te equivocas, paga sus impuestos, como cualquier otro ciudadano. Si las carreteras se tuvieran que pagar con el impuesto de circulación, no habría ni para dibujar las líneas de la A-3.
sinized escribió:

Y aun siendo una locura, no tiene razón ? El cazador se paga su permiso para cazar, y los que tenemos coches pagamos por circular por las carreteras. Un ciclista no paga nada, ni un seguro.

Las bicicletas no pagan impuesto de circulación. ¿Y?
LLioncurt escribió:

Pues no estoy de acuerdo. Un homicidio en grado de tentativa es cuando haces algo porque quieres matar a alguien en concreto por el simple hecho de que quieres que muera.

Atentar contra la vida de otra persona, sin que te importe a quien te llevas por delante, con la intención de cambiar los valores, leyes, costumbres o la mera actividad de la sociedad está en otro tipo penal distinto.

No es cuestión de estar o no, lo dice el articulo 15 y 16 del Código penal (solo pego la parte a la que refiero):

Artículo 15
1. Son punibles el delito consumado y la tentativa de delito.

Artículo 16
1. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor

En un delito tipificado como homicidio (O variantes) no hace falta que el ejecutor conozca a la victima, si no la intencionalidad (Bueno, en asesinato tampoco, lo único es que si conoce a la victima, tanto en uno como en otro, puede tener agravantes varios, pero eso ya dependería de la interpretación del juez)

Los que habláis de lo que paga o deja de pagar nadie, pague o no, no justifica que pongan un cable con intención de cortarle el puto cuello, si el ciclista no puede estar ahí, que lo retengan cuando lo pillen y llamen a la GC (Se puede retener a una persona si está cometiendo un delito). Esa discursion sobra aquí
Black29, hombre me refiero a cuando sale alguna noticia de algun desequilibrado q se carga a alguien y le hecha la culpa a los videojuegos, comics, pelis, las galletas bretonas, etc...menos al mismo hecho q es un psicopata.

Y aprovecho, ¿que es peor, pagar una perdiz/jabali, matarlo, prepararlo y comerlo o comprar una bandeja familiar de muslos de pollo en el mercadona y tirarlo a la basura sin tocarlo?
Z_Type escribió:Y por ultimo, a veces si se caza por «necesidad», puesto q se fomentan batidas para controlar una determinada poblacion en un momento dado y evitar una matanza indiscriminada contra todas las especies de la zona al intentar controlar una. No se si me explico...

Efectivamente. Hace nada en Australia tuvieron que sacrificar a miles de koalas, por ejemplo.

No se trata de atacar a los cazadores, sino a los gilipollas que se dedican a poner cables de nylon de lado a lado de una carretera, por decir algo.
Pero vamos a ver si os queda claro una cosa.

Los hijos de puta estos no ponen las trampas en los cotos, allí ya saben de sobra senderistas, corredores y ciclistas que no hay que meterse, como su nombre indica son COTOS PRIVADOS. Las trampas las ponen en los ALREDEDORES y en caminos, sendas y senderos de uso PÚBLICO.

Las ponen allí porque les jode que haya gente alrededor de los cotos aún sin entrar en ellos porque según ellos les espanta la caza.

No os equivoquéis, aquí los únicos cabronazos que no respetan ni a sus propios perros son los hijos de puta estos. Es que hasta cuando te cruzas con ellos FUERA DE UN COTO te sueltan con recochineo lo de "cuidado no os vayáis a llevar un tiro sin querer".

Una panda de hijos de puta la inmensa mayoría de esta gentuza, así de claro.
@goto a ver, está claro que tentativa de homicidio es, pero yo le metería un delito más grave aún, no se tú pero a mí poner una trampa para matar a un desconocido para afectar a la sociedad me parece terrorismo.
Mira que a mí los ciclistas no me hacen ni puñetera gracia pero los cazadores aún menos. ¿Quien son ellos para atentar contra la vida ajena? Esos cables pueden matarte perfectamente. Yo por la zona de montaña donde vivo no he visto ni una sola trampa cuando he salido a correr.

Le tengo que dar toda la razón a los ciclistas que no hacen nada malo yendo por el bosque.
sinized escribió:

Claro claro un ciclista no paga nada xDD Y ahora resulta que los derechos solo se miden en funcion de si paga mas o menos. xD
Nylonathathep escribió:

Esta gente son psicópatas. Lo que hay que hacer es encerrarlos.

Pienso igual, una temporada de carcel me parece mejor que una multa estratosferica que luego nunca llegan a pagar o es considerablemente reducida.

No se puede estar bien de la cabeza para hacer eso sabiendo que si alguien pasa por ahi rapido la puede palmar.
amchacon escribió:Las bicicletas no pagan impuesto de circulación. ¿Y?

Que se están metiendo en una zona en la que los cazadores pagan para cazar ?... Ya dije que aunque sea una locura lo que hace esta gente, sus palabras tienen razon.
Black29 escribió:Claro claro un ciclista no paga nada xDD Y ahora resulta que los derechos solo se miden en funcion de si paga mas o menos. xD

Cuando un ciclista te raye el coche me cuentas, compañero XD
sinized escribió:

Que se están metiendo en una zona en la que los cazadores pagan para cazar ?... Ya dije que aunque sea una locura lo que hace esta gente, sus palabras tienen razon.
Black29 escribió:Claro claro un ciclista no paga nada xDD Y ahora resulta que los derechos solo se miden en funcion de si paga mas o menos. xD

¿Y qué importa lo que paguen si el campo es de todos? Como si pagan un millón de euros.

A ese tipo de personas les deseo una muerte lenta y dolorosa. Sabía que en España prácticamente cualquier podía conseguir un arma, pero no sabía que estaban tan bajos los requisitos.
sinized escribió:

Te copio y pego integro mi anterior mensaje, que solo leemos lo que nos interesa y opinamos sin tener ni idea:

"Pero vamos a ver si os queda claro una cosa.

Los hijos de puta estos no ponen las trampas en los cotos, allí ya saben de sobra senderistas, corredores y ciclistas que no hay que meterse, como su nombre indica son COTOS PRIVADOS. Las trampas las ponen en los ALREDEDORES y en caminos, sendas y senderos de uso PÚBLICO.

Las ponen allí porque les jode que haya gente alrededor de los cotos aún sin entrar en ellos porque según ellos les espanta la caza.

No os equivoquéis, aquí los únicos cabronazos que no respetan ni a sus propios perros son los hijos de puta estos. Es que hasta cuando te cruzas con ellos FUERA DE UN COTO te sueltan con recochineo lo de "cuidado no os vayáis a llevar un tiro sin querer".

Una panda de hijos de puta la inmensa mayoría de esta gentuza, así de claro."

Y te señalo en negrita lo mas importante, a ver si esta vez te informas antes de decir chorradas.

Cuando pillen a un ciclista, senderista, corredor o a alguien que vaya simplemente paseando dentro de un coto que lo denuncien y caiga sobre el todo el peso de la ley con toda la razon por invadir una propiedad privada (como el mismo nombre de coto de caza privado indica en los carteles) aunque dudo que esto pase nunca porque la gente que suele correr, andar o hacer bicicleta por el monte sabe que en los cotos no hay que meterse y los respeta y evita por su propia seguridad, mas que nada porque ahí dentro si te puedes llevar un tiro y entonces si sera culpa suya y no de los cazadores que te pueden confundir con un animal.

Pero vuelvo a repetir por tercera vez y espero que ya quede claro a todo el mundo:

Si les molesta que la gente ande, corra o haga bici en los alrededores del coto que se JODAN, así de simple, a ver si ahora le va a molestar a alguien que la gente pase por la calle y la acera delante de su casa y, con la misma lógica de estos hijos de la gran puta, se va a dedicar a plantar minas antipersona...

P.D.: y si un ciclista te ralla el coche pues lo denuncias si lo pillas o te jodes como hacemos todos cuando dejamos el coche aparcado en la calle y alguien se apoya en el y se lo ralla con las tachuelas y botones de los vaqueros o le da un golpe o roce otro coche al aparcar, a ver si ahora los únicos que rallan coches son los ciclistas...

Ah, y a los que justificáis de alguna manera esto, me gustaría que un día fuerais al monte con vuestros hijos y a alguno se le atravesara el pie jugando por allí con una mierda de estas:

Imagen

A ver si seguíais opinando igual, porque como ya he explicado antes estas trampas son peligrosas tanto para ciclistas como para senderistas, corredores y excursionistas y, sobre todo, para niños y mascotas que van mas despistados y prestando menos atención a las cosas.
Hace muchos años, siendo niño, me ocurrió en el pueblo de mi familia. Un gracioso ató una cuerda entre 2 árboles, cruzando completamente la carretera. Hubiera podido ser un coche, pero me tocó a mi yendo en bicicleta.

Mi suerte fue el grosor de la cuerda y la altura. Me impactó sobre el abdomen, dejando aparte la caída, estuve muchísimos días con la cuerda marcada. Literalmente tenía una imagen casi quemada de la misma.

Fue muy doloroso y jamás le encontré ningún sentido, supongo q por desgracia algunos disfrutan haciendo daño.

El problema de todo esto, es la dificultad de encontrar a los responsables, los cuales en muchos casos salen impunes.

Por cierto, fue en una simple calle.
74 respuestas
1, 2