Rinde menos pero también consume muchisimo menos. Los atom están hecho para no consumir casi nada, no para rendir.
Pues para no rendir, menudo rendimiento que tiene el Atom n270 1.6ghz de mi MSI Wind... por poner algunos ejemplos
Multimedia: MP4,MKV a 720p -
OK (incluso vi algunas pelis en 1080p y no dieron ningun tiron)
Emuladores: nullDC -
OK (emulador de Dreamcast!)
Juegos: Resident Evil 4 -
OK (y eso q la grafica es una GMA 950)
Para mi uno de los mejores procesadores que he tenido en un portatil jamas.
Tambien dispongo de un portatil Dell con un Celeron M 1.2, y te digo, es muy similar la performance, exepto en los videos.... un MKV 720p no lo pasa ni de coña, mientras el Atom se los merienda...
Estoy de acuerdo, la principal diferencia es que el Celeron chupa batería que da gusto. Depende de lo que quieras será mejor o peor uno u otro. de todas formas, ambos son productos a extinguir con la salida de nuevos micros así que tampoco tiene demasiada importancia, yo no compraría ninguno de los dos a estas alturas.
Como todo en la electronica, se queda obsoleto. Pero un atom lo recomendaria, porque da un rendimiento exelente, tanto por precio como por consumo.
Tengo dos atom N270 uno en el Wind, otro en el HTPC del salon, y jamas, he tenido un problema de lentitud al ver peliculas MKV HD pesaditas...incluso en el HTPC le agrege una ATI 4550, y juego al Bioshock en la TV...