CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Deyembe escribió:Tengo el Yoshi, pero el archivo no es WUD, es .rpx (carpeta code) y encima solo ocupa 4gb el juego frente a los casi 25 de MK8

El caso es que al iniciar no pasa de la pantalla iniciar. Es como si no respondiera el mando ni el teclado

Alguna idea?

gracias


Los mandos no responden en la pantalla inicial. Los tiempos de carga son un poco largos .

La primera pantalla se juega bien pero en la segunda te tira al escritorio, Si pones un savedata para desbloquear todos los mundos puedes seguir en otro nivel locicamente pero en algunas te sigue tirando . Es un poco random parece [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=LPjwB7lEMG0&t=470s
Daicon escribió:
Rrobber escribió:Supongo que tardarán mucho en hacer que funcionen los videos del zelda,no?ya es increíble lo mucho que avanzó este emulador

que tardaran por que?

si imagino que el problema se tratara de hacer que los videos se pasen a otro formato y poder reproducirlos....no?

Por lo visto no es cambiar el formato y ya,es el emulador que debe reproducirlo y tendrán que programar desde cero ya que el emulador no tiene soporte para reproducir esos videos... Según tengo entendido.La emulación en general se que es mucho trabajo así ni idea cuando lo corregirán,pero viendo lo rápido que van..igual nos sorprenden
muy buenas, tengo el zelda para la wiiu y me gustaria jugarlo en el pc la pregunta es:
Se puede pasar los saves de wiiu a pc??? he leido unas cuantas paginas y mirado un poco y no veo nada, alguien sabe algo , un saludo a todos
Rrobber escribió:
Daicon escribió:
Rrobber escribió:Supongo que tardarán mucho en hacer que funcionen los videos del zelda,no?ya es increíble lo mucho que avanzó este emulador

que tardaran por que?

si imagino que el problema se tratara de hacer que los videos se pasen a otro formato y poder reproducirlos....no?

Por lo visto no es cambiar el formato y ya,es el emulador que debe reproducirlo y tendrán que programar desde cero ya que el emulador no tiene soporte para reproducir esos videos... Según tengo entendido.La emulación en general se que es mucho trabajo así ni idea cuando lo corregirán,pero viendo lo rápido que van..igual nos sorprenden


Tampoco creo que cueste tanto implementar algo a lo que ya tienen creado. Porque con programar desde cero, te refieres a la parte que se encargue de reproducir los vídeos, ¿no?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
andapinchao escribió:
Deyembe escribió:Tengo el Yoshi, pero el archivo no es WUD, es .rpx (carpeta code) y encima solo ocupa 4gb el juego frente a los casi 25 de MK8

El caso es que al iniciar no pasa de la pantalla iniciar. Es como si no respondiera el mando ni el teclado

Alguna idea?

gracias


Los mandos no responden en la pantalla inicial. Los tiempos de carga son un poco largos .

La primera pantalla se juega bien pero en la segunda te tira al escritorio, Si pones un savedata para desbloquear todos los mundos puedes seguir en otro nivel locicamente pero en algunas te sigue tirando . Es un poco random parece [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=LPjwB7lEMG0&t=470s

A mi es que no me llega ni a ese menu principal. Se me queda aqui:

Imagen


Edit: Vale, pues al acabar de postear veo que esta en el menu :D

No es que no cargara, es que va lentiiisimo. Se puede tirar minutos cargando. Y como toques en esos minutos probablemente crashee. Y ya en los niveles me va lentisimo tambien. No se si por lo de la cache
@SirAzraelGrotesque Si,lo único que leí era que llevaría tiempo, aunque también se decía que ejecutar el zelda medianamente bien llevaría tiempo..y en la nueva 1.7.4 ya se corrigió la hierba,el agua etc.Habrá que esperar a ver, además avanzan demasiado rápido por lo que veo
@Deyembe Bajate los shaders siempre que puedas de los juegos que vayas a poner, evita muchos tirones .
Depende el pc que tengas tambien te puede ir lento o la configuracion del emulador que tiene pocas opciones pero si las trasteas y dejas la que no es pues se jode el invento.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
andapinchao escribió:@Deyembe Bajate los shaders siempre que puedas de los juegos que vayas a poner, evita muchos tirones .
Depende el pc que tengas tambien te puede ir lento o la configuracion del emulador que tiene pocas opciones pero si las trasteas y dejas la que no es pues se jode el invento.

Hay una opcion que es GPU buffer cache accuracy. Estaba por defecto en low (fast), pero la puse en High (slow) y me va igual o incluso mejor.

No he tocado nada mas. El mario kart me va perfecto. El yoshi si que me va muy lento. Solo encontre una cache parcial, no completa del juego. Si sigo jugando cada vez ira mejor?
Buenas. Tengo un problema y no sé si podrían ayudarme, me pasa que en dos juegos específicos (Steamworld Dig y Giana Sisters Twisted Dreams) el audio nunca corre, ¿tiene alguna solución esto? Gracias de antebrazo. XD
Ya hay un método no oficial para poder reproducir los vídeos H.264 del Zelda: BotW en CEMU (1.7.3d)

Edito: Lo he probado y si que funciona :)

Imagen
¿Se puede jugar el paper mario?
davidDVD escribió:Ya hay un método no oficial para poder reproducir los vídeos H.264 del Zelda: BotW en CEMU (1.7.3d)

Edito: Lo he probado y si que funciona :)

Imagen

juas... madre mia, y decían que iban a tardar en esto, que había que hacerlo de cero, y que tal y cual O_o
Increíble....

Me lo he pasado en swicht, pero vaya, que estoy deseando rejugarlo en PC a 1080p
lucian54 escribió:¿Se puede jugar el paper mario?


Medianamente. La introducción no se ve y durante el juego hay algunos errores gráficos: cuadrados semitransparentes parpadeantes o que las texturas de los personajes no se dibujan cuando miran del lado derecho.
davidDVD escribió:Ya hay un método no oficial para poder reproducir los vídeos H.264 del Zelda: BotW en CEMU (1.7.3d)

Edito: Lo he probado y si que funciona :)

Imagen


cual es ese metodo?
bajamut escribió:
davidDVD escribió:Ya hay un método no oficial para poder reproducir los vídeos H.264 del Zelda: BotW en CEMU (1.7.3d)

Edito: Lo he probado y si que funciona :)

Imagen


cual es ese metodo?

Y otra cosa ¿59 fps?.
A lo mejor no tengo ni puñetera idea pero, ¿los vídeos no son los del principio, como cuando Link se despierta en la cámara?
Coque_Mad escribió:
bajamut escribió:
davidDVD escribió:Ya hay un método no oficial para poder reproducir los vídeos H.264 del Zelda: BotW en CEMU (1.7.3d)

Edito: Lo he probado y si que funciona :)

Imagen


cual es ese metodo?

Y otra cosa ¿59 fps?.
A lo mejor no tengo ni puñetera idea pero, ¿los vídeos no son los del principio, como cuando Link se despierta en la cámara?


creo q el q se despierta en la cama no es video, x lo q ley spn cosas como cuando sale la luna en ciertos momentos y cosas asi, el de los pajaros debe de ser uno de ellos
bajamut escribió:
davidDVD escribió:Ya hay un método no oficial para poder reproducir los vídeos H.264 del Zelda: BotW en CEMU (1.7.3d)

Edito: Lo he probado y si que funciona :)

Imagen

cual es ese metodo?

Pegando este archivo en la carpeta de Cemu: cemuhook_173d_0301.zip

PD: Los vídeos están grabados a 30fps... Lo que pasa es que se desbloquea el frame-rate, como en los menús.
@davidDVD después lo pruebo, gracias.
Muy buenas,
Soy novato con este emulador. Ojalá podáis echarme una mano, no he encontrado info. El problema es que se ve como invertido.
Captura
Se puede ver ene este video: https://m.youtube.com/watch?v=lOQeeQqO4n4
No es mío, pero me pasa exactamente lo mismo en Mario Maker. También he probado el Zelda BotW y tampoco me funciona bien, arranca, tiene sonido, pero luego se queda en la pantalla en la que se ven los tres corazones y el resto en negro. La versión de Cemu es 1.7.3d. Tengo un Quad Core, 6gb ddr3 y la gráfica si q es un poco malucha GTX220 pero pensaba que para probar el Mario Maker me valdría.
Gracias.
davidDVD escribió:
bajamut escribió:
davidDVD escribió:Ya hay un método no oficial para poder reproducir los vídeos H.264 del Zelda: BotW en CEMU (1.7.3d)

Edito: Lo he probado y si que funciona :)

Imagen

cual es ese metodo?

Pegando este archivo en la carpeta de Cemu: cemuhook_173d_0301.zip

PD: Los vídeos están grabados a 30fps... Lo que pasa es que se desbloquea el frame-rate, como en los menús.

No se si hago algo mal pero me sigue pasando que no paso de la luz, [+furioso]
Saludos a todos, tengo un problema con el Wind waker HD y se que alguien podrá solucionarlo:

Justo después de que concluye el vídeo de la leyenda de introducción la pantalla se pone azul (supongo que es el cielo) y unos dos segundos después cuando la cámara comienza a descender me aparece que CEMU ha dejado de funcionar, pero agregue una partida con mas progreso en el emulatorSave y al jugar en esa todo anda de maravilla pero quiero iniciar una partida desde 0.

En caso de no tener solución alguien podría iniciar una partida y mandarme el emulatorSave por favor
Esta tarde he podido jugar al Zelda: BotW y el Cemu v1.7.3d y va mejor de lo que pensaba:de vez en cuando algún parón. Eso sí, cuando llega el momento de usar el imán se acabó lo que se daba.
WaSpA escribió:Esta tarde he podido jugar al Zelda: BotW y el Cemu v1.7.3d y va mejor de lo que pensaba:de vez en cuando algún parón. Eso sí, cuando llega el momento de usar el imán se acabó lo que se daba.

En la nueva versión está arreglado
Yo no he podido aguantar y me he pillado la Switch, es la mejor compra que he podido hacer, os lo recomiendo.
Shiniori escribió:Yo no he podido aguantar y me he pillado la Switch, es la mejor compra que he podido hacer, os lo recomiendo.

Ni loco me compro yo una switch ahora con el misero catalogo q tiene....
Encima tenemos cemu, juegos a 4k de wii u, q mas queremos??!!!!!!!!!!
He probado a poner las voces en Japonés en el Zelda: BotW y le quedan que ni pintado... Me lo re-jugaré asi :)

The Legend of Zelda Breath of the Wild - TEST voces Japonés, textos Español: https://youtu.be/XyDX-ooamtY


PD: Yo no me arrepiento para nada de haber pillado la Switch con el Zelda: BotW (330€ todo el Pack),
llevo mas de 60 horas jugadas (y las que me quedan), este juego se queda en mi colección personal.

@Trentito Va incluido dentro del "fix" de las cinemáticas H.264... Simula que va a más velocidad (lo que hacía el programa speed cheat).
davidDVD escribió:He probado a poner las voces en Japonés en el Zelda: BotW y le quedan que ni pintado... Me lo re-jugaré asi :)

The Legend of Zelda Breath of the Wild - TEST voces Japonés, textos Español: https://youtu.be/XyDX-ooamtY


PD: Yo no me arrepiento para nada de haber pillado la Switch con el Zelda: BotW (330€ todo el Pack),
llevo mas de 60 horas jugadas (y las que me quedan), este juego se queda en mi colección personal.

@Trentito Va incluido dentro del "fix" de las cinemáticas H.264... Simula que va a más velocidad (lo que hacía el programa speed cheat).

ME cago en la ostia, ¿¿Como va el juego no??
Pero entonces a ver si me aclaro? esto a que se debe? al cheat?
o a que han solucionado algo nativo de los fps??
Es que va perfecto prácticamente en cuanto a fluidez hablamos no??
No se, yo me lo he pasado en la swicht, y no se si jugando se notara algo diferente en la fluidez pero joder....

Que es lo que han conseguido exactamente?

Madre mia, solo me falta ver que la semana que viene saquen un adelanto del juego a 60 fps y nos exploque la cabeza a todos xDDDDDD
Daicon escribió:ME cago en la ostia, ¿¿Como va el juego no??
Pero entonces a ver si me aclaro? esto a que se debe? al cheat?
o a que han solucionado algo nativo de los fps??
Es que va perfecto prácticamente en cuanto a fluidez hablamos no??
No se, yo me lo he pasado en la swicht, y no se si jugando se notara algo diferente en la fluidez pero joder....

Que es lo que han conseguido exactamente?

Madre mia, solo me falta ver que la semana que viene saquen un adelanto del juego a 60 fps y nos exploque la cabeza a todos xDDDDDD

Digamos que es un "todo en uno" lo que ha salido; compatibilidad H.264 y Speed hack para mejorar los fps,
(todo "no oficial", ajeno a los Dev de Cemu).

A 60fps es imposible, porque esta capado a 30fps in-game... Y nada, ya queda menos para la 1.7.4 ;)
buenas a todos.
llevo un par de dias viciado al mario 3d y estoy encantado.
estoy mirando para poner los shaders y no termino de aclararme,si alguien me hecha una mano se lo agradeceria.
me bajo los shaders,descomprimo y los pongo en la carpeta shaders del emulador y ¿ya esta?
veo que hay que renombrar algo pero no me entero....
un saludo y gracias
infoncundible escribió:buenas a todos.
llevo un par de dias viciado al mario 3d y estoy encantado.
estoy mirando para poner los shaders y no termino de aclararme,si alguien me hecha una mano se lo agradeceria.
me bajo los shaders,descomprimo y los pongo en la carpeta shaders del emulador y ¿ya esta?
veo que hay que renombrar algo pero no me entero....
un saludo y gracias


Si, no hay nada mas XD
Brutico escribió:
infoncundible escribió:buenas a todos.
llevo un par de dias viciado al mario 3d y estoy encantado.
estoy mirando para poner los shaders y no termino de aclararme,si alguien me hecha una mano se lo agradeceria.
me bajo los shaders,descomprimo y los pongo en la carpeta shaders del emulador y ¿ya esta?
veo que hay que renombrar algo pero no me entero....
un saludo y gracias


Si, no hay nada mas XD

Ok.
Gracias
Pensaba que habia que renombrar algun archivo o algo.
Un saludo
davidDVD escribió:
Daicon escribió:ME cago en la ostia, ¿¿Como va el juego no??
Pero entonces a ver si me aclaro? esto a que se debe? al cheat?
o a que han solucionado algo nativo de los fps??
Es que va perfecto prácticamente en cuanto a fluidez hablamos no??
No se, yo me lo he pasado en la swicht, y no se si jugando se notara algo diferente en la fluidez pero joder....

Que es lo que han conseguido exactamente?

Madre mia, solo me falta ver que la semana que viene saquen un adelanto del juego a 60 fps y nos exploque la cabeza a todos xDDDDDD

Digamos que es un "todo en uno" lo que ha salido; compatibilidad H.264 y Speed hack para mejorar los fps,
(todo "no oficial", ajeno a los Dev de Cemu).

A 60fps es imposible, porque esta capado a 30fps in-game... Y nada, ya queda menos para la 1.7.4 ;)

coño y todo estas mejoras no son oficiales de CEMU?? pues no veas....

Y una cosa...
por que dices que es imposible los 60 fps? no se comento que si se podría mas adelante?
Tengo entendido que ha habido juegos emulador que nativos eran 30 fps, y luego se consiguieron poner a 60 fps.

En cualquier caso los 30 fps estables es mas que suficiente ::-)
Trentito escribió:Han sacado un fix para los FPS.

https://youtu.be/ObK6sdK4RpY


En el video va fino fino, para la próxima versión de Cemu empiezo el juego si o si hasta donde me deje avanzar. Espero k mi pc sea suficiente, por ahora todos los juegos funcionales de Cemu me van muy bien.
Daicon escribió:coño y todo estas mejoras no son oficiales de CEMU?? pues no veas....

Y una cosa...
por que dices que es imposible los 60 fps? no se comento que si se podría mas adelante?
Tengo entendido que ha habido juegos emulador que nativos eran 30 fps, y luego se consiguieron poner a 60 fps.

En cualquier caso los 30 fps estables es mas que suficiente ::-)

Pero porque estarían "descapados"... Con Zelda: BotW si te fijas en los menús va a 60fps y luego in-game se bloquea a 30fps (esta capado); pero bueno, ya se verá con el tiempo si esto cambia (aunque si Nintendo no saca parche para habilitar los 60fps es improbable que suceda).

PD: El Zelda: TWW está capado a 30fps, y no han podido ponerlo a 60fps... Pero en PS4 Pro pasa igual, los juegos capados a 30fps con el 'Boost Mode' no se consiguen poner a 60fps (vamos, que no pasan de esos 30fps para ser mas exactos)... Están capados a nivel desarrollador :-|
He probado ese plugin que viene en el video del Zelda .. con el CEMU 1.7.3d .. pero me produce ralentizaciones .. no tengo puesto la limitación de 30 FPS .. supongo que es obligatorio esto último verdad .. ?
infoncundible escribió:
Brutico escribió:
infoncundible escribió:buenas a todos.
llevo un par de dias viciado al mario 3d y estoy encantado.
estoy mirando para poner los shaders y no termino de aclararme,si alguien me hecha una mano se lo agradeceria.
me bajo los shaders,descomprimo y los pongo en la carpeta shaders del emulador y ¿ya esta?
veo que hay que renombrar algo pero no me entero....
un saludo y gracias


Si, no hay nada mas XD

Ok.
Gracias
Pensaba que habia que renombrar algun archivo o algo.
Un saludo

hola de nuevo.
he puesto los shaders de mario kart 8 en la carpeta shaders del emulador y el juego me pega unos tirones wapos....
¿hago algo mal?
@XeNoMoRPH puede k sea por la falta del programa, yo después cuando llegue a mi casa lo probaré todo junto, aunque como dije, hasta la próxima versión no quiero ponerme a jugar en serio con este zelda.
hola de nuevo.
he puesto los shaders de mario kart 8 en la carpeta shaders del emulador y el juego me pega unos tirones wapos....
¿hago algo mal?


va dentro de la carpeta shader/transferable o algo asi, y fijate q sea el mismo nombre q te crea el archibo de shader del juego, si no renombra el de transferable a el nombre q te crea
infoncundible escribió:hola de nuevo.
he puesto los shaders de mario kart 8 en la carpeta shaders del emulador y el juego me pega unos tirones wapos....
¿hago algo mal?


No usaras mando pro? A mi me pega lagazos que da gusto, pero con el wiiu gamepad ni uno.
Me faltaba renombrar el archivo
Ahora va fino fino
he hecho todo lo del video y va como una mierda igual. Esperaré por la 1.7.4
davidDVD escribió:
Daicon escribió:coño y todo estas mejoras no son oficiales de CEMU?? pues no veas....

Y una cosa...
por que dices que es imposible los 60 fps? no se comento que si se podría mas adelante?
Tengo entendido que ha habido juegos emulador que nativos eran 30 fps, y luego se consiguieron poner a 60 fps.

En cualquier caso los 30 fps estables es mas que suficiente ::-)

Pero porque estarían "descapados"... Con Zelda: BotW si te fijas en los menús va a 60fps y luego in-game se bloquea a 30fps (esta capado); pero bueno, ya se verá con el tiempo si esto cambia (aunque si Nintendo no saca parche para habilitar los 60fps es improbable que suceda).

PD: El Zelda: TWW está capado a 30fps, y no han podido ponerlo a 60fps... Pero en PS4 Pro pasa igual, los juegos capados a 30fps con el 'Boost Mode' no se consiguen poner a 60fps (vamos, que no pasan de esos 30fps para ser mas exactos)... Están capados a nivel desarrollador :-|

ajam, entiendo, ya veo...

Y opción de desbloquearlo por parte de los desarrolladores de CEMU? chungo no?

Por cierto, el cheat este que esta haciendo que vaya a 30 fps? son 30 fps reales? es decir, habría alguna diferentecia si se compararan la mismas partes entre la WII U y el cemu con el cheat activado? o es algún truco que no termina de ir bien bien?
Daicon escribió:
WaSpA escribió:Esta tarde he podido jugar al Zelda: BotW y el Cemu v1.7.3d y va mejor de lo que pensaba:de vez en cuando algún parón. Eso sí, cuando llega el momento de usar el imán se acabó lo que se daba.

En la nueva versión está arreglado


pero la nueva versión aún no está disponible,no?
Cito texto explicativo:

Cemu 1.7.4 para los patreons el 2 de Abril


En esta nueva revisión se están mejorando algunos apartados como, por ejemplo, el de la iluminación, el cual empieza a presentar efectos en el juego Breath Of The Wild que no se reproducían correctamente a través de Cemu en la revision 1.7.3d de hace escasos días.

Por otro lado, al parecer se ha resuelto un bug que llevaba ya tiempo asentado en Cemu que provocaba ‘flickering’ en muchos de los juegos (siempre y cuando se den unas condiciones específicas) debido a problemas con el buffer ,debido a que la cache a veces no cargaba correctamente los datos, ocasionando estos molestos problemas, ya que es uno de los efectos más fastidiosos a la hora de jugar en un emulador (no confundir con popping que es mucho menos molesto aunque y suele ser producido por los desarrolladores para aligerar la carga gráfica del juego y que este se ejecute más rápido o bien por las limitaciones propias del hardware). Por ejemplo, uno de los juegos que acusa este fallo es The Legend Of Zelda Twilight Pricess HD aunque hay muchos otros que lo presentan. Veremos si en esta nueva versión estos fallos desaparecen completamente como asi aseguran los desarrolladores Exzap y PeterGov

Por otro lado, en esta versión se va a implementar una opción que permitira establecer un perfil por juego para el manejo del buffer por la GPU para que así podamos tener configuraciones distintas para cada juego y asi poder resolver ciertos problemas sin tener que andar cambiando esta configuracion manualmente cada vez que entramos en un juego distinto (vamos que facilitaría la tarea)

Otra de las novedades que se introdujo en la versión 1.7.3 del emulador fueron los graphics packs, pero en esta versión 1.7.4 podremos sacarle más partido bajo GPUs NVIDIA ya que para los juegos que requieran un uso intesivo de texturas en formato SNORM (como es Smash Bros) se ha escrito código para que podamos utilizar y convertir al formato non-SNORM lo cual arreglara la oscuridad general del juego sin que perdamos frames por segundo o calidad gráfica general.
Yo estoy jugando al Zelda Twilight y es un verdadero placer.
@XeNoMoRPH de aquí a k salga meterán algunas mejoras más
Que digo yo, la version final de la 1.7.3 tiene mejoras respecto a la 1.7.3 D de los patreones??? Por saber.
@Ellacopter No, la version es exactamente la misma, en la 1.7.3 y en todas, siempre la ultima revisión patreon es la que se publica para todos.

Saludos
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Que bonito queda el Cemu con el frontend Launchbox

Vídeo promocional del Launchbox para que lo veáis con los vídeos de cada juego menú en movimiento etc..: https://youtu.be/eQokdCrTe0Y

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