Vuelvo despues de unos dias a contar mis avances.
Gracias a los consejos de los compañeros dejé de jugar con el Joystick (no suelo jugar con ello a plataformas pero como habia leido a los creadores decir que el juego fue concebido para jugar asi....) Y el paso a la cruceta ha sido espectacular, nada que ver.
Respecto al juego, sigo pensando lo mismo, una maravilla sonora, unos graficos pixel art muy bien hechos, y una historia que personalmente me ha encantado. Remueve sentimientos sin caer en el drama.
Pero es que además (aunque esto parezca una gilipollez enorme) el mensaje de superación del juego hace que quiera seguir intentando las pantallas sin recurrir a la ayuda del juego (eso y que no quiero que se vea asistencia en mi partida).
Ya tengo todas las fresas y voy por la mitad del ultimo capitulo cara B, y no voy a decir nada del diseño de niveles que no se haya dicho ya, porque vaya maravilla, se merece todos los premios del mundo.
Me encantan las pequeñas zonas secretas o maneras de conseguir los corazones azules (me ha recordado mucho a FEZ de hecho, otra obra maestra)
Y switch es una consola brutal para este juego, anda que no hay veces que te apetece volver a intentar un tramo, te metes 10 minutos y ya, si jugase a Celeste en videoconsola probablemente no habria llegado tan lejos, porque es un juego que a veces necesitas desconectar un rato y volver.
Por ponerle un pero, no me gusta que enseñen una nueva tactica en la cara B del mundo 7. Joder, llevo 20 horas de juego, y te pones a enseñarme algo nuevo a mitad de uno de los niveles mas dificiles y sin ocasion a salir porque estoy en medio del punto de control?. Enseñamelo al principio de las caras B y dejame un rato para aprenderlo, no me pongas entre la espada y la pared. Pero obviando eso, un juego de 10