Lo que mas lamento leer con noticias asi, es eso de ... es que la PS4 o la Xbox One ya tiene X años ... señores ... que hay juegos como el GTAV que se siguen jugando, y ESE juego ... nacio en la PS3/Xbox360 .. y la gente lo sigue disfrutando la hostia.
El tema, es que la Xbox One o la PS4, no son un portento tecnico hoy dia, pero tampoco son la MIERDA que parece que os quieren hacer pensar, por culpa de UN JUEGO malisimamente mal optimizado.
Este es el caso mas claro de que haciendo MAL el desarrollo de un juego, que LUEGO lo quieres portar a consolas, les sale como una puta basura. Si en vez de eso ... haces un juego con un MOTOR pensado para un hardware muy humilde, y luego lo mas vitaminando hasta conseguir buenos resultados, tienes cosas como el Skyrim o como el GTAV ... que la version de PC, cuando por fin lo sacaron, era una absoluta maravilla.
Que pasa, que primero sacas las versiones sencillas, y meses o años despues, sacas las versiones siguientes. Pero si me quieres sacar TODAS A LA VEZ y de esta manera, no me vengais con la gilipollez de que ... es que esas consolas estan desfasadas .... no me toques los cojones.
Hay juegos en PS4 o en Xbox One, que graficamente y tecnicamente (sobre todo en IA y en FISICAS) que le dan 3 patadas en la cara al CyberBUG ... pero como tiene graficos bonitos o resultones, ya nos pensamos que esto es la polla en patinete.
Cuando se hace un trabajo BIEN REALIZADO, es cuando un juego como el The Witcher 3, de esta misma gente, aparece en una consola como Switch ... y dices ... JODER, mira que chulos, estos tios han conseguir algo que parecia ser IMPOSIBLE. Pero cojones! que han sacado un juego tecnicamente mediocre en cuanto a muchos puntos concretos, en consolas MUY VALIDAS, en peores condiciones que el The Witcher 3 en Switch, consola INFERIOR a la PS4 y Xbox One....
Vamos, no me vengais con lo de nueva generacion, porque incluso en las NUEVAS, el juego rinde raruno, eso de que va "fluido",.... y una polla. Es "estable", pero punto pelota ... pero fluido no va. FLUIDO va un Halo 5 en Xbox One, y tecnicamente lo veo hoy dia con tantos años de diferencia, y vamos ... le da por todas partes en TODOS los aspectos, incluso diria en graficos, porque como se ve uno, al otro, partiendo de la fluidez de ambos, y vamos, no me jodas.