@XboxoX No veo mas que falacias argumentativas en tu mensaje, todo lo que has dicho se puede desmontar fácilmente por cualquiera que lo haya jugado
De rpg tiene lo que el tetris de violencia
Si, muy gracioso, ahora vamos a los argumentos de verdad
Los dialogos llevan al mismo sitio elijas lo que elijas
Eso es falso, hay un montón de quest que pueden cambiar y llevar a distintos caminos dependiendo de lo que respondas, dar distintas recompensas, ahondar mas o menos en la relación con algún personaje, ahorrarte combates con jefes y demases
Distinto es decir que no todos los diálogos ni todas las quest tienen el mismo nivel de profundidad
Las decisiones no afectan a la historia
También es falso, de hecho hay personajes que pueden morir o no dependiendo de tus decisiones y también hay finales distintos en función de lo que elijas, nuevamente, que no sea la norma no significa que dichas decisiones no estén ahí
Ahora, que hubieras preferido que las decisiones tuvieran un impacto mas profundo lo puedo entender, pero para ser justos, los juegos que de verdad tienen un impacto en tus decisiones los puedes contar con los dedos de una mano, es algo que muchos prometen pero casi nadie cumple
Los implantes son inútiles como las armas
Para empezar, las armas están lejos de ser inútiles
y bueno, respecto a los implantes otra falacia mas de tu parte, por que están bastante lejos de ser inútiles, no solo por que las mantis o el misil integrado (por solo nombrar 2) están bastantes rotas, tienes implantes que literalmente pueden cambiar radicalmente tu forma de jugar y esto es por que no se limitan a ser armas, hay algunos que tienen incidencia directa en el gameplay
Puedes pasarte el juego con cualquier arma ramdon dropeada de cualqiier enemigo
Hombre, si juegas en fácil me imagino que si, en dificultades mas altas si no tienes perks que multipliquen el daño lo veo mas chungo
el sigilo es basura
Bueno, esto supongo que depende de con que juego lo compares, si hablamos de un Thief o un Metal gear el sigilo claramente es deficiente, pero no difiere mucho de un Fallout, un Outer Worlds o un Skyrim
y el hackeo, jajaja, en serio? Menuda broma
Dices que el hackeo es una broma pero en ningún momento argumentas el por que
Si nos vamos a la evidencia, la build a full hackeo es de las mas rotas de cyberpunk y te puedes literalmente pasar todo el juego sin apenas pegar un solo tiro, es tanto así que en el parche 1.2 nerfearon un montón de habilidades (en especial los hackeos rápidos) por que estaban demasiado rotos y las posibilidades que te da para encarar el juego son bastantes, desde controles remotos tanto de enemigos como de maquinaria, efectos de estado, debilidades, de armas, del entorno, barridos de memoria y hay hasta hackeos (a niveles altos) que son prácticamente instakill
El arbol de habilidades?
Pues a mi el arbol de habilidades no me parece malo en absoluto, de hecho da lugar a hacerte un montón de builds distintas que te permite encarar el juego de formas radicalmente distintas, no es revolucionario pero no difiere mucho de lo que puedes ver en un Fallout o un Elder Scrolls en lo que a builds y posibilidades se refiere (que son bastantes de hecho)
Y como shooter tiene un gunplay mediocre del monton bajo. No aporta NADA.
Esto también es una falacia, no se a que shooters has jugado tu, pero el gunplay esta bastante lejos de ser mediocre y del montón, de hecho las animaciones de las armas están bastante por encima de la media, y para decir que no aporta nada, tiene las armas inteligentes con un concepto que yo al menos no recuerdo haber visto en ningún otro juego antes y que no hay ningún otro shooter que tenga algo semejante, así que de aportar, pues si ha aportado algo
Que no sea una revolución es distinto (que no lo es) pero el juego tiene un gunplay bastante por encima de la media sin llegar a ser perfecto ni el mejor del mercado, bastante mejor que el de los ultimos fallout o deus ex por ejemplo
Invokuciona el genero a juegos de hace 15 años. Compara the division con esto, por favor.
Dices que involuciona pero no dices en que y otra falacia mas a tu favor, no solo por que la comparación con The Division es estupida (estas comparando un shooter en tercera persona con un rpg con perspectiva en primera persona) los Shooters que habían hace 15 años eran Quake 4, Project Snowblind, o Republic commando, una época en la que ni siquiera existía el sistema Ironsight o de apuntado que es la norma hoy en día, ya me dirás tu en que involuciona cyberpunk a los shooters de esa época
Spoiler : En nada, por que comparar cyberpunk con los shooters de hace 15 años es una exageración
si vienes de super marios y miencrafts donde no has olido un buen shooter/rpg en la vida
Tener que entrar en descalificativos cuando no hay argumentos, muy típico
El baremo en shooters/RPG esta en juegos como Deus Ex, Fallout, Outer Worlds los cuales curiosamente tienen muchas cosas menos un buen gunplay (salvo OW que cumple sin mas) si nos queremos a ir a algún juego competente de la saga fallout a nivel de roleo no tenemos que ir hace 10 años atrás con new vegas el cual tampoco tenía un buen gunplay ni siquiera para los estandares de la época
Ahora cyberpunk tampoco es que sea el mejor juego de rol de la decada, si nos vamos a otro juego con perspectiva en primera persona (para hacer la comparación mas justa) Kingdome Come le da mil vueltas a nivel de roleo, pero en el otro extremo, cyberpunk es bastante mejor juego de rol que fallout 4 por ejemplo
Mi nivel minimo de exigencia no lo supera
Lo que yo veo es que aquí hay una serie de exageraciones y falacias que no se sostienen en la evidencia empírica ni objetiva, con puntos que se pueden desmontar fácilmente con pruebas, de hecho te podría haber colgado videos para desmentir con pruebas visuales cada una de las mentiras que has dicho, pero no me pareció necesario
Claramente el juego no es perfecto y tiene un montón de fallos (yo mismo los he citado) pero existe una narrativa a raíz de su lanzamiento en consola que lo ponen como la mayor mierda jamás creada y esto es muy lejos de ser verdad, que el juego haya gustado o no por una serie de motivos o expectativas desmedidas lo puedo entender pero de ahí a directamente mentir y exagerar hay un trecho muy largo
Ahora, yo soy el primero que ha cargado contra el juego muchas veces y he citado en mas de una ocasión todos sus errores de diseño, sobre todo recalcando que a nivel de roleo se quedo bastante por debajo de otros pesos pesados del genero, de hecho The Witcher 2 como RPG (especialmente por diseño de quest) me parece bastante mas robusto que cyberpunk al menos en lo que ha toma de decisiones se refiere y es un juego del 2011
Lo dicho, me guardo tu mensaje por si Cd Projekt termina arreglando los problemas mecánicos del juego, que no es bueno escupir al aire, que oye...igual la cosa se queda como está pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y aquí estaré yo para recordarte