CCOO : Recomendaciones para una escuela feminista. ¿Una broma no?.

Dos expertas en educación han realizado un listado de recomendaciones para el sindicato CC OO con el objetivo de avanzar hacia una escuela feminista, en el que se incluyen 19 medidas radicales para terminar con los "prejuicios sexistas", según explican sus autoras.
Las normas que ellas proponen, referidas a pedagogías feministas y queer, se resumen en las siguientes:

1. Formar al profesorado de los centros en feminismo.
2. Emplear un lenguaje no machista, usando el femenino o el género neutro: "todes".
3. Incluir la misma cantidad de libros escritos por mujeres en el currículum de Lengua y Literatura.
4. Incluir la misma cantidad de mujeres filósofas.
5. Feminizar la historia del arte y la cultura.
6. Incluir investigaciones y aportaciones de mujeres a la física, la matemática o la astronomía.
7. Eliminar libros escritos por autores machistas, como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías.
8. No separar los baños entre hombres y mujeres.
9. Incluir formas de entender el cuerpo y de vivirlo.
10. Desheterosexualizar la escuela.
11. Asignaturas específicas de educación sexual y de equidad de género.
12. Prohibir el fútbol en los patios.
13. Eliminar los códigos de vestimenta.
14. Eliminar la religión católica.
15. Contar la Historia de las mujeres.
16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro.
17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza.
18. Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza.
19. Hacer una biblioteca feminista en el centro.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/328760 ... xts=467263

Fuente : 20minutos.es
https://www.20minutos.es/noticia/328760 ... ista-ccoo/

Se nos está yendo de las manos señores, como siempre el ser humano iniciando las luchas por algo digno para luego pasar al extremismo más absurdo y estúpido, algunas de las medidas, están bien, sobretodo la de la religión, pero ¿prohibir el fútbol?, me encantaría que esto no fuera real, ¿puede alguien desmentirlo por favor?.
Hombre, todas las cosas que hay ahí son absurdas, pero con la eliminación del fútbol, la verdad es que algo bueno saldría de eso. Quizá evolucionara la sociedad a mejor.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Con la sociedad tan manipulable y descerebrada que tenemos en la actualidad, no me parece descabellado, que eso se llegue a implantar.
Lo de eliminar el fútbol en los patios, ya lo presento ZP hace años.
_ThEcRoW escribió:Hombre, todas las cosas que hay ahí son absurdas, pero con la eliminación del fútbol, la verdad es que algo bueno saldría de eso. Quizá evolucionara la sociedad a mejor.

Me has roto xD y te diré más, lo pienso e incluso podría estar de acuerdo contigo, el índice de nulidad mental que provoca ese deporte es espectacular, ni una cámara con zoom 200x a cámara lenta enfocando a dos piernas chocando es capaz de hacer ver a algunos la violencia intencionada del que la da, siempre y cuando sea de su equipo el ejecutor claro, si es del equipo contrario es un hijo de puta que lo tendrían que matar y un cerdo, y eso sólo cambiando la camiseta!.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Les tontes también tienen que comer de algune manere.
Totalitarias de manual.

Sabia que hace poco leí algo de Les niñes y demás gilipolleces xD.

https://www.vistoenlasredes.com/twitter/los-creadores-de-les-nines-para-hablar-sin-genero-se-lo-han-tragado-entero-por-beticorro1

Aquí unas clases de como usar el lenguaje correctamente y no como dicen las totalitarias y sus acólitos. Y el porqué.
https://www.youtube.com/watch?v=hhOkKlpDbi8
No voy a comentar todas esas "propuestas" que pecan de ser extremadamente absurdas, aunque me llama la atención especialmente esta:

Incluir formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

¿Alquien sabe a que coño se refieren?
Se ha ido de las más hace tiempo y esto es una nueva muestra de ello.

Pero nada nuevo bajo el sol, hay mucha gente idiota en este pais y esto es una nueva muestra de ello.
PeSkKoLL escribió:
Dos expertas en educación han realizado un listado de recomendaciones para el sindicato CC OO con el objetivo de avanzar hacia una escuela feminista, en el que se incluyen 19 medidas radicales para terminar con los "prejuicios sexistas", según explican sus autoras.
Las normas que ellas proponen, referidas a pedagogías feministas y queer, se resumen en las siguientes:

2. Emplear un lenguaje no machista, usando el femenino o el género neutro: "todes".
3. Incluir la misma cantidad de libros escritos por mujeres en el currículum de Lengua y Literatura.
6. Incluir investigaciones y aportaciones de mujeres a la física, la matemática o la astronomía.
7. Eliminar libros escritos por autores machistas, como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías.
18. Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/328760 ... xts=467263

Fuente : 20minutos.es
https://www.20minutos.es/noticia/328760 ... ista-ccoo/

Se nos está yendo de las manos señores, como siempre el ser humano iniciando las luchas por algo digno para luego pasar al extremismo más absurdo y estúpido, algunas de las medidas, están bien, sobretodo la de la religión, pero ¿prohibir el fútbol?, me encantaría que esto no fuera real, ¿puede alguien desmentirlo por favor?.

Pero si yo conozco femes que les encanta Maluma Baby

Segun el 8M La internacional como himno oficial?
Llevan todes la razón.

Soy feminista ya?
Vaya sarta de sandeces
a mi no me mires solo soy una chica jijij
Hombre, qué bien: el cuarto (¿quinto?) hilo para hablar de feminismo en la primera página de Misce. Ya tocaba, que estamos a miércoles.
Dos expertas en educación han realizado un listado de recomendaciones para el sindicato CC OO

Confieso que he estado a punto de dejar de leer aquí porque ya sabemos cómo se las gasta esta gente cuando tiene que justificar su sueldo, pero me alegro de no haberlo hecho. Es más: os recomiendo ir a la fuente original y leer el decálogo completo: http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/brev ... feminista/ Me encanta el hecho de que muchas feministas se van a cabrear cuando lean algunos de los puntos; el del fútbol no pero pistas de baile sí me ha encantado, por ejemplo.

A todo esto, ya que tenemos el concepto del mansplaining bien aprendido (y no lo discuto, aunque a veces se aplique muy alegremente), me encantaría saber si estas recomendaciones con tonito condescendiente se pueden llamar femsplaining o qué carajo son:

Si no entiendes alguna de estas propuestas o no estás de acuerdo con ellas, te sugerimos que leas autoras feministas que te ayudarán a entenderlas

Si después de leerlas sigues sin entenderlas, te animamos a que te centres en los propios prejuicios sexistas que te atraviesan, échalos fuera y empieza a pensar de otra manera

busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende]

Esto es lo unico que se salva, todo lo demas es fascistoide puro y duro, imponer una unica vision, imponer idologia forma de hablar de pensar etc etc etc, este es el nuevo feminismo, aterrador, parece una mala broma, parece un listado de no se, cosas a cambiar en la escuela para un pais mejor sacado de la alemania nazi, o la rusia comunista.
AkrosRockBell escribió:Les tontes también tienen que comer de algune manere.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me has pillado con la guardia baja xD
Es evidente que la mejor forma de no repetir los errores de la historia es quemar y prohibir libros. Y os daría pruebas de ello de no ser porque las han quemado.
1. Formar al profesorado de los centros en comunismo.
2. Emplear un lenguaje no antipatriota, evitando terminos o comentarios contra el pais o el pueblo.
3. Incluir la misma cantidad de libros escritos por comunistas en el currículum de Lengua y Literatura.
4. Incluir la misma cantidad de comunistas filósofos.
5. El comunismo en la historia del arte y la cultura.
6. Incluir investigaciones y aportaciones de comunistas a la física, la matemática o la astronomía.
7. Eliminar libros escritos por autores anticomunistas y contra el pueblo.
8. No separar entre proletariado y empresarios.
9. Incluir formas de entender la economia y la sociedad segun los estandares comunistas.
10. Descapitalizar la escuela.
11. Asignaturas específicas de educación comunismo, igualdad y el poder el proletariado.
12. Prohibir el monopoli.
13. Eliminar los códigos de vestimenta instaurando un uniforme igualitario.
15. Contar la Historia de los comunistas.
16. Prohibir las canciones capitalistas en la banda musical del centro.
17. Emplear música comunista en los centros de enseñanza.
18. Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por comunistas representativos del movimiento comunista o luchadores del pueblo o por nombres de elementos de la naturaleza.
19. Hacer una biblioteca comunista en el centro.
20. Eliminar el el pensamiento independiente o critico.
21. castigar a todos aquellos que pongan en duda o no secunden los anteriores puntos.

Me podeis cambiar comunismo por cualquier otra ideologia que se base en "solo vale lo mio, y todos deben compartir y someterse a mi forma de ver las cosas".
¿Y esta es la igualdad que proclama el "feminismo"?
Si no entiendes alguna de estas propuestas o no estás de acuerdo con ellas, te sugerimos que leas autoras feministas que te ayudarán a entenderlas

Si después de leerlas sigues sin entenderlas, te animamos a que te centres en los propios prejuicios sexistas que te atraviesan, échalos fuera y empieza a pensar de otra manera

busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende]

A mí también me encanta esta. Si no entiendes las propuestas leete toda la propaganda que puedas. Si después de pasar por el lavado de cerebro sigues sin entenderlo es que eres machista. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Totalitarismo? La palabra se queda corta.
Lo peor que tiene es que lo llaman decálogo y son 19 sugerencias, no 10.

Son sugerencias, ideas que podrían mejorar el sistema educativo. Creo que quienes están frontalmente en contra lo están por ver la etiqueta "feminista" más que haber usado alguna otra lógica (porque lo de "si es feminista excluye a los hombres" no cuela a estas alturas ya). Comento las iniciativas (y se verá que no comulgo con todas)

¿Qué tiene de malo? Igual que hay que formarlos en igualdad, solidaridad, tolerancia y racismo.

Que lo sugieran no quiere decir que quieran imponerlo. Personalmente, creo que este tipo de medidas son infructuosas y no deberían llegar desde la educación reglada sino desde la sociedad.

Tiene sentido ya que hay escritoras de alto nivel que han sido ninguneadas. No tiene sentido en ciertas épocas donde las mujeres, directamente, no sabían escribir. No tiene sentido tampoco que se incluyan autoras solo por tener ovarios y sin tener en cuenta la calidad o relevancia de su obra.

Igual que lo anterior.

Igual que lo anterior.

Es posible hacerlo y estaría muy bien. Hay más mujeres en la ciencia que Marie Curie. Pero pasa como en lo anterior.

Ridículo. Quieren visibilizar a unas porque fueron victimas de censuras por su sexo y proponen hacer lo mismo. No tiene sentido.

Esto me parece algo necesario no solo en las escuelas sino en todas partes. A corto plazo igual cuesta; a largo plazo será un cambio muy positivo. Sin duda.

Esto se refiere a una educación sexual natural y sana. Creo que también ayudaría a evitar acosos y demás y naturalizaría la situación de los transgénero.

Si piden feminizar la escuela, esto está ya implícito, pero bueno. Hay muchos manuales con ejemplos sexistas (inconscientemente sexistas), por ejemplo. Cosas así podrían mejorarse.

Pues sí, aunque no una solo para esto, sí una para esto y educación para la salud, seguridad vial y gestión de documentos gubernamentales. Según la edad, claro.

Esto es matar moscas a cañonazos. En lugar de educar para que todos puedan jugar a todo, prohibir una actividad me parecería un error.

Con matices. Supongo que lo dicen pensando en los transgénero y no en quienes llevan el tanga/calzoncillo por fuera. Educar en el respeto está bien. Educar en la adecuación del vestuario también.

Me parece estupendo. No sé a quién de estos que han opinado en contra le parece mal esta medida en concreto, pero me sorprende porque algunos nicks me suenan de otros hilos donde se criticaba esto.

Lo mismo que pasa con Literatura, Historia y demás. Las hay y es bueno saber que las hubo. Pero atendiendo a la relevancia de sus actos o vidas y no a sus genitales.

Bueno, no sé cuántos colegios tienen una banda, el mío no la tenía, pero creo que es buena idea esta. Quien quiera escuchar reguetón machista, puede hacerlo en casa y (en un mundo ideal) con la madurez suficiente como para separar música y mensaje.

No sé qué es música feminista, pero se entiende que si algo no es machista, ya es feminista así que esto sería casi toda la música del mundo. Igual se refieren a cantantes más reivindicativas; si este fuera el caso, me parece que sobra meter política en los centros.

Lo primero vale. Substituirlos y ya. Lo de obligar a que sean de cierto tipo ya no me gusta tanto.

Dudo que haya una biblioteca machista. Las bibliotecas son neutras y si quieren que sea feminista o crear una sección de literatura feminista, creo que se olvidan de que esto ya existe en muchos casos y también se olvidan de que están hablando de centros educativos, donde no tienen cabida ensayos de género por lo general ya que no hay madurez en los alumnos como para trabajar con ese tipo de textos.

Bueno, a ver si he dicho algo malo :).
VozdeLosMuertos escribió:

Nope, solo lo has maquillado un poco para que se vea mejor de lo que es.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Cada dia se superan mas.
Bostonboss escribió:

He dado mi opinión. Si es tan malo como intuyes, me gustaría leerlo. Soy flexible siempre.
Bostonboss escribió:

He dado mi opinión. Si es tan malo como intuyes, me gustaría leerlo. Soy flexible siempre.

Tengo tarea en casa y he de irme a currar.

Si nadie te lo explica a lo largo del día lo intentaré.

Ah, y no critico que des tu opinión, solo que la forma en que lo ves me parece que tiene un filtro de colores puesto. Sin acritud ninguna. [oki]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡Cuante gilipolles hay en este munde!.
Y con subvenciones y paguites de mis impuestes.
Get them while they're young.
VozdeLosMuertos escribió:1. Formar al profesorado de los centros en feminismo.
¿Qué tiene de malo? Igual que hay que formarlos en igualdad, solidaridad, tolerancia y racismo.

Me llama la atención ese punto. Entiendo que asumes que el feminismo no es igual a la igualdad.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡¡¡Y a mí que me da que el moderader nos está trolleande!!!
_ThEcRoW escribió:Hombre, todas las cosas que hay ahí son absurdas, pero con la eliminación del fútbol, la verdad es que algo bueno saldría de eso. Quizá evolucionara la sociedad a mejor.

quiza eliminando los videojuegos tambien
Os dejo la lista completa. Contiene más recomendaciones de lectura que los posts de Quintiliano:

(Si no entiendes alguna de estas propuestas o no estás de acuerdo con ellas, te sugerimos que leas autoras feministas que te ayudarán a entenderlas. Para empezar, te animamos a que leas a Remedios Zafra, bell hooks, Ángela Davis, Emma Goldman, Virgine Despentes, Chimamanda Ngozi Adichie, Judith Butler, Virginia Woolf, Gloria Anzaldúa, valeria flores, Audre Lorde, entre otras. Si después de leerlas sigues sin entenderlas, te animamos a que te centres en los propios prejuicios sexistas que te atraviesan, échalos fuera y empieza a pensar de otra manera).

1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.

2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”.

3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…

4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…

5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.

6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.

7. Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudará a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill…

8. No separar los baños entre hombres y mujeres. Los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto.

9. El currículum de Educación Física debe ser común al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluación podrán ser diferentes en función de muchos factores pero, en ningún caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

11. Tener asignaturas específicas de educación sexual, así como de equidad de género en todos los cursos de todas las etapas. Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un sistema patriarcal y heterosexista.

12. Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?

13. Eliminar los códigos de vestimenta. Enseñar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de cómo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio misógino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. Asúmelo.

14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.

15. Cambiar el currículum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¿Dónde están esas otras historias que no nos cuentan?

16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La Tía Julia (busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¿Qué tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde estén presentes?

19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.
Por si no había ya bastante fracaso escolar masculino, vamos a petar los centros de profesores que les digan ya desde bien pequeños que son puta basura.
Una broma, es que yo siga pagando la cuota trimestral, ofreciéndome un servicio de mierde, y llenándome el correo de spam femichorri día tras día.

A ver si escarmiento.
Goncatin escribió:

Me llama la atención ese punto. Entiendo que asumes que el feminismo no es igual a la igualdad.

Entiendes mal :). Cuando digo igualdad me refiero al contenido trasversal que ya existe en el currículum. Este "igualdad" se refiere más a la diversidad (raza, religión, deficiencias físicas o psíquicas) que cuestión meramente de sexos, por eso la incluyo.

Nylonathathep escribió:Por si no había ya bastante fracaso escolar masculino, vamos a petar los centros de profesores que les digan ya desde bien pequeños que son puta basura.

Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece? :)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
quieren lovotomizar a los niños y cuando sean adultos seran mas faciles de manipular para que sigan votando los mismos partidos mafiosos que venden armamento a paises en guerra
Goncatin escribió:

Por las respuestas en otros hilos de feministas ha quedado claro dicho por ellos mismos que el feminismo es derechos para las mujeres y luego ya si eso igualdad.

Ya simplemente por las referencias a las autoras a lo de "si no entiendes esto o no estás de acuerdo" ya se nota el tono de supremacía de la mujer y el valor real de las propuestas...

Después cuando pasamos al mundo de fantasía LGTB, ya es que no hay por donde cogerlo. Al parecer la heterosexualidad es mala y hay que eliminarla adoctrinando desde las escuelas. Los padres estarán encantados de que el 99% de les chavales tengan que compartir baño para que menos del 1% de la población se sienta agusto con su sexualidad .
VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece? :)

Entonces, ¿el mayor éxito escolar de las mujeres se debe también al machismo?
is2ms escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece? :)

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mej ... colar.html
Supongo que de alguna forma había que justificar la subvención.

Se les va la pinza cosa mala. Lo de escribir la historia mola, nunca estuvimos en guerra con Eurasia

Es por machismo, of course. Lo han dicho las feministas. Y la cura es... ¡más feminismo! No hay conflicto de intereses ni nada.

Si pones al mando de la ciudad al inquisidor, todos los problemas serán cosa de brujería.
Y por supuesto, prohibir el curling en los patios cuando se hielen, por su obvio parecido con el fregado de los suelos....
is2ms escribió:

A ver si lo entiendo ¿deberían fracasar todos? Lo normal es no fracasar. No hay éxito aquí. Y los que fracasan son chicos y chicas, solo que hay más chicos entre los que fracasan. Y sí, es por machismo en muchos casos. Porque se les meten en la cabeza ciertas actitudes y posturas que impiden su adecuado desarrollo, así como limita sus aspiraciones. Pero es un aspecto, no la única razón. Si consigues ver las familias de quienes fracasan, verás desestructuración y machismo. No lo digo yo (que también lo veo en clase), lo dice cualquier profesional de la educación o pedagogo.
Si fracasan más mujeres, culpa del machismo.
Si fracasan más hombres, culpa del machismo.

Parece mentira que no sepáis que siempre es culpa del machismo! si se tropieza una mujer en el bordillo de una acera, culpa del machismo por el urbanismo con diseños heteropatrialcalistas!

Y así todo, que algunas suspenden los exámenes en la universidad y culpan al patriarcado.
Dfx escribió:Si fracasan más mujeres, culpa del machismo.
Si fracasan más hombres, culpa del machismo.

Parece mentira que no sepáis que siempre es culpa del machismo! si se tropieza una mujer en el bordillo de una acera, culpa del machismo por el urbanismo con diseños heteropatrialcalistas!

Y así todo, que algunas suspenden los exámenes en la universidad y culpan al patriarcado.

O les juzgan por plagio y alegan violación del heteropatriarcado [comor?]
joder, no tenéis ni puta idea, el motivo por el que fracasan los niños es por el machismo, parece mentira que no lo veáis, yo de toda la vida he llegado a mi casa y le he dicho a mi madre :

Hazme los deberes mujer! .

Después le explicaba (como si fuera tonta, por supuesto) en que consistían las actividades que ella me tenía que hacer como mujer, es cierto que tenía algún que otro brote de rebeldía y me los hacía mal, pero lo arreglaba rápido, ¿quien no ha llegado a casa y le ha dado una paliza a su madre por no hacerle bien los deberes?.

Lo dicho, no tenéis ni idea....
Volvere a repetirlo, no se debe hablar/escribir bajo los efectos de sustancias psicotropicas
is2ms escribió:

A ver si lo entiendo ¿deberían fracasar todos? Lo normal es no fracasar. No hay éxito aquí. Y los que fracasan son chicos y chicas, solo que hay más chicos entre los que fracasan. Y sí, es por machismo en muchos casos. Porque se les meten en la cabeza ciertas actitudes y posturas que impiden su adecuado desarrollo, así como limita sus aspiraciones. Pero es un aspecto, no la única razón. Si consigues ver las familias de quienes fracasan, verás desestructuración y machismo. No lo digo yo (que también lo veo en clase), lo dice cualquier profesional de la educación o pedagogo.

Seguro que en esa ecuación, lo de familia desestructurada tiene el mismo peso que el machismo.
is2ms escribió:

Pienso que hay que saber diferenciar entre machismo y sexismo. El primer caso es pensar que el varon es superior a la mujer, el segundo caso es discriminar o actuar diferente según el genero. Pienso que muchos problemas son a causa de una sociedad sexista (obsesionada y fanatica del genero, de los dos generos y cada uno tirando hacia un "bando"), no de una sociedad machista, pero se emplea "machismo" en vez de sexista , además de que se emplea "feminismo" como algo bueno, es más, nadie dice de emplear la palabra "igualitismo" que sería mas neutral, no?

Este video es interesante sobre lo que comentas:

https://www.youtube.com/watch?v=VcwUjQClJUo

Personalmetne no veo machismo en que un niño dibuje naves espaciales disparando lasers, y pienso que se deberia de valorar y motivar para que se siga fomentando la creatividad, habitos... Esto es algo que yo he visto de pequeño, pero evidentemente en aquel entonces no lo comprendía como ahora.

Tampoco considero machista leer sobre espadas y dragones, pero antes era un tabu y "esa lectura no es bonita, es de satanicos", incluso hoy en dia. Que cada cual lea lo que quiera, lo que mas le identifique, estimule, fomente...

Edit: Me gustaría añadir, que en navidades, en las vacaciones de navidad, a mi sobrina pequeña le mandarón leer 4 libros (en 2 semanas de vacaciones de navidad), ya sin nombrar de lo bruto que me parece eso para un niño/niña (leerse 4 libros en 2 semanas, ademas de otros deberes, en sus VACACIONES), advinais de que eran los 4 libros? si, feminismo. Fomentando la lectura para los niños varones, olé (y cone sto no estoy diciendo que no sea importante ese tipo de historias, pero vais a ABURRIR a un niño pequeño en vez de acercarlo a la lectura).

Si le preguntas a una persona cualquiera de la calle qué es feminismo, muy posiblemente te responda que es igualdad entre el hombre y la mujer. ¿Quién en su sano juicio está en contra de la igualdad entre el hombre y la mujer? El problema es ESTE feminismo. No pretende la igualdad entre sexos, lo que pretende es cambiar a la sociedad al completo para hacer un paraíso socialista anticapitalista en el cual imponer qué tienes que estudiar, qué tienes que leer, qué música escuchar y qué deportes practicar. En el manifiesto del 8 de Marzo estaba blanco sobre negro que esta sociedad esclaviza a la mujer porque ese es el interés del patriarcado y del capitalismo (wtf?). Además de utilizar unos argumentos que no resisten el más mínimo análisis intelectual.

Muchas mujeres feministas no se sienten representadas por este feminismo, cargado de ideología y de misandria. No es más que el discurso populista elevado a la décima potencia: identificar un enemigo externo (el hombre), identificar quienes son los buenos (todas las mujeres), inventarse afrentas y victimismo (miedo a salir a la calle por ser violadas?? en Epaña????????), obligar a que se legisle y se presupueste a mi favor.

Así pues te pregunto, formar a los profesores en feminismo, de acuerdo pero... EN QUÉ FEMINISMO? Ni ellas se ponen de acuerdo debido a la gran carga ideológica que están metiendo en esta tercera ola. Esto no va de derechos.

VozdeLosMuertos escribió:2. Emplear un lenguaje no machista, usando el femenino o el género neutro: "todes".
Que lo sugieran no quiere decir que quieran imponerlo. Personalmente, creo que este tipo de medidas son infructuosas y no deberían llegar desde la educación reglada sino desde la sociedad.

No no, quieren imponerlo. Todo es cuestión de tiempo.

VozdeLosMuertos escribió:3. Incluir la misma cantidad de libros escritos por mujeres en el currículum de Lengua y Literatura.
Tiene sentido ya que hay escritoras de alto nivel que han sido ninguneadas. No tiene sentido en ciertas épocas donde las mujeres, directamente, no sabían escribir. No tiene sentido tampoco que se incluyan autoras solo por tener ovarios y sin tener en cuenta la calidad o relevancia de su obra.

Igual que lo anterior.

Igual que lo anterior.

Es posible hacerlo y estaría muy bien. Hay más mujeres en la ciencia que Marie Curie. Pero pasa como en lo anterior.

¿Por qué se debe de estudiar una obra o a un personaje en función de los genitales de una persona? ¿Por qué no que el 50% de lo estudiado pertenezca a alguna minoría que decida victimizarse en este país? No sé, que el 50% de las obras sean de asiáticos, que no estudiamos casi a asiáticos en el colegio. O yo que sé, se me ocurre que se estudien a personalidades dentro del porcentaje de habitantes que hayan en cada comunidad autónoma... ¿por qué tengo que estudiar tantas obras-biografías-loquesea de madrileños si no son ni el 20% de la población total? Es tan ridículo todo. Se estudian a los personajes más relevantes, la paridad es ingeniería social pura y dura, totalitarismo revestido de un argumento buenista.

VozdeLosMuertos escribió:9. Incluir formas de entender el cuerpo y de vivirlo.
Esto se refiere a una educación sexual natural y sana. Creo que también ayudaría a evitar acosos y demás y naturalizaría la situación de los transgénero.

Es que no sabemos a qué se refiere. Una educación sexual natural y sana ya se imparte en los institutos, sabiendo como piensa esta gente ahí hay algo más. Algún trasfondo ideológico.

VozdeLosMuertos escribió:10. Desheterosexualizar la escuela.
Si piden feminizar la escuela, esto está ya implícito, pero bueno. Hay muchos manuales con ejemplos sexistas (inconscientemente sexistas), por ejemplo. Cosas así podrían mejorarse.

Por favor, ¿algún ejemplo sexista en algún manual? Solo para hacerme una idea... Desheterosexualizar la escuela es ideología pura y dura. No hay ningún requerimiento de base para hacer este tipo de peticiones, salvo victimizarse porque el enemigo es el heteropatriarcado y el capitalismo. La heterosexualidad no es en sí misma ni buena ni mala, es lo que es, al igual que la homosexualidad. Otra vez ingeniería social. Si en el fondo van en contra de los valores occidentales empujados por una ideología profundamente comunista-anticapitalista.

VozdeLosMuertos escribió:14. Eliminar la religión católica.
Me parece estupendo. No sé a quién de estos que han opinado en contra le parece mal esta medida en concreto, pero me sorprende porque algunos nicks me suenan de otros hilos donde se criticaba esto.

La religión católica está en el núcleo de los valores occidentales. Fíjate que no dicen construir un estado laico, porque ya lo es, sino eliminar la religión católica. ¿En serio no ves totalitarismo y fascismo a partes iguales?

VozdeLosMuertos escribió:16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro.
Bueno, no sé cuántos colegios tienen una banda, el mío no la tenía, pero creo que es buena idea esta. Quien quiera escuchar reguetón machista, puede hacerlo en casa y (en un mundo ideal) con la madurez suficiente como para separar música y mensaje.

Se nota que no has oído a ningún grupo de la lista recomendada. No es música, es adoctrinamiento.

VozdeLosMuertos escribió:18. Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza.
Lo primero vale. Substituirlos y ya. Lo de obligar a que sean de cierto tipo ya no me gusta tanto.

NO! Rotundamente no. por qué se han de eliminar los nombres de figuras del catolicismo? Es nuestra historia, un gran porcentaje de la población en españa es profundamente católica. ¿Por qué basar el discurso feminista en insultar al otro, humillarlo continuamente, insultarlo sin reparo? Perdona pero es que me indigno mucho. Prohibir prohibir y prohibir, excepto lo mío, lo mío meterlo hasta en la sopa.

Un saludo compañero !! [beer]
_ThEcRoW escribió:Hombre, todes les coses que hay ahí son absurdes, pero con le eliminación del fútbol, le verdad es que algo buene saldría de ese. Quizá evolucionara le sociedad a mejor.

Te lo he corregido neutramente para que no quede ni machista ni feminista
Y no veo que hay de bueno en eliminar el poco deporte que practican algunos
@VozdeLosMuertos

El problema VozdeLosMuertos es que una cosa es el feminismo sobre el papel, donde este es la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer y otra cosa es el feminismo en la practica donde ya hemos visto que tiene mucho de ideologia, muchisimo de imposicion y nada de autocritica.

Para empezar, ¿que feminismo se supone que hay que meter en las escuelas? ¿el feminimo liberal que da el control de si misma a las propias mujeres, que las hace respolsable de sus actos y decisiones o el feminismo moderno que la victimiza, que la sorebprotege y que modifica todo para que no tengan que enfrentarse a ningun contratiempo ni tengan que hacer ningun esfuerzo?, yo soy "feminista" en el sentido de que considero que las mujeres deben de ser dueñas de sus decisiones y afrontar las consecuencias de estas, y estoy radicalmente en contra del mensaje del feminismo actual que las pone de victimas, estoy completamente en contra de la creacion de espacios seguros donde hay un pensamiento unico y donde se sobreprotege a las mujeres, convirtiendolas en personas nulas incapaces de enfrentarse a la realidad fuera de dichos espacios seguros, y sobre todo estoy en contra de las ideas actuales de que los derechos individuales de las mujeres deben de quedar siempre por debajo de las del "colectivo", cuando es un grupo ideologico quien define lo que es bueno o no para el colectivo sin preguntar a nadie.

Cuando tenemos un feminismo donde ni las feministas se ponen de acuerdo, donde la radicalidad no solo no es algo anecdotico si no generalizado y vemos que desde las ramas mas moderadas ni se ataca ni se critica e incluso se defiende, hacer mas "feminista" el colegio a mi se suena a puto lavado de cerebro, a meter SU vision del feminismo a presion al mismo tiempo que sus valores y su moral, y en definitiva hacer lo que se ha hehco siempre con la religion.

Ademas de que ya tenemos ejemplos en otros paises para poder adivinar a donde va esto, por ejemplo, dices que no obligan al idioma inclusivo, quizas no hagan una norma que obligue, pero ya presionaran para que nadie tenga la osadia de no usarlo, y creo que fue en ¿canada?, donde ya ha habido quejas y problemas con profesores que no lo usan ofendiendo a miles.

La escuela debe de quedar al margen de toda linea politia o ideologica, y todo eso tiene un rebozado ideologico y politico extremo y no extremo en la ideologia, si no en la cantidad, en las escuelas ya se enseña todo el tema de la igualdad de derechos y obligaciones, ya se explica que el machismo esta mal, que el racismo esta mal, etc etc, no hace falta meter una linea ideologica, eso como la religion, que cada uno se lo meta a su hijo en su casa, menos cuando oyes cosas en plan "los hombres sois maltratadores y violadores por el mero hecho de ser hombres", lo siento pero yo no quiero que ese "feminismo" llegue a mis hijos, que no tengo, si es que algun dia los tengo.

Ademas de que sinceramente, es que es hipocrita consigo mismo, al mismo tiempo que fomentamos la creacion de espacios seguros para mujeres, defendiendolo hasta la muerte, queremos que los baños sean mixtos, estoy seguro de que las niñas y las adolescentes van a ir corriendo al baño lleno de chavales y adolescentes, sobre todo en la adolescencia con las hormonas porlas nubes.

Cuando puedes coger toda esa lista, y como he hecho yo cambiar solo el termino por otro que sabemos que en los peores casos ha tenido un control de pensamiento y fascismo mas que notorio, y encaja a la perfeccion, hay que plantearse hasta que punto es adecuado a meterlo, solo por que el termino nos suena "mejor". Es la estrategia que todos los gobiernos dictatoriales han usado para alinear y controlar a la poblacion.

Es que joder, no se puede meter "feminismo" en las escuelas, cuando el feminismo actual protege el mensaje tanto de "machete al machote" como "la maldad esta en el ADN de los hombres", eso no solo es feminismo mal entendido (y dominante), es que es discriminacion por sexos con todas las letras, solo que como es al hombre a nadie le parece mal.
93 respuestas
1, 2