'Cazan' a la madre de Ronaldo con 55.000 euros en Barajas

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Dolores Aveiro, progenitora de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el célebre delantero portugués del Real Madrid Club de Fútbol, fue interceptada y retenida en el Aeropuerto de Barajas a mediados del pasado mes de mayo al intentar abandonar España con 55.000 euros en efectivo dentro de su equipaje de mano, según ha podido saber EL MUNDO.

Efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a retener a la mujer, de 61 años y cocinera de profesión, al intentar ésta salir del país con una cantidad de procedencia desconocida y superior a los 10.000 euros permitidos para viajar al extranjero.

La madre del futbolista no pudo justificar ante los agentes del Instituto Armado de Barajas la procedencia de dichos 55.000 euros, por lo que le fueron confiscados un total de 45.000, y a continuación se le permitió desplazarse a Portugal, su país de destino, con los 10.000 restantes.

La cifra retenida permanecerá custodiada hasta que Aveiro pueda documentar de dónde procede exactamente el dinero que llevaba en su poder.

Intentar salir de España con esta cantidad, según fuentes consultadas en el aeropuerto, no constituye un delito, sino una falta administrativa. Por esa razón la madre de CR no fue arrestada, sino tan sólo retenida durante unos minutos hasta que pudo continuar su viaje con la cantidad máxima permitida.

En su caso, el dinero de más que llevaba ha quedado confiscado por agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria, que tramitarán a partir de ahora una sanción económica contra María Dolores Aveiro por haber infringido supuestamente la normativa antiblanqueo.

Dinero confiscado

Esa multa deberá ser pagada por la madre del futbolista para poder recuperar el resto del dinero confiscado en el aeropuerto de la capital de España. En el caso de esta mujer, fuentes de su entorno apuntaron más a un posible desconocimiento de la legislación que a otras intenciones. Sin embargo, el límite de 10.000 euros está establecido como prevención ante un posible delito de blanqueo de capitales y de evasión fiscal.

Por eso, para sacar cantidades mayores en efectivo hay que realizar ciertos trámites y justificar la necesidad de viajar con más de ese dinero. Casos como el de Aveiro son muy comunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, aunque normalmente no se trata de gente tan conocida como en esta ocasión.

Uno de los últimos ejemplos conocidos se dio hace tan sólo unas semanas, cuando un ciudadano chino fue descubierto con unos 850.000 euros en billetes tratando de viajar a China.

En aquella ocasión, coincidió con una operación antiblanqueo de la UCO de la Guardia Civil llamada Snake, en la que se arrestó a decenas de personas, y se sospechaba que ésta era una que intentaba escapar de los agentes.

El jugador del Real Madrid, que vive en un chalet en la exclusiva urbanización de La Finca en el municipio de Pozuelo de Alarcón, ha recibido el apoyo de su madre en Madrid tras su ruptura con la modelo rusa Irina Shayk, con la que mantenía una relación sentimental desde hace varios años.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/08 ... b459f.html
Me lo creo,pero tu abriendo un hilo de una noticia y sin link hace que no me lo crea.
Los 55.000€ serian para comprar toallas, lo que pasa que le daria vergüenza a la mujer decirlo.
Bolo_assassin escribió:Me lo creo,pero tu abriendo un hilo de una noticia y sin link hace que no me lo crea.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/08/5574cfbbca4741cd728b459f.html

Imagen ,
Noticia de El Mundo Today
Pero son 55.000 55.00 o 55.0000? [hallow]
alguien le deberia sugerir a esa gente que hay medios mejores para intentar sacar la pasta y llevartela cruda que no intentando pasarla en efectivo por el aeropuerto. [hallow]

el tono de la noticia da a entender como si fuera un blanqueo de capitales o algo asi cuando no es el caso.
Era la minuta de Kevin Roldan que ayer CR al vrr a Piqué dijo "ostia, que aún no le pagao!" Esto. ..mamá, vas pallá?
Que inteligencia. Puedes ir a Portugal en coche (y menudos coches que se gastara el amigo) y no pasas por ningun misero control.

No apoyo el blanqueo de capitales, pero este caso es de traca.
Para ella 55000 euros es como para mi 5 ...
maponk escribió:Para ella 55000 euros es como para mi 5 ...

Y tirando largo. Eso es para hacer los regalillos a niños de la familia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si no fuera la madre de penaldo no la habrian soltado, lo mismo de podria decir de messi :-|
Shikamaru escribió:Que inteligencia. Puedes ir a Portugal en coche (y menudos coches que se gastara el amigo) y no pasas por ningun misero control.

Me parecería de ser bastante subnormal
futuro mad max escribió:si no fuera la madre de penaldo no la habrian soltado, lo mismo de podria decir de messi :-|

no se detiene a nadie por llevar dinero de mas en un viaje. se retiene la diferencia y palante. y ese dinero (menos impuestos aplicables) como bien ha dicho el op, se puede recuperar. lo que generalmente ocurre en estos casos es que entre el registro, retencion y etc. es que el que viaja pierde el vuelo y tiene que buscar otro (y generalmente pagarlo de su bolsillo).

en fin. como ya dicen tambien varios compañeros, esta persona ha sido poco avispada.
futuro mad max escribió:si no fuera la madre de penaldo no la habrian soltado, lo mismo de podria decir de messi :-|

Lo de Messi es infinitamente mas grave. Millones de euros comparados con 45000€, (los primeros 10.000€ son legales) son poca cosa. Soltar a cualquiera lo sueltan, sin la pasta claro esta.
Toca justificar el dinero y punto.
Por lo visto el dinero lo llevaba en el bolso de mano, sinceramente creo que eso es calderilla para hacer unas comprillas y tal. Dar dinero a familiares, etc.
No vengo a defenderla, pero esas cantidades son ridículas comparadas con lo que gana su niño.
a fomentar los bancos entonces.. como en un pais donde el efectivo esta prohibido... si el hijo le da dinero para que se vaya a portugal, yo no lo vería mal...
Pero y qué problema hay con justificar ese dinero sabiendo que la nómina de su propio hijo es de 20 millones de euros al año? Pregunto, que no lo sé cómo funciona esto (por falta de uso obvio por desgracia).

Eso por un lado y que aún justificándolo no podría haber llevado más de 10 mil igualmente y es algo que debería saber.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y, ¿por que esta prohibido llevar 55.000 € en efectivo o irte de viaje con ellos?.

Supongo que para gente con este nivel de ingresos llevarte eso de efectivo a un veraneo en algun pais extranjero es como para alguien normal llevar 5.000 €. Y no veo nada descabellado llevar eso si vas a pasar un periodo de tiempo largo.
Esta prohibido para evitar blanqueo de dinero entre otras cosas...

Para todo lo demas mastercard, a ver si pensamos que CR paga en las discotecas en cash hehehe pagara con tarjeta y si paga!
joder ya no se puede ni llevar el cambio de un cafe en el bolsillo macho
JoseFCB escribió:Pero y qué problema hay con justificar ese dinero sabiendo que la nómina de su propio hijo es de 20 millones de euros al año? Pregunto, que no lo sé cómo funciona esto (por falta de uso obvio por desgracia).

Eso por un lado y que aún justificándolo no podría haber llevado más de 10 mil igualmente y es algo que debería saber.

Poder, puede llevar lo que quieras, pero lo has de declarar, justificar y te lo fiscalizan es decir te cobran por sacar ese dinero.
Yo vengo de una familia que en un determinado momento y en una determinada época les fueron muy bien las cosas en el extranjero. (+ 45 años).
Cuando mis padres venían por España, ero algo normal en la época ir dando "pellizcos" a los familiares menos afortunados.
El titular es engañoso, no es la madre del verdadero Ronaldo si no de Cristiano Ronaldo. Devuelvanme mi minuto perdido.
thafestco escribió:El titular es engañoso, no es la madre del verdadero Ronaldo si no de Cristiano Ronaldo. Devuelvanme mi minuto perdido.
drow25 escribió:Y, ¿por que esta prohibido llevar 55.000 € en efectivo o irte de viaje con ellos?.

Supongo que para gente con este nivel de ingresos llevarte eso de efectivo a un veraneo en algun pais extranjero es como para alguien normal llevar 5.000 €. Y no veo nada descabellado llevar eso si vas a pasar un periodo de tiempo largo.

No esta prohibido llevarlos, solo que antes tienes que avisarlo. Y en este caso pues me imagino que ni caería ni sabría que tenía que hacerlo.
hal9000 escribió:
JoseFCB escribió:Pero y qué problema hay con justificar ese dinero sabiendo que la nómina de su propio hijo es de 20 millones de euros al año? Pregunto, que no lo sé cómo funciona esto (por falta de uso obvio por desgracia).

Poder, puede llevar lo que quieras, pero lo has de declarar, justificar y te lo fiscalizan es decir te cobran por sacar ese dinero.
Yo vengo de una familia que en un determinado momento y en una determinada época les fueron muy bien las cosas en el extranjero. (+ 45 años).
Cuando mis padres venían por España, ero algo normal en la época ir dando "pellizcos" a los familiares menos afortunados.

Ahhhhhhhh ok ok. Gracias. Claro si yo veo normal en este caso que la mujer lleve lo que necesite, lo que me sorprende es la no facilidad para declararlo (teniendo a su hijo)...
Es un delito pero sabiendo en las cantidades que se manejan en su entorno no creo que su intención fuera blanquear ese dinero sino que simplemente no sería consciente de ello.Ahora como bien sabemos ignorar la ley no exime de su cumplimiento así que a pagar con las consecuencias.
JoseFCB escribió:
hal9000 escribió:

Ahhhhhhhh ok ok. Gracias. Claro si yo veo normal en este caso que la mujer lleve lo que necesite, lo que me sorprende es la no facilidad para declararlo (teniendo a su hijo)...

Coño, para no pagar, tu sacas 10.000€ sin preguntas, pero si sacas mas has de pagar, no se los baremos ni la fiscalidad pero hazte a la idea que sobre 45000€ al igual te sueltan un 30%, vete a saber
Justificarlo lo puede hacer en el acto, me lo ha dado mi niño, pero eso no le quita de pagar si lo saca del país.

Nota
A mi familia nunca le fue tan bien como a Ronaldo [poraki]
hal9000 escribió:Coño, para no pagar, tu sacas 10.000€ sin preguntas, pero si sacas mas has de pagar, no se los baremos ni la fiscalidad pero hazte a la idea que sobre 45000€ al igual te sueltan un 30%, vete a saber
Justificarlo lo puede hacer en el acto, me lo ha dado mi niño, pero eso no le quita de pagar si lo saca del país.

Nota
A mi familia nunca le fue tan bien como a Ronaldo [poraki]

Ah vale claro [+risas] [+risas] Es lunes macho y estoy un poco espeso [+risas]

La ""mordida"" es considerable...
No creo que la intención fuera blanquear, con la pasta que mueve esa familia parece muy tedioso ir blanqueando esas cantidades via aeropuerto, ni que la señora no lo supiera, que no es nueva en esto de tener pasta, mas bien un "si cuela, cuela"
GXY escribió:alguien le deberia sugerir a esa gente que hay medios mejores para intentar sacar la pasta y llevartela cruda que no intentando pasarla en efectivo por el aeropuerto. [hallow]

Como por ejemplo? :-|
melfice dark escribió:
GXY escribió:alguien le deberia sugerir a esa gente que hay medios mejores para intentar sacar la pasta y llevartela cruda que no intentando pasarla en efectivo por el aeropuerto. [hallow]

Como por ejemplo el autobus. O el tren. O el coche. O andar. O el caballo. O el barco. O cualquier medio de transporte hacia Portugal que no implique pasar por un control policial.

Portugal es es gran olvidado que comparte peninsula con nosotros. No hay un muro de hielo que cerque el país, puedes ir andando y cruzar la frontera en el 99% de su demarcación.
Shikamaru escribió:
melfice dark escribió:

Como por ejemplo el autobus. O el tren. O el coche. O andar. O el caballo. O el barco. O cualquier medio de transporte hacia Portugal que no implique pasar por un control policial.

Portugal es es gran olvidado que comparte peninsula con nosotros. No hay un muro de hielo que cerque el país, puedes ir andando y cruzar la frontera en el 99% de su demarcación.

Eso, ni ingeniería fiscal ni ostias, de madrid a lisboa en burro con un saco de billetes XD
Shikamaru escribió:
melfice dark escribió:

Ya, pero, qué chungo ir por ahí cómo 'escondiéndote entre las matas' por algo que, en principio, no es 'ilegal';

no? :-|

PD: O sí? [+risas]
Shikamaru escribió:Como por ejemplo el autobus. O el tren. O el coche. O andar. O el caballo. O el barco. O cualquier medio de transporte hacia Portugal que no implique pasar por un control policial.

Todo aquele garoto
yo pensaba mas bien en medios electronicos.

como por ejemplo ingresar el dinero en un banco de suiza, o de lietchtenstein, o de luxemburgo, o de jersey, o de islas virgenes (por citar 5 ejemplos), y luego usar tarjetas para sacar el dinero en donde estes.

o utilizar bitcoin.

y los metodos que habra para mover cantidades mucho mayores que esa sin que el fisco de ninguna parte ni se entere.

seguramente que la doña ya ha llevado pasta asi docenas de veces antes, pero esta vez le toco un guardia avispado en el control.

Claro que lo hubieran soltado, y eso se lo sé de primera mano, es una infracción administrativa con multa nada mas, otra cosa es que fuera 1 millón.

Es como cuando viajo y no declaro los cigarros que llevo, pues si me pillan no me meterán en la cárcel, multa y arreando.

Otra cosa es que pillen a alguien sin recurso alguno con esa cantidad, entonces investigarán por si es de drogas o algo.
se ve que no le dio tiempo a ir al banco mare nostrum [chulito]
Shikamaru escribió:Que inteligencia. Puedes ir a Portugal en coche (y menudos coches que se gastara el amigo) y no pasas por ningun misero control.

¿Realmente crees que esta gente necesita blanquear dinero así? Si tienen que "aflorar el B" de 55.000€ en 55.000€ con esas rentas apaga y vámonos.
A decir verdad me parece un poco alarmante la noticia. Estamos hablando de una suma importante de dinero, que mucha gente justifica "bah, cobra 20 kilos netos", pero es que no quita que sea mucho dinero (ejemplo, con esto pagas 5 sueldos anuales a un funcionario medio). 55mil € que no son justificados y la gente se ríe.

Sinceramente, la cosa hubiera cambiado mucho si este dinero lo llevase un político que también cobrase millones justificados (pero no, un político no puede ser honrado, todo lo que tiene es robado) u otro ciudadano. Luego la gente ya recriminaría "eh, que justifique su dinero y pague lo que debe hacer como todos nosotros", diciéndole de feo para arriba.

El fútbol no está dejando ciegos? Vemos normal una suma de dinero que la gran mayoría de nosotros nunca veremos junta (o muy probablemente) y que tardamos años en juntarla?
Lo normal vamos, que inyustisia!
Fontki escribió:A decir verdad me parece un poco alarmante la noticia. Estamos hablando de una suma importante de dinero, que mucha gente justifica "bah, cobra 20 kilos netos", pero es que no quita que sea mucho dinero (ejemplo, con esto pagas 5 sueldos anuales a un funcionario medio). 55mil € que no son justificados y la gente se ríe.

Sinceramente, la cosa hubiera cambiado mucho si este dinero lo llevase un político que también cobrase millones justificados (pero no, un político no puede ser honrado, todo lo que tiene es robado) u otro ciudadano. Luego la gente ya recriminaría "eh, que justifique su dinero y pague lo que debe hacer como todos nosotros", diciéndole de feo para arriba.

El fútbol no está dejando ciegos? Vemos normal una suma de dinero que la gran mayoría de nosotros nunca veremos junta (o muy probablemente) y que tardamos años en juntarla?

Exacto, si fuera un político ya se hubieran lanzado a la calle a manifestarse y gritar de todo...

Personalmente pienso que si encuentran una cantidad así no debería ser solo multa administrativa si no una consiguiente investigación por si acaso.
Que raro,y por que no sale en noticiarios??en en las noticias de los deportes??o en el Marca,el Mundo,el AS,la Sexta,TVE,Antena 3??Uyy claro....que es del Madrid...si fuera uno del Barsa ya estaba en primera plana,abriendo noticiarios o dias enteros hablando de ello peeerooo..
Buste escribió:Que raro,y por que no sale en noticiarios??en en las noticias de los deportes??o en el Marca,el Mundo,el AS,la Sexta,TVE,Antena 3??Uyy claro....que es del Madrid...si fuera uno del Barsa ya estaba en primera plana,abriendo noticiarios o dias enteros hablando de ello peeerooo..

+1. Ocurrió lo mismo cuando Nadal, Ramos, Casillas y más símbolos evadieron. Nada se habló.
Buste escribió:Que raro,y por que no sale en noticiarios??en en las noticias de los deportes??o en el Marca,el Mundo,el AS,la Sexta,TVE,Antena 3??Uyy claro....que es del Madrid...si fuera uno del Barsa ya estaba en primera plana,abriendo noticiarios o dias enteros hablando de ello peeerooo..

Tito floren?
Fontki escribió:A decir verdad me parece un poco alarmante la noticia. Estamos hablando de una suma importante de dinero, que mucha gente justifica "bah, cobra 20 kilos netos", pero es que no quita que sea mucho dinero (ejemplo, con esto pagas 5 sueldos anuales a un funcionario medio). 55mil € que no son justificados y la gente se ríe.

Es una pasta, si, pero gente que vive ese tren de vida, puede ser comprensible que si se va de viaje con ese dinero sea por que se lo va a gastar, no por que quiera sacarlo del pais para esconderlo.

Hace unos días me contaba un chaval que ha trabajado en el casino de torrelodones que un famoso cantante español iba mucho por allí a patearse decenas de miles de euros en cada visita. Y es que hay gente que vive así... por eso me parece lógico que si la madre de CR va a Portugal a ver a la familia igual se va al hotel mas caro y entre cenas con la familia y propinillas se lo patee.

Pero cierto es que al final se esta llevando el dinero del pais y eso hay que fiscalizarlo, y esta señora pretendía ahorrarse ese pellizco.
kokosone escribió:

Es una pasta, si, pero gente que vive ese tren de vida, puede ser comprensible que si se va de viaje con ese dinero sea por que se lo va a gastar, no por que quiera sacarlo del pais para esconderlo.

Hace unos días me contaba un chaval que ha trabajado en el casino de torrelodones que un famoso cantante español iba mucho por allí a patearse decenas de miles de euros en cada visita. Y es que hay gente que vive así... por eso me parece lógico que si la madre de CR va a Portugal a ver a la familia igual se va al hotel mas caro y entre cenas con la familia y propinillas se lo patee.

Pero cierto es que al final se esta llevando el dinero del pais y eso hay que fiscalizarlo, y esta señora pretendía ahorrarse ese pellizco.

Sisi, si yo no digo que no pueden llevar tal cantidad de dinero, solo que es dinero no declarado, ergo evasión de impuestos y que me preocupa que la gente no se escandalice por ser quien es.
Fontki escribió:
kokosone escribió:

Sisi, si yo no digo que no pueden llevar tal cantidad de dinero, solo que es dinero no declarado, ergo evasión de impuestos y que me preocupa que la gente no se escandalice por ser quien es.

No es dinero no declarado. Es que no ha podido probar que se lo ha dado su hijo. Tu tranquilo que luego Cristiano lo recuperará. No es evasión de nada por ahora.
Aprovechando el tema: no hay que declarar ese tipo de traspasos de dinero entre personas? Me refiero a que al superar en no sé cuánto una cantidad determinada, ya no se considera regalo sino donación y como tal tiene que notificarse y tal. Aquí la madre de mi ex nos ayudó pagando una parte de un crédito y tuvo que hacer un documento oficial donde figuraba la cantidad, el origen del dinero y que lo cedía por voluntad propia y sin pedir nada a cambio, o si no la freían a impuestos.
63 respuestas
1, 2