Cerrar hilo. Gracias

1, 2
Sino me creeis este hilo no tiene sentido
Yo, sin ahorros ni con un trabajo ya pactado, no me iria a ningun sitio...
¿Y qué hay de la familia?
Irte fuera sin ahorros ni apoyo lo veo arriesgado. Tú sabrás la confianza que tienes en tu amiga, pero casi nadie aguanta a compañeros de piso que no pagan su parte durante mucho tiempo.

En cuánto a ayuda algo habrá, para empezar un alberge o algo donde dormir, que no sea en la calle. Y siempre dicen que hay trabajo en el campo, no sé cuánto habrá de cierto, pero si necesitas dinero es mejor que nada.
Para tener acceso a Internet, puedes ir a alguna biblioteca pública, creo que tienen, aunque hace milenios que no voy a una. Recuerda cerrar todas las sesiones si navegas en un PC público.

Y una pena que estés en tan mala situación
La tasa de desempleo en España es del 13´9%. En Francia es del 8´8%... no hay mucha diferencia.

¿Que tal te manejas con el idioma? ¿Estudios? ¿O quieres trabajar de camarero en algún tablao flamenco?
Molona escribió:Dada mi situación y viendo que aquí en España no encuentro trabajo me han propuesto irme a Francia.
Tengo una amiga marroquí que vive allí, me ha ofrecido su casa para mientrás encuentro algo o no.
Dice que allí hay más ayudas que aquí, que te atudan a buscar empleo y todo eso.
A mi me da un poco de miedo irme, porque voy con una mano delante y otra atrás, pero si me quedo aquí me veo en poco tiempo viviendo en la calle y eso sí que sería un palo gordo.
Busco opiniones, experiencia de gente que vivais allí
Iria a vivir a Aviñon. Gracias por leer y aconsejar

Deduzco que eres una persona menor de 25 años. Si estás tan desesperada, antes de irte pregunta en alguna asociación que ofrezca asesoramiento, o en Cáritas, a ver si te pueden orientar para buscar un empleo en tu zona (me refiero a orientación de verdad, no rollos de meterte en cursos para ganar dinero ellos)

Irse a otro país, aunque sigas dentro de Europa, es una decisión que hay que tomar cuando ya no haya otra opción posible.
@Konstantine106 pues el día 5 me quedo en la calle porque ya no me queda para pagar el alquiler, así que es lo único que me han ofrecido y creo que sí, que lo aceptaré.
@Cataphractus la familia también está ajustada y donde entran seis apretados no entra un séptimo, ni donde comen esos seis tampoco. Fui a Caritas a solicitar para un alberge y de momento no me dan nada, si necesito ropa o comida si, pero de momento nada mas estan saturados. No tengo derecho a ayudas, no cumplo los requisitos por lo tanto aunque sepa que mi amiga se puede cansar de mi si es que no logro algo en cierto tiempo me tendré que venir igual que me voy.
@matranco tomo nota de lo del tablao flamenco, ni se me había pasado por la mente, gracias por la recomendación
@Quintiliano tengo mas de 25 y por desgracia me encuentro en esa situación en la que no hay otra opción posible, desgraciadamente.
Gracias por vuestras respuestas
Francia tiene un problema enorme, está lleno de franceses.
Molona escribió:@Konstantine106 pues el día 5 me quedo en la calle porque ya no me queda para pagar el alquiler, así que es lo único que me han ofrecido y creo que sí, que lo aceptaré.
@Cataphractus la familia también está ajustada y donde entran seis apretados no entra un séptimo, ni donde comen esos seis tampoco. Fui a Caritas a solicitar para un alberge y de momento no me dan nada, si necesito ropa o comida si, pero de momento nada mas estan saturados. No tengo derecho a ayudas, no cumplo los requisitos por lo tanto aunque sepa que mi amiga se puede cansar de mi si es que no logro algo en cierto tiempo me tendré que venir igual que me voy.
@matranco tomo nota de lo del tablao flamenco, ni se me había pasado por la mente, gracias por la recomendación
@Quintiliano tengo mas de 25 y por desgracia me encuentro en esa situación en la que no hay otra opción posible, desgraciadamente.
Gracias por vuestras respuestas

Donde hay seis quizás no coman siete, pero desde luego que sí entra una séptima, aunque solo sea para dormir y no hacerlo en la calle. Si llegas a ese punto, al de dormir en la calle, no seas tonta, y amenos que tengas problemas con la familia... puedes pedir que te dejen dormir alli, auque sea en el suelo del pasillo; si vas a dormir en la calle no lo harás en un colchón asi que...
@Cataphractus lástima que ellos no opinen igual que tu y no me llevo ni bien ni mal, pero ya me dijerom que allí no podía quedarme así que no me queda otra. El lunes volveré a Caritas para insistir en lo del alberge pero lo tengo complicado
Molona escribió:Dada mi situación y viendo que aquí en España no encuentro trabajo me han propuesto irme a Francia.
Tengo una amiga marroquí que vive allí, me ha ofrecido su casa para mientrás encuentro algo o no.
Dice que allí hay más ayudas que aquí, que te atudan a buscar empleo y todo eso.
A mi me da un poco de miedo irme, porque voy con una mano delante y otra atrás, pero si me quedo aquí me veo en poco tiempo viviendo en la calle y eso sí que sería un palo gordo.
Busco opiniones, experiencia de gente que vivais allí
Iria a vivir a Aviñon. Gracias por leer y aconsejar
que hay socio.. trabaje alli unos años, lo de las ayudas es un poco chiste si eres musulman o tal claro como siempre ahora preguntale tu a un frances que estan hasta las narices igual que en españa. por un lado lo veo bien no esta lejos de españa y el idioma es facil por otro lado en francia hay tambien mucho paro y la diferencia es minima es mas ahora creo que estan peor que españa con huelgas constantes y demas. por el otro si quieres trabajar en el campo para eso lo haces aqui, yo te soy sincero donde hay sitio para 6 hay para 7 no es cuestion de estar o no apretado y donde se pone un plato se ponen dos, para que me entiendas hay comidas como pasta y demas que no cuestan mucho aparte de repartir en otras cantidades. tambien me pregunto cruz roja y demas para que narices estan porque las veo todo el rato pidiendo, si no ayudan logico que la gente no las de ni un euro.

no se si tu familia te da o no la espalda, pero no me jodas con perdon de la palabra que es una cama y un plato mientras encuentras algo no veo excusa posible por parte de tu familia, a mi me hacen eso y que no cuenten conmigo ni me hablen nunca mas sinceramente, es que no ponerte ni una cama y dejarte por la calle.. eso ya dice mucho. [facepalm]

eso ultimo era lo que tenias que hacer, si te vas asi de buenas como te salga mal si no puedes contar con ellos dentro no quiero pensar fuera, eso si el que no arriesga no gana.

yo preguntaria a un asistente social o alguien que sepa del tema a ver si tienes derecho a alguna ayuda o algo, si tuvieras alguna discapacidad lo tendrias solucionado en gran parte.
Molona escribió:@Cataphractus lástima que ellos no opinen igual que tu y no me llevo ni bien ni mal, pero ya me dijerom que allí no podía quedarme así que no me queda otra. El lunes volveré a Caritas para insistir en lo del alberge pero lo tengo complicado

¿Pero les has dicho que vas a tener que dormir en la calle? Si lo has hecho y te niegan ayuda.... joder, es un golpe muy duro, no me gustaría estar en tu lugar.
Cataphractus escribió:
Molona escribió:@Cataphractus lástima que ellos no opinen igual que tu y no me llevo ni bien ni mal, pero ya me dijerom que allí no podía quedarme así que no me queda otra. El lunes volveré a Caritas para insistir en lo del alberge pero lo tengo complicado

¿Pero les has dicho que vas a tener que dormir en la calle? Si lo has hecho y te niegan ayuda.... joder, es un golpe muy duro, no me gustaría estar en tu lugar.

puede que se lleven mal....que hallan peleado o cualquier cosa...

es muy facil decir que con la familia se esta bien cuando tienes una buena famila y no sabes lo que es vivir donde te hacen la vida imposible o humillan o te echa en cara un platto de comida..aunque te parezca increible a veces es mejor la calle que vivir con la familia...luego si encuentras algo sin contrato donde ganas 400 euros te estan diciendo que aportes...te humillan y pagan sus frustraciones contigo,asi nunca sales de alli y entras en un bucle que nunca acaba de humillaciones,trabajar para no tener nada ,frustracion etc....

yo si fuera ella me iria mejor a londres..por lo visto en los bares hay carteles de que necesitan gente en muchisimos bares..para lavar platos no se necesita ingles...y puede aprender un idioma..hay hostales segun me dijeron por 10 euros el dia donde se puede dormir ,son lugares no muy buenos pero mientras encuentra algo,que seguro no tarda ni una semana...

por otro lado vivir en la calle sera duro pero de todo se sale si llegas a ese punto..lo que tienes que hacer es estar siempre limpio y buscar trabajo tienes 24 horas para hacerlo cada dia..los curriculums lo imprimes en la biblioteca..buscas lugares sociales donde comer y te duchas por 50 centimos en una ducha publica o cualquier polideportivo...mientras tengas un lugar familiar donde dormir no te van a ayudar las asistentas,hay muchos que van a pedir a esos sitios con el ultimo iphone en la mano y un paquete de tabaco en el bolsillo y viven con sus padres..pero si estas en la calle si le daran para sus necesidades basicas...

lo que hay que hacer es estar siempre limpio y no entrar en tema de alcohol y drogas si entras en esa situacion ya no sales...
pedrinxerez escribió:
Cataphractus escribió:

es muy facil decir que con la familia se esta bien cuando tienes una buena famila y no sabes lo que es vivir donde te hacen la vida imposible o humillan o te echa en cara un platto de comida..aunque te parezca increible a veces es mejor la calle que vivir con la familia...luego si encuentras algo sin contrato donde ganas 400 euros te estan diciendo que aportes...te humillan y pagan sus frustraciones contigo,asi nunca sales de alli y entras en un bucle que nunca acaba de humillaciones,trabajar para no tener nada ,frustracion etc....

yo si fuera ella me iria mejor a londres..por lo visto en los bares hay carteles de que necesitan gente en muchisimos bares..para lavar platos no se necesita ingles...y puede aprender un idioma..hay hostales segun me dijeron por 10 euros el dia donde se puede dormir ,son lugares no muy buenos pero mientras encuentra algo,que seguro no tarda ni una semana...

por otro lado vivir en la calle sera duro pero de todo se sale si llegas a ese punto..lo que tienes que hacer es estar siempre limpio y buscar trabajo tienes 24 horas para hacerlo cada dia..los curriculums lo imprimes en la biblioteca..buscas lugares sociales donde comer y te duchas por 50 centimos en una ducha publica o cualquier polideportivo...mientras tengas un lugar familiar donde dormir no te van a ayudar las asistentas,hay muchos que van a pedir a esos sitios con el ultimo iphone en la mano y un paquete de tabaco en el bolsillo y viven con sus padres..pero si estas en la calle si le daran para sus necesidades basicas...

lo que hay que hacer es estar siempre limpio y no entrar en tema de alcohol y drogas si entras en esa situacion ya no sales...

Pero es que ya le he preguntado si se llevan mal y ha dicho que no, aunque tampoco se llevan bien.

Por lo demás, coincido contigo salvo en lo de londres. Creo que mejor en Francia con una amiga que quedarse en la calle en Londres; aunque haya sitios por 10€, si no tienes nada de poco sirve.
Cataphractus escribió:
pedrinxerez escribió:
Cataphractus escribió:¿Pero les has dicho que vas a tener que dormir en la calle? Si lo has hecho y te niegan ayuda.... joder, es un golpe muy duro, no me gustaría estar en tu lugar.

Pero es que ya le he preguntado si se llevan mal y ha dicho que no, aunque tampoco se llevan bien.

Por lo demás, coincido contigo salvo en lo de londres. Creo que mejor en Francia con una amiga que quedarse en la calle en Londres; aunque haya sitios por 10€, si no tienes nada de poco sirve.

Ah pensé que algo tenía..si llevara 200 euros pues podría probar en Londres que seguro en menos de una semana le sale algo...hasta pasándose por la tarde /noche por la zona de bares en alguno le diría quédate y empieza hoy que estamos saturados y necesitamos lavaplatos porque alguien no a podido venir...pero sin dinero mejor Francia...

Si no se llevan ni bien ni mal es cuestión de tiempo que halla una discusión familiar y le echen en cara la comida o q duerme allí o que le salga trabajo fines de semana y le pidan dinero...así q si tiene oportunidad de irse y no la va a echar la amiga a la semana que se vaya... porque en Francia encontrará aunque sea en el campo pero tardará quizás un poco..
Voy a profundizar mas el tema.
Con la familia no puedo contar, como dije no es que me lleve bien o mal, es que mientras tenia me llamaban, me escribian al whatsapp, pero fue comentar mi situacion, decirme que ellos no me podian ayudar. No hay ni oferta de colchon en un suelo.
Ayer vino el dueño de la casa y me ha dicho que la tengo que la tenia que dejar hoy, yo le dije que me era imposible guardar todo y dejarlo listo de un dia para otro, asi que me dijo que mañana lunes le tengo que dar las llaves.
No paro de llorar porque nunca pense que me veria en una situacion como esta y ahora viene lo mejor. Mi amiga se ha hechado para atra y ya no me puedo ir a Francia, asi que me quedo aqui en España, eso si, mañana sera mi primer dia en la calle.
Ire de nuevo a la asistente social, a caritas, pero llevo asi todo el mes de junio y no he podido solucionar nada.
@pedrinxerez ha descrito muy bien lo que no es una familia perfecta. Y esa es la mia, la de golpes en el pecho y diciendo que son los mas catolicos.
Estoy desesperada, tengo mucho miedo a lo que pueda pasar a partir de mañana. Ojala me durmiese y no amaneciera mas
@Molona podria ayudar que dijeras en que provincia estas por si alguien del foro conoce alguna asociacion, albergue o parecido al que no hayas acudido.

Sobre que tu amiga se echara atras, casi mejor, a los pocos dias te verias en la misma situacion que aqui, añadiendo el problema del idioma.
Molona escribió:Voy a profundizar mas el tema.
Con la familia no puedo contar, como dije no es que me lleve bien o mal, es que mientras tenia me llamaban, me escribian al whatsapp, pero fue comentar mi situacion, decirme que ellos no me podian ayudar. No hay ni oferta de colchon en un suelo.
Ayer vino el dueño de la casa y me ha dicho que la tengo que la tenia que dejar hoy, yo le dije que me era imposible guardar todo y dejarlo listo de un dia para otro, asi que me dijo que mañana lunes le tengo que dar las llaves.
No paro de llorar porque nunca pense que me veria en una situacion como esta y ahora viene lo mejor. Mi amiga se ha hechado para atra y ya no me puedo ir a Francia, asi que me quedo aqui en España, eso si, mañana sera mi primer dia en la calle.
Ire de nuevo a la asistente social, a caritas, pero llevo asi todo el mes de junio y no he podido solucionar nada.
@pedrinxerez ha descrito muy bien lo que no es una familia perfecta. Y esa es la mia, la de golpes en el pecho y diciendo que son los mas catolicos.
Estoy desesperada, tengo mucho miedo a lo que pueda pasar a partir de mañana. Ojala me durmiese y no amaneciera mas

No hay oferta de colchón ¿pero ha habido solicitud? Es que ni colchón, en el puto suelo. Si no se lo has pedido, te recomendaría hacerlo, casi aunque tengas que caer tan bajo como para llorarles. Igual también tienes que llorar con la asistenta o con caritas...

Lo de la amiga echandose atrás cuando se había ofrecido tiene delito... pero casi diría que has tenido suerte y esquivado un problema. Yo no olvidaría esa puñalada.
Molona escribió:Voy a profundizar mas el tema.

ve a caritas con las maletas,para que vean que no tienes donde dormir,si acabes en la calle un tiemp,informate de asociaciones o lugares donde puedas recibir ayuda..

aqui en jerez hay un lugar donde llevas un papel de que no cobras nada y te dan desayuno y almuerzo,hay sala con internet,lavanderia y duchas..por donde tu vives debe haber algun lugar igual...

sobre todo no caigas en drogas ,alcohol o malas compañias,porque entonces no sales y mantente siempre limpia duchandote en polideportivos o donde sea...a ver si el ayuntamiento te facilita que te puedas duchar en algun polideportivo...

nada de compañias que encuentres que esten en tu misma situacion en la calle,si son gente del barrio o zona donde duermas si pero que no sean gente que duerme en la calle,porque en la calle no conoces a nadie,puede ser esquizofrenico o lo que sea y no estar alli por mala suerte como tu sino por drogas,alcoholismo etc... y lo que pienses que es compañia o seguridad es un peligro...

informate los lugares y dias que pasa la furgoneta de la cruz roja repartiendo alimentos,suelen hacer las mismas paradas siempre en mismos lugares..yo los veo en los mismos sitos...dias y horas concretos siempre..

todo esto en caso que no te faciliten donde dormir y tengas q dormir en la calle que ojala que no...

no te deprimas,habra dias duros,pero conozco a varios que han estado asi y han encontrado trabajo,pero van por libres,solos y limpios siempre...algunos hasta tienen su canal de youtube,no viven de eso ni nada pero cuentan sus experiencias y les han ofrecido incluso trabajos o alojamientos durante un tiempo..

pasate por pizzerias ,a unas malas telepizza,dominos etc...siempre necesitan gente ,ya se que es una mierda pero al menos para pagarte una habitacion...

si estas sola no te merece la pena alquilar una casa,se que es mas intimidad pero si hubieras alquilado una habitacion tendrias un dinero ahorrado para estos casos...

Aqui puedes escribir y contarnos como te va sea donde sea que acabes..quizas algun eoliano necesita alguien para trabajar quien sabe...

que edad tienes y de que zona eres?por si alguien te puediera ayudar en algo..ya sea trabajo o informarte sobre ayudas sociales..
me parece surrealista que alguien ¿joven? no pueda encontrar el trabajo mas precario del mundo para no tener que vivir en la calle, ya sea en españa, en china o en el cuerno de africa.
he leido en diagonal el hilo, siento si has dicho la razon por la que no puedes trabajar y no lo he leido
Lo que dicen por aquí, comenta zona para ver si alguien puede echarte un cable o asesorarte.
Has mirado el tema de la Renta Social Básica? Si te la conceden (lo malo es que tardan unos meses...) pues sacas un dinero con el que ir tirando.
Y, sobre todo, ánimo. Mucho ánimo y fuerza. Se puede salir de cualquier situación y seguro que entre todos encontramos la forma de ayudarte.
Estaba leyendo por el foro, y he visto un comentario que dice que en los callcenter siempre hay curro, y me lo creo porque es un trabajo de mierda. Supe de uno que trabajaba en un callcenter y acabó quemadísimo. Si tienes lo necesario echa un ojo.
Cataphractus escribió:Estaba leyendo por el foro, y he visto un comentario que dice que en los callcenter siempre hay curro, y me lo creo porque es un trabajo de mierda. Supe de uno que trabajaba en un callcenter y acabó quemadísimo. Si tienes lo necesario echa un ojo.

y si quiere mas rápido aun el viernes por la tarde que se patee pizzerías,igual con suerte hasta le dicen que se quede ese mismo dia,suelen ser trabajos que cambia mucho de gente porque cuando encuentran algo mejor se van o gente se va de fiesta y falta mucho...asi que si alguien falto ese dia que suelen faltar mucho...igual hasta le dicen que empieze ya...

yo me pasaría y les dejaría el curriculum un viernes que empieza la saturación en pizzerias,y les diría que podría empezar cuando quisieran,como si quieren hoy mismo...seguro que en alguna falta alguien ese dia y ella seria la primera opción...

al menos para alquilarse una habitación y sobre todo que no diga que se quedo en la calle,eso le perjudicara...ya que todo el mundo es muy solidario de boca hasta que tiene que meter a alguien que esta en la calle por el que diran...
pedrinxerez escribió:
Cataphractus escribió:

Tú ejemplo me recuerda a una conocida quejándose de que no esta agusto que si la tratan mal y mil historias, luego lo ves y sólo son interpretaciónes suyas eso y que no aguanta ni media de nadie hay gente que no se le puede toser, total que depende como se mire. Si hay problemas entras para comer cenar y dormir mientras buscas y listo.

Lo yo sé esque peor que en la calle no se está en ningún sitio y si no que haga uno la prueba un sólo día, a ver que no es tan fácil viví en muchos países por mi trabajo incluido uk, no vas a encontrar tan fácil ni cogen por las buenas que no estamos en la época de zp y piden un minimo de formación, pueden pasar años mientras te sale algo, que nod pensamos que mandando papeles sale al momento, si fuera tan facil no se tendrían las tasas de paro que se tienen, la mitad de gente a la que se ayuda son de países tercermundistas o con un porrón de hijos eso o discapacitados aveces con cuento. Siendo una persona normal difícil.

La familia no se llevará mal con el pero ya dice mucho darla la espalda y la amiga eso demuestra lo que digo muchas veces de contar con uno mismo y que los amigos son fachada y la familia depende... Ojala encuentre algo y sin un dia la necesitan que les mande a paseo y corte directamente.

Esque es un poema que la escriban como esta y diga debajo de un puente... Para pegarles tres guantazos..

Yo lo mejor qué le puedo decir es que acuda a un asistente social en el ecyl de su localidad que valoren su caso es muy posible que la ayuden de algún modo si cuenta su situación y problemas familiares, que ahí mirarán su perfil y demás para ver por donde tirar.

marcharse de buenas lejos no porque no va a ser punto de ida y no retornó. Se metería en un verengenal.

Supongo que tampoco tiene una pareja con la cual contar.

Bueno a ver si termina con final feliz.
@adrick
Hay gente problemática y caradura que le dejas dormir en tu casa y se aprovechan y le molesta todo como si fuera su casa...y quieren un trabajo donde no hagan nada y les paguen 1500 e por hacer nada...

Pero también hay familia problemática donde te dicen que te puedes quedar pero luego te están humillando,para mí es mucho peor que sobrevivir en la calle...hay familia que te puede dejar dormir en su casa y dar un plato de comida pero si tienes una opinión diferente a la suya ya sea en política o tu punto de vista no le gusta...o tienes alguna a pequeña discusión,te dicen ,este plato de comida que te estás comiendo es gracias a mi...y insultandote gratuitamente incluso o diciéndote por eso no tienes trabajo por defender a tal partido o porque no odias a los inmigrantes,eres un mierda,no vales para nada ......y tienes que joderte ante esas palabras...para estar así es mejor la calle...

si trabajas fines de semana en tu primer pago puede que incluso te digan que no necesitas el dinero porque vives allí y tienes techo y comida y que necesitan pagar el alquiler que tienen dos meses de atraso que le des los 400 euros que has ganado o se los dejes...o que le firmes un préstamo en cofidis que tiene un embargo nada más empiezas a trabajar aunque ganes 400 e y le des 100 por dejarte dormir allí o les hagas trabajos o ayuda de algún tipo como parte de pago por dejarte dormir alli....algunos teneis suerte de tener familia que no os echarían las cosas en cara ni os podemos favores como préstamos bancarios ...

Sobre lo del trabajo,un buen trabajo si le puede costar encontrarlo..pero ir a uk y lavar platos no le va a costar...claro tiene que te llevar un mínimo de dínero...

Conozco a un chaval que vivía en la calle y está trabajando lavando platos desde el primer día que llegó a Londres..le.ofrecieron un Trabajo y empezaba a la semana pero el mismo día encontro otro,le dijeron que empezará ya y lo cogió...

Sí quieres ganar 1200 euros,en tu ciudad,trabajando 6 horas y teniendo fines de semanas libres y que encima te guste el trabajo y no sea muy cansado igual tardas años en encontrarlo...

También el 50 % de esto que hablamos es cuestión de suerte...

Sobre las ayudas a inmigrantes ,después de años de bulos, las instituciones han sacado un informe sobre los bulos de las ayudas a inmigrantes....tiene las mismas ayudas que los españoles...

Que alguno engañe a las instituciones puede ser igual que muchos españoles...y ellos se informan sobre todo tipo de ayudas.. cosa que muchos españoles mientras tengan a sus padres,tíos,hermanos no....suelen aprovechar al máximo las ayudas...

La diferencia es que la mayoría de gente que está en la calle española le das un bocadillo y lo tiran( mi familia a tenido negocios y iban allí a pedir pero le dabas comida y al salir lo tiraban o te decían que no querían comida que querian dinero o cerveza)

Te pasas por cualquier comedor social y la mayoría son inmigrantes africanos o latinos...que comen,se duchan allí,lavan su ropa etc...cerca de donde vivo hay uno y pocos españoles e visto entrar allí...

Los españoles que acaban en la calle suelen caer en drogas o alcohol y lo que quieren es eso... muchos ya eran problemáticos o con vicios antes de caer en la calle y otros se volvieron así al empezar a vivir en la calle...

De echo a la mayoria de personas que conozco que cobran los 426 euros de ayuda ,no les falta el paquete de tabaco de contrabando en el bolsillo y el litro de cerveza diario...pienso que deberían dar las ayudas en abonos para comida ,pagos etc...no dinero así gratuitamente...

En gran porcentaje...que ahora se me echarán al cuello más de uno seguro con esto que e dicho...

De todas formas si la OP se quedó sin trabajo hace meses y tenía un dinero ahorrado me parece una irresponsabilidad y nefasto pensamiento el seguir viviendo de alquiler sola en una casa...tendría que haberse buscado una habitación y aún tendria unos meses más para buscar trabajo...yo sé que a veces es incómodo compartir casa o vivir en una habitación pero cuando hay necesidad y somos pobres hay que aclimatarse ...

Yo a no ser que no tuviera un trabajo fijo no me alquilaría una casa para mi solo..es una locura porque pierdes el trabajo y en pocos meses estás en la situación que está ahora ella...
Yo iba a comentar lo de la familia, pero ¿de verdad ni un puto colchón en el suelo? ¿Ni padres ni madres? Vamos, a mi me parecería casi un crimen en ese sentido no poder ayudar.

¿Y algún amigo/a que te permita una habitación?

¿En qué parte de España estás?

Yo sólo puedo decir ánimo en cualquier caso.

Un saludo.
Y alguna amiga cercana que viva cerca tuya para pasar al menos un par de semanas mientras encuentras curro?
@mecavergil Por lo que dice ya lleva tiempo buscando empleo, dudo que venga de "un par de semanas" como para cargarle la responsabilidad de mantener a un tercero a un amigo.
Konstantine106 escribió:@mecavergil Por lo que dice ya lleva tiempo buscando empleo, dudo que venga de "un par de semanas" como para cargarle la responsabilidad de mantener a un tercero a un amigo.

También depende de que amigos se tenga. Yo sé que si algún día estoy en esa situación, determinadas personas me van a abrir las puertas de su casa, al igual que yo a ellas. Otra cosa sería ser un aprovechado y estar a la sopa boba, pero en un caso de necesidad y buscando trabajo de manera activa...
@mecavergil Hombre, yo soy muy amigo de mis amigos, pero no estoy para mantener a nadie. Como mucho me podria hacer cargo 1 semana ofreciendole el sofa (no hay mas sitio en casa entre mi pareja, yo y los dos peques) y poco mas, que bastante apretados estamos.

El problema, ademas, seria "echar" a esa persona llegado el caso. Como le dices a un amigo "bueno, ya llevas aqui X tiempo, va siendo hora de que te vayas" si no ha encontrado nada y tu, por X o por Y, ya no puedes o estas dispuesto a mantenerlo?

Esque estamos hablando de alguien que lleva tiempo buscando y no encuentra, que se va a vivir a la calle, por mas que encuentre algo pronto necesita cierto colchon para volver a "independizarse" (fianza y demas), cuanto tiempo podrias mantener tu a un amigo en casa sin que este aportara nada?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[PeneDeGoma] escribió:me parece surrealista que alguien ¿joven? no pueda encontrar el trabajo mas precario del mundo para no tener que vivir en la calle, ya sea en españa, en china o en el cuerno de africa.
he leido en diagonal el hilo, siento si has dicho la razon por la que no puedes trabajar y no lo he leido

Pienso lo mismo y más ahora en verano con las sustituciones.

Lo que sí es verdad que irse sin trabajo y sin dinero a otro país más que arreglar lo hace es empeorar el problema, si además no dominas el idioma peor aún.

De todas formas yo he parado de leer cuando he llegado al punto en el que dice que en Francia dan más ayudas.
Konstantine106 escribió:@mecavergil Hombre, yo soy muy amigo de mis amigos, pero no estoy para mantener a nadie. Como mucho me podria hacer cargo 1 semana ofreciendole el sofa (no hay mas sitio en casa entre mi pareja, yo y los dos peques) y poco mas, que bastante apretados estamos.

El problema, ademas, seria "echar" a esa persona llegado el caso. Como le dices a un amigo "bueno, ya llevas aqui X tiempo, va siendo hora de que te vayas" si no ha encontrado nada y tu, por X o por Y, ya no puedes o estas dispuesto a mantenerlo?

Esque estamos hablando de alguien que lleva tiempo buscando y no encuentra, que se va a vivir a la calle, por mas que encuentre algo pronto necesita cierto colchon para volver a "independizarse" (fianza y demas), cuanto tiempo podrias mantener tu a un amigo en casa sin que este aportara nada?

No me he visto en la situación, pero joder, dejar a un amigo que se pudra en la calle... Otra cosa es que se lo haya buscado y sea un vago que no quiere trabajar o lo que sea. Pero siendo una persona a la que simplemente le han venido mal dadas... Uf.
En Sevilla hay albergues para que te puedas dar una ducha diaria y dormir bajo techo, nadie que no quiera se queda en la calle.
También las hermandades tienen supermercados para pobres con alimentos muy baratos y comedores en las monjas que hay en la calle Pages del Corro pero seguro que hay más comedores gratis.
Ayudas aquí en Andalucia para personas en "riesgo de exclusicón social" con bastantes paquitas, pero para los mismos de siempre, gitanos , moros e inmigrantes ilegales (pagas de reinserción, ampliación paguita concepto alimentación, cheques supermercados, alquiler social, bono social luz, cursos inmigrantes con paguita por asistir, guarderías y comedores públicos para los niños, seguridad social y medicamentos gratis!) pero puedes intentar si no tienes bienes, ni cuentas con dinero ni nada acceder a alguna de ellas.
hyrulewarriror escribió:En Sevilla hay albergues para que te puedas dar una ducha diaria y dormir bajo techo, nadie que no quiera se queda en la calle.
También las hermandades tienen supermercados para pobres con alimentos muy baratos y comedores en las monjas que hay en la calle Pages del Corro pero seguro que hay más comedores gratis.
Ayudas aquí en Andalucia para personas en "riesgo de exclusicón social" con bastantes paquitas, pero para los mismos de siempre, gitanos , moros e inmigrantes ilegales (pagas de reinserción, ampliación paguita concepto alimentación, cheques supermercados, alquiler social, bono social luz, cursos inmigrantes con paguita por asistir, guarderías y comedores públicos para los niños, seguridad social y medicamentos gratis!) pero puedes intentar si no tienes bienes, ni cuentas con dinero ni nada acceder a alguna de ellas.

desmuetrame eso que dices de los inmigrantes ilegales,porque el copago de los medicamentos es del 40 % para ellos...
pedrinxerez escribió:@adrick
Hay gente problemática y caradura que le dejas dormir en tu casa y se aprovechan y le molesta todo como si fuera su casa...y quieren un trabajo donde no hagan nada y les paguen 1500 e por hacer nada...

Pero también hay familia problemática donde te dicen que te puedes quedar pero luego te están humillando,para mí es mucho peor que sobrevivir en la calle...hay familia que te puede dejar dormir en su casa y dar un plato de comida pero si tienes una opinión diferente a la suya ya sea en política o tu punto de vista no le gusta...o tienes alguna a pequeña discusión,te dicen ,este plato de comida que te estás comiendo es gracias a mi...y insultandote gratuitamente incluso o diciéndote por eso no tienes trabajo por defender a tal partido o porque no odias a los inmigrantes,eres un mierda,no vales para nada ......y tienes que joderte ante esas palabras...para estar así es mejor la calle...

si trabajas fines de semana en tu primer pago puede que incluso te digan que no necesitas el dinero porque vives allí y tienes techo y comida y que necesitan pagar el alquiler que tienen dos meses de atraso que le des los 400 euros que has ganado o se los dejes...o que le firmes un préstamo en cofidis que tiene un embargo nada más empiezas a trabajar aunque ganes 400 e y le des 100 por dejarte dormir allí o les hagas trabajos o ayuda de algún tipo como parte de pago por dejarte dormir alli....algunos teneis suerte de tener familia que no os echarían las cosas en cara ni os podemos favores como préstamos bancarios ...

Sobre lo del trabajo,un buen trabajo si le puede costar encontrarlo..pero ir a uk y lavar platos no le va a costar...claro tiene que te llevar un mínimo de dínero...

Conozco a un chaval que vivía en la calle y está trabajando lavando platos desde el primer día que llegó a Londres..le.ofrecieron un Trabajo y empezaba a la semana pero el mismo día encontro otro,le dijeron que empezará ya y lo cogió...

Sí quieres ganar 1200 euros,en tu ciudad,trabajando 6 horas y teniendo fines de semanas libres y que encima te guste el trabajo y no sea muy cansado igual tardas años en encontrarlo...

También el 50 % de esto que hablamos es cuestión de suerte...

Sobre las ayudas a inmigrantes ,después de años de bulos, las instituciones han sacado un informe sobre los bulos de las ayudas a inmigrantes....tiene las mismas ayudas que los españoles...

Que alguno engañe a las instituciones puede ser igual que muchos españoles...y ellos se informan sobre todo tipo de ayudas.. cosa que muchos españoles mientras tengan a sus padres,tíos,hermanos no....suelen aprovechar al máximo las ayudas...

La diferencia es que la mayoría de gente que está en la calle española le das un bocadillo y lo tiran( mi familia a tenido negocios y iban allí a pedir pero le dabas comida y al salir lo tiraban o te decían que no querían comida que querian dinero o cerveza)

Te pasas por cualquier comedor social y la mayoría son inmigrantes africanos o latinos...que comen,se duchan allí,lavan su ropa etc...cerca de donde vivo hay uno y pocos españoles e visto entrar allí...

Los españoles que acaban en la calle suelen caer en drogas o alcohol y lo que quieren es eso... muchos ya eran problemáticos o con vicios antes de caer en la calle y otros se volvieron así al empezar a vivir en la calle...

De echo a la mayoria de personas que conozco que cobran los 426 euros de ayuda ,no les falta el paquete de tabaco de contrabando en el bolsillo y el litro de cerveza diario...pienso que deberían dar las ayudas en abonos para comida ,pagos etc...no dinero así gratuitamente...

En gran porcentaje...que ahora se me echarán al cuello más de uno seguro con esto que e dicho...

De todas formas si la OP se quedó sin trabajo hace meses y tenía un dinero ahorrado me parece una irresponsabilidad y nefasto pensamiento el seguir viviendo de alquiler sola en una casa...tendría que haberse buscado una habitación y aún tendria unos meses más para buscar trabajo...yo sé que a veces es incómodo compartir casa o vivir en una habitación pero cuando hay necesidad y somos pobres hay que aclimatarse ...

Yo a no ser que no tuviera un trabajo fijo no me alquilaría una casa para mi solo..es una locura porque pierdes el trabajo y en pocos meses estás en la situación que está ahora ella...

Bueno no voy a negar que tengas tu parte de razón. Lo malo de la op que se movió muy tarde claro está y todo se complica el doble. Tampoco faltará algún forero con sitio que quisiera ayudar no dudo que la op se moviera si es buena persona pero aquí somos completamente desconocidos y poca gente se fía de unos y otros imagino.
pedrinxerez escribió:
hyrulewarriror escribió:En Sevilla hay albergues para que te puedas dar una ducha diaria y dormir bajo techo, nadie que no quiera se queda en la calle.

desmuetrame eso que dices de los inmigrantes ilegales,porque el copago de los medicamentos es del 40 % para ellos...

Aportación económica para la prestación farmacéutica

Ahí tienes, los que reciben las rentas de inserción social oseae los paguiteros les salen gratis los medicamentos en Andalucia.
Te lo explico , para percibir las rentas estas, como el resto de paguitas debes pertenecer a los colectivos con "riesgo de exclusión social" , ya seas gitano, musulman o inmigrante.

colectivos en riesgo de exclusión social
hyrulewarriror escribió:
pedrinxerez escribió:

Ahí tienes, los que reciben las rentas de inserción social oseae los paguiteros les salen gratis los medicamentos en Andalucia.
Te lo explico , para percibir las rentas estas, como el resto de paguitas debes pertenecer a los colectivos con "riesgo de exclusión social" , ya seas gitano, musulman o inmigrante.

para personas con renta de menos de 18 mil euros al año segun esa web tienen que pagar un 40% creo entender en los medicamentos?que me corrijan si me equivoco...

estoy casado con una extranjera negra..y ella esta bastante mal de salud y en caso de venir y tramitar el matrimonio en españa me dijeron que los medicamentos los tenia que pagar de mi bolsillo...algo dificil si me sale poco trabajo y siempre sin asegurar...y el tramite tarda años....asi que hasta que encuentre algo donde me pagen bien,estamos cada uno en un sitio y ella enferma y sola en su pais,porque hasta comas diabeticos le dan sin tener quien la atienda porque comparte piso pero cada uno en su habitacion....y cuando se pone tan mal se desmaya y entra en coma diabetico..yo mismo presencie lo mal que lo pasa cuando estaba alli con ella....

esos colectivos en riesgo de exclusion social entiendo que son con documentacion..ya que a un inmigrante sin documentacion le abren expediente de expulsion
rumava997 escribió:Francia tiene un problema enorme, está lleno de franceses.

Venia a decir justamente esto, si no sabes frances lo llevas chungo porque son bastante exigentes con su propio idioma, ve, trabaja de lo que sea, ahorra y vete a otro pais donde puedas tener buenas oportunidades con el ingles.
pedrinxerez escribió:
hyrulewarriror escribió:
pedrinxerez escribió:desmuetrame eso que dices de los inmigrantes ilegales,porque el copago de los medicamentos es del 40 % para ellos...

para personas con renta de menos de 18 mil euros al año segun esa web tienen que pagar un 40% creo entender en los medicamentos?que me corrijan si me equivoco...

estoy casado con una extranjera negra..y ella esta bastante mal de salud y en caso de venir y tramitar el matrimonio en españa me dijeron que los medicamentos los tenia que pagar de mi bolsillo...algo dificil si me sale poco trabajo y siempre sin asegurar...y el tramite tarda años....asi que hasta que encuentre algo donde me pagen bien,estamos cada uno en un sitio y ella enferma y sola en su pais,porque hasta comas diabeticos le dan sin tener quien la atienda porque comparte piso pero cada uno en su habitacion....y cuando se pone tan mal se desmaya y entra en coma diabetico..yo mismo presencie lo mal que lo pasa cuando estaba alli con ella....

esos colectivos en riesgo de exclusion social entiendo que son con documentacion..ya que a un inmigrante sin documentacion le abren expediente de expulsion

No, no se lo abren, en Andalucia por ejemplo el SAS se niega a dar los pasaportes de los 52000 ilegales que tienen tarjeta sanitaria gratis, además ¿has visto en algun lado que tengan que tener como requisito estar legalizados?, solo piden "estar empadronados" o " ser vecinos de".
toda esta gente para estar legal tendría que venir con contrato de trabajo desde su país y mientras están aquí, estar trabajando , en el momento que se le acaba, de vuelta para su pais (eso en cualquier pais serio).
En tu caso como eres español, si está casada contigo, depende de ti y tu no perteneces a un colectivo en riesgo de exclusión así que lo tendrías que pagar tú, de todas maneras entrar legalmente en España procedente de Africa no es tan fácil, me refiero a todos los que entran ilegales traidos por las mafias o saltan la valla.
[PeneDeGoma] escribió:me parece surrealista que alguien ¿joven? no pueda encontrar el trabajo mas precario del mundo para no tener que vivir en la calle, ya sea en españa, en china o en el cuerno de africa.

Sabes mi edad? No, entonces que no te parezca tan surrealista.

Os cuento, pase mi primera semana en la calle, por las mañanas andaba de un lugar a otro y por las noches me dormia en un banco en un parque. Mientras encontraba o no algo cogi una bolsa con cuatro cosas y el resto las deje en la estacion de autobuses en una consigna, me costo 50ctm.
Desayunaba, comia y cenaba en un comedor social, aun asi al lado del banco donde dormia habia un bar y la chica cuando iban a cerrar me traia un bocadillo y una cocacola.
A dia de hoy sigo sin trabajo, he solicitado una ayuda pero me han dicho que tarda por lo menos un año en llegar.
Duermo en un piso con seis personas mas, personas que la que no esta metida en drogas, son alcoholicas, pero es lo que hay y por lo menos tengo un techo donde estar.
No tenia datos para escribir y el tf ya me sirve de poco porque no puedo hacer llamadas y tampoco recibo ninguna. Hoy he entrado en un local del jibilado que me habian comentado que tenian ordenadores e internet y aqui me teneis haciendo un pequeño resumen.
Esto es muy duro, me paso las noches llorando porque jamas pense que me veria en esta situacion, esto no se lo deseo a nadie.
Os ire contando como sigue este bache que me esta tocando vivir. La calle es dura, pero mas duro es que la familia sepa la situacion y ni tan siquiera llamen para saber si estoy viva
Es tan surrealista todo que cuesta creerlo
Molona escribió:

Os cuento, pase mi primera semana en la calle, por las mañanas andaba de un lugar a otro y por las noches me dormia en un banco en un parque. Mientras encontraba o no algo cogi una bolsa con cuatro cosas y el resto las deje en la estacion de autobuses en una consigna, me costo 50ctm.
Desayunaba, comia y cenaba en un comedor social, aun asi al lado del banco donde dormia habia un bar y la chica cuando iban a cerrar me traia un bocadillo y una cocacola.
A dia de hoy sigo sin trabajo, he solicitado una ayuda pero me han dicho que tarda por lo menos un año en llegar.
Duermo en un piso con seis personas mas, personas que la que no esta metida en drogas, son alcoholicas, pero es lo que hay y por lo menos tengo un techo donde estar.
No tenia datos para escribir y el tf ya me sirve de poco porque no puedo hacer llamadas y tampoco recibo ninguna. Hoy he entrado en un local del jibilado que me habian comentado que tenian ordenadores e internet y aqui me teneis haciendo un pequeño resumen.
Esto es muy duro, me paso las noches llorando porque jamas pense que me veria en esta situacion, esto no se lo deseo a nadie.
Os ire contando como sigue este bache que me esta tocando vivir. La calle es dura, pero mas duro es que la familia sepa la situacion y ni tan siquiera llamen para saber si estoy viva
pero te estás pasando a entregar currículum por bares y Pizzerias? Porque en esos sitios siempre hay trabajo en varios de tu ciudad deben estar buscando aunque sea para fines de semana..

Cómo lograste encontrar ese sitio donde dormir?
@pedrinxerez Sinceramente, no creo que siempre haya curro. Además a lo mejor no contratan según qué edad. Os parece todo muy fácil porque vosotros lo habéis tenido fácil, pero si hay tanto paro juvenil en España será por algo ¿Son todos vagos?

@Molona Mucho ojo y hazte el favor de no caer en ello, nada de drogas; y alcohol ahora mismo es un lujo que no deberías permitirte, pero si bebes hazlo con cabeza.

Lo siento por ti la verdad, y que la familia no ayude, que ni siquiera llame... si no son padres y hermanos podría entenderlo pero si no... puede que no crean que te vaya tan mal, o prefieran no saber nada para no sentirse mal. Solo intento imaginarme por qué, no justificar que te den la espalda, soy de los que piensa que "La familia es la familia", pero es que si no hacen un misero intento de ayudar... cuando salgas de esta yo creo que dejaría de considerarles familia [triston] .

joseee24 escribió:Es tan surrealista todo que cuesta creerlo

No sé qué ves tan surrealista, vamos, yo he visto a gente durmiendo en la calle...
@Cataphractus Toda esa historia, es que no me creo ni una palabra
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cataphractus escribió:yo he visto a gente durmiendo en la calle...

yo también, pero esa gente no tiene teléfono y menos para contarlo en un foro random
Cataphractus escribió:@pedrinxerez Sinceramente, no creo que siempre haya curro. Además a lo mejor no contratan según qué edad. Os parece todo muy fácil porque vosotros lo habéis tenido fácil, pero si hay tanto paro juvenil en España será por algo ¿Son todos vagos?

@Molona Mucho ojo y hazte el favor de no caer en ello, nada de drogas; y alcohol ahora mismo es un lujo que no deberías permitirte, pero si bebes hazlo con cabeza.

Lo siento por ti la verdad, y que la familia no ayude, que ni siquiera llame... si no son padres y hermanos podría entenderlo pero si no... puede que no crean que te vaya tan mal, o prefieran no saber nada para no sentirse mal. Solo intento imaginarme por qué, no justificar que te den la espalda, soy de los que piensa que "La familia es la familia", pero es que si no hacen un misero intento de ayudar... cuando salgas de esta yo creo que dejaría de considerarles familia [triston] .

joseee24 escribió:Es tan surrealista todo que cuesta creerlo

No sé qué ves tan surrealista, vamos, yo he visto a gente durmiendo en la calle...

Yo no lo e tenido nunca fácil y también me a costado mucho siempre encontrar trabajo ,hasta en la buena época cuando encontraba uno casualidad quebraba o algo oe metían de refuerzo y me quedaba pronto sin el...

En bares y Pizzerias suele haber pero son trabajos mierdas..de trabajar 3 días fines de semana 3 o 4 horas y cosas así pero mejor que nada es
Molona escribió:

no, no se tu edad, ni tampoco por que no la dices, ni tampoco por que no dices las razones por las que no puedes trabajar, vaya..
En la aceituna y en la vendimia siempre falta gente, por ahí podrías buscar aunque ahora no es época de aceituna
TMacTimes escribió:En la aceituna y en la vendimia siempre falta gente, por ahí podrías buscar aunque ahora no es época de aceituna

que no, es mejor que la acoja alguien, trabajar es para los otros
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los millenials quieren todo fácil, un curro cerca de casa sin alquiler y que les sobre para caprichos [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:los millenials quieren todo fácil, un curro cerca de casa sin alquiler y que les sobre para caprichos [facepalm]

Yo creo que no hace falta ser milenial para querer eso. Tu prefieres trabajar a 2 horas de tu casa, tener que pagar alquiler y que te falte dinero para comer? [comor?]
64 respuestas
1, 2