Buenas, os escribo esto por si a alguien le interesa...
He conseguido hacer funcionar el
Tokyo Mirage Sessions a la perfección en 4K*. Pongo * porque tiene algunas cositas inapreciables que no interfieren en el gameplay.
También he conseguido solucionar el problema de los retratos en la pantalla de level up, y el fondo de la pantalla de introduccion que no se ven cuando juegas a una resolución mayor que 720p. Para esto tuve que extraer esas texturas, redimensionarlas, y volver a inyectarlas en el juego. Después cree un parche delta para poder aplicar el fix en cualquier versión del juego.
Mi configuración es la siguiente, os explico un poco:
Tokyo Mirage Sessions EUR + Restoration Patch. Restoration Patch es un parche para revertir la censura que le pusieron a la versión EUR / USA y corregir algunos errores argumentales.
Es totalmente opcional. Mas info
AQUI.
Cemu 1.12.2d A partir de la versión 1.14 en este juego dejan de funcionar las sombras, la versión que mejor resultado me ha dado es la 1.12.2d. Podeis bajarla
AQUI.
Shader Cache Completo del juego.El archivo de Shader Caché es importante tenerlo completo ya que te reduce los tiempos de carga y posibles tirones durante el juego. Creo que no está permitido ponerlo por aqui así que tirad de San Google.
GFX Pack para jugar en 4KEsto es un pack de modificaciones graficas para poner el juego en 4K. La resolución nativa es 720p pero a esa resolución se ve bastante mal. Poniendolo en 4K parece un juego totalmente nuevo. Mas info
AQUI
GPU buffer cache accuracy: LowPor defecto está en Medium, pero a mi con esa opcion el juego me iba a 10/15 FPS, poniendola en Low va a 30 clavados sin bajones ni nada raro.
Mi Fix para las texturasTodas las demás opciones estan por defecto.El juego es perfectamente jugable, va clavado a 30FPS como en la consola sin bajones ni nada.
La verdad que me ha llevado tiempo y muchas comidas de cabeza para que el juego vaya casi perfecto, sobretodo con el tema de las texturas estuve como semanas dandole vueltas a que podía pasar. Lo bueno es que he conseguido dejarlo en un estado que es perfectamente jugable y visualmente precioso. Con este post lo que intento es ahorraros los quebraderos de cabeza para los que quieran jugar a este gran juego.
Os dejo unas imagenes sacadas del emulador en 4K para que veais lo bonito que se ve.
Espero que lo disfruteis!.