CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Rock Howard escribió:
KraYteN escribió:
Tengo activado ademas de esos dos, el anti-aliasing, contrasty, Higher Quality shadows, lwzx Crash.

En Option, el GPU Buffer en Low. Upsacle en Bicubic, en Debug activado el Enable Botw Crasharound.

Y por supuesto la ultima versión de cemu y cemuhook y el juego actualizado en la ultima versión, OJO a un colega mio se volvió loco por esto.

A ver si con eso te va.

Lo que te he remarcado no lo encuentro :s

Están en graphics pack, si no los tienes debes descargarlos, hay muchos tutoriales(yo en estos momentos no puedo ponerlo) y enlaces en youtube, debes de tener como 8600 shaders, y super importante tener el Zelda actualizado en la ultima versión del juego 1.3.1 creo que es.

Actualizado a version 1.3.1, DLC 2.0 instalado, todo con Mapleseed, activados en gamepack los que tu mencionas, y cuando despierta o sale al exterior por primera vez, FPS maximos 13 :(. Todo a 1080p en modo ventana.

Si cambio en Options GPU buffer cache, y lo pongo en high como me dijistes, va asi de mal, pero si lo pongo en Low(fast), se clava a 30fps, pero solo en el juego sin moverme, si pongo el menu sube a 60fps, si voy al juego vuelve a bajar a 20-30fps. Por??
@KraYteN
Tiene que estar en low, en mundo abierto no te va a ir más de 40, en 60 sólo es en santuario. tienes instalado el cemuhook en su última versión y el cemu en la 1.9.1?
Si es así no se que puede pasar quizás alguna diferencia en el hardware
Estoy dudando entre jugar al Wind Waker en el dolphin con texturas HD, o en el CEMU, lo malo que para ver los mapas hay que pulsar tab y pulsar con el raton... y en el dolphin no tiene algunas mejoras en quests y demas que hicieron para el Wind Waker HD, alguna recomendacion?
buenas
yo descargara una versión que incorpora el zelda y el cemu a la vez vamos que solo hay que instalarlo como si fuera un juego normal y ya va. la version era la 1.7.5 cemu y 1.2 del juego luego esa version trajo un upate con el cemu1.8.5 y el zelda1.3
todo esto de la misma manera sin tener que hacer nada extra como si fuera solo instalar el juego
creo que en concreto es la version elamigos o algo asi
mi pregunta es(ya que ahora no tengo el pc y hasta dentro de una semana dudo que lo tenga)
lo probé un poco e iba bien con la actu fue algo peor ya que andaba como lageado
si bajo la verson el cemu 1.9.1 que hay en la apgina "oficial" que creo que no son ni 10mb la descarga
podría simplemente copiar ese cemu que baje y pegarlo en la carpeta del cemu ue ya tengo instalado (tenieno en cuenta que era un cemu que venia como con el zelda preinstalado)y que me llegue a funcionar)o serian incompatibles?

saludos
Sangreyfuego escribió:Estoy dudando entre jugar al Wind Waker en el dolphin con texturas HD, o en el CEMU, lo malo que para ver los mapas hay que pulsar tab y pulsar con el raton... y en el dolphin no tiene algunas mejoras en quests y demas que hicieron para el Wind Waker HD, alguna recomendacion?

No tienes que usar la tecla Tab para nada en el cemu, el mapa lo abres con el boton "select" o "view" creo que se llama ahora en el control de One. Vamos que yo me pase el wind waker HD en cemu sin ningún problema (solo el de la caja pictográfica que ya solucionaron en esta ultima versión).

Ya solo por la vela mas rápida prefiero mil veces el de cemu que el de dolphin, no me imagino andar por ahi con la vela "normal", seria una tortura moverse entre islas.

PD: Dentro de la montaña del dragón hay una zona donde se laguea mucho pero solo es en esa parte del juego, el resto anda perfecto.
@Sangreyfuego Yo tiraria por la version de Dolphin con las texturas HD, el juego pide menos maquina en dolphin y se ve muy bien con las texturas HD. Ademas puede usar el tingle visor con el emu de GBA que añade alguna cosilla interesante.

Saludos
Hola buenas.
Alguien conoce algun listado que especifique que juegos de Wii U se pueden jugar solo con el Wii U Pad y cuales con el mando Pro o incluso los mandos de la antigua Wii ??

Gracias de antemano.
Un saludo.
Alguien a logrado en la cemu conseguir los trajes clasicos de link que nos dan los amiibos de ocarine of time, toon link, majoras mask,,,etc??
porque usando los ammibos en cemu solo pude conseguir el traje completo de wind waker, el resto me da solo espadas, flechas y pescados
jotade14 escribió:Alguien a logrado en la cemu conseguir los trajes clasicos de link que nos dan los amiibos de ocarine of time, toon link, majoras mask,,,etc??
porque usando los ammibos en cemu solo pude conseguir el traje completo de wind waker, el resto me da solo espadas, flechas y pescados

Cemu tiene un bug con los amiibos de Link, cualquier amiibo de link ( Smash, oot, Majoras, etc) lo toma como toon link entonces siempre te dara pescados y un cofre con armas o flechas.

Por esto en el emulador no se pueden conseguir aún ni esos trajes ni tampoco a Epona, de hecho yo reinicie el juego una ves pensando que no habia salido epona por un error mio, pero no, es cosa del emulador.
Rock Howard escribió:
gordon81 escribió:Buenas chicos, yo lo he estado probando en mi configuración actual y me está yendo a 19-20 fps en exteriores con el CEMU 191 por defecto, el caso es que es muy jugable, me recuerda ocarina of time de la nintendo 64 que estaba capado a 20fps.

¿Hay alguna manera de que aunque no vaya a 60fps se mueva a 30 por lo menos en exteriores?.

Mi equipo es un x5460 a 4.5 ghz 8gb de ram y una 970gtx.

Saludos

Si, con el ultimo parche de fps++ aumenta los fps, debes de tener el juego actualizado en la ultima versión, en las paginas anteriores tienes varias explicaciones.
Tambien tengo un Gtx 970 y me va por encima de los 30, y santuarios a 60.

Buenas compañero una duda tengo un hp omen i7 6700hq con la 1070 16 de ram y el cemu y zelda en el ssd como bien leí el juego tira del procesador siendo la gráfica menos necesaria con esto que tu dices crees que funcionará mejor? De momento en exteriores solo me tira a 20 fps
@romeroco82 algo habras hecho mal, o no habras instalado todo lo necesario. Yo tengo un i5 6600k, grafica y demas como el tuyo, y me va a 40fps en exteriores, 30 en poblados y 60 en santuarios.
Instala cemu, luego cemuhook, le metes los shaders (8600 o asi), copias los grapichpacks, y entonces habres cemu para que te cargue los shaders por primera vez.
Lemmiwinks escribió:@romeroco82 algo habras hecho mal, o no habras instalado todo lo necesario. Yo tengo un i5 6600k, grafica y demas como el tuyo, y me va a 40fps en exteriores, 30 en poblados y 60 en santuarios.
Instala cemu, luego cemuhook, le metes los shaders (8600 o asi), copias los grapichpacks, y entonces habres cemu para que te cargue los shaders por primera vez.

Compañero baje el fps++ y parece que tira mejor pero el cemuhook no tengo ni idea que es ni donde ponerlo que hay que ponerlo en la carpeta de grafics packs? Gracias por la ayuda
Hay que meter los archivos en la raíz, donde esta cemu.exe
romeroco82 escribió:
Lemmiwinks escribió:@romeroco82 algo habras hecho mal, o no habras instalado todo lo necesario. Yo tengo un i5 6600k, grafica y demas como el tuyo, y me va a 40fps en exteriores, 30 en poblados y 60 en santuarios.

Compañero baje el fps++ y parece que tira mejor pero el cemuhook no tengo ni idea que es ni donde ponerlo que hay que ponerlo en la carpeta de grafics packs? Gracias por la ayuda

Para que funcione el grapich pack fps ++ tienes que tener cemu hook, es solo meter los archivos de cemu hook en la carpeta de cemu. Unas paginas mas atras lo explican bien, y si no youtube.
Es muy importante que los shaders te carguen por primera vez despues de haber hecho todo eso.
Un saludo
Hola, he instalado zelda breath of the wild (cemu 1.90c y 5.32 cemuhook) con este hardware:

i7 7700hq (2,8) subido de frecuencia a 3,5 ghz
16gb de ram
gtx 1060 de 6gb

Uso el los pack graficos de 1080p, no aa, contrasty, higher queality shadows, lwzk, 60fps y fps++ y el juego me va a 30-35 fps en exteriores, pero el problema que tengo es que en el momento en que pongo el juego a pantalla completa (porque conecto el pc a la tv) los fps me bajan a 15-17.

¿Alguna solución?

Gracias
Buenas tengo la última version del cemu instalada y probando el zelda junto con el cemu hook y el pack de gráficos tengo un problema con las sombras y es que se ven fatal tanto utilizando el pack como si no, el efecto en la hierba es bastante feo, tengo una amd shapphire 7970 3gb ddr5, no se si es cosa de amd o alguna configuracion, a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.
alexiuss escribió:Hola, he instalado zelda breath of the wild (cemu 1.90c y 5.32 cemuhook) con este hardware:

i7 7700hq (2,8) subido de frecuencia a 3,5 ghz
16gb de ram
gtx 1060 de 6gb

Uso el los pack graficos de 1080p, no aa, contrasty, higher queality shadows, lwzk, 60fps y fps++ y el juego me va a 30-35 fps en exteriores, pero el problema que tengo es que en el momento en que pongo el juego a pantalla completa (porque conecto el pc a la tv) los fps me bajan a 15-17.

¿Alguna solución?

Gracias

Al poner el emulador en pantalla completa se pierde rendimiento, creo que es por una especie de sincronizacion vertical del sistema que aplica a los programas en pantalla completa o algo asi, la unica solucion es usar el emulador en modo ventana sin bordes, solo que veras la barrita de herramientas arriba del todo, de resto sera pantalla completa.

Busca Borderless gaming, con ese programa activas el modo ventana sin bordes en cemu.
Necesito ayuda porfa. Tengo instalado el Cemu 1.9.1, el caso que cuando intento configurar mi gamepad (Xboxone) no me lo detecta en las opciones imput y no me deja mapear los botones.
Sabeis que puede pàsar? gracias de antemano
@Tecmok A mi me pasaba lo mismo con mi mando de xbox 360, tines que quitar lo de keyboard y poner directimput y allí vas a donde la barra de elegir y ya aparece tu controlador y despues me surgió el problema de que después me surgió el problema de que a pesar de que lo tenía configurado no me funcionaba y lo que hice fue ir a options-Gamepad Motion Source y quitar lo de default por DSU1

@pucheros Gracias, me ha funcionado lo que dices. 30fps a pantalla casi completa, solo me queda la parte de arriba, la de las opciones. Pero va bastante bien, a más de 30 fps
Hola, me gustaria saber si cemu ya es suficientemente estable para poder pasarme el xenoblade.
Lo empecé en mi wiiu pero con la tv 4k se ve una sierra bestante importante y si me lo puedo pasar en 1080p o 4k molaria muchisimo.
Tengo un ryzen 1600 a 3,9ghz memorias a 2933mhz (16gb de ram) y una 1060gtx.
Creo que tengo equipo suficiente para el emulador pero como las ultimas versiones solo han ido mejorando el Zelda pues pregunto si se puede ya jugar hasta el final.
Un saludo
Agradeceria que alguien me explique como actualizar el Zelda a su versión 1.3.
javat26 escribió:Agradeceria que alguien me explique como actualizar el Zelda a su versión 1.3.

Hola:
Necesitas el Mapleseed, un programa que sirve como biblioteca, no solo actualiza, también puedes descargar los dlcs incluso el juego completo, únicamente necesitas el codigo del juego, explicarlo por aquí puede ser un poco lioso, te recomiendo que vayas directamente y busques un video tutorial de youtube donde ademas te facilitaran la pagina donde están todos los códigos.

Saludos.
Hola, ya tengo emulado el juego, en versión 1.3 con el cemu 1.90c, me funciona bien y todo eso, pero estoy viendo que no se oyen las voces que deberían estar dobladas. ¿Como hago para que se escuchen? Gracias
alexiuss escribió:Hola, ya tengo emulado el juego, en versión 1.3 con el cemu 1.90c, me funciona bien y todo eso, pero estoy viendo que no se oyen las voces que deberían estar dobladas. ¿Como hago para que se escuchen? Gracias

Quizas sea por que as cambiado el idioma. Yo las puse en japones pero no se oian, en castellano no tuve ningun problema. Me he pasado el juego y no me ha dado ningun fallo
Joder lo bien que va el bayonetta en la 1.9.1 le estoy dando viciote ahora mismo.
dafman escribió:
alexiuss escribió:Hola, ya tengo emulado el juego, en versión 1.3 con el cemu 1.90c, me funciona bien y todo eso, pero estoy viendo que no se oyen las voces que deberían estar dobladas. ¿Como hago para que se escuchen? Gracias

Quizas sea por que as cambiado el idioma. Yo las puse en japones pero no se oian, en castellano no tuve ningun problema. Me he pasado el juego y no me ha dado ningun fallo

El problema venía de que efectivamente cambié el idioma, al principio no hay que cambiar el idioma del juego sino del emulador, quiero decir, yo tenía el emulador en inglés y puse el idioma en castellano, pero no se oían las voces dobladas (los efectos y la música sí), lo he solucionado poniendo el emulador en español y dejando la opción de audio en "idioma de la consola" y ya va perfecto. Dejo este mensaje por si a alguien más le pasa esto.
Hay a muchos que he leido que poneis el graphick pack 1080 en vez de el 4k. Es por alguna razon? Porque con 4k me sigue yendo por encima de los 30fps y en campo abierto 40
Lemmiwinks escribió:Hay a muchos que he leido que poneis el graphick pack 1080 en vez de el 4k. Es por alguna razon? Porque con 4k me sigue yendo por encima de los 30fps y en campo abierto 40

Porque no tendría sentido poner el paquete gráfico en 4K si no tengo ninguna pantalla en 4K, sería un malgasto de recursos de la tarjeta gráfica xd.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
alexiuss escribió:
Lemmiwinks escribió:Hay a muchos que he leido que poneis el graphick pack 1080 en vez de el 4k. Es por alguna razon? Porque con 4k me sigue yendo por encima de los 30fps y en campo abierto 40

Porque no tendría sentido poner el paquete gráfico en 4K si no tengo ninguna pantalla en 4K, sería un malgasto de recursos de la tarjeta gráfica xd.

Ya te digo yo que mas de uno con tv y monitores 1080p ponen el 4k, malgasto de recursos para una mejor imperceptible.

PD: Ver vídeos en youtbe con la coletilla de 4k y no pasar de resolucion 1080p la captura del video XD
Estan muy equivocados @alexiuss @Nexus_VII el pack 4k funciona aunque no tengas un monitor 4k, para los que no lo saben existe un filtro llamado SSAA (supersampling antialiasing), lo que hace es multiplicar la resolución el numero de veces que configures, para luego reescalar la imagen a 1080, por ejemplo jugar a 1080p con ssaa x2 es como jugar a 2k, y con ssaa x4 es como jugar a 4k, todo esto luego se reescala a 1080, pero siendo su resolucion interna 4k, es como un MSAA pero mas bruto, es el mejor método de antialiasing existente pero también el que mas consume recursos, esto es lo que se hace al poner el graphic pack a 4k, el juego renderiza a 4k y luego reescala a 1080p con una imagen mucho mas limpia y sin dientes de sierra. Los que no puedan notar la diferencia les recomiendo un examen de la vista. El juego se ve mas nitido, colorido y sin dientes de sierra con el pack a 4k, si sienten bajadas de frames es porque su GPU no lo soporta, prueben 3k y 2k entonces.

Obviamente la mejora no se va a ver en un video de youtube donde comparen esto, la compresion de youtube no deja ver las diferencias, deben verlo ustedes mismos en sus computadoras donde se este renderizando en tiempo real, y no en un video donde se pierde calidad al comprimir el video para poder subirlo, y luego la compresion de youtube como tal.

EDITO: Lo olvidaba, para poder que noten la diferencia, click derecho al ejecutable de cemu, compatibilidad, y activen las casillas:

"Invalidar el comportamiento de ajuste de PPP alto. Aplicacion."
"Desahabilitar optimizaciones de pantalla completa"
"ejecutar este programa como administrad"

Aplicar y aceptar, antes de hacer esto la diferencia para mi no era tan notoria el usar o no usar el pack 4k. Despues de usar esto se nota una direncia bastante marcada.

Tanto asi que hasta en un video de youtube comprimido se llega a apreciar:

https://www.youtube.com/watch?v=33mB08uhFnM
pucheros escribió:Estan muy equivocados @alexiuss @Nexus_VII el pack 4k funciona aunque no tengas un monitor 4k, para los que no lo saben existe un filtro llamado SSAA (supersampling antialiasing), lo que hace es multiplicar la resolución el numero de veces que configures, para luego reescalar la imagen a 1080, por ejemplo jugar a 1080p con ssaa x2 es como jugar a 2k, y con ssaa x4 es como jugar a 4k, todo esto luego se reescala a 1080, pero siendo su resolucion interna 4k, es como un MSAA pero mas bruto, es el mejor método de antialiasing existente pero también el que mas consume recursos, esto es lo que se hace al poner el graphic pack a 4k, el juego renderiza a 4k y luego reescala a 1080p con una imagen mucho mas limpia y sin dientes de sierra. Los que no puedan notar la diferencia les recomiendo un examen de la vista. El juego se ve mas nitido, colorido y sin dientes de sierra con el pack a 4k, si sienten bajadas de frames es porque su GPU no lo soporta, prueben 3k y 2k entonces.

Obviamente la mejora no se va a ver en un video de youtube donde comparen esto, la compresion de youtube no deja ver las diferencias, deben verlo ustedes mismos en sus computadoras donde se este renderizando en tiempo real, y no en un video donde se pierde calidad al comprimir el video para poder subirlo, y luego la compresion de youtube como tal.

EDITO: Lo olvidaba, para poder que noten la diferencia, click derecho al ejecutable de cemu, compatibilidad, y activen las casillas:

Aplicar y aceptar, antes de hacer esto la diferencia para mi no era tan notoria el usar o no usar el pack 4k. Despues de usar esto se nota una direncia bastante marcada.

Muy bien explicado, yo la parte tecnica no la conozco, lo unico que noto que poniendo el de 4K se me ve mucho mas nitido y mejor. Quizas pierdo algun fps, pero me va siempre por encima de 30, y con este juego perfecto, esta hecho para ello, eso de querer que siempre nos ponga 60fps...
Rock Howard escribió:
javat26 escribió:Agradeceria que alguien me explique como actualizar el Zelda a su versión 1.3.

Hola:
Necesitas el Mapleseed, un programa que sirve como biblioteca, no solo actualiza, también puedes descargar los dlcs incluso el juego completo, únicamente necesitas el codigo del juego, explicarlo por aquí puede ser un poco lioso, te recomiendo que vayas directamente y busques un video tutorial de youtube donde ademas te facilitaran la pagina donde están todos los códigos.

Saludos.

Gracias, ayer fue la primera vez que probé CEMU y está información me vino muy bien.

Probé el ZELDA y me funciona sonido, mando etc pero me pega tirones importantes y eso que mi PC es:

i7 6700K
GTX 1080ti
16 Gigas de RAM a 3200 Mhz

Usando MSI Afterburner veo que la GPU va sobrada y la CPU así asá pero no tanto como para los tirones que noto.

He leido que es algo sobre la carga de texturas o no sé que que se va haciendo a medida que te mueves pero que se pueden "pre-cargar" unas que hacen que no se vaya haciendo y por tanto ya no pega esos tirones con un pc potente como el mío

¿voy bien?

Gracias
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
pucheros escribió:Estan muy equivocados @alexiuss @Nexus_VII el pack 4k funciona aunque no tengas un monitor 4k, para los que no lo saben existe un filtro llamado SSAA (supersampling antialiasing), lo que hace es multiplicar la resolución el numero de veces que configures, para luego reescalar la imagen a 1080, por ejemplo jugar a 1080p con ssaa x2 es como jugar a 2k, y con ssaa x4 es como jugar a 4k, todo esto luego se reescala a 1080, pero siendo su resolucion interna 4k, es como un MSAA pero mas bruto, es el mejor método de antialiasing existente pero también el que mas consume recursos, esto es lo que se hace al poner el graphic pack a 4k, el juego renderiza a 4k y luego reescala a 1080p con una imagen mucho mas limpia y sin dientes de sierra. Los que no puedan notar la diferencia les recomiendo un examen de la vista. El juego se ve mas nitido, colorido y sin dientes de sierra con el pack a 4k, si sienten bajadas de frames es porque su GPU no lo soporta, prueben 3k y 2k entonces.

Pues yo sigo sin ver diferencias haciendo eso, a mi no se me ve con esos dientes de sierra con el pack de 1080p y mi TV es una Samsung 46ES8000
Nexus_VII escribió:

Pues yo sigo sin ver diferencias haciendo eso, a mi no se me ve con esos dientes de sierra con el pack de 1080p y mi TV es una Samsung 46ES8000

Has mirado lo del ejecutable de cemu, en compatibilidad? Yo cuando hice eso, pego un cambio brutal
clamatac escribió:
Rock Howard escribió:

Hola:

Saludos.

Gracias, ayer fue la primera vez que probé CEMU y está información me vino muy bien.

Probé el ZELDA y me funciona sonido, mando etc pero me pega tirones importantes y eso que mi PC es:

i7 6700K
GTX 1080ti
16 Gigas de RAM a 3200 Mhz

Usando MSI Afterburner veo que la GPU va sobrada y la CPU así asá pero no tanto como para los tirones que noto.

He leido que es algo sobre la carga de texturas o no sé que que se va haciendo a medida que te mueves pero que se pueden "pre-cargar" unas que hacen que no se vaya haciendo y por tanto ya no pega esos tirones con un pc potente como el mío

¿voy bien?

Gracias

Con semejante monstruo no deberías tener problemas, instala cemuhook y un pack de shaders.

Saludos.
Hola,

Ahora ya me va como a 30 fps estables pero la sensación que tengo es como si fuera un poco a cámara lenta

Se supone que he puesto un pack para que pueda ir a 60 dos pero está claro que no me está funcionando.

Saludos
@clamatac

¿Has puesto los shaders?
Si te va a tirones es porque no has puesto los shaders.

Mira como me va con un xeon x5650, procesador del 2010
https://www.youtube.com/watch?v=_abp0SH0JlE

Aquí hice un vídeo con un pack completo de la versión 1.9.1 para descargar por mediafire, speed hack incluido, shaders del zelda incluidos, graphic packs incluidos.
https://www.youtube.com/watch?v=q9wxOgf_z94

Si cuando inicias zelda no te sale esa ventana negra con la barra cargando del minuto 05:45 quiere decir que no has puesto los shaders que son los que hacen que no vaya a tirones el juego.

Saludos.
uckone escribió:@clamatac

¿Has puesto los shaders?
Si te va a tirones es porque no has puesto los shaders.

Mira como me va con un xeon x5650, procesador del 2010
https://www.youtube.com/watch?v=_abp0SH0JlE

Aquí hice un vídeo con un pack completo de la versión 1.9.1 para descargar por mediafire, speed hack incluido, shaders del zelda incluidos, graphic packs incluidos.
https://www.youtube.com/watch?v=q9wxOgf_z94

Si cuando inicias zelda no te sale esa ventana negra con la barra cargando del minuto 05:45 quiere decir que no has puesto los shaders que son los que hacen que no vaya a tirones el juego.

Saludos.

hola,

lo que tenía hasta ahora sí me salía la carga/barra lo del pack shader. Lo hice mirando estos dos videos:

Actualizacion Zelda Breath Of The Wild 1.3.1 o v112 con Mapleseed
https://www.youtube.com/watch?v=8qADmb9 ... e=youtu.be

Configuracion Completa CEMU 1.9.1 Facil + JK Pack Actualizado
https://www.youtube.com/watch?v=s5sKaBIw1HI&t=130s

Con tu vídeo y link de "pack" ahora me sale el error de actualizar la consola y no se que más, que según vi hace unos días era por no tener actualizada la versión del juego, pero con el video del Mapleseed se supone que sí lo actualicé.

Gracias
@clamatac Pues mira como me va a 4k con el xeon x5650 del 2010

https://www.youtube.com/watch?v=mHu056S57Mg

Y sin cheat engine

Wooooow, no me imaginé una mejora gráfica tan acojonante, tienes totalmente toda la razón.

Por cierto, antes en este foro he preguntado pq me bajaban los fps al poner el juego en fullscreen, y haciendo lo que tú has puesto aquí, he conseguido poner el juego a pantalla completa sin perder calidad, muchisimas gracias tio. (iba a poner shur, pero eso de otro foro xd)

Ahora pregunto, yo tengo una gtx 1060 de 6gb, es normal que poniendo el paquete gráfico de 4k el consumo de la gráfica suba para ponerse entre el 95 y el 100%??
alexiuss escribió:

Wooooow, no me imaginé una mejora gráfica tan acojonante, tienes totalmente toda la razón.

Por cierto, antes en este foro he preguntado pq me bajaban los fps al poner el juego en fullscreen, y haciendo lo que tú has puesto aquí, he conseguido poner el juego a pantalla completa sin perder calidad, muchisimas gracias tio. (iba a poner shur, pero eso de otro foro xd)

Ahora pregunto, yo tengo una gtx 1060 de 6gb, es normal que poniendo el paquete gráfico de 4k el consumo de la gráfica suba para ponerse entre el 95 y el 100%??

Hola, me alegro que hayas configurado bien todo y ahora si veas la diferencia, sobre la carga gráfica, es totalmente normal, piénsalo de esta manera, estas pasando de renderizar 1080p a 30 fps, a renderizar 4k a 60fps, nada mas por el doble de frames ya significa el doble de potencia necesaria, ahora sumale la diferencia de potencia entre renderizar a 1080 y renderizar a 4k.

Yo tengo una 980 de 4GB, puedo jugar a 4k 30-35fps, pero esto ya es cuello de GPU, se me pone en cierta zonas al 99% como bien tu dices, asi que lo estoy jugando a 3k 35-40fps que ahi ya no se ahoga la gráfica renderizando tantos pixeles y la diferencia entre 3k y 4k no es mucha teniendo en cuenta que la resolucion volvera a ser 1080p al final, tu grafica en lo que a potencia se refiere es muy parecida a la mia, pon el pack 3k y a 60fps, es la mejor configuracion que he encontrado sin bajones, para jugarlo a 4k 60fps sin bajones se necesitaría una 980 ti o una 1070 supongo.

En resumen: Prueba el pack 3k con el mod a 60fps, si te suben los frames dejalo asi, si te da los mismos frames a 3k que a 4k, dejalo en 4k. Las pruebas haslas en un lugar "pesado", una posta de caballos, un bosque o un pueblo.
Hola! vengo a pedir ayuda!
Ando con el Cemu 1.9.1 y tengo muchas ganas de jugar al Botw (en sus versiones anteriores lo juegue con otra pc, pero el tema es que hice un upgrade y actualmente lo que me esta pasando es que se me crashea el emulador)...
La situación es la siguiente... abro el cemu.exe, tarda un añar en loading (cosa que nose porque) y despues carga los shader... se abre el juego aprieto en reanudar (todo este lapso con unos 60fps estables) y cuando empiezo a mover el personaje, en ciertas situaciones mas en otras menos, a los 30 segundos se crashea el emulador (diciendo Wii u a dejado de funcionar) y se me cierra todo... y nose porque es :S (en esos 30 segundos el juego anda a unos 37 o 40 fps)....
alguien me puede ayudar please?
pucheros escribió:
alexiuss escribió:

Hola, me alegro que hayas configurado bien todo y ahora si veas la diferencia, sobre la carga gráfica, es totalmente normal, piénsalo de esta manera, estas pasando de renderizar 1080p a 30 fps, a renderizar 4k a 60fps, nada mas por el doble de frames ya significa el doble de potencia necesaria, ahora sumale la diferencia de potencia entre renderizar a 1080 y renderizar a 4k.

Yo tengo una 980 de 4GB, puedo jugar a 4k 30-35fps, pero esto ya es cuello de GPU, se me pone en cierta zonas al 99% como bien tu dices, asi que lo estoy jugando a 3k 35-40fps que ahi ya no se ahoga la gráfica renderizando tantos pixeles y la diferencia entre 3k y 4k no es mucha teniendo en cuenta que la resolucion volvera a ser 1080p al final, tu grafica en lo que a potencia se refiere es muy parecida a la mia, pon el pack 3k y a 60fps, es la mejor configuracion que he encontrado sin bajones, para jugarlo a 4k 60fps sin bajones se necesitaría una 980 ti o una 1070 supongo.

En resumen: Prueba el pack 3k con el mod a 60fps, si te suben los frames dejalo asi, si te da los mismos frames a 3k que a 4k, dejalo en 4k. Las pruebas haslas en un lugar "pesado", una posta de caballos, un bosque o un pueblo.

Estaba jugando un rato en 4K y el juego iba relativamente bien, pero eso sí había caidas de fps, así que lo baje primero a 2k y no me gustó mucho como quedó así que lo subí a 3k y todo perfecto, es el equilibrio ideal. Me salen 30-35 fps, en algunas zonas más y en otras menos (bueno y en santuarios me va de lujo como a todos jeje). Voy a poner los resultados de mi grafica por si algún usuario (con mi grafica) las quiere para guiarse:

2K=grafica funcionando al 40-50% con subidas hasta el 55%
3K=grafica funcionando al 50-60% con subidas hasta el 75%
4K=grafica funcionando al 70-80% con subidas hasta el 100% (cuando alcanza el 100% hay caidas de fps)

Echadle 10% arriba 10% abajo según zona (quiero destacar que he obtenido estos resultados en zonas diferentes así que esto es orientativo.)
uckone escribió:@clamatac Pues mira como me va a 4k con el xeon x5650 del 2010

Y sin cheat engine

vale, ya he conseguido quitar lo del error de las actualizaciones, he copiado entera la carpeta mlc01 del cemu donde sí estaban descargadas las actualizaciones a el cemu de tu pack

Ahora es cierto que me va mucho mejor, casi a 30 fps "estables", noto tironcillos aunque me sobre uso de gpu por un tubo y bastante de cpu.

Incluso lo he puesto en 2560x1440 ultrawide :)

Eso sí, no me pasa de 30 fps.
Buenas, como se puede arreglar el flickering en el Bayonetta 2?
...
Editado por metalgear. Razón: Esto aquí no.
clamatac escribió:
uckone escribió:@clamatac Pues mira como me va a 4k con el xeon x5650 del 2010

Y sin cheat engine

vale, ya he conseguido quitar lo del error de las actualizaciones, he copiado entera la carpeta mlc01 del cemu donde sí estaban descargadas las actualizaciones a el cemu de tu pack

Ahora es cierto que me va mucho mejor, casi a 30 fps "estables", noto tironcillos aunque me sobre uso de gpu por un tubo y bastante de cpu.

Incluso lo he puesto en 2560x1440 ultrawide :)

Eso sí, no me pasa de 30 fps.

Alguien me ayuda para ponerlo a 60 fps?

Se supone que hay varios graphics packs para ello pero no me funcionan
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, como se puede arreglar el flickering en el Bayonetta 2?

Menu debug y activa Full Sync at GX2DrawDone en cemu 1.9.0 o superior.

Yo me lo he pasado entero en 1.9.1 y va de maravilla solo 2 errores apreciables. El inicio del segundo nivel sigue teniendo parpadeos(es una zona sin combate asi que no importa mucho) Y en algunas cinematicas algunas veces las caras se ven borrosas, como si el emu no supiese si es un primer plano o no.
Devil Crown escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, como se puede arreglar el flickering en el Bayonetta 2?

Menu debug y activa Full Sync at GX2DrawDone en cemu 1.9.0 o superior.

Yo me lo he pasado entero en 1.9.1 y va de maravilla solo 2 errores apreciables. El inicio del segundo nivel sigue teniendo parpadeos(es una zona sin combate asi que no importa mucho) Y en algunas cinematicas algunas veces las caras se ven borrosas, como si el emu no supiese si es un primer plano o no.

Muchas gracias, si que lo soluciona en gran parte (aunque sigue estando ahi), eso si, el framerate a veces va justillo, algunas veces ronda los 25-30fps aunque normalmente me va a 40-60fps, pero es perfectamente jugable.

Una duda, activar lo que me has dicho tiene algun efecto (positivo o negativo) en Mario 3D World? este es de los que me va a 60fps rocosos y me gustaria saber si puedo dejar activo ese efecto.

Lo que me resulta raro de Mario 3D World es que los fps solo caen cuando lo tengo en modo ventana, si lo pongo a pantalla completa me va a 60fps todo el tiempo. Es curioso porque habia leido que sucedia lo contrario con CEMU.

Menudo curro se han pegado con el emulador. Es increible lo rapido que ha avanzado.
A mi el Zelda BotW en el CEMU 1.9.1 me va entre 15-18 fps a 1080p, tengo una RX 480 4 GB y un fx 8350.
No uso ningún graphic pack, solo el hack gx2set gpufence, ¿alguna solución? :(
4571 respuestas