Cerrados de mente "el manga no me gusta"

Nuku nuku escribió:Hombre vale que el manga es el mercado mas amplio en tematicas y argumentos, pero tampoco s para decir que los mercados europeos y americanos se centran solo campo. El problema es que mientras que el manga cubre a toda la poblacion sea cual sea su edad, el resto de mercados ven reducido su target enormemente en comparacion y por ello el que se yo 80% de la produccion de estos mercados se centran en una serie de campos.

De todas maneras si que hay que admitir que en el manga son bastante mas originales, hay miles y miles de copias pero hay una cantidad de idas de la olla brutales.

Bueno, el manga mas variado en temática y argumentos no lo tengo yo tan claro.
Creo que tanto americano como europeo están muy bien servidos en todos los géneros, y no faltan ideas originales.
Claro que de cara a la galería, lo que más conoce , por ejemplo en el mercado americano, es el mainstream de Marvel o D.C, pero creo que es solo la punta del iceberg. Es como si alguien que conoce poco el mundo del manga y el anime te suelta que todo se reduce a Naruto, Pokemon, Bleach y Bola de Dragón.

En lo que si te doy la razón es en las idas de olla que puedes encontrar en el manga.
A ver realmente no creo que nadie sea capaz de decir con toda certeza que uno u otra es mas variado por que es imposible que nadie lo conozca todo para hablar con propiedad, pero yo sigo esta logica.

En japon se produce muchisimo mas, muchisima mas rapido y en cantidades mucho mas grandes, eso hace que los temas se acaben y tengan que estan renovandose constantemente ,ademas la tener que llegar a un espectro de gente muchisimo mas grande hace que tengan que usar tematicas que los americanos no usarian o usan muy poco, teniendo en cuenta que si un manga no tiene algo de original o nuevo acaba habitualmente muriendose del asco ,vamso yo creo que tiene mas posibilidades el manga que el americano, ya solo por tamaño del mercado en proporcion (no en comparacion directa)

Pero no niego que el americano esta bien servido de generos, pero en cantidades menores, en ambos puedes encontrar bizarradas, pero en japon muchas mas y mas facilmente.

Aparte el americano tiene el incombeniente de que el genero de superheroes es una fraccion gigantesca de su mercado aunque evidentemente no sea el unico genero ni mucho menos, y los superheroes van siempre cortados por el mismo patron general mayormente. eso en el manga no pasa por que aunque este cortado por "clases" dentr de esas clases hay muchisima variedad de temas. Aunque vamos puedo estar metiendo la pata con facilidad.
Que Japón produce mucho más está muy claro y además con más facilidad porque la industria allí parece que apoya más a los nuevos autores. Aunque lo de las temáticas es muy relativo o al menos yo lo veo así, pensar que un autor de cualquier país no toma cosas de los comics del resto de los países es un error y más con los medios de comunicación de los que disponemos ahora mismo.

Lo de que el género de superhéroes es una fracción gigantesca es así pero no puedes meter en el mismo saco cosas como CW o algunas de las últimas series de DC y Marvel con el resto del género porque hay algunas que están cambiando el chip. De todas formas, ¿cuántos mangas dentro del género shonen se basan en un protagonista que es un estudiante de instituto con superpoderes? Yo diría que la inmensa mayoría aunque tal vez me equivoque.

En fin, tal vez dentro de unos años cuando las empresas se den cuenta de la cantidad de manga que hay, empiecen a apoyar más nuevas ideas y poco a poco se irá haciendo más amplio el mercado americano y europeo porque calidad no le falta.
52 respuestas
1, 2