CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Pues viendo que aún persevera ese bug gordisimo que hace que la cámara quede fija en el interior de santuarios como que lo dejaré pasar hasta que esté arreglado.

@uckone A mí me ha llenado los 20 gigas de ram en menos de una hora. Yo creo que es por los shaders tan gordos que les meten, ¿no hay por ahí algunos que sean los normales del propio juego sin k?
Tengo un par de dudas, tengo metidos un shader de 16k y me llena casi al 95% la ram al rato peta el juego, cada vez que inicias el cemu es normal que te cargue las shaders siempre?¿
Alguien sabe por qué cada vez que reinicio el mm pc los shader tardan en cargar muchísimo??

Sin. Embargo una vez cargado la primera vez después de reiniciar, el resto de veces carga rápido, hasta que vuelvo a reiniciar.

Es normal?
Es evidente que al Zelda le faltan como poco un par de versiones más del emulador. Jugar ahora son ganas de complicarse.
kabone escribió:Entiendo que hay gente que quiere jugar el juego como fue pensado y en condiciones y a esa gente pues no entiendo por que no compran el juego y si mucha ansia tiene y no tienen el WiiU pues lo compren y puedan disfrutarlo o si sus posibilidades se lo permiten comprar el Swtich ...


Yo te digo el porqué. Precisamente, porque a algunos nos interesa cero la consola en sí, aunque sí queramos jugarlo. Si sacaran el juego en una especie de servicio digital para PC, estoy seguro de que mucha más gente lo compraría, en vez de estar tratando de jugarlo a toda costa en un emulador que aún se encuentra en pañales como quien dice, y más para este juego.

Personalmente, compraré el juego y no la consola. Y por supuesto, lo jugaré emulado en cuanto considere que las condiciones son suficientemente idóneas para mi gusto. Porque está claro que en el estado actual, ni por asomo lo juego. No tengo prisa alguna. :-)
Daicon escribió:Alguien sabe por qué cada vez que reinicio el mm pc los shader tardan en cargar muchísimo??

Sin. Embargo una vez cargado la primera vez después de reiniciar, el resto de veces carga rápido, hasta que vuelvo a reiniciar.

Es normal?


eso mismo me paso a mi, ademas no me iba muy bien el cemu cuando lo hacia, no se si se me soluciono al bajar un nuevo cemu o al actualizar los drivers de la grafica, ya q me coincidieron las dos cosas, prueba a a renombrar la carpeta de cemu, o reinstalar los drivers de la grafica haber si tienes suerte.

vicentexnt escribió:Tengo un par de dudas, tengo metidos un shader de 16k y me llena casi al 95% la ram al rato peta el juego, cada vez que inicias el cemu es normal que te cargue las shaders siempre?¿


si, siempre que cargas un juego te carga los shaders
Hola, jugando a donkey kong tropical en algunas ocasiones ay que pulsar ZR+ZL y no me lo reconoce el mando de la xbox360, como puedo solucionarlo? lo tengo configurado como mando tablet de wii u.
En Splatoon también me pasa la iniciar el juego, pero cambio los controles al teclado y me reconoce pulsar ZR+ZL, en Donkey kong no puedo hacer lo del cambio de controles porque me matan jajaja.
Gracias un saludo.
gonza_alonso escribió:Hola, jugando a donkey kong tropical en algunas ocasiones ay que pulsar ZR+ZL y no me lo reconoce el mando de la xbox360, como puedo solucionarlo? lo tengo configurado como mando tablet de wii u.
En Splatoon también me pasa la iniciar el juego, pero cambio los controles al teclado y me reconoce pulsar ZR+ZL, en Donkey kong no puedo hacer lo del cambio de controles porque me matan jajaja.
Gracias un saludo.


Vete a configurar de nuevo el mando y cambia el gatillo RB con Rt y los LT y Rt, así de fácil
mandorga escribió:
gonza_alonso escribió:Hola, jugando a donkey kong tropical en algunas ocasiones ay que pulsar ZR+ZL y no me lo reconoce el mando de la xbox360, como puedo solucionarlo? lo tengo configurado como mando tablet de wii u.
En Splatoon también me pasa la iniciar el juego, pero cambio los controles al teclado y me reconoce pulsar ZR+ZL, en Donkey kong no puedo hacer lo del cambio de controles porque me matan jajaja.
Gracias un saludo.


Vete a configurar de nuevo el mando y cambia el gatillo RB con Rt y los LT y Rt, así de fácil

Eso pasa porque los mandos de wii u no son gatillos por lo que leí, la única opción es esa
Me va de pena el Zelda con la última versión del emulador, igual de mal que la anterior versión con muy bajos fps. Leo que aún no va fino, pero por lo menos es algo jugable, a mí es que me varía entre 2 fps y 15 ya desde la primera pantalla. Tengo la configuración tal cuál y sólo le metí un shader que tenía del anterior. Igual también puede ser por el PC que no es gran cosa, pero fijo que con configuraciones y demás debería ir mejor.
Se está comentando que los Shaders de 19K que circulan por ahí podrían contener Shaders de otros juegos (Mario Kart y Xenoblade) que lo único que hacen es engordar el archivo. Que los reales oscilan más sobre los 9K
Dauragon85 escribió:Me va de pena el Zelda con la última versión del emulador, igual de mal que la anterior versión con muy bajos fps. Leo que aún no va fino, pero por lo menos es algo jugable, a mí es que me varía entre 2 fps y 15 ya desde la primera pantalla. Tengo la configuración tal cuál y sólo le metí un shader que tenía del anterior. Igual también puede ser por el PC que no es gran cosa, pero fijo que con configuraciones y demás debería ir mejor.

¿Que equipo tienes? Y por lo que he leido por aqui la configuración del emulador hay que toquetearla, tambien debe ser por eso. No se que parametros hay que cambiar en las opciones, seguro que algun compañero de por aqui nos dice que es lo que hay que tocar en el emulador.
¿La camara funciona en la 1.7.3d? Por que no hay manera de que le guste la foto a la prunia.
Valkyrjur escribió:
Dauragon85 escribió:Me va de pena el Zelda con la última versión del emulador, igual de mal que la anterior versión con muy bajos fps. Leo que aún no va fino, pero por lo menos es algo jugable, a mí es que me varía entre 2 fps y 15 ya desde la primera pantalla. Tengo la configuración tal cuál y sólo le metí un shader que tenía del anterior. Igual también puede ser por el PC que no es gran cosa, pero fijo que con configuraciones y demás debería ir mejor.

¿Que equipo tienes? Y por lo que he leido por aqui la configuración del emulador hay que toquetearla, tambien debe ser por eso. No se que parametros hay que cambiar en las opciones, seguro que algun compañero de por aqui nos dice que es lo que hay que tocar en el emulador.


Tengo:

- Gráfica: MSI R7 360 OC 2GB GDDR5
- CPU: AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
- 8 Gb de RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Dauragon85 escribió:
Valkyrjur escribió:
Dauragon85 escribió:Me va de pena el Zelda con la última versión del emulador, igual de mal que la anterior versión con muy bajos fps. Leo que aún no va fino, pero por lo menos es algo jugable, a mí es que me varía entre 2 fps y 15 ya desde la primera pantalla. Tengo la configuración tal cuál y sólo le metí un shader que tenía del anterior. Igual también puede ser por el PC que no es gran cosa, pero fijo que con configuraciones y demás debería ir mejor.

¿Que equipo tienes? Y por lo que he leido por aqui la configuración del emulador hay que toquetearla, tambien debe ser por eso. No se que parametros hay que cambiar en las opciones, seguro que algun compañero de por aqui nos dice que es lo que hay que tocar en el emulador.


Tengo:

- Gráfica: MSI R7 360 OC 2GB GDDR5
- CPU: AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
- 8 Gb de RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10


Tu procesador es bastante antiguo, la gente que le va a 30fps gastan i5 e i7 de ultima generacion con una media de 4.5ghz.
Yo mismo no supero los 20fps con un i7 3770 a 3.5ghz.
En mi caso con un i5 7600K y una nvidia 1070 no consigo 30 fps estables ni para atrás. Y en vídeos veo gente que con pcs peores sí lo consiguen, sin cheat engine.

Algún día tal vez haya un tutorial en condiciones para que todo el mundo lo pueda mover igual, y no haya que estar con investigaciones criminales para descubrir que puñetero parámetro es el que hay que tocar.

O qué shaders son los que hay que cargar para que no se lagee tanto.
este vídeo de youtube que encontré ayer está muy bien, te explica lo que tienes que instalar, para correr el zelda en cemu

https://www.youtube.com/watch?v=54vqu1f9BWU
Si sirve de ayuda con el pc de mi firma me va a 18-22 fps con algun que otro parón puntual , lo único que tengo es la version 1.7.4b con el cemuhook.
Chavales, alguien que haya ido a la Isla Frontia, una isla que hay al este... Pues bien, no para de dropearme los fps a 0.5 fps cada vez que cojo pelotas de esas o subo el muro de hielo. A alguien más le pasa?
Dauragon85 escribió:
Valkyrjur escribió:
Dauragon85 escribió:Me va de pena el Zelda con la última versión del emulador, igual de mal que la anterior versión con muy bajos fps. Leo que aún no va fino, pero por lo menos es algo jugable, a mí es que me varía entre 2 fps y 15 ya desde la primera pantalla. Tengo la configuración tal cuál y sólo le metí un shader que tenía del anterior. Igual también puede ser por el PC que no es gran cosa, pero fijo que con configuraciones y demás debería ir mejor.

¿Que equipo tienes? Y por lo que he leido por aqui la configuración del emulador hay que toquetearla, tambien debe ser por eso. No se que parametros hay que cambiar en las opciones, seguro que algun compañero de por aqui nos dice que es lo que hay que tocar en el emulador.


Tengo:

- Gráfica: MSI R7 360 OC 2GB GDDR5
- CPU: AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
- 8 Gb de RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

Creo que ya tienes la respuesta, aunque no sea la que buscabas.
Hola! estoy probando por primera vez el CEMU y quiero jugar con un mando usb normal, pero no se como se configura ni nada, el mando esta activado pero no lo reconoce el emulador. ¿Me ayudáis? gracias.
@John_Doe asi es, yo tengo uno de 9k exclusivo del zelda y de momento ni un solo paron ni cuelge

@Trentito funcionar funciona, hazle varias hasta que te la pille
Paeter escribió:@John_Doe asi es, yo tengo uno de 9k exclusivo del zelda y de momento ni un solo paron ni cuelge

@Trentito funcionar funciona, hazle varias hasta que te la pille


El autor del de 9K dice que partió de uno existente de 4K, es muy improbable que contenga ningún otro juego (la "corrupción" del archivo comenzó cuando aparecieron esos Shaders de 16K en unos pocos días), pero el mismo creador avisa que igual no está totalmente limpio.

Yo no sé si usar los Shaders de 9K o los de 6K que si que están creados completamente de cero en el Zelda y 100% limpios. Esperaré a mañana con la 1.7.4 para probar ambos.
Sigue funcionando igual en el tema de que hasta que no ha cargado las texturas al menos una vez suele rascar fps?
Me refiero a en general, no al Zelda. Concretamente yo ahora estoy con el super mario 3d world y la verdad esque va genial pero cuando empiezo un nivel rasca unas cuantas veces.

Tengo un i5 4460 y una gtx 1050ti
Bajado cache 4k, a ver si mejora, que con el 19k no hay quien juegue.
@Henkka360 Si no tienes los shaders si es normal y sigue pasando.

Saludos
Yo con un i5 7600k y una 1070, con 1.7.4d y shaders 9k, va a 30fps si no muevo a link. En cualquier lado, 30 fps rocos. Ahora, si me muevo, me pongo a correr o lo que sea, baja a 19, 20, 22... dependiendo.

No entiendo nada, veo gente con peor hardware que lo mueve a 30fps rocos. Igual es que usan el cheat engine, pero eso no es lo suyo yo creo... eso engaña para que parezca que va a 30fps pero realmente acelera el juego para que así lo parezca, o utiliza alguna técnica de frameskip para hacerlo. Lo suyo es que el emulador lo corriera a 30fps nativos.

No sé si todos los que lo mueven a 30fps lo hacen con ese programa, o si hay algo que se me está escapando (tengo todo, cemu 1.7.4d, el cemu hook para la "estabilidad", shaders 9k, y los graphics pack que aun sin activarlos no consigo los 30fps).
Me parecen que mienten un soft para acelerar la imagen y así aparentar que va a 30 fps. Yo lo juego, aunque no de forma seria, a 11/20 fps (depende de si está in interiores o exteriores) y aún así se juega "bien".
Yo creo que para Junio, como muy pronto, se podrá jugar.
mandorga escribió:
gonza_alonso escribió:Hola, jugando a donkey kong tropical en algunas ocasiones ay que pulsar ZR+ZL y no me lo reconoce el mando de la xbox360, como puedo solucionarlo? lo tengo configurado como mando tablet de wii u.
En Splatoon también me pasa la iniciar el juego, pero cambio los controles al teclado y me reconoce pulsar ZR+ZL, en Donkey kong no puedo hacer lo del cambio de controles porque me matan jajaja.
Gracias un saludo.


Vete a configurar de nuevo el mando y cambia el gatillo RB con Rt y los LT y Rt, así de fácil


No entiendo que cambio te refieres amigo, yo lo tengo configurado de esta manera:
L = LB;
ZL = LT;
R = RB
ZR = RT

gracias por sus comentarios.
gonza_alonso escribió:
mandorga escribió:
gonza_alonso escribió:Hola, jugando a donkey kong tropical en algunas ocasiones ay que pulsar ZR+ZL y no me lo reconoce el mando de la xbox360, como puedo solucionarlo? lo tengo configurado como mando tablet de wii u.
En Splatoon también me pasa la iniciar el juego, pero cambio los controles al teclado y me reconoce pulsar ZR+ZL, en Donkey kong no puedo hacer lo del cambio de controles porque me matan jajaja.
Gracias un saludo.


Vete a configurar de nuevo el mando y cambia el gatillo RB con Rt y los LT y Rt, así de fácil


No entiendo que cambio te refieres amigo, yo lo tengo configurado de esta manera:
L = LB;
ZL = LT;
R = RB
ZR = RT

gracias por sus comentarios.


me refiero precisamente a que intercambies los gatillos, pon L=LT, ZL= LB y los otros igual.
@Coque_Mad Utilizo shaders de 6k.

Cuando llego al poblado y sitios donde hay mucha ambientación se para bastante.
A veces entro y va mal otras bien.
El pc se tira una hora cargando los shaders.

Otro bug que me pasa que supongo que le pasa a los demás es que a medida que vas andando el suelo que te rodea se vuelve de purpurina.
uckone escribió:@Coque_Mad Utilizo shaders de 6k.

Cuando llego al poblado y sitios donde hay mucha ambientación se para bastante.
A veces entro y va mal otras bien.
El pc se tira una hora cargando los shaders.

Otro bug que me pasa que supongo que le pasa a los demás es que a medida que vas andando el suelo que te rodea se vuelve de purpurina.


A mi me pasa igual con la purpurina, tanto en 1.7.3 y 1.7.4 (aunque no pasa siempre). La gracia es que antes no me pasaba... ¿No tendrás una ATI? Puede ser por tener los últimos drivers. (Radeon Software Version
17.4.1)
Con una gráfica AMD no voy a conseguir que tire bien ¿no?
Trentito escribió:
uckone escribió:@Coque_Mad Utilizo shaders de 6k.

Cuando llego al poblado y sitios donde hay mucha ambientación se para bastante.
A veces entro y va mal otras bien.
El pc se tira una hora cargando los shaders.

Otro bug que me pasa que supongo que le pasa a los demás es que a medida que vas andando el suelo que te rodea se vuelve de purpurina.


A mi me pasa igual con la purpurina, tanto en 1.7.3 y 1.7.4 (aunque no pasa siempre). La gracia es que antes no me pasaba... ¿No tendrás una ATI? Puede ser por tener los últimos drivers. (Radeon Software Version
17.4.1)


A mi lo de la porpurina solo me pasa después de reproducir una cinemática.
Hay que seguir esperando, tengo muchos juegos de wiiu para darle, ahora estoy enganchadisimo al Twilight y así hago amena la espera a que el Breath vaya bien.
Yo tengo un bug en los santuarios, se bloquea la camara y no puedo avanzar , alguna soluccion?¿

Alguien puede linkear un shader real de 9K para comparar el de 16k?¿

Gracias
vicentexnt escribió:Yo tengo un bug en los santuarios, se bloquea la camara y no puedo avanzar , alguna soluccion?¿

Alguien puede linkear un shader real de 9K para comparar el de 16k?¿

Gracias


me pasa igual. En en primer templo aleatoriamente se bloquea la camara y ya ahi no se mueve.
lo de la camara es un bug reconocido, la unica solucion es ir guardando cada poco y cuando pase cargar la ultoma partida xD

os dejo un pequeño tuto para agregar el juego a steam y asi ejecutarlo directamente

https://fancyte.ch/how-to-add-cemu-game ... m-library/
El juego se ve de lujo... una pena las anomalias que pueden salir despues de las cinematicas....

Haber si pueden pulir mas la aplicacion para los usuarios que siguen usando los fx de amd....

(por ahora, va bien juego en los santuarios, en el mundo abierto es un desastre el rendimiento en fps, carcaga los de shader 19k poco o nada se nota... quizas cemu esta pulido para nvidia por ahora solo
No se si lo habéis comentado pero han liberado al público en general la 1.7.4
Sabeis si se pueden meter los Amiibos y donde descargarlos?
nolocrema escribió:Sabeis si se pueden meter los Amiibos y donde descargarlos?


Si se pueden meter amiibos pero no los reconoce bien todavía. Son un archivo bin con los datos. En la barra de opciones hay una pestaña que pone NFC, ahí te sale el menú para seleccionarlo.
Según las normas de este foro no se pueden facilitar enlaces para descargarlos.
En el menú del emulador está la opción NFC, al parecer desde allí se pueden cargar los amiibo si cuentas con el archivo bin correspondiente al amiibo a usar, para crear el archivo bin necesitas un amiibo, un móvil android con NFC y la aplicación Tagmo.
Yo tengo algunos que encontre entonces hasta cuando hay que esperar para poder usarlos xD

si tienes alguno por ahi pasame el link por privado y vicebersa


saludos
hkg36e escribió:
vicentexnt escribió:Yo tengo un bug en los santuarios, se bloquea la camara y no puedo avanzar , alguna soluccion?¿

Alguien puede linkear un shader real de 9K para comparar el de 16k?¿

Gracias


me pasa igual. En en primer templo aleatoriamente se bloquea la camara y ya ahi no se mueve.

Yo lo que hago es irme al mapa y transportarme a la puerta del santuario
hkg36e escribió:
vicentexnt escribió:Yo tengo un bug en los santuarios, se bloquea la camara y no puedo avanzar , alguna soluccion?¿

Alguien puede linkear un shader real de 9K para comparar el de 16k?¿

Gracias


me pasa igual. En en primer templo aleatoriamente se bloquea la camara y ya ahi no se mueve.
ese bug creo que no está arreglado aún, la única opción es "suicidarse" con una bomba y empezar el templo de nuevo
sobre los shader cache, yo probé uno 6k y me daba los mismos problemas de cuelgues, incluso peor, porque de vez en cuando se quedaba parado cargando

todavía hay muchos bugs que arreglar
empanuti escribió:
hkg36e escribió:
vicentexnt escribió:Yo tengo un bug en los santuarios, se bloquea la camara y no puedo avanzar , alguna soluccion?¿

Alguien puede linkear un shader real de 9K para comparar el de 16k?¿

Gracias


me pasa igual. En en primer templo aleatoriamente se bloquea la camara y ya ahi no se mueve.
ese bug creo que no está arreglado aún, la única opción es "suicidarse" con una bomba y empezar el templo de nuevo
sobre los shader cache, yo probé uno 6k y me daba los mismos problemas de cuelgues, incluso peor, porque de vez en cuando se quedaba parado cargando

todavía hay muchos bugs que arreglar


yo esos bug guardo y cargo y listo
eso si te toca ir al principio
uckone escribió:@Coque_Mad Utilizo shaders de 6k.

Cuando llego al poblado y sitios donde hay mucha ambientación se para bastante.
A veces entro y va mal otras bien.
El pc se tira una hora cargando los shaders.

Otro bug que me pasa que supongo que le pasa a los demás es que a medida que vas andando el suelo que te rodea se vuelve de purpurina.


Se nota que le queda aún para estar jugable. Lo del suelo de purpurina también me pasa, pero es como un flash.
Lo de los shaders es porque usaba unos que eran 12k o así y me ocupaban los 20 gb de ram al poco tiempo; y ya sabes: ralentizaciones y craseo final.
Yo tras mucho trastear he conseguido que me tire estable tanto en mundo abierto como en santuarios a unos 23/25fps que junto al cheate engine parecen 30 completamente estables. Sin lineas psicodelicas ni nada por el estilo y con la hierba como tiene que ser. Mi equipo un I5 4440 , R9 380X, 16GB de ram. Utilizo la ultima version de cemu, la 1.7.4 con el cemuhook 1.7.4d_0402. Los shaders a 19k y utilizo el programa de amd para configuracion de Radeon que me venia con la grafica para crear un pefil y mejorar algunas cosillas.

El funcionamiento es excelente, por fin he podido empezar a jugar.
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