Buenas!!
Soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros una cuestión. Veo este hilo muy activo y os veo muy implicados, por lo que confío en vuestra sabiduría para que me iluminéis un poquito si podéis.
Me he animado a probar recientemente el CEMU (1.7.4d) para poder jugar al Zelda BoTW. Después de intentarlo con distintas configuraciones que he encontrado en varios portales he conseguido que me tire entre 17 y 20fps, lo cual lo hace bastante jugable aunque en ocasiones puntuales pega algún lagazo molesto, especialmente con los efectos de luz. Igual esto que digo es una tontería pero me da la impresión de que cuanto más tiempo paso en un escenario, más fluido va (no se si es porque una vez el juego ha cargado las texturas, le resulta más fácil indexarlas).
El caso es que me gustaría saber si es posible mejorar el rendimiento sin que suponga una bajada de calidad importante. Lo más rápido que he conseguido hacer funcionar el juego es a 22/23fps con un graphic pack de rendimiento a 540p que se ve pésimo. Aunque lo he revisado todo, me da la impresión de que algo en la configuración no está bien al 100% porque según he leído en este y otros foros hay equipos con peores especificaciones que consiguen correrlo a 25/30 fps.
Mi configuración de emulación es:
- Cemu 1.7.4d
- cemuhook 0.4.0.3
- El juego actualizado a la version 1.1.2 en versión europea.
- No entiendo muy bien como va el tema de los shader cache. Tengo dos (e472dce2.bin y 2912eb2f.bin) y aunque están precompilados, cada vez que arranco el juego, se pone a compilar unos 1000 shaders. Al crear el shadercaché, genera el fichero e472dce2, machacando el que había. He probado con otros dos de 9k y el famoso de 16k y no he notado mucho cambio. (aunque cada vez que arranco el juego, precompila los 16k o los 9k)
- En los ficheros 00050000101c9500.ini, 00050000101c9400.ini y 00050000101c9300.ini de la carpeta gameProfiles he incluido la linea
[Graphics]
GPUBufferCacheAccuracy = 2
disableGPUFence = true- tengo varios graphicPacks pero ninguno activado
- Uso el speed hack de cheatEngine con un valor de 1.5.
- He creado un perfil para el programa en el panel de control de nvidia con la siguiente configuración:
Las especificaciones de mi equipo:
- Intel i5-6200U 2.4Ghz
- 8gb de RAM
- Nvidia 920M
- Fichero de paginación de 20gbs
En fin, eso es todo. Aclarar que puedo jugar sin demasiadas molestias, pero me gustaría mejorar la experiencia en la medida de lo posible! Espero vuestra respuesta.
Y disculpad por el tochaco!
Saludos!