A ver realmente no creo que nadie sea capaz de decir con toda certeza que uno u otra es mas variado por que es imposible que nadie lo conozca todo para hablar con propiedad, pero yo sigo esta logica.
En japon se produce muchisimo mas, muchisima mas rapido y en cantidades mucho mas grandes, eso hace que los temas se acaben y tengan que estan renovandose constantemente ,ademas la tener que llegar a un espectro de gente muchisimo mas grande hace que tengan que usar tematicas que los americanos no usarian o usan muy poco, teniendo en cuenta que si un manga no tiene algo de original o nuevo acaba habitualmente muriendose del asco ,vamso yo creo que tiene mas posibilidades el manga que el americano, ya solo por tamaño del mercado en proporcion (no en comparacion directa)
Pero no niego que el americano esta bien servido de generos, pero en cantidades menores, en ambos puedes encontrar bizarradas, pero en japon muchas mas y mas facilmente.
Aparte el americano tiene el incombeniente de que el genero de superheroes es una fraccion gigantesca de su mercado aunque evidentemente no sea el unico genero ni mucho menos, y los superheroes van siempre cortados por el mismo patron general mayormente. eso en el manga no pasa por que aunque este cortado por "clases" dentr de esas clases hay muchisima variedad de temas. Aunque vamos puedo estar metiendo la pata con facilidad.