CEMU - Emulador Wii U (para PC)

solid_player escribió:Hola a todos,

Tengo un problema con la última versión de cemu 1.15.8 y es que no puedo activar el hack GX2setGPUFence para desbloquear los FPS de Zelda Breath of the Wild, alguien sabe como puedo hacerlo??

Ojalá te contesten,pero al parecer el hilo está mas muerto que vivo compi,si te fijas mas arriba solo hay preguntas sin respuestas...
¿Habria problema para mover Zelda BotW con esto?

Imagen

+ un SSD que compre hace poco.. gracias!! es que estoy intentando con algun tutorial de YouTube y no hay manera, ya que me empieza 30fps, luego va bajando a 20fps, y no sube mucho mas.. no son estables y es injugable.
Buenas. Creo que, tal como ha dicho pdriko31, el hilo está muerto. Las últimas intervenciones fueron todas de preguntas que aún no han obtenido respuesta. Yo os ayudaría, si pudiera, pero es que no es el caso. ;)
Puede que el hilo este muerto, o que algunas preguntas no tienen respuesta, y sobre todo que muchas ya se han contestado ya muchas, muchas veces. Por supuesto es más cómodo llegar, soltar tu pregunta e irte. Pero en el hilo existe mucha información y bastante buena, es cuestión de usar el buscador, o releer el hilo un poco.

@Juancafr el emulador de lo que más tira, es del procesador. Y los mejores videos para una configuración correcta son los de BSoD Gaming, en un perfecto inglés, eso sí.
manval escribió:Puede que el hilo este muerto, o que algunas preguntas no tienen respuesta, y sobre todo que muchas ya se han contestado ya muchas, muchas veces. Por supuesto es más cómodo llegar, soltar tu pregunta e irte. Pero en el hilo existe mucha información y bastante buena, es cuestión de usar el buscador, o releer el hilo un poco.

@Juancafr el emulador de lo que más tira, es del procesador. Y los mejores videos para una configuración correcta son los de BSoD Gaming, en un perfecto inglés, eso sí.


Ni papa de Ingles, pero voy siguiendo el video como puedo a ver si sirve de algo.. igualmente ¿mi PC tiraria?
creo que esto no es ilegal si lo es pido disculpas

alguien tiene un buen ShareCaches de los juegos, ayer formateando meti la pata, y ahora no encuentro mas que enlaces de mierda con virus :-(
Juancafr escribió:
manval escribió:Puede que el hilo este muerto, o que algunas preguntas no tienen respuesta, y sobre todo que muchas ya se han contestado ya muchas, muchas veces. Por supuesto es más cómodo llegar, soltar tu pregunta e irte. Pero en el hilo existe mucha información y bastante buena, es cuestión de usar el buscador, o releer el hilo un poco.

@Juancafr el emulador de lo que más tira, es del procesador. Y los mejores videos para una configuración correcta son los de BSoD Gaming, en un perfecto inglés, eso sí.


Ni papa de Ingles, pero voy siguiendo el video como puedo a ver si sirve de algo.. igualmente ¿mi PC tiraria?


Yo de ingles, si es leído algo, oírlo ni papa tampoco, pero con paciencia y parando el vídeo se configura como el dice.

Lo único que te puedo decir es que en mi ordenador, no consigo mas de 30,40 estables y es un I7 3770K subido a 4ghz, 16gb de Ram con una 970 y por supuesto el emulador, y todos su perejiles en el SSD.
A mi he conseguido que me vaya a 30 más o menos estables, pero pega muchos tirones y sale arriba a la izquierda cargando algo ¿tiene arreglo?
Juancafr escribió:A mi he conseguido que me vaya a 30 más o menos estables, pero pega muchos tirones y sale arriba a la izquierda cargando algo ¿tiene arreglo?


¿Tal vez sea que te falte poner los famosos shader-cache esos?
SirAzraelGrotesque escribió:
Juancafr escribió:A mi he conseguido que me vaya a 30 más o menos estables, pero pega muchos tirones y sale arriba a la izquierda cargando algo ¿tiene arreglo?


¿Tal vez sea que te falte poner los famosos shader-cache esos?


Pues no lo se la verdad.. ¿podrías ilustrarme? lo que hice fue bajar los graphicpack esos desde el Cemu y ahí solo active lo de los fps y la resolución, y luego también metí el cemuhook ese en la carpeta de graphicpack, configure alguna cosa mas de Cemu que muestran el vídeo que vi y nada mas..
Lo cierto es que poco puedo ilustrarte, ya que aún ni he instalado el emulador. :S Pero sí, si no dispones de los shader-cache, creo que siempre va a darte tirones, ya que entonces le toca ir creándolos sobre la marcha según vas jugando. En teoría tienes que bajarte, para cada juego, su respectivo "shader-cache" y luego meterlo en un determinado sitio.

Espero que tengas suerte con tu búsqueda y/o que alguien más venga a ayudarte. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:Lo cierto es que poco puedo ilustrarte, ya que aún ni he instalado el emulador. :S Pero sí, si no dispones de los shader-cache, creo que siempre va a darte tirones, ya que entonces le toca ir creándolos sobre la marcha según vas jugando. En teoría tienes que bajarte, para cada juego, su respectivo "shader-cache" y luego meterlo en un determinado sitio.

Espero que tengas suerte con tu búsqueda y/o que alguien más venga a ayudarte. ;)


Era eso!! muchas gracias
A ver... para los que preguntan por el Zelda Breath of The Wild y la configuración... pasaros por aquí y leéis el hilo para saber como lo debéis de configurar.
Aparte tenéis que coger los shaders cache del juego para que el juego no los tenga que ir creando y tengáis el famoso stuttering que no os deja jugar correctamente (que es lo que le pasaba a juancafr).
Si en la primera carga del día el juego no os tarda unos 3-7 min al arrancar (que es cuando mete en memoria los shaders) es que esos shaders no están en su sitio o no son los correctos para vuestra versión del juego.

https://insertmorecoins.es/foro/wii-u/c ... -con-cemu/

Todo en español y bien explicado para que no tengáis que tirar de guiris
@InsertMoreCoins el problena que yo tengo es con el programa para actualizar el juego, al abrirlo y elegir el juego y el exe de cemu me salta una ventana de nose que error 503 y ahí se queda, es más, lo demás todo correcto, solo que cuando inicio el Zelda me sale la pantalla que necesita el update evidentemente.
Edit:ya lo he echo rular y actualizado todo automáticamente con el Wii u usb helper, lo veo mucho más sencillo y te lo hace todo automático, el problema que tengo ahora es que el juego solo me rula a 27-30 fps, lo tengo todo configurado como un youtuber(BSoD), con todos los shaders completos.
@pdriko31

Si no te funcionaba el mapleseed 2 podías usar también el programa que has usado o el mapleseed++ que es la evolucion del mapleseed 2 que al final se ha discontinuado y por eso puede ser lo del error 503.

Las opciones pon las que tengo yo explicadas en el post que os puse, y te debería de ir a 45-60 frames por segundo en exteriores y a 60 frames en interiores. No se que opciones ha puesto el youtuber que mencionas pero tu tienes un PC que tiene un procesador algo mejor que el mio (por la posibilidad de overclock) y la gráfica 1070 es mejor que mi 1060 y yo lo muevo a 40-60 frames por segundo sin problemas.
Ahora tengo otro problemilla.. estoy en un santuario del Zelda que necesito usar el control de movimiento del Wii U GamePad (y estoy usando configuracion de Mando Pro), he visto que con el raton puede mas o menos simularse, pero es imposible manejarlo bien.. ¿hay forma de adaptarlo a botones o algo? es muuuu coñazo con el raton, diria que imposible manejarlo bien.
Juancafr escribió:Ahora tengo otro problemilla.. estoy en un santuario del Zelda que necesito usar el control de movimiento del Wii U GamePad (y estoy usando configuracion de Mando Pro), he visto que con el raton puede mas o menos simularse, pero es imposible manejarlo bien.. ¿hay forma de adaptarlo a botones o algo? es muuuu coñazo con el raton, diria que imposible manejarlo bien.


Ni idea, lo siento. Pero me surge una duda a raíz de eso, para cuando yo lo vaya a jugar. ¿Existe la posibilidad de utilizar en el emulador el control de movimientos de un Dual Shock 3? Sería la bomba, la verdad.
El control de movimientos de los santuarios no es bueno ni con los mandos de verdad de la Switch.
Son los templos que más he odiado.
SirAzraelGrotesque escribió:
Juancafr escribió:Ahora tengo otro problemilla.. estoy en un santuario del Zelda que necesito usar el control de movimiento del Wii U GamePad (y estoy usando configuracion de Mando Pro), he visto que con el raton puede mas o menos simularse, pero es imposible manejarlo bien.. ¿hay forma de adaptarlo a botones o algo? es muuuu coñazo con el raton, diria que imposible manejarlo bien.


Ni idea, lo siento. Pero me surge una duda a raíz de eso, para cuando yo lo vaya a jugar. ¿Existe la posibilidad de utilizar en el emulador el control de movimientos de un Dual Shock 3? Sería la bomba, la verdad.


Con el DualShock 4 puedes.

Con el driver DS4Windows.
@DJ Deu

¡Muchas gracias! Aunque desgraciadamente, sólo tengo el 3. :(
Son Gokuu escribió:El control de movimientos de los santuarios no es bueno ni con los mandos de verdad de la Switch.
Son los templos que más he odiado.


Pero con esos al menos te los puedes pasar xD
De donde os bajais los shaders?sirven para cualquier cemu? soleis poner los graphic pack?

Alguien me presta sus archivos para jugar online? no juego practicamente nunca y sería para echar un par de carreras al mk8 y poco mas. Veo a gente que vende cuentas de esas no se como lo hacen para tener varias la verdad..
Algo me debo estar saltando por que cuando juego al star fox o al paper mario, llega un momento que me hace tener que probar el movimiento del game pad, y obviamente no lo tengo ya que juego con el control de xbox one. Como lo soluciono?
@InsertMoreCoins Buenas,me funciona todo perfecto menos el tema de fps,consigo ponerlo a 60 fps peeero Link va encocado [carcajad] ,que tengo que hacer para que no vaya tan rapido?alguna opcion?veo videos por youtuve y a 60 fps les va el muñeco a velocidad normal,saludos.
@pdriko31 Para conseguir los 60 frames por segundo en BOTW necesitas activar la opcion GPUFenceSkipHack porque es una función que ahora mismo no está emulada correctamente en Cemu y no te permite elevar apropiadamente los frames por segundo. Como consecuencia el timing en la emulación no va acorde con como trabaja la consola y por eso ves a Link 'encocado' como tu dices porque estás moviendo el juego al doble de la velocidad que se ejecuta en la consola normal sin que el emulador haga las funciones propias de una WII U y por tanto ves esos desajustes de velocidad en el juego.

Si no le quieres ver asi tendrías que limitar los frames por segundo a 30 que es como se creó el juego originalmente pero claro en PC acostumbrados a 60 lo vas a notar si eres sensible a estas cosas.
InsertMoreCoins escribió:@pdriko31 Para conseguir los 60 frames por segundo en BOTW necesitas activar la opcion GPUFenceSkipHack porque es una función que ahora mismo no está emulada correctamente en Cemu y no te permite elevar apropiadamente los frames por segundo. Como consecuencia el timing en la emulación no va acorde con como trabaja la consola y por eso ves a Link 'encocado' como tu dices porque estás moviendo el juego al doble de la velocidad que se ejecuta en la consola normal sin que el emulador haga las funciones propias de una WII U y por tanto ves esos desajustes de velocidad en el juego.

Si no le quieres ver asi tendrías que limitar los frames por segundo a 30 que es como se creó el juego originalmente pero claro en PC acostumbrados a 60 lo vas a notar si eres sensible a estas cosas.

Entonces como hay gente que lo juega 60 fps sin que el personaje les vaya tan rapido?mira este ejemplo,hay muchos videos mas:
@pdriko31

GPU: GeForce GTX 1080TI X TRIO 11GB
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-6700K CPU @ 4.2GHz
Memoria: 16 GB RAM (15.94 GB RAM disponibles)

el tiene un procesador a 4.2 con una velocidad superior tanto en instrucciones de un nucleo como en varios, tu aunque hagas OC no tienes ese plus de velocidad por nucleo
Su RAM debe de ser DDR4 y por ende con velocidades muy superiores a las nuestras y eso a la hora de cargar texturas a la GPU y demás se nota un huevo.
Y la grafica es un bichaco mucho mejor que tu 1070 y no digamos ya de mi 1060

El conjunto de su PC haga que aunque quite el GPUFence el juego le coja muchisimos más frames que a nosotros, tu prueba solo a quitar el GPUFence de las opciones a ver que frames consigues. Si te va bien y te molesta la velocidad 'extra' de Link del otro modo dejalo desactivado y ya esta.
Buenas, me a sorprendido como a avanzado este emulador hace mas de un año no lo tocaba y hoy recién lo vuelvo a ensayar.

Tengo dos preguntas sobre el Zelda Breath of the Wild, mas o menos cuanto pesan los shaders del juego? tengo unos shaders de 64 megas pero veo que sigue cargando en ciertos momentos. Y la segunda seria, cual es la ultima versión del juego?

Hoy intente jugar el Zelda Breath of the Wild en mi viejo i7 2600K a 1080p



Saben si en la nueva versión ya se puede usar la API Vulkan? según veo mejora mucho el rendimiento.
Buenas gente.

Ahora que x fin tengo un equipo decente esty disfrutando de este emulador. Esty jugando al zelda breath of the wild e iba todo perfecto hasta esta mañana.

He ido avanzando en la historia hasta llegar a la misión en la que le tienes que sacar una foto a Prunia.

Con un vistazo rápido por google veo que es un bug que hubo en su día, pero que ya debnería de estar solucionado, sinn embargo, a mi con las últimas versiones del emulador y el cemuhook me sale. O sea, no puedo sacar la dichosa foto para seguir avanzando en la historia.

Alguien me puede hechar una mano? Como puedo solucioanlo?

La versión del juego en la v208 y la del DLC v48.

Mi equipo es un ryzen 3600, rtx2060 y 16gb de ram.

Ya os digo, hasta esta mañana lo estaba jugando a 2k y 60fps sin ningún problema.

Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.
power69ful escribió:Saben si en la nueva versión ya se puede usar la API Vulkan? según veo mejora mucho el rendimiento.


Para usar la API Vulkan se supone que tenemos que esperar a que saquen la version 1.16.0 del emulador que será la que la incluya. De todas formas seguramente hasta que pase un tiempo habrá algún que otro glitch usando VULKAN pero el rendimiento mejorará un porcentaje más alto o más bajo dependiendo del equipo que tenga cada uno.

Rakshasa escribió:Buenas gente.

Ahora que x fin tengo un equipo decente esty disfrutando de este emulador. Esty jugando al zelda breath of the wild e iba todo perfecto hasta esta mañana.

He ido avanzando en la historia hasta llegar a la misión en la que le tienes que sacar una foto a Prunia.

Con un vistazo rápido por google veo que es un bug que hubo en su día, pero que ya debnería de estar solucionado, sinn embargo, a mi con las últimas versiones del emulador y el cemuhook me sale. O sea, no puedo sacar la dichosa foto para seguir avanzando en la historia.

Alguien me puede hechar una mano? Como puedo solucioanlo?

La versión del juego en la v208 y la del DLC v48.

Mi equipo es un ryzen 3600, rtx2060 y 16gb de ram.

Ya os digo, hasta esta mañana lo estaba jugando a 2k y 60fps sin ningún problema.

Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.


Si no recuerdo mal tienes que tener marcada la opción gráfica de Cemu sincronización completa en GX2DrawDone() para que en esa parte pudieras seguir sin problemas, asi que mira a ver si esa opción está marcada
@InsertMoreCoins

Gracias por la respuesta!

Esta noche pruebo y comento resultados, que igual le pasa esto a alguien más y así podrá resolverlo!
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
¿Alguien sabe cuando lanzaran vulkan? Dicen que a finales de año pero se sabe algo? Es que tengo una rx 470.
Por si a alguien le sirve, lo que menciona el compañero @InsertMoreCoins más arriba corrije el bug de la cámara que mencionaba.

Un saludo!!
Rakshasa escribió:Por si a alguien le sirve, lo que menciona el compañero @InsertMoreCoins más arriba corrije el bug de la cámara que mencionaba.

Un saludo!!


Me alegro de que te sirviera de ayuda lo que te comente.

jugoplus escribió:¿Alguien sabe cuando lanzaran vulkan? Dicen que a finales de año pero se sabe algo? Es que tengo una rx 470.


Depende de lo que quieran tardar sus creadores en liberarla, en Patreon si te subscribes tienes acceso a las versiones experimentales de la 1.16.0, pero para el público en general no la liberaran hasta que eliminen algunos bugs gordos que hay en ciertos juegos aun bajo VULKAN (creo que van por la wip 7 de la 1.16.0 probando ciertas cosas)
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
InsertMoreCoins escribió:
Rakshasa escribió:Por si a alguien le sirve, lo que menciona el compañero @InsertMoreCoins más arriba corrije el bug de la cámara que mencionaba.

Un saludo!!


Me alegro de que te sirviera de ayuda lo que te comente.

jugoplus escribió:¿Alguien sabe cuando lanzaran vulkan? Dicen que a finales de año pero se sabe algo? Es que tengo una rx 470.


Depende de lo que quieran tardar sus creadores en liberarla, en Patreon si te subscribes tienes acceso a las versiones experimentales de la 1.16.0, pero para el público en general no la liberaran hasta que eliminen algunos bugs gordos que hay en ciertos juegos aun bajo VULKAN (creo que van por la wip 7 de la 1.16.0 probando ciertas cosas)

Que a noviembre mas o menos podia estar.
Acabo de probar la WIP 12 y el cambio con Vulkan es brutal. Pero aún existen errores gráficos así que toca esperar
que ganas de que salga la nueva version en vulkan, yo me tengo que poner con el zelda a ver que tal con va ahora con un ryzen 1700 y una 1080, babeo de pensarlo jeje estan mejorando mucho y esta gente con el patreon, seguro que si se ponen con la switch harian un trabajo de puta madre
Buenas a todos, esta semana me puse a jugar al Xenoblade Chronicles x, y como sabran si es que lo jugaron, el mapa solo puede verse desde la pantalla del Pad, investigando supe que CEMU permite activar la pantalla del Joystick, el problema surge en que al activarla baja considerablemente el rendimiento. Existe alguna manera de evitar esto??.
Mi pc tiene micro I7 7700k, video RTX 2080, 32gb de ram... no entiendo porque sucede esto, la maquina va sobrada.. alguna idea?
Viendo como a ido con el cemu, estos cuatro años, solo se a conseguido un 20% de que se emule perfectamente y un 35% que sea jugable. Y porque se le añada cosas para que se vea mejor, o lo que sea, no es emular al 100% la wiiu.

Solo veo que el emulador se creó mayormente para emular el zelda y solo veo gente que lo usa para este juego y nada más.

Mientras no sea los juegos jugables perfectamente, mas dek 50-60% sin ayudas de mods, que no es emulación real, no sera emulación.

Últimamente solo se crean los emuladores para no tener que comprarse la consola y no por emularla
sev45lora escribió:Viendo como a ido con el cemu, estos cuatro años, solo se a conseguido un 20% de que se emule perfectamente y un 35% que sea jugable. Y porque se le añada cosas para que se vea mejor, o lo que sea, no es emular al 100% la wiiu.

Solo veo que el emulador se creó mayormente para emular el zelda y solo veo gente que lo usa para este juego y nada más.

Mientras no sea los juegos jugables perfectamente, mas dek 50-60% sin ayudas de mods, que no es emulación real, no sera emulación.

Últimamente solo se crean los emuladores para no tener que comprarse la consola y no por emularla


Desconozco si eres consciente de la complejidad que supone escribir un emulador de un sistema tan complejo como la WiiU o cualquier otra consola moderna -incluso de algunas de 16 bits. Cuatro años de desarrollo no es nada, de hecho, Dolphin lleva diez años al pie del cañón y todavía le queda bastante camino por andar.

Antes de criticar conviene colocar las cosas en perspectiva y pararse a pensar un poquito.

Un saludo.
Hodor escribió:
sev45lora escribió:Viendo como a ido con el cemu, estos cuatro años, solo se a conseguido un 20% de que se emule perfectamente y un 35% que sea jugable. Y porque se le añada cosas para que se vea mejor, o lo que sea, no es emular al 100% la wiiu.

Solo veo que el emulador se creó mayormente para emular el zelda y solo veo gente que lo usa para este juego y nada más.

Mientras no sea los juegos jugables perfectamente, mas dek 50-60% sin ayudas de mods, que no es emulación real, no sera emulación.

Últimamente solo se crean los emuladores para no tener que comprarse la consola y no por emularla


Desconozco si eres consciente de la complejidad que supone escribir un emulador de un sistema tan complejo como la WiiU o cualquier otra consola moderna -incluso de algunas de 16 bits. Cuatro años de desarrollo no es nada, de hecho, Dolphin lleva diez años al pie del cañón y todavía le queda bastante camino por andar.

Antes de criticar conviene colocar las cosas en perspectiva y pararse a pensar un poquito.

Un saludo.


Solo crítico que la gente solo quiera el emulador para piratear la wiiu y mayormente por jugar al zelda. Además de que decían muchos que en un año o dos, iba a emular la wiiu sin problemas y no a sido así. Solo se han corregido errores gráficos con mods y eso no es emular, es maquillar los fallos gráficos.

Los emuladores son para conservar los juegos, que por una cosa u otra, cueste encontrar el hardware original y sea la única manera de seguir jugando
@sev45lora

Bueno, paciencia. Los juegos se están preservando y luego ya sólo es cuestión de tiempo que el emulador siga mejorando o incluso que surjan otros proyectos. Pero tal como te han dicho, es algo complejo.
@SirAzraelGrotesque

complejo se que lo es. Pero el cemu se creo principalmente, para emular completamente el zelda y de rebote, alguno mas, pero solo para el zelda, nada mas. Ahora se va a emular la nintendo switch, para repetir la misma historia, piratear los juegos. Ultimamente, los emuladores solo se crean para piratear, no para conservar los juegos
Bueno, si esa es tu opinión, queda dicha. :)
@sev45lora

El problema de cemu es que no está disponible el código fuente. El día que sea un emulador de código abierto como dolphin veremos mejoras radicales.

Pero a saber si algún día se libera el código fuente
sev45lora escribió:@SirAzraelGrotesque

complejo se que lo es. Pero el cemu se creo principalmente, para emular completamente el zelda y de rebote, alguno mas, pero solo para el zelda, nada mas. Ahora se va a emular la nintendo switch, para repetir la misma historia, piratear los juegos. Ultimamente, los emuladores solo se crean para piratear, no para conservar los juegos


¿Últimamente? Yo emulaba Super Nintendo en 1997, cuando aún estaba a la venta, así como Neo Geo, PSX... etc
Se pueden usar para varias cosas, pero no podemos negar que gracias a ellos se puede jugar a juegos que hoy en día estarían perdidos para siempre.
eso de que se creo únicamente para jugar al zelda... ein?
Mikel24 escribió:eso de que se creo únicamente para jugar al zelda... ein?


a lo que me refiero, es que se centro mayormente en emular el zelda y lo que se descubria del zelda, utlizarlo para otros juegos. Porque veo siempre la gente y los creadores, mas centrados en el zelda. Ademas, un emulador no tiene que ser de pago y cerrado, tiene que ser publico
@sev45lora

Siempre podrás hacer tú uno que se enfoque en lo que tú consideres oportuno y publicar tu código para que otros te ayuden. ;)
En algo si estoy de acuerdo ehh, el emulador debería de ser código abierto y no tener ningún tipo de Patreon ni demás cosas

Con un emulador nunca deberían de lucrarse, es mi opinión
4570 respuestas