CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Buenas compañeros.

Estoy probando el emulador tanto en la versión 1.5.4 cómo la última (creo que es la 1.6.2) y al abrirlo y probar alguna iso (el new super marios bros u) se me crashea con error y pantalla negra.

Uso el rpx. Tengo que usar las isos en formato WUD?.

Gracias de antemano.

Edit: uso windows 10 64 bits.
takuma-kun escribió:Buenas compañeros.

Estoy probando el emulador tanto en la versión 1.5.4 cómo la última (creo que es la 1.6.2) y al abrirlo y probar alguna iso (el new super marios bros u) se me crashea con error y pantalla negra.

Uso el rpx. Tengo que usar las isos en formato WUD?.

Gracias de antemano.

Edit: uso windows 10 64 bits.

Prueba a cambiar la región del emulador en Options --> Console Region. Si está en automático prueba a ponerlo en USA o Europa o ve rotando, a ver si te va. A mí me pasaba lo mismo con el Super Mario 3D World y al ponerlo en Europa funciona.

Lo que me es imposible de conseguir son 60 fps clavados, por lo menos en el juego que comento. ME pega bajones considerables a veces y he probado lo que comentáis.

Saludos.
¿Qué tal el ninja gaiden 3 y bayonetta?


Saludos.
Ta muy quieto lo del emulador. ¿Ya no tiene el hype de antes?
sev39lora escribió:Ta muy quieto lo del emulador. ¿Ya no tiene el hype de antes?


yo no consigo que me funcione el super mario, no carga la historia. Y en otros juegos tengo microparones cada x segundos...
Alguna ayuda???
Yo estoy jugando al Wind Waker con la 1.6.0 y por ahora sin problemas, con la 1.6.1 se me colgaba y con la 1.6.2 me iba más lento. No he probado otro juego.
un gameplay de CEMU se nota de un gameplay de WiiU? (si, lo digo por iutuf).
Alguien sabe si funciona el Pokken Tournament con la version 1.6.2 ? Me carga al comienzo pero se queda la pantalla en negro,

Gracias.
takuma-kun escribió:Buenas compañeros.

Estoy probando el emulador tanto en la versión 1.5.4 cómo la última (creo que es la 1.6.2) y al abrirlo y probar alguna iso (el new super marios bros u) se me crashea con error y pantalla negra.

Uso el rpx. Tengo que usar las isos en formato WUD?.

Gracias de antemano.

Edit: uso windows 10 64 bits.


nesecitas un archivo extra que corrige el error tanto en new super mario bros u como en new super luigi u

https://www.youtube.com/watch?v=VZvEjM7uV28

Para los que tienen micro parones, decirles que asi funciona el emulador a este momento, la primera vez que ejecutas un juego, el va recopilando toda la cache del juego y alli es lo que genera esos parones, cuando ejecutas ese mismo juego una segunda vez, los parones se van haciendo menos frecuentes ya que ha recopilado toda la cache, deben tenerle paciencia.
Setinem escribió:Yo estoy jugando al Wind Waker con la 1.6.0 y por ahora sin problemas, con la 1.6.1 se me colgaba y con la 1.6.2 me iba más lento. No he probado otro juego.


¿Porque no lo juegas en dolphin? Deberia ir mucho mejor.

Saludos
shimazaki escribió:
takuma-kun escribió:Buenas compañeros.

Estoy probando el emulador tanto en la versión 1.5.4 cómo la última (creo que es la 1.6.2) y al abrirlo y probar alguna iso (el new super marios bros u) se me crashea con error y pantalla negra.

Uso el rpx. Tengo que usar las isos en formato WUD?.

Gracias de antemano.

Edit: uso windows 10 64 bits.


nesecitas un archivo extra que corrige el error tanto en new super mario bros u como en new super luigi u

https://www.youtube.com/watch?v=VZvEjM7uV28

Para los que tienen micro parones, decirles que asi funciona el emulador a este momento, la primera vez que ejecutas un juego, el va recopilando toda la cache del juego y alli es lo que genera esos parones, cuando ejecutas ese mismo juego una segunda vez, los parones se van haciendo menos frecuentes ya que ha recopilado toda la cache, deben tenerle paciencia.

Coño tienes razón. Perdón que en el comentario anterior me confundí el New Super mario Bros con el Super Mario 3D World. Con esos archivos funciona perfectamente.

Yo sigo dándole al Super Mario 3D World de vez en cuando y va bastante bien. También le doy al New Super Mario Bros y es muy jugable.

Saludos.
pero podéis jugar al modo historia del mario u?

yo los otros modos si puedo pero la historia después del vídeo inicial se queda la pantalla negro eternamente
Lo que sigo pensando de lis emuladores, que emulan consolas, que son 100% en 3d o graficos actuales.

La ps2 poca cosa. La wii, con mods para ir bien. La wiiu ya empieza a fallar, en segun que versiones. La dreamcast es la que va mejor de momento.

Por eso decía, que al 100% y mejor que la misma wiiu, imposible. Y si se puede con la consola original, mejor, hasta que el emulador ya sea lo suficientemente estable.
sobshark escribió:pero podéis jugar al modo historia del mario u?

yo los otros modos si puedo pero la historia después del vídeo inicial se queda la pantalla negro eternamente

Como ya ha dicho el compañero @shimazaki necesitas los archivos que ha puesto en el enlace (dentro del vídeo de youtube hay un enlace a Mega) y ponerlos en la carpeta .donde tienes el emulador .\mlc01\sys\title\0005001b\10056000\content. Así a mí me funciona perfecto.

@sev39flora no entiendo muy bien lo que quieres decir. Hay emuladores que funcionan muy bien, incluso mejorando el original diría yo. El de PS2 va más que decente con muchos juegos, el de Wii también. El de Wii U pues es que está totalmente desarrollándose y es normal que falle, pero para el tiempo que tiene promete muchísimo.

Saludos.
tengo la version 1.6.2 y cuando pongo la pantalla completa empieza a parpadear, alguien que me ayude con ese problema porfavor, gracias de antemano
@metallah no estoy en contra de este emulador, porque son buenos para conservar los juegos, que por h o b, no se encuentra el hardware original.

Solo digo, que la gran mayoria, por un odio raro a la wiiu, decían que emularia a la wiiu al 100% graficamente y no haria falta la consola para nada. Y veo, que tiene los tipicos fallos de los emuladores, conforme va pasando el tiempo y van aprendiendo el hardware y lo que se arregla en una version, falla en otra.
@metallah Esos archivos los tengo puestos y el juego me arranca perfectamente.

de todos los modos que tiene el juego, el modo historia es el unico que no va.
sobshark escribió:@metallah Esos archivos los tengo puestos y el juego me arranca perfectamente.

de todos los modos que tiene el juego, el modo historia es el unico que no va.

Si te refieres al New Super Mario Bros U, a mí me va perfectamente el modo historia y casi siempre a 60 fps. Uso la versión cemu 1.6.2c.

sev39lora escribió:@metallah no estoy en contra de este emulador, porque son buenos para conservar los juegos, que por h o b, no se encuentra el hardware original.

Solo digo, que la gran mayoria, por un odio raro a la wiiu, decían que emularia a la wiiu al 100% graficamente y no haria falta la consola para nada. Y veo, que tiene los tipicos fallos de los emuladores, conforme va pasando el tiempo y van aprendiendo el hardware y lo que se arregla en una version, falla en otra.

Yo no odio ninguna consola y me encantan los emuladores. Por supuesto que siempre hay fallos, pero creo que el trabajo que han hecho hasta ahora con Wii U es excelente. Date cuenta que llevan muy poco tiempo. No sé si en el futuro se conseguirá emular al 100% o al 95%, pero con lo que hay hasta ahora está bastante bien.

Saludos.
@Raugo Dolphin no es sólo para Wii?.
@metallah pero la gran mayoria, porque iba tan deprisa, decian que en un año seria perfecto y que no haria falta la mierda de la wiiu. Y se ve que no va tan perfecto, como cualquier emulador, porque emule unos pocos juegos.

Y me alegra que funcione tan bien, dentro de lo que cabe. Porque el dia que se me estropee la wiiu, seguro que este emulador, no sera perfecto, pero si se le acercara.
Setinem escribió:@Raugo Dolphin no es sólo para Wii?.


Para gamecube y wii y Wind Waker salio para gamecube.

Saludos
Hola, haber si me podéis ayudar,habéis conseguido jugar con dos mandos?

Yo configuro mis dos mandos de xbox one,pero no hay manera, solo me coge el mando numero 1,que estoy haciendo mal?

Gracias
Raugo escribió:
Setinem escribió:@Raugo Dolphin no es sólo para Wii?.


Para gamecube y wii y Wind Waker salio para gamecube.

Saludos


Se que Wind Waker salió para wii, pero la versión remaster está en Wii U.
Alguien sabe si funcionaría CEMU con steam link?
Con los mandos de xbox one
He visto vídeos del CEMU 1.6.1 con caracteristicas de PC parecidas a las de mi PC y les va perfectamente. Sin embargo, a mí me va con más lag y visualmente pero. ¿Debo configurar algo?
Disponible la versión 1.6.3. Aún no la pruebo, pero ya saben que está disponible.
foresst escribió:Disponible la versión 1.6.3. Aún no la pruebo, pero ya saben que está disponible.

Gracias por avisar, esta tarde la pruebo. No son muchas las MEJORAS, pero por lo menos actualizan constantemente.

LISTA DE CAMBIOS :

# CEMU detailed changelog for 1.6.3
# Patreon release date: 2016-10-20

coreinit: Added support for 'wb' modifier flag in FSOpenFile()/SAVEOpenFile()

AX: Rewrote a majority of AX API and internal mixing code, aiming for almost a 1:1 reimplementation where possible
AX: Adjusted memory layout of some internal sample data buffers (some games calculate addresses on their own instead of relying on the values provided by the API)

SWKBD: Fixed a bug that caused the software keyboard overlay to not display on AMD GPUs

GX2: Added support for D24_S8_FLOAT depth buffer format
GX2: Shaders will now correctly use shadow samplers instead of imitating them by manually comparing shadow depth in shader logic
GX2: Added support for dynamically detecting and adjusting the number of mip levels of a texture during usage (information about the mip level count isn't always available at texture creation)
GX2: Better support for rendering to individual mip levels of a texture
GX2: Added support for binding the same texture multiple times with different mip or slice views during a drawcall
GX2: Fixed order of elements returned by FETCH4 shader instruction
GX2: Fixed a bug in polygon offset slope scale calculation
GX2: Handle texture LOD parameter correctly in vertex shader
Soy yo? o a cada versión nueva que sacan van más lentos los juegos? :S
Seba0595 escribió:Alguien sabe si funcionaría CEMU con steam link?
Con los mandos de xbox one


Si, funciona sin problemas.

Añades accesos directos al Big Picture con las isos que quieres que se ejecuten. Por ejemplo:

"C:\CEMU\Cemu.exe" "C:\ROMS\Mario Kart 8.iso"

Luego en Google imágenes puedes buscar imágenes en 460x215 para ponérselas al juego en Big Picture.
@xNezz Pero podría poner 2 mandos, y configurarlos desde el cemu atraves de steam link? mi miedo es que pueda abrir el emulador y el juego pero no poder configurar los mandos y no poder jugar, otra cosa, todo esto funcionaría a traves de un repetidor wifi 5ghz? gracias!! [sonrisa]
xNezz escribió:
Seba0595 escribió:Alguien sabe si funcionaría CEMU con steam link?
Con los mandos de xbox one


Si, funciona sin problemas.

Añades accesos directos al Big Picture con las isos que quieres que se ejecuten. Por ejemplo:

"C:\CEMU\Cemu.exe" "C:\ROMS\Mario Kart 8.iso"

Luego en Google imágenes puedes buscar imágenes en 460x215 para ponérselas al juego en Big Picture.


No, no funciona tan facil, a mi los mandos de xbox one no me los pilla a través de steam link, supongo que habrá que usar virtualhere.

El comando correcto para ejecutar los juegos es

"C:\CEMU\Cemu.exe" -g "C:\ROMS\Mario Kart 8.iso"

Un saludo.
Entreri escribió:Soy yo? o a cada versión nueva que sacan van más lentos los juegos? :S


Es normal.

Cada version que sacan añaden mas funcionalidades y soporte para mas cosas ( ej. nuevos efectos que anteriores versiones no estaban) .estas mejores hacen que se requiera más maquina y el emulador se vuelve mas tragón.

Saludos
Y también está el coñazo de que cada vez que cambias de versión tiene que cachear los shaders nuevamente (es lo que recomiendan)

Sólo lo utilizo para el Yoshi, para jugarlo con mi hijo pequeño a dobles, y es una pesadilla. La primera vez que juegas a cada fase pega unos tirones que flipas, de bastantes segundos,y cuando entras por una puerta que carga otro escenario se puede tirar perfectamente casi un minuto. Al principio pensaba que se había bloqueado el emulador, pero no, lo dejas tranquilo y luego vuelve a tirar

La siguiente vez que juegas a dicha fase ya juegas más o menos con normalidad
cmv escribió:Y también está el coñazo de que cada vez que cambias de versión tiene que cachear los shaders nuevamente (es lo que recomiendan)

Sólo lo utilizo para el Yoshi, para jugarlo con mi hijo pequeño a dobles, y es una pesadilla. La primera vez que juegas a cada fase pega unos tirones que flipas, de bastantes segundos,y cuando entras por una puerta que carga otro escenario se puede tirar perfectamente casi un minuto. Al principio pensaba que se había bloqueado el emulador, pero no, lo dejas tranquilo y luego vuelve a tirar

La siguiente vez que juegas a dicha fase ya juegas más o menos con normalidad


Cuando profundizas en un hardware emulado y este es 3d y tragon, pasa lo que pasa. Por eso decia que siempre es mejor el hardware original, hasta que el emulador este mucho mas estable.
Hola

¿Qué hace falta para mover Mario Kart 8 sin lageos o ralentización?

Lo estoy probando en un I7-4770K, 16GB RAM, GTX770 4GB, y entre lag y lag, pasa de mapa y comienza a ir todo súper lento.
AR4SH1 escribió:Hola

¿Qué hace falta para mover Mario Kart 8 sin lageos o ralentización?

Lo estoy probando en un I7-4770K, 16GB RAM, GTX770 4GB, y entre lag y lag, pasa de mapa y comienza a ir todo súper lento.


La contestación la tienes en el mensaje anterior de @sev39lora, comprarse la consola

Para la emulación de la wiiu, al igual que con la gamecube y con la wii, hay un proceso importantísimo que se llama compilación de shadders.

Dolphin, que emula la gamecube y la wii, teniendo 10 años de desarrollo, es un problema que no se ha solucionado del todo

En cemu, dependiendo del juego, es más o menos molesto .... o insoportable

Con el yoshi que he comentado, pasa eso, con el mario kart pasa igual, la primera vez que juegas va a una velocidad ridícula porque está compilando los shaders ... la siguiente vez que juegas a la misma fase irá mucho mejor, y cada vez que vuelvas a jugar irá mejor ... hasta que ya haya compilado todos los shaders. Si pasas a la siguiente fase tiene que volver a compilar los shaders para esa nueva vase, y así sucesivamente

Los videos de mario kart de youtube son engañosos, al igual que muchos otros, ya que la primera vez que juegas así no va ni loco. Cuando ha dado unas cuantas vueltas y ya ha compilado los shaders, entonces sí que funcionará así

Y el putadón es que esos shaders no sirven para la siguiente versión del cemu ... y como están sacando más o menos una versión semanal, pues imagínate

saludos
pero si cierras el juego y lo vuelves a abrir tiene que volverlos a cargar?
sobshark escribió:pero si cierras el juego y lo vuelves a abrir tiene que volverlos a cargar?


Mientras no cambies de versión o actualices los drivers de la gráfica los shaders generados en cada fase que juegas sirven, y no los volverá a generar

Si por ejemplo en un juego de carreras, vas por un atajo que nunca lo has pillado, entonces tiene que calcular los shaders de esa parte. Por eso dicen que cuando más juegues mejor
Estaba probando el Super Mario de Wii U en el emulador y va bastante bien. Solo me he encontrado con un problema y es un nivel donde se me pide soplar. Veo que el emulador mediante teclado tiene la casilla "blow mic" pero por mucho que asigno ahí una tecla, nada de nada.

Alguna idea?
Tambien tengo problemas para jugar con teclado y raton pero con el juego splatoon v160, siempre que se entra a una zona nueva o hace algo nuevo pega un lag enorme pero despues de eso va como bastante bien.

Donde guarda los avances este emulador, cuando entro de nuevo al juego hay que inicar desde cero:/
Bernard escribió:Estaba probando el Super Mario de Wii U en el emulador y va bastante bien. Solo me he encontrado con un problema y es un nivel donde se me pide soplar. Veo que el emulador mediante teclado tiene la casilla "blow mic" pero por mucho que asigno ahí una tecla, nada de nada.

Alguna idea?


A mi me ha pasado lo mismo

Le daba el botón back del mando de xbox 360 pero nada de nada, pero lo he asignado al click del stick analógico derecho y sí que me ha hecho caso

Si no te funciona sería limpiar la configuración del mando y empezar de nuevo, ya que por alguna razón creo que se queda enganchado

espero que te funcione
A mi si k me va lo de asignar un botón con la función soplar, algo debe estar fallando, uso mando de xbox 360 para pc
Deseando que esté al 100℅
Sere repetitivo, pero nunca se va a emular al 100%. Si no se a emulado al 100%, ni la dreamcast, ni la ngc-wii y ni la ps2, la wiiu vaya a ser una excepcion.
Ayuda amigos: el mando Xbox 360 para pc no funciona con Yoshi's Woolly Worldn solo empieza el juego pero no puedo entrar a ninguna pantalla. Que puedo hacer??? :-?
Gracias por la ayuda y perdón por mi ignorancia. Saludos a todos..
Debería ir ... parece que se bloquea pero al final tira. Se puede tirar 2 minutos hasta que empiece el juego en sí

Eso sí, al final de la segunda fase te tira. Yoshi la primera vez que arrancó creo que fue con la 1.60. Antes en la pantalla de los mandos no avanzaba más
Alguien me puede decir si va bien el Tekken Tag Tournament 2 en el emu, es el único juego que, en principio, quiero.
He visto un par de videos en youtube y va a tirones pero son de abril y no se si habra mejorado el emulador hasta ahora.

Gracias
sev39lora escribió:Sere repetitivo, pero nunca se va a emular al 100%. Si no se a emulado al 100%, ni la dreamcast, ni la ngc-wii y ni la ps2, la wiiu vaya a ser una excepcion.


Ya que lo comentas, existe algun sistema emulado al 100% ? Porque el otro dia me quede flipando al escuchar/leer que ni la megadrive esta al 100% porque no emula bien las sombras...

Eso es verdad?

Saludos
EL PIxXxA escribió:
sev39lora escribió:Sere repetitivo, pero nunca se va a emular al 100%. Si no se a emulado al 100%, ni la dreamcast, ni la ngc-wii y ni la ps2, la wiiu vaya a ser una excepcion.


Ya que lo comentas, existe algun sistema emulado al 100% ? Porque el otro dia me quede flipando al escuchar/leer que ni la megadrive esta al 100% porque no emula bien las sombras...

Eso es verdad?

Saludos


En la megadrive no lo se. Pero hay pocos emuladores, que se hayan conseguido emular al 100%. Y se nota mucho, que se quiere que se emule ya la wiiu, por pirateria, que porque se quiera lanzar un emulador, para poder conservar esos juegos. Y lo digo teniendo emuladores en mi pc, porque me es imposible encontrar el hardware original y los cartuchos de los juegos.
4571 respuestas