dicanio1 escribió:The witcher donde no está gerald de rivia, no gracias.
Darkshait escribió:Pues me terminé los 3 primeros pero este no gracias
No Gerald no party
Dr_Zoidberg escribió:Pues a mí el tráiler me ha flipado, va a caer de salida, pero me pasa como a alguno: me toca las narices que lo llamen The Witcher 4, como me las tocaría que continuaran llamando God of War a un juego protagonizado por Atreus. En The Witcher quiero a Geralt como quiero a Kratos en GoW. Para otros personajes, pues te sacas una nueva IP como spin-offs y tan contentos.
Pararegistros escribió:logame escribió:[next] escribió:Se viene prota empoderada xd
Se viene aluvión de incels y otra fauna quejándose de que han puesto a una mujer y que no es fiel y blablabla.
Si se vienen críticas, dudo porque sea una mujer sino porque se hayan pasado el lore de Golondrina por los cojones y no precisamente por incels sino por gente que, cuando ve una película o juega a un juego basado en un libro que ha leído, TIENE EL GUSTO DE QUERER QUE NO SE PASEN LO ESCRITO POR EL FORRO DE LOS HUEVOS.🤨
Ucellfynn escribió:Algunos deberíais dejar un rato de jugar a jueguitos y de haceros pajas y salir a la calle, con acritud.
logame escribió:Pararegistros escribió:logame escribió:Se viene aluvión de incels y otra fauna quejándose de que han puesto a una mujer y que no es fiel y blablabla.
Si se vienen críticas, dudo porque sea una mujer sino porque se hayan pasado el lore de Golondrina por los cojones y no precisamente por incels sino por gente que, cuando ve una película o juega a un juego basado en un libro que ha leído, TIENE EL GUSTO DE QUERER QUE NO SE PASEN LO ESCRITO POR EL FORRO DE LOS HUEVOS.🤨
Vamos a ser serios.
El 95% de las críticas son de gente que no ha cogido un libro en su puta vida.
Si es que la primera respuesta de la noticia ha sido un puto chascarrillo, qué me estás contando.
LonelySoulGamer escribió:logame escribió:[next] escribió:Se viene prota empoderada xd
Se viene aluvión de incels y otra fauna quejándose de que han puesto a una mujer y que no es fiel y blablabla.
El juego será un juegazo y las críticas legítimas serán en todo caso por los retrasos o los Bugs.
Se puede sacar una trama cojonuda
Precisamente los Juegos nunca han sido 100% fieles a las novelas, han tomado prestadas algunas cosas de ellas y han inventado lo que les ha salido de los cojones en otras.
Y oye, cojonudo porque así juegas historias nuevas, pero no veo porque quitar la posibilidad de jugar una ramificación de la historia 100% canónica sea algo bueno. Es lo que a mi me habría gustado (y no creo ser el único).
Que quieran expandir la gallina de los huevos de oro me parece cojonudo, que la protagonice una Ciri que poco tiene que ver con la de los libros, pues bueno vale. Eso me da igual mientras puedan hacer un buen juego.
Ya lo de los insultos y eso, pues bueno... sobra.SnakeElegido escribió:Dios santo con los putos incels que ya esto se nos va de las manos. Ahora Ciri es marimacho ?!?
No sé que libros habrán leidos los demás, o qué juegos. Pero Ciri no ha sido "femenina" en su puta vida.
NO sé que libros habrás leido tu y si los habrás leido. Pero Ciri nunca ha sido "marimacho" ni demas mierdas de calficativos. Es como su abuela, que era una mujer de armas tomar y no se amedrentaba ante nada ni ante nadie. Y de hecho cuando esta al cuidado de Tris y Yennefer bien que cultiva su lado femenino. Otro tema es lo que quiera vender CdProjekt con sus juegos, que me parece cojonudo
Otra cosa que Ciri nunca fue en los libros es Bruja, porque jamás terminó su entrenamiento. Y aun así acabó siendo mejor espadachina que algunos de los brujos que quedaban cuando ella estaba en Kaer Morhen. Aprendío Magia con Yennefer y fue un cruce entre Bruja-Maga un tanto peculiar, hasta que en cierto punto de la historia, por ciertos hechos renuncia al poder de la vieja sangre y es incapaz de volver a lanzar un hechizo. Y llegado a es epunto de la historia, sigue siendo una espadachina tan habil que supera a cualquier brujo de Kaer salvo por Geralt y Vesemir. Y aún así sigue superandose hasta ser capaz de derrotar aA cierto Cazarecompensas que extermina a toda la banda de Bandidos con la que convivió incluida la primera pareja que tuvo allí y que casi acaba con ella en su primer encuentro. Pues se recompone de esa mierda tiempo después y acaba haciendole incar rodilla, ella solita y sin ayuda de nadie.
Todas las mujeres de los libros estan sobradamente empoderadas y no necesitan de nadie que las defienda. Sin ir más lejos Yennefer estampa a Geralt contra la pared y lo inmobiliza con un solo gesto de su mano en el relato de Djin, justo cuando se conocen por primera vez. Y no voy a meterme en el concilio que forman las Magas, mayor ejemplo que ese no hay y eso que no sobran en los libros. O por ejemplo, la abuela de Ciri.
Hasta los cojones de tener que leer insultos y demás. Hay formas de argumentar las cosas sin insultar. Pero siempre tenéis que meter esa mierda de politiqueo en todos los putos hilos de todos los putos juegos. Hasta los cojones de los de un bando y los del otro. Dejad de jodernos nuestros hobbies a los que nos la suda esa historia. Que asco siempre con la misma monserga unos y otros.Mapache Power escribió:Hasta donde yo se, Ciri en los libros sólo es una niña.
Para nada, Ciri es una adolescente cuando tiene que abandonar Kaer Morhen. De hecho llaman a cierta Maga en busca de ayuda con lo que los brujos denominan "problemas femeninos" para que les ayuden porque no tienen ni puta idea de que hacer cuando a Ciri le viene su primera regla.
Para mucho más adelante en la historia canónica de los libros, cuando acaba en la banda de bandidos (por hecho que ni voy a contar), acaba teniendo su primera pareja con una chica del grupo y se deja bien claro en los libros que mantienen relaciones sexuales. Asi que de niña poco tiene ya. Y más con toda la puta misera que Sapkowski le hace pasar a la pobre Ciri.
Lo triste es que es más fácil encontrar información de la mierda inventada por CDProjekt que del auténtico canon de los libros. Eso es lo triste
jouse norris escribió:Entonces, para yo enterarme…
- Assassin’s Creed Shadows es WOKE
- The Witcher 4 es WOKE
- El NUEVO juego de Naughty Dog es WOKE
Pero…
Stellar Blade, es el ejemplo a seguir
logame escribió:Pararegistros escribió:logame escribió:Se viene aluvión de incels y otra fauna quejándose de que han puesto a una mujer y que no es fiel y blablabla.
Vamos a ser serios.
El 95% de las críticas son de gente que no ha cogido un libro en su puta vida.
Si es que la primera respuesta de la noticia ha sido un puto chascarrillo, qué me estás contando.
Kikokage escribió:MessMessi escribió:A mi no me pegan varias cosas... Una es que Ciri ande tomando pociones para ganar habilidades, porque si no recuerdo mal contradice el lore ya que ella no fue mutada y las pociones de los brujos matan o dañan mucho a quien no haya sido mutado. Otra es que ella ya tiene magia "de serie" y no necesita pociones ni artificios para cazar bestias. La tercera es que si Ciri no ha sido mutada y por eso no es una Witcher, lo que no encaja con el título del juego.
Aparte de eso, es un personaje muy querido y me mola la idea; pero ya digo que hay cosas que no me encajan.
A mi tampoco me encaja, pero han dicho que habrá una subtrama en el juego que explique con detalle y dando una explicación que satisfaga lo establecido en los libros de Andrzej Sapkowski.
Por lo demás es lo natural, Ciri es la autentica protagonista de los libros pese a que se titulen la Saga de Geralt de Rivia, y que sea protagonista en esta entrega es lo suyo.
jouse norris escribió:Entonces, para yo enterarme…
- Assassin’s Creed Shadows es WOKE
- The Witcher 4 es WOKE
- El NUEVO juego de Naughty Dog es WOKE
Pero…
Stellar Blade, es el ejemplo a seguir
xeneize1 escribió:[next] escribió:Se viene prota empoderada xd
No sé como será el personaje en los libros (físico, personalidad, etc), pero el diseño para mí encaja bien con el mundo peligroso de The Witcher y el tipo de juego que va a ser.
Me parece que los diseños más "femeninos", estilizados, femme fatale, etc. encajan mejor con otro tipo de juegos o con otro tono...
En cierto punto me recuerda las quejas con Abby en TLOU2.
Para mí encaja bien que en un mundo durísimo postapocalíptico, la tipa desarrolle (y se ocupe en hacerlo) un físico fuerte y atlético o más masculino como se quejaban algunos. Hasta inteligente sería para sobrevivir.
Ni hablar su personalidad, no desentona para el contexto.
Gringo Alpha escribió:xeneize1 escribió:[next] escribió:Se viene prota empoderada xd
No sé como será el personaje en los libros (físico, personalidad, etc), pero el diseño para mí encaja bien con el mundo peligroso de The Witcher y el tipo de juego que va a ser.
Me parece que los diseños más "femeninos", estilizados, femme fatale, etc. encajan mejor con otro tipo de juegos o con otro tono...
Para mí encaja bien que en un mundo durísimo postapocalíptico, la tipa desarrolle (y se ocupe en hacerlo) un físico fuerte y atlético o más masculino como se quejaban algunos. Hasta inteligente sería para sobrevivir.
Pues en los libros es bastante marimacho y lesbiana tirando a bisexual.
Kikokage escribió:@adri079
No te equivoques, lo que vendió fue los derechos de explotación para realizar videojuegos a CDProjekt, los libros siguen siendo suyos aunque los derechos de publicarlos los tenía una editorial también, y el canon de los libros le sigue perteneciendo. Que CDProjekt haga lo que quiera con los juegos desde luego que es cosa de ellos, pero los libros son la base de estos, de ahí que se esté pidiendo una buena explicación de porqué Ciri ahora es una bruja al 100%.
Luego ya el otro debate que se ha formado en redes es que ni me molesto en debatirlo porque es la misma historia de siempre que ya cansa, que parece que cierta gente ahora solo vive de señalar si algo es woke o no.
adri079 escribió:Kikokage escribió:@adri079
No te equivoques, lo que vendió fue los derechos de explotación para realizar videojuegos a CDProjekt, los libros siguen siendo suyos aunque los derechos de publicarlos los tenía una editorial también, y el canon de los libros le sigue perteneciendo. Que CDProjekt haga lo que quiera con los juegos desde luego que es cosa de ellos, pero los libros son la base de estos, de ahí que se esté pidiendo una buena explicación de porqué Ciri ahora es una bruja al 100%.
Luego ya el otro debate que se ha formado en redes es que ni me molesto en debatirlo porque es la misma historia de siempre que ya cansa, que parece que cierta gente ahora solo vive de señalar si algo es woke o no.
Una amnesia de poderes te vale?
neofonta escribió:Gringo Alpha escribió:xeneize1 escribió:
Pues en los libros es bastante marimacho y lesbiana tirando a bisexual.
Una viciosa
katatsumuri escribió: stellar blade no es ejemplo a seguir, ya sabes que los japoneses hipersexualizan y no es algo normal, es algo de su cultura, que la gente no japonesa encumbre ese juego como algo no woke es un meme, una representación como de celos ante los estudios que adoraban cuando eran niños y ahora hacen productos que también son extremos, donde se afea a las mujeres o se las masculiniza directamente.
Los japoneses siempre han sido unos guarretes, es así, no representan a los estudios americanos o occidentales de hace 10 años cuando no había toda esta propaganda, hasta muchos estudios japoneses, los que se consolidaron, no hacía eso, estudios como capcom, no hipersexualizaba a las mujeres.
Kojima por ejemplo si es más guarrete, tiene algunos detalles en sus juegos que son un poco curiosos.
6u3rr3r0 escribió:El arte, desde que pintábamos jabalíes en las cuevas, siempre ha reflejado la sociedad en la que se crea.
A su vez, si la sociedad no se ve reflejada en el arte, se produce lo que se conoce como disonancia cognitiva. Lo puedes llamar también cringe.
Y bueno, a lo largo de la historia a los viejos les produce rechazo lo que hacen los más jóvenes, por muchas razones.
Así que pasaremos unos años con quejas de viejos plañideros llorones hasta que disfrutemos el arte que nos presenten los creadores como algo normal.
Yo desde luego voy all in con cualquier cosa que me pongan delante, aprecio el plátano de Cattelan igual que El jardín de las delicias del Bosco, son creaciones hijas de su tiempo y hay que disfrutar y abrazarlo todo.
Dejad de ser pollaviejas.
NeoAlberto escribió:dicanio1 escribió:The witcher donde no está gerald de rivia, no gracias.Darkshait escribió:Pues me terminé los 3 primeros pero este no gracias
No Gerald no party
El protagonista que tanto condiciona vuestra decisión se llama Geralt, no Gerald.Y me temo para vuestra tristeza, que Ciri es tan protagonista como él, en el argumento. Podéis leeros los libros para conocer un poquito más de la historia.
Sobre el juego, ojalá vuelvan a recrear ese mundo cruel, racista y egoísta que ya nos han presentado varias veces. Si hacen a la protagonista un poco sólida y consecuente, y nos meten una buena historia con una jugabilidad mejorada de lo que ya conocemos.. nos encantará a casi todos los fans.
Korpas escribió:Solo un apunte, Stellar Blade es Coreano, no Japonés.
logame escribió:[next] escribió:Se viene prota empoderada xd
El juego será un juegazo y las críticas legítimas serán en todo caso por los retrasos o los Bugs.
tenía poderes muy superiores a los de cualquier brujo, literalmente consigue viajar en el tiempo, ya me diréis por qué demonios ahora ya no tiene esos poderes y usa unos que es imposible tener sin pasar la prueba de las hierbas SIENDO NIÑO, ya habiendo sido mencionado que un adulto no puede superar esas mutaciones y en la mayoría de casos los niños mueren. Gran parte de la trama de The Witcher 3 trata de no querer hacerle dichas pruebas a Ciri y entrenarla sin convertirla en un brujo.
Nagaroth escribió:Nunca dejará de divertirme la ironía de toda esta gente que a la más mínima ocasión se ponen a hablar de incels, de que si tal o cual nunca ha visto a una mujer por tener una opinión que no les gusta, y que si la abuela fuma; cuando en la práctica no es que sean iguales que aquello que critican, es que son mucho peores. Discurso de odio en todo su esplendor, vaya.En cuanto al trailer: como cinemática mola, pero el personaje no me atrae ni lo más mínimo porque tiene toda la pinta de que va a ser la ya sobada hasta la saciedad figura todopoderosa y sin carencias, y por tanto carente de posibilidades de desarrollo (excepto el inevitable power creep).
Eso, y que The Witcher es sinónimo de Geralt. Restarle importancia al personaje para justificar que "la verdadera protagonista es Ciri" (lo cual es discutible) no le hace un favor a nadie.
Kiba-kun escribió:logame escribió:[next] escribió:Se viene prota empoderada xd
Siento interrumpir esta "batalla cultural", pero el juego no tiene porque ser un juegazo de ninguna manera.
1- Los The Witcher siempre han destacado por su narrativa y ambientación, de ninguna manera por su sistema de combate, que a pesar de ir mejorando desde el 1, el del 3 no es nada bueno, era terrible cuando salió el juego y ahora es directamente infumable.
Tengo esperanza de que al saltar a un motor diferente se hayan visto obligados a crear un sistema de combate completamente nuevo y este no sea un bodrio, porque a día de hoy ni de coña jugaría a algo con el sistema que tiene el 3.
2- Estos de CDProjekt se han fumado veinte porros para justificar de alguna manera que Ciri tome pociones de brujo y utilice sus señales. Recordemos que Ciri NO era un brujo en los anteriores juegos y, de hecho...tenía poderes muy superiores a los de cualquier brujo, literalmente consigue viajar en el tiempo, ya me diréis por qué demonios ahora ya no tiene esos poderes y usa unos que es imposible tener sin pasar la prueba de las hierbas SIENDO NIÑO, ya habiendo sido mencionado que un adulto no puede superar esas mutaciones y en la mayoría de casos los niños mueren. Gran parte de la trama de The Witcher 3 trata de no querer hacerle dichas pruebas a Ciri y entrenarla sin convertirla en un brujo.
3- Igual que el The Witcher 3 y el CP2077 podría salir repleto de bugs, me da igual que hayan dicho que han tomado medidas para que eso no vuelva a pasar, lo creeré cuando lo vea, no antes.
4- Hecho en Unreal Engine 5, las posibilidades de que tenga más stuttering que Michael J. Fox son enormes.
5- Una mujer puede ser una buena prota, el problema es que esto no es una realidad en los últimos años, la sociedad está tan idiotizada que les sirve una marie sue porque mira que poderes más chulis. Y es un hecho que hay empresas dedicadas a "asesorar" a los desarrolladores con el tema de meter el mensaje imperialista woke, entiéndase asesorar como "o metes nuestro mensaje o te hundimos con nuestra prensa del gaming" (algo que se notó mucho con el Wukong acusándolo muchos panfletos de forma coordinada de no tener suficiente "diversidad" al no aceptar los "servicios" con costos millonarios de Sweet Baby Inc.).
Que os mola ese mensaje y todo eso, y estáis la mar de a gusto con que corporaciones capitalistas enormes estén financiando eso... VALE, es respetable, pero luego no vayáis de que sois de izquierdas cuando vuestra ideología es la ideología dominante
RumbelBoss escribió:No quería pensar que fuera posible pero sí lo es, la palabra "woke" está presente en el hilo
De aquí a unos años no podremos ni tener NPC's mujeres
alagar7101 escribió:De todas formas yo no entiendo que problema pueden tener algunos con jugar con mujeres de protagonistas.
Y más aún siendo hetero. Mejor pasar 40 horas de un juego viendo a una mujer que a un hombre, digo yo.
Imagino que nunca habrán jugado un Tomb Raider.
tuve que leer muy por encima sus aventuras con los ratas porque me pareció aburridisimo, es un personaje que no está a la altura de Geralt.
Edy escribió:Menos mal que el Tomb Raider salio en el 95 y no ahora ... porque esta claro que tambien seria WOKE ....
MrKafka escribió:jouse norris escribió:
Ahí solo veo una mujer