(Cerrado) Tirones en juegos al cambiar de hdd a ssd.

Buenas, a ver si podéis echarme un cable. Me he pillado un ssd para instalar los juegos en él y mejorar tiempos de carga pero resulta que van peor que en el hdd. Lo devolví y me pillé otro pero sigo en las mismas por lo que no puede ser que esté defectuoso. En el hdd los juegos van bien pero en el ssd me pegan tirones cuando debería ir igual y no entiendo porqué. Está habilitado el modo AHCI en bios y con cable sata 3 6g. Mi pc es fx-8350, 8gb ram ddr3 y gtx 1060.

edit: no me deja responder más hasta dentro de 5 días :-? , supongo por ser nuevo en el foro.
Como curiosidad, me ha dado por meterme en propiedades del disco-eventos y me aparece esto:
No se migró el dispositivo SCSI\Disk&Ven_&Prod_CT500MX500SSD1\4&fa535c2&0&010000 debido a una coincidencia parcial o ambigua.

Id. de última instancia del dispositivo: USBSTOR\Disk&Ven_Kingston&Prod_DataTraveler_3.0&Rev_\08606E6D41B3F2C0A70076D1&0
GUID de clase: {4d36e967-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Ruta de acceso de la ubicación:
Rango de migración: 0xF000FC00FFFFF130
Presente: false
Estado: 0xC0000719
edit2: Como lo he intentado todo y no cambia nada devuelvo el ssd y sigo como estaba hasta que cambie de PC.
pedrotm escribió:Buenas, a ver si podéis echarme un cable. Me he pillado un ssd para instalar los juegos en él y mejorar tiempos de carga pero resulta que van peor que en el hdd. Lo devolví y me pillé otro pero sigo en las mismas por lo que no puede ser que esté defectuoso. En el hdd los juegos van bien pero en el ssd me pegan tirones cuando debería ir igual y no entiendo porqué. Está habilitado el modo AHCI en bios y con cable sata 3 6g. Mi pc es fx-8350, 8gb ram ddr3 y gtx 1060.

Sólo se me ocurre que reinstales los drivers por si acaso . A priori no le veo ningún sentido.
El archivo de paginación/ arhivo de intercambio/ memoria virtual, ¿cómo y dónde lo tienes configurado?
¿De qué marca y modelo de unidad SSD estamos hablando?
Ñomo escribió:El archivo de paginación/ arhivo de intercambio/ memoria virtual, ¿cómo y dónde lo tienes configurado?
¿De qué marca y modelo de unidad SSD estamos hablando?

Está administrado automáticamente por el sistema, en el disco c donde está instalado SO y es un ssd kingston a400 y el ssd donde quiero instalar los juegos es un crucial mx500.
Algo mal tienes ahí, aqui como anda en mi 2º pc

@pedrotm Configura a que los temporales de windows vayan al SSD asi como la memoria virtual vaya al SSD solamente

Tambien prueba a cambiar de puerto SATA y en el UEFI/BIOS ve como estan configurados esos puertos que estas usando [¿esta habilitada la funcion HotPlug]

Por cierto, no existen cables sata iii o sata ii o sata i, solo existen cables sata y ya, la fluidez de la transferencia y mantener la velocidad depende en parte de la calidad del cable [y desde luego de la calidad del dispsitivo conectado al cable].

edit: no me deja responder más hasta dentro de 5 días :-? , supongo por ser nuevo en el foro.

Nah, esa ya es una restriccion del foro para todos sin importar el tiempo que tengas ni la cantidad de posts que hagas.
TRASTARO escribió:@pedrotm Configura a que los temporales de windows vayan al SSD asi como la memoria virtual vaya al SSD solamente

Tambien prueba a cambiar de puerto SATA y en el UEFI/BIOS ve como estan configurados esos puertos que estas usando [¿esta habilitada la funcion HotPlug]

Por cierto, no existen cables sata iii o sata ii o sata i, solo existen cables sata y ya, la fluidez de la transferencia y mantener la velocidad depende en parte de la calidad del cable [y desde luego de la calidad del dispsitivo conectado al cable].

Nah, esa ya es una restriccion del foro para todos sin importar el tiempo que tengas ni la cantidad de posts que hagas.

Todo eso ya está configurado así. He cambiado el cable por otro y he cambiado de puerto también pero sigue igual, pega tirones los juegos a veces cuando voy explorando y se cargan personajes, texturas del escenario y tal pero no siempre. Lo de hotplug ni siquiera aparece en la bios. Los puertos están configurados en ahci y nada más relevante.
Ve almodo a prueba de fallos de windows, ve al administrador de dispositivos y borra la controladora sata y los discos SSD/HDD. Reinicia windows y deja que entre al modo normal, windows detectara de nuevo elhardare e instalara los controladores, reinicia windows y ve como va.

Tambien puedes ver de actualizar los controladores de chipset de la tarjeta madre, los cuales incluyen la controladora SATA

Esto es lo menos probable que sea, pero windows no suele hacer buen trabajo al momento de dar formato a los SSD
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Imagen
TRASTARO escribió:Ve almodo a prueba de fallos de windows, ve al administrador de dispositivos y borra la controladora sata y los discos SSD/HDD. Reinicia windows y deja que entre al modo normal, windows detectara de nuevo elhardare e instalara los controladores, reinicia windows y ve como va.

Tambien puedes ver de actualizar los controladores de chipset de la tarjeta madre, los cuales incluyen la controladora SATA

Esto es lo menos probable que sea, pero windows no suele hacer buen trabajo al momento de dar formato a los SSD

Nada, sigue igual. Los controladores están actualizados. Empiezo a creer que como el procesador tiene ya sus años no va bien con ssd en lo que se refiere a juegos porque no es normal que todo vaya bien con los juegos en hdd y con un ssd no. Se me ocurre formatear y a ver si se arregla porque otra cosa :-?
Un 'procesador que no va bien con el SSD', es como decir 'el motor de un automovil que no va bien con el parabrisas o con los rines o con el volante'.

Como sea, ¿instalaste los juegos en el SSD o solo los copiaste? Pues seria bien formatear elSSD y 'alinear' bien como aparece en la imagen que puse en el post anterior.

A esto, pareciera ser que mas bien es tan alta la tasa de transferencia de los datos del SSD que la controladora SATA debe hacer pequeñas pausas cuando los datos ya estan en el bus PCIE [que es cuando las maneja tanto el procesador/RAM como el VRAM/GPU]
TRASTARO escribió:Un 'procesador que no va bien con el SSD', es como decir 'el motor de un automovil que no va bien con el parabrisas o con los rines o con el volante'.

Como sea, ¿instalaste los juegos en el SSD o solo los copiaste? Pues seria bien formatear elSSD y 'alinear' bien como aparece en la imagen que puse en el post anterior.

A esto, pareciera ser que mas bien es tan alta la tasa de transferencia de los datos del SSD que la controladora SATA debe hacer pequeñas pausas cuando los datos ya estan en el bus PCIE [que es cuando las maneja tanto el procesador/RAM como el VRAM/GPU]

Ya sé que no tiene sentido pero es que ya no sé que pensar.
Los juegos están instalados no copiados.
Yo me refería a formatear el sistema completamente y dejar Windows desde 0 pero probaré algo más antes de llegar a eso.
@pedrotm

¿y pasarle un test¿

CrystalDiskInfo Shizuku Edition
CrystalDiskMark 7 Shizuku Edition
HD Tune Pro
11 respuestas