› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:Leyendo algunos comentarios veo que ha sido una medida fantástica
Me alegro mucho por Madrid y los madrileños.
GXY escribió:largeroliker escribió:Leyendo algunos comentarios veo que ha sido una medida fantástica
creo que deberias revisar el tuyo xD
largeroliker escribió:El centro de las ciudades no es para los coches.
GXY escribió:largeroliker escribió:El centro de las ciudades no es para los coches.
es para los turistas y las corbatas.
minmaster escribió:Fantástica medida del Ayuntamiento de Madrid para mejorar el aire que se respira en la ciudad que es asqueroso, aparte de que revitalizará el centro de Madrid porque tiene infinitamente más vida una calle llena de peatones o ciclistas que de coches.
Los que ponen el grito en el cielo con esta medida que se vayan a ciudades como Málaga o Pontevedra y allí les contarán lo que ha ganado sus centros gracias a cortar el tráfico rodado.
Y el PP a lo suyo, criticando una medida que sus dos alcaldes anteriores, Gallardón y Botella quisieron implantar, lo de este partiducho no tiene nombre.
largeroliker escribió:GXY escribió:largeroliker escribió:El centro de las ciudades no es para los coches.
es para los turistas y las corbatas.
Para los turistas menos
No sé, lo veo como algo natural, piensa que Málaga ha sido una de las precursoras en ese aspecto, hace años que tenemos el centro de la ciudad restringido y cada vez se hace más y más grande el área restringida.
Mientras haya transporte público no hay problema, y en ese sentido el centro de Madrid es el punto donde menos vas a echar en falta el transporte público de todo el país
_Locke_ escribió:pampero21 escribió:Yo pago más de 70€. Ojalá baje el transporte por que hace un tiempo antes de que llegara Esperanza Aguirre que valía el transporte poco más de 40€ y un obrero se podía permitir el transporte público.
Entonces tienes un B2, y lo de que te resultase más económico usar el coche que esos 70€ me parecería todavía más increíble.
No me parece mal que bajase, pero lo de que es más barato hacerlo en coche que en transporte público no suele ser verdad, y con todo lo que se ha dicho, todavía no he conocido a nadie que lo demuestre. Un recorrido, su frecuencia y el coste.
Claro, que si te limitas a contar la gasolina y omites los gastos derivados (mantenimiento y amortización) te puede llegar a cuadrar por poco. Pero ese no es el gasto real del coche o del trayecto.
_Locke_ escribió:@Enanon ahora no puedo verlo, ¿podrías decirlo por aquí? Incluyendo la amortización del coche (por ejemplo, cuantos cuánto te ha costado entre kilómetros estimas que durará el coche).
Retroakira escribió:Es que la gente normalmente TIENE COCHE, con lo cual solo tiene que contar el gasto en gasolina porque el resto ya lo tiene igualmente. La diferencia es que ahora tendrán que pagar todos los gastos "fijos" de su coche y además el abono transporte.
O si quieres venden el coche y se van al pueblo, a pasar el finde al monte o a un viaje en BlaBlaCar. Todo porque Carmena cierra el centro al tráfico.
largeroliker escribió:GXY escribió:largeroliker escribió:Leyendo algunos comentarios veo que ha sido una medida fantástica
creo que deberias revisar el tuyo xD
No, no era sarcasmo, era en serio
El centro de las ciudades no es para los coches.
kur1oso escribió:
Yo no tengo coche, trabajo en Callao, y me toca las pelotas las RETENCIONES DIARIAS que sufrimos los que tiramos de bus porque la gran vía tiene ahora 3-4 carriles de mierda.
anaical escribió:@minmaster
Por que pontevedra es tan grande como madrid ... Es que ni os molestáis en poner otro ejemplo, viste la propaganda de la sexta no?pontevedra salía, que casualidad.
AMSWORLD escribió:Y lo han convertido en un infierno. Y verás cuando peatonalicen Carretería el caos que van a formar. Y lo del tranvía por Eugenio Gross... va a ser otro caos.
kur1oso escribió:Yo no tengo coche, trabajo en Callao, y me toca las pelotas las RETENCIONES DIARIAS que sufrimos los que tiramos de bus porque la gran vía tiene ahora 3-4 carriles de mierda.
largeroliker escribió:kur1oso escribió:Yo no tengo coche, trabajo en Callao, y me toca las pelotas las RETENCIONES DIARIAS que sufrimos los que tiramos de bus porque la gran vía tiene ahora 3-4 carriles de mierda.
Si a la Gran Vía sólo accedieran buses y taxis ya me contarás cómo iba a habebr retenciones con 4 carriles de circulación.
Estwald escribió:largeroliker escribió:kur1oso escribió:Yo no tengo coche, trabajo en Callao, y me toca las pelotas las RETENCIONES DIARIAS que sufrimos los que tiramos de bus porque la gran vía tiene ahora 3-4 carriles de mierda.
Si a la Gran Vía sólo accedieran buses y taxis ya me contarás cómo iba a habebr retenciones con 4 carriles de circulación.
Es que no van a acceder solo autobuses y taxis... de hecho, podría darse el caso de que la reducción de carriles no compense la reducción de trafico y encima, hasta Marzo pueden seguir circulando los que quedarán excluidos... Además, los autobuses, los taxistas y los transportistas, se sobran y se bastan para atascarse mutuamente
_Locke_ escribió:@Enanon yo sólo digo que cada vez que alguien dice que coge el coche porque el transporte público es más caro, resulta ser mentira. Y que el combustible no es lo único que hay que mirar. En el transporte público tampoco te están cobrando por el combustible únicamente, los autobuses, metros, infraestructuras y mantenimiento son parte del coste. ¿Por qué entonces no se tiene en cuenta el coste del propio coche y sus gastos asociados?
largeroliker escribió:Si a la Gran Vía sólo accedieran buses y taxis ya me contarás cómo iba a haber retenciones con 4 carriles de circulación.
_Locke_ escribió:@GXY lee mi texto entero. El coche lo tendrán, pero si les dura la mitad de tiempo, entonces han dedicado la mitad del coste en viajar por Madrid.
GXY escribió:de hecho ya estas diciendo que lo siguiente sera prohibir a los electricos. ¿cual es la excusa si circulando no contaminan?, ¿que el que sobra es el coche porque existe?
GXY escribió:lo que dije en otro hilo. si quieres quitar los coches quita los motivos por los cuales la gente los necesita. si eso no lo tocas y prohibes los coches lo unico que estas haciendo es una medida injusta y segregacionista.
largeroliker escribió:GXY escribió:de hecho ya estas diciendo que lo siguiente sera prohibir a los electricos. ¿cual es la excusa si circulando no contaminan?, ¿que el que sobra es el coche porque existe?
Sí. Lo que sobra es todo el tráfico privado.GXY escribió:lo que dije en otro hilo. si quieres quitar los coches quita los motivos por los cuales la gente los necesita. si eso no lo tocas y prohibes los coches lo unico que estas haciendo es una medida injusta y segregacionista.
Si en el puto centro de la capital del país, que está plagada de transporte público, no puedes prohibir el tráfico privado, ¿con qué cara vas a intentar implantarlo en el resto del país?
GXY escribió:quizas es que el problema no es el transporte privado o publico sino los motivos por los cuales resulta mas necesario y conveniente uno u otro.
y ya que te bajas la careta hazlo del todo. lo que sobra es gente. pero eso esta mal decirlo.
GXY escribió:_Locke_ escribió:@GXY lee mi texto entero. El coche lo tendrán, pero si les dura la mitad de tiempo, entonces han dedicado la mitad del coste en viajar por Madrid.
eso de que dura la mitad te lo sacas tu del sobaquillo, no?
es gasto inmediato de una opcion vs gasto inmediato de otra opcion. el resto de gastos del coche dependiendo de su regularidad y tamaño y de la planificacion y disponibilidad del sujeto seran regulares/estructurales o imprevistos/extraordinarios, pero no son gasto inmediato con el que hacer la cuenta comparativa de una opcion u otra. o es que tu cuando vas con el coche a comprar al supermercado cuentas los gastos del coche como gasto en alimentacion? no verdad, los cuentas como gastos del coche o gastos de transporte. pues para trabajar, estudiar o simplemente al moverlo por cualquier otro motivo, ocurre lo mismo. Y sin coche lo mismo, si vas en bus al restaurante no cuentas el bus como gasto del restaurante.
largeroliker escribió:No sé, a lo mejor esta foto te encanta, miles de trabajadores ejerciendo su sagrado derecho a ir a su puesto de trabajo en sus vehículos privados
_Locke_ escribió:Lo del "gasto inmediato" es una adhoc para no darme la razón. Cuando yo pago el autobús estoy pagando su "gasto inmediato" y su gasto que no lo es: amortización de vehículo, mantenimiento, etc. Me la pela el gasto inmediato, que es algo que te acabas de sacar de la manga porque has visto que no llevas razón. Desde el punto de vista económico, es más caro viajar a Madrid en coche que hacerlo en transporte público, a secas.
_Locke_ escribió:@GXY lee mi texto entero. El coche lo tendrán, pero si les dura la mitad de tiempo, entonces han dedicado la mitad del coste en viajar por Madrid. Es así, el coche se desgasta y se devalúa. Si lo usas para ir a tu pueblo de vez en cuando, entonces comprarás un coche cada 30 años. Si lo usas a diario, entonces cada 8. Si compras tres coches en 25 años en lugar de uno, entonces ir a Madrid a diario te ha costado, al menos, el coste de esos dos coches. No sé por qué le dais tanta vuelta, es así y punto. Si no, las empresas de autobuses podrían despreciar el propio coste de los autobuses y cargar únicamente por el coste del combustible y del personal, lo que obviamente no sucede.
GXY escribió:largeroliker escribió:No sé, a lo mejor esta foto te encanta, miles de trabajadores ejerciendo su sagrado derecho a ir a su puesto de trabajo en sus vehículos privados
sagrado derecho no. puñetera necesidad.
quitame la necesidad de ir al trabajo y yo gustosamente dejare de utilizar la opcion que mas me convenga a mis intereses y balance de gastos para llegar a el.
largeroliker escribió:GXY escribió:largeroliker escribió:No sé, a lo mejor esta foto te encanta, miles de trabajadores ejerciendo su sagrado derecho a ir a su puesto de trabajo en sus vehículos privados
sagrado derecho no. puñetera necesidad.
quitame la necesidad de ir al trabajo y yo gustosamente dejare de utilizar la opcion que mas me convenga a mis intereses y balance de gastos para llegar a el.
Ahí está el quid de la cuestión.
Si no te dejo acceder en coche es cuando de una vez pasarás al transporte público. Si no, la gente es muy comodona y bastante borrega, tiran todos por el mismo sitio aunque no se quepa formando unas colas absurdas de aúpa. Lo tengo más que comprobado en el centro de Málaga.
GXY escribió:yo gasto 1000 euros anuales entre seguro, ITV, IVTM, mantenimiento del coche (aceite, ruedas, frenos, etc). vaya a la capital en coche o no, los voy a gastar mas o menos igual. pero NO es gasto diario.
GXY escribió:because tú,
Retroakira escribió:No te lo tomes a mal, pero tu coche en propiedad no has tenido en tu vida¿ verdad?
Porque vamos, decir que si sólo usas el coche para ir al pueblo te durará 30 años es soltar una de las gordas.
No te digo comparar entre trabajar de taxista y hacerle 10km al coche al año. Pero entre hacerle 10.000 y 20.000 al coche al año, el mantenimiento tampoco te creas tu que va a ser una diferencia abismal en el coste del coche, ni que el coche te va a durar el doble de años ni de coña. Y mira que digo 10.000km que son muchos al año de diferencia.
GXY escribió:gracias por llamarme comodon y borrego, pero no estas siendo mejor que los ayuntamientos que estan aplicando estas medidas: prohibo y te obligo a ver si por cojones te convenzo y mientras tanto te fastidio, a ver si se te mete en la cabeza mi conveniencia, que no es la tuya.
si el transporte publico fuera la mejor opcion la gente comodona y borrega lo usaria, pero como no lo es, no lo usan. y si tienes que meter prohibiciones para obligarlo no estas haciendo bien tu trabajo (el del ayuntamiento) que se supone que es la mejor conveniencia y cumplimiento de las necesidades de TODOS los ciudadanos, no solo de los que segun tu no son comodones y borregos.
otras veces por un uso de lenguaje asi he reportado mensaje. a ti te lo dejo pasar por esta vez, pero anotate que menospreciar a un colectivo no suele ayudar a que tome decisiones según tú mejores. te aconsejo menos palo y mas zanahoria.
al menos parece que estamos de acuerdo en que lo que habria que atacar en primer lugar es el motivo por el cual la gente mueve coches a ciertos puntos y horas a toda mecha como si no hubiera un mañana. en lo que disentimos es en la receta para solucionar ese problema.
GXY escribió:y con eso tu razonamiento de meter los gastos de mantenimiento del coche y del volumen de los mismos para deducir que obligatoriamente es mas caro mover el coche particular que usar transporte publico queda en entredicho.
GXY escribió:ademas lo que yo he dicho es que los gastos derivados de tener y mantener el coche no son un gasto diario. cuando tu compras ruedas, no deduces 90€ x rueda dividido entre tantos kilometros o viajes a lo largo de tanto tiempo. pagas 90€ por rueda con tu dinero de una vez y punto, no te lo descuentan a tantos cts/dia. y ese dinero sale del mismo sitio que todo lo demas, pero no es un gasto diario.
GXY escribió:yo por mi parte voy a seguir haciendo la cuenta de coste de los viajes como he indicado. y es la cuenta en base a la cual en muchos casos, sigue siendo mas conveniente para el usuario mover su coche que utilizar un transporte publico.
Estwald escribió:Y @GXY, si no se tienen que quitar ninguna careta: el propósito no es bajar la contaminación, si no reducir o eliminar el uso del coche, sabiendo además que el transporte público no dará abasto. Y cuando eso suceda, solo los riquillos que paguen un pastizal podran usar coche, como mucho. ¿la idea de esta gentuza?. Provocar el caos en Madrid, que la gente se tenga que ir porque ni resulta rentable vivir, ni trabajar, que haya un éxodo masivo, que no venga la gente de fuera a trabajar, que no queremos "forasteros". Si la cosa está bien clara
Enanon escribió:Yo os leo y parece que creéis que a la gente que se chupa dos horas de coche al día de atasco lo hace porque le gusta, cuando os aseguro que a tooooodos nosotros nos encantaría poder tardar menos, o de tardar lo mismo al menos poder tener ocio como ir leyendo, foreando o compartiendo el viaje con compañeros de trabajo.
Yo firmaba encantado
_Locke_ escribió:GXY escribió:y con eso tu razonamiento de meter los gastos de mantenimiento del coche y del volumen de los mismos para deducir que obligatoriamente es mas caro mover el coche particular que usar transporte publico queda en entredicho.
Pero qué crack. Literalmente, como hay demasiadas variables, pues lo mejor es ignorarlo y lo dejamos en incógnita.
Yo no digo que lo que yo digo nos diga el coste con exactitud, digo que es un valor aproximado. Muchísimo más aproximado que eso del "gasto inmediato" que te acabas de sacar de la manga, o del que se limita a contar el coste en combustible. Y con ese gasto aproximado, el coste del transporte público siempre resulta más rentable.GXY escribió:ademas lo que yo he dicho es que los gastos derivados de tener y mantener el coche no son un gasto diario. cuando tu compras ruedas, no deduces 90€ x rueda dividido entre tantos kilometros o viajes a lo largo de tanto tiempo. pagas 90€ por rueda con tu dinero de una vez y punto, no te lo descuentan a tantos cts/dia. y ese dinero sale del mismo sitio que todo lo demas, pero no es un gasto diario.
Tu puta lógica aquí es que como yo pago el abono anual, no me descuentan tantos euros al día, no hay gasto diario y viajo en transporte público gratis. ¿Es así? Venga, chico, ¿vas a reconocer de una maldita vez que no tienes razón o vas a seguir con tus carambolas?GXY escribió:yo por mi parte voy a seguir haciendo la cuenta de coste de los viajes como he indicado. y es la cuenta en base a la cual en muchos casos, sigue siendo mas conveniente para el usuario mover su coche que utilizar un transporte publico.
Como si quieres calcularlo en base a los tapones de las ruedas que te roban. Cuéntalo como te salga del cimbrel, la realidad es que estás equivocado y que no puedes razonar que llevas razón. Lo cual a mí me resulta un tanto patético, pero allá cada uno.
Yo mismo me como cada día del orden de media hora diaria de atasco para ir y volver del curro, un punto negro de la circulación de la ciudad. El problema es que el transporte público aquí no es suficientemente competitivo ni sirve a todo el mundo, ya que se encuentra en las afueras y curra gente de toda la provincia, y peor aún, que el autobús se come exactamente el mismo atasco que el resto de los coches...
Si hacen considerablemente rápido el prometido carril bus-VAO y realmente no pilla atasco ninguno el bus, me cambio sin pensarlo.
GXY escribió:pd. @largerolikerYo mismo me como cada día del orden de media hora diaria de atasco para ir y volver del curro, un punto negro de la circulación de la ciudad. El problema es que el transporte público aquí no es suficientemente competitivo ni sirve a todo el mundo, ya que se encuentra en las afueras y curra gente de toda la provincia, y peor aún, que el autobús se come exactamente el mismo atasco que el resto de los coches...
Si hacen considerablemente rápido el prometido carril bus-VAO y realmente no pilla atasco ninguno el bus, me cambio sin pensarlo.
consejos vendo pero yo voy con mi coche
largeroliker escribió:Estwald escribió:Y @GXY, si no se tienen que quitar ninguna careta: el propósito no es bajar la contaminación, si no reducir o eliminar el uso del coche, sabiendo además que el transporte público no dará abasto. Y cuando eso suceda, solo los riquillos que paguen un pastizal podran usar coche, como mucho. ¿la idea de esta gentuza?. Provocar el caos en Madrid, que la gente se tenga que ir porque ni resulta rentable vivir, ni trabajar, que haya un éxodo masivo, que no venga la gente de fuera a trabajar, que no queremos "forasteros". Si la cosa está bien clara
Tiene gracia, porque me querían reportar por supuestamente llamar a la gente borrega y comodona, ¿y aquí que nos llaman directamente gentuza?
Estwald escribió:Yo no te he llamado a ti gentuza, así que no tergiverses :
GXY escribió:largeroliker escribió:Sí. Lo que sobra es todo el tráfico privado.
y ya que te bajas la careta hazlo del todo. lo que sobra es gente. pero eso esta mal decirlo.
Estwald escribió:Y @GXY, si no se tienen que quitar ninguna careta: el propósito no es bajar la contaminación, si no reducir o eliminar el uso del coche, sabiendo además que el transporte público no dará abasto. Y cuando eso suceda, solo los riquillos que paguen un pastizal podran usar coche, como mucho. ¿la idea de esta gentuza?. Provocar el caos en Madrid,
GXY escribió:a mi no me metas en la acusacion de estwald. el que ha dicho que sobra todo el trafico privado (palabras textuales) mientras sigue yendo con su coche al centro por trabajo (hechos textuales), eres tu.
lo que no tiene sentido es que te posiciones a favor de las prohibiciones mientras tu te las pasas por el forrus mientras te dejan.
_Locke_ escribió:Sí, tengo coche. No lo uso para ir a Madrid. Pues dependerá de dónde esté tu pueblo, pero si haces 10.000 en lugar de 20.000, sí, te durará el doble, si ignoramos el hecho de que esos 10.000km extra se los has ahorrado donde más castigas al coche, en ciudad, atascos, cambios de marcha y acelerones. ¿De dónde te sacas que durará menos usándolo la mitad? ¿Si le haces 20.000km al año dura 300K de media y si haces 10.000km dura 200K, o cómo va eso?
_Locke_ escribió:Preguntas simples. Por favor, contéstalas. Si tú y yo somos vecinos, los dos tenemos el mismo coche, tú vas en coche y yo en bus. ¿Quién crees que hará antes la revisión del coche? ¿Quién tendrá que cambiar antes de coche? Al cabo de, digamos, 10 años, e ignorando la gasolina, ¿quién habrá gastado más en su coche?