CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Ok gracias. En cuanto lo pruebe os comento.
Alguna mejora en la versión 1.7.4b con respecto a la 1.7.4?
Aladarhack escribió:Yo juego con los shaders y graphic pack de 1080 de reddit y lo de este comentario de forocoches (elimino los links)

Aqui os dejo el 1.7.4, el 1.7.4b que lo mejora aun no esta pero bueno podéis ir probando. Con eso y esto (link a cemuhook) os bajais el 0310 y en options activáis el hack. Ahora mismo lo estoy probando y va finisimo a 4k y 30fps.


Sólo con eso ya me parece muy jugable. He estado media horilla o así desbloqueando templos y alguna peleilla y salvo algun error grafico y algún bajón de fps no tengo queja ninguna.
Seguiré con este hasta que no pueda avanzar por el tema de cámara (que algo he leído por ahí que ya se ha visto funcionar)


Me pasas enlace de los shaders 1080 o link de la pagina?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
No se tanta desesperación por jugar al Zelda ahora en Cemu,es destrozar un juego, prefiero esperarme lo que haga falta que jugarlo como se juega ahora y quien diga que vale la pena jugarlo así es denunciable y poco amor tiene por videojuegos que valen la pena [beer]

PD.No pienso pagar una Switch por un puto juego que me interesa porque la consola me la bufa muchísimo XD
Nexus_VII escribió:No se tanta desesperación por jugar al Zelda ahora en Cemu,es destrozar un juego, prefiero esperarme lo que haga falta que jugarlo como se juega ahora y quien diga que vale la pena jugarlo así es denunciable y poco amor tiene por videojuegos que valen la pena [beer]

PD.No pienso pagar una Switch por un puto juego que me interesa porque la consola me la bufa muchísimo XD

Haciendo un poco de offtopic la consola tiene pinta de fracaso. Muy pocas desarrolladoras estan realizando juegos para ella. Mas que nada por el tema de la potencia. Realizar un juego para switch conlleva realizar muchos cambios con respecto a la xbox one y la ps4 y sobre todo en multis no suele compensar el esfuerzo extra. y vivir de desarrollos propios no es viable como ha pasado con la wiiu.
#Comienzo del Offtopic# Yo de Switch quiero 4 o 5 juegos -todos exclusivos- (más lo que enseñaran en el E3) así que he hecho una inversión a largo plazo (total la consola me ha salido por 285€); me pasa lo mismo que con PS4 Pro (el que quiera jugar exclusivos, a pasar por el aro), y ya para juegos multis tengo el "PC Nasa"... De momento solo con Zelda:BotW ya veo que la consola tiene un potencial tremendo, y el que diga que no, pues poco la ha probado la verdad... #Fin del Offtopic# XD


De vuelta al tema... Antes me he puesto a jugar un rato, y a parte de los lagazos que pega; me ha crasheado... Así que nada, a seguir esperando (yo todavía tengo pendiente el Horizon en PS4 Pro, y rematar el Zelda en Switch), prisa no tengo.
Ellacopter escribió:
Raugo escribió:@Ellacopter ¿Tienes los shaders puestos?

Saludos

Lo dudo, como va el tema?


Normal entonces que te pase eso, cuando en el juego te encuentras con algun efecto nuevo que use shaders el emu se tiene que detener para procesarlo pero le puedes descargarte y meterle directamente los shaders para que los compile al arrancar.

Saludos
Raugo escribió:
Ellacopter escribió:
Raugo escribió:@Ellacopter ¿Tienes los shaders puestos?

Saludos

Lo dudo, como va el tema?


Normal entonces que te pase eso, cuando en el juego te encuentras con algun efecto nuevo que use shaders el emu se tiene que detener para procesarlo pero le puedes descargarte y meterle directamente los shaders para que los compile al arrancar.

Saludos

Ok entiendo.
Ahora sin haber metido nada me crashea el cemu y no inicia.
Que carpeta copiais del antiguo emulador? La de updates y saves y la de shaders?
No hay manera de que me coja las actualizaciones.
Tengo las dos carpetas "The Legend of Zelda Breath of the Wild [0005000E101C9500] (v33) y (v48)"; las he puesto en la carpeta del juego donde están: code; content y meta, y nada. En la carpeta del emulador "\mlc01\usr\title\00050000\101C9500\" (los dos ultimos directorios no venían y los he creado a mano) y tampoco [+furioso]

Dentro de las carpetas de actualizaciones hay mucho fichero *.app y *.h3 No sé si habrá que extraerlos y ponerlos no sé donde.
A mi me crashea cuando lo pongo en español y sale algún diálogo hablado, en inglés no me pasa, por si os sirve.
Acaban de lanzar la versión 1.7.4c !!!
Coque_Mad escribió:No hay manera de que me coja las actualizaciones.
Tengo las dos carpetas "The Legend of Zelda Breath of the Wild [0005000E101C9500] (v33) y (v48)"; las he puesto en la carpeta del juego donde están: code; content y meta, y nada. En la carpeta del emulador "\mlc01\usr\title\00050000\101C9500\" (los dos ultimos directorios no venían y los he creado a mano) y tampoco [+furioso]

Dentro de las carpetas de actualizaciones hay mucho fichero *.app y *.h3 No sé si habrá que extraerlos y ponerlos no sé donde.

Solo necesitas la última actualización, en este caso la v48.
Los archivos .app y .h3 están encriptados. Para desencriptarlos puedes usar New-NUS Grabber GUI, por ejemplo.
Una vez desencriptados, verás 3 nuevas carpetas en el directorio donde tengas los archivos .app y .h3: code, content y meta. Ya no necesitas los archivos .app ni los .h3.
Si también tienes el juego en formato "code, content y meta", puedes hacer copy-paste con las carpetas de la actualización sobre las del juego.
Aunque es más recomendable dejar el juego tal cual y copiar las 3 carpetas de la actualización en "mlc01\usr\title\00050000\101C9500"
Yo después de varias horas me parece totalmente jugable, hasta que cuando llevas 1h o así da algunos fallos graficos en texturas, que si te molestan (no es para tanto) con guardar, cerrar el emulador y volver a abrir para continuar se acaba el problema.

Para mi, ya solo queda pulirlo. A ver si pruebo mañana la 1.1.1 que se supone que lo mejora en las consolas (no se si a nosotros tambien)
Aladarhack escribió:Yo después de varias horas me parece totalmente jugable, hasta que cuando llevas 1h o así da algunos fallos graficos en texturas, que si te molestan (no es para tanto) con guardar, cerrar el emulador y volver a abrir para continuar se acaba el problema.

Para mi, ya solo queda pulirlo. A ver si pruebo mañana la 1.1.1 que se supone que lo mejora en las consolas (no se si a nosotros tambien)


En la Switch la 1.1.1 lo mejora que da gusto en modo sobremesa.

Los tirones que daba antes apenas existen.
Con un i5 2500k a 3,3ghz podria correrlo a 30 fps o ni de coña?
Ultima prueba, reinstalado el cemu 1.7.4.b mas los shaders del BOTW y borrada la carpeta de cache de nvidia que si no no me los cargaba, a ver que tal va el tema.

Edit: 19000 shaders, que suplicio la primera carga [+risas]
dinamicheady escribió:Con un i5 2500k a 3,3ghz podria correrlo a 30 fps o ni de coña?

Me interesa, yo lo tengo oceado a 4,1
Ahora me sale en ingles [+risas] ¬_¬
Vale, al reinstalar el cemu se me olvidó cambiar el idioma XD :D

Ahora al iniciar el twilight se cuelga el emulador, vamos de mejor en peor XD
Y no sabeis si se puede descargar el juego entero con la 1.1.1 incluida? Para no andar con el coñazo de bajarse parches y actualizarlo aparte, que parece un autentico coñazo
Personalmente la version 1.7.4b me va mas estable que la 1.7.4c.....
mi shadercache solo es de 2200, sabeis a que es debido?
Pues el Twilight en 173 carga bien, pero en 174 cierra el emu. Menos mal que no borré nada. A ver si con la C se soluciona
Zelda con reshade y texturas 12K, esto se nos esta yendo de las manos.
https://youtu.be/EpIoxHCE24c
Y otro video donde dice que es totalmente jugable y añade ficheros necesarios en la descripción.
Pero cómo lo hacen? CÓMO? Joder, que a mi me va a 20 fps máximo y se me pilla cada 5 segundos un buen rato, es totalmente injugable. Y luego hay videos como el de aquí arriba, a 12K y a 30 fps constantes XDD. De disparate.
Valkyrjur escribió:Zelda con reshade y texturas 12K, esto se nos esta yendo de las manos.
https://youtu.be/EpIoxHCE24c
Y otro video donde dice que es totalmente jugable y añade ficheros necesarios en la descripción.


Creo que no se refiere a 12K como resolución si no que ha cargado el shader cache de 12K.

La gente suele recomendar el sader cache de 17K.

Por cierto por si alguien no lo sabe Cemu no funciona con AMD.

Hay un remedio para los que tienen tarjetas anteriores a polaris y es downgradear los drivers hasta 15.1.1
ch4mi escribió:Pero cómo lo hacen? CÓMO? Joder, que a mi me va a 20 fps máximo y se me pilla cada 5 segundos un buen rato, es totalmente injugable. Y luego hay videos como el de aquí arriba, a 12K y a 30 fps constantes XDD. De disparate.

No se puede hacer nada... Solamente esperar a que lo sigan puliendo...

Sinceramente, el que se lo vaya a pasar en el estado actual, tiene todos mis respetos (yo no podría vaya) [+risas]


PD: Yo tambien puedo subir un vídeo del Zelda: BotW marcando 30fps, si me quedo parado sin moverme (no te jode [fumando] )
PD2: Ya esta la 1.7.4c "free-to-play" (pruebo a ver que tal tira, pero esta vez tengo GPU Intel integrada, no sé si tirará...)
Con el 174c ya vuelve a funcionar el twilight uffff XD

Como tira ahora,ni un solo bug grafico, estable a tope. Ya tengo entretenimiento hasta que haga rular bien el botw.
Pues a mí sí que me va bastante bien, la verdad.Con el cemu hook y los truquillos para aumentar los fps me va a 30 fps con algunos bajones a 25/26.

Yo creo que los shaders es lo más importante. Yo uso 19k y la verdad es que me va muy bien, pero si, por falta de RAM, alguno usa menos, el juego tiene que ir cargando escenarios y recopilando mientras se juega y se trabará cada cinco segundos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo flipo con la gente que dice que va casi perfecto el Zelda etc.. yo eso errores que para ellos dicen que son pequeños los veo grandes y joden al juego,para mi le quedan por lo menos 2 versiones para jugarlo como dios manda.

PD:Mucho conformismo y vídeos con escenas perfectamente seleccionadas para decir "mira me va perfecto" XD
Mc_Smoke escribió:Pues a mí sí que me va bastante bien, la verdad.Con el cemu hook y los truquillos para aumentar los fps me va a 30 fps con algunos bajones a 25/26.

Yo creo que los shaders es lo más importante. Yo uso 19k y la verdad es que me va muy bien, pero si, por falta de RAM, alguno usa menos, el juego tiene que ir cargando escenarios y recopilando mientras se juega y se trabará cada cinco segundos.


Yo empecé con esos y ya llevo 21k si no recuerdo mal, así que cada vez menos tirones. Para mi totalmente jugable (llevo unas 6 horas)
yo lo estuve probando ayer y a mi me va mal, entre 10 y 15 fps, con parones cada cierto tiempo y a la media hora se me colgó, con el cheat engine me va más rápido y es más manejable, pero la falta de fluidez se nota igualmente.
Hay gente que dice que le va a 30 fps, ¿como lo hacen?
Lo hacen con el cemuhook, te arregla las cinematicas y en una de las pestañas hay una opcion nueca la cual la marcas y va a 30fps sin necesidad del cheatengine
Un saludo
empanuti escribió:yo lo estuve probando ayer y a mi me va mal, entre 10 y 15 fps, con parones cada cierto tiempo y a la media hora se me colgó, con el cheat engine me va más rápido y es más manejable, pero la falta de fluidez se nota igualmente.
Hay gente que dice que le va a 30 fps, ¿como lo hacen?

A 30fps va en zonas muy especificas... La media es 20fps con parones ocasionales de 2~5 segundos.


Material necesario para que tire medianamente bien:

# Cemu 1.7.4(c)
# El juego en su versión 1.1.1 (Update v48)
# Shader Cache (Shader Count: 19070 o mejor)
# Cemu hook 0.3.1.0 for 1.7.3d (activando luego la casilla GX2SetGPUFence)
# Cambiar el parámetro de gameProfiles a disableGPUFence = true
# GPU Cache Accuracy en Low

Y ya luego pijadas para mejorar las sombras y AA:
# graphicPacks (AARemoval, HighResShadows, Fix Bloom).
Aladarhack escribió:
Mc_Smoke escribió:Pues a mí sí que me va bastante bien, la verdad.Con el cemu hook y los truquillos para aumentar los fps me va a 30 fps con algunos bajones a 25/26.

Yo creo que los shaders es lo más importante. Yo uso 19k y la verdad es que me va muy bien, pero si, por falta de RAM, alguno usa menos, el juego tiene que ir cargando escenarios y recopilando mientras se juega y se trabará cada cinco segundos.


Yo empecé con esos y ya llevo 21k si no recuerdo mal, así que cada vez menos tirones. Para mi totalmente jugable (llevo unas 6 horas)


Es que, en mi opinión, es lo más importante. El plugin y los truquillos sirven de poco si el juego tiene que estar compilando continuamente.

Creo haber leído por Reddit una forma para que la gente que solo tenga 8gb de RAM pueda cargar shaders de 19k. Yo con 16 gb no tengo mucho problema.
Una pena que siga sin ir fino, esperaba que con esa última versión ya fuese jugable el Zelda. Siempre hacen lo mismo, ponen un vídeo de promo antes de lanzar el update y parece que va perfecto, luego viene la realidad cuando lo prueba la gente. A mí con unos 30 fps aunque fuese con alguna caída a 720p sin bugs graves de no dejar continuar me valía, pero parece que aún queda bastante para llegar a eso.
Mc_Smoke escribió:Es que, en mi opinión, es lo más importante. El plugin y los truquillos sirven de poco si el juego tiene que estar compilando continuamente.

Creo haber leído por Reddit una forma para que la gente que solo tenga 8gb de RAM pueda cargar shaders de 19k. Yo con 16 gb no tengo mucho problema.

Pues si puedes, sube un vídeo en la Aldea Kakariko (por ejemplo), vamos, yo no creo que hagan falta 16 GB de RAM mínimo para jugar a este juego y que tire a 30fps estables y SIN CAÍDAS en Cemu [+risas]


Yo probé ayer y este fue el resultado... (Y mi PC es un i7-4790K@4.4 / GTX 1080 / 8 GB RAM)

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] #Kakariko: https://youtu.be/H_zZDCiwvZE

Yo con el control en mis manos (en el vídeo puede parecer otra cosa), aprecio que todavía le falta 1-2 meses de pulido...
davidDVD escribió:
Mc_Smoke escribió:Es que, en mi opinión, es lo más importante. El plugin y los truquillos sirven de poco si el juego tiene que estar compilando continuamente.

Creo haber leído por Reddit una forma para que la gente que solo tenga 8gb de RAM pueda cargar shaders de 19k. Yo con 16 gb no tengo mucho problema.

Pues si puedes, sube un vídeo en la Aldea Kakariko (por ejemplo), vamos, yo no creo que hagan falta 16 GB de RAM mínimo para jugar a este juego y que tire a 30fps estables y SIN CAÍDAS en Cemu [+risas]


Yo probé ayer y este fue el resultado... (Y mi PC es un i7-4790K@4.4 / GTX 1080 / 8 GB RAM)

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] #Kakariko: https://youtu.be/H_zZDCiwvZE

Yo con el control en mis manos (en el vídeo puede parecer otra cosa), aprecio que todavía le falta 1-2 meses de pulido...


Prueba a desactivar el Hyperthreading. En el administrador de tareas, pestaña Detalles. Busca Cemu.exe, clic izquierdo y establecer afinidad. Deja las CPU 0, 2, 4 y 6.
A mi con eso me pasa de 20 a 30 fps (sin CemuHook). La putada es que hay que hacerlo cada vez que inicies.
Alguien a probado que tal tira la ultima version con una rx 480?
davidDVD escribió:
Mc_Smoke escribió:Es que, en mi opinión, es lo más importante. El plugin y los truquillos sirven de poco si el juego tiene que estar compilando continuamente.

Creo haber leído por Reddit una forma para que la gente que solo tenga 8gb de RAM pueda cargar shaders de 19k. Yo con 16 gb no tengo mucho problema.

Pues si puedes, sube un vídeo en la Aldea Kakariko (por ejemplo), vamos, yo no creo que hagan falta 16 GB de RAM mínimo para jugar a este juego y que tire a 30fps estables y SIN CAÍDAS en Cemu [+risas]


Yo probé ayer y este fue el resultado... (Y mi PC es un i7-4790K@4.4 / GTX 1080 / 8 GB RAM)

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] #Kakariko: https://youtu.be/H_zZDCiwvZE

Yo con el control en mis manos (en el vídeo puede parecer otra cosa), aprecio que todavía le falta 1-2 meses de pulido...


No, a ver, yo no he dicho nunca que vaya a 30 fps estables. Obviamente hay caídas, pero en mi opinión nada que impida que sea jugable.

Yo creo que esto es cuestión ya de cada uno. Yo por ejemplo en tu vídeo (más o menos te va como a mí) no veo que el juego vaya ni mucho menos mal, tiene caídas como es normal pero, e insisto que en mi opinión, nada serio. Después habrá otras personas que esas bajadas les molesten y prefieran esperar a que vaya más pulido. Depende ya de cada persona.
Nexus_VII escribió:Yo flipo con la gente que dice que va casi perfecto el Zelda etc.. yo eso errores que para ellos dicen que son pequeños los veo grandes y joden al juego,para mi le quedan por lo menos 2 versiones para jugarlo como dios manda.

PD:Mucho conformismo y vídeos con escenas perfectamente seleccionadas para decir "mira me va perfecto" XD

Es que son ganas de estropear la experiencia que es jugar a esta obra maestra por las prisas de hacerlo ya.

Es equiparable a ver una gran pelicula en Telescreener o inlcuso peor, ya que la peli no se va parando cada rato.
Nosotros aqui preocupaos porque el emulador de wii u nos baja de 30 fps a 4k y los de nintendo switch hasta hace unos dias rezando porque les suba de 20 a 900p [carcajad]
De cuantos euros se necesita para hacerse un pc para jugar a este emulador decente a 30 fps?
Meluco escribió:
Coque_Mad escribió:No hay manera de que me coja las actualizaciones.
Tengo las dos carpetas "The Legend of Zelda Breath of the Wild [0005000E101C9500] (v33) y (v48)"; las he puesto en la carpeta del juego donde están: code; content y meta, y nada. En la carpeta del emulador "\mlc01\usr\title\00050000\101C9500\" (los dos ultimos directorios no venían y los he creado a mano) y tampoco [+furioso]

Dentro de las carpetas de actualizaciones hay mucho fichero *.app y *.h3 No sé si habrá que extraerlos y ponerlos no sé donde.

Solo necesitas la última actualización, en este caso la v48.
Los archivos .app y .h3 están encriptados. Para desencriptarlos puedes usar New-NUS Grabber GUI, por ejemplo.
Una vez desencriptados, verás 3 nuevas carpetas en el directorio donde tengas los archivos .app y .h3: code, content y meta. Ya no necesitas los archivos .app ni los .h3.
Si también tienes el juego en formato "code, content y meta", puedes hacer copy-paste con las carpetas de la actualización sobre las del juego.
Aunque es más recomendable dejar el juego tal cual y copiar las 3 carpetas de la actualización en "mlc01\usr\title\00050000\101C9500"

He probado y no me deja; da un error desconocido al tratar de desencriptar. Y eso que tengo la cKey y el resto de ficheros que hacen falta.
@davidDVD como aplicas esto de mejorar las sombras y AA:
# graphicPacks (AARemoval, HighResShadows, Fix Bloom). ??
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
leonxx escribió:
Nexus_VII escribió:Yo flipo con la gente que dice que va casi perfecto el Zelda etc.. yo eso errores que para ellos dicen que son pequeños los veo grandes y joden al juego,para mi le quedan por lo menos 2 versiones para jugarlo como dios manda.

PD:Mucho conformismo y vídeos con escenas perfectamente seleccionadas para decir "mira me va perfecto" XD

Es que son ganas de estropear la experiencia que es jugar a esta obra maestra por las prisas de hacerlo ya.

Es equiparable a ver una gran pelicula en Telescreener o inlcuso peor, ya que la peli no se va parando cada rato.

El ansia viva y el conformismo XD yo opino igual
Coque_Mad escribió:
Meluco escribió:
Coque_Mad escribió:No hay manera de que me coja las actualizaciones.
Tengo las dos carpetas "The Legend of Zelda Breath of the Wild [0005000E101C9500] (v33) y (v48)"; las he puesto en la carpeta del juego donde están: code; content y meta, y nada. En la carpeta del emulador "\mlc01\usr\title\00050000\101C9500\" (los dos ultimos directorios no venían y los he creado a mano) y tampoco [+furioso]

Dentro de las carpetas de actualizaciones hay mucho fichero *.app y *.h3 No sé si habrá que extraerlos y ponerlos no sé donde.

Solo necesitas la última actualización, en este caso la v48.
Los archivos .app y .h3 están encriptados. Para desencriptarlos puedes usar New-NUS Grabber GUI, por ejemplo.
Una vez desencriptados, verás 3 nuevas carpetas en el directorio donde tengas los archivos .app y .h3: code, content y meta. Ya no necesitas los archivos .app ni los .h3.
Si también tienes el juego en formato "code, content y meta", puedes hacer copy-paste con las carpetas de la actualización sobre las del juego.
Aunque es más recomendable dejar el juego tal cual y copiar las 3 carpetas de la actualización en "mlc01\usr\title\00050000\101C9500"

He probado y no me deja; da un error desconocido al tratar de desencriptar. Y eso que tengo la cKey y el resto de ficheros que hacen falta.

Si en las carpetas de actualizacion teneis .app y .h3 no teneis desencriptados los updates por lo que no os iran, acabo de poner la version 1.1.1 y sin problemas.

Lo que no he conseguido arreglar es que al dejar parado a Link en la hierba se le hunden los pies y a los personajes tambien, ¿alguien sabe por que ?
Lotush escribió:
Lo que no he conseguido arreglar es que al dejar parado a Link en la hierba se le hunden los pies y a los personajes tambien, ¿alguien sabe por que ?


eso se corrige en la versión 1.7.4
A mí salvo el tema de los fps y algún cuelgue por usar el hack, el juego me va perfecto.

Es 100% jugable ya entonces?
El que tenga 8GB de RAM y 19k de shaders que ni lo intente xD. Después de casi 1h cargando, llega a cargar el juego, pero lo que te queda de RAM no te da ni para mover la ventana del emulador en el escritorio, ni que decir tiene que el juego va a 5 fps como mucho...

Tengo la esperanza en que de algún modo se optimice, entiendo que, aunque mucha gente lo haya conseguido a base de "trucos", hay mucho por mejorar. Lo que no quita que el trabajo que hay hecho sea excelente... es la primera vez en la historia que un emulador se folla a la consola "en su época".
4569 respuestas