CEMU - Emulador Wii U (para PC)

uchi23a escribió:
Raugo escribió:@uchi23a Sobre las caidas a 2FPS ¿Tienes la shadercache?

Saludos


Pues eh probado con 4k, con 6k, 12k y 19000....

Me da que con estos shadercache son creados por graficas nvidia y los lee pero no lo usa... no se asta que punto son compatibles, si los uso me sale el efecto de purpurina, en cambio si empiezo de cero solo me sale despues de una cinematica, pero guardo y arranco el juego y ya no me sale, en cambio en estos si cuando me acerco arena de las orillas de un rio.

Tambien eh visto uno que ha subido una carpeta con shadercache pero esta en varios archivos y no se cual debo meter y como lo hace... al estar sueltos...

1101 - Follow the Sheikah Slate
2486 - The Isolated Plateau
3246 - Seek Out Impa
3732 - Locked Mementos
4305 - Find the Fairy Fountain
5408 - Free the Divine Beast - Reach Zora's Domain - Forbidden City Entry
5917 - Divine Beast Vah Ruta
6940 - Divine Beast Vah Rudania
7103 - Divine Beast Vah Medoh

¿No os jode saber lo que hay en el juego antes de empezarlo? [+risas]
hola a todos

intendo cargar los amiibos (,bin) en al opcion nfc peron cuando le doy a la A sale un X como de que no estan

la version es la 1.7.4d alguna solucion?
windurst escribió:Hola buen dia!

Tengo una duda con el CEMU y el zelda.

He actualizado el zelda + un DLC, pero cuando lo ejecuto con el cemu me dice que tengo que actualizar la consola y sin embargo la version normal sin la actualizacion ni el DLC no pide actualizar... ¿podria alguien echarme una mano?


Sl2 [beer]

Creo que se refiere al Cemu, que versión de CEMU tienes? la última es 1.7.4d
VozdeLosMuertos escribió:
uchi23a escribió:
Raugo escribió:@uchi23a Sobre las caidas a 2FPS ¿Tienes la shadercache?

Saludos


Pues eh probado con 4k, con 6k, 12k y 19000....

Me da que con estos shadercache son creados por graficas nvidia y los lee pero no lo usa... no se asta que punto son compatibles, si los uso me sale el efecto de purpurina, en cambio si empiezo de cero solo me sale despues de una cinematica, pero guardo y arranco el juego y ya no me sale, en cambio en estos si cuando me acerco arena de las orillas de un rio.

Tambien eh visto uno que ha subido una carpeta con shadercache pero esta en varios archivos y no se cual debo meter y como lo hace... al estar sueltos...

1101 - Follow the Sheikah Slate
2486 - The Isolated Plateau
3246 - Seek Out Impa
3732 - Locked Mementos
4305 - Find the Fairy Fountain
5408 - Free the Divine Beast - Reach Zora's Domain - Forbidden City Entry
5917 - Divine Beast Vah Ruta
6940 - Divine Beast Vah Rudania
7103 - Divine Beast Vah Medoh

¿No os jode saber lo que hay en el juego antes de empezarlo? [+risas]


@uchi24 a Donde están esos Shaders pasame el link por privado.
@VozdeLosMuertos si solamente son nombres no hay spoiler... Otra cosa es que supieras que se ve o que se hace.



windurst escribió:Hola buen dia!
Tengo una duda con el CEMU y el zelda.

He actualizado el zelda + un DLC, pero cuando lo ejecuto con el cemu me dice que tengo que actualizar la consola y sin embargo la version normal sin la actualizacion ni el DLC no pide actualizar... ¿podria alguien echarme una mano?


Sl2 [beer]


Tienes que meter la actualizacion sino no arranca.
@Djatrium
Bueno, ahí hay ya ves que hay 4 bestias divinas y que una está en la región de los Zora. Yo supe eso después de 40 horas de juego, por decir algo. También he puesto el careto que se ríe porque sé que exagero un poco. :)
Tienes que meter la actualizacion sino no arranca.

@Theron23
Disculpa, pero que actualizacion? tengo cemu 1.7.4d

Theron23 escribió:
windurst escribió:Hola buen dia!

Tengo una duda con el CEMU y el zelda.

He actualizado el zelda + un DLC, pero cuando lo ejecuto con el cemu me dice que tengo que actualizar la consola y sin embargo la version normal sin la actualizacion ni el DLC no pide actualizar... ¿podria alguien echarme una mano?


Sl2 [beer]

Creo que se refiere al Cemu, que versión de CEMU tienes? la última es 1.7.4d


correcto 1.7.4d pero ya digo que sin el dlc funciona :-?
He probado la ultima version 1.7.4D con la actualizacion de zelda 1.1.1 dlc pack, utilizando cemu Hook va bastante bien a 20/30fps, pero con shaders 19k de vez en cuando mete microparones que producen tirones molestos.

Tengo un i5 4670k y una rx 480, alguien con grafica amd que haya conseguido hacerlo rular sin tirones molestos?con shaders 9k ira mejor?
¿Soy el unico al que el Zelda le va "bien" sin shaders pero al meter los shaders le baja muchisimo los fps?

VozdeLosMuertos escribió:@Djatrium
Bueno, ahí hay ya ves que hay 4 bestias divinas y que una está en la región de los Zora. Yo supe eso después de 40 horas de juego, por decir algo. También he puesto el careto que se ríe porque sé que exagero un poco. :)


Lo de las bestias divinas lo dicen practicamente al inicio del juego y yo ya daba por supuesto que serian una por cada raza mas que nada porque salen uno de cada raza en la explicacion del principio.

Saludos
windurst escribió:@Theron23
Disculpa, pero que actualizacion? tengo cemu 1.7.4d


la actualización del juego
el juego tiene 2 actualizaciones y un dlc
con la primera actualización ya te vale

por ahí hay links de vídeos q te explican lo que tienes q hacer para q te cargue el juego
Bueno ya he podido probar el zelda y me va sobre los 20-30 fps pero cada 10-15 segundos me da unos parones de 3-4 segundos y asi es injugable.

Si dejo la.vista y a link quieto va a 30 fps sin bajones pero como empiece a jugar adios muy buenas.

Le he metido un dll de un hook que dicen qe mejora el rendimiento pero nada y tambien le he metido unos shaders dentro de la carpeta shaders/transable (o algo parecido qe lo digo de memoria) y luego en opciones la he tildado pero nada. He probado uno de 1080p, 2k y 4k pero nada.

He visto en Youtube qe al iniciar cemu con shaders sale una barra cargandolos pero a mi no me sale ninguna barra de cargar shaders, no se porque.

Tambien le he metido el update qe me descargo el wiiu usb helper dentro de la carpeta 0005000/codigo del juego que sale en el log del cemu en la carpeta correspondiente de cemu y el dlc dentro de la carpeta aoc (son tres carpetas qe copio y pego, content y dos mas qe no me acuerdo).

He probado con mario 3d world y me va algo mejor qe zelda pero tambien con parones de vez en cuando.

Tengo un i7 6700k, 16 gb ram ddr4 3000mhz y una gtx 1070.

No se que mas tocar o meter al cemu para qe vaya decente. Qe configuración teneis en el cemu?

Alguna idea​?
@SECHI Lo de los parones es por los shaders y si no te sale la barra de carga es que no los has metido bien, ¿has renombrado el .bin para que coincida con la version de tu juego?

Saludos
@Raugo

Muchas gracias pir contestar y tan rapido !!!

Pues no he renombrado el .bin, en el video de youtube qe vi no decia nada de renombrar.

Es un archivo con numeros y letras en minuscula pero mi version del zelda solo tiene numeros, si es la version que aparece en el log de la carpeta principal de cemu 00005000/codigo de juego.

O se mira en otro sitio?
empanuti escribió:
windurst escribió:@Theron23
Disculpa, pero que actualizacion? tengo cemu 1.7.4d


la actualización del juego
el juego tiene 2 actualizaciones y un dlc
con la primera actualización ya te vale

por ahí hay links de vídeos q te explican lo que tienes q hacer para q te cargue el juego


OK muchas gracias he conseguido que al menos no salga lo de actualizar la consola.

Por otro lado, con el juego sin el Update + DLC tenia el cache de 19k y al cargar el juego con el update y dlc solo carga mil y poco...¿tengo que borrar el cache y cargarlo de nuevo o que deberia de hacer?
@SECHI Al abrir demu al abrir el juego en el nombre de la ventana donde te salen los fps y demas savedir: y el id del juego pues ese id es el nombre que tiene que tener el .bin

Saludos
windurst escribió:
Tienes que meter la actualizacion sino no arranca.

@Theron23
Disculpa, pero que actualizacion? tengo cemu 1.7.4d

Theron23 escribió:
windurst escribió:Hola buen dia!

Tengo una duda con el CEMU y el zelda.

He actualizado el zelda + un DLC, pero cuando lo ejecuto con el cemu me dice que tengo que actualizar la consola y sin embargo la version normal sin la actualizacion ni el DLC no pide actualizar... ¿podria alguien echarme una mano?


Sl2 [beer]

Creo que se refiere al Cemu, que versión de CEMU tienes? la última es 1.7.4d


correcto 1.7.4d pero ya digo que sin el dlc funciona :-?

Pues entonces ni idea... ya te digo, yo tengo un error que se queda el programa crasheado donde la primera cinemática al empezar el juego, me han dicho que descargue otra versión del juego, pero no sé a qué se refieren... encima los drivers que tengo de mi tarjeta AMD no tiene la opción del shader cache, y si la actualizo crashea xddd osea que estoy jodido también hahaha
@Raugo

Ok muchas gracias. Pues probare a cambiarle el nombre al bin a ver si mejora.

Me podeis pasar aunqe sea por privado el o los shaders que utilizais y os funciona bien?

No me importa que sea de 1080p mientras sea jugable, lo de 2k, 4k o superior para mi es secundario.
SECHI escribió:@Raugo

Ok muchas gracias. Pues probare a cambiarle el nombre al bin a ver si mejora.

Me podeis pasar aunqe sea por privado el o los shaders que utilizais y os funciona bien?

No me importa que sea de 1080p mientras sea jugable, lo de 2k, 4k o superior para mi es secundario.


Mirate este video en español, abajo en la descripcion del video tienes todos los enlaces de descarga: https://youtu.be/xHkEXS8c4Mo
Está corriendo el rumor por internet, que dicen que el cemu está ya listo. Porque dicen que hasta el zelda iban medio deprisa y con el zelda, no quieren sacarlo todo de golpe, porque si no, dejarían de sacar ese dinero mensual.
Es la version 1.7.4d actualizada y con el dlc pero lo del amiibo no me funciona
activo el icono del amibo me sale el circulito con las ondas. luego seleccion el nfc y no pasa nada
es normal o hay algun orden o algo que se me escapa???

por otro lado yo lo estoy jugando a 30 fps limpios con un pack que descarge de youtube y me va al pelo

tengo i7 4770k 16 de ram y mi grafica es una 780ti y ssd raid 250 gb
sev39lora escribió:Está corriendo el rumor por internet, que dicen que el cemu está ya listo. Porque dicen que hasta el zelda iban medio deprisa y con el zelda, no quieren sacarlo todo de golpe, porque si no, dejarían de sacar ese dinero mensual.

¿que? Me estas diciendo que esto es como las farmaceuticas, que ya tienen la cura pero para sacar mas dinero solo van sacando curaciones y entiendase esto ultimo como pequeños añadidos y correcciones?
Seria muy rastrero pero viendo que es el emulador que mas se esta monetizando de la historia pues tiene sentido.
sev39lora escribió:Está corriendo el rumor por internet, que dicen que el cemu está ya listo. Porque dicen que hasta el zelda iban medio deprisa y con el zelda, no quieren sacarlo todo de golpe, porque si no, dejarían de sacar ese dinero mensual.


Tambien corria el rumor de que Leticia Sabater era una tia, pero nunca te puedes fiar [fumando]
@Evil_sukoide

Muchas gracias. Los probare a ver si mejora.
No sé si será un bug reconocido o si solo es algo mio.
Cuando llevo un ratillo jugando puede pasar que: los fps se reducen a 0,xx, por lo que tengo que reiniciar el emulador; Cemu se cierra inesperadamente.
En ambos casos la memoria física está ocupada al 100% y la virtual tiene algo menos de la mitad pillada.
Coque_Mad escribió:No sé si será un bug reconocido o si solo es algo mio.
Cuando llevo un ratillo jugando puede pasar que: los fps se reducen a 0,xx, por lo que tengo que reiniciar el emulador; Cemu se cierra inesperadamente.
En ambos casos la memoria física está ocupada al 100% y la virtual tiene algo menos de la mitad pillada.


Mismo problema tengo yo muy de vez en cuando. Una vez cada cerca de dos horas.
El problema que veo más a menudo es un error de texturas en las rocas, que se ven como múltiples cristalitos de colores.
mandorga escribió:
sev39lora escribió:Está corriendo el rumor por internet, que dicen que el cemu está ya listo. Porque dicen que hasta el zelda iban medio deprisa y con el zelda, no quieren sacarlo todo de golpe, porque si no, dejarían de sacar ese dinero mensual.


Tambien corria el rumor de que Leticia Sabater era una tia, pero nunca te puedes fiar [fumando]

Yo tambien lo haría no me fastidies, si quereis jugar desde el día 0 al 100% es mas facil que esperar un emulador te compras la consola si no la tienes y el juego y fuera.
windurst escribió:
empanuti escribió:
windurst escribió:@Theron23
Disculpa, pero que actualizacion? tengo cemu 1.7.4d


la actualización del juego
el juego tiene 2 actualizaciones y un dlc
con la primera actualización ya te vale

por ahí hay links de vídeos q te explican lo que tienes q hacer para q te cargue el juego


OK muchas gracias he conseguido que al menos no salga lo de actualizar la consola.

Por otro lado, con el juego sin el Update + DLC tenia el cache de 19k y al cargar el juego con el update y dlc solo carga mil y poco...¿tengo que borrar el cache y cargarlo de nuevo o que deberia de hacer?


si te carga 1000 es que no te está cargando la de 19k, te está cargando el tuyo (que se crea a medida que vas visitando zonas nuevas en el juego),
para que te cargue el de 19k tienes que ponerle el nombre de tu versión del juego al archivo .bin de los shader cache,
el nombre de tu cversión del juego lo puedes ver en la ventana del cemu cuando abres el juego (arriba a la derecha)

en la carpeta de los shader cache, habrá un archivo .bin con ese nombre (que es el de los mil y pico), tendrás que ponerle el nombre de ese archivo al de los 19k y el de los 1000 eliminarlo(o cambiarle el nombre si lo quieres conservar)
@empanuti

Pfff no entendí mucho la verdad XD, pero voy a ver si puedo hacer lo que dices buscando algún tuto en youtube, lo que si, ¿a que te refieres a el .bin de la carpeta Precompiled o al de transferable por que hay en ambas carpetas.

Gracias de verdad por responder [beer]

Edito:YA lo consegui no se muy bien como por que he cambiado el archivo en ambas carpetas, pero al menos ya carga el de 19k con el update y el DLC :)

Sl2
nolocrema escribió:Es la version 1.7.4d actualizada y con el dlc pero lo del amiibo no me funciona
activo el icono del amibo me sale el circulito con las ondas. luego seleccion el nfc y no pasa nada
es normal o hay algun orden o algo que se me escapa???

por otro lado yo lo estoy jugando a 30 fps limpios con un pack que descarge de youtube y me va al pelo

tengo i7 4770k 16 de ram y mi grafica es una 780ti y ssd raid 250 gb


Puedes pasar esa url donde dicen el pack?

Estoy como muchos... pillo muchas veces 30fps si link esta quieto... pero juego rondando los 20-30fps. Uso el shaderpack 9K. Va de lujo...eso si... a 30 estables como muchos videos de YT lo veo imposible.. y tengo un i7 4790K, 16gb de ram y GTX 1080
Coque_Mad escribió:No sé si será un bug reconocido o si solo es algo mio.
Cuando llevo un ratillo jugando puede pasar que: los fps se reducen a 0,xx, por lo que tengo que reiniciar el emulador; Cemu se cierra inesperadamente.
En ambos casos la memoria física está ocupada al 100% y la virtual tiene algo menos de la mitad pillada.


Si mantienes el botón + apretado abre el menú y funciona normal. Una vez en el menú guardas la partida y la cargas para solucionarlo.
A mí me parece simplemente una pataleta de los que difunden ese rumor, por no poder tener paciencia ninguna y no poder jugar al juego perfecto ya.
@SirAzraelGrotesque

Y si lo hacen bien por ellos, que cada uno con el sudor de su frente que haga lo que crea conveniente.
windurst escribió:@empanuti

Pfff no entendí mucho la verdad XD, pero voy a ver si puedo hacer lo que dices buscando algún tuto en youtube, lo que si, ¿a que te refieres a el .bin de la carpeta Precompiled o al de transferable por que hay en ambas carpetas.

Gracias de verdad por responder [beer]

Edito:YA lo consegui no se muy bien como por que he cambiado el archivo en ambas carpetas, pero al menos ya carga el de 19k con el update y el DLC :)

Sl2

la carpeta es "transfereable"
hay varias versiones del juego(europea, americana ...)
para q el cemu te pille la que has metido, el archivo tiene que llevar el nombre de tu versión del juego,
para q el cemu la localice

si te carga es q lo has hecho bien
mandorga escribió:
Asegurate que utilizas la version 1.7.4d de Cemu y la ultima version de cemuhook, creo que es la 0.4.0.3, de todos modos indica para cual es, las otras versiones crean incompatibilidad con cemu.

Saludetes.


Gracias, buscando por internet he visto una "estupidez" que solucionaba el problema, y consiste en ver las propiedades del DLL y ver el certificado del archivo, una vez lo vez le das a ok y ya se ejecuta sin problemas.... bueno sin contar fallos graficos que tiene de vez en cuando.

Se me olvidaba mencionar que incluso otro zelda que era injugable por los ataques epilepticos, el twilight princess HD , ahora se ve perfectamente.
John_Doe escribió:
Coque_Mad escribió:No sé si será un bug reconocido o si solo es algo mio.
Cuando llevo un ratillo jugando puede pasar que: los fps se reducen a 0,xx, por lo que tengo que reiniciar el emulador; Cemu se cierra inesperadamente.
En ambos casos la memoria física está ocupada al 100% y la virtual tiene algo menos de la mitad pillada.


Si mantienes el botón + apretado abre el menú y funciona normal. Una vez en el menú guardas la partida y la cargas para solucionarlo.

[beer] Gracias.

He conseguido poner el juego a 25 fps en exteriores y en interiores a más de 50 fps (así que tengo que quitar el cemuhook) sin tocar ningún tipo de configuración extra en el panel de control de la gpu (en mi caso una Nvidia).
Puede que ya se sepa y esté haciendo el panoli XD , Resulta que los shaders están por defectos marcados en 4K, desmarcad la casilla y el rendimiento subirá; hasta no me consume tanta memoria (18GB de 20GB, cuando antes se comía toda). He podido jugar un buen rato sin que se cierre la aplicación o bajen a cero coma los fps.
Espero que os sirva.
Coque_Mad escribió:
John_Doe escribió:
Coque_Mad escribió:No sé si será un bug reconocido o si solo es algo mio.
Cuando llevo un ratillo jugando puede pasar que: los fps se reducen a 0,xx, por lo que tengo que reiniciar el emulador; Cemu se cierra inesperadamente.
En ambos casos la memoria física está ocupada al 100% y la virtual tiene algo menos de la mitad pillada.


Si mantienes el botón + apretado abre el menú y funciona normal. Una vez en el menú guardas la partida y la cargas para solucionarlo.

[beer] Gracias.

He conseguido poner el juego a 25 fps en exteriores y en interiores a más de 50 fps (así que tengo que quitar el cemuhook) sin tocar ningún tipo de configuración extra en el panel de control de la gpu (en mi caso una Nvidia).
Puede que ya se sepa y esté haciendo el panoli XD , Resulta que los shaders están por defectos marcados en 4K, desmarcad la casilla y el rendimiento subirá; hasta no me consume tanta memoria (18GB de 20GB, cuando antes se comía toda). He podido jugar un buen rato sin que se cierre la aplicación o bajen a cero coma los fps.
Espero que os sirva.


¿Donde esta esa opción, no la veo en ningún sitio y que shaders estas usando?
manval escribió:
Coque_Mad escribió:
John_Doe escribió:
Si mantienes el botón + apretado abre el menú y funciona normal. Una vez en el menú guardas la partida y la cargas para solucionarlo.

[beer] Gracias.

He conseguido poner el juego a 25 fps en exteriores y en interiores a más de 50 fps (así que tengo que quitar el cemuhook) sin tocar ningún tipo de configuración extra en el panel de control de la gpu (en mi caso una Nvidia).
Puede que ya se sepa y esté haciendo el panoli XD , Resulta que los shaders están por defectos marcados en 4K, desmarcad la casilla y el rendimiento subirá; hasta no me consume tanta memoria (18GB de 20GB, cuando antes se comía toda). He podido jugar un buen rato sin que se cierre la aplicación o bajen a cero coma los fps.
Espero que os sirva.


¿Donde esta esa opción, no la veo en ningún sitio y que shaders estas usando?


Options-Graphics pack. Desmarca la casilla The legend of Zelda: Breath of the wild (4K) y reinicia el emulador.
Estoy usando los 6K.

Informo que lo del cierre inesperado y la caida de fps sigue pasando así que creo que hasta Junio no volveré a tocarlo, a ver si lo arreglan.
@Evil_sukoide @Raugo

Muchisimas gracias.

esta mañana antes de ir a trabajar lo he podido probar y me de fábula, 30 fps el 90% del tiempo y alguna rascada cuando se juntan varios enemigos y giro la camara y estoy en algun sitio elevado con vistas al horizonte, pero en una hora de juego me ha pasado dos veces y han sido 2 segundos de nada qe a lo mejor ha bajado a 20 fps o asi.

Tambien me he metido en dos templos y no se porque me va a 60 fps pero al doble de velocidad, link, los enemigos y todo va a camara rapida y tengo que descactivar una opcion que aparece debajo del vsinc del cemu que pone Gx2setupgpu (creo que es el hook ese que mejora cemu).

De fallo visual decir que cuando estoy al aire libre a unos 10 metros de distancia de link veo como una linea de dibujado como si fuera el limite de la carga de texturas en alta y baja resolucion.

No se si esto se puede mejorar o es por temas de shaders o alguna opcion del panel de nvidia. Pero vamos, que tampoco me molesta mucho.

Juego con unos shaders 4k de 16500 que me ocupa 120 mb cuando he visto otros de 19000 que ocupan solo 8 mb. No entiendo esto la verdad, pero bueno, mientras me vaya bien asi si queda.

Asi que a mi de momento me va bien y no me puedo quejar y eso qe es mi primer emulador que juego y configuro y no tengo ni idea de todo esto.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, mas contento no puedo estar.
Chavales, tras 120 h aprox (Semana Santa full time) ya me he pasado el Zelda. Con Cemu he podido hacer todas las shrines, por si os interesa,aun que en una de giroscopio (la de los 4 ventiladores), estuve 4 h para completarla con el ratón.

El juego, es completamente jugable al 100%, eso si, con unos fps rondando los 20 30 en mi caso.

Lo de los crashes, debo de tener suerte pero no han sido muchos. He descubierto, no se porque, que muchos de ellos se producen al usar el teleport o al hacer multitasking mientras tienes el cemu abierto. Lo que más me ha jodido en mi caso es el bug de los fps que te bajan a 0.5 fps, pero tras descubrir que la causa normalmente de este bug es al escalar el muro de hielo que haces o al coger las bolas del santuario, apenas he tenido mucho más problema con eso tampoco.
Pues yo lo he ido a probar y me da errores graficos para empapelar mi casa XD;
se ve tal que asi:







Me he metido en el archivo log del cemu y me tira errores del tipo:

Compile error in shader 44f002c0b7b6c53
[23:19:56] 0(2) : warning C7568: #version 400 not fully supported on current GPU target profile
0(81) : error C7011: implicit cast from "uint" to "int"

[23:19:56] Compile error in shader 5c469fa1325d0eea
[23:19:56] 0(2) : warning C7568: #version 400 not fully supported on current GPU target profile
0(88) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(96) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(105) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(114) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(124) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(133) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(164) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(173) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(182) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(201) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(210) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(219) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"

[23:19:56] Compile error in shader 8e4f9e7b28faf464
[23:19:56] 0(2) : warning C7568: #version 400 not fully supported on current GPU target profile
0(78) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(84) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"
0(91) : error C1115: unable to find compatible overloaded function "intBitsToFloat(uint)"

AY QUE VER CON LA ILUSION QUE ME HACIA JUGAR ....¿Alguien tiene la solucion? [360º]
A veces al iniciar Zelda la carga de shaders va lenta de cojones, como si hubiese borrado la carpeta precompiled, sabeis por que puede ser?
Solo lo he notado con este juego.
SECHI escribió:@Evil_sukoide @Raugo

Muchisimas gracias.

esta mañana antes de ir a trabajar lo he podido probar y me de fábula, 30 fps el 90% del tiempo y alguna rascada cuando se juntan varios enemigos y giro la camara y estoy en algun sitio elevado con vistas al horizonte, pero en una hora de juego me ha pasado dos veces y han sido 2 segundos de nada qe a lo mejor ha bajado a 20 fps o asi.

Tambien me he metido en dos templos y no se porque me va a 60 fps pero al doble de velocidad, link, los enemigos y todo va a camara rapida y tengo que descactivar una opcion que aparece debajo del vsinc del cemu que pone Gx2setupgpu (creo que es el hook ese que mejora cemu).

De fallo visual decir que cuando estoy al aire libre a unos 10 metros de distancia de link veo como una linea de dibujado como si fuera el limite de la carga de texturas en alta y baja resolucion.

No se si esto se puede mejorar o es por temas de shaders o alguna opcion del panel de nvidia. Pero vamos, que tampoco me molesta mucho.

Juego con unos shaders 4k de 16500 que me ocupa 120 mb cuando he visto otros de 19000 que ocupan solo 8 mb. No entiendo esto la verdad, pero bueno, mientras me vaya bien asi si queda.

Asi que a mi de momento me va bien y no me puedo quejar y eso qe es mi primer emulador que juego y configuro y no tengo ni idea de todo esto.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, mas contento no puedo estar.


Sobre el primer párrafo en negrita:

Eso que dices que te va a 60 fps en templos y santuarios y por consiguiente a cámara rápida, se soluciona capándolo a 30 fps con el rivaturner, yo lo utilizo y me va fenomenal.

Sobre el segundo parrafo en negrita:

Esa "linea de dibujado" que dices es el anisotrópico y se soluciona poniendo en las opciones del cemu en el panel de control de nvidia el anisotrópico a 16x. Lo tengo puesto y se nota la diferencia.

Ejemplo (dadle click a las imágenes para verlas en grande):

Juego normal sin anisotrópico:

Imagen

Juego con anisotrópico 16x forzado desde el panel de control de nvidia:

Imagen

Se nota y eso que es una imagen, ya que donde más se nota es jugando sin el anisotrópico y viendo como te cargan las texturas a dos palmos de tu cara.
Según ha dicho , uno de los creadores, la 1.7.5 saldrá en abril y por lo que parece una de las cosas que soluciona es el bug de los 0,5 fps.

También ha dicho que no va a haber mejoras gráficas en esta versión.
John_Doe escribió:Según ha dicho , uno de los creadores, la 1.7.5 saldrá en abril y por lo que parece una de las cosas que soluciona es el bug de los 0,5 fps.

También ha dicho que no va a haber mejoras gráficas en esta versión.

¿Lo de la cámara en interiores y el cierre inesperado también?
@ratchet16

Muchísimas gracias pero cuando dices:

y se soluciona poniendo en las opciones del cemu en el panel de control de nvidia el anisotrópico a 16x

No lo entiendo. En el panel de Nvidia lo tengo puesto el anisotropico x16 pero en cemu no encuentro esa opcion.

Me podrías pasar como tienes puesto el panel de Nvidia. Yo normalmente solo toco el anisotropico x16, vsync y triple buffer y lo demas lo dejo sin tocar. Suelo usar ddu para instalar nuevos drivers, tengo una gtx 1070.

Muchísimas gracias por la ayuda !!!!
A mi con un fx 8350 y una 1070 me va bastante mal, no consigo más de 19fps usando la 1.7.4c :-?
SECHI escribió:@ratchet16

Muchísimas gracias pero cuando dices:

y se soluciona poniendo en las opciones del cemu en el panel de control de nvidia el anisotrópico a 16x

No lo entiendo. En el panel de Nvidia lo tengo puesto el anisotropico x16 pero en cemu no encuentro esa opcion.

Me podrías pasar como tienes puesto el panel de Nvidia. Yo normalmente solo toco el anisotropico x16, vsync y triple buffer y lo demas lo dejo sin tocar. Suelo usar ddu para instalar nuevos drivers, tengo una gtx 1070.

Muchísimas gracias por la ayuda !!!!


Perdona, culpa mía, ha podido resultar confuso lo que dije.

Me refería a la configuración de programa, no a la configuración global, es decir, a esto:

Imagen

Al ponerlo en 16x, automáticamente se te cambian dos opciones y se ponen en "fijación" y "desactivado", no te preocupes, solo tienes que darle a aplicar.

También tengo puesto estas otras opciones:

Imagen

Imagen

La opción de máximo rendimiento preferido es aconsejable que lo pongas en la configuración global, así se pone en todos los juegos automáticamente y si activas la sincronización vertical desde aquí, desactiva la opción de vsync en las opciones del cemu.

Esas opciones no las tengo puestas porque yo quiera, sino que esas opciones son las que te recomiendan en el hilo oficial de reddit sobre cemu, para que tengas el mejor rendimiento posible en el Zelda.


Por cierto, haces bien en desinstalar los controladores de nvidia con el DDU en modo seguro, ya que eliminas todo rastro y así no tienes problemas al instalar los nuevos. Yo también lo hago y nunca he tenido ningún problema.

@zulykat

¿Tienes puesto el cemuhook con la opción "GX2SetGPUFence skip (HACK)" activada?

O también vale añadir esto en el arhivo .ini "00050000101c9500" ubicado en la carpeta "gameProfiles" y según que versión de juego tengas tienes que modificar un archivo u otro (terminado en 9500 es versión EU, 9400 es USA y 9300 es JPN:

[Graphics]
disableGPUFence = true


Esta última opción solo sirve si tienes la versión de cemu 1.7.4, o posteriores.

Algunas de esas dos opciones son las que dan mayor rendimiento al juego. A mi me pasa de 15 fps a 25-30 fps con algunas de estas dos opciones hechas.
ratchet16 escribió:
SECHI escribió:@Evil_sukoide @Raugo

Muchisimas gracias.

esta mañana antes de ir a trabajar lo he podido probar y me de fábula, 30 fps el 90% del tiempo y alguna rascada cuando se juntan varios enemigos y giro la camara y estoy en algun sitio elevado con vistas al horizonte, pero en una hora de juego me ha pasado dos veces y han sido 2 segundos de nada qe a lo mejor ha bajado a 20 fps o asi.

Tambien me he metido en dos templos y no se porque me va a 60 fps pero al doble de velocidad, link, los enemigos y todo va a camara rapida y tengo que descactivar una opcion que aparece debajo del vsinc del cemu que pone Gx2setupgpu (creo que es el hook ese que mejora cemu).

De fallo visual decir que cuando estoy al aire libre a unos 10 metros de distancia de link veo como una linea de dibujado como si fuera el limite de la carga de texturas en alta y baja resolucion.

No se si esto se puede mejorar o es por temas de shaders o alguna opcion del panel de nvidia. Pero vamos, que tampoco me molesta mucho.

Juego con unos shaders 4k de 16500 que me ocupa 120 mb cuando he visto otros de 19000 que ocupan solo 8 mb. No entiendo esto la verdad, pero bueno, mientras me vaya bien asi si queda.

Asi que a mi de momento me va bien y no me puedo quejar y eso qe es mi primer emulador que juego y configuro y no tengo ni idea de todo esto.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, mas contento no puedo estar.


Sobre el primer párrafo en negrita:

Eso que dices que te va a 60 fps en templos y santuarios y por consiguiente a cámara rápida, se soluciona capándolo a 30 fps con el rivaturner, yo lo utilizo y me va fenomenal.

Sobre el segundo parrafo en negrita:

Esa "linea de dibujado" que dices es el anisotrópico y se soluciona poniendo en las opciones del cemu en el panel de control de nvidia el anisotrópico a 16x. Lo tengo puesto y se nota la diferencia.

Ejemplo (dadle click a las imágenes para verlas en grande):

Juego normal sin anisotrópico:

Imagen

Juego con anisotrópico 16x forzado desde el panel de control de nvidia:

Imagen

Se nota y eso que es una imagen, ya que donde más se nota es jugando sin el anisotrópico y viendo como te cargan las texturas a dos palmos de tu cara.

K debería ver en las fotos, desde el móvil las veo muy parecidas?
michaelpegaso escribió:
ratchet16 escribió:
SECHI escribió:@Evil_sukoide @Raugo

Muchisimas gracias.

esta mañana antes de ir a trabajar lo he podido probar y me de fábula, 30 fps el 90% del tiempo y alguna rascada cuando se juntan varios enemigos y giro la camara y estoy en algun sitio elevado con vistas al horizonte, pero en una hora de juego me ha pasado dos veces y han sido 2 segundos de nada qe a lo mejor ha bajado a 20 fps o asi.

Tambien me he metido en dos templos y no se porque me va a 60 fps pero al doble de velocidad, link, los enemigos y todo va a camara rapida y tengo que descactivar una opcion que aparece debajo del vsinc del cemu que pone Gx2setupgpu (creo que es el hook ese que mejora cemu).

De fallo visual decir que cuando estoy al aire libre a unos 10 metros de distancia de link veo como una linea de dibujado como si fuera el limite de la carga de texturas en alta y baja resolucion.

No se si esto se puede mejorar o es por temas de shaders o alguna opcion del panel de nvidia. Pero vamos, que tampoco me molesta mucho.

Juego con unos shaders 4k de 16500 que me ocupa 120 mb cuando he visto otros de 19000 que ocupan solo 8 mb. No entiendo esto la verdad, pero bueno, mientras me vaya bien asi si queda.

Asi que a mi de momento me va bien y no me puedo quejar y eso qe es mi primer emulador que juego y configuro y no tengo ni idea de todo esto.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, mas contento no puedo estar.


Sobre el primer párrafo en negrita:

Eso que dices que te va a 60 fps en templos y santuarios y por consiguiente a cámara rápida, se soluciona capándolo a 30 fps con el rivaturner, yo lo utilizo y me va fenomenal.

Sobre el segundo parrafo en negrita:

Esa "linea de dibujado" que dices es el anisotrópico y se soluciona poniendo en las opciones del cemu en el panel de control de nvidia el anisotrópico a 16x. Lo tengo puesto y se nota la diferencia.

Ejemplo (dadle click a las imágenes para verlas en grande):

Juego normal sin anisotrópico:

Imagen

Juego con anisotrópico 16x forzado desde el panel de control de nvidia:

Imagen

Se nota y eso que es una imagen, ya que donde más se nota es jugando sin el anisotrópico y viendo como te cargan las texturas a dos palmos de tu cara.

K debería ver en las fotos, desde el móvil las veo muy parecidas?


Cambia lo que está dentro de los círculos que he puesto, si puedes abre las imágenes y hazle zoom a esa parte, aunque desde el móvil costará más.

En la parte dentro del circulo sin el anisotrópico activado se ven las texturas borrosas, como si no hubiesen cargado del todo cuando sobrepasa una cierta distancia. Con la opción del anisotrópico a 16x forzado en el panel de control nvidia esto no sucede, se ven sin borrosidad, definidas y no ves como mientras vas andando se van "cargando" a pocos metros de ti

Ejemplos de lo que es el anisotrópico y lo que sucede en el Zelda:

Imagen

Imagen
@ratchet16

Muchísimas gracias por toda la información, en cuanto pueda lo pondré todo como dices y lo del hook si que tengo esa opcion puesta y se nota en unos 5-10 fps en activarla o no, es una maravilla.

Muchísimas gracias!!!!
Tanto pulir el Zelda que han jodido otros juegos con la 1.7.4. Me ha dado por probarla y con Xenoblade a los pocos minutos se congela el juego. He vuelto a la 1.7.3 y sin problemas...
4569 respuestas