[CERRADO]Recomendación para comprar placa base socket AM2.

Hola a todos , debido a mi limitado presupuesto , estoy ampliando mi pc poco a poco y va siendo hora de cambiar la placa base , el problema , como siempre es la pasta , ahora mismo tengo una placa base de fabrica , correspondiente al Acer aspire t180 , y una cpu AMD , AM2 Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4000+ , con memoria de 4GB DDR2 , las cuales de momento no me las puedo cambiar (ni procesador , ni memorias) pero me gustaria cambiar la placa base.

El tema es que habia pensado en esta : http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS ... ifications , pensaba que habia encontrado lo que buscaba !!! (posibilidad de un procesador AM3 , memoria DDR2 Y DDR3 ) pero leyendo e investigando , e averiguado que LAS MEMORIAS SON SOPORTADAS POR SEPARADO , en fin una historia de ampliaciones y comidas de olla que me estoy metiendo.

Queria saber vuestra opinion y si me podeis aconsejar algo en este sentido , quiero hacer alguna ampliación , porque estoy editando algo de video y la verdad , este ordenador no me tira nada !!

Gracias por vuestra atención y saludos.
Hola, me parece que lo ideal sería elegir una placa AM2+, porque son compatibles con procesadores AM3 como un Athlon II x4 640, y creo que tambien con algunos Phenom II x4, la verdadera limitación llega al tener que usar la memoria DDR2 (a 600/800Mhz) pero eso no significa una reducción tan importante de rendimiento, además así podrás seguir usando los módulos.

En APP tienen esta Asus

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... xe-atx.php

Gigabyte y Asus son los mejores fabricantes en mi opinión (las MSI suelen ser más caras y ahora mismo con este socket tambien son más dificiles de encontrar.

No acabo de comprender, quizá por ignorancia, que problema hay en que las memorias sean soportadas por separado en la placa que has seleccionado, pienso que no plantea ningún problema, con tu procesador actual tendrás que utilizar memorias a DDR2 por fuerza (ya las tienes) creo que estas irán en uno de los dos colores (azul o amarillo), y cuando tengas un procesador AM3 podrás utilizar otros módulos DDR3 (retirando los DDR2) que irán en el color contrario a estos, montar 8 Gb es posible a pesar de contar con sólo dos zócalos.

Se parte de la base de que ahora mismo no puedes cambiar placa, micro y memoria. pero bajo mi punto de vista, por la limitación de una placa AM2+ (no soportará procesadores FX), esta es funcional para el equipo presente y ampliarlo un poco más adelante para ganar rendimiento, (Athlon II x4 640, por ejemplo) pero no para montar sobre ella un nuevo equipo de prestaciones mucho mayores, las placas de los ordenadores de marca son de mala calidad por lo general y si no me equivoco al ser la tuya AM2 no podrás salir de un procesador de 2 núcleos, pero veo mejor montar un equipo nuevo desde cero a cambiar tu placa base para mejorar el procesador, al menos siempre que busques un gran salto, con una placa base AM2 tendrías un Athlon II x4 o un Phenom II x4, con una placa base AM3+ junto con nueva memoria DDR3, tendrías un FX-8120 como mínimo. Al pasar a un Athlon II x4 640 (el quad más económico) notarás mucha diferencia respecto a tu Athlon 64 X2 4000+, así que el cambio de placa es muy razonable siempre que esos procesadores te ofrezcan el rendimiento que necesitas, si no fuera así te sugiero esperar unos meses y cambiar de equipo completamente, dejando el Acer como segundo PC.

Saludos
Gracias Yay , por responder .

El problema de las memorias , en la placa ASROCK , que me gusta , es que no se pueden combinar, no es que planteen algun problema ! , es que yo pensaba que si se podian y pudiendo soportar DDR2 Y DRR3 y un AM3 , seria la ostia.
Aunque alguna gente que a comprado la Placa ASROCK N68C-GS FX , en Amazon : http://www.amazon.es/product-reviews/B0 ... ewpoints=1 , dicen que si y aprovechan las DDR2 y DDR3.

Cuando tu mismo y en las especificaciones de la pagina oficial dicen , que no se puede :

*DDR3 y DDR2 son soportadas por separado.

**La memoria DDR3 solo es soportada instalando procesador AM3/AM3+.

****La memoria DDR2 solo es soportada instalando procesador AM2/AM2+/AM3.

Es lo que no me aclaro !! :-?

Si es el caso que que si se pudiera (combinarlas ) problema solucionado , esta seria la placa casi ideal ,aunque estuviera limitado a 8GB , pero si no se puede , tendria que mirar otros modelos , aunque tendria opcion a 16GB , aunque fueran DDR2 ( la ASUS M4A79 DELUXE , que me comentas ) , por ejemplo.

Hay mucha diferencia entre DDR2 y DDR3 ?.
Estas placas suelen dar bastantes quebraderos de cabeza con las memorias (suelen ser bastante incompatibles y mlimitadas en cuanto capacidad), o pones ddr3 (hasta que no cambies el procesador no podras), o pones ddr2, pero no ambas a la vez. Yo no compraria nada hasta que tuviese dinero para placa, procesador y RAM.
No tires el dinero, como te han dicho esperate a tener pasta para placa, micro y ram, parcheando solo vas a gastar mas dinero sin muchos resultados.
0x|g3n escribió:No tires el dinero, como te han dicho esperate a tener pasta para placa, micro y ram, parcheando solo vas a gastar mas dinero sin muchos resultados.
Anubi escribió:Estas placas suelen dar bastantes quebraderos de cabeza con las memorias (suelen ser bastante incompatibles y mlimitadas en cuanto capacidad), o pones ddr3 (hasta que no cambies el procesador no podras), o pones ddr2, pero no ambas a la vez. Yo no compraria nada hasta que tuviese dinero para placa, procesador y RAM.

Teneis toda la razon del mundo !! , pero dudo que pueda ahorrar pasta para hacerlo como deciis [buuuaaaa] , yo solo puedo ir poco a poco y progresivamente, o quizás sea mi impaciencia , no lo se ?.

No queriendo abusar......... puedo conseguir una de estas de segunda mano :

- http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2283#sp
- http://www.asus.com/Motherboards/M2NSLI_Deluxe/

Cual me recomendais ??.
Solo puedo mas que coincidir con los demas. Si no he entendido malamente, quieres cogerte otra PB con otro socket mas evolucionado que el am2 con retrocompatibilidad con tus actuales componentes, para mas adelante cambiarte los otros componentes. Sencillamente, espera y ahorra. Lo que quieres hacer te va a dar muchos dolores de cabeza, y a la hora de cambiarte ram y cpu la placa que te habras comprado ahora sera irrisoria para lo demas.
Cambiandote solo la placa, no vas a notar cambio alguno en el tratamiento de video y te habras dejado unos 40 euretes. Ahorra un poco y ponte sobre los 150 euros y podras acerte con un buen pack de am3 que te sacara el triple de lo actual, 100 o incluso menos de segunda mano, ( en este foro, ahi una oferta de un buen pack completo am3 por 95 euros actualmente).

Resumen.: Espera y ahorra.
johiro21 escribió:Solo puedo mas que coincidir con los demas. Si no he entendido malamente, quieres cogerte otra PB con otro socket mas evolucionado que el am2 con retrocompatibilidad con tus actuales componentes, para mas adelante cambiarte los otros componentes. Sencillamente, espera y ahorra. Lo que quieres hacer te va a dar muchos dolores de cabeza, y a la hora de cambiarte ram y cpu la placa que te habras comprado ahora sera irrisoria para lo demas.
Cambiandote solo la placa, no vas a notar cambio alguno en el tratamiento de video y te habras dejado unos 40 euretes. Ahorra un poco y ponte sobre los 150 euros y podras acerte con un buen pack de am3 que te sacara el triple de lo actual, 100 o incluso menos de segunda mano, ( en este foro, ahi una oferta de un buen pack completo am3 por 95 euros actualmente).

Resumen.: Espera y ahorra.

Bueno estaba cambiando de opinion , a la hora de la placa , ya no me estaba proponiendo lo de la "retrocompatibilidad" , las dos placas que e puesto antes son AM2 O AM2+ (25€) , lo que podre poner 8 o 16 GB .

Pero si por 100-150€ puedo conseguir algo AM3 DDR3 , es para pensarselo !!.

Despues de leeros y ver la especificaciones de adobe after effects (lo que uso para editar) lo minimo que se pide es un " Procesador Intel® Core™2 Duo o AMD Phenom® II" , e descartado por completo el am2.

Me paso a am3 , se pueden encontar cosas interesantes de 2ª mano; muchas garcias por vuestros consejos.

Saludos y gracias.
7 respuestas