CEMU - Emulador Wii U (para PC)

quien no pueda jugar por lo de actualizar que pruebe el maple seed es muy facil,seleccionas el directorio de cemu y el directorio del juego y yasta te lo hace todo.
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Me rindo, primero porque no tengo ni idea de como descargar el texto para los packs de gráficos en gif hub, lo segundo porque siempre me sale el error de "el wii u emulator dejo de funcionar" me sale en New super luigi bros después del inicio y en super mario 3d world que directamente en este no carga nada (llevo la última versión)
JAPosti escribió:El que tenga 8GB de RAM y 19k de shaders que ni lo intente xD. Después de casi 1h cargando, llega a cargar el juego, pero lo que te queda de RAM no te da ni para mover la ventana del emulador en el escritorio, ni que decir tiene que el juego va a 5 fps como mucho...

Tengo la esperanza en que de algún modo se optimice, entiendo que, aunque mucha gente lo haya conseguido a base de "trucos", hay mucho por mejorar. Lo que no quita que el trabajo que hay hecho sea excelente... es la primera vez en la historia que un emulador se folla a la consola "en su época".


Hay que recordar que es un emulador de Wii U y no de Switch. Y que el Zelda que se emula es el de Wii U.

Respecto a lo demás, yo por lo que veo salvo los fps y las escenas de vídeo como tal (no las renderizadas por el juego) lo demás funciona todo.

Yo he llegado hasta

que el viejo te dice que es el Rey y te cuenta lo que pasó hace 100 años


y como digo, salvo los fps (arreglados con el hack), los cuelgues por el hack y los vídeos, lo demás va perfecto.
elroma escribió:quien no pueda jugar por lo de actualizar que pruebe el maple seed es muy facil,seleccionas el directorio de cemu y el directorio del juego y yasta te lo hace todo.


Chapó. Ya puedo "jugar" con la 1.1.1. También con WiiU usb, el problema es que hay que darle a Play para que empiece a desencriptar.
¿Hay alguna forma de reelegir los directorios en Maple?
Coque_Mad escribió:
elroma escribió:quien no pueda jugar por lo de actualizar que pruebe el maple seed es muy facil,seleccionas el directorio de cemu y el directorio del juego y yasta te lo hace todo.


Chapó. Ya puedo "jugar" con la 1.1.1. También con WiiU usb, el problema es que hay que darle a Play para que empiece a desencriptar.
¿Hay alguna forma de reelegir los directorios en Maple?


Si son los directorios que te pide la primera vez que lo abres hay que borrar la carpeta de Maple en "C:/Usuarios/Tu Nombre/AppData/Roaming/MapleSeed" (Lo estoy poniendo de memoria, igual no es exacto. La carpeta AppData está oculta)
Una vez lo borras te pedirá de nuevo que lo configures al iniciarlo.
A ver si pillo a alguien despierto :D

Alguna forma de bloquear el Cemu a 30fps para evitar la movida de los shrine?
Sonikero escribió:A ver si pillo a alguien despierto :D

Alguna forma de bloquear el Cemu a 30fps para evitar la movida de los shrine?


en teoria con el nvidia inspector

http://www.guru3d.com/files-details/nvi ... nload.html
Fran_speed escribió:Para el que tenga el problema de que a fullscreen se le ve en TV a una resolución normal, es decir que no le funcionan los graphicpacks a pantalla completa, la solución que he encontrado es la siguiente.
Botón derecho en el ejecutable CEMU.exe y os vais a propiedades. Una vez estáis en propiedades pincháis en la pestaña compatibilidad. A continuación marcais la opción "Desabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp"
A mi me ha funcionado y espero que a quien lo necesite también.
Un saludo a todos. [beer]


Gracias me has salvado la vida, llevaba 1h buscando la solucion xd
Han lanzado otra revision los del cemu 1.4.7d
John_Doe escribió:
Coque_Mad escribió:
elroma escribió:quien no pueda jugar por lo de actualizar que pruebe el maple seed es muy facil,seleccionas el directorio de cemu y el directorio del juego y yasta te lo hace todo.


Chapó. Ya puedo "jugar" con la 1.1.1. También con WiiU usb, el problema es que hay que darle a Play para que empiece a desencriptar.
¿Hay alguna forma de reelegir los directorios en Maple?


Si son los directorios que te pide la primera vez que lo abres hay que borrar la carpeta de Maple en "C:/Usuarios/Tu Nombre/AppData/Roaming/MapleSeed" (Lo estoy poniendo de memoria, igual no es exacto. La carpeta AppData está oculta)
Una vez lo borras te pedirá de nuevo que lo configures al iniciarlo.

Gracias :)
Este es más intuitivo que WiiU usb; aunque la interfaz de este último es más bonita.
Cemuhook 0.4.0.0 para la 1.7.4d listo

La 1.7.4d al parecer solo arregla errores graficos en graficas AMD :(
pasnake escribió:De cuantos euros se necesita para hacerse un pc para jugar a este emulador decente a 30 fps?


Si te sirve de base yo tengo el pc de mi firma(i5 6500 y gtx 1050ti) y va "sobrado", lo pongo con comillas porque hay juegos que van mal pero ni teniendo el pc mejor del mundo te va a ir bien porque es cosa de mejorar el emulador.

JAPosti escribió:El que tenga 8GB de RAM y 19k de shaders que ni lo intente xD. Después de casi 1h cargando, llega a cargar el juego, pero lo que te queda de RAM no te da ni para mover la ventana del emulador en el escritorio, ni que decir tiene que el juego va a 5 fps como mucho...
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Tengo la esperanza en que de algún modo se optimice, entiendo que, aunque mucha gente lo haya conseguido a base de "trucos", hay mucho por mejorar. Lo que no quita que el trabajo que hay hecho sea excelente... es la primera vez en la historia que un emulador se folla a la consola "en su época".

Entonces con 8gb de ram no va?? :S
@erberna con 8gb si que va lo que pasa es que va cargando mientras se va jugando y por eso pega los tirones que pega, eso se arregla un poco metiendo el juego y emulador en un SSD
al final después de dar muchas vueltas por internet(pero muchas) logré que me funcionara de manera decente
(a lo máximo que da ahora mismo),

me va a 20fps con bajadas a 15fps en exteriores, sin apenas parones,
si no pasa nada en la acción, no me da parones, cuando salen efectos especiales (golpes, rayos ...) si que hay parones a veces

en interiores va casi perfecto, 30fps con bajadas a 25fps, sin parones, excepto cuando salta algún efecto especial.

el juego se podría considerar jugable, pero es muy muy mejorable,
sobre todo en exteriores, que la falta de fluidez da grima,

para darte una vuelta por la primera parte del juego y hacerte una idea de lo que te vas a encontrar da sobrado,

el juego tiene una pinta ES-PEC-TA-CU-LAR.
Yo esperare una o dos versiones mas de Cemu para jugarlo, ahora mismo me va como en este video
https://www.youtube.com/watch?v=B_e3GOdN0rk
Tengo la misma CPU pero subida a 4.1ghz, la verdad k me va muy bien
@empanuti cuanta ram tienes? si tienes mas de 8 te puedes bajar un shadercache de 19mil y asi no te daria tirones
Yo tengo 20 gigas de ram, pero me he bajado las más pequeñas que he encontrado (7k creo). No me apetece andar ahogando el PC.
Según he ido viendo me consume 15 gigas y aumentando. ¿No andan por ahí las caches normales?
Sabéis si mas adelante se podrá jugar a 60fps sin acelerar artificialmente el juego?
@javat26 el juego en consolas esta capado a 30fps asi que olvidate de tener 60
Paeter escribió:@javat26 el juego en consolas esta capado a 30fps asi que olvidate de tener 60


Ahhh coño, que lástima. Ok gracias por la info
Paeter escribió:@erberna con 8gb si que va lo que pasa es que va cargando mientras se va jugando y por eso pega los tirones que pega, eso se arregla un poco metiendo el juego y emulador en un SSD

Pues probaré en el ssd a ver que tal va.
veo que empieza a haber diferentes tamaños de shaders de Zelda, y que la gente pide uno u otro tamaño en función de que?

17k? 19 k? 15 k? como funciona esto?

edito: significa 17 gb de ram? 19 gb de ram? 16 gb de ram?
para los que tenemos 12 gb por ejemplo,. donde encuentro ese tamaño¿
javat26 escribió:
Paeter escribió:@javat26 el juego en consolas esta capado a 30fps asi que olvidate de tener 60


Ahhh coño, que lástima. Ok gracias por la info

Los momentos k va a 30 estables k en mi caso por ahora son muy puntuales, desde mi punto de vista va como la seda.




Daicon escribió:veo que empieza a haber diferentes tamaños de shaders de Zelda, y que la gente pide uno u otro tamaño en función de que?

17k? 19 k? 15 k? como funciona esto?

edito: significa 17 gb de ram? 19 gb de ram? 16 gb de ram?
para los que tenemos 12 gb por ejemplo,. donde encuentro ese tamaño¿


Yo también tengo un lio con eso (hasta 21k he llegado a ver), yo con una television de 1080p imagino k no me merece la pena ampliar la ram de mi pc o estoy confundido y si k se vera mejor aun siendo 1080p ????????
Daicon escribió:veo que empieza a haber diferentes tamaños de shaders de Zelda, y que la gente pide uno u otro tamaño en función de que?

17k? 19 k? 15 k? como funciona esto?

edito: significa 17 gb de ram? 19 gb de ram? 16 gb de ram?
para los que tenemos 12 gb por ejemplo,. donde encuentro ese tamaño¿


Pues por lo poco que entiendo creo que son las texturas,contra mas texturas mas ram gastará,se dice que el que tenga nvidia y 8gb de ram es mejor poner texturas de 5-9k
erberna escribió:
Daicon escribió:veo que empieza a haber diferentes tamaños de shaders de Zelda, y que la gente pide uno u otro tamaño en función de que?

17k? 19 k? 15 k? como funciona esto?

edito: significa 17 gb de ram? 19 gb de ram? 16 gb de ram?
para los que tenemos 12 gb por ejemplo,. donde encuentro ese tamaño¿


Pues por lo poco que entiendo creo que son las texturas,contra mas texturas mas ram gastará,se dice que el que tenga nvidia y 8gb de ram es mejor poner texturas de 5-9k

claro... pero como se ponen texturas de X tamaño? en cemu shadder reedit solo esta las de 19

edito: como se pone a 1080?
existe solucion para el bug en el que se ve todo oscuroel super smash bros con grafica nvidia?

https://www.youtube.com/watch?v=Aou8KErmscs
Paeter escribió:@empanuti cuanta ram tienes? si tienes mas de 8 te puedes bajar un shadercache de 19mil y asi no te daria tirones

sí, el shader cache lo tengo puesto, sin él va mucho peor, a 10-12 fps

a mi no me da tirones, salvo cuando salen efectos como golpes y demás y no siempre
pero a 20fps con bajadas a 15fps es muy molesto jugar

P.D: PARA LOS QUE TIENEN DUDAS CON EL TAMAÑO DE LOS SHADER CACHE
lo de 17k, 19k, 21k NO es el tamaño de las texturas, es EL NÚMERO de texturas que te carga
cuando vas jugando un juego en el cemu, este te va guardando las texturas y shaders q van saliendo en el juego
cuando lo cierras y luego lo abres más adelante, el cemu te carga de inicio los q se guardaron anteriormente para que no se vuelva a cargar durante el juego ... y así va mucho más fluido.
El shader cache 17k, por ejemplo, es de alguien que ya guardó 17.000 texturas/shaders y lo comparte contigo.
empanuti escribió:
Paeter escribió:@empanuti cuanta ram tienes? si tienes mas de 8 te puedes bajar un shadercache de 19mil y asi no te daria tirones

sí, el shader cache lo tengo puesto, sin él va mucho peor, a 10-12 fps

a mi no me da tirones, salvo cuando salen efectos como golpes y demás y no siempre
pero a 20fps con bajadas a 15fps es muy molesto jugar

No entiendo.. Como que si tienes más de 8??
De 8gb te refieres?
Yo tengo 12 y soy incapaz de cargar el coche de 19k se me llena la ram a tope en el preconpilado y se me cierra el Cemu..

Alguna ayuda?
sabeis porque en los videos y menus va a 60fps? es que se ve como que va a una velocidad que no es la del juego,me he bajado un cemu con el cemuhook puesto nose si será por eso

Daicon escribió:
erberna escribió:
Daicon escribió:veo que empieza a haber diferentes tamaños de shaders de Zelda, y que la gente pide uno u otro tamaño en función de que?

17k? 19 k? 15 k? como funciona esto?

edito: significa 17 gb de ram? 19 gb de ram? 16 gb de ram?
para los que tenemos 12 gb por ejemplo,. donde encuentro ese tamaño¿


Pues por lo poco que entiendo creo que son las texturas,contra mas texturas mas ram gastará,se dice que el que tenga nvidia y 8gb de ram es mejor poner texturas de 5-9k

claro... pero como se ponen texturas de X tamaño? en cemu shadder reedit solo esta las de 19

edito: como se pone a 1080?


Yo el de 6k lo he buscado por google hasta que he dado con el,el juego es bastante jugable al menos en el mapa.
Daicon escribió:
empanuti escribió:
Paeter escribió:@empanuti cuanta ram tienes? si tienes mas de 8 te puedes bajar un shadercache de 19mil y asi no te daria tirones

sí, el shader cache lo tengo puesto, sin él va mucho peor, a 10-12 fps

a mi no me da tirones, salvo cuando salen efectos como golpes y demás y no siempre
pero a 20fps con bajadas a 15fps es muy molesto jugar

No entiendo.. Como que si tienes más de 8??
De 8gb te refieres?
Yo tengo 12 y soy incapaz de cargar el coche de 19k se me llena la ram a tope en el preconpilado y se me cierra el Cemu..

Alguna ayuda?


yo tengo 16gb de ram
Alguien a probado el emulador que tal tira con una rx480?
Yo las horas que llevo son con el shader de 19k y tengo 8 gb de ram.
El resto que haga falta, memoria virtual en el ssd.

A mi personalmente me va bien así, con bajones de 15 fps a veces
pues yo no consigo que me vaya nada bien, a unos 15 fps rondando no llegara, y hablo que no he salido ni de la cámara de la vida esa del rpincipio....

He puesto la 1.74.d, el cheat engine, el cemu hook. y unos shade de 8k (que para empezar imagino que serviria)

pues nada.... va falta.
Tengo un 1070 y un i5 a 4,1. es normal?
Evil_sukoide escribió:Alguien a probado el emulador que tal tira con una rx480?


No tira en ninguna AMD y menos en polaris.

las anteriores pueden revertir al driver 15.1.1

Polaris no puede, y con los drivers actuales no funciona.
Yo aún tengo la versión 1.7. 3 y no pasa de los 15 fps, así que creo que la 7.4 es para corregir los bugs del agua y etc...
Supongo que para la 7.5 le meterán mano a los fps.
He estado dando vueltas por ahí y creo que ya es jugable a partir de 20 +- fps.
Edito. Se me olvidó poner el equipo.
Tengo un i5 4460 + GTX 750 2gb y 20 gb de RAM DDR3.
yo lo e conseguido poner pero me va a casi 6 fotogramas , ire siguiendo a ver como avanza el tema , tengo un i5 con 16 gb de ram , hd7970
Aladarhack escribió:Yo las horas que llevo son con el shader de 19k y tengo 8 gb de ram.
El resto que haga falta, memoria virtual en el ssd.

A mi personalmente me va bien así, con bajones de 15 fps a veces


Me podrias explicar eso?
erberna escribió:
Aladarhack escribió:Yo las horas que llevo son con el shader de 19k y tengo 8 gb de ram.
El resto que haga falta, memoria virtual en el ssd.

A mi personalmente me va bien así, con bajones de 15 fps a veces


Me podrias explicar eso?


Busca sobre "Archivo de paginación" y como activarlo. Dejándo su tamaño controlado automáticamente por el sistema.
papatuelo escribió:
No tira en ninguna AMD y menos en polaris.

las anteriores pueden revertir al driver 15.1.1

Polaris no puede, y con los drivers actuales no funciona.


Creo que por youtube hay videos rulando con una rx480 pero no tira del todo bien no?

Hay algun modo de hacer algun apaño aunque sea para que tire 20fps?
He probado un poco el CEMU 1.7.4 y he probado Zelda y Mario Kart 8. El primero no pasa de 20 fps, muchísimos tirones y así no hay manera de jugarlo. El Mario Kart 8 va mucho mejor, pero muchas veces también pega algún que otro tirón que no te deja jugar bien la carrera...

He leído que con AMD no va muy bien, no? Tengo un FX8320 y una R9 290...
davidDVD escribió:He grabado un pequeño vídeo (spoilers del comienzo)... Se pueden apreciar los errores gráficos, a ver si lo pulen de aquí a 6 meses.

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] https://youtu.be/EckIGCikGww

Puedes poner la configuración que tienes?
Yo tengo el cheat engine, el Cemu hook, la última versión de zelda y no pasa de 15 fps dentro del templo.

Que pasa?

Tengo una 1070 y un i52500k.

La ram 12gb y soy incapaz de meter los shader de 19k solo los de 6k, me pera el Cemu cuando está compilando.
Me he estado pegando unas carreras por el prado y matando Goblins, a 15/20 fps, estos últimos en momentos puntuales, y todo con la 1.7.3.
Así que en cuanto tenga la 1.7.4 voy a jugarlo en serio.
Si andáis escasos de ram una solución sería utilizar pendrives de 32 GB y usarlos para memoria virtual.
Daicon escribió:
davidDVD escribió:He grabado un pequeño vídeo (spoilers del comienzo)... Se pueden apreciar los errores gráficos, a ver si lo pulen de aquí a 6 meses.

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] https://youtu.be/EckIGCikGww

Puedes poner la configuración que tienes?
Yo tengo el cheat engine, el Cemu hook, la última versión de zelda y no pasa de 15 fps dentro del templo.

Que pasa?

Tengo una 1070 y un i52500k.

La ram 12gb y soy incapaz de meter los shader de 19k solo los de 6k, me pera el Cemu cuando está compilando.


Igual te quedas corto de procesador? :-?

Yo tengo una 1070, un i5-6600 y 16gb de ram.

Con el Zelda 1.1.1, el cemu 1.7.4c y el cemuhook el juego me va a 25-30fps con el pack gráfico de 4k. Uso los shaders de 19k y riva turner para limitar el juego a 30fps (para los templos).

Lo único que a mí me ocurre es que pasado un tiempo el juego crashea.
Sonikero escribió:
Daicon escribió:
davidDVD escribió:He grabado un pequeño vídeo (spoilers del comienzo)... Se pueden apreciar los errores gráficos, a ver si lo pulen de aquí a 6 meses.

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] https://youtu.be/EckIGCikGww

Puedes poner la configuración que tienes?
Yo tengo el cheat engine, el Cemu hook, la última versión de zelda y no pasa de 15 fps dentro del templo.

Que pasa?

Tengo una 1070 y un i52500k.

La ram 12gb y soy incapaz de meter los shader de 19k solo los de 6k, me pera el Cemu cuando está compilando.


Igual te quedas corto de procesador? :-?

Yo tengo una 1070, un i5-6600 y 16gb de ram.

Con el Zelda 1.1.1, el cemu 1.7.4c y el cemuhook el juego me va a 25-30fps con el pack gráfico de 4k. Uso los shaders de 19k y riva turner para limitar el juego a 30fps (para los templos).

Lo único que a mí me ocurre es que pasado un tiempo el juego crashea.

Pues no se nio?
Me extraña un poco que sea la cpu, va fatal...
Creo haber leído que otras cpu peores hasta les va mejor a la gente
Daicon escribió:Pues no se nio?
Me extraña un poco que sea la cpu, va fatal...
Creo haber leído que otras cpu peores hasta les va mejor a la gente


No sé, no sabría decirte. Es lo único que se me había ocurrido [+risas]
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:
No tira en ninguna AMD y menos en polaris.

las anteriores pueden revertir al driver 15.1.1

Polaris no puede, y con los drivers actuales no funciona.


Creo que por youtube hay videos rulando con una rx480 pero no tira del todo bien no?

Hay algun modo de hacer algun apaño aunque sea para que tire 20fps?


El problema no son los fps, son los fallos graficos, la hierva no va, hay luces psicildelicas por todas partes, etc.
papatuelo escribió:
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:
No tira en ninguna AMD y menos en polaris.

las anteriores pueden revertir al driver 15.1.1

Polaris no puede, y con los drivers actuales no funciona.


Creo que por youtube hay videos rulando con una rx480 pero no tira del todo bien no?

Hay algun modo de hacer algun apaño aunque sea para que tire 20fps?


El problema no son los fps, son los fallos graficos, la hierva no va, hay luces psicildelicas por todas partes, etc.


Con la 1.7.4d al parecer han arreglado lo de amd
Por que cada vez que reinicio el pc los shader se tiene que compilar otra vez en modo lento?? Que se tira la vida....
Sonikero escribió:
papatuelo escribió:
apalizadorx escribió:
Creo que por youtube hay videos rulando con una rx480 pero no tira del todo bien no?

Hay algun modo de hacer algun apaño aunque sea para que tire 20fps?


El problema no son los fps, son los fallos graficos, la hierva no va, hay luces psicildelicas por todas partes, etc.


Con la 1.7.4d al parecer han arreglado lo de amd


Si?

Q raro, q lo hayan arreglado tan rapido cuando llevan desde el prncipio con problemas para AMD. Ademas q dijeron q no twnian prevision de arreglarlo pronto.

Pues si es verdad guay, xq estoy jugando en wii u y es tolerable xq artisticamente es precioso, pero a veced sangran los ojos.
Daicon escribió:Por que cada vez que reinicio el pc los shader se tiene que compilar otra vez en modo lento?? Que se tira la vida....

Yo lo arreglé borrando lo que había dentro de la carpeta donde guarda lo compilado.
Los cargará una vez más y luego ya tira bien.
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