CD Projekt Red habla sobre Ciri, un personaje que aportará más opciones a la jugabilidad de The W...

1, 2, 3, 4
El sistema de combate en los The Witcher es demasiado tosco, espero que lo mejoren bastante.
Yo también veo a Ciri como una buena protagonista. Y que conste que Geralt me parece un prota cojonudo, pero aquí tiene mucho sentido que la historia continúe a través de ella.
Me sorprende muchísimo la polémica.

Cuando acabe el 3 no solo vi obvio que el próximo debería protagonizarlo Ciri, si no que además lo deseaba.

Esperándolo con muchísimas ganas, además parece que vendrá doblado al castellano.
Mi concepto de marimacho difiere mucho de lo que es está Ciri.

La verdad es que me ha molado lo que he visto deseando que salga a la venta.
Creéis que habrán aprendido con lo que paso en Cyberpunk ???

De todas formas que esto no es lo mismo que lanzar una nueva IP.
SMaSeR escribió:Creéis que habrán aprendido con lo que paso en Cyberpunk ???

No y menos cuando cada vez más estudios sacan cosas a medio hacer, es la tendencia que es aceptada por gran parte de los jugadores.
Ciri no está sacada de la manga, es la protagonista perfecta, sabemos de ella de anteriores juegos, de las novelas... Es la evolución lógica en la saga, y su aspecto no es de calva machorra, algo que se agradece [fiu] [qmparto]

La pueden cagar igualmente, pero bueno, con no comprar de salida y esperar a que lo arreglen está solucionado.
Todavía tengo pendiente Cyberpunk 2077, así que voy en plazo XD
Yo enmarcaría alguno de los comentarios aparecidos en estas noticias porque son para partirse; con ansias espero noticias de GTA6 y leer las comidas de olla

Opinando sobre el juego, con ganas de una nueva aventura ambientada en el mundo de The Witcher pero sin voto de confianza a CDPR tras Cyberpunk, hasta que esté a la venta prefiero pasar de las notas de prensa donde nos venden una moto
The witcher donde no está gerald de rivia, no gracias.
Pues tiene buena pinta el trailer [oki]
Pues me terminé los 3 primeros pero este no gracias

No Gerald no party
"posiblemente estarán de acuerdo algunos jugadores y lectores"

Te refieres a todos los que tengan un mínimo de cerebro para entender que esto es así 100%, ¿no? Pensar lo contrario es no entender absolutamente nada de la trama.
Ciri tiene que ser la protagonista.
Soy el primero que no es amigo de cuando meten con calzador minorías, feminismo etc en obras audiovisuales y veo bien cierto grado de crítica cuando eso pasa, pero cuando llegamos a extremos de incluso criticar casos como este donde es 100% canon a los juegos anteriores y en gran parte a los libros, es convertirse exactamente en el mismo meme que los que meten con calzador esas cosas, pero del otro extremo XD.

Ciri es tan protagonista como geralt de la saga, y respecto a caracter, es exactamente como era en el final, que ahora parece el canon, de wircher 3 en el que:

Ejerce de bruja junto a Gerald
.

y tiene exactamente la misma personalidad que en los tramos en los que la manejamos, una mujer con carácter, que ha pasado por mucho y tiene habilidades para el combate y no se amedrenta ante nada, entre otras cosas porque tiene objetivamente capacidad como para despachar a prácticamente cualquiera que se le ponga por delante, vamos, no es falsa seguridad del politiqueo actual de empoderamiento y bla bla...esque ciri puede cargarse a 20 tios sin pestañear xD por tanto es normal la actitud de seguridades que tiene, no hay absolutamente nada del trailer que no sea 100% lógico en base a witcher 3, otro tema esque alguien prefiriese llevar a Geralt, pero eso no tiene ya que ver con políticas o tendencias, es solo una preferencia.
Rock Howard escribió:Me sorprende muchísimo la polémica.

Cuando acabe el 3 no solo vi obvio que el próximo debería protagonizarlo Ciri, si no que además lo deseaba.

Esperándolo con muchísimas ganas, además parece que vendrá doblado al castellano.

Es que no hay polémica, solo hay 4 subnormales criticándolo y la horda de orcos insultando a todos los que no están de acuerdo con la propaganda woke.
[next] escribió:Se viene prota empoderada xd

Había leído potra ..
tnucsoid escribió:
Rock Howard escribió:Me sorprende muchísimo la polémica.

Es que no hay polémica, solo hay 4 subnormales criticándolo y la horda de orcos insultando a todos los que no están de acuerdo con la propaganda woke.

Un clasico, ahora el problema no son los que critican al personaje y la llaman marimacho, no, el problema son los que responden que esos son los orcos que insultan y bla bla bla.

Menuda forma de defenderlo de forma velada, por que si, los estas defendiendo, dado que no has quoteado a ninguno de los que lo critican y has dicho nada contra ellos, el foco lo has puesto en los que le responden, imagino que seras otro "antiwoke" de turno, y frente a este caso evidente de fanaticos antiwoke, solo te queda intentar dar la vuelta a la tortilla para seguir echando la culpa de todo a los del otro "bando".

Y como no, si el juego es un fracaso tardaran poco en salir los " get woke go broke" y si es un exito, esos mismos diran que el juego no es woke, otro clasico.

Un saludo.
Darkshait escribió:Pues me terminé los 3 primeros pero este no gracias

No Gerald no party

Pues vale, nadie te echará de menos. Si tan fan eres al menos aprende a escribir el nombre correctamente.
Moraydron escribió:
Un clasico, ahora el problema no son los que critican al personaje y la llaman marimacho, no, el problema son los que responden que esos son los orcos que insultan y bla bla bla.

Menuda forma de defenderlo de forma velada, por que si, los estas defendiendo, dado que no has quoteado a ninguno de los que lo critican y has dicho nada contra ellos, el foco lo has puesto en los que le responden, imagino que seras otro "antiwoke" de turno, y frente a este caso evidente de fanaticos antiwoke, solo te queda intentar dar la vuelta a la tortilla para seguir echando la culpa de todo a los del otro "bando".

Y como no, si el juego es un fracaso tardaran poco en salir los " get woke go broke" y si es un exito, esos mismos diran que el juego no es woke, otro clasico.

Un saludo.

No he citado a nadie, porque me estaba refiriendo en general, no solo a este hilo. En el que hay la increíble cifra de 1 comentario criticándolo y todos los demás son comentarios insultando a "los incels".

Siempre pasa lo mismo, os aprovecháis de los fanáticos que ven woke en todos lados, para echar por tierra el resto de críticas.

Te invito a hacer una búsqueda en redes sociales y compara los resultados de Intergalactic con TW4, en uno el 90% son críticas a la calva, y en el otro el 90% son insultos a los "antiwoke" porque supuestamente se está criticando al juego por ser woke.

Y sí, por supuesto que soy antiwoke, como cualquier persona decente que crea en una sociedad igualitaria y no hay que ser muy avispado para ver que imponer no binarias calvas mientras te cuelan un anuncio de Porsche no es el camino para conseguir esa sociedad.
ya no queda ningun dev de la cúpula de the witcher 3 en cd project
0 fe en esta nueva entrega, y por supuesto 0 fe en estos tiempos de corrección política y censura.
@tnucsoid ya lo has dejado todo claro, la historia de siempre, si sacan un juego con un personaje masculino, no quieren "imponer" nada, si quieren poner un personaje femenino es que quieren "imponer" lo woke.

Por que entiendo que entonces, los creadores de Wukong han "impuesto" su folklore chino a los demas, y los de Stellar Blade "imponen" el jugar con un personaje sexualizado, de hecho en los Mario te "imponen" el tener que resolver el juego como un plataformas en vez de a tiros.

Si es que la industria esta llena de malvados desarrolladores que imponen a los pobres jugadores las ideas que han tenido para crear un videojuego, deberian de preguntar antes de hacer nada a los jugadores a ver que quieren exactamente.

Por cierto lo de Intergalactic esta lleno de guiños y lo de Porsche y tal es un guiño a la moto de Kaneda llena de publicidad corporativa.

En vez de informarte y ver que explican los devs sobre el material mostrado, mejor montarse ya la pelicula y hablar de que te estan "imponiendo" un tipo de personaje, llevando al absurdo el uso de dicha palabra.

Como no, no falla la falta de respeto velada " como cualquier persona decente...no hace falta ser muy avispado..."

Un saludo.
Me flipa su rediseño, luce más como me la imaginaba en los libros. TW4 es de esos juegos que valen la pena día 1.
Como han dicho ahi atras, me flipa como en lugar de opinar sobre Ciri como protagonista y lo mucho que casa con la continuacion de la saga (es que es la continuacion logica y natural a poco que conozcas en profundidad el lore y los videojuegos) tenemos a 2 tipos de personas;

Mononeuronales que se cagan en el juego por que la prota no es geralt (y la minoria lo hace por que se cree que es woke, que teniendo en cuenta lo que pasa ultimamente, no me extraña si le juntas lo primero, desconocimiento) y no se paran ni a mirar el lore que hay detrás
Y los anormales pelosobacofilicos que se cagan en los primeros por que segun ellos solo hay UN motivo de critica y es que la prota sea una tia y claro, es machismo falocentrista opresion interacial (como si no hubiera motivos para que no te guste que la prota sea ciri, preferencia personal, desconocimiento de la saga, que te guste el personaje de Geralt, etc...)

Es pa partirse la polla las 2 faunas de IQ negativo que tenemos actualmente xd
Es un negocio redondo con las sagas ya establecidas , por ejemplo :

- SI meten protagonista masculino , solo lo consumirá el mercado masculino .

- Si meten protagonista femenina , lo seguirá consumiendo mercado masculino a regañadientes y atraera mercado femenino , incrementando las ventas .

Si ya venías jugando The Witcher 1,2 y 3 con el macho Geralt , te pueden poner una anciana de protagonista en el 4 y así lo vas a jugar. Igual a TLOU con el macho Joel , sacaron el 2 con todo lo WOKE y duplicó las ventas .

Si fueran nuevas IP con prota femeninos no vendería nada , a menos cuando sean prota que resalten sus "atributos" , sea lara croft ,Bayonetta , stelar blade , alli puede que tenga éxito.
A mi no me pegan varias cosas... Una es que Ciri ande tomando pociones para ganar habilidades, porque si no recuerdo mal contradice el lore ya que ella no fue mutada y las pociones de los brujos matan o dañan mucho a quien no haya sido mutado. Otra es que ella ya tiene magia "de serie" y no necesita pociones ni artificios para cazar bestias. La tercera es que si Ciri no ha sido mutada y por eso no es una Witcher, lo que no encaja con el título del juego.
Aparte de eso, es un personaje muy querido y me mola la idea; pero ya digo que hay cosas que no me encajan.
En el trailer ya parece que toma pociones de brujo pero se sabe que las mujeres no pueden serlo, no sé, como fuercen mucho se van a pegar ostión.
Esto suena a ordendes de los que ponen la pasta .. hay que quedar bien con todos en estos tiempos, porque si te desvias del camino marcado , te tachan de cualquier cosa.
Cultura woke, no hay más y mira que the witcher 3 me parece una obra maestra
Lo mejor de los comentarios es comprobar que los que más opinan son los que menos se han leído los libros. [carcajad]
Menuda protagonista legendaria se nos viene [amor] [amor]

Naturalmente esto cae de lanzamiento.
nos vamos a tirar años hablando de humo. por muchos espumarajos machistas que soltéis no vais a cambiar el diseño original. aún así eso no os detendrá de seguir, claro, soltando espumarajos solo porque tiene almeja en vez de berengena
Quien quiera a Geralt, no mucho despues saldra el Remake del 1.
Interes 0. El anterior juego me parece sobrevalorado a no poder mas . Tiene el combate más pésimo del género, cualquier juego de su categoría se deja jugar mejor. Que tiene buena historia, tal vez, yo no he sido capaz de terminarlo nunca.
Lo he intentado mil y una vez pero es que la jugabilidad de este juego es pésima. Lo siento pero mucho tiene que cambiar para que a mí me atraiga.
Recientemente me he terminado los Dragon Dogma, y en este caso es todo lo contrario. Una jugabilidad maravillosa, pero una historia malísima.
VideoGirlAi escribió:Quien quiera a Geralt, no mucho despues saldra el Remake del 1.

O de paso, que se lean los libros a ver si así se enteran de que van [qmparto]
Me congratula ver que la gran mayoría de los comentarios son en contra de las chorradas de "si es mujer, no juego", "es que es woke", "se viene mujer empoderada". Digo yo que vosotros estáis empoderados, en el sentido que decidís cómo queréis ser físicamente (si os apetece poneros gordos o mazaos), tenéis vuestras opiniones y decidís sobre cada faceta de vuestra vida (lo que se puede elegir, al menos). Pues, fíjate, a una mujer también. Y me gustaría veros diciéndole a alguna mujer que conozcáis "es que estás demasiado empoderada".

El juego molará seguro. No hay juego malo de CD Projekt Red. Eso sí, a ver cuándo sale.
MutantCamel escribió:
Darkshait escribió:Pues me terminé los 3 primeros pero este no gracias

No Gerald no party

Pues vale, nadie te echará de menos. Si tan fan eres al menos aprende a escribir el nombre correctamente.

No es el primero que lo escribe mal, debe de ser un síntoma.
Buah veo el woke ya hasta yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mogurito escribió:

No y menos cuando cada vez más estudios sacan cosas a medio hacer, es la tendencia que es aceptada por gran parte de los jugadores.

Por eso no tiene sentido comprar juegos en su salida.

Te esperas un tiempo prudencial a que lo hayan pulido y además seguramente lo adquieres a mejor precio.
woke, dicen algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

creo que ya demasiadas personas justificaron en este hilo el por qué no es woke ni de lejos, y de forma muy clara y argumentada

El resto es huir hacia adelante
Yo tengo unas ganas tremendas de que salga, en TW3 ya controlas en varias partes a Ciri y seguían manteniendo el mismo nivel del resto del juego.

Creo que puede salir un GOTY si los accionistas dejan a los programadores acabar el juego en tiempo.

Saludos!
Drlove106 escribió:Interes 0. El anterior juego me parece sobrevalorado a no poder mas . Tiene el combate más pésimo del género, cualquier juego de su categoría se deja jugar mejor. Que tiene buena historia, tal vez, yo no he sido capaz de terminarlo nunca.
Lo he intentado mil y una vez pero es que la jugabilidad de este juego es pésima. Lo siento pero mucho tiene que cambiar para que a mí me atraiga.
Recientemente me he terminado los Dragon Dogma, y en este caso es todo lo contrario. Una jugabilidad maravillosa, pero una historia malísima.

Me ocurre igual. Ya con el witcher 1 me lo pasé y técnicamente me pareció bueno (para el momento, ya tiene su tiempo) y buena historia y tal pero el combate me pareció lamentable. El 2 lo dejé a medias por el combate pese a que era una joya en lo demás. Y el 3 ya vi que el combate de nuevo iba a ser una castaña.

En mi caso soy de los que prefieren jugabilidad sin historia a historia con jugabilidad mal hecha, espero que ahora que cambian de protagonista y cambien algo el kit de combate, aprovechen y mejoren ese tema porque siempre me ha dado algo de pena no darle mas caña a la saga.
Hubiera preferido mil veces una historia desligada de Geralt o CIri. Una de las otras escuelas de brujos, la del oso o la víbora.

Pero bueno, no espero gran cosa a nivel técnico y de optimización, han decidido pasarse a la mierda infecta de UE5, el motor gráfico que mejor simula la miopía.

Los que se quejan de que Ciri es un marimacho, que hagan el favor de ir borrando sus mensajes, porque no tienen ni puta idea de la historia. Hay motivos para que no te guste, pero este tiene 0 peso. Como por ejemplo, es absurdo que se tome pociones una mujer que literalmente saltaba entre mundos, ¿para qué las necesita?

Espero que sepan darle una buena explicación.
MessMessi escribió:A mi no me pegan varias cosas... Una es que Ciri ande tomando pociones para ganar habilidades, porque si no recuerdo mal contradice el lore ya que ella no fue mutada y las pociones de los brujos matan o dañan mucho a quien no haya sido mutado. Otra es que ella ya tiene magia "de serie" y no necesita pociones ni artificios para cazar bestias. La tercera es que si Ciri no ha sido mutada y por eso no es una Witcher, lo que no encaja con el título del juego.
Aparte de eso, es un personaje muy querido y me mola la idea; pero ya digo que hay cosas que no me encajan.

A mi tampoco me encaja, pero han dicho que habrá una subtrama en el juego que explique con detalle y dando una explicación que satisfaga lo establecido en los libros de Andrzej Sapkowski.

Por lo demás es lo natural, Ciri es la autentica protagonista de los libros pese a que se titulen la Saga de Geralt de Rivia, y que sea protagonista en esta entrega es lo suyo.
Para quienes piensan que debiera ser un spin-off, basta terminar TW3 para saber que la historia sigue por aquí.
Yo solo quiero que sea tan divertida como persona como lo es Geralt, paso de personajes genéricos, quiero conversaciones curiosas y situaciones divertidas que uno no se espera. Si van a poner a una señor amargada durante todo el juego pues mejor que se lo ahorren.
Claro, que metan chistes, que se lo den a Marvel. Y no metan a una mujer que seguro que es una amargada como el genérico Batman. Y todo sacado de un trailer exactamente igual que los de Geralt. Y eso, que si no es lo que quiero yo que no lo hagan, no vaya a ser que otros lo disfruten.
Mr.Gray Fox escribió:Hubiera preferido mil veces una historia desligada de Geralt o CIri. Una de las otras escuelas de brujos, la del oso o la víbora.

Que yo sepa hay mínimo un spin-off confirmado, aparte del remake. Si va a ser juego numerado de la saga principal veo lógico poner a Ciri, lo mismo nos sorprenden con otro juego del universo con otras historias y personajes.
danyelastra escribió:Los que critican que Ciri sea la prota, han jugado a TW3? Porque es personaje jugable y en torno al cuál va dirigida la historia....

Venía a decir lo mismo, tenía que ser siri la prota del 4 si o si.
La mitad de los que dicen en este hilo que se han leido el libro, solo se han visto la serie de netflix [360º] y lo sabes

El juego no tiene por qué seguir los libros. Ciri tiene cara begoño, otra cosa es que a ti te mole ver un personaje así. Si me preguntan entre culo redondeado manga y cara begoño, prefiero el culo redondo. Y aún por encima prefiero un juego divertido y con buena historia, pero puede haber ambas cosas, buena historia y un protagonista que no parezca un travesti (que oye, cada uno que lo cutomize como kiera que con cyberpunk ya tiene herramientas). Y qué le vamos a hacer, creci con Lara cuando tenia tetas picudas y era exploradora a lo indiana y no tan uncharted como en los ultimos juegos. Lara sí parece un personaje fuerte que se ha labrado su propia saga. Ciri me parece ahora una jugada mas estratégica de cd project que algo reclamado por ningún fan de la saga. El sistema de combate de w3 es, en efecto, penoso. Es tosco, repetitivo y clavadito al del 2. W4 responde a que la compañía se va a lo seguro para granjearse su dinero esta claro y mis respetos por ello.
178 respuestas
1, 2, 3, 4