› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
KYODYHOS escribió:Yo es algo a lo que me he acostumbrado, si no preguntas a alguien que no entienda de anime y manga y que te dira que es todo violencia, sexo, destruccion etc.
No te creas, yo he intentado leer varias veces el cómic americano de super héroes y nunca lo he vuelto a leer como cuando era pequeño y leía Lobo o algunos números de X-Men (bueno, Patrulla X en la época). No sé, parece que ha cambiado algo.The_Blind escribió:Curioso, la mayoría de las respuestas se pueden resumir a: "¿que sólo porque sea japo lo rechazan? pues nosotros sólo porque es japo lo adoramos."
rampopo escribió:a mi me pasa que no leo ni manga ni comic, solo veo "anime por un tubo" jeje, tambien veria series de animacion americanas o europeas pero donde estan? no veo fansubs de eso.
En el manga y el anime lo mismo; pero es que la gente va asi en muchas ocasiones, como "son dibujos, son de niños". Estamos en una sociedad como es la española en la que muchas mentes son mas que cerradas.
Lee_Chaolan escribió:
¿Es que hay algo más? xD
¡Viva la violencia, sexo y destrucción, coño!
Tampoco sobrevaloremos. Para encontrar algo original en el manga hay que buscar muy concienzudamente. La mayoría de series hoy día son todas muy parecidas entre sí. Mejor dicho, van en grupos (lo que se conoce como géneros, vamos, pero es que dentro de los géneros no hay un mímino, coño): están las kawaiis, las hostiazos, las hentais, las raras... Que sí, que nos puede encantar el manganime, pero tampoco sobrevaloremos y endiosemos.
Ah, y no, no me gusta el cómic europeo-americano.
Orbatos_II escribió:Eneru... no te aceleres, porque las cosas no son tan "blanco y negro"
Recuerdo ahora mismo, que hay varios dibujantes europeos afincados en Japón dibujando "manga" con cierto éxito, y sobre los USA... recuerdo que un tal Ikegami (se editó aqui hace muchos años "Mai, uno de sus mangas) estudo dibujando "Spiderman" durante unos añitos y mas recientemente, Kia Asamiya, ese Asamiya que conocemos de "Dark Angel", "Compiler", "Steam Detectives" y otros, se fue a los USA a dibujar a esos tios hormonados que van con los calzoncillos por fuera (X-Men)
Y he puesto solo 2 ejemplos, recordemos la adaptación de "Star Wars" al manga
El mestizaje esta mas avanzado de lo que algunos creen
No entiendo que alguien se moleste porque un amigo suyo no sea capaz de apreciar los valores del manga. No sé si es tu caso.
Si se quejaba del dibujo porqué no le enseñastes algo de gantz?
Siempre defiendo las pelis de Miyazaki a muerte, es un lord en animacion; ella sin embargo defiende Disney a muerte
Hay que respetar los gustos de los demas...
no veo fansubs de eso.
Nuku nuku escribió:[...]Segun aqui el amigo no le gusta el manga por su estetica "¿que estetica?" le pregunto "no existe una "estetica" manga que sea atribuible a todo el manga, tu te refieres a la estetica comercial o "doujin"", "si claro, pero es que nos han saturado con ese estilo bla bla bla bla".
1º evidencia, le empiezo a pasar scans de mogollon de mangas que no tienen esa estetica ni siqueira parecida, sigue sin su brazo a torcer, me muestra bone, me muestra comic undergrounds, 2º evidencia hago exactamente lo mismo, ¿por que bone y no un manga similar?[...]
Oh, wait...Nuku nuku escribió:[...]La unica serie no japonesa de animacion que he visto subtitulada a sido la 2º temporada de avatar la leyenda de Ang, pero no es un buen ejemplo por que es un Amerimanga, [...]
Silverhand escribió:Una experiencia...
Yo confiesto que antes era un tontorrón mangaadicto que estaba seguro de que los comics de fuera de japón no valían nada. Pero descubrí Watchmen, V de Vendetta y 300.. y ahí empecé todo. Preguntadle a alguien que diga que el comic no-japonés no vale nada si le parece mala historia la de V de Vendetta.. o si no se emocionaba viendo 300.
Oh, wait... smile_ZzzZZ
Que el manga es una cosa y a los que os gusta incondicionalmente os cabrea que haya a quien no le guste incondicionalmente. Una rabieta como cualquier otra, no hay por qué crucificarte tampoco.
Nuku nuku escribió:Ups, mal ejemplo el de spiderman, ahi la he cagado, pero ya entendeis lo que quiero decir ¿no?, de todas formas lo que hicieron con Tia May, la matan, y luego la... resucitan???, y no solo eso la enfundan en una armadura de estilo Iron man?????????? leches..... De todas formas admito que hace cosa de unos 7 o 8 años qu eno leo un comic de spiderman de lso ultimos, ,asi que si que puede que en estos años halla habido un gran numero de cambios con el trepamuros.
Um ejemplos de dibujo español?.... no se, bernal, los dle jueves, ,ese tipo de cosas ,me refiero mas al actual al que mas se usa ultimamente. por que de aqui a hace unos años lo que mayormente se edita es comic humoristico de esas caracteristicas que digo ,historias cortas, viñetas salvo honrosas excepciones como Gor (Gor era? la del barbaro ese de un autor español que es medio parodia de conan, no recuerdo el nombre)
Lo de los cambios, no me exrtaña, ya cuando se mosto años atras que Lobezno en el futuro de apocalipsis habia perdido una mano, la gente se tiro de los pelos como locos, pues si hacen cambios un poco mayores ni te digo, suicidios colectivos.
Nuku nuku escribió:
Um ejemplos de dibujo español?.... no se, bernal, los dle jueves, ,ese tipo de cosas ,me refiero mas al actual al que mas se usa ultimamente. por que de aqui a hace unos años lo que mayormente se edita es comic humoristico de esas caracteristicas que digo ,historias cortas, viñetas salvo honrosas excepciones como Gor (Gor era? la del barbaro ese de un autor español que es medio parodia de conan, no recuerdo el nombre)
Nuku nuku escribió:
Este.... ¿que?, ¿de verdad te has leido lo que he escrito? por que lo que me estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza. No se por que me dices que me gusta incondicionalmente el manga ni por que dices que me cabreo al encontrarme a alguien que no. Me estas haciendo una contestacion a algo que no he escrito y a una aptitud que he dejado clara que no tengo. asi que. ¿que se supone que pretendes decirme?
Tampoco tiene sentido los quotes que me haces por que ni siquiera tienen una correlacion entre si. ¿Asumes que soy un incondicional del manga por que digo que la unica serie que he visto subtitulada no japonesa a sido Avatar? por que entonces es que no te has leido o no has comprendido nada.
Te digo que tú mismo reconoces que hay una estética manga, así que el manga es algo más que "un termino para denominar a un comic qu eproviene de japon". Y te digo lo de los incondicionales porque hay cada manga y anime insufrible que lo ponéis como grandes joyas, como, por ejemplo, el tan nombrado Gantz, que repito, no me lo he leído, pero después de leer la crítica que puse antes, no me da ninguna gana de leerlo.Nuku nuku escribió: Este.... ¿que?, ¿de verdad te has leido lo que he escrito? por que lo que me estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza. No se por que me dices que me gusta incondicionalmente el manga ni por que dices que me cabreo al encontrarme a alguien que no. Me estas haciendo una contestacion a algo que no he escrito y a una aptitud que he dejado clara que no tengo. asi que. ¿que se supone que pretendes decirme?
Tampoco tiene sentido los quotes que me haces por que ni siquiera tienen una correlacion entre si. ¿Asumes que soy un incondicional del manga por que digo que la unica serie que he visto subtitulada no japonesa a sido Avatar? por que entonces es que no te has leido o no has comprendido nada.
darzia escribió:No sé, es cierto que un gran porcentaje del comic americano se centra en una temática pero también lo hace el manga, sino mira el número de shonen y shojo que se producen al año comparado con el de los seinen. Si buscas temáticas fuera del mundo de superhéroes en USA tienes por ahí la línea dark horse de DC por ejemplo, échale un ojo y verás la cantidad de temáticas que hay.
Ferox escribió:
Solo una aclaración, Dark Horse es una editorial diferente de D.C, el sello "para adultos" de D.C es Vertigo.
Y si, Dark Horse edita muchísimas cosas, y muy variadas: desde HellBoy, pasando por StarWars o la Espada del inmortal en formato grapa.
BYe