CEMU - Emulador Wii U (para PC)

No se si tendreis la versión USA o la EUR del juego ... pero eso de actualizar .. me suena a que os falta la actualización del juego que salió.
Yo me baje un paquete que viene el juego,el dlc y una actualizacion por separado,ahora bien,no se como "unirlos".
pdriko31 escribió:
lucian54 escribió:Supongo que estará respondidisimo pero no lo encuentro. Tengo el cemu 1.7.3 con el cemuhook para jugar al nuevo zelda. Pero al iniciar el juego me dice que tengo que actualizar la consola ¿Cómo soluciono eso?

Me pasa exactamente igual,haber si alguien con una solucion.

Abrir carpeta del juego content, system , version, y alli poneis 1.0.0.
A mi asi me funciono lo unico que no me pasa del principio cuando dice abre los ojos, y no puedo saber como me va a mi, alguna ayuda?
febopedu escribió:
pdriko31 escribió:
lucian54 escribió:Supongo que estará respondidisimo pero no lo encuentro. Tengo el cemu 1.7.3 con el cemuhook para jugar al nuevo zelda. Pero al iniciar el juego me dice que tengo que actualizar la consola ¿Cómo soluciono eso?

Me pasa exactamente igual,haber si alguien con una solucion.

Abrir carpeta del juego content, system , version, y alli poneis 1.0.0.
A mi asi me funciono lo unico que no me pasa del principio cuando dice abre los ojos, y no puedo saber como me va a mi, alguna ayuda?

He echo lo que me dices y me pasa igual,despues de la intro que dice abre los ojos se queda la pantalla en un blanco amarillento y se queda ahi,haber si alguien nos ilumina.
Sabeis si los devs de cemu han seguido trabajando en la version 1.7.4?

El video de esta version salio hace mas de 1 semana y me pareceria un poco raro que en una semana entera viendo el desarrollo que llevan no hayan "mejorado" algo esta version (no se si han colgado un nuevo video de la "version 1.7.4 V2.0 ya que solo sigo este hilo", o quiza ya esten con la 1.7.5, pero es extraño que tengan la version 1.7.4 lista desde hace 1 semana y hayan "parado" el desarrollo de esta cuando la fecha de salida estaba a mas de una semana y media para patreons y casi 3 semanas despues para los normales

Creeis que esta version que han corregido la mayoria de bugs + los "tweaks" que ha hecho la gente para el tema de fps sera la version definitiva para empezar a jugar "bien" al zelda?
pdriko31 escribió:
febopedu escribió:
pdriko31 escribió:Me pasa exactamente igual,haber si alguien con una solucion.

Abrir carpeta del juego content, system , version, y alli poneis 1.0.0.
A mi asi me funciono lo unico que no me pasa del principio cuando dice abre los ojos, y no puedo saber como me va a mi, alguna ayuda?

He echo lo que me dices y me pasa igual,despues de la intro que dice abre los ojos se queda la pantalla en un blanco amarillento y se queda ahi,haber si alguien nos ilumina.

el cemu solo mueve el juego sin los dcl y sin los updates
@prison1287 Yo solo ejecuto el juego sin dlc y sin update,aunque lo tengo también.
pdriko31 escribió:@prison1287 Yo solo ejecuto el juego sin dlc y sin update,aunque lo tengo también.

ejecutandolo sin el dcl ni el update el cemu no pide actualizar por lo menos a mi.
y funciona bien aunque cuando sale el brillo al que te refieres si es verdad que se relentiza un poco hasta que pasa ese punto.
E so si yo no he echo lo de cambiar la version que pone arriba.
prison1287 escribió:el cemu solo mueve el juego sin los dcl y sin los updates


Aqui te explican como "instalar" el update del juego

https://www.youtube.com/watch?v=On0-txKYM0k

yo lo probe y funciona
Paeter escribió:
prison1287 escribió:el cemu solo mueve el juego sin los dcl y sin los updates


Aqui te explican como "instalar" el update del juego

https://www.youtube.com/watch?v=On0-txKYM0k

yo lo probe y funciona

si a si si funciona pero si lo haces dando a añadir dcl y update desde el wiiu helper te pasa lo que dicen los compañeros que te pide actualizar la consola y si cambias la versión como ellos se bloquea.
@febopedu @pdriko31 Para superar la parte de abre los ojos, simplemente esperad unos segundos, minutos dependiendo del pc. Tarda un rato, pero al final pasa
torpetex escribió:Sabeis si los devs de cemu han seguido trabajando en la version 1.7.4?

El video de esta version salio hace mas de 1 semana y me pareceria un poco raro que en una semana entera viendo el desarrollo que llevan no hayan "mejorado" algo esta version (no se si han colgado un nuevo video de la "version 1.7.4 V2.0 ya que solo sigo este hilo", o quiza ya esten con la 1.7.5, pero es extraño que tengan la version 1.7.4 lista desde hace 1 semana y hayan "parado" el desarrollo de esta cuando la fecha de salida estaba a mas de una semana y media para patreons y casi 3 semanas despues para los normales

Creeis que esta version que han corregido la mayoria de bugs + los "tweaks" que ha hecho la gente para el tema de fps sera la version definitiva para empezar a jugar "bien" al zelda?


Pues que yo sepa no suelen anunciar avances hasta que llega el momento de sacarlo a la luz, tambien tengo que decir que no me a gustado el tema de que anunciaran la 1.7.4 mas de una semana antes de sacarla en patreon, si la tienen ya porque no la sacan?? y la unica explicacion que tiene es que con el anuncio de que la version 1.7.3 corria Zelda pasaron de recaudar 6000 $ a los 20000 $ que llevaban la semana pasada, si la 1.7.4 la sacan el mismo mes que la anterior la gente quizas no renueven su colaboracion y sacandola el dia 2 se aseguran que mucha gente "suelte la pasta", toda una estrategia que no habian echo hasta ahora, no acaba de convencerme el tema de a los colaboradores nos traten como clientes en lugar de colaboradores.
mandorga escribió:Pues que yo sepa no suelen anunciar avances hasta que llega el momento de sacarlo a la luz, tambien tengo que decir que no me a gustado el tema de que anunciaran la 1.7.4 mas de una semana antes de sacarla en patreon, si la tienen ya porque no la sacan?? y la unica explicacion que tiene es que con el anuncio de que la version 1.7.3 corria Zelda pasaron de recaudar 6000 $ a los 20000 $ que llevaban la semana pasada, si la 1.7.4 la sacan el mismo mes que la anterior la gente quizas no renueven su colaboracion y sacandola el dia 2 se aseguran que mucha gente "suelte la pasta", toda una estrategia que no habian echo hasta ahora, no acaba de convencerme el tema de a los colaboradores nos traten como clientes en lugar de colaboradores.


pues no seria descabellado eso que dices, pero a mi me gusta pensar que no la sacan ya por que siguen currando en ella
Paeter escribió:
mandorga escribió:Pues que yo sepa no suelen anunciar avances hasta que llega el momento de sacarlo a la luz, tambien tengo que decir que no me a gustado el tema de que anunciaran la 1.7.4 mas de una semana antes de sacarla en patreon, si la tienen ya porque no la sacan?? y la unica explicacion que tiene es que con el anuncio de que la version 1.7.3 corria Zelda pasaron de recaudar 6000 $ a los 20000 $ que llevaban la semana pasada, si la 1.7.4 la sacan el mismo mes que la anterior la gente quizas no renueven su colaboracion y sacandola el dia 2 se aseguran que mucha gente "suelte la pasta", toda una estrategia que no habian echo hasta ahora, no acaba de convencerme el tema de a los colaboradores nos traten como clientes en lugar de colaboradores.


pues no seria descabellado eso que dices, pero a mi me gusta pensar que no la sacan ya por que siguen currando en ella


si la pulen la cambian a 1.7.4b o si cambia mucho pasan a la 1.7.5 directamente, hasta ahora siempre fué asi, hasta ahora que dieron el pelotazo, encontraron en zelda a la gallina de los huevos de oro, 25609 $ llevan a dia de hoy, veremos a ver el dia 2 el salto que dan, en los primeros 3 dias de 1.7.3 pasaron de 6K a 20K.
Esta gente se esta forrando.
@Valkyrjur Con todo merecimiento, a mi me han ahorrado tener que comprarme una WiiU de segunda mano del cex (que a saber como estarán) para jugar al Zelda, conque mis 5 pavetes para darle el domingo fort los tienen ganados más que de sobra.
buenas. el xenoblade cronicles x, os funciona todos los menus dentro del juego?
cuando quiero aceder al menú de manual,se me cuelga el emulador.saludos :)
Para que sirve la opción "GX2setGPUFence skip(HACK)" en opciones? Metí el archivo de dbghelp.dll del cemuhook en la carpeta raíz y ahora me aparece esa opcion.
Rrobber escribió:Para que sirve la opción "GX2setGPUFence skip(HACK)" en opciones? Metí el archivo de dbghelp.dll del cemuhook en la carpeta raíz y ahora me aparece esa opcion.


Se supone que aumenta los FPS en algunas zonas.
ya hay un video de cemu rulando la versión 1.1.1 de zelda breath con la consiguiente mejora palpable de rendimiento
XeNoMoRPH escribió:
Rrobber escribió:Para que sirve la opción "GX2setGPUFence skip(HACK)" en opciones? Metí el archivo de dbghelp.dll del cemuhook en la carpeta raíz y ahora me aparece esa opcion.


Se supone que aumenta los FPS en algunas zonas.

Ah...,pues probaré a ver en que juegos hay alguna mejora.gracias
Rrobber escribió:Para que sirve la opción "GX2setGPUFence skip(HACK)" en opciones? Metí el archivo de dbghelp.dll del cemuhook en la carpeta raíz y ahora me aparece esa opcion.


Mejora sensiblemente los fps y los videos se reproducen (Antes no). Esto en el zelda, no se si sirve para mas juegos.

¿En el Wiiu USB Helper aun no esta la actualización 1.11.1? Por que yo no la veo.
Trentito escribió:
Rrobber escribió:Para que sirve la opción "GX2setGPUFence skip(HACK)" en opciones? Metí el archivo de dbghelp.dll del cemuhook en la carpeta raíz y ahora me aparece esa opcion.


Mejora sensiblemente los fps y los videos se reproducen (Antes no). Esto en el zelda, no se si sirve para mas juegos.

¿En el Wiiu USB Helper aun no esta la actualización 1.11.1? Por que yo no la veo.


Interesante..corrige los videos del zelda,pensaba que se tardaría en hacerlos funcionar.
El problema ahora es como actualizar la versión del zelda y meter los dlcs
Para meter dlcs es arrastrar las tres carpetas dentro de la carpeta del juego . Lo mismo para actualizaciones.
Buenas a todos :D

Si pago hoy o mañana los cinco euros del patreon, ¿tendré acceso a la nueva versión el domingo?
Brutico escribió:Para meter dlcs es arrastrar las tres carpetas dentro de la carpeta del juego . Lo mismo para actualizaciones.


con las demás carpetas?Es decir,tengo una carpeta con el nombre del juego "zelda" y dentro de esa hay otras carpetas "code" etc.

Sería meter la update y dlcs dentro de la carpeta "zelda" junto con las otras carpetas y ya..no? Voy a buscar la actualización y pruebo,Gracias
Rrobber escribió:
Brutico escribió:Para meter dlcs es arrastrar las tres carpetas dentro de la carpeta del juego . Lo mismo para actualizaciones.


con las demás carpetas?Es decir,tengo una carpeta con el nombre del juego "zelda" y dentro de esa hay otras carpetas "code" etc.

Sería meter la update y dlcs dentro de la carpeta "zelda" junto con las otras carpetas y ya..no? Voy a buscar la actualización y pruebo,Gracias


Si, con la actualizacion al menos. Si encuentras la 1.11.1 avisa.
Rrobber escribió:
Brutico escribió:Para meter dlcs es arrastrar las tres carpetas dentro de la carpeta del juego . Lo mismo para actualizaciones.


con las demás carpetas?Es decir,tengo una carpeta con el nombre del juego "zelda" y dentro de esa hay otras carpetas "code" etc.

Sería meter la update y dlcs dentro de la carpeta "zelda" junto con las otras carpetas y ya..no? Voy a buscar la actualización y pruebo,Gracias


si es asi
Para quien le interese ya esta el update 1.1.1 Zelda BOTW Patch 1.11 en WiiU USB Helper.

Imagen
michaelpegaso escribió:Para quien le interese ya esta el update 1.1.1 Zelda BOTW Patch 1.11 en WiiU USB Helper.

Imagen


Para alguien que apenas va a descargar el juego, necesita descargar los dos updates? o solo el ultimo es necesario? ademas, como se "combina" el juego con el update, el USB helper lo hace todo automatico? solo es descargar y punto?
pucheros escribió:
michaelpegaso escribió:Para quien le interese ya esta el update 1.1.1 Zelda BOTW Patch 1.11 en WiiU USB Helper.

Imagen


Para alguien que apenas va a descargar el juego, necesita descargar los dos updates? o solo el ultimo es necesario? ademas, como se "combina" el juego con el update, el USB helper lo hace todo automatico? solo es descargar y punto?


Si, el primer update es obligatotio y el segundo es opcional pero mejora los fps. En la pagina anterior te dicen como aplicarlos (Solo es copiar el contenido en la carpeta del juego). Wiiu usb helper no lo hace automatico.

Recordemos que hoy es 1 de abril y ha he visto bromas con el cemu.
Sabeis por que se cierra cemu nada mas cargar el zelda??
Para los que no puedan jugar al zelda o se les quede la pantalla en la intro despues de "abre los ojos",meted el update v33 como dice en este video https://youtu.be/On0-txKYM0k y aparte en el panel de control de vuestra tarjeta,agregad el cemu,a mi me a funcionado asi,eso si,va a 15 fps(tendre que bajarme el cheat engine 6.6) y a Link se le hunde las piernas en el suelo,yo por ahora no lo voy a jugar hasta que solucionen lo de las piernas.
pdriko31 escribió:Para los que no puedan jugar al zelda o se les quede la pantalla en la intro despues de "abre los ojos",meted el update v33 como dice en este video https://youtu.be/On0-txKYM0k y aparte en el panel de control de vuestra tarjeta,agregad el cemu,a mi me a funcionado asi,eso si,va a 15 fps(tendre que bajarme el cheat engine 6.6) y a Link se le hunde las piernas en el suelo,yo por ahora no lo voy a jugar hasta que solucionen lo de las piernas.


en la 1.7.4 esta arreglado el error que comentas
Alguien sabe sobre que hora suben mañana a patreon la versión 1.7.4?
Trentito escribió:
pucheros escribió:
michaelpegaso escribió:Para quien le interese ya esta el update 1.1.1 Zelda BOTW Patch 1.11 en WiiU USB Helper.

Imagen


Para alguien que apenas va a descargar el juego, necesita descargar los dos updates? o solo el ultimo es necesario? ademas, como se "combina" el juego con el update, el USB helper lo hace todo automatico? solo es descargar y punto?


Si, el primer update es obligatotio y el segundo es opcional pero mejora los fps. En la pagina anterior te dicen como aplicarlos (Solo es copiar el contenido en la carpeta del juego). Wiiu usb helper no lo hace automatico.

Recordemos que hoy es 1 de abril y ha he visto bromas con el cemu.

Lo de que no lo hace automáticamente es solo en ese juego no?
Paeter escribió:
pdriko31 escribió:Para los que no puedan jugar al zelda o se les quede la pantalla en la intro despues de "abre los ojos",meted el update v33 como dice en este video https://youtu.be/On0-txKYM0k y aparte en el panel de control de vuestra tarjeta,agregad el cemu,a mi me a funcionado asi,eso si,va a 15 fps(tendre que bajarme el cheat engine 6.6) y a Link se le hunde las piernas en el suelo,yo por ahora no lo voy a jugar hasta que solucionen lo de las piernas.


en la 1.7.4 esta arreglado el error que comentas

Cual el de las piernas?
pdriko31 escribió:
Paeter escribió:
pdriko31 escribió:Para los que no puedan jugar al zelda o se les quede la pantalla en la intro despues de "abre los ojos",meted el update v33 como dice en este video https://youtu.be/On0-txKYM0k y aparte en el panel de control de vuestra tarjeta,agregad el cemu,a mi me a funcionado asi,eso si,va a 15 fps(tendre que bajarme el cheat engine 6.6) y a Link se le hunde las piernas en el suelo,yo por ahora no lo voy a jugar hasta que solucionen lo de las piernas.


en la 1.7.4 esta arreglado el error que comentas

Cual el de las piernas?

sí, el de las piernas, el del agua (que en la 1.7.3d no flota si no que anda por el fondo como sino hubiera agua)
y el de que puedes usar el poder este para mover objetos (sin el cual no se podía avanzar en las mazmorras)

vamos q en la versión 1.7.4 se puede decir que es jugable

https://www.youtube.com/watch?v=u4YWNnXhOvM&t=3s

sale mañana para los que están abonados y la semana que viene para todo el mundo
Pero lo de los videos ya eta solucionado también no?

Por que dice en el video que no?? Y los fps con el cheat, casi más de lomismo.
Yo creo que despues de ver el avance que ha logrado la gente en temas de fps con la version 1.7.3, con los bugs corregidos, supongo que un aumento de fps y esos pequeños "tweaks" que ha hecho la gente sera la mejor version para empezar a darle caña
Si han conseguido todo eso en un par de actualizaciones... En unos meses estará interesante para jugarlo.
Hola, estoy usando desde hace un par de dias cemu, con bayonneta 2, zelda winmaker, mario kart y 3d world y me funciona perfecto.
Uso el mando de Xbox 360 wireless.
Pero he estado probando juegos como new super mario, donkey kong, toad, splatoon y no me reconoce el mando, el juego me arranca pero se queda en la pantalla de inicio q pone pulse A para avanzar, y por mas que pulsas A o cualquier otro botón no funciona, no avanza a la siguiente página es como si no detectara el mando.
Si a alguien le ha pasado o sabéis como puedo solucionarlo os lo agradecería mucho.
También he estado leyendo de que zelda BOTW todavía no se puede jugar al completo con la versión actual del emulador. Sabéis alguno si con la versión del 9 de abril vamos a poder jugarlo al 100% con todos los santuarios y magias?
Un saludo compañeros.
@gonza_alonso Seguramente no tengas configurado el tableto mando sino el mando pro y ese no sera compatible con los juegos que dices. En cuanto al Zelda y la nueva version la bola de cristal la tengo en el taller [carcajad]

Saludos
gonza_alonso escribió:Hola, estoy usando desde hace un par de dias cemu, con bayonneta 2, zelda winmaker, mario kart y 3d world y me funciona perfecto.
Uso el mando de Xbox 360 wireless.
Pero he estado probando juegos como new super mario, donkey kong, toad, splatoon y no me reconoce el mando, el juego me arranca pero se queda en la pantalla de inicio q pone pulse A para avanzar, y por mas que pulsas A o cualquier otro botón no funciona, no avanza a la siguiente página es como si no detectara el mando.
Si a alguien le ha pasado o sabéis como puedo solucionarlo os lo agradecería mucho.
También he estado leyendo de que zelda BOTW todavía no se puede jugar al completo con la versión actual del emulador. Sabéis alguno si con la versión del 9 de abril vamos a poder jugarlo al 100% con todos los santuarios y magias?
Un saludo compañeros.

para new super mario y yoshi tienes que meter esto https://www.youtube.com/watch?v=VZvEjM7uV28
alguien sabe si jugando al último Zelda con el cemu 1.7.3 el módulo de fotos no funciona al igual que el imán?
A ver si ponen esta noche la nueva versión y le puedo dar fuerte y flojo al zelda, en ningún sitio ponen la hora pero normalmente la suben sobre las 6 de la mañana..... Crucemos los dedos
mandorga escribió:A ver si ponen esta noche la nueva versión y le puedo dar fuerte y flojo al zelda, en ningún sitio ponen la hora pero normalmente la suben sobre las 6 de la mañana..... Crucemos los dedos


a las 12:00 hora española, ya queda menos
Daicon escribió:Pero lo de los videos ya eta solucionado también no?

Por que dice en el video que no?? Y los fps con el cheat, casi más de lomismo.


Los videos se solucionan con este plugin https://sshnuke.net/cemuhook/ . Tambien arregla en parte los FPS, por lo cual el cheat engine ya no se usa.
A mi con la Rx 480 se me queda en unos 20 fps, es un rendimiento normal no?

Sólo he arrancado al juego pero esperare al cemu 1.7.4 para jugar.

La verdad es que tengo la wii u, pero tengo quer bajar la nitidez de la teme al mínimo xq los dientes de sierra son escandalosos y aun y con eso me parece un juego precioso. Un juego que aun de sus poca definición y distancia de dibujado muchas veces te deja con la boca abierta de lo bonito que es artísticamente, solo con un AA me bastaría.
4569 respuestas