CD Projekt Red habla sobre Ciri, un personaje que aportará más opciones a la jugabilidad de The W...

1, 2, 3, 4
En The Game Awards 2024 CD Projekt Red presentó The Witcher IV y ahora puede hablar libremente del juego, un proyecto que hasta ahora conocíamos como Polaris. La cinemática nos descubrió que Cirilla Fiona Elen Riannon, Ciri para los amigos, es la protagonista de la nueva trilogía, una elección que marcará tanto la narrativa como la jugabilidad, según ha comentado el director del juego Sebastian Kalemba en una entrevista a IGN. En el mismo medio el desarrollador también ha confirmado que Geralt estará presente, pero se desconoce por ahora qué papel tendrá o cuál será su importancia en la trama.

Para CD Projekt Red la elección de Ciri como protagonista de The Witcher IV es algo natural y orgánico, pues el estudio considera que el título The Witcher se refiere tanto a Geralt como a ella. En la compañía incluso creen que Ciri es más importante para la trama que el propio Geralt, algo en lo que posiblemente estarán de acuerdo algunos jugadores y lectores. Dentro de la trilogía The Witcher, lo último que sabemos de Ciri es que era una joven que se enfrentaba a su destino, mientras que en la cinemática de presentación de The Witcher IV queda claro que ha pasado la Prueba de las Hierbas y es una bruja que caza monstruos.

Sebastian Kalemba, director de The Witcher IV, afirma que Ciri "merece su propio viaje". Kalemba habla de Ciri como un personaje menos calculador que se deja llevar por su instinto, un rasgo que contrasta con la forma de ser de Geralt. Esta diferencia, unida al hecho de que Ciri es una bruja que está dando sus primeros pasos, significa que hay espacio para que los jugadores creen su propia versión de Ciri. En consecuencia, hacer que ella sea la protagonista de la historia marcará el título tanto a nivel narrativo como jugable.

ImagenEl monstruo al que se enfrenta Ciri es un bauk, una criatura de la mitología serbia.

Kalemba comenta que Ciri está a punto de crear su propio código. "La forma en la que se enfrenta a los monstruos, cómo aborda las misiones o las aventuras es la suya", dice el director. Esto significa que en The Witcher IV los jugadores tendrán a su disposición más herramientas para definir su experiencia tanto jugable como narrativa. En este sentido, CD Projekt Red tiene la experiencia de Cyberpunk 2077, un juego donde la jugabilidad puede ser muy variada en función de las elecciones del jugador. "Queremos mejorar la jugabilidad de The Witcher 3 y también la forma en la que podrás explorar el mundo", añade Kalemba.

"Ponemos a disposición de los jugadores más herramientas, no solo para jugar y asumir las consecuencias narrativas, sino también las relacionadas con la jugabilidad", dice Kalemba. "Queremos dar más oportunidades a los jugadores para que sientan que definen su experiencia".

La cinemática con la que se presentó The Witcher IV es una buena muestra de lo que dice Kalemba. Para empezar, cuando Ciri se descubre lo primero que le dicen es "¿Quién te ha pagado?". Todo el mundo sabe que los brujos trabajan por dinero pero, ¿Ciri lo hace en esta ocasión? Ella no responde, sino que simplemente rechaza que una joven haya sido elegida por los dioses para ser sacrificada y decide ayudarla. Durante el combate vemos que tiene dificultades y sus propias herramientas como una cadena. Por último, cuando vuelve al pueblo comprueba que su decisión tiene consecuencias que quizás no había contemplado.

Hace once años The Witcher III se presentó con una cinemática que empieza con Geralt cobrando por un trabajo. Después toma una decisión moral. En la cinemática de The Witcher IV, Ciri da un paso adelante entre la multitud para salvar a una joven, una decisión que no parece motivada por un contrato. En ambos casos, Geralt y Ciri terminan luchando contra un monstruo.
Espero que le metan una buena personalidad y no la típica genérica de este tipo de personajes
[next] escribió:Se viene prota empoderada xd

Se viene aluvión de incels y otra fauna quejándose de que han puesto a una mujer y que no es fiel y blablabla.

El juego será un juegazo y las críticas legítimas serán en todo caso por los retrasos o los Bugs.

Se puede sacar una trama cojonuda
@[next] Si, pero en este caso cuadra.

El problema del movimiento woke es que fuerza personajes y situaciones que no son coherentes con el argumento, el lore, etc, y acaba cargándose la experiencia (que, hoy en día, es la grandísima mayoría de las veces).

Aquí, una Ciri potente partiendo la pana, me parece cojonudo. Ya en los libros y en el Witcher 3 es un personaje "peleon".

Yo lo veo, y le tengo ganas.
Nunca pensé que me haría mucha mas ilusión esperar al remake del 1 ( y esperemos que del 2 también ) antes que el 4... es que ni lo espero la verdad.

Llámalo The Witcher: A tale of Ciri. O Ciri directamente. Como bien hicieron los de Uncharted. No es ta difícil... pero llamarlo The Witcher 4... sin Geralt...

Que a ver, igual es solo una intro y quizás ambos puedan ser jugables 50/50 incluso tampoco estaría nada mal una tercera protagonista manejable como Yeneffer. Eso sí sería brutal compartir la historia con 3 personajes.

Pero si es solo Ciri... a mi no me va. Y menos esta Ciri tan... en fin. Hay mujeres que parecen mujeres y son guerreras, heroicas y sublimes, no hace falta convertirla en marimacho para que sea fuerte.

Quieren meter con calzador todo esto y lo único que hacen es demostrar mas machismo todavía si cabe, si es mujer tiene que parecerse un hombre... pues no, la Ciri original es PERFECTA.

Mi humilde opinión.
AZFoX escribió:Nunca pensé que me haría mucha mas ilusión esperar al remake del 1 ( y esperemos que del 2 también ) antes que el 4... es que ni lo espero la verdad.

Llámalo The Witcher: A tale of Ciri. O Ciri directamente. Como bien hicieron los de Uncharted. No es ta difícil... pero llamarlo The Witcher 4... sin Geralt...

Que a ver, igual es solo una intro y quizás ambos puedan ser jugables 50/50 incluso tampoco estaría nada mal una tercera protagonista manejable como Yeneffer. Eso sí sería brutal compartir la historia con 3 personajes.

Pero si es solo Ciri... a mi no me va. Y menos esta Ciri tan... en fin. Hay mujeres que parecen mujeres y son guerreras, heroicas y sublimes, no hace falta convertirla en marimacho para que sea fuerte.

Quieren meter con calzador todo esto y lo único que hacen es demostrar mas machismo todavía si cabe, si es mujer tiene que parecerse un hombre... pues no, la Ciri original es PERFECTA.

Mi humilde opinión.

Humilde, y lamentable, en mi opinión también.

Como dice la noticia, The Witcher gira en torno a Ciri completamente; que ella sea la protagonista es algo absolutamente natural y justo, ya sea ella una mujer, un hombre o un hipogrifo. Además, que en el tercero ya se veía que ella era más "bestia" que Geralt.

Ganas de jugarlo. Pero después de CP2077, a estos señores ya no les compro nada de salida, eso lo tengo clarísimo.
@AZFoX que tal?
Me gustaría saber por qué consideras que han "metido con calzador" a Ciri, y sobre todo por qué crees que te parece un marimacho o un hombre...
Yo, no lo veo...
Como digo siempre, cada uno tenemos nuestros puntos de vista.
Salu2.
En los libros ciri era el personaje sobre el que se centraba la historia principal, no veo mal que el juego gire entorno a un personaje que ha crecido y evolucionado.
Tiene sentido lo que dice, al estar Ciri aún por definir como bruja se prestará a que el jugador pueda moldearla más a su gusto.

Voy a echar de menos a Geralt, pero con Ciri se podrá obtener una experiencia más rolera.
Mapache Power escribió:Tiene sentido lo que dice, al ser Ciri un personaje menos definido (que Geralt) se prestará más a que el jugador pueda moldearla más a su gusto.

Voy a echar de menos a Geralt, pero con Ciri se podrá obtener una experiencia más rolera.

¿Menos definida? ¿Has leído los libros? Diciendo eso y apareciendo Ciri en cada uno de ellos, me queda claro que no lo has hecho. 😒

logame escribió:

Se viene aluvión de incels y otra fauna quejándose de que han puesto a una mujer y que no es fiel y blablabla.

Si se vienen críticas, dudo porque sea una mujer sino porque se hayan pasado el lore de Golondrina por los cojones y no precisamente por incels sino por gente que, cuando ve una película o juega a un juego basado en un libro que ha leído, TIENE EL GUSTO DE QUERER QUE NO SE PASEN LO ESCRITO POR EL FORRO DE LOS HUEVOS.🤨
Por fin la legendaria Ciri.
Pararegistros escribió:
Mapache Power escribió:Tiene sentido lo que dice, al ser Ciri un personaje menos definido (que Geralt) se prestará más a que el jugador pueda moldearla más a su gusto.

¿Menos definida? ¿Has leído los libros? Diciendo eso y apareciendo Ciri en cada uno de ellos, me queda claro que no lo has hecho. 😒

Hasta donde yo se, Ciri en los libros sólo es una niña.
Dios santo con los putos incels que ya esto se nos va de las manos. Ahora Ciri es marimacho ?!? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé que libros habrán leidos los demás, o qué juegos. Pero Ciri no ha sido "femenina" en su puta vida.
Imagen
Imagen

Que ahora que es 100% adulta parece "aun mas marimacho" ? Claro joder, porque ya no es una niña, es una jodida mutante adulta que va por ahi matando monstruos por dinero mientras sufre discriminación, igual que hacía Geralt. Qué esperabais?
(Aun no sabemos cómo ha acabado convirtiéndose en brujo/mutante. Ya lo explicarán)

Pero a veces me pregunto, ya no si conoces a tal o cual personaje, sino si habéis hablado alguna vez con mujeres en la vida real [qmparto] [qmparto] [qmparto] . ¿Cómo cojones os esperabais una "mujer brujo"? Así [qmparto] [qmparto] ?

Un saludo,
AZFoX escribió:Nunca pensé que me haría mucha mas ilusión esperar al remake del 1 ( y esperemos que del 2 también ) antes que el 4... es que ni lo espero la verdad.

Mi humilde opinión.

Tu solo retratado quedas!

En fin así nos va…
Aunque me mola mucho la saga, esperaba que cd project buscara alguna ip nueva. Cyberpunk fue para mi una promesa incumplida. Yo habria dejado descansar a geralt y compañía y diversificar en otras cosas. Aun así lo espero con ansia.
Mapache Power escribió:
Pararegistros escribió:

Al final del último libro de la saga debería rondar los 15-17 años. En TW3 debería tener 20 o 20 y poco. Ciri tiene una personalidad bastante definida en los libros.

HH!!
El incel medio no puede soltar el rabo más de medio minuto

Más vale que le pongan las tetas bien gordas al menos o más de uno sufrirá un muy-masculino desmayo. Me pregunto en qué momento fue la sociedad tan para atrás otra vez.

O si quizá nunca avanzó y no lo sabiamos

AZFoX escribió:

Que hagan lo que quieran pero que no lo llamen matrimonio
No queda ….. lo mejor sería una serie como el trailer que han mostrado
Mapache Power escribió:
Pararegistros escribió:

Pues sabes poco: se la menciona desde la aparición de Duny y Pavetta (padres de Ciri) antes de nacer hasta después de
la ¿"muerte"? de Geralt en el pogromo de Rivia y la conversión de Ciri en La Dama del Espacio y del Tiempo en Avalon
.
[Akira] escribió:El incel medio no puede soltar el rabo más de medio minuto

Más vale que le pongan las tetas bien gordas al menos o más de uno sufrirá un muy-masculino desmayo. Me pregunto en qué momento fue la sociedad tan para atrás otra vez.

O si quizá nunca avanzó y no lo sabiamos

AZFoX escribió:

Que hagan lo que quieran pero que no lo llamen matrimonio

Los comunistas no aceptan el liberalismo capitalista, es lo que tiene
@Benzo falta "que" en el titular... [oki]
Es que se nota mucho cuando han metido mierda woke en un calzador. Pero viendo el trailer no me parece eso en absoluto. Yo lo que quiero es mierda fina de la buena. Me da igual que el personaje sea h o m, que le guste lo que sea mientras tenga carisma, me emocione y el juego fluya como debe
Es un poco cansino el drama de algunos solo porque haya personajes femeninos protagonizando juegos. Ya ni cuando la historia del juego, y en este caso libros, lo justifican concreces.
Que tenga que salir el estudio a explicar por qué un personaje principal es protagonista de un juego, es, cuanto menos, señal de lo mal que está el mundo.

Luego saldrá el juego y callará mil bocas, como el CP2077.
Algunos estáis emparanoiados con lo woke. No es aquí. Es en la siguiente puerta a la derecha.
El arte, desde que pintábamos jabalíes en las cuevas, siempre ha reflejado la sociedad en la que se crea.

A su vez, si la sociedad no se ve reflejada en el arte, se produce lo que se conoce como disonancia cognitiva. Lo puedes llamar también cringe.

Y bueno, a lo largo de la historia a los viejos les produce rechazo lo que hacen los más jóvenes, por muchas razones.

Así que pasaremos unos años con quejas de viejos plañideros llorones hasta que disfrutemos el arte que nos presenten los creadores como algo normal.

Yo desde luego voy all in con cualquier cosa que me pongan delante, aprecio el plátano de Cattelan igual que El jardín de las delicias del Bosco, son creaciones hijas de su tiempo y hay que disfrutar y abrazarlo todo.

Dejad de ser pollaviejas.
Pararegistros escribió:
Mapache Power escribió:
Pararegistros escribió:

Pues sabes poco: se la menciona desde la aparición de Duny y Pavetta (padres de Ciri) antes de nacer hasta después de
la ¿"muerte"? de Geralt en el pogromo de Rivia y la conversión de Ciri en La Dama del Espacio y del Tiempo en Avalon
.

OK. Pues editaré mi mensaje para que sea más concreto. Mi comentario venía a raíz de lo que han dicho los propios desarrolladores de CD Project; que Ciri está dando sus primeros pasos como bruja y que por ello los jugadores podrán crear su propia versión del personaje.

No sé como será el personaje en los libros (físico, personalidad, etc), pero el diseño para mí encaja bien con el mundo peligroso de The Witcher y el tipo de juego que va a ser.

Me parece que los diseños más "femeninos", estilizados, femme fatale, etc. encajan mejor con otro tipo de juegos o con otro tono...

En cierto punto me recuerda las quejas con Abby en TLOU2.
Para mí encaja bien que en un mundo durísimo postapocalíptico, la tipa desarrolle (y se ocupe en hacerlo) un físico fuerte y atlético o más masculino como se quejaban algunos. Hasta inteligente sería para sobrevivir.
Ni hablar su personalidad, no desentona para el contexto.
Pues a mí el tráiler me ha flipado, va a caer de salida, pero me pasa como a alguno: me toca las narices que lo llamen The Witcher 4, como me las tocaría que continuaran llamando God of War a un juego protagonizado por Atreus. En The Witcher quiero a Geralt como quiero a Kratos en GoW. Para otros personajes, pues te sacas una nueva IP como spin-offs y tan contentos.
Ciri en los libros que tienen bastantes años ya, ya era bastante marimacho, en parte por las corcunstancias en las que vivia. Los que os quejaos de wokismo, que nada estoy a favor, creo que aqui estais patinando. Y viendo como acaba TW3 en su segunda expansiom, tiene todo el sentido que el relevo lo coja Ciri. Yo por mi parte chapó visto lo visto.
logame escribió:

El juego será un juegazo y las críticas legítimas serán en todo caso por los retrasos o los Bugs.

Se puede sacar una trama cojonuda

Precisamente los Juegos nunca han sido 100% fieles a las novelas, han tomado prestadas algunas cosas de ellas y han inventado lo que les ha salido de los cojones en otras.

Y oye, cojonudo porque así juegas historias nuevas, pero no veo porque quitar la posibilidad de jugar una ramificación de la historia 100% canónica sea algo bueno. Es lo que a mi me habría gustado (y no creo ser el único).

Que quieran expandir la gallina de los huevos de oro me parece cojonudo, que la protagonice una Ciri que poco tiene que ver con la de los libros, pues bueno vale. Eso me da igual mientras puedan hacer un buen juego.

Ya lo de los insultos y eso, pues bueno... sobra.

SnakeElegido escribió:Dios santo con los putos incels que ya esto se nos va de las manos. Ahora Ciri es marimacho ?!? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé que libros habrán leidos los demás, o qué juegos. Pero Ciri no ha sido "femenina" en su puta vida.

NO sé que libros habrás leido tu y si los habrás leido. Pero Ciri nunca ha sido "marimacho" ni demas mierdas de calficativos. Es como su abuela, que era una mujer de armas tomar y no se amedrentaba ante nada ni ante nadie. Y de hecho cuando esta al cuidado de Tris y Yennefer bien que cultiva su lado femenino. Otro tema es lo que quiera vender CdProjekt con sus juegos, que me parece cojonudo

Otra cosa que Ciri nunca fue en los libros es Bruja, porque jamás terminó su entrenamiento. Y aun así acabó siendo mejor espadachina que algunos de los brujos que quedaban cuando ella estaba en Kaer Morhen. Aprendío Magia con Yennefer y fue un cruce entre Bruja-Maga un tanto peculiar, hasta que en cierto punto de la historia, por ciertos hechos renuncia al poder de la vieja sangre y es incapaz de volver a lanzar un hechizo. Y llegado a es epunto de la historia, sigue siendo una espadachina tan habil que supera a cualquier brujo de Kaer salvo por Geralt y Vesemir. Y aún así sigue superandose hasta ser capaz de derrotar a

A cierto Cazarecompensas que extermina a toda la banda de Bandidos con la que convivió incluida la primera pareja que tuvo allí y que casi acaba con ella en su primer encuentro. Pues se recompone de esa mierda tiempo después y acaba haciendole incar rodilla, ella solita y sin ayuda de nadie.

Todas las mujeres de los libros estan sobradamente empoderadas y no necesitan de nadie que las defienda. Sin ir más lejos Yennefer estampa a Geralt contra la pared y lo inmobiliza con un solo gesto de su mano en el relato de Djin, justo cuando se conocen por primera vez. Y no voy a meterme en el concilio que forman las Magas, mayor ejemplo que ese no hay y eso que no sobran en los libros. O por ejemplo, la abuela de Ciri.

Hasta los cojones de tener que leer insultos y demás. Hay formas de argumentar las cosas sin insultar. Pero siempre tenéis que meter esa mierda de politiqueo en todos los putos hilos de todos los putos juegos. Hasta los cojones de los de un bando y los del otro. Dejad de jodernos nuestros hobbies a los que nos la suda esa historia. Que asco siempre con la misma monserga unos y otros.

Mapache Power escribió:Hasta donde yo se, Ciri en los libros sólo es una niña.

Para nada, Ciri es una adolescente cuando tiene que abandonar Kaer Morhen. De hecho llaman a cierta Maga en busca de ayuda con lo que los brujos denominan "problemas femeninos" para que les ayuden porque no tienen ni puta idea de que hacer cuando a Ciri le viene su primera regla.

Para mucho más adelante en la historia canónica de los libros, cuando acaba en la banda de bandidos (por hecho que ni voy a contar), acaba teniendo su primera pareja con una chica del grupo y se deja bien claro en los libros que mantienen relaciones sexuales. Asi que de niña poco tiene ya. Y más con toda la puta misera que Sapkowski le hace pasar a la pobre Ciri.

Lo triste es que es más fácil encontrar información de la mierda inventada por CDProjekt que del auténtico canon de los libros. Eso es lo triste
LonelySoulGamer escribió:Lo triste es que es más fácil encontrar información de la mierda inventada por CDProjekt que del auténtico canon de los libros. Eso es lo triste
Preciamente por esto se debería tener claro que la Ciri de los juegos difiere de la de los libros. Y la Ciri que hemos visto en esta cinemática encaja perfectamente con la Ciri de las entregas previas. Intentar deslegitimar el personaje de los juegos porque difiere del de los libros a estas alturas es simplemente ridículo.
Cuadri escribió:
LonelySoulGamer escribió:Lo triste es que es más fácil encontrar información de la mierda inventada por CDProjekt que del auténtico canon de los libros. Eso es lo triste
Preciamente por esto se debería tener claro que la Ciri de los juegos difiere de la de los libros. Y la Ciri que hemos visto en esta cinemática encaja perfectamente con la Ciri de las entregas previas. Intentar deslegitimar el personaje de los juegos porque difiere del de los libros a estas alturas es simplemente ridículo.

Yo no he deslegitimado nada, lee la respuesta que le doy logame en vez de ir al final solamente. Y entenderás lo que quiero decir.
LonelySoulGamer escribió:
Cuadri escribió:

Yo no he deslegitimado nada, lee la respuesta que le doy logame en vez de ir al final solamente. Y entenderás lo que quiero decir.

Entendí perfectamente lo que dijiste. Lo que quisiste decir ya no lo puedo saber.
Cuadri escribió:
Cuadri escribió: Preciamente por esto se debería tener claro que la Ciri de los juegos difiere de la de los libros. Y la Ciri que hemos visto en esta cinemática encaja perfectamente con la Ciri de las entregas previas. Intentar deslegitimar el personaje de los juegos porque difiere del de los libros a estas alturas es simplemente ridículo.

Entendí perfectamente lo que dijiste. Lo que quisiste decir ya no lo puedo saber.

Que esta bien que cuenten sus historias como digo antes. Es cojonudo que haya alternativas jugables. Pero hay que ser consciente de que es Canon y que no lo es. Y se pueden disfrutar igualmente cual "What if".

Nada de lo que inventa CDProjekt es cierto, no lo es porque ahí estan los relatos que es lo que realmente sucede. Pero los videojuegos, tiene eso, que puedes crear ramificaciones de la historias y jugaras sin importar si son canon o no.

Pero no me venga a discutir como si eso que pasa en los juegos inventado fuese el canon real, porque no lo es. Por eso precisamente hubiese estado bien una ramificación, como he dicho antes, que siguiese el canon 100% y ya luego inventas a parte lo que tu quieras.
Era el paso natural y es una puta pasada de trailer. Aunque Ciri sea un pasote y la prota de toda la saga, se echará de menos a Gerardo el magias.
Respondo de nuevo al hilo a raíz de los comentarios.y tienen razón, en qué momento se reveló la transexualidad de ciri? Tiene mas nuez que una ardilla la hdp, que en paz descanse xDDD
Ciri ya de niña entrenando era más un niño que una niña, siempre fue muy marimacho, en el juego, no se que dicen los libros [fiu]

En el mundo en el que viven lo normal es que una tipa que se dedica a la lucha sea una vigarda cuadrada y "machorra", no una princesita, iba durar segundos [qmparto] a mi esta Ciri me gusta mucho, que la han "Geraltlizado"? descarado vamos, pero me gusta, creo que va ser buen juego este, y como ya he dicho en otro hilo, si tengo que ver el personaje en tercera persona tantas horas, mejor ver el culito de ella que el "acarpetado" del de Geralt, todo ventajas [qmparto] [qmparto]

Sí, pero es que la historia lo pedía a gritos. Si lo hacen bien, lo petan !!!
Esto apesta (y muchísimo) a juegazo
davoker escribió:Ciri ya de niña entrenando era más un niño que una niña, siempre fue muy marimacho, en el juego, no se que dicen los libros [fiu]

En el mundo en el que viven lo normal es que una tipa que se dedica a la lucha sea una vigarda cuadrada y "machorra", no una princesita, iba durar segundos [qmparto] a mi esta Ciri me gusta mucho, que la han "Geraltlizado"? descarado vamos, pero me gusta, creo que va ser buen juego este, y como ya he dicho en otro hilo, si tengo que ver el personaje en tercera persona tantas horas, mejor ver el culito de ella que el "acarpetado" del de Geralt, todo ventajas [qmparto] [qmparto]

Claro porque según tu lógica tiene que ser una marimacho para saber pelear. No puede ser un personaje que, como su abuela, sea una leona que sepa defenderse de todo lo que le echen sin perder su lado femenino. Tiene que ser un tiarron para defenderse... manda huevos la cosa.

Ciri se cria en Kaer Mohren como un crío más, pero cuando empiezan a tutelarla Tris y Yennefer, la hacen evolucionar como personaje y darse cuenta de que es una mujer y todo lo bueno que tiene serlo. Eso sin perder un ápice de su habilidad con la espada y todo lo que los brujos le enseñan.

Ciri nunca ha sido una princesita, siempre ha demostrado ser una luchadora, como lo era su abuela. Y lo demuestra en la infinidad de penurias por las que la hace pasar Sapkowski, que te hace hasta dudar que le tenga algún aprecio al personaje. Pero lo hace para dejarte bien claro que no se amedranta ante nada y que aunque caiga, siempre se va a levantar y va a enfrentarse a lo que la vida le eche.

En fin, las chorradas que hay que leer a veces.
marimacho dicen, supongo que con la mentalidad del chaval que solo conoce mujeres por el porno a ser posible japonés, se les hace más sencillo imaginarse a una linda flor con toda su masa muscular acumulada únicamente en las nalgas pelear con espadones contra monstruos mientras gime de vez en cuando con una cara inocente de labios carnosos, antes que a una mujer atractiva fuerte y cabreada. No sé, debo de ser de los pocos que no se educó en la mansión playboy (no sé si todos entenderán la referencia, pero antes había revistas porno y un anciano en una mansión acumulaba un harén de mujeres de esas "de verdad"). Supongo que Ciri debería de estar en casa criando niños. Pero bueno si a una mujer que le acaba de venir la regla ya se le toma por mujer adulta y no por niña... Entiendo que los adolescentes se crean que son maduros y mayores, pero no lo son. Y Ciri en los libros poco tiempo pudo vivir como niña aunque lo fuese.

Tras este rollo de viejales ¿a qué le llamáis marimacho por favor? ejemplos físicos de marimachos como esta ciri?
Dios ya me tarda, quiero reventar bichardos y machirulos.
davoker escribió:Ciri ya de niña entrenando era más un niño que una niña, siempre fue muy marimacho, en el juego, no se que dicen los libros [fiu]

Claro porque según tu lógica tiene que ser una marimacho para saber pelear. No puede ser un personaje que, como su abuela, sea una leona que sepa defenderse de todo lo que le echen sin perder su lado femenino. Tiene que ser un tiarron para defenderse... manda huevos la cosa.

Ciri se cria en Kaer Mohren como un crío más, pero cuando empiezan a tutelarla Tris y Yennefer, la hacen evolucionar como personaje y darse cuenta de que es una mujer y todo lo bueno que tiene serlo. Eso sin perder un ápice de su habilidad con la espada y todo lo que los brujos le enseñan.

Ciri nunca ha sido una princesita, siempre ha demostrado ser una luchadora, como lo era su abuela. Y lo demuestra en la infinidad de penurias por las que la hace pasar Sapkowski, que te hace hasta dudar que le tenga algún aprecio al personaje. Pero lo hace para dejarte bien claro que no se amedranta ante nada y que aunque caiga, siempre se va a levantar y va a enfrentarse a lo que la vida le eche.

En fin, las chorradas que hay que leer a veces.
Tranquilo compi, no se cae el mundo, o el tuyo si? perdona en ese caso, no pretendía ofender tu fantasía [qmparto]

En el mundo de the witcher igual las mujeres muy femeninas y delicadas eran las putas amas y mejores luchadoras? en muchas otras fantasías las tipas son como mínimo "fitnicas" (palabra que me acabo de inventar [looco] ), tipas duras o en otros casos armarios empotrados como los tíos, porque tienen que llevar armaduras que como mínimo pesan 30 kilos (o más sin son de placas) y eso sin contar la espada y la malla (las mallas pesaban entre 15 a 30 kilos y tardaba 1 año en construirla un herrero solo, el acero usado, estirado, podía medir hasta 2.5km de largo, lo que usaban para hacer las anillas de la malla [fumando] ), porque habría de imaginarme que una tía delicada y delgadita tendría que poder con un peso así? lo normal es que sean tochas, excepciones hay en todos lados, más en una fantasía.

Hay que aprender a relajarse compi, solo es un juego y un comentario inocente, no incendies el Pardo por una tontería [beer]
Esperándolo con ansias...

A éste y el Remake del primero [babas] ...
Si sale en 2026, yo lo juego en 2028. Sin bugs y con expansiones. Sin prisa
Pues mirad, yo soy el típico que ODIA el woke y las estupideces forzadas porque patata pero, es que quien haya jugado a los TW (sobre todo al 3) sabe (o debería) que Ciri es muy fuerte, con carácter y que ahora ha crecido y, por tanto madurado y ya no es una niña sino una mujer.

Lo que quiero decir es que me parece cojonudo todo lo que describe esta noticia porque CUADRA con la historia y tiene sentido. Puede gustar mas o menos pero, es lo que hay. No se puede decir que la han empoderado por seguir la agenda ni que Ciri antes se llamaba Cirilo o que le hayan cambiado el color de la piel. Y lo de llamarle marimacho….yo que se, colegas, no lo entiendo.

En fin, por mi parte DESEANDO el juego y que venga bien pulido y como loco por perderme en su mundo. Que recuerdos de Geralt en blood and wine y en todas las zonas y que historias. Ojalá no defraude!!!
Los que critican que Ciri sea la prota, han jugado a TW3? Porque es personaje jugable y en torno al cuál va dirigida la historia....
178 respuestas
1, 2, 3, 4