Certificacion/cursillo linux, gratis (Linux Professional Institute)

bueno, pretende ser un cursillo de mes i medio, para conseguir una titulacion de nivel en linux, pero a mi me parece una genial idea para todos aquellos que pretenden adentrarse en este mundillo. Al ser gratis, a la hora que quieras i donde quieras, por medio de freeuoc el enlace del foro concreto es este

proyectoLPI

dicen que esta muy bien esta titulacion, que es de lo mejorcito que hay en linux, a nivel de títulos.

Consta de 3 niveles, i hay dos examenes por nivel, para conseguirlo. Como he dicho en el topic, es gratis, i no hace falta apuntarse en ningun lado, nada mas que seguir el foro, despues, si quieres ir a examen, te cuesta 100$ cada uno, o sea, cada nivel 200$, pero el cursillo creo que merece la pena, bueno, creo que no me dejo nada, ahí queda eso!!

Saludos!

PD: quelcom, ere aixó lo que et deie.
Si son cursos gratis como es que hay que pagar 100$ ?
Voy a leerme la documentacion a ver que tal.
salu2
EDITADO. YA ESTA ENTENDIDO XD
Esta muy bien esto, pero veo que es necesario un nivel medio de ingles , incluso los examenes son en ingles,

una lastima [triston]
Pues yo me apunto, ser geek y punto no es bastante xD
El ingles es bastante basico, además es tipo test. Para los que aun dudan, por lo que he leido hay centros que te facilitan traducciones o algo así.

Saludos
ahora mismo he leido eso de las traducciones, si es asi, ya cambia la cosa, porque en ingles yo no seria capaz de hacerlo, ni tipo test [risita]
Raharu escribió:Pues yo me apunto, ser geek y punto no es bastante xD

Tienes muchísima razón: hace cosa de un mes se dio la noticia en barrapunto y pensé inscribirme. A ver si esta noche tengo un poco de tiempo y lo miro. Supongo que el primer examen será algo muy básico y el que esté un poco familiarizado apenas tendrá que estudiar.

Mi problema es que estoy metido ahora mismo en los examen de unas oposiciones y tengo julio pilladísimo.

A menos que me follen el examen del que espero la nota, claro está.

El ingles es bastante basico, además es tipo test. Para los que aun dudan, por lo que he leido hay centros que te facilitan traducciones o algo así.

Sí, es bastante básico. Recuerdo haber visto unos cuantos ejemplos de preguntas y con ser capaz de entender los innumerables manuales y tutoriales en inglés que pululan por internet, ya se da el nivel suficiente en inglés.

Por cierto, que el tipo test es un arma de doble filo: te libra de tener que escribir, pero hay examenes tipo test que no hay quien entienda por muy en castellano que estén. No parece ser el caso.
auxiliar escribió:Sí, es bastante básico. Recuerdo haber visto unos cuantos ejemplos de preguntas y con ser capaz de entender los innumerables manuales y tutoriales en inglés que pululan por internet, ya se da el nivel suficiente en inglés.

Por cierto, que el tipo test es un arma de doble filo: te libra de tener que escribir, pero hay examenes tipo test que no hay quien entienda por muy en castellano que estén. No parece ser el caso.

A mi personalmente, la certificación más básica, me parece bastante fácil. La mayoria de las preguntas se limitan a preguntar por comandos del shell: para que sirve la orden 'man', que comando modifica los permisos de un fichero, etc.
Aquí hay un examen de ejemplo (si buscais encontrareis más):
http://www.lpi.org/es/tasks_101.html

Saludos
Todavia no han puesto las fechas de los examenes verdad?
Es una putada que el centro mas cercano que tenog para hacer dichos examenes sea valencia :(
Ostia pos lo estoy mirando y parece francamente interesante.

Por lo que veo no hay fechas propias de inicio de curso y tal no?
Es decir, que las fechas de examenes son en dias concretos, pero que puedes apuntarte y empezar el curso cuando quieras.

Voy a leerme el faq a ver...

PD: Gracies per el enllaç DeaDlocK [beer]
nasss, he estado unos dias con el ordenador xunguillo, por eso no he posteado sobre el tema...

lo de las fechas, en esta pagina de freeuoc, es un lío, porque por lo visto, se lo carga todo un tio, el xLekox. Entonces, es muy xungo hacer la doc...

lo de las fechas, segun tengo entendido, es: si tu crees que estas preparado, llamas a la academia, i dices, tal dia vengo a hacer el examen, i ya esta, el curso es preparatorio, pero no requisito obligatorio para hacer el examen, ya que no tienes que apuntarte en ningun lado.

Saludos!!
Por alusiones jeje

No me encargo yo solo, aunque gran parte de "la culpa" de montar todo esto la tenga yo. Como ya dije por allí por problemas que no vienen al caso no pude dedicarle el tiempo necesario para empezar todo cuando estaba previsto (este lunes) así que se retrasará un poquillo. Ya están en funcionamiento varias listas de correo para ir organizando/traduciendo/maquetando todas las historias y en breve esperamos comenzar a liberar los apuntes y así poder empezar el curso.

Una planificación con fechas concretas es muy dificil hacerla, no tengo/tenemos experiencia en temas docentes ni como se pueden llevar a cabo, más dificil se pone el tema al tener que realizar apuntes al mismo tiempo que se van impartiendo y resolviendo dudas y demás.

El calendario solo era orientativo, para ir todos digamos "de la mano" y a un mismo tiempo. Cada cual es libre de prepararlo cuando quiera y como quiera. Es una preparación colectiva para presentarse (si se quiere) al examen que te da la certificación.

Conforme salga este curso, se darán los siguientes niveles, teniendo en cuenta esta experiencia, fallos, planificaciones y demás.

Solo pido un poco de paciencia y tranquilidad por dar todos los medios sin pedir nada a cambio ;)

Cualquier duda la podéis plantear aquí, aunque si tenéis pensado hacerlo, preferiría que lo hicieráis en el portal ;)

Un Saludo.
xLekOx escribió:
Solo pido un poco de paciencia y tranquilidad por dar todos los medios sin pedir nada a cambio ;)

Cualquier duda la podéis plantear aquí, aunque si tenéis pensado hacerlo, preferiría que lo hicieráis en el portal ;)

Un Saludo.

Muchas gracias por lo que estais haciendo y no te preocupes... cuando una cosa vale la pena no me importa esperar.

Un saludo
Contad conmigo tambien. Yo tambien me apunto. [bye]
Weee, llego tarde. [+risas]

Yo tambien me apunto, y muchas gracias por lo que estais haciendo [beer] [beer]
bueno me he apuntado por que kiero aprender estoy registado como Ethan , pero vosotros teneis ya nivel cacho perros :Ð :Ð :Ð :Ð jejejejeje, bueno que creo k me vais a ver mucho por este gran foro.

Un saludo y un curso de estos vale una PASTA
¡Ostai que bien!

Yo me apunto fijo. Además hay un sitio donde hacer el exámen en Gijón.

Vamos a fundar el EOL team del curso :D :D :D :D :D

Edito: Me suenan muchos nicks del final del hilo [looco] [looco] [looco] [looco]
hizant escribió:bueno me he apuntado por que kiero aprender estoy registado como Ethan

Ejem... y ese "semi" plagio de nick? En fins...
Bueno... que yo tambien me he apuntado :D
Salu2!
16 respuestas