CEMU - Emulador Wii U (para PC)

@papatuelo La grafica apenas afecta al rendimiento, con ser minima mente potente ya vale.

Saludos
Raugo escribió:@papatuelo La grafica apenas afecta al rendimiento, con ser minima mente potente ya vale.

Saludos


No tenía ni idea de eso, pues el proce es un i7 2600K subido a 4.1 y me parece que no lo ponía a 100% así que supongo que será el propio emulador que no va fino.

Mañana si veo que el 1.7.4 va fino apoquino los 5$.
@papatuelo Lo importante es la cpu y solo usa 2 nucleos por lo que al 100% no lo va a poner nunca tu proce, si lo pone al 50% (con hyperthreading 25% creo) es que esta usando todo.

Saludos
Raugo escribió:@papatuelo Lo importante es la cpu y solo usa 2 nucleos por lo que al 100% no lo va a poner nunca tu proce, si lo pone al 50% (con hyperthreading 25% creo) es que esta usando todo.

Saludos


Pues a mi la CPU no me pasa de 25%, ¿Entiendo que no esta usando todos los recursos?

Por otro lado tengo tengo defectos graficos, osea, parpadeos de "colores" en las texturas, ¿Es por tener una grafica AMD (Radeon HD 7950)? ¿Debo desempolvar mi gtx 550ti?
Trentito escribió:
Raugo escribió:@papatuelo Lo importante es la cpu y solo usa 2 nucleos por lo que al 100% no lo va a poner nunca tu proce, si lo pone al 50% (con hyperthreading 25% creo) es que esta usando todo.

Saludos


Pues a mi la CPU no me pasa de 25%, ¿Entiendo que no esta usando todos los recursos?

Por otro lado tengo tengo defectos graficos, osea, parpadeos de "colores" en las texturas, ¿Es por tener una grafica AMD (Radeon HD 7950)? ¿Debo desempolvar mi gtx 550ti?

no es por la amd de echo el emulador esta echo pensando en las graficas amd y nvidia
comprueba que tengas el ultimo driver
Graphic card compatibility

NVIDIA GPU: Runs as expected on most recent driver.
AMD GPU: Runs as expected on most recent driver
Intel GPU: Not officially supported. Heavy visual glitches.
lo e probado durante una hora y tiene cosas buenas como que solucionaron el problema del iman, ya no se entierra hasta las rodillas cuando se queda quieto, el agua es 100% funcional y ya existe vegetacion, etc. Pero no me acaba de convencaer de que el codec de video que ademas agilizaba el juego ahora no es valido y tengo que tirar de Cheat Engine para que vaya bien y cuando entro en templos se acelera demasiado y tengo que estar desactivando el cheat y activando al salir, cosa que en la version 1.7.3 con el codec/plugin no era necesario, supongo que ya lo optimizaran o sacaran el plugin para esta version, los video no e visto si esta corregido para que se vean o no, sin cheat engine me tira a unos 15 fps en el bosque, antes sin plugin me tiraba a 12, algo a mejorado, aunque tambien es verdad que tengo la version de zelda 1.1.1 que segun decian mejoraban los fps tambien, tendre que probarlo mas a fondo.
Señores, el cemu hook 0.3.1.0 (no la más nueva) es compatible conesta nueva versión. Acabo de probarlo y funciona perfectamente, a 30 fps rocosos.

Además, en Reddit se dice que la cámara de fotos funciona perfectamente.
Mc_Smoke escribió:Señores, el cemu hook 0.3.1.0 (no la más nueva) es compatible conesta nueva versión. Acabo de probarlo y funciona perfectamente, a 30 fps rocosos.

Además, en Reddit se dice que la cámara de fotos funciona perfectamente.

mañana la probare, tambien funciona bastante bien poner "[Graphics] disableGPUFence = true" en el gameprofile del juego, de esa manera pasa de los 15 de antes hasta los 20 aproximadamente, tengo un FX8320 de stock.
Funciona el giroscopio? Para el apuntado con el mando? O resolver los puzzles?
Me va a 18fps casi todo el rato pero con bajones. A ver si sacan el fix para esta versión se estabilice todo.
Ellacopter escribió:Me va a 18fps casi todo el rato pero con bajones. A ver si sacan el fix para esta versión se estabilice todo.

Has puesto el Cemu hook versión antigua?
Daicon escribió:
Ellacopter escribió:Me va a 18fps casi todo el rato pero con bajones. A ver si sacan el fix para esta versión se estabilice todo.

Has puesto el Cemu hook versión antigua?


Si, pero no va fino tampoco. El buffer gpu en low y tal. No va mal pero me matan los micro cortes
Voy a actualizar el juego a la 1.1.1 a ver que tal tira así.
Ellacopter escribió:
Daicon escribió:
Ellacopter escribió:Me va a 18fps casi todo el rato pero con bajones. A ver si sacan el fix para esta versión se estabilice todo.

Has puesto el Cemu hook versión antigua?


Si, pero no va fino tampoco. El buffer gpu en low y tal. No va mal pero me matan los micro cortes
Voy a actualizar el juego a la 1.1.1 a ver que tal tira así.

Hombre claro, actualiza también, se nota mucho.

De todas formas que equipo tienes? Hay gente que lo está moviendo muy por encima de 20fps
Daicon escribió:
De todas formas que equipo tienes? Hay gente que lo está moviendo muy por encima de 20fps


Un i7 4700mq con 16gb de ram y una gtx780m.

En cuanto actualice posteo, está el wiihelper ese a tope :D
Ellacopter escribió:
Daicon escribió:
De todas formas que equipo tienes? Hay gente que lo está moviendo muy por encima de 20fps


Un i7 4700mq con 16gb de ram y una gtx780m.

En cuanto actulice posteo, esta el wiihelper ese a tope :D

Pues entonces, prueba si, por que te tiene que ir por encima de los 20
Pues a mi el 1.7.4 en cuanto a frame rate me va exactamente igual que el 1.7.3.

Q decepción!
Yo no soy capaz de hacer funcionar el pack de 4k para el zelda, he cambiado los title ids pero nada, en la tele 4k se ve igual lo active o no lo active.
papatuelo escribió:Pues a mi el 1.7.4 en cuanto a frame rate me va exactamente igual que el 1.7.3.

Q decepción!


Vale ya sé xq me va exactamente igual.

Estaba ejecutando el 1.7.3, menudo subnormal!
He encontrado por la red el Cemu 1.7.4 "free-to-play" (no voy a dar link, nunca mejor dicho),
así que ya que estamos voy a probar que tal tira ahora el Zelda: BotW en PC [jaja] ...
davidDVD escribió:He encontrado por la red el Cemu 1.7.4 "free-to-play" (no voy a dar link, nunca mejor dicho),
así que ya que estamos voy a probar que tal tira el Zelda: BotW en PC [jaja] ...

Cabrito, paga los 5 dólares de na hombreeee
@Daicon Para qué? Si ya lo tengo en Switch y va dpm con la 1.1.1... A saber cuando me pondré a jugar en PC :-|


Edito: Tedioso este paso, como siempre al poner nueva caché :-|

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Hola, no consigo jugar a splatoon con el mando de la xbox360 sabe alguien como puedo hacerlo?
davidDVD escribió:@Daicon Para qué? Si ya lo tengo en Switch y va dpm con la 1.1.1... A saber cuando me pondré a jugar en PC :-|


Edito: Tedioso este paso, como siempre al poner nueva caché :-|

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Yo también tengo la switch, pero he pagado los 5. Ya que se que lo jugaré también en PC.

Pero lo del caché solo se hace una vez nio? Cuanto os tarda?
Me va coo el culo la 1.7.4, además que tiene un monton de glitches gráficos.
Daicon escribió:Yo también tengo la switch, pero he pagado los 5. Ya que se que lo jugaré también en PC.

Pero lo del caché solo se hace una vez nio? Cuanto os tarda?

Pues unos 5-10 minutos más o menos, y si, solo es la primera vez; luego tarda 1-2 minutos en entrar al juego... (Y yo para las 2 o 3 pruebas que voy a hacer me niego a pagar 5$, y menos si en 1 semana será gratis).


Bueno, he jugado un ratillo... Ha avanzado tela la emulación de este juego (Zelda: BotW), pero todavía (bajo mi punto de vista) no es viable; como dice @papatuelo tiene todavía muchos errores gráficos, el frame-rate (a veces se para un rato) no es injugable, pero yo no lo jugaría "en serio" en el estado actual.
davidDVD escribió:@Daicon Para qué? Si ya lo tengo en Switch y va dpm con la 1.1.1... A saber cuando me pondré a jugar en PC :-|


Edito: Tedioso este paso, como siempre al poner nueva caché :-|

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No estás solo en este paso... Xd
@gonza_alonso Problema exacto? si es que no puedes mover la cámara es porque el tutorial te lo has de pasar usando mando+raton para poder mover la camara en vertical, una vez dentro del juego eso se cambia en el menu opciones.
Si es por que no puedes pasar de rz+lz eso dos botones no te los reconoce como que los pulsas a la vez si los tienes configurados en los gatillos de la xbox.
Yo creo que van a tener que pasar 3 o 4 versiones más del emulador hasta que sea completamente fluido a 30 y sin fallos. Para después de verano creo yo. Es muy tentador para ellos recibir 5 euros de cada unos de nosotros cada mes. Iran mejorandolo pero a pekeños pasos. Es así, yo haría seguramente lo mismo al ver como se llena mi cuenta mensualmente [360º]
Devil Crown escribió:@gonza_alonso Problema exacto? si es que no puedes mover la cámara es porque el tutorial te lo has de pasar usando mando+raton para poder mover la camara en vertical, una vez dentro del juego eso se cambia en el menu opciones.
Si es por que no puedes pasar de rz+lz eso dos botones no te los reconoce como que los pulsas a la vez si los tienes configurados en los gatillos de la xbox.


cierto me pasa eso que no puedo mover la camara a la hora de apuntar a los globos probare con teclado y ratón.
Respecto a Zelda BOTW alguien sabe alguna configuración que lo haga bastante jugable con cemu 1.7.4? han corregido que link se hunda en el suelo, pero ami me sigue llendo con muchos tirones a la hora de pelear con los bichos incluso con CheatEngine.
Saludos.
He probado la 1.7.4 un ratillo con el Zelda y me va de lujo, lo único que las masas de agua quieta hasta que no entras en ella sale como si fueran un brillo y molesta bastante sobre todo cuando estas cerca. Por lo demás el juego funciona perfecto con algún problemilla gráfico más a parte del agua. Tengo entendido que todavía no se puede completar porque hace falta marcar un punto con la cámara para una misión de la historia y eso sigue bugeado además de que se peta de manera random, pero como el juego guarda cada 2x3 no hay mucho problema con eso pero por lo menos ya es jugable.

Saludos
El juego se me limita a 20fps, ninguno de los hilos del procesador pasa del 50%, ¿esto pasaba antes?
He grabado un pequeño vídeo (spoilers del comienzo)... Se pueden apreciar los errores gráficos, a ver si lo pulen de aquí a 6 meses.

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] https://youtu.be/EckIGCikGww
davidDVD escribió:He grabado un pequeño vídeo (spoilers del comienzo)... Se pueden apreciar los errores gráficos, a ver si lo pulen de aquí a 6 meses.

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] https://youtu.be/EckIGCikGww


¿A qué errores te refieres? Porque quitando los fps, yo no logro apreciar ningún error grave. De hecho va bastante bien.
Mc_Smoke escribió:
davidDVD escribió:He grabado un pequeño vídeo (spoilers del comienzo)... Se pueden apreciar los errores gráficos, a ver si lo pulen de aquí a 6 meses.

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] https://youtu.be/EckIGCikGww


¿A qué errores te refieres? Porque quitando los fps, yo no logro apreciar ningún error grave. De hecho va bastante bien.

Por ejemplo en el minuto 4:00 se ven claramente errores gráficos.
Salu2 [oki]
Mc_Smoke escribió:¿A qué errores te refieres? Porque quitando los fps, yo no logro apreciar ningún error grave. De hecho va bastante bien.

La hierba no se representa correctamente (aunque ya al menos aparece) y luego el agua (min. 4) o
al entrar en zonas da un glitch visual muy exagerado... Y sigue apareciendo la "línea" delante de Link.
Sí, es cierto, no me había fijado. Lo que no veo es el tema de la hierba, ya que no he jugado al original en WiiU. ¿Qué le pasa exactamente? por curiosidad.
Mc_Smoke escribió:Sí, es cierto, no me había fijado. Lo que no veo es el tema de la hierba, ya que no he jugado al original en WiiU. ¿Qué le pasa exactamente? por curiosidad.

Vale... Es un defecto del propio juego, tambien pasa en Switch [tomaaa]

He sacado una foto en el mismo lugar en la Switch para comparar:

Cemu

Imagen


Switch (la tenía que haber sacado a las 15:00 hora del juego, no se ve un carajo [+risas] )

Imagen
Yo juego con los shaders y graphic pack de 1080 de reddit y lo de este comentario de forocoches (elimino los links)

Aqui os dejo el 1.7.4, el 1.7.4b que lo mejora aun no esta pero bueno podéis ir probando. Con eso y esto (link a cemuhook) os bajais el 0310 y en options activáis el hack. Ahora mismo lo estoy probando y va finisimo a 4k y 30fps.


Sólo con eso ya me parece muy jugable. He estado media horilla o así desbloqueando templos y alguna peleilla y salvo algun error grafico y algún bajón de fps no tengo queja ninguna.
Seguiré con este hasta que no pueda avanzar por el tema de cámara (que algo he leído por ahí que ya se ha visto funcionar)
davidDVD escribió:
Mc_Smoke escribió:Sí, es cierto, no me había fijado. Lo que no veo es el tema de la hierba, ya que no he jugado al original en WiiU. ¿Qué le pasa exactamente? por curiosidad.

Vale... Es un defecto del propio juego, tambien pasa en Switch [tomaaa]

He sacado una foto en el mismo lugar en la Switch para comparar:

Cemu

Imagen


Switch (la tenía que haber sacado a las 15:00 hora del juego, no se ve un carajo [+risas] )

Imagen


Ya me extrañaba, porque estaba viewndo vídeos del original y no daba con el fallo xDDD.

Realmente,si solucionan lo de la cámara, yo creo que es perfectamente jugable, siempre y cuando se dejen pasar algunos fallos y glitches que, en las tres horas, que llevo, apenas me han aparecido y son muy obviables.

Lo que sí me pasa es que dos veces el cemu se ha crasheado y me ha tirado al escritorio. Supongo que hay que seguir trabajando.
Mc_Smoke escribió:
davidDVD escribió:He grabado un pequeño vídeo (spoilers del comienzo)... Se pueden apreciar los errores gráficos, a ver si lo pulen de aquí a 6 meses.

Zelda Breath of the Wild - Update 1.1.1 (CEMU 1.7.4) [UNDUB Japanese] https://youtu.be/EckIGCikGww


¿A qué errores te refieres? Porque quitando los fps, yo no logro apreciar ningún error grave. De hecho va bastante bien.

por lo que se ve en el vídeo son errores puntuales,
jugable se puede jugar de esa forma, otra cosa es que sea mejorable

entiendo que haya gente que lo quiera mejor, porque no está del todo fino y sea mejorable

pero es que hay gente por ahí que quiere jugar el juego gratis, a 4k/60fps, con efectos visuales mejorados sobre el original y con texturas adecuadas a la resolución ... y con Eiji Aonuma en el sillón de al lado explicando como fueron creando cada parte del juego cada vez que entras en la zona,

y lo antes posible ... que un mes ya ... ya llevan 20 días de retraso ...XD
empanuti escribió:por lo que se ve en el vídeo son errores puntuales,
jugable se puede jugar de esa forma, otra cosa es que sea mejorable

entiendo que haya gente que lo quiera mejor, porque no está del todo fino y sea mejorable

pero es que hay gente por ahí que quiere jugar el juego gratis, a 4k/60fps, con efectos visuales mejorados sobre el original y con texturas adecuadas a la resolución ... y con Eiji Aonuma en el sillón de al lado explicando como fueron creando cada parte del juego cada vez que entras en la zona,

y lo antes posible ... que un mes ya ... ya llevan 20 días de retraso ...XD

Hombre... Si no tienes otra forma de jugarlo (Wii U o Switch) no te queda otra... Pero que yo no podría, a mí que baje los fps mira (en la Switch "pasaba" y no me molestaba); pero que se pare 2~5 segundos por ejemplo (en este vídeo no se paró) o crashee, yo no puedo jugar a ningún juego así--- le falta ese pulido el cuál ya llegará... Paciencia.

PD: (No irá por mí, pero) yo no juego gratis... Yo me he gastado 330€ para jugar a este juego (y no me arrepiendo) :-|

Y no se va a ver mejor de lo que se está viendo ya... Quizás mejorar algo las sombras, pero para de contar.

PD2: Yo sólo me lo quiero re-jugar en Cemu por el UNDUB Japanese, que sólo es posible en Wii U o Cemu [amor]
A mi me pega unos lagazos de vez en cuando terribles o parones a 0,2 frames.
A ver si va mejorando, pero la cosa funciona relativamente bien.
@Ellacopter ¿Tienes los shaders puestos?

Saludos
Jugué al zelda en la nueva versión y en hora y media me fue perfecto, solo k tuve dos cierres inesperados. Pero la verdad k va muy bien.
Raugo escribió:@Ellacopter ¿Tienes los shaders puestos?

Saludos

Lo dudo, como va el tema?
No me queda claro cómo meto las actualizaciones del Zelda.
Me he bajado las dos actualizaciones y me crea dos carpetas, ¿las meto a pelo donde están las otras (code, content, meta) o el contenido de estas hay que meterlo en algún sitio?
Coque_Mad escribió:No me queda claro cómo meto las actualizaciones del Zelda.
Me he bajado las dos actualizaciones y me crea dos carpetas, ¿las meto a pelo donde están las otras (code, content, meta) o el contenido de estas hay que meterlo en algún sitio?

En principio va dentro del juego,junto con las demás carpetas.
Coque_Mad escribió:No me queda claro cómo meto las actualizaciones del Zelda.
Me he bajado las dos actualizaciones y me crea dos carpetas, ¿las meto a pelo donde están las otras (code, content, meta) o el contenido de estas hay que meterlo en algún sitio?


Puedes meterla dentro del juego pero no es lo suyo, porque después te podrá fallar con futuras actualizaciones.
Si miras el archivo log.txt te vendrá algo como "[16:45:21] Mounting local storage (updates): .\mlc01\usr\title\00050000\101C9500\\", pues ahí tienes que copiarlo directamente (Code, content y meta), cuando arranques fíjate que aparezca 1.1.1
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