CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Coque_Mad escribió:
John_Doe escribió:Según ha dicho , uno de los creadores, la 1.7.5 saldrá en abril y por lo que parece una de las cosas que soluciona es el bug de los 0,5 fps.

También ha dicho que no va a haber mejoras gráficas en esta versión.

¿Lo de la cámara en interiores y el cierre inesperado también?


Pues parece que no. Del crash aleatorio no han dicho nada, pero haciendo pruebas he notado que si quito Chrome de ejecutarse en segundo plano tarda más en crashear y que después del primer Crash vuelve a crashear en poco tiempo después de volver a ejecutarlo, salvo que reinicies el ordenador. Es como si limpiases la RAM...

Del Bug de la cámara fija en los santuarios han contestado a un usuario que les preguntaba si con lo del 0,5 fps se solucionaba diciéndole únicamente que eran dos bugs diferentes. Por lo que se intuye que no lo han solucionado.
SECHI escribió:@ratchet16

Muchísimas gracias por toda la información, en cuanto pueda lo pondré todo como dices y lo del hook si que tengo esa opcion puesta y se nota en unos 5-10 fps en activarla o no, es una maravilla.

Muchísimas gracias!!!!


No hay de qué de verdad, me alegro que te haya ayudado.

Por cierto, aquí dejo el hilo para mejorar el rendimiento del Zelda, por si alguien quiere echarle un vistazo:

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... fps_guide/
Por lo que leo el efecto zelda en este emulador esta siendo mas que beneficioso contraproducente, ya que se estan descuidando optimizaciones en otros juegos presentes...pero la pela es la pela.
Bernard escribió:Tanto pulir el Zelda que han jodido otros juegos con la 1.7.4. Me ha dado por probarla y con Xenoblade a los pocos minutos se congela el juego. He vuelto a la 1.7.3 y sin problemas...


Yo estoy dándole al Xenoblade y me pasa lo mismo. En Primordia más o menos bien pero es entrar en Noctilum y de repente se me pone a menos de 1fps. He tenido que volver a la 1.7.3
@Valkyrjur

Pero no le veo problema mientras que al pasar a una version anterior funcione perfectamente los demas juegos y los avances no implementen novedades importantes.

Aun asi creo qe todo esto es el boom del momento y en cuanto se normalice el tema ya optimizarán de una manera compatible para todos los juegos.

Es normal que quieran priorizar el zelda por la cantidad de nuevos usuarios y visitas/descargas que puedan generar.

Aun asi he probado el mario kart y marios 3d y funcione muy bien y mejor que el zelda. Pero entiendo que algunos se sientan enfadados o defraudados por la situación actual.
@ratchet16 gracias por la explicación, después lo miro.
También a mi me pasa, hay muchos juegos k antes iban bien y ahora van peor, por ejemplo el Mario kart.
y del tema de los amiibo? a alguien le funciona?

por cierto me topado con 2 santuarios que no puedo hacerlos xk necesito que tenga el mando sensor

alguna solucion a eso¿?
nolocrema escribió:y del tema de los amiibo? a alguien le funciona?

por cierto me topado con 2 santuarios que no puedo hacerlos xk necesito que tenga el mando sensor

alguna solucion a eso¿?

Jugar con el wiiupad ese y moverlo con el raton?
John_Doe escribió:
Coque_Mad escribió:
John_Doe escribió:Según ha dicho , uno de los creadores, la 1.7.5 saldrá en abril y por lo que parece una de las cosas que soluciona es el bug de los 0,5 fps.

También ha dicho que no va a haber mejoras gráficas en esta versión.

¿Lo de la cámara en interiores y el cierre inesperado también?


Pues parece que no. Del crash aleatorio no han dicho nada, pero haciendo pruebas he notado que si quito Chrome de ejecutarse en segundo plano tarda más en crashear y que después del primer Crash vuelve a crashear en poco tiempo después de volver a ejecutarlo, salvo que reinicies el ordenador. Es como si limpiases la RAM...

Del Bug de la cámara fija en los santuarios han contestado a un usuario que les preguntaba si con lo del 0,5 fps se solucionaba diciéndole únicamente que eran dos bugs diferentes. Por lo que se intuye que no lo han solucionado.

Vale gracias. Pues habrá que esperar.
cmv escribió:
Bernard escribió:Tanto pulir el Zelda que han jodido otros juegos con la 1.7.4. Me ha dado por probarla y con Xenoblade a los pocos minutos se congela el juego. He vuelto a la 1.7.3 y sin problemas...


Yo estoy dándole al Xenoblade y me pasa lo mismo. En Primordia más o menos bien pero es entrar en Noctilum y de repente se me pone a menos de 1fps. He tenido que volver a la 1.7.3


Sí, tal cual. Yo lo he notado en varias zonas pero es aleatorio. Igual va bien 30 min, 1 hora, que peta a los 5 minutos. Según he leido en el foro de CEMU en reddit, es un fallo generalizado. Alguna peña con PC potente dice que si esperan el juego se descongela al cabo de unos minutos, pero obviamente no es plan jugar así.

Gráficamente la 1.7.4 si mejora el juego con lo cual no mola tener que regresar a la anterior en ese aspecto. Al final la 1.7.4 no es funcional para Xenoblade pero tampoco lo es para Zelda con lo cual no me parece ni acertado ni justificable ese paso atrás. A ver si regresa la cordura para la 1.7.5 de (me imagino) finales de abril.
El emulador aún esta muy verde, se tiene que pulir de arriba abajo, yo lo estoy testeando un poco con un i7 y rx 480 en la version 1.7.4D en zelda mete unos tirones que da gusto, a veces se queda también unos segundos trabado y todo eso utilizando el hack Gx2setgpufence skip, si no es imposible jugar en exteriores a 12fps, va muy lageado y utilizando el cheat engine acelerando 05 tampoco me convence.

En los santuarios sigue el fallo de la camara, así que nada habrá que esperar a futuras actualizaciones, en mi opinión aún esta lejos de ser jugable ( tampoco esperaba mucho mas), un saludo.
Buenos noches compañeros...

Voy por
La bestia divina Vah Ruta


Es imposible pasarlo, cada poquísimo tiempo se congela la cámara y bajan los fps por los suelos.

Alguno se lo ha pasado sin problemas?
Djatrium escribió:Buenos noches compañeros...

Voy por
La bestia divina Vah Ruta


Es imposible pasarlo, cada poquísimo tiempo se congela la cámara y bajan los fps por los suelos.

Alguno se lo ha pasado sin problemas?

Hola, yo ya lo he pasado y es verdad que se me ha congelado la imagen alguna vez, pero no muchas. Mi equipo es un i5 6600K a 4'5Ghz y una 1070 xtreme gamming como la tuya. Juego con los shaders de 9K, cemuhook y poco más
Estoy intentando jugar al Paper Mario, pero tiene unos bugs visuales terribles. Se ve todo aberratico, con siluetas oscuras en casi todas las escenas, o muy rojas y verdes en otras.

¿Alguien ha conseguido jugar a este juego bien?
ratchet16 escribió: @zulykat

¿Tienes puesto el cemuhook con la opción "GX2SetGPUFence skip (HACK)" activada?

O también vale añadir esto en el arhivo .ini "00050000101c9500" ubicado en la carpeta "gameProfiles" y según que versión de juego tengas tienes que modificar un archivo u otro (terminado en 9500 es versión EU, 9400 es USA y 9300 es JPN:

[Graphics]
disableGPUFence = true


Esta última opción solo sirve si tienes la versión de cemu 1.7.4, o posteriores.

Algunas de esas dos opciones son las que dan mayor rendimiento al juego. A mi me pasa de 15 fps a 25-30 fps con algunas de estas dos opciones hechas.


Si, tengo activado todo pero a pesar de todo no sube de 19fps :o

pd: los shaders no los puedo usar porque peta casi al final de compilar.
zulykat escribió:
ratchet16 escribió: @zulykat

¿Tienes puesto el cemuhook con la opción "GX2SetGPUFence skip (HACK)" activada?

O también vale añadir esto en el arhivo .ini "00050000101c9500" ubicado en la carpeta "gameProfiles" y según que versión de juego tengas tienes que modificar un archivo u otro (terminado en 9500 es versión EU, 9400 es USA y 9300 es JPN:

[Graphics]
disableGPUFence = true


Esta última opción solo sirve si tienes la versión de cemu 1.7.4, o posteriores.

Algunas de esas dos opciones son las que dan mayor rendimiento al juego. A mi me pasa de 15 fps a 25-30 fps con algunas de estas dos opciones hechas.


Si, tengo activado todo pero a pesar de todo no sube de 19fps :o

pd: los shaders no los puedo usar porque peta casi al final de compilar.


A mí también me petaba y es porque tenía desactivado el archivo de paginación, prueba a activarlo a ver si no te peta.

Si no te sube a mas de 19 fps, podrías poner el cheat engine para utilizar el speedhack.
barrazola escribió:
Djatrium escribió:Buenos noches compañeros...

Voy por
La bestia divina Vah Ruta


Es imposible pasarlo, cada poquísimo tiempo se congela la cámara y bajan los fps por los suelos.

Alguno se lo ha pasado sin problemas?

Hola, yo ya lo he pasado y es verdad que se me ha congelado la imagen alguna vez, pero no muchas. Mi equipo es un i5 6600K a 4'5Ghz y una 1070 xtreme gamming como la tuya. Juego con los shaders de 9K, cemuhook y poco más


Ok compañero, gracias por tu respuesta.

Alguno sabe si la partida guardada del emulador se puede traspasar Switch?

Pues yo mismo me respondo... No se puede...

Salu_2
¿se sabe algo del "sonido" de Bayonetta 2 se sabe si va a mejorar algo en la próxima versión. ?
barrazola escribió:
Djatrium escribió:Buenos noches compañeros...

Voy por
La bestia divina Vah Ruta


Es imposible pasarlo, cada poquísimo tiempo se congela la cámara y bajan los fps por los suelos.

Alguno se lo ha pasado sin problemas?

Hola, yo ya lo he pasado y es verdad que se me ha congelado la imagen alguna vez, pero no muchas. Mi equipo es un i5 6600K a 4'5Ghz y una 1070 xtreme gamming como la tuya. Juego con los shaders de 9K, cemuhook y poco más


Yo lo pasé y creo que solo se me quedó 1 vez (lo pongo en el spoiler)
Se me quedó en el jefe final, cuando llevaba media vida, la cámara se quedó apuntando a un lugar y tuve que cargar partida. Los fps no bajaron tanto dentro de la bestia la verdad, no tengo mal recuerdo de aquella parte.
Hola

alguien me puede ayudar, ya tengo la ultima version del cemu, todos los demas juegos me funcionan correctamente pero con el ZELDA BOTH, al abrir el juego me aparece la pantalla donde me pide presionar el boton A, al hacerlo automaticamente se me cierra el cemu y deja de funcionar, alguien le ha pasado eso? como podria solucionarlo?

saludos
el zelda es jugable, a 20-25 fps, con bajadas,
pero con el cheat engine se puede jugar
a mi el principal problema son los cuelgues,

es bastante mejorable, pero jugable es,

también es verdad que depende mucho la configuración de tu equipo
y que cuesta ponerlo en marcha en condiciones (ayer intenté jugarlo en un ssd recién formateado y ni me arrancaba)

pero si te lo curras lo puedes jugar.
Por ahora me va perfecto el Zelda BOTW, a 30fps estables sin parones ni nada de eso.

Al cargar el Zelda BOTW, nada mas comenzar al pulsar continuar y empezar los primeros textos y salir el haz de luz, crashea y no funciona.
¿Alguien mas con el mismo problema?
Cemu 1.7.4.d
@[Lande] Le pasa a bastante gente y no crashea simplemente tarda muuucho en cargar, dejalo asi un rato y veras como pasa de ahi.

Saludos
Si llegados a determinados puntos hay cuelgues o errores graves (como es el caso) el juego no es jugable. No confundan eso con que el juego os pueda arrancar, incluso bien y permita ciertos avances.

O dicho de forma oficial:

Starts, maybe runs well, but major glitches/issues prevent game from being completed.

Es importante que la gente lo tenga claro para que nadie se lleve a engaño. Y todo apunta a que esta situación se va a mantener por lo menos hasta mayo.
Raugo escribió:@[Lande] Le pasa a bastante gente y no crashea simplemente tarda muuucho en cargar, dejalo asi un rato y veras como pasa de ahi.

Saludos


yo tengo ese problema, entonces no presiono rapido el boton a y lo dejo cargando un tiempo? ya que si presiono el boton A se cierra el cemu

saludos
Por ahora llevo contados todos estos errores: bajadas de fps hasta 0.25 (que se arreglará pronto); cierre inesperado del programa; errores con las luces y las sombras (palpable sobre todo de noche); numerosos artefactos en determinados momentos; cámara se queda fija en las mazmorras; el agua no se lleva bien con la luz y cuando le da de forma directa se ve blanca total impidiendo ver el fondo.
Yo lo sigo jugando porque soy masoquista, lo suyo sería esperar hasta Junio por lo menos. Pero es que el juego es muy bueno.
A mi me crashea de vez en cuando y lo de la camara fija en algun templo me ha pasado dos veces. En total llevaré unos 6-7 cuelgues en 8 horas de juego. Suelo guardar muy a menudo aunqe el autoguardado funcione muy bien.

Por lo demas jugando a 30 fps en el 90% del tiempo y alguna bajada a 20-25 muy de vez en cuando.

No se como sera mas adelante, de momento bien.
SECHI escribió:A mi me crashea de vez en cuando y lo de la camara fija en algun templo me ha pasado dos veces. En total llevaré unos 6-7 cuelgues en 8 horas de juego. Suelo guardar muy a menudo aunqe el autoguardado funcione muy bien.

Por lo demas jugando a 30 fps en el 90% del tiempo y alguna bajada a 20-25 muy de vez en cuando.

No se como sera mas adelante, de momento bien.

puedes explicar como haces para que te vaya al 90% a 30 fps?
A mi tambien me da unas bajadas de frames brutales con una GTX970m 6GB DDR, pero no importa porque el juego merece la pena y se puede esperar a que pulan todo.


_Saludos
[Lande] escribió:Al cargar el Zelda BOTW, nada mas comenzar al pulsar continuar y empezar los primeros textos y salir el haz de luz, crashea y no funciona.
¿Alguien mas con el mismo problema?
Cemu 1.7.4.d

Hola, a mi también me pasaba. Era porque tenia el emulador configurado en Español y la release que usaba solo tenía el inglés. Las voces que tienen el juego están en la carpeta content/Voice o algo así. Si es inglés solo estará USen, y solo podrías cargarlo correctamente con la consola en inglés. Yo ya conseguí la EUes, que es la que hace falta para que se escuche en Español.
Mañana lo verificó, lo raro es que los menús de pulsa botón etc me salía en español

Edit: GRACIAS!!
es normal que vuelva a compilar las caches de forma lenta cuando reincio el PC?? :-S
es horroroso...
@Daicon a mi tambien me pasa, es una jodienda :(
Pues a mí los shaders me los compila una vez lento y luego cada vez rápido, aunque apague el PC. Solo lo noto lento cuando cambio de versión. El Xenoblade son como 13.000.
@Daicon

Siguiendo lo que me han ido comentando paginas atrás.
supongo que con el paso del tiempo piluran atopd el emulador no? tengo una 1060 pero viendo que falla bastante igual me espero un poco
SECHI escribió:@Daicon

Siguiendo lo que me han ido comentando paginas atrás.

Eins? Pero hay algún resumen o algo?
Veo muchísimas opciones ya y opiniones...
@Daicon

Resumen rapido qe estoy trabajando.

Wii u usb helper para los updates.

Hook para la opcion g2xgpu......

Shaders 4k de 19000 cambiandole el nombre a tu version del juego.

Poner panel de nvidia como en las fotos del compañero.

Toda la info esta en las últimas 5-6 paginas de este foro.
Es recomendable instalar el juego por medio de eso setups que se estan consiguiendo ? es una ISO con un instalador que deja todo listo para jugar.

Yo es que no se, las cosas automáticas me dan mal rollo :(
warex4002 escribió:Es recomendable instalar el juego por medio de eso setups que se estan consiguiendo ? es una ISO con un instalador que deja todo listo para jugar.

Yo es que no se, las cosas automáticas me dan mal rollo :(


@warex4002 te lo recomiendo, yo aunque tengo la Switch, por curiosidad, lo bajé, instalé y funciona a las mil maravillas, pensé que iria peor pero la verdad, si lo juegos sin activar los 4k, va aceptable.
Disculpar mi torpeza, pero como se conectan los mandos al pc?
nanulin escribió:Disculpar mi torpeza, pero como se conectan los mandos al pc?

Con usb
WILDMI escribió:
mandorga escribió:
Asegurate que utilizas la version 1.7.4d de Cemu y la ultima version de cemuhook, creo que es la 0.4.0.3, de todos modos indica para cual es, las otras versiones crean incompatibilidad con cemu.

Saludetes.


Gracias, buscando por internet he visto una "estupidez" que solucionaba el problema, y consiste en ver las propiedades del DLL y ver el certificado del archivo, una vez lo vez le das a ok y ya se ejecuta sin problemas.... bueno sin contar fallos graficos que tiene de vez en cuando.

Se me olvidaba mencionar que incluso otro zelda que era injugable por los ataques epilepticos, el twilight princess HD , ahora se ve perfectamente.


Mmmmm...como haces esto?

Me parece un poco "absudo" ajjaja!pero por probar soluciones alternativas...

Un saludo!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Bernard escribió:Si llegados a determinados puntos hay cuelgues o errores graves (como es el caso) el juego no es jugable. No confundan eso con que el juego os pueda arrancar, incluso bien y permita ciertos avances.

O dicho de forma oficial:

Starts, maybe runs well, but major glitches/issues prevent game from being completed.

Es importante que la gente lo tenga claro para que nadie se lleve a engaño. Y todo apunta a que esta situación se va a mantener por lo menos hasta mayo.

Da igual que pongas eso, aquí seguiran diciendo algunos que va casi perfecto o que a 30 casi estables todo el rato, despues pondran el video donde va bien, autoengaños, bueno también puede ser que a mas de uno eso le parezca jugar bien XD
Tengo una pequeña pregunta. En el Zelda BOTW hay santuarios en los que se necesita usar el tabletomando (Gamepad) para mover objetos (usando la función de los sensores de movimiento e inclinación del mismo). ¿Se sabe si hay alguna opción para poder usar esta función con algún mando o teclado para Cemu 1.7.4d?
No logro pasarme este tipo de santuarios [buuuaaaa]
Gracias de antemano ;)
Link007 escribió:Tengo una pequeña pregunta. En el Zelda BOTW hay santuarios en los que se necesita usar el tabletomando (Gamepad) para mover objetos (usando la función de los sensores de movimiento e inclinación del mismo). ¿Se sabe si hay alguna opción para poder usar esta función con algún mando o teclado para Cemu 1.7.4d?
No logro pasarme este tipo de santuarios [buuuaaaa]
Gracias de antemano ;)


Click derecho del ratón y movimiento del ratón.
Nexus_VII escribió:
Bernard escribió:Si llegados a determinados puntos hay cuelgues o errores graves (como es el caso) el juego no es jugable. No confundan eso con que el juego os pueda arrancar, incluso bien y permita ciertos avances.

O dicho de forma oficial:

Starts, maybe runs well, but major glitches/issues prevent game from being completed.

Es importante que la gente lo tenga claro para que nadie se lleve a engaño. Y todo apunta a que esta situación se va a mantener por lo menos hasta mayo.

Da igual que pongas eso, aquí seguiran diciendo algunos que va casi perfecto o que a 30 casi estables todo el rato, despues pondran el video donde va bien, autoengaños, bueno también puede ser que a mas de uno eso le parezca jugar bien XD


A mi me va casi siempre a 30 fps y cuelgues he tenido 8 o asi, no los he contado (en 8 horas de juego mas o menos).

Que iba yo a ganar mintiendo. Tengo un pc que es nuevo y bastante bueno y a veces no solo es potencia bruta sino muchos factores de latencias de ram, hdd, o vete tu a saber, yo no soy ningun experto, solo digo lo que yo tengo y como me va.

Hay un monton de videos en youtube de gameplays que les va igual que a mi y aqui hay varios usuarios qe tambien lo confirman. Que ibamos a ganar todos engañando a la gente?

Que a ti o a la mayoria no le vaya bien no significa que hayan otros que si les vaya bien.

Y mira, si eso os jode y tirais mierda a cemu y a su creador pues hacerlo a mi me la suda pero llamarme mentiroso por ahi no.paso.

Pataletas de niño cabreado que no puede jugar a un juego y otros si, este foro es de risa.
John_Doe escribió:
Link007 escribió:Tengo una pequeña pregunta. En el Zelda BOTW hay santuarios en los que se necesita usar el tabletomando (Gamepad) para mover objetos (usando la función de los sensores de movimiento e inclinación del mismo). ¿Se sabe si hay alguna opción para poder usar esta función con algún mando o teclado para Cemu 1.7.4d?
No logro pasarme este tipo de santuarios [buuuaaaa]
Gracias de antemano ;)


Click derecho del ratón y movimiento del ratón.


Muchas gracias :D
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