CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Ostras, pues yo pensaba que habian eliminado todo. Tienes razón.
jhunt escribió:
apriliars3 escribió:De donde bajáis las roms? Me baje el usb helper y se descarga las rom en formatos que no lee cemu, y no se como hacerlo.

Ya conseguí que funcione mejor new super mario bross wii usando el cemu hook, o por lo menos eso parece ya que desde que hice eso nunca se cuelga ni crashea.


Hasta hace no mucho usaba una web con torrents llamada portalroms que estaba genial, pero por lo visto la han tirado abajo hace poco, esa y emuparadise pero a esta tambien le prohibieron alojar roms y solo queda la parte de información (que no está nada mal).

Hace tiempo que no uso el helper pero que yo recuerde leia perfectamente lo que me bajaba de cemu, lo unico que tienes que ponerlo dentro de una de las carpetas del emulador porque lo lee como si fuera un juego "a instalar" por decirlo asi, googleando no creo que tardes en encontrarlo.


Pues tengo este juego y se crashea al intentar cargarlo.

Imagen

Lo he descargado con Mapple seed, pero así mas o menos son todos, y ninguno me funciona.
Abre CEMU, dale a "File"-->"Open" y en la carpeta "Code" abre el archivo .rpx. Deberia ejecutar el juego.
jhunt escribió:Abre CEMU, dale a "File"-->"Open" y en la carpeta "Code" abre el archivo .rpx. Deberia ejecutar el juego.


Claro, eso es lo que hago y se cierra CEMU.

Y este tiene los .rpx, en otros casos lo baja en .iso o para wbfs. El único que he podido ejecutar es el New Super Mario Bros Wii U y el Zelda.
Pues esto ya se escapa a mis conocimientos, a ver si algun compañero puede ayudarte.
apriliars3 escribió:
jhunt escribió:Abre CEMU, dale a "File"-->"Open" y en la carpeta "Code" abre el archivo .rpx. Deberia ejecutar el juego.


Claro, eso es lo que hago y se cierra CEMU.

Y este tiene los .rpx, en otros casos lo baja en .iso o para wbfs. El único que he podido ejecutar es el New Super Mario Bros Wii U y el Zelda.


Para el New Super Mario Bros U , dale a opciones del emulador Paquetes graficos, busca el juego, Opción Workarounds habilita Crash Fix

de todas formas si utilizas USB Helper te recomiendo 2 cosas

1- Descarga las versiones USA (son Multi, y se encuentra mas facil las caches)
2- cuando vayas a descargar un juego, abajo a la derecha tienes una ocpion, para que lo transforme a compatible con emulador
Mikel24 escribió:
apriliars3 escribió:
jhunt escribió:Abre CEMU, dale a "File"-->"Open" y en la carpeta "Code" abre el archivo .rpx. Deberia ejecutar el juego.


Claro, eso es lo que hago y se cierra CEMU.

Y este tiene los .rpx, en otros casos lo baja en .iso o para wbfs. El único que he podido ejecutar es el New Super Mario Bros Wii U y el Zelda.


Para el New Super Mario Bros U , dale a opciones del emulador Paquetes graficos, busca el juego, Opción Workarounds habilita Crash Fix

de todas formas si utilizas USB Helper te recomiendo 2 cosas

1- Descarga las versiones USA (son Multi, y se encuentra mas facil las caches)
2- cuando vayas a descargar un juego, abajo a la derecha tienes una ocpion, para que lo transforme a compatible con emulador


La cuestión que ya tengo el New Super Mario Bross Wii U, pero no descargado de mapple seed ni de USB Helper, y con estos programas no consigo que funicione el juego que ya tengo funcionando perfectamente con otra versión descargada de portalroms.

Así que no se como meter mas juegos ni donde conseguirlos....
Pues con la ultima actualizacion me mejoro muchisimo el rendimiento del zelda va a 35 fps o 40 ,vamos por fin jugable sera que necesitan optimizar mas el emulador :)
Me estoy gozando el Zelda como pocos juegos. 2k, 60 fps, mejoras gráficas (sombras, reflejos, texturas, antialiasing, contraste y colores...) y usando el móvil como giroscopio. Quitando algunos crasheos al intentar usar alguna vez el paralizador por el resto de 10. Me alegro de no haberme pillado la Switch en su día solo por este juego.
Strait escribió:Me estoy gozando el Zelda como pocos juegos. 2k, 60 fps, mejoras gráficas (sombras, reflejos, texturas, antialiasing, contraste y colores...) y usando el móvil como giroscopio. Quitando algunos crasheos al intentar usar alguna vez el paralizador por el resto de 10. Me alegro de no haberme pillado la Switch en su día solo por este juego.


Hola.

¿Cómo va eso del móvil como giroscopio? ¿Podrías explicarlo un poco, porfa? Si se pudiera utilizar el Dual Shock 3 ya, ¡sería la leche!
SirAzraelGrotesque escribió:
Strait escribió:Me estoy gozando el Zelda como pocos juegos. 2k, 60 fps, mejoras gráficas (sombras, reflejos, texturas, antialiasing, contraste y colores...) y usando el móvil como giroscopio. Quitando algunos crasheos al intentar usar alguna vez el paralizador por el resto de 10. Me alegro de no haberme pillado la Switch en su día solo por este juego.


Hola.

¿Cómo va eso del móvil como giroscopio? ¿Podrías explicarlo un poco, porfa? Si se pudiera utilizar el Dual Shock 3 ya, ¡sería la leche!


https://cemuhook.sshnuke.net/padudpserver.html En el apartado "Android MotionSource server (provide JUST motion data from your phone's sensors)" y en los 2 siguientes están las instrucciones. Aunque parezca lioso para nada los es. Es bajar una app en el móvil y otra en el PC y poner la dirección del móvil en el PC y poco más. Funciona bastante bien.
@Strait

¡Muchas gracias! Le echaré un vistazo. ^ ^
@SirAzraelGrotesque Si que funciona con el dualshock 3, de hecho si lo tienes es la forma mas comoda para no tener que cmabiar entre mando y movil.

Saludos
Raugo escribió:@SirAzraelGrotesque Si que funciona con el dualshock 3, de hecho si lo tienes es la forma mas comoda para no tener que cmabiar entre mando y movil.

Saludos


¡Jo, eso sí que me gusta! Precisamente estaba pensando en eso, en utilizar el Dual Shock 3 para no tener que andar cogiendo el móvil. ^ ^ ¡Gracias! :D
SirAzraelGrotesque escribió:
Raugo escribió:@SirAzraelGrotesque Si que funciona con el dualshock 3, de hecho si lo tienes es la forma mas comoda para no tener que cmabiar entre mando y movil.

Saludos


¡Jo, eso sí que me gusta! Precisamente estaba pensando en eso, en utilizar el Dual Shock 3 para no tener que andar cogiendo el móvil. ^ ^ ¡Gracias! :D


Perdón no había leído para nada lo que escribiste sobre el DS3. En el enlace que te he puesto hay un apartado por arriba donde explica cómo hacerlo funcionar con el DS3.
Strait escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Raugo escribió:@SirAzraelGrotesque Si que funciona con el dualshock 3, de hecho si lo tienes es la forma mas comoda para no tener que cmabiar entre mando y movil.

Saludos


¡Jo, eso sí que me gusta! Precisamente estaba pensando en eso, en utilizar el Dual Shock 3 para no tener que andar cogiendo el móvil. ^ ^ ¡Gracias! :D


Perdón no había leído para nada lo que escribiste sobre el DS3. En el enlace que te he puesto hay un apartado por arriba donde explica cómo hacerlo funcionar con el DS3.


Culpa mía, por no haber mirado bien. ;) ¡Gracias!
Pues no consigo que no se cierre CEMU con el Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Que puedo hacer??

Decir que tenia la 1.16.1 y parece que iba bien, y ahora al actualizar a la 1.17.1 se cierra de repente cuando menos te lo esperas en medio de una partida. Lo tengo todo default, con los shader descargados de aqui.

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/com ... ollection/

No se cual es el problema.
Buenas gente, que tal, venía a buscar sabiduría a ver ver si puedo "solucionar" el problema que tengo ;)

Vereis, ya unos dos años, cuando el cemu empezó a correr el BotW, me iba a unos 30fps sin problemas, para entonces tenía un i5 7600. 16ram y una 970... creo que era la versión 1.7

Pero ahora he vuelto a probar a ver que tal, con la 1.17... pero es que no consigo que el juego vaya a mas de 20fps en el mejor de los casos... y ahora tengo una 1070ti, así que digamos que se ha ido a mejor...

Hay algo que no toco? he probado activar packs grficos, varios nucleos, vulkan, opengl, cambiar opciones de nvidia... pero sigue todo igual...

Otros juegos como el MK8 (que es basicamente lo que juega el crio para no tenerlo pegado a la tele con el jeugo) va perfectisimo con el mod a 2K, el zelda a restolución normal (720p) ni a pedales...

El emu esta en un SSD y he probvado de meter el jeugo en un SSD tambien pero nada, todo igual.. no se que mas tocar

PD: Diría que en ese tiempo usaba el famoso hack Skip Fence que incluyeron en CEMU pero que ahora no esta activo)
DiGiCharatFan escribió:Buenas gente, que tal, venía a buscar sabiduría a ver ver si puedo "solucionar" el problema que tengo ;)

Vereis, ya unos dos años, cuando el cemu empezó a correr el BotW, me iba a unos 30fps sin problemas, para entonces tenía un i5 7600. 16ram y una 970... creo que era la versión 1.7

Pero ahora he vuelto a probar a ver que tal, con la 1.17... pero es que no consigo que el juego vaya a mas de 20fps en el mejor de los casos... y ahora tengo una 1070ti, así que digamos que se ha ido a mejor...

Hay algo que no toco? he probado activar packs grficos, varios nucleos, vulkan, opengl, cambiar opciones de nvidia... pero sigue todo igual...

Otros juegos como el MK8 (que es basicamente lo que juega el crio para no tenerlo pegado a la tele con el jeugo) va perfectisimo con el mod a 2K, el zelda a restolución normal (720p) ni a pedales...

El emu esta en un SSD y he probvado de meter el jeugo en un SSD tambien pero nada, todo igual.. no se que mas tocar

PD: Diría que en ese tiempo usaba el famoso hack Skip Fence que incluyeron en CEMU pero que ahora no esta activo)

A mi me pasó lo mismo y lo solucioné usando ese paquete gráfico.
@adriano_99 pues voy a probar combinacion de paquetes graficos a ver que me sale, gracias :=)
A nadie le falla donkey kong en las primeras fases donde hay una vagoneta??? Me van todas bien pero esa fase no la puedo pasar porque se cierra cemu, y ya no se que hacer más. Con opengl se me queda la pantalla negra con la amd rx580.
apriliars3 escribió:A nadie le falla donkey kong en las primeras fases donde hay una vagoneta??? Me van todas bien pero esa fase no la puedo pasar porque se cierra cemu, y ya no se que hacer más. Con opengl se me queda la pantalla negra con la amd rx580.

a mi me paso en una version de cemu antigua. me dio por buscar otra copia y empezó a funcionar. Prueba a ver si es eso
@fulfidor tengo el ultimo cemu 1.17.1.

El problema lo tengo con la fase 1.4: Avionetas y vagonetas, hasta llegar ahí todo bien, y puedo jugar lo que quiera sin que crashee, pero es jugar esa fase y en un punto de la partida se cierra cemu y no puedo continuar.

Imagen
apriliars3 escribió:@fulfidor tengo el ultimo cemu 1.17.1.

El problema lo tengo con la fase 1.4: Avionetas y vagonetas, hasta llegar ahí todo bien, y puedo jugar lo que quiera sin que crashee, pero es jugar esa fase y en un punto de la partida se cierra cemu y no puedo continuar.

Imagen

Bueno, yo lo que hice fue cambiar el juego. La versión del cemu ya no se ninla que tengo, que creo que me quedé en la 15, pero cuando algo me va bien ya lo dejo así y no vuelvo a tocarlo a no ser que haya algo mal. De hecho lo único que no va del juego son las cinemáticas que las busco en Youtube.
Prueba buscando una copia distinta, por probar a ver si va a ser una que tenga algún error por lo que sea.
@fulfidor Pues acabo de probar con una versión sin actualizar y funciona, debe de ser que no sirve la actualización o eso es lo que se lo carga.
A mi me va fatal zelda con la ult actualización
Hola alguien me puede explicar vi que hay shader chache para vulkan son los mismo que los del principio cuando el cemu soportaba solo opengl? otra duda donde puede conseguir los shader cache mas completo hasta la fecha? dede ya muchas gracias!
Buenas a todos. Estoy jugando por primera vez al Zelda: Breath of the Wild y he llegado a un santuario en el que tengo que usar el giroscopio de la consola original para completar un puzzle (seguro que ya sabéis cual es, el de la pelota en el laberinto).
Juego con el mando de Xbox 360 y me es imposible completarlo. Estuve, literalmente, 1 hora y media intentándolo con el ratón hasta que ya me di por vencido y cerré el emulador.

¿Alguien me podría dar algún consejo? Existe alguna forma que yo desconozca para poder completar las zonas donde tenga que usar el giroscopio?
El juego me está alucinando y gustando mucho, es una pena que haya tenido que abandonarlo por eso.

Gracias :(
@Alexsacob yo los pase todos con un mando de xboxone, te aconsejo que sigas algun tutorial youtube para configurar el giroscopio de un movil y creo que con un mando de ps4 también es posible.
Strait escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Strait escribió:Me estoy gozando el Zelda como pocos juegos. 2k, 60 fps, mejoras gráficas (sombras, reflejos, texturas, antialiasing, contraste y colores...) y usando el móvil como giroscopio. Quitando algunos crasheos al intentar usar alguna vez el paralizador por el resto de 10. Me alegro de no haberme pillado la Switch en su día solo por este juego.


Hola.

¿Cómo va eso del móvil como giroscopio? ¿Podrías explicarlo un poco, porfa? Si se pudiera utilizar el Dual Shock 3 ya, ¡sería la leche!


https://cemuhook.sshnuke.net/padudpserver.html En el apartado "Android MotionSource server (provide JUST motion data from your phone's sensors)" y en los 2 siguientes están las instrucciones. Aunque parezca lioso para nada los es. Es bajar una app en el móvil y otra en el PC y poner la dirección del móvil en el PC y poco más. Funciona bastante bien.


@Alexsacob En ese mensaje (que está un poco más arriba en esta página) hablo de cómo configurar el móvil para usarlo como giroscopio.
(mensaje borrado)
apriliars3 escribió:Pues no consigo que no se cierre CEMU con el Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Que puedo hacer??

Decir que tenia la 1.16.1 y parece que iba bien, y ahora al actualizar a la 1.17.1 se cierra de repente cuando menos te lo esperas en medio de una partida. Lo tengo todo default, con los shader descargados de aqui.

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/com ... ollection/

No se cual es el problema.


Lo has solucionado?

A mi me pasa igual, se abre la pantalla del inicio y se cierra.

Hace un año que lo jugaba iba perfecto en el mismo pc
Lebroncito escribió:
apriliars3 escribió:Pues no consigo que no se cierre CEMU con el Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Que puedo hacer??

Decir que tenia la 1.16.1 y parece que iba bien, y ahora al actualizar a la 1.17.1 se cierra de repente cuando menos te lo esperas en medio de una partida. Lo tengo todo default, con los shader descargados de aqui.

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/com ... ollection/

No se cual es el problema.


Lo has solucionado?

A mi me pasa igual, se abre la pantalla del inicio y se cierra.

Hace un año que lo jugaba iba perfecto en el mismo pc


Ese problema creo que se solucionaba con el parche que puedes activar, como el resto de cosas como la resolución.

En mi caso es un problema de la AMD Radeon, ya que con OpenGL no se cerraba en algunas pantallas y en otras con Vulkan no. Yo ya deje de jugar, y tampoco es que vaya como digo tan bien con mi tarjeta.
Hola a todos,

quería ponerme con el Breath of the wild.

Tengo dos PCs, uno con i7 6700K + 2080 Ti, y otro con i7 4790K + 1070.

Siguiendo esta guía de configuración del canal BSoD:

https://www.youtube.com/watch?v=z4LBKNOY1ss

En el PC del 6700K me va perfecto a 60 fps, sin embargo, en el 4790K no, me oscila bastante entre 45-60 fps a pesar de que la CPU no está saturada (va entre el 50-80 %) y la GPU va muy sobrada.

¿alguna idea de que puede ser de porque no me va fino en el 4790K + 1070?

Gracias!
Buenas,

al final, lo estoy jugando con el 6700K y la 2080 Ti, y la verdad es que me va fluido, no me quejo.


Lo que me he dado cuenta es que los antorchas, pedestales con fuego etc, no se me dibujan bien. Por ejemplo, aquí un pantallazo de un video de youtube donde se ve bien:

Imagen

Y aquí de como se me ve a mi:

Imagen

Es una cosa muy tonta, pero como fuegos que no se me ven bien, hay que cosas que se me pasan de hacer.

¿alguna solución?

Gracias!
clamatac escribió:Buenas,

al final, lo estoy jugando con el 6700K y la 2080 Ti, y la verdad es que me va fluido, no me quejo.


Lo que me he dado cuenta es que los antorchas, pedestales con fuego etc, no se me dibujan bien. Por ejemplo, aquí un pantallazo de un video de youtube donde se ve bien:

Imagen

Y aquí de como se me ve a mi:

Imagen

Es una cosa muy tonta, pero como fuegos que no se me ven bien, hay que cosas que se me pasan de hacer.

¿alguna solución?

Gracias!


Habia un fix para openGL de torch light si mal no recuerdo... en graphics pack
pues lo habrán quitado, no aparece en los graphics packs actualizados que tengo

Gracias
se puede usar un mando de ps4 via bluetoth? o por cable?
pokemondogi escribió:se puede usar un mando de ps4 via bluetoth? o por cable?

Se puede jugar con un DS4 sin problemas desde bluetooth e incluso utilizar el giroscopio del mando para usarlo en el juego como si fuese el del mando de la WiiU.
Menuda delicia está siendo pasarme BOTW con este emu.

Unas 30h y cero cuelgues.

Hora de pagarles el patreon [oki]
Ayer me dio por probar este emulador en mi ordenador y he de decir que desde la última vez que lo probé ha mejorado bastante.

Eso sí, le falta aún bastante... El uso de los cachefiles, ficheros especificos necesarios para varios juegos...

Por lo pronto he probado dos juegos New super mario bros u y Mario kart 8 y la verdad que lo poco que he probado a 60 fps clavados y eso con la gráfica integrada.

Habrá que seguir la pista al proyecto.

Un saludo.
sigo Avazando en el Breath of the Wild, está muy bien XD

Ahora estoy con cuatro templos que han salido tras coger un arma que se llama el "aniquilador divino" y "aniquilar" cuatro poblados. El problema que tengo es que Link me sale como en rojo todo el rato y no me deja usar los poderes del imán, congelar etc.

Aún así, he hecho 3 de los 4 santuarios, pero en este último, sí o sí tengo que usar el poder del IMAN y no me deja

Imagen

¿qué es lo que me pasa?

Gracias!
@clamatac prueba con el patch de 60fps desactivado, suele dar algún q otro problema a veces, saludos
@clamatac
Lo de que Link sale en rojo es porque en esa parte
muere de un solo golpe al igual que los enemigos que golpea con la nueva arma, esa misión forma parte del dlc y hasta que no completes los 4 santuarios no avanzarás a la siguiente parte.


Ahora lo de que no te deje usar los poderes no se porqué será, hace poco estaba haciendo la misma misión y no habia ningún problema. Prueba a salirte de la zona para reiniciar la misión, lo mismo así ya te deja.
ya lo probé y seguía igual, al final he pasado de la misión
Buenas hace como 1 año casi que no uso wii u usb helper , la última vez tuve que descargarme un parche porque no funcionaba(por copyright o algo asi) , que cosillas han cambiado desde entonces? los shaders son los mismos?

Otra pregunta,he pillado un monitor 4k , como puedo mejorar los juegos para verlos en 2k o 4k? mi micro es un i5 6500 y de grafica tengo una 1060 6gb
clamatac escribió:sigo Avazando en el Breath of the Wild, está muy bien XD

Ahora estoy con cuatro templos que han salido tras coger un arma que se llama el "aniquilador divino" y "aniquilar" cuatro poblados. El problema que tengo es que Link me sale como en rojo todo el rato y no me deja usar los poderes del imán, congelar etc.

Aún así, he hecho 3 de los 4 santuarios, pero en este último, sí o sí tengo que usar el poder del IMAN y no me deja

Imagen

¿qué es lo que me pasa?

Gracias!


Ea, algo te pasa ahí.

Yo mismo completé la parte del aniquilador hará unos 3-4 días.

Con la 1.18.0c, eso sí. Y perfecto, ningún problema.

Lo de tener a Link con un cuarto de corazón es una condición para usar ese arma y el motivo por el que lo ves en rojo XD
Hola, haber si alguien me pude ayudar. El caso es que despues de 120 horas de juego, las 4 maquinas celestiales desbloqueadas, casi todos los santuarios, la espada maestra y terminando el dlc de la balada de los elegidos. Mi disco duro a petado y he perdido el savegame. Si alguien tiene un save que valla mas o menos así le agradeceria que me lo pasara. gracias de antemano y un saludo
Buenas gente,
Estoy con cemu 1.8.1 y cdmuhook.
Intentado emular el Zelda en un 6500 y una AMD 480

Con OpenGL no consigo que me pase de 20fps.
Y con vulkan a pesar de pasar los 50 me pega unos tirones aleatorios que no entiendo

Es normal?

He leído que con vulkan no sirve las shsder cache? Que provoca los micro tirones?

Lo que no veo muy normal que con OpenGL me vaya a 20 fps no? O si,

En cualquier caso, lo idea sería utilizar vulkan en mi caso no?

Pero como digo, a pesar de tener una cache completa, me pega tirones aleatorios, y no aparece el icono de compilado cache....

A ver si me podéis ayudar.
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