› Foros › PlayStation 3 › General
takeda escribió:Yo creo que aqui muchos hablais mas de deseos personales que de la realidad de los hechos, empezemos....
Todavia no he leido el comentario de NINGUN desarrollador que diga que programar para PS3 sea mas dificil que para PS2, es mas SIEMPRE he leido lo contrario, pero es de dominio publico que todo el mundo dejo de programar para PS2 dada su complejidad y que a esa maquina nadie la ha exprimido...
takeda escribió:Mucho se habla aqui de la conveniencia del CELL en el mundo de los videojuegos...uhmmm, desde luego si lo que se quiere es no cambiar ni una coma del metodo de trabajo que se ha seguido hasta ahora y de la forma de desarrollar para procesadores 'generalistas' efectivamente el CELL no vale de nada, otra cosa es que el CELL merezca un estudio profundo por parte de los desarrolladores y que se adecuen los metodos de trabajo a su especial arquitectura.
takeda escribió:La mayoria de los comentarios hablan de una superioridad del CELL ante la competencia (y hablo del mundo del videojuego), quizas aqui hay mucho guru que sabe mas que los que desarrollan videojuegos.
takeda escribió:El CELL no es la panacea y tendra sus puntos fuertes y sus puntos debiles, pero la verdadera piedra de toque son los juegos....algunos preferiran las increibles texturas y los graficos del GOW, otros los suaves movimientos, las animaciones y la iluminación del HS....para gustos los colores.
takeda escribió:Y por ultimo, tanto para XTS como para la PS3 no estamos mas que viendo la punta del iceberg.....creo que fue Harl quien dijo que si en realidad cada maquina tiene VERDADEROS puntos fuertes sobre la otra habra que demostrarlo sacando juegos que en la otra maquina no 'funcionen' al mismo nivel....
Hombre si quieres nos ponemos tontos y quitamos la capa de normal, que técnicamente en el juego no es modelado.maesebit escribió: Sera, porque esos en mi monitor parece que esten muertos y embalsamados. Para mi Mass Effect sigue ganando en realismo.
Si, claro. Aceptamos barco como animal acuatico, y animacion como modelado.
¿Pero no la he puesto para mostrar algo que no tiene nada que ver con las animaciones?
los movimientos y las animaciones son enlatadas, no se calculan en tiempo real y no suponen carga para el procesador
Como por lo visto leer y comprender te resulta algo costoso, te lo doy mascadito para que no te agotes.zheo escribió:
Pero no habíamos quedado en que las cinemáticas no son indicativo de nada?
maesebit escribió:Ademas, como dice Gooseman, la animacion que se vea en las cinematicas no es indicativo de nada.
zheo escribió:
desert_fan_club tu gran ejemplo con las rocas es erróneo porque parte de varios conceptos equivocados:
a) que el motor de físicas e ia, hacen predicciones. Bastante hay que calcular por frame en física como para hacer predicciones. El de IA sí puede hacer cálculos en varios frames, pero tampoco necesita predecir.
b) que necesitan comunicarse entre ellos indirectamente. Y como bien dice deathkiller mucho menos se van a meter a nivel poligonal, ya que la física(aunque la física cada vez menos) y la IA utilizan modelos simplilficados para hacer sus cálculos.
zheo escribió: Cada uno puede calcular lo que necesita por frame, y luego el PPU mismamente podría encargarse de decidir según los datos por frame. No tiene porque compartir datos, y mucho menos a ese exagerado nivel.
zheo escribió:Coño, han conseguido un método de enlatar animaciones sin necesidad de interpolar?
Y eso si no tenemos en cuenta que las animaciones pueden estar -y de hecho deberían estar siempre en esta gen- afectadas por la física, y quizá las del HS no están, pero lo que si está claro es que las animaciones han ganado MUCHO y concretamente las de ps3 fueron las que más me impactaron. (MGS4 aunque sea cinemática, naughty dog, 8 days la parte que no es CG )
zheo escribió:Y luego no entiendo que tiene de maravillosa la arquitectura de procesador de la XBOX. Vamos a ver son tres cores practicamente IGUALES al del Cell (siii, el PPU del cell puede tratar dos hilos de ejecución a la vez, que cosas), son out of order (aunque ambos, 360 y ps3 tienen ciertas optimizaciones claro) solo que en la 360 tienen añadidas unidades de cálculo vectorial para optimizar algunas operaciones, como el famoso DOT3.
Joder un SPU de ps3 haciendo por multiplicaciones DOT3 se quéda solo, y muchas operaciones más que tú puedes programar.
Lo que estais diciendo no es que la 360 tenga una CPU más orientada a los juegos sino una MAS SENCILLA.
Ah, si y que teóricamente en IA va a ser mejor porque como son tres cores de propósito general puede hacer más branching... supongo que lo direis porque podría usar un core solo para IA y descargar los otros dos, sino quiero yo ver cómo hacen un branching entre dos cores y sincronizando todo eso
Deathkiller escribió:El caso que pones tu del motor de IA preguntando al de fisicas es muy raro, lo normal es que el motor de IA tenga su propio algoritmo para predecir consecuencias (que puede usar datos de los objetos del escenario que tambien usa el motor de fisicas), un algoritmo que no tiene que preocuparse por calcular una representación realista de lo que ocurre si no una aproximación muy global (ten encuenta que la decisión la tiene que tomar inmediatamente y que el motor de fisicas esta pensado para hacer los calculos de un frame al siguiente).
desert_fan_club escribió:
todo lo que ocurre durante el es un script que tiene 0 de interactividad, y cada vez que juguemos caen las bombas en el mismo sitio, derriban al mismo tio que dice la misma puta frase y sus compañeros se ponen a cubierto de la misma manera, en el mismo sitio... o lo vemos cuando estén a punto de sacar la PS4 y los programadores hayan ya, evitado la barrera que les supone la programación eficiente del Cell.
desert_fan_club escribió:No es erróneo, otra cosa es que actualmente, con los modelos de programación que se han venido utilizando, hacerlo sea imposible ( pero erroneo!!!???)... Por un lado dices que el motor de físicas y la IA tienen ya bastante con lo que tienen como para hacer predicciones, bueno, ¿ Pero no tenemos 6 SPEs disponibles con una potencia de cálculo bestial ? bien, pues quiero explotarlos. Además el motor de físicas puede tener un cierto grado de abstracción para permitir el ejemplo que estaba diciendo... vamos que no necesita precalcular los rebotes entre rocas, solo los puntos críticos que influyan en la jugabilidad. En fin, no se si te das cuenta, pero precisamente las razones que has puesto, son precisamente las razones que me hicieron elegir ese ejemplo... luego de equivocado, nada, si acaso cabroncete, pero no equivocado... se a donde quería ir con el ejemplo.
Si hace eso, se va a quedar pillado cada dos por tres... o la IA de inteligente va a tener poco y seguirá sin interactuar con las físicas... queremos unos ninjas bastardos que se aprovechen del entorno destruible como nunca hemos visto hasta ahora, así que... hale! a compartir toca!!
Mirate los videos del HS con ojos más autocríticos y te digo que vas a poder distinguir los bucles de animación que componen el moviento de la protagonísta uno a uno... yo en ningún momento estoy diciendo que las animaciones no me parezcan bellas ( es más creo que son tan espectaculares, precisamente porque están enlatadas y había un artísta que se las ha currado para que queden lo más espectaculares posibles )... Pero de ahí a que sean un prodigio técnico hay mucha distancia... mucha... ah! y la física no influye para nada en las animaciones de HS...
zheo escribió:El problema es que te has montado una película sobre lo que se podía hacer en base a algo que te has inventado, y aunque para una persona es un camino lógico de pensamiento, en un ordenador esas cosas no se hacen así. Siempre siguen unos pasos. Lo que tú intentas, caso de poder hacerse, requieriría un increible esfuerzo de sincronización, ya que en teoría la IA podría necesitar las físicas en cualquier momento (y si no están calculadas cuando las requiere, ¿espera?)
Estás empeñado en que se deben compartir datos entre los SPUs y quizá ese no sea el mejor camino.
zheo escribió:Me estás diciendo que criticas el cell porque no permite un nuevo modelo de programación, que vete a saber tú si funcionaría?
desert_fan_club escribió:Insisto en que, bien sabéis los dos, que no es ese tipo de "físicas" de las que estamos hablando, si no, no continuarían vuestros post con lo que se dice en ellos depués...
Por otra parte... AHÍ LE HAS DADO... precisamente lo que me interesa es ese 1% a sabiendas de que tendremos que desperdiciar el 99% restante ( para eso tenemos tanta potencia de cálculo... ). Lo que estáis intentando ambos es sustituir "el precioso modelo" que planteo por un sistema mucho más determinista... pierde toda la gracia.
zheo escribió:El caso es que estás defendiendo un modelo excesivamente complejo, que, en caso de que funcionara, posiblemente no tendría la suficiente razón calidad/complejidad respecto al que usan actualmente que se basa en dividir tareas.
Vamos que criticas el bus porque "a lo mejor haciéndolo de esta forma mucho más complicada hubiera ido mejor".
Lo que en mi pueblo llaman hipótesis.
desert_fan_club escribió:Ponme UN SOLO EJEMPLO de un juego que llegue a ese nivel de interactividad que he descrito... no se hace, porque aplicando modelos y arquitecturas tradicionales se cae en el determinismo para optimizar los procesos... El Cell por su arquitectura, podía haber dado una respuesta a eso... pero el EIB le va a coartar...
desert_fan_club escribió:Te podría decir, que tu criticas mi modelo, porque pone en evidencia los problemas del bus "ya que, no le gana hacer las cosas como se han hecho toda la vida y hacer juegos que, realmente, no aporten nada"... Eso en mi pueblo, se llama paradoja.
desert_fan_club escribió: ...
La programación compleja tiene sentido si el fin merece la pena.
Respecto a la ¿importante? noticia de que la ps3 dure 10 años, pues mira, no lo se, pero por la ps2 no creo que muchos aquí dieran 7 años por ella, y los va a conseguir. Personalmente creo que 10 son muchos años, pero da igual que sea la play o cualquier cosa. En informática 10 años es un mundo
filetefrito escribió:
Psx duro 10 años+, ps2 previsiblemente durará tambien 10 años, y no es descabellado pensar que ps3, pueda hacerlo...
Y eso no tiene nada qeu ver con qeu haya qeu esperar o no 10 años hasta la siguiente iteración de playstation.
Por otro lado estoy bastante de acuerdo con el planteamiento, algo utópico aunque apasionado de Desert_Fan_Club, y la decepción que pueda suponer el hecho de no poder ir un "paso más".
zheo escribió:
Enga, no os preocupeis, en 50 o 100 años tendremos ordenadores cuánticos y verás que cosas se podrán hacer. Eso si que será "un paso adelante"
zheo escribió:Hombre, y durar puede durar 20 años si te pones así. Me refiero a que es demasiado tiempo, demasiados avances.
Esto es entonces un nuevo concepto de hype: el auto-hype!!! Ya no te vale con lo que digan las compañías, hay que ser visionario uno mismo e inventarse posibles caminos a seguir!!!
Enga, no os preocupeis, en 50 o 100 años tendremos ordenadores cuánticos y verás que cosas se podrán hacer. Eso si que será "un paso adelante"
filetefrito escribió:NO, no es si me pongo así...Es que lo de que ps3 durará 10 años, entiendo que hay que interpretarlo en ese contexto, ni de coña, alguien esperaque la ps3 sea la punta de lanza de sony, durante 10 años, tan solo espera que tenga el mismo ciclo de vida que ha tenido psx ( qeu se vendia hasa hace bien poquito), y el que previsiblemente tendrá ps2.
filetefrito escribió:Oye, para que estamos aquí sino para autohypearnos un poquito?
El caso es que el planteamiento de desert_fan, con un bus interno mayor, sería factible hoy, o mañana...Lo que no tiene nada que ver con que como norma se recurriese a ello, pero la posibilidad estaría ahí, y cuando existe la posibildad, siempre hay quien la aprovecha...
zheo escribió:desert si no te gusta que te lleven la contraria, no abras hilos en foros públicos, sino en tu web. Bajo mi punto de vista eres tú el que se está centrando en hipótesis para demostrar sus ideas.
zheo escribió:La ps2, el año que viene, tendrá juegos AAA que saldrán en europa. eso para mi son 7 años de vigencia. Para tí entonces 6, ¿vale?
zheo escribió:Y por otro lado estas muy equivocado, yo no digo que haya maneras más eficientes o no, yo digo que si te has planteado TODAS las variables de la idea que propones, y a mi me parece que no ha sido así.
Yo puedo poner mil ejemplos de ciencia-ficción sobre motores 3d, IA increiblemente compleja una física completamente realista con un entorno con modificaciones geométricas en tiempo real, y añadir nijas bastardos asesinos. Y sería muy fácil decir ¿podrías darme un ejemplo de un juego que use eso? Obviamente no, pero tampoco podría darte un ejemplo de un ordenador que se comporte como Skynet o un Terminator.
El caso es ¿Te has planteado tú que tu ejemplo sea posible, incluso con el bus "mejorado" que propones? Yo he programado poco en multihilo, pero más te vale que todo eso que comentas, con las interdependencias que suponen, y la sincronización que habría que hacer (que para hacer la sincronización de todo eso sin perder rendimiento por esperas activas ya sería un problema interesante), espero que todo eso lo tengas bien visualizado en la cabeza, porque como te salga un bug y tengas que depurarlo, vas a envejecer 2 años.
La programación multihilo no se basa en pedir cosas a diferentes módulos, sino en COMPARTIR LOS DATOS. Es decir, tu ejemplo es perfectamente posible ahora mismo. Otra cosa es que se pueda hacer a ese nivel dado lo que propones. Se puede hacer que la IA "vea" zonas de cobertura usando, como dice deathkiller, mapas de influencia, o simplemente mapas simplificados con la cobertura marcada para la ia. Eso no significa que el motor de física, por ejemplo, no pueda modificar esos datos de forma que puedas destruir una cobertura físicamente (a misilazos por ejemplo) y que el motór de física modifique todo eso y elimine esa cobertura del mapa que utiliza la IA. Pero ¿se ha tenido que comunicar con el motor de IA para ello? Pues no.
Lo que no puedes pretender es que la IA siga un proceso lógico-deductivo para hallar la mejor coboertura preguntando al motor de física, obteniendo los datos del entorno y procesándolo todo por ella misma, porque simplemente NO tenemos la forma de hacerlo hoy en día, y menos en tiempo real.
Es que parece que estás llamando tontos a los programadores de medio mundo por no ser capaz de hacer una IA decente que interactúe con el entorno de comportamiento inteligente... y en tiempo real.
Y repito que no he sido yo el que casi casi insinua que el diseño del cell es malo y que nos la meten doblada con el bus. Y todo basándose en un "podría ser"
Vorador escribió:V En cambio las operaciones de calculo de numeros enteros solo es capaz de realizarlas de manera natural el PPU y este ademas se ocupa de controlar el resto de SPUs.
Superarla según TUS IDEAS.Era UN EJEMPLO donde el bus tenía que compartir muchos datos para superar el concepto de videojuego actual...
Hombre, dado que "ese otro tipo de cosas" que podemos hacer más rápido nos pueden dar el mismo resultado que si seguimos el camino dificil, ahí si que te lo pregunto yo: ¿para qué cambiar? ¿Por ir contracorriente o algo?¿Quien necesita avanzar, si podemos hacer ese otro tipo de cosas más rápido?
Por otro lado... ¿Que hay de malo en crear un hilo en un foro para exponer, que, Y HASTA LOS PROPIOS DISEÑADORES LO DICEN, el bús va a limitar la potencia de lo que, podría haber llegado a ser el Cell?...
Yo si que no entiendo nada... La próxima vez lo posteo en multi... o peor, en el de 360 para que así, todo el mundo diga que tengo razón... ¿Te crees que era esa la razón del Post?...
Mira, si todo esto ha derivado en la situación en la que estamos, es porque parece que algunos no queráis ver ni eso, LO QUE HAN DICHO LOS PROPIOS DISEÑADORES SOBRE LA ELECCIÓN DEL BUS... y lucháis por seguir con la venda... punto pelota, no le des más vueltas, el post inicial sigue siendo muy concreto en unos datos que son EMPIRICOS...
lo demás ya es matizar, hasta llegar al punto de querer negar LO EVIDENTE mediante esas matizaciones: Se ha escatimado con el EIB, si hay que compartir datos entre elementos,
esto, se soluciona mediante una programación compleja... y aún así, puede suponer un cuello de botella que impida realizar una programación eficiente.
zheo escribió:Hum juraría que los SPUs tienen unidades de cálculo de enteros:
"an SPU floating point unit for single-precision, double-precision, and integer multiplies"
Sacado de aquí:
http://www-128.ibm.com/developerwor...ry/pa-cellperf/
Esto no significaría que los SPUs también pueden hacer cálculos de enteros? ¿O te refieres a ejecutar código con mucho branching -porque los SPUs no tienen caché, y es donde más sufrirían?
smile_:?
Vorador escribió:
zheo, Ya me lo ha dicho deathkiller por messenger y lo he corregido que estaba leyendo un articulo que tenia algunos puntos mal.
zheo escribió:No no si yo lo preguntaba porque no lo sabía fijo.
desert_fan_club escribió:... Increible... ... de verdad...
zheo escribió:Te has fijado en que fuimos dos personas las que piensan que tú modelo podría no ser todo lo acertado que tú crees?
Por otro lado... precisamente yo, lo tengo más fácil que nadie para cortar esto... primer post, borrar hilo... creía que se podrían decir estas cosas sin que me lloviesen las hostias... sobretodo si estas aportando datos que te has currado que lo respalden... joder, al final voy a tener que dar la razón a Maese, ya lo avisó en el segundo post smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa]
Creo que somos mas los que no estamos de acuerdo con el modelo de desert_fan_club, yo ya he puesto mis argumentaciones y espero que si son rebatidas, lo sean con buen criterio.
Vorador escribió:Y me parece que tu ultimo post solo sirve para patalear porque "no te comprendemos" y "te llueven las hostias", etc......no me parece una actitud constructiva, sobre todo cuando has empezado tu a desarrollar la idea y has pedido aportaciones.
zheo escribió:Ahora ¿puedes responder a las argumentaciones contrarias que se te han dado sin recurrir al pataleo? Simplemente una argumentación, pero no basada en condicionales ni en una opinión sin dar argumentos de por qué tienes esa opinión.
Deberias saber que lo cometiste desde el momento que pinchaste en "enviar" al crear el hilo.desert_fan_club escribió: he cometido un error
desert_fan_club escribió:No... zheo, tú también tienes razón... solo puedo patalear... y llorar ... la PS3 ya está en el mercado y ha demostrado de sobra su valía, es completamente inútil, ya en esta situación, utilizar documentos de diseño y modelos de programación alternativos (era un ejemplo, por buda...) para justificar lo que creo... he cometido un error ... Perdón...
maesebit escribió: Deberias saber que lo cometiste desde el momento que pinchaste en "enviar" al crear el hilo.
maesebit escribió: Deberias saber que lo cometiste desde el momento que pinchaste en "enviar" al crear el hilo.
zheo escribió:Bueno, acabas de confirmar que no eres capaz de argumentar, y es una lástima.
zheo escribió:Eso si, hacerte la víctima se te da fenómeno.
En fin, si sólo querías criticar la PS3 por transitividad, (lo digo por este último comentario tuyo nombrándola), sigue haciendo gifs animados para "luchar contra el mal" (palabras textuales tuyas) que se te da bien.
En realidad lo cometió más adelante, cuando dejó de aportar argumentos y centrarse en "no me entendeis lo que yo digo está bien y lo vuestro no". Antes iba muy bien.
desert_fan_club escribió:... y creo que no entendiste nada, de que quería decir con "luchar el mal"... pero nada de nada...
takeda escribió:Al final, hasta el que va de imparcial deja ver sus 'colores'....
Una de las perlitas que me has dedicado... de verdad, haztelo mirar...y ponte, de inmediato, debajo del nick "farruquito", que te viene que ni pintado... ¿ Vés como no es tan difícil, de utilizar el imperativo, de manera amenazante u ofensiva?...zheo escribió:La verdad es que tanta superioridad de pensamiento como muestras empieza a tocar un poco la moral.
No es nada difícil y como ves, no me da más argumentos, lo único que consigue, es, si acaso, encabronarte un poco más para que podamos tocar mayor grado de bajeza en este hilo, vamos, lo que viene llamandose la provocación por la provocación...zheo escribió:pues hijo no se qué decirte, échale azucar para que te sepa más dulce o no me leas, no encuentro solución.