[CERRADO]Me recomendais un AMD PHENOM II X4 965 Black Edition , para After Effects CS6?.

Hola a todos , después de mi indecisión para actualizar mi pc : hilo_recomendacion-para-comprar-placa-base-socket-am2_1876422 , debido principalmente , esta indecisión a la pasta , me encuentro con otro dilema ; e encontrado , una buena oferta por este procesador , AMD PHENOM II X4 965 Black Edition socket AM3 que hace un par de años , por lo que dicen estaba muy bien , pero ahora mismo , no se si es suficiente para editar video con el AAE CS6 , lo puedo conseguir por 50-60€ , de 2ª mano añadiendo una placa base nueva y 8GB de ram DDR3 , que me deciis !!??.

Es la pieza fundamental del ordenador , por eso no quiero cagarla y antes de comprarlo, queria pediros consejo.

Gracias y saludo.
¿Uso semi profesional o amateur?

Amateur ve por el.
TRASTARO escribió:¿Uso semi profesional o amateur?

Amateur ve por el.

Amateur.

Gracias !.
Yo me lo he pillado junto con una placa base ASrock 970extreme3 y 8gb DDR3-1600 y por lo visto este micro se puede ocear hasta llegar a 4GHz con bastante facilidad con un buen disipador.

Saludos!!
cazandobits escribió:Yo me lo he pillado junto con una placa base ASrock 970extreme3 y 8gb DDR3-1600 y por lo visto este micro se puede ocear hasta llegar a 4GHz con bastante facilidad con un buen disipador.

Saludos!!

Estoy detrás de él !! pero por unas cosas o por otras no lo pillo ( de 2ª mano) .
Disculpad que aprobeche el hilo... y para juegos que tal? se que intel es mejor, etc no me gustaria desviarme del tema y supongo que menos aun al compañero del hilo... por tanto que tal es para juegos y a qué se "acerca" con oc respecto a intel

Gracias!!
j05u escribió:Disculpad que aprobeche el hilo... y para juegos que tal? se que intel es mejor, etc no me gustaria desviarme del tema y supongo que menos aun al compañero del hilo... por tanto que tal es para juegos y a qué se "acerca" con oc respecto a intel

Gracias!!

Es lo mas decente barato, de 4 cores y con buen rendimiento (para lo que cuesta), pero incluso con OC no creo que pueda competir con un i5 de segunda generación de los mas basicos. Recuerdo que un Core2quad a 3ghz casi le echa narices al Phenom II X4 980 BE - 3.7GHz. Esta es una comparativa del PhenomII x4 980BE (lo he elegido suponiendo como si fuese un 965 con OC a 3.7ghz) con el Core i5 760 - 2.80GHz de primera generación. http://www.anandtech.com/bench/Product/362?vs=191 (puedes probar las combinaciones de CPU para ir comparando)

Yo si hay pelas recomiendo Intel, y si hablamos de presupuestos ajustados y las diferencias de precio repercuten en una mejor o peor gráfica en el equipo a montar me decanto por recomendar AMD (el i5 mas barato son 70€ mas caro que el AMD 965BE, diferencia que poder invertir en mejor gráfica cuando el presupuesto es bajo), porque por muy pepino que sea el CPU sin una gráfica a la altura no se hace mucho. De todas formas las diferencias de rendimiento en CPU en juegos no son tan evidentes como el cambio de rendimiento de una gráfica a otra donde si puede haber diferencias muy notables.
Bueno voy a dar el tema por zanjado , e estirado la cartera y me e pillado un AMD Phenom II X6 1090T 3200 MHz , en este mismo foro , ahora solo queda la placa y la mem, pero eso en otro momento y en otro hilo XD .

Muchas gracias por todo!!.
javiigua escribió:ahora solo queda la placa y la mem, pero eso en otro momento y en otro hilo XD .

hilo_recomendaci-n-configuraciones-de-pc-port-tiles_1757486

Si no queréis usar el hilo: [HILO OFICIAL] Configuraciones de PC, se ruega que se haga todo en UN SOLO HILO, no un hilo por cada componente / pieza de hardware.

Solo aviso.
coyote escribió:
javiigua escribió:ahora solo queda la placa y la mem, pero eso en otro momento y en otro hilo XD .

hilo_recomendaci-n-configuraciones-de-pc-port-tiles_1757486

Si no queréis usar el hilo: [HILO OFICIAL] Configuraciones de PC, se ruega que se haga todo en UN SOLO HILO, no un hilo por cada componente / pieza de hardware.

Solo aviso.

Ostras lo siento , habia visitado la pagina , pero ni me habia dado cuenta de que era un hilo XD , sorry.

Tienes razón , si cada uno de nosotros hiciera un hilo por cada componente , seria una locura , ja ja ja.
Darumo escribió:
j05u escribió:Disculpad que aprobeche el hilo... y para juegos que tal? se que intel es mejor, etc no me gustaria desviarme del tema y supongo que menos aun al compañero del hilo... por tanto que tal es para juegos y a qué se "acerca" con oc respecto a intel

Gracias!!

Es lo mas decente barato, de 4 cores y con buen rendimiento (para lo que cuesta), pero incluso con OC no creo que pueda competir con un i5 de segunda generación de los mas basicos. Recuerdo que un Core2quad a 3ghz casi le echa narices al Phenom II X4 980 BE - 3.7GHz. Esta es una comparativa del PhenomII x4 980BE (lo he elegido suponiendo como si fuese un 965 con OC a 3.7ghz) con el Core i5 760 - 2.80GHz de primera generación. http://www.anandtech.com/bench/Product/362?vs=191 (puedes probar las combinaciones de CPU para ir comparando)

Yo si hay pelas recomiendo Intel, y si hablamos de presupuestos ajustados y las diferencias de precio repercuten en una mejor o peor gráfica en el equipo a montar me decanto por recomendar AMD (el i5 mas barato son 70€ mas caro que el AMD 965BE, diferencia que poder invertir en mejor gráfica cuando el presupuesto es bajo), porque por muy pepino que sea el CPU sin una gráfica a la altura no se hace mucho. De todas formas las diferencias de rendimiento en CPU en juegos no son tan evidentes como el cambio de rendimiento de una gráfica a otra donde si puede haber diferencias muy notables.

Sinceramente, wi hay pasta actualmente casi me iría más a un FX x8 o x6 que un i5... viendo hacia donde comienza a enfocarse el mercado... aunque nada es completamente predecible.
SGAN escribió:
Darumo escribió:

Gracias!!

Sinceramente, wi hay pasta actualmente casi me iría más a un FX x8 o x6 que un i5... viendo hacia donde comienza a enfocarse el mercado... aunque nada es completamente predecible.

Para cuando se diese el caso esos CPUs estarán obsoletos... hay que usarlos cuando son fuertes, no estar en la esperanza de que puedan ir mejor cuando ya poco mas puedan ofrecer porque ya haya alternativas mejores, es lo que pienso. El mercado de los CPUs va al día, y antes de que nos demos cuenta ya estará la nueva generación de Intel y AMD y la siguiente de esta, y después otra... Yo tengo un I5 2500K con no muchos meses y ya es una generación anterior... pero no me preocupa porque en juegos rinde mas que el FX-8350 y sin siquiera hacerle OC. (que he probado y puedo llegar a los 4.6ghz estables)
Darumo escribió:Para cuando se diese el caso esos CPUs estarán obsoletos... hay que usarlos cuando son fuertes, no estar en la esperanza de que puedan ir mejor cuando ya poco mas puedan ofrecer porque ya haya alternativas mejores, es lo que pienso. El mercado de los CPUs va al día, y antes de que nos demos cuenta ya estará la nueva generación de Intel y AMD y la siguiente de esta, y después otra... Yo tengo un I5 2500K con no muchos meses y ya es una generación anterior... pero no me preocupa porque en juegos rinde mas que el FX-8350 y sin siquiera hacerle OC. (que he probado y puedo llegar a los 4.6ghz estables)

Ya, pero es que siguen siendo "fuertes", es decir, que rinden suficientemente bien hoy en día, y tienen más esperanza de futuro, quien compró un PhenomII o un AthlonII 4core en su momento, tenía un micro suficientemente bueno antaño, y es un micro que sigue yendo bien gracias a sus 4 cores... los i3 hacen caquita actualmente...

Seguramente pasará parecido con los i5 y los FX... los FX son más que suficientemente buenos a día de hoy, y tienen más posibilidades de aguantar mejor en el futuro... es una mejor apuesta (aunque no deja de ser una apuesta al azar, y aunque sea más probable el acierdo, siempre se puede fallar)

Y eso de que rinde más... pues si, en muchos juegos, en otros no... y donde rinde más, con un FX 8320 tienes más que de sobra para alimentar una buena gráfica y obtener un rendimiento estupendo en cualquier juego, me da igual jugar a 50/60 fps que a 100 fps...........

Por contra, los nuevos juegos que YA están saliendo, tu i5 cae en picado con respecto a los FX, entiendo que te de igual, si yo no cambio mi PhenomII 965, menos tu un i5 2500K que además overclockean muy bien... pero es lo que hay, en cuanto a posibilidades a medio-largo plazo (y al parecer, ya no tan largo), el FX es mejor compra.

Yo no hice caso en su momento a todos los que me dijeron que comprara un i3, o un PhenomII x2 o x3 para el segundo PC de casa, y compre un AthlonII 620 (x4), no tenía cache L3, lo que le hacía rendir un poco menos en muchos juegos... pero el micro rendía suficientemente bien como para alimentar la GPU de la máquina, vamos, que rendía perfectamente...

Hoy en día, esa CPU aguanta mejor que cualquier i3, x2 u x3 equivalente en precio... pero mucho mejor...
No se que decirte, no he visto mi CPU por debajo del FX en ni un solo juego. El 8350 lo he notado inferior o en el peor de los casos igual a mi 2500K en Crysis 3, Battlefield 3, FarCry 3, Skyrim, Dragon Age Origins, solo recuerdo que me ganase comprimiendo algún archivo y al comprimir algún vídeo en H264. (de todas formas si comprimo el vídeo H264 por la gráfica revienta a mi 2500K y al FX...)

El problema de AMD es que su rendimiento por core está lejos de los Intel, si no se aprovecha al 100% los 8 cores del FX 8350 no puede echarle narices a un 4 cores. Y su única forma de competir con Intel es por ese camino, suplir su carencia por core con mas cores, un camino muy arriesgado (programar multihilo para estrujar 8 cores es algo bastante complejo, aún no se aprovecha 100% ni 4 cores) y que puede no darle las de ganar aún pasado mucho tiempo. Además Intel puede sacar un 6 u 8 cores cuando lo vea conveniente...

De todas formas no digo que sea mal CPU ni mucho menos, el 8350 es el tope de gama de AMD y como tal está al nivel que se espera de un buen CPU, la ventaja es que las placas base de AMD son mas económicas y el CPU tiene buen precio, muchos pueden decantarse por la pequeña diferencia de precio entre ambos componentes para estirar a una gráfica mejor.
Pues me resulta curioso, precisamente en el Crysis 3 es de los donde AMD más "rompen la pana"

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... eft-behind

Estos no son esos micros, pero vale para hacerse una idea del rendimiento de la nueva arquitectura de AMD en ese juego (o su motor, q se acabará usando en otros) q si aprovecha mejor los cores

http://teksyndicate.com/videos/crysis-3 ... verclocked

No busco más, q estoy con el móvil y me resulta incómodo...

Repito, oara nada diría q un i5 me parece mala compra, sólo q actualmente veo mejor apuesta un FX... sujeto a error, claro esta
Y tan raro me resulta que tengo un amigo con un FX 8350, francamente diría que a el le va peor. Pero ya no se si es problema suyo con algún componente, se supone que tiene ligeramente mejor gráfica que yo.

Pero vamos que no me quita el sueño que un CPU de 8 cores pueda tirar unos frames mas en un juego que mi CPU. De todas formas si es lo que dices pues habrá que tenerlo en consideración, por precio el FX8350 esta muy bien ahora. (veo que sale actualmente por 20 o 30€ menos ahora que cuando salió, está ahora mas o menos por lo que me costó mi 2500K en octubre/noviembre, le quitas unos euros mas de la placa base y da para subir un modelito o dos de grafica)
15 respuestas