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Lemmiwinks escribió:@android86 lo de inclinar el mando, yo hago asignar el segundo mando, wiipad, el keyboard, y entonces manejas con el raton los giroscopios. Se hace un poco arduo por la sensibilidad, pero yo ya he conseguido tres santuarios que lo necesitaba con el raton, espero que no hayan muchos mas asi...
Otra pregunta, para instalar cemu hook tambien hay que recompilar de nuevo los shaders? Porque intente instalarlo, y me iba peor, bajadas de fps todo el rato, y crasheandome el juego cada dos por tres, no se si seria por eso. Soy un poco novato con esto de los ordenadores
android86 escribió:Lemmiwinks escribió:@android86 lo de inclinar el mando, yo hago asignar el segundo mando, wiipad, el keyboard, y entonces manejas con el raton los giroscopios. Se hace un poco arduo por la sensibilidad, pero yo ya he conseguido tres santuarios que lo necesitaba con el raton, espero que no hayan muchos mas asi...
Otra pregunta, para instalar cemu hook tambien hay que recompilar de nuevo los shaders? Porque intente instalarlo, y me iba peor, bajadas de fps todo el rato, y crasheandome el juego cada dos por tres, no se si seria por eso. Soy un poco novato con esto de los ordenadores
gracias! lo probare!
es asignar el mando 2 ,al teclado y raton? pero yo mapeado de sensor GIROSCOPIO no veo, veo el A B X Y d pad etc.. pero giros no he leido para mapear... he leido que es con el secundario del raton manteniendo...
android86 escribió:Lemmiwinks escribió:@android86 lo de inclinar el mando, yo hago asignar el segundo mando, wiipad, el keyboard, y entonces manejas con el raton los giroscopios. Se hace un poco arduo por la sensibilidad, pero yo ya he conseguido tres santuarios que lo necesitaba con el raton, espero que no hayan muchos mas asi...
Otra pregunta, para instalar cemu hook tambien hay que recompilar de nuevo los shaders? Porque intente instalarlo, y me iba peor, bajadas de fps todo el rato, y crasheandome el juego cada dos por tres, no se si seria por eso. Soy un poco novato con esto de los ordenadores
gracias! lo probare!
es asignar el mando 2 ,al teclado y raton? pero yo mapeado de sensor GIROSCOPIO no veo, veo el A B X Y d pad etc.. pero giros no he leido para mapear... he leido que es con el secundario del raton manteniendo...
pucheros escribió:android86 escribió:Lemmiwinks escribió:@android86 lo de inclinar el mando, yo hago asignar el segundo mando, wiipad, el keyboard, y entonces manejas con el raton los giroscopios. Se hace un poco arduo por la sensibilidad, pero yo ya he conseguido tres santuarios que lo necesitaba con el raton, espero que no hayan muchos mas asi...
Otra pregunta, para instalar cemu hook tambien hay que recompilar de nuevo los shaders? Porque intente instalarlo, y me iba peor, bajadas de fps todo el rato, y crasheandome el juego cada dos por tres, no se si seria por eso. Soy un poco novato con esto de los ordenadores
gracias! lo probare!
es asignar el mando 2 ,al teclado y raton? pero yo mapeado de sensor GIROSCOPIO no veo, veo el A B X Y d pad etc.. pero giros no he leido para mapear... he leido que es con el secundario del raton manteniendo...
Bueno, primero, si estabas desaconsejando usarlo, pusiste textualmente: "Recomiendo no usar esto". Pero bueno ya no importa me alegro que lo hayas solucionado.
Segundo, insisto, la grafica ayuda muy poco al renderizado, y mas si no instalas ningun pack 2k o 4k, si tienes la grafica al 99% sin usar ningun graphic pack significa que es muchisimo menos potente que una 960 que para mi viene siendo como el minimo para jugar decentemente a cualquier cosa.
Tercero, para lo del movimiento, si tienes un control de ps3 y un dongle bluethoot olvidate eso de moverlo con mouse, es un calvario y no reconoce movimientos horizontales, usa mejor esto
Y por último, debes instalar cemuhook, es requerido para que el parche de Xalphenos funcione, para que se reproduzcan los videos pre-renderizados del juego y para que puedas hacer lo del movimiento con tu control de PS3, esa información esta en el link que deje del parche, por eso no puse el link directo al parche sino al post para que lean que necesitan y como funciona, pero al parecer nadie lee, solo ve el link, descarga copia y pega.
PD: Ah y lo olvidaba, olvidate del cheat engine, eso ya no se usa desde las primeras versiones en que fue funcional el juego, puedes mejorar los frames con el propio parche de xalphenos editando un archivo de texto, repito, lee el post, ahi esta todo bien explicado, si no sabes ingles usa este traductor, es mejor que el de google.
android86 escribió:pucheros escribió:
Bueno, primero, si estabas desaconsejando usarlo, pusiste textualmente: "Recomiendo no usar esto". Pero bueno ya no importa me alegro que lo hayas solucionado.
Segundo, insisto, la grafica ayuda muy poco al renderizado, y mas si no instalas ningun pack 2k o 4k, si tienes la grafica al 99% sin usar ningun graphic pack significa que es muchisimo menos potente que una 960 que para mi viene siendo como el minimo para jugar decentemente a cualquier cosa.
Tercero, para lo del movimiento, si tienes un control de ps3 y un dongle bluethoot olvidate eso de moverlo con mouse, es un calvario y no reconoce movimientos horizontales, usa mejor esto
Y por último, debes instalar cemuhook, es requerido para que el parche de Xalphenos funcione, para que se reproduzcan los videos pre-renderizados del juego y para que puedas hacer lo del movimiento con tu control de PS3, esa información esta en el link que deje del parche, por eso no puse el link directo al parche sino al post para que lean que necesitan y como funciona, pero al parecer nadie lee, solo ve el link, descarga copia y pega.
PD: Ah y lo olvidaba, olvidate del cheat engine, eso ya no se usa desde las primeras versiones en que fue funcional el juego, puedes mejorar los frames con el propio parche de xalphenos editando un archivo de texto, repito, lee el post, ahi esta todo bien explicado, si no sabes ingles usa este traductor, es mejor que el de google.
Bueno si tu grafica ya va al 99% ese parche tiene mejora mucho mas leve de lo que se viene anunciando, por tanto no es recomendable para todos, en los videos se anuncia como que hay gran mejora en todas las rigs.
Mi GPU es una 650gtx ( la 765M) de portatil para ser mas exacto, y funciona a 30 fps a 900p con lo actual en bajo.
ASi que la grafica es tan determinante como otra cosa como te llegue al 99% , y mi caso no es ni extremo, hay gente intentado usar cemu en intel HD 4600 , y eso que uso 720p
Yo el cemu ni me lo he bajado de aqui no entiendo lo de link, hook ya es funcional en mi config eso no es el problema, sino el cuello de botella de la GPU ( y no es integrada ya lo he dicho)
Se ingles pero es mas incomodo editar texto que usar cheat engine que solo has de tocar el multiplicador de velocidad del speedhack no tiene ni comparacion, junto a xalfenos que repito si que se nota en la medida que la gpu deja... hice algo de OC a la GPU y he ganado unos 2 fps , esto explica que es la GPU la que impide llegar a 30 fps dado que mi i5 dual core HT va al 60% de su capacidad a 3ghz.
como me va a unos 24-25 fps la velocidad no es 100% por eso cheat ayuda a 1.1X de velocidad a sentirse a velocidad de tiempo real.
Yo solo comento mi experiencia en base a mis pruebas, igual con un i5 a 4.6ghz con 32GB ram DDR4 y una 1080 XP pues es facil mantener los 60 fps a 4K, pero esa no es la config del 99% de usuarios
@Lemmiwinks
grcias!
Elevation_ph escribió:alguno me puede pasar los shader cache del super smash bros, no los encuentro por ningun sitio para Cemu 1.9.1.
Gracias
erberna escribió:Elevation_ph escribió:alguno me puede pasar los shader cache del super smash bros, no los encuentro por ningun sitio para Cemu 1.9.1.
Gracias
A mi tambien me gustaría saber de donde bajarlos
pucheros escribió:android86 escribió:
El parche sirve para todo tipo de rigs, pero no esperes tampoco que haga milagros con una gráfica que ya era gama baja hace 5 años ahora imaginate hoy 5 años despues, y ni hablar de las gráficas de intel que nisiquiera estan oficialmente soportadas por el emulador porque no vale la pena optimizar para eso, que haya gente tratando de hacerlo funcionar con integradas de intel? Alla ellos, pero el emulador ni nada de lo que se desarrolle para él tiene soporte para esas integradas.
Tu i5, ni ningun i5 o i7 va a pasar del 60%, ya que el emulador usa 2 nucleos para el juego y a veces un poco del tercer núcleo para únicamente sonido, mira con algun programa que se vea el estado de cada núcleo de la cpu en uso como HWinfo o el afterburner, veras 2 núcleos al 100% y otro al 20 o 30%,eso cuello de cpu, prueba a usar un graphic pack de 480p, solo como para probar, si te suben los frames (hablo de subida de 5 o 10 frames, no de 2 o 3) si es cuello de gráfica, si siguen igual es cuello de cpu que es lo mas probable que sea.
android86 escribió:pucheros escribió:android86 escribió:
El parche sirve para todo tipo de rigs, pero no esperes tampoco que haga milagros con una gráfica que ya era gama baja hace 5 años ahora imaginate hoy 5 años despues, y ni hablar de las gráficas de intel que nisiquiera estan oficialmente soportadas por el emulador porque no vale la pena optimizar para eso, que haya gente tratando de hacerlo funcionar con integradas de intel? Alla ellos, pero el emulador ni nada de lo que se desarrolle para él tiene soporte para esas integradas.
Tu i5, ni ningun i5 o i7 va a pasar del 60%, ya que el emulador usa 2 nucleos para el juego y a veces un poco del tercer núcleo para únicamente sonido, mira con algun programa que se vea el estado de cada núcleo de la cpu en uso como HWinfo o el afterburner, veras 2 núcleos al 100% y otro al 20 o 30%,eso cuello de cpu, prueba a usar un graphic pack de 480p, solo como para probar, si te suben los frames (hablo de subida de 5 o 10 frames, no de 2 o 3) si es cuello de gráfica, si siguen igual es cuello de cpu que es lo mas probable que sea.
si que sirve porque a mi mismo me ha mejorado 4-5 fps y eso es mucho en la barrera de los 18, lo de las intel es asi, pero no quieta que la gente intente xD
Mi i5 no es como el del resto, es dual core con 4 hilos, no es quadcore con nucleos fisicos, en realidad cemu parece que usa nucleos logicos ( hay una opcion que pone use ALL LOGICAL CORES) en mi caso tengo 4 logicos y todos muestran % de carga, cierto es que usa 1 al 90% y el resto entre 20%-50% pero realmente no hay ninguno parado del todo, solo que no se porque no les envian calculos... quiza la multitarea de cemu deba mejorar.... USo rivatuner y MSI after asi que estoy seguro de ello.
Sin duda probe a usar packs de 540p y 360p y adivina, la GPU bajo de % y mis fps subieron de 4-5 mas a 7-10 fps... con lo cual mi GPU no da para mas y la cpu realmente puede dar un poco mas, la duda seria a 4ghz mi cpu mejoraria teniendo cuello de botella de gpu? supongo que muy poco....
ASi que en mi caso creo que hay poco cpu y gpu al 100%, quiza a 360p con mas cpu si que iria a 40 fps!
En cualquier caso ha sido interesante hacer todas estas pruebas, cemu es muy buen emulador para zelda los demas no lo se que tal iran.
hedtrip escribió:Lástima haberme pasado el Zelda ya hace solo unos días.
De saberlo mne hubiese esperado a los 60fps.Pêro lo he jugado a 30 en exteriores y 60 en santurarios ( a veces Link iba acelerado)
La cuestión que me hago es si véis posible que saquen una iso o rom,lo que sea, del Mario+Rabbids para el Cemu (ya se que no sale en wiiu) pues la verdad estaría increíble poder jugarlo como el Zelda.
Impresionante.
Rock Howard escribió: @KraYteN tienes unas especificaciones parecidas a las mías me va bien. Has activado los pack de gráficos de mejora de sombras, anti craseos , modo Low..? Cuando este en casa detalló más sino lo has solucionado
KraYteN escribió:Rock Howard escribió: @KraYteN tienes unas especificaciones parecidas a las mías me va bien. Has activado los pack de gráficos de mejora de sombras, anti craseos , modo Low..? Cuando este en casa detalló más sino lo has solucionado
No , solo he actualizado la nueva version, le he metido esos shaders y en graphics packs he activado "BotW FPS++ y Zelda a 1080p".
KraYteN escribió:Buenas, pues yo acabo de actualizarlo al cemu 1.9.1, he pusto el pack de 60FPS, y cargado shaders cache de 8.000, tengo un i5 con GTX970 y 16ram, SSD 256, y si lo activo el pack zelda a 1080p, me va entre 20-30fps, pero nada fluido, muchos tirones, y los graficos dejan mucho que desear, yo no se como juegan en los videos de youtube, pero nada que ver con como se me ve a mi.
Draifet escribió:7700K con OC a 4800, pack gráfico de 1080P, en teoría todo bien configurado, he probado el FPS++ y otra versión tuneada, y en los exteriores tampoco llega a 60 fps estables, se mueve entre los 40 y los 60, más tirando hacia bajo.
Draifet escribió:@Rock Howard exactamente, en los santuarios y menús a 60 fps clavados, es que viendo vídeos de youtube y comentarios de cemu reddit parece que 60 fps sea lo más normal ya. Conste que tengo el juego en la Wii U y la verdad que va mucho peor en cuanto a framerate y definición. Tarjeta gráfica no lo he dicho, pero tengo una Asus Strix 1080 Ti OC, así que no creo que haga falta más para el juego que principalmente tira de procesador.
Por cierto, para quién utilice CEMU y no lo conozca, recomiendo el Mapleseed, básicamente actualiza automáticamente los juegos, e instala los DLC sin tener que descargarlos a parte, si no me equivoco los baja de la de los servidores de la propia Nintendo, ideal para el Zelda y el Mario Kart.
Draifet escribió:@Nexus_VII Nintendo que yo sepa no se pronuncia sobre CEMU cuando les preguntan, los desarrolladores de CEMU tampoco hablan sobre cómo han conseguido emular la Wii U, pero me pregunto yo, dejando la moralidad a un lado ¿al ser los servidores oficiales se considera ilegal descargar datos suyos al PC? Al menos mientras se tenga todo original (obviamente), y si ya has pagado por estas descargas. No sé si está expresamente escrito y considerado cómo utilización indebida en alguna parte, pero lo digan o no, supongo que a Nintendo no le debe hacer gracia gastar ancho de banda extra, menos si ofrece la facilidad de utilizarlo aunque no hayas pagado, la verdad que desconozco bastante el tema, de hecho no sé ni si llega a incumplir las normas de EOL, pero lo de "todo gratis" suena mal decirlo, yo al menos lo considero copias de seguridad con mejoras gráficas añadidas
Azatot escribió:Buenos días, ¿qué mando recomendáis para usar con el Zelda? ¿con teclado y ratón va bien?
Azatot escribió:Buenos días, ¿qué mando recomendáis para usar con el Zelda? ¿con teclado y ratón va bien?
Rock Howard escribió:@gran_borja @Azatot
Si tenéis el de PS4 no lo dudéis, el juego tiene puzzles que requieren detector de movimiento que al mover el mando mueves plataformas, sin esto habría que hacerlo por ratón y funciona fatal, desde que me puse el de PS4 he tenido 0 problemas.
gordon81 escribió:Buenas chicos, yo lo he estado probando en mi configuración actual y me está yendo a 19-20 fps en exteriores con el CEMU 191 por defecto, el caso es que es muy jugable, me recuerda ocarina of time de la nintendo 64 que estaba capado a 20fps.
¿Hay alguna manera de que aunque no vaya a 60fps se mueva a 30 por lo menos en exteriores?.
Mi equipo es un x5460 a 4.5 ghz 8gb de ram y una 970gtx.
Saludos
Rock Howard escribió:KraYteN escribió:Rock Howard escribió: @KraYteN tienes unas especificaciones parecidas a las mías me va bien. Has activado los pack de gráficos de mejora de sombras, anti craseos , modo Low..? Cuando este en casa detalló más sino lo has solucionado
No , solo he actualizado la nueva version, le he metido esos shaders y en graphics packs he activado "BotW FPS++ y Zelda a 1080p".
Tengo activado ademas de esos dos, el anti-aliasing, contrasty, Higher Quality shadows, lwzx Crash.
En Option, el GPU Buffer en Low. Upsacle en Bicubic, en Debug activado el Enable Botw Crasharound.
Y por supuesto la ultima versión de cemu y cemuhook y el juego actualizado en la ultima versión, OJO a un colega mio se volvió loco por esto.
A ver si con eso te va.
Rock Howard escribió:@gran_borja @Azatot
Si tenéis el de PS4 no lo dudéis, el juego tiene puzzles que requieren detector de movimiento que al mover el mando mueves plataformas, sin esto habría que hacerlo por ratón y funciona fatal, desde que me puse el de PS4 he tenido 0 problemas.
KraYteN escribió:Rock Howard escribió:KraYteN escribió:
No , solo he actualizado la nueva version, le he metido esos shaders y en graphics packs he activado "BotW FPS++ y Zelda a 1080p".
Tengo activado ademas de esos dos, el anti-aliasing, contrasty, Higher Quality shadows, lwzx Crash.
En Option, el GPU Buffer en Low. Upsacle en Bicubic, en Debug activado el Enable Botw Crasharound.
Y por supuesto la ultima versión de cemu y cemuhook y el juego actualizado en la ultima versión, OJO a un colega mio se volvió loco por esto.
A ver si con eso te va.
Lo que te he remarcado no lo encuentro :s
pedrogas81 escribió:Rock Howard escribió:@gran_borja @Azatot
Si tenéis el de PS4 no lo dudéis, el juego tiene puzzles que requieren detector de movimiento que al mover el mando mueves plataformas, sin esto habría que hacerlo por ratón y funciona fatal, desde que me puse el de PS4 he tenido 0 problemas.
Has hecho algo en especial para que te funcione el acelerómetro de PS4 o funciona nada más conectarlo?
pucheros escribió:erberna escribió:Elevation_ph escribió:alguno me puede pasar los shader cache del super smash bros, no los encuentro por ningun sitio para Cemu 1.9.1.
Gracias
A mi tambien me gustaría saber de donde bajarlos
...
Rock Howard escribió:gordon81 escribió:Buenas chicos, yo lo he estado probando en mi configuración actual y me está yendo a 19-20 fps en exteriores con el CEMU 191 por defecto, el caso es que es muy jugable, me recuerda ocarina of time de la nintendo 64 que estaba capado a 20fps.
¿Hay alguna manera de que aunque no vaya a 60fps se mueva a 30 por lo menos en exteriores?.
Mi equipo es un x5460 a 4.5 ghz 8gb de ram y una 970gtx.
Saludos
Si, con el ultimo parche de fps++ aumenta los fps, debes de tener el juego actualizado en la ultima versión, en las paginas anteriores tienes varias explicaciones.
Tambien tengo un Gtx 970 y me va por encima de los 30, y santuarios a 60.