Hola, me parece que lo ideal sería elegir una placa AM2+, porque son compatibles con procesadores AM3 como un Athlon II x4 640, y creo que tambien con algunos Phenom II x4, la verdadera limitación llega al tener que usar la memoria DDR2 (a 600/800Mhz) pero eso no significa una reducción tan importante de rendimiento, además así podrás seguir usando los módulos.
En APP tienen esta Asus
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... xe-atx.php Gigabyte y Asus son los mejores fabricantes en mi opinión (las MSI suelen ser más caras y ahora mismo con este socket tambien son más dificiles de encontrar.
No acabo de comprender, quizá por ignorancia, que problema hay en que las memorias sean soportadas por separado en la placa que has seleccionado, pienso que no plantea ningún problema, con tu procesador actual tendrás que utilizar memorias a DDR2 por fuerza (ya las tienes) creo que estas irán en uno de los dos colores (azul o amarillo), y cuando tengas un procesador AM3 podrás utilizar otros módulos DDR3 (retirando los DDR2) que irán en el color contrario a estos, montar 8 Gb es posible a pesar de contar con sólo dos zócalos.
Se parte de la base de que ahora mismo no puedes cambiar placa, micro y memoria. pero bajo mi punto de vista, por la limitación de una placa AM2+ (no soportará procesadores FX), esta es funcional para el equipo presente y ampliarlo un poco más adelante para ganar rendimiento, (Athlon II x4 640, por ejemplo) pero no para montar sobre ella un nuevo equipo de prestaciones mucho mayores, las placas de los ordenadores de marca son de mala calidad por lo general y si no me equivoco al ser la tuya AM2 no podrás salir de un procesador de 2 núcleos, pero veo mejor montar un equipo nuevo desde cero a cambiar tu placa base para mejorar el procesador, al menos siempre que busques un gran salto, con una placa base AM2 tendrías un Athlon II x4 o un Phenom II x4, con una placa base AM3+ junto con nueva memoria DDR3, tendrías un FX-8120 como mínimo. Al pasar a un Athlon II x4 640 (el quad más económico) notarás mucha diferencia respecto a tu Athlon 64 X2 4000+, así que el cambio de placa es muy razonable siempre que esos procesadores te ofrezcan el rendimiento que necesitas, si no fuera así te sugiero esperar unos meses y cambiar de equipo completamente, dejando el Acer como segundo PC.
Saludos