Voy a explicar mi experiencia con el SAT.
Hoy me han traido la consola del taller. Todo el pack nuevo, incluyendo consola sin ningún pixel muerto.
Tras llamarles, anotaron mi reclamación y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. Les pregunté que qué posible solución se planteaba y en qué plazo, todo de manera aproximada. Me comentaron que no era posible dar información de ningún tipo.
Después de unos días, me llamaron al segundo teléfono que les di, a pesar de que les dije que el principal era el móvil, ya que por el otro no siempre puedo atender, aunque te obligan a darles dos números de contacto.
Me hicieron mandar fotos del defecto y tardaron un poquito más de lo habitual porque la persona que apuntó mi número de móvil se equivocó en una cifra y por eso no podían contactar conmigo. Al llamar yo, unos días después, además de corregir lo de la cifra no quisieron darme plazos ni posible solución (no iba a aceptar una consola abierta estando recién comprada). Al verme en esa situación, le comenté que iba a ejercer mi derecho a desistimiento y ahí se obró la magia. Consiguieron pasarme directamente con una chica del servicio técnico, que me explicó con toda clase de detalles la solución y plazo aproximado de entrega.
Me comentaron que pasarían a recoger todo el pack para entregarme uno nuevo, que dejase los datos en la consola porque sería el servicio técnico el que haría la transferencia de una a otra en el taller. Cuando acabasen, me darían la consola nueva con todo transferido.
Les comenté que yo en casa ya tenía mi antigua 3DS XL y que habían pasado los 7 días de restricción, por lo que podía traspasar los datos a ésta de manera temporal y así evitarle el trabajo al servicio técnico.
Y fue entonces cuando la chica me soltó el dato que desconocía: NO SE PUEDEN TRANSFERIR CUENTAS DE UNA "NEW" A UNA "OLD".
No me supo dar más explicaciones, símplemente a ellos les aparece así en el "manual". Se pueden transferir cuentas de 3DS normales a New y de New a New, pero no hacia atrás, de New a 3DS peladas.
Al margen de ese dato, se han fumado el contenido de la SD, incluyendo juegos descargados, demos y partidas guardadas. Solo está la cuenta que tenía y el software de DSi.
Me falta ver si copiando el backup que hice en mi PC me funciona todo el contenido que ya tenía, porque de lo contrario, bye bye partida de Animal Crossing.
En general, salvo por ese detalle, todo bien, espero no tener más sustos.
Moraleja: SIEMPRE copia de seguridad de las tarjetas extraibles antes de mandar el bicho al SAT.