Cell Factor Revolutions sera gratuito (AGEIA PhysX)

CellFactor Revolution, the highly anticipated first-person shooter utilizing PhysX technology, will be available for free digital download from May 8th this year. AGEIA’s PhysX card will enable gamers to access all the game’s levels and environments for amazing visual effects.

CELLFACTOR: REVOLUTION FOR THE PC AVAILABLE FOR FREE VIA DOWNLOAD ON MAY 8
Global Game Development Teams Collaborate to Produce Futuristic First-Person Shooter That Harnesses AGEIA’s PhysX Processor

London, April 10, 2007 – Artificial Studios and Immersion Games, independent videogame developers announced today that its self-published title, CellFactor: Revolution will be available for free via digital download to PC gamers on May 8. Timeline Interactive based in Egypt also spent months programming code for the game, contributing to the small and specialized global game development team. CellFactor: Revolution is an action-packed, first-person shooter with true-to-life physics that harnesses AGEIA’s PhysX™ processor to produce hyper-realistic cloth, fluid and debris gameplay effects.

While part of the game is playable without the AGEIA™ PhysX processor, those that the have PhysX accelerator will have access to the complete experience with noticeable gameplay benefits. The game will automatically detect players with a PhysX card, offering them the option to progress through the single-player campaign mode that includes three “extreme PhysX” levels. PhysX users can also challenge humans and AI-enemies in four LAN-based multiplayer modes. Gamers who do not have a PhysX processor will be able to fight artificial-intelligent controlled enemies in the multiplayer “skirmish” modes, in two environments.

“Dreaming up the original concept, creating the art and collaborating with the other teams has been incredible, but what we’re most eager to do is get this in the hands of gamers come May 8,” said Julian Castillo, art director, lead designer and Immersion Games co-owner. “We think players will have a blast discovering the hundreds of ways they can kill enemies using the environment.”

Jeremy Stieglitz, president of Artificial Studios added, “It’s an exciting time to go gold with CellFactor: Revolution – a game which not only shows off some great technology, but introduces fun and original physics action to a crowded first-person shooter genre.”

The extreme PhysX levels were designed to spotlight physics gameplay with a purpose. For example, oil leaking from a barrel may be an indicator of its volatile nature, a spider web twitch can indicate nearby movement, lava can be psionically harnessed to deflect or smother enemies, and particle beams can be used as weapons.

“The physics in CellFactor: Revolution are unlike anything gamers have seen before,” said Manju Hegde, CEO of AGEIA Technologies, Inc. “The game delivers stunning physics-driven gameplay elements and dramatic effects. The AGEIA PhysX processor dramatically accelerates dynamic motion and interaction in complex environments with real-world, real-time properties for a whole new dimension in gameplay.”

Set in a futuristic, industrial war-torn atmosphere, in the campaign mode players will take each of the three characters – Bishop, Black Ops and Guardian through five complexes: Proving Grounds, Fueling Station, Reactor Processing Core, Weapons System Control and Storage Facility. In each area, players will be presented with a set of objectives before moving on. Each character has varied abilities: Bishop can use her physics-based Psi-powers to manipulate, grab, pull, crush, etc. environmental objects to deliver deadly kills without weapons, Black Ops offers a mix of Psi and weapon powers and is the only character that can operate vehicles and Guardian, the ultimate mechanical soldier, can wield two weapons and strike his victim down with quick assault.

In the LAN modes gamers can manipulate an immense amount of objects simultaneously, control vehicles, masters Psi-powers and fight 7 friends and 16 AI-controlled enemies.

Visit the newly redesigned http://www.cellfactorrevolution.com website to download game assets, read developer interviews and more.

Impresionante, Ageia este año parece que busca golpear fuerte [beer]
comorrr..?? estoy cagauu .....

PD: a nadie le interesa?? jodens....

Imagen
a mi si me interesa, pero no tengo una AGEIA’s PhysX asin q
[decaio]
aldeido escribió:a mi si me interesa, pero no tengo una AGEIA’s PhysX asin q
[decaio]

Podras jugarlo, pero con menos efectos de la fisica y en menos mapas ;)
McArra escribió:
Podras jugarlo, pero con menos efectos de la fisica y en menos mapas ;)

he leido por hay que modificando un .ini de la instalacion te saltas los requisitos en la demo, puede que para el juego pase lo mismo.

Alguien lo a probado?

saludos!!!
En la demo BETA bastaba con cambiar una cosa del exe... el resultado era 3fps cuando te acercabas a cualkier tela y falta de fluidos.
bueno, pues na, habra q esperar comprar un pepino e ir catando todo lo q me estoy perdiendo ahora
Porque me dará la ligera sensación de que se trata de un intento a la desesperada de cuajar en el mercado?¬¬
Hasta que no salgan mas empresas que oferten algo parecido paso de eso.
yo lo prove sin ageia y me tira perfecto, salvo algun paraon cuando juegas con muchos jugadores y esplota algo grande pero el resto fluido a la perfecion, eso si mi equipo es un amd x2 4600+ 2gb ddr800, 7950gt 512ddr3, 2x250gb raid0

pd: hay que poner esto en el acesodirecto :

"C:\Archivos de programa\Artificial\CellFactor\SystemGame\CellFactor.exe" FullScreen=true FullScreenWidth=800 FullScreenHeight=600 AnisotropyLevel=1 HDREnabled=false DropShadows=false MaxLowRezDropShadows=0 MaxHighRezDropShadows=0 EnablePhysX=false
Wachipey escribió:yo lo prove sin ageia y me tira perfecto, salvo algun paraon cuando juegas con muchos jugadores y esplota algo grande pero el resto fluido a la perfecion, eso si mi equipo es un amd x2 4600+ 2gb ddr800, 7950gt 512ddr3, 2x250gb raid0

pd: hay que poner esto en el acesodirecto :

"C:\Archivos de programa\Artificial\CellFactor\SystemGame\CellFactor.exe" FullScreen=true FullScreenWidth=800 FullScreenHeight=600 AnisotropyLevel=1 HDREnabled=false DropShadows=false MaxLowRezDropShadows=0 MaxHighRezDropShadows=0 EnablePhysX=false

Eso era la primera versión, perdías efector como movimiento de telas y fluidos.
En la segunda versión, la R36 las telas no desaparecían, lo que provoca bajones a 3fps en un X2 4400@2600Mhz.
En realidad estabas perdiendo lo mas intensivo en cálculos de aquella BETA. En el juego seguramente te ocurra algo similar, podras jugar en los mapas descafeinados pero te perderás lo que realmente es revolucionario en el juego.

Morlaco06, hay mas empresas en al asunto, ATi y Nvidia con Havok GPU.
El resultado por lo que he podido ver hasta ahora en techdemos, dista mucho de lo que ofrecera Ageia ya desde este año... recordad que el Unreal 3 utilizara Ageia ;)
habra que probar entonces esta ultima demo a ver que pasa, de todas maneras no me convence mucho la tageta, ya que este juego sea gratuito dice mucho de que es un itnento para comvencer a la gente de que se la pille, ademas pocos juegos la aprovechan y los que lo haran en un futuro a buen seguro vendran mejor optimizados y valdran para mas equipos (si no no venderan esta claro) una prueva de ello y el que sera el hardgame mas espectacular es el crysis que dicen q funcionara en equipos de 3 años

no se no me compreria la tarjeta, tu puedes decirlo mejor q la tienes, realmete merece la pena?

un saludo
Es un hardware maginifico, con muchas posibilidades, pero su lanzamiento fue prematuro. 2007 sera en mi opinión el año en el que empezaremos a ver su autentico potencial, desde luego tiene una capacidad de calculo de fisica bestial respecto a cualquier CPU actual como podeis comprobar en este test que le hice hace ya unos meses:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=47

En todo caso, lo que si que veo claro, es k aún no me la compraria, esperaria a ver como evoluciona y quiza en verano, ya tengamos una idea mucho mas clara de si el producto triunfara o no... lo visto hasta ahora en el Cell Factor Revolutions es muy espectacular...

Si alguien viene este año a la Euskal, les mostrare todo el potencial de la tarjeta para que juzgue, mi recomendación a dia de hoy, es no comprarla hasta que se vea realmente a donde va... ;)

PD: Video del Cell Factor Revolutions:
http://www.ageia.com/physx/videos.html
si opino lo mismo le falta tiempo para sentarse aun, ademas las veo muy caras aun, pero si todo marcha bien sera posiblemente un hard obligatorio para los jugones, o quien save igual se queda en el olvido, el tiempo lo dira

por cierto donde conseguiste la de 256mb, por que en alternate por ejmplo solo tienen las de 128

un saludo
Es una ES, creo que no llegaron a producción. Tengo tmb una BFG de 128Mb recien llegada con la que haré una comparativa en breve, os tendre informados ;)
una curiosidad por ejemplo es que la ps3 usa el motor de fisica de ageia ejecutado por el cell y la verdad es q la fisica es de lo mas espectacular de la consola
Wachipey escribió:una curiosidad por ejemplo es que la ps3 usa el motor de fisica de ageia ejecutado por el cell y la verdad es q la fisica es de lo mas espectacular de la consola

Sin duda, el Cell es un procesador muy bueno para este tipo de cosas (no tanto como la Ageia si no recuerdo mal). La API de Ageia es la piedra angular de todo, y ademas, creo que su uso es completamente gratuito.
McArra escribió:
Sin duda, el Cell es un procesador muy bueno para este tipo de cosas (no tanto como la Ageia si no recuerdo mal). La API de Ageia es la piedra angular de todo, y ademas, creo que su uso es completamente gratuito.

El cell es inmensamente superior a la tarjeta de Ageia.
Tengo que informamarme, pero para calculo fisico me parece que no, si no me equivoco la PS3 usa 3 de sus nucleos para la fisica. Intentare asegurarme de lo que digo.

PD: Si puedes citar alguna fuente por la que haces la afirmación, seria de gran ayuda ;)
McArra escribió:Tengo que informamarme, pero para calculo fisico me parece que no, si no me equivoco la PS3 usa 3 de sus nucleos para la fisica. Intentare asegurarme de lo que digo.

PD: Si puedes citar alguna fuente por la que haces la afirmación, seria de gran ayuda ;)

Basicamente, Y SI NO RECUERDO MAL, la Phys-x tenía 50 GFLOPS de potencia. Cada SPE del cell tiene 25 gflops, por lo que si usa 3 tendría 75 gflops de potencia para físicas.
Creo que podrían optimizarlo para 2 cores, porque si uno trabaja y el otro se rasca las bolas es normal que tengamos que usar la PhysX.

Aun así, siendo gratuito habrá que darle otra oportunidad, que la demo iba a pedales.
Vere si puedo encontrar esos datos y confirmarlos.
De todos modos, un buen punto a favor de la PhysX es la memoria dedicada en bus de 128bits que pueden darle una ventaja importante. Voy a buscar información, si encuentro algo confirmable lo posteare por aqui ;)

PD: Mr.Gray Fox, las CPU no estan diseñadas para este tipo de calculos, es como pedirles aceleración 3d, sencillamente se ahogan.
McArra escribió:Vere si puedo encontrar esos datos y confirmarlos.
De todos modos, un buen punto a favor de la PhysX es la memoria dedicada en bus de 128bits que pueden darle una ventaja importante. Voy a buscar información, si encuentro algo confirmable lo posteare por aqui ;)

PD: Mr.Gray Fox, las CPU no estan diseñadas para este tipo de calculos, es como pedirles aceleración 3d, sencillamente se ahogan.

O SIII!!!

Pues queda pendiente la comparativa de la 128 con la 256

Y

ya que te pones una del procesador Cell y la Physx.

jejej

vale¿?¿?

PD: ya te qeuda menos para el chaleto!!!
El cell confirmado que ronde los 25G flop por core en la PS3.
La Ageia es una incognita absoluta, al parecer la compañia oculta el dato, y solo he visto un lugar donde especulan todos los datos necesarios para el calculo dando un resultante de 50Gflop.
Este dato esta muy cojido por los pelos, ya que asumen dos valores completamente desconocidos y estimados, con lo que es muy dificil conocer un dato real...

Segun esas especulaciones, sin embargo, el procesador de PhysX es un producto multicore capaz de realizar varios calculos mas en paralelo que los 3 cores del cell....

Es decir, por lo que puedo interpretar, la PS3 con su Cell tiene mayor potencia bruta usando 3 cores pero menor capacidad de trabajo en paralelo, x lo que la PhysX ganaria la partida en escenas muy intensas en calculos en paralelo...

Es muy lioso el asunto, me temo que hasta que Ageia no suelte prenda no vamos a poder decir nada en firme. Todo son especulaciones y ningun dato relacionado a esa estimación de 50Gflops esta confirmado.

Si algún dia esto es aclarable lo posteare en el foro, intentare que Ageia me pueda arrojar algo de luz sobre su procesador.

Un saludo!
Entrando en la web de los videos de AGEIA PhysX, me que dado verdaderamente impresionado por el video de "HEAVY RAIN" sin duda una autentica pasada, IMPRESIONANTE, y creo que me quedo corto.
Venga que ya queda menos!!!! 21 dias!!!!!

Y el "HEAVY RAIN" de que va??
Creo que no es un juego, mas bien una prueba sobre la targeta, y sinceramente, ma dejado... O________O
Ya queda menos!!!!!

dos semanitas!!!!! y a rompre!!!!!!
Eso va a ser un truño, como paso con todas las intentonas anteriores de ese tipo...
OvEr0n escribió:Eso va a ser un truño, como paso con todas las intentonas anteriores de ese tipo...

Atrevidas palabras desde luego, aunk no ha existido intento anterior alguno, ni por asomo ademas.
Ya queda menos!!!!

EDITO:

parece que hay algun video nuevo y mas pantallas.

http://www.planetphysx.com
Yo no tengo la PhysX,pero probando la demo con el susodicho comando,cunado me hacerco al centro del mapa con todo,se me clava muchisimo.... y por falta de Pc no sera

[bye] Saludos [bye]
Esta demostracion de cuerpos blandos es acojonante, atentos al de ruedas:
http://www.planetphysx.com/weblog/archives/ppu_news/
5 FPS cuando sale la tela esa que se ve moverse (por lo menos el efecto que da sin la PhysX),mas que una tela al entrar en el tunel se ve como una pared con apariencia liquida :/

[bye] Saludos [bye]
Pues nada ya solo quedan 3 dias y 8 horas!!!

http://www.cellfactorrevolution.com/_the_revolution_starts_may_8_/index.html

Que ganas hay!!!!

ya puede estar preparado el servidor, por que se va a saturar en 0.2!
Aún anda por 200€ la tarjetita en cuestión... Esto es un suponer: conectándose por PCI no creo que necesite más de 128MB, el ancho de banda está bastante limitado, me imagino que los datos que circulan son más concretos y elaborados (entradas y resultados físicos), no es como mover datos más brutos como texturas de alta definición. O sea que 128Mb para el tipo de datos que maneja son más que suficientes.
Pues para el tema de los precios, hay noticias nuevas:

http://cgi.ebay.es/BFGRPHYSX128P-BFG-PhysX-Card-128-MB_W0QQitemZ160112613408QQihZ006QQcategoryZ3762QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

130€ con gastos y todo incluidos. Ahora parece que esta mas asequible.

Y se podria sacar mas barato. de segunda mano.
Me toy pensando comprarme una, y una targeta de sonido tmb.. espero que no bage mucho los fps con la ageia
pues yo no note ninguna bajada de fps, todo lo contrario. por que en los juegos que no la soporta la physx esta off, y en las que la requiere esta on. asi que me da que poco de bajada de fps, la tengo desde hace 7 meses y antes con otro sistema me iva igual de bien.
euskokali escribió:pues yo no note ninguna bajada de fps, todo lo contrario. por que en los juegos que no la soporta la physx esta off, y en las que la requiere esta on. asi que me da que poco de bajada de fps, la tengo desde hace 7 meses y antes con otro sistema me iva igual de bien.

Sí que tiene bajada de fps, es algo que está contrastado, no es opinable.
40 respuestas