CELERON 900 VS INTEL ATOM 1600

Encuesta
Que es mas potente?Atom o Celeron?
70%
16
30%
7
Hay 23 votos.
Pues hace cosa de 2 días, mi cuñado me aseguraba que un intel celeron es mas potente que un atom, ejemplo, el primer asus que salio(netobook), que tenia el celeron a 600mhz que se podía subir a 900mhz dice que es mejor que los intel atom n270 a 1,6ghz...
lo dudo, pero decidme que pensáis...
http://gizmologia.com/2008/03/primer-be ... para-tanto

Rinde menos pero también consume muchisimo menos. Los atom están hecho para no consumir casi nada, no para rendir.
Estoy de acuerdo, la principal diferencia es que el Celeron chupa batería que da gusto. Depende de lo que quieras será mejor o peor uno u otro. de todas formas, ambos son productos a extinguir con la salida de nuevos micros así que tampoco tiene demasiada importancia, yo no compraría ninguno de los dos a estas alturas.
Rinde menos pero también consume muchisimo menos. Los atom están hecho para no consumir casi nada, no para rendir.

Pues para no rendir, menudo rendimiento que tiene el Atom n270 1.6ghz de mi MSI Wind... por poner algunos ejemplos

Multimedia: MP4,MKV a 720p - OK (incluso vi algunas pelis en 1080p y no dieron ningun tiron)
Emuladores: nullDC - OK (emulador de Dreamcast!)
Juegos: Resident Evil 4 - OK (y eso q la grafica es una GMA 950)

Para mi uno de los mejores procesadores que he tenido en un portatil jamas.

Tambien dispongo de un portatil Dell con un Celeron M 1.2, y te digo, es muy similar la performance, exepto en los videos.... un MKV 720p no lo pasa ni de coña, mientras el Atom se los merienda... XD

Estoy de acuerdo, la principal diferencia es que el Celeron chupa batería que da gusto. Depende de lo que quieras será mejor o peor uno u otro. de todas formas, ambos son productos a extinguir con la salida de nuevos micros así que tampoco tiene demasiada importancia, yo no compraría ninguno de los dos a estas alturas.

Como todo en la electronica, se queda obsoleto. Pero un atom lo recomendaria, porque da un rendimiento exelente, tanto por precio como por consumo.

Tengo dos atom N270 uno en el Wind, otro en el HTPC del salon, y jamas, he tenido un problema de lentitud al ver peliculas MKV HD pesaditas...incluso en el HTPC le agrege una ATI 4550, y juego al Bioshock en la TV...
puede que en rendimiento bruto es decir datos es mejor un celeron, pero en rendimiento multimedia es mejor un atom no?
puede que en rendimiento bruto es decir datos es mejor un celeron, pero en rendimiento multimedia es mejor un atom no?

No lo se realmente, solo te puedo decir que tanto el MSI Wind con Atom 1.6 y el Dell con Celeron M 1.2, que tengo ,no tienen mucha diferencia de rendimiento (los dos portatiles tienen una GMA950 y 2GB RAM)

Los juegos rinden mas o menos igual, y lo mismo para emuladores, programas... todo exepto en video, donde el Wind se merienda al Dell
theelf escribió:Pues para no rendir, menudo rendimiento que tiene el Atom n270 1.6ghz de mi MSI Wind... por poner algunos ejemplos

Multimedia: MP4,MKV a 720p - OK (incluso vi algunas pelis en 1080p y no dieron ningun tiron)
Emuladores: nullDC - OK (emulador de Dreamcast!)
Juegos: Resident Evil 4 - OK (y eso q la grafica es una GMA 950)

Para mi uno de los mejores procesadores que he tenido en un portatil jamas.

Tambien dispongo de un portatil Dell con un Celeron M 1.2, y te digo, es muy similar la performance, exepto en los videos.... un MKV 720p no lo pasa ni de coña, mientras el Atom se los merienda... XD

Como todo en la electronica, se queda obsoleto. Pero un atom lo recomendaria, porque da un rendimiento exelente, tanto por precio como por consumo.

Tengo dos atom N270 uno en el Wind, otro en el HTPC del salon, y jamas, he tenido un problema de lentitud al ver peliculas MKV HD pesaditas...incluso en el HTPC le agrege una ATI 4550, y juego al Bioshock en la TV...

Utilizas CoreAVC para ver contenido en HD?
Yo veo hasta 1080p con CoreAVC + MPC HC
waper escribió:Utilizas CoreAVC para ver contenido en HD?

No sirve de nada el CoreAVC en una GMA 950... No es lo mismo un ION que un Atom n270 + GMA 950.

Saludos!
por cierto me he pillado un netbook (asus 1005PE)
Intel atom n450, creéis que puede reproducir 1080p de alguna manera en ubuntu?
Jack90 escribió:por cierto me he pillado un netbook (asus 1005PE)
Intel atom n450, creéis que puede reproducir 1080p de alguna manera en ubuntu?

Lo dudo altamente, 720p aún, pero un 1080p no, menos aún con alto bitrate.

Saludos!
Los Atom, ya que son micros posteriores y micros que están preparados para soportar cierto tipo de características que el Celeron (ese modelo) no tiene.
Yo he tenido ocasión de probar ambos y en los test gana el Celeron, aunq por el motivo q sea el atom parece mover el sistema de una manera más fluida. Lo q dicen por ahí del consumo es clave, el atom es un mechero en cualquier condición de uso.
Depende del celeron y depende del atom y depende del trabajo a realizar.
firewire escribió:
waper escribió:Utilizas CoreAVC para ver contenido en HD?

No sirve de nada el CoreAVC en una GMA 950... No es lo mismo un ION que un Atom n270 + GMA 950.

Saludos!

Quizas no sirva de nada, pero despues de haber instalado este codec puedo ver videos a 1080p (con bitrates normales).
Yo no digo que tire de GPU, si no que consigue que vaya mas fluido, y no me lo he sacado de la manga. Lo encontre por la red y lo probe

salu2!
Bien, la experiencia de uno es importante. Aunque por especificación no debería aportar nada.

Como curiosidad, acabo de probar un 1080p con 106 Mbps de bitrate y ha sido imposible reproducirlo en un ION, luego he probado con un Quad HD (3840x2160p) con 238 Mbps y directamente el sistema se ha colapsado, la CPU al 100%, no por completo pero parecía que estuviese moviendo el Windows 7 con un 486. [+risas]

Saludos!
firewire escribió:Bien, la experiencia de uno es importante. Aunque por especificación no debería aportar nada.

Como curiosidad, acabo de probar un 1080p con 106 Mbps de bitrate y ha sido imposible reproducirlo en un ION, luego he probado con un Quad HD (3840x2160p) con 238 Mbps y directamente el sistema se ha colapsado, la CPU al 100%, no por completo pero parecía que estuviese moviendo el Windows 7 con un 486. [+risas]

Saludos!

Y tanto se nota eso a la vista de un humano?
No se si es necesario tanto bitrate. Yo ahora mismo no recuerdo que videos probe, a ver si hago un video y lo pongo aqui

EDITO: acabo de probar con -> http://www.bigbuckbunny.org/index.php/download/
El video en formato .mp4 y 1920x1280, solo se ha parado 4 veces durante todo el video y las paradas eran de 1"
waper escribió:Y tanto se nota eso a la vista de un humano?
No se si es necesario tanto bitrate. Yo ahora mismo no recuerdo que videos probe, a ver si hago un video y lo pongo aqui

EDITO: acabo de probar con -> http://www.bigbuckbunny.org/index.php/download/
El video en formato .mp4 y 1920x1280, solo se ha parado 4 veces durante todo el video y las paradas eran de 1"

A más resolución más bitrate, pero no, no se nota. Lo que sí que se nota es de un BDRip 1080p con unos 10 Mbps de bitrate a el mismo pero con 25 Mbps.

Es que un Atom tira bastante en según qué condiciones, más los nuevos modelos.

Saludos!
firewire escribió:A más resolución más bitrate, pero no, no se nota. Lo que sí que se nota es de un BDRip 1080p con unos 10 Mbps de bitrate a el mismo pero con 25 Mbps.

Es que un Atom tira bastante en según qué condiciones, más los nuevos modelos.

Saludos!

Pues no se las caracteristicas del video que te dije, pero creo que no llega a 10 minutos y son 800Mb. Y fue muy bien
Mi Asus eee lleva un Aton N270 e Intel GMA950 (o 945)
17 respuestas